Versión impresa

Listas

Coproducciones peruano-mexicanas

Coproducciones peruano-mexicanas

Publicada el 23.03.2009 a las 22:21h.

Las co-producciones cinematográficas tienen como finalidad el intercambio cultural e integración entre dos o más países. Lamentablente, las co-producciones peruano-mexicanas lo que buscaban era, tan solo, llenarse los bolsillos de dinero. Sin embargo, marcaron una época de amistad y buenas relaciones entre ambos países. Esta lista se la dedico a los peruanos y mexicanos de 20 Minutos. Un abrazo a todos.

Etiquetas: atahualpa, compasión, del, dia, maldita, martín, mexicanas, noche, ñongos, operacion, pasion, pasos, perro, peruano, porres, sicodélicas, sol, sombra, tesoro, tus

Avatar de Schwarz

Último acceso 25.03.2017

Acciones de la lista

San Martín de Porres

1

San Martín de Porres

Película de 1975 que narra la vida del santo peruano. Protagonizada por Rene Muñoz y el elenco estuvo conformado por destacados actores mexicanos y peruanos.
Ha recibido 236 puntos

Vótalo:

Pasión oculta

2

Pasión oculta

Drama filmado en 1967 en la ciudad de Lima, Perú. Fue protagonizado por Manuel López Ochoa, Emily Cranz, entre otros.
Ha recibido 204 puntos

Vótalo:

El tesoro de Atahualpa

3

El tesoro de Atahualpa

Aventura, drama, acción y misterio se unen en esta película de 1968 filmada en diferentes paisajes peruanos. Fue protagonizada por Ana Lucía Peluffo, José Elías Moreno, entre otros.
Ha recibido 148 puntos

Vótalo:

Operación ñongos

4

Operación ñongos

Película de 1964 escrita y producida por Rodolfo y Ramón Rey, animadores de programas infantiles de México que fueron conocidos como Cachirulo y Copetón. La película narra las peripecias por la que deben pasar los hermanos para poder fundar una guardería para niños desamparados.
Ha recibido 143 puntos

Vótalo:

Bromas S.A.

5

Bromas S.A.

Película de 1967 nuevamente escrita y produce por los hermanos Rodolfo y Ramón Rey, quienes esta vez nos presentan una comedia de situaciones que narra la historia de una pandilla juvenil liderada por Mauricio Garcés.
Ha recibido 140 puntos

Vótalo:

La Venus maldita

6

La Venus maldita

Co-producción mexicana-argentina-peruana de 1967 y protagonizada por la actriz argentina, Libertad Leblanc, famosa por sus atrevidos desnudos en la pantalla. Esta película no fue la excepción y la voluptuosa figura de Leblanc fue explotada.
Ha recibido 123 puntos

Vótalo:

Seguiré tus pasos

7

Seguiré tus pasos

Melodrama de 1966 sobre un cantante de opera y galán de cine mexicano de los años 30 que tras la muerte de su madre en 9140, abandona su carrera y viaja al Perú, donde se ordena sacerdote. En dicho país realiza varias obras sociales y se gana el cariño de la gente.
Ha recibido 96 puntos

Vótalo:

Ojos de perro

8

Ojos de perro

De Alberto “Chicho” Durand, fue una co-producción peruano-cubana de 1982 en la que, también participó México a través de Cinecodice.
Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

Abierto día y noche

9

Abierto día y noche

Co-producida por México y Argentina en 1981, Perú tuvo una mínima participación en esta producción. Transeuropa Films del Perú ni siquiera fue reconocida en los créditos.
Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

Las Sicodélicas

10

Las Sicodélicas

Cinta de 1968 que se rodó a colores en varias locaciones de Lima. Isela Vega, Amedèe Chabot, Elizabeth Campbell y Maura Monti interpretan a las bellas asesinas que trabajan para una anciana dueña de una funeraria. Hay escenas de lucha libre, explosiones, actrices en bikini, etc.
Ha recibido 67 puntos

Vótalo:

Sin Compasión

11

Sin Compasión

Película peruana de Francisco J. Lombarda (uno de los cineastas más exitosos de Perú), filmada en 1994 y co-producida con Francia y México.
Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

A la sombra del sol

12

A la sombra del sol

Filmada en 1965, cuenta la historia de un asesino a sueldo y una prostitua que, sin conocer el secreto del otro, se enamoran, aunque sus destinos se encuentren separados.
Ha recibido 63 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil