Versión impresa

CONSOLAS DE VIDEO JUEGOS TODAS LAS GENERACIONES

  • Lista creada por AngeloGabrielM.
  • Publicada el 17.09.2011 a las 03:42h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de AngeloGabrielM

Último acceso 17.09.2011

Perfil de AngeloGabrielM

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de AngeloGabrielM

Acciones de la lista

PRIMERA GENERACIÓN

Magnavox Odyssey



Comercializada por la filial de Philips en Estados Unidos, la Magnavox Odyssey es la primera videoconsola de la historia. Fue desarrollada por el genio Ralph Baer (apodado “el padre de los videojuegos caseros”) y lanzada en las tiendas norteamericanas a finales del año 1972, convirtiéndose en un éxito de ventas en muy poco tiempo.
El prototipo de esta consola, desarrollado en 1968, es conocido como "Brown Box" (Caja Marrón) entre los coleccionistas de videojuegos. La Magnavox Odyssey fue el primer sistema casero de videojuegos. El 27 de enero de 1972, Magnavox comenzó la producción de la máquina, y el sistema fue lanzado en mayo. Se vendieron ese año 100.000 unidades a unos $100 por unidad. El lanzamiento de la Odyssey generó un caso severo de la “locura de Pong”, y compañías por todo el mundo comenzaron a desarrollar sus propias máquinas. La Magnavox Odyssey fue vendida solamente en los almacenes de Magnavox, diciendo además a los clientes que la Odyssey trabajaría solamente en televisiones de su marca. Una mentira que contribuyó a la cantidad de unidades vendidas.

Atari Super PONG



Atari Pong las ventas de la consola se inicio fenomenalmente por decirlo suavemente. Atari seguirá en efectivo de la franquicia PONG por la liberación de otra casa de una versión de su juego de arcada activos. Esta vez sería Super Pong. Hoy en día, los jugadores pueden seleccionar para 4 diferentes tipos de juegos de Pong para deleitar y entretener por horas. Mientras tanto, numerosos knock-off-Pong tipo consolas fueron golpear el mercado. Sin embargo, debido a Atari ahora bien conocida la presencia en el mercado de monedas-op, el reconocimiento de su nombre le ayudó a destacar. Atari también del pedestal inusual diseño ayudado Atari (Sears y Telegames que la versión de Pong, Pong Super Sears y muchos otros productos de marca de Atari) se destacan en la Venta al por menor en tiendas de Sears, así como otras tiendas que están llevando los productos de Atari. En comparación con la plétora de anodino y boxy "me-too" de las consolas de tantas otras empresas, el Atari "PONG" línea de consolas simplemente se destacaron. Las consolas de Atari de la captura de los ojos había arco iris de colores y un profundo y oído captura "PONG" el sonido de su altavoz incorporado en el derecho de señalar a los clientes a los mismos. La mayoría de las otras consolas todavía muy por detrás de la reproducción a ponerse al día en Blanco y Negro muestra, algunos controladores y endebles, incluso sin sonido.

Coleco Telstar



El Telstar Marksman es la primera generación de consola de videojuegos que incluyó una pistola de luz. Fue liberado en 1978 por Coleco. Debido a que el fabricante ha establecido cantidad de juegos, se considera una consola dedicada. Se parte de una serie de Coleco Telstar Pong a base de consolas, sino que es esencialmente un Telstar Colortron liado con un "3 en 1" de armas ligeras y dos juegos de disparo. El tirador de armas ligeras es una pistola que ofrece un balance y embargable barril. Es similar a este respecto a la libertad-más tarde la luz de la pila y el fusil Sega Menacer. La alargada barril incluido un sencillo con el objetivo de vista.
Además de las armas ligeras, el sistema incluyó dos controladores paddle construida directamente en la consola. Informó de sus características incluidas "en la pantalla digital de puntuación", y tres escenarios de dificultad (principiante, intermedio, pro). Se requiere dos baterías de nueve voltios o Coleco Perma Potencia del adaptador de CA para alimentar el sistema.
La consola se combinarán con los seis colores de juegos: ping pong, hockey, balonmano, Jai-Alai, Skeet y Meta. Los cuatro primeros juegos son variaciones de Pong, los dos últimos juegos son juegos de disparo único jugador que utilizó la pistola de luz.
Todos los juegos son increíblemente sencillo en comparación con los juegos de hoy o incluso principios del decenio de 1980. Los juegos deportivos son pequeñas variaciones sobre Pong, con diferencias en el número de remos, los jugadores, y la principal superficie de los objetos fuera de rebote. Cuyo objetivo consistió en skeet y tiro en una plaza que se trasladaron diaganally a través de la pantalla en una dirección, mientras que Meta es una variación que hizo la misma plaza de abandonos de todo en la pantalla.



SEGUNDA GENERACIÓN

Magnavox Odyssey 2



La Magnavox Odyssey 2, conocida en Europa como el de Philips Videopac G7000, en Brasil como el Philips Odisea, en los Estados Unidos como la Magnavox Odyssey 2 y Philips Odyssey 2, y también por muchos otros nombres, es una consola de videojuegos lanzado en 1978.
A principios de los años 1970, Magnavox fue un innovador en la industria de videojuegos de origen. Tuvieron éxito en lo que el primer sistema hogareño de videojuegos en el mercado, la Odisea, que fue rápidamente seguido por una serie de modelos posteriores, cada uno con unas pocas mejoras tecnológicas. En 1978, Magnavox, ahora una filial de Philips en América del Norte, publicado el Odyssey 2, su nueva segunda generación de consola de videojuegos.

Arcadia 2001



La Arcadia de 2001 es una segunda generación de consola de 8 bits publicado por Emerson radio Corp. El juego se compone de biblioteca de 51 juegos únicos y alrededor de 10 variaciones. La calidad gráfica es similar a la de la Intellivision y la Odisea ².
La Arcadia no era el nombre de la empresa del mismo nombre. Arcadia Corporation, fabricante de los 2600 compresor, fue demandado por infracción de marcas de Emerson. Corporación Arcadia luego cambió su nombre a Starpath. Emerson Arcadia 2001 la licencia en todo el mundo, y más de 30 clones de Arcadia existen.

Fairchild Channel F



El canal de Fairchild F es una consola de juegos liberados por semiconductores Fairchild, en agosto de 1976 en el precio de venta de $ 169.95. Tiene la distinción de ser el primer cartucho ROM programable basado en consola de videojuegos. Fue lanzado como el sistema de entretenimiento de vídeo, o VES, pero cuando lanzó su Atari VCS el próximo año, Fairchild llamarse su máquina.

Atari 2600



El Atari 2600 es una consola de videojuegos lanzado en octubre de 1977. Se acreditan con la popularización de la utilización de microprocesadores basados en hardware y cartuchos de juego que contienen código, en vez de tener no microprocesador dedicado hardware con todos los juegos construidos pulg La primera consola de juegos a utilizar este formato fue el canal de Fairchild F. Sin embargo, la Atari 2600 que se acredita con el plug-in popular entre el concepto de juego de juego público.
Originalmente conocida como la Atari VCS - Sistema de vídeo - la máquina se cambió el nombre a "Atari 2600" (de la unidad del número de parte de Atari, CX2600) en 1982 a raíz de la liberación de los más avanzados de Atari 5200. El 2600 fue generalmente con dos paquetes de controladores de joystick, un par de remo, sumados los controladores, y un cartucho de caza de combate inicialmente y, posteriormente, Pac-Man.
El Atari 2600 fue un éxito. Durante la década de 1980, "Atari" era un sinónimo de este modelo en los principales medios de comunicación y, por extensión, de los videojuegos en general, similar al de "Nintendo" y "PlayStation", en el decenio de 1980 y 90 más tarde.

Inllivision
La Intellivision es una consola de videojuegos lanzado en 1979 por Mattel. Desarrollo de la consola comenzó en 1978, menos de un año después de la introducción de su principal competidor, el Atari 2600. La palabra intellivision es un portmanteau de "televisión inteligente". Más de 3 millones de Intellivision unidades y se vendieron un total de 125 juegos fueron puestos en libertad para la consola.

Atari 5200



El Atari 5200 SuperSystem o, simplemente, el Atari 5200, es una consola de videojuegos que se introdujo en 1982 por Atari Inc. como un sustituto de la famosa Atari 2600. El 5200 fue creado para competir con los Intellivision, pero la herida más en competencia directa con la ColecoVision poco después de su liberación. Una serie de defectos de diseño tenido un grave impacto en la usabilidad, y el sistema general, se considera que han actuado mal en el mercado.
El 5200 fue en gran medida sobre la base de Atari Inc. 's 400/800 computadoras existentes y el hardware interno es casi idéntico. Sin embargo, una serie de cuestiones (además de la falta de un teclado) significa que el software no es directamente compatible entre los dos sistemas.



TERCERA GENERACIÓN

NES

El Sistema de Entretenimiento de Nintendo (abreviado a NES o Nintendo) es un vídeo de 8 bits consola de juegos que fue lanzado por Nintendo en América del Norte, Europa y Australia en 1985. En la mayor parte de Asia, incluyendo Japón (donde se lanzó por primera vez en 1983), Filipinas, China, Vietnam y Singapur, que fue lanzado como ordenador de la Familia, información o FC para abreviar). En el sur de Asia (como la India), era conocido como el Tata Famicom. Fue sucedido por el Sistema de Entretenimiento Super Nintendo.
Como la de mayor venta de juegos de consola de su tiempo, la NES los EE.UU. ayudó a revitalizar la industria de videojuegos a raíz de la caída de los videojuegos de 1983, y fijó el estándar para las consolas de juego en todo designf para controlador layout.g Además, con la NES, Nintendo presentó hoy una norma modelo de negocio de licencias de software para desarrolladores de terceros.
de juego que utiliza tanto para la NES y la Famicom ofrecido una oblongo-ladrillo como el diseño con un simple diseño de cuatro botones: dos botones etiquetados ronda "B" y "A", un botón "Inicio", y un botón "Seleccionar". Además, los controladores utilizan la cruz en forma de D-Pad, diseñado por los empleados de Nintendo Gunpei Yokoi para Nintendo Game & Watch de sistemas, para sustituir a la voluminosa joysticks en anteriores consolas de juegos de azar "controladores.
El modelo original Famicom incluyó dos controladores de juego, ambos físicamente a la parte posterior de la consola. El segundo controlador carece de los botones de Inicio y seleccione, sino que ofreció un pequeño micrófono. Relativamente pocos juegos hecho uso de esta función. Las primeras unidades producidas Famicom inicialmente cuadrados botones A y B [27]. Esto se ha cambiado a la circular, porque los diseños de los botones cuadrados están atrapados en el controlador de la cubierta cuando se pulsa hacia abajo, y fallos en el hardware provocando que el sistema de congelación, mientras que de vez en cuando jugar un juego. La NES disminuyó la cableada controladores, en vez personalizado con dos puertos de 7 pines en la parte frontal de la consola. También en contraste con la Famicom, los controladores incluidos con la NES eran idénticos el uno al otro-el segundo controlador carecía del micrófono que se presente en el modelo de Famicom, y posee el mismo botón Inicio y seleccione la controladora primaria. Cerca del final de la vida de la NES, a la liberación de la AV Famicom y la de carga superior NES 2, el diseño del juego se ha modificado ligeramente. Aunque el diseño original se mantiene el botón, el nuevo dispositivo abandonó el "ladrillo" depósito a favor de un "hueso de perro" que recuerda la forma de los controladores del Sistema de Entretenimiento Super Nintendo. Además, la AV Famicom se unió a sus homólogos internacionales y disminuyó la cableada en favor de los controladores de controlador de puertos desmontable. Sin embargo, los controladores incluidos con la Famicom AV, a pesar de ser el "perro hueso" tipo de cables que se había un breve tres pies de largo, en contraposición a la norma de seis pies de los controladores de NES.
En los últimos años, el original de NES controlador se ha convertido en uno de los símbolos más reconocibles de la consola. Nintendo ha imitado el aspecto del control en los últimos varios productos, de promoción de edición limitada a versiones de la Game Boy Advance SP y Game Boy Micro de mano consolas de juego.

Sega Master System



La Sega Master System es un cartucho de 8-bit basado en consola de videojuegos que ha sido fabricado por Sega y fue puesto en libertad en 1986. [2] Su encarnación original japonés fue la Sega Mark III (aunque el "Master System" nombre también ha sido utilizado en Japón). En el mercado europeo, esta consola Sega lanzó a un nivel comparable al de la competencia de Nintendo, debido a su mayor disponibilidad, pero no para hacerse un hueco en América del Norte y los mercados japoneses. La Master System fue lanzado como un competidor directo a la NES / Famicom. A pesar de su débil desempeño en los principales territorios, que gozan de más de una década de la vida en mercados más pequeños.



CUARTA GENERACION

Neo-Geo


Neo-Geo es el nombre de un sistema basado en cartuchos para máquina recreativas así como videoconsolas para el hogar lanzado en 1990 por la compañía japonesa de juegos SNK. La tecnología del sistema estaba adelantada varios años a la de otros sistemas caseros de su época, ofreciendo gráficos 2D coloridos, y sonido de alta calidad. El sistema Neo-Geo era una plataforma para máquinas recreativas, aunque también estaba disponible como videoconsola normal a un precio quizás demasiado elevado para muchos. Las dos versiones del sistema eran conocidas como el AES, siglas de Advanced Entertainment System (Sistema avanzado de entretenimiento) y el MVS, siglas de Multi Video System (Sistema multi video).

Sega Mega Drive


Sega Mega Drive es una videoconsola de sobremesa producida por SEGA, fue lanzada en 1988. Esta videoconsola es la sucesora directa de la Sega Master System y compitió contra la SNES de Nintendo como parte de las videoconsolas de cuarta generación.
En EE.UU. se comercializo bajo el nombre Sega Genesis y tuvo un amplio mercado. La primera versión de la Mega Drive vio la luz en Japón en octubre de 1988. Fue la sucesora de la Sega Master System y la primera videoconsola de 16 bits reales.

CD-i


CD-i o Compact Disc Interactivo es el nombre del reproductor multimedia interactivo desarrollado y comercializado por Royal Philips Electronics N.V.. También, CD-i se refiere al estándar del CD multimedia utilizado por la consola, también conocido como Green Book, el cual fue co-desarrollado por Philips y Sony en 1986. El primer reproductor Philips de CD-i, lanzado en 1991, rondaba el precio de $400 y era capaz de utilizar discos CD-i, Photo CD, Audio CDs, CD+G (CD+Graphics), Karaoke CDs, y Video CDs (VCDs), aunque esta última característica necesitaba de un cartucho (opcional según el modelo) para decodificar



QUINTA GENERACIÓN

AmigaCD32


AmigaCD32 fue la primera videoconsola de 32 bits con CD-ROM. Fue lanzada en Europa en septiembre de 1993, pero la bancarrota de Coodore International en abril de 1994 causan que sea descatalogada. La CD32 era básicamente un Coodore Amiga 1200 sin disquetera ni teclado, teniendo en su lugar, un lector de CD. Aunque 3DO impulsó el lanzamiento de juegos para la plataforma, desgraciadamente quedó rápidamente obsoleta, y fue la última de las máquinas que estaban basadas en la tecnología Amiga.

CD32 podía ser mejorada utilizando periféricos: ProModule, Paravision SX-1 y DCE SX-32 (que incluían opcionalmente un procesador Motorola 68030). Estos periféricos permitían transformar la consola en un ordenador personal Amiga 1200 y usarlo como tal.

PlayStation 1


PlayStation (abreviado PS, PSOne e, informalmente, PSX) es la primera videoconsola de sobremesa desarrollada por Sony, lanzada en el año 1994.
La PlayStation se considera la videoconsola más exitosa de la quinta generación tanto en ventas y popularidad. Tuvo gran éxito en emplear el CD-ROM, a diferencia de otras compañías que ya lo habían empleado, tales como: SEGA (Sega CD), Panasonic (3DO), Phillips (CD-i) y SNK (Neo Geo CD). Se estima que en todo el mundo Sony logró vender 102,5 millones de unidades.

SEGA Saturn


Sega Saturn es la quinta consola de sobremesa producida por Sega, fue desarrollada para suceder a la Genesis/Mega Drive y competir contra la PlayStation de Sony y más adelante con la Nintendo 64. Fue lanzada al mercado el 22 de noviembre de 1994 en Japón, y en mayo de 1995 en América. Se vendieron 170.000 máquinas el primer día de venta en Japón, siendo sacada anticipadamente para intentar imponerse a la PlayStation de Sony. Esto propició que hubiese muy pocos juegos desarrollados para el día de su estreno.

Nintendo 64


La Nintendo 64 es la cuarta videoconsola de sobremesa de Nintendo, desarrollada para suceder a la Virtual Boy y para competir con la Saturn de Sega y la PlayStation de Sony. Incorpora en su arquitectura un procesador principal de 64 bits. El soporte de almacenamiento de los juegos es en forma de cartuchos, alguno de ellos con memoria interna. El uso de este tipo de almacenamiento le supuso una seria desventaja comercial frente a sus competidores, ya que encarecía los costes de producción lo que aumentaba el precio final, y además era de una capacidad de almacenamiento menor al de un CD-ROM.

Técnicamente, la utilización de cartuchos ofrece algunas ventajas frente al formato CD-ROM, siendo ésta la idea que mantenía Nintendo frente a la competencia. El cartucho tiene tiempos de acceso al sistema mucho más cortos, hace posible la inclusión de coprocesadores y otros chips dentro del cartucho para mejorar las capacidades del sistema, logrando ampliar su vida útil; y en un principio parecía que podría ser más económico por no pagar derechos ("regalías" o "royalties" por uso del formato CD-ROM, ni una unidad lectora para el mismo que sería además mucho más delicada que una ranura o slot para cartuchos.

SEXTA GENERACIÓN

Sega Dreamcast

es la sexta y última videoconsola de sobremesa producida por Sega, fue desarrollada en cooperación de Hitachi y Microsoft. La Dreamcast es la sucesora de la Sega Saturn y fue lanzada para desbancar a la Playstation de Sony y la Nintendo 64 de Nintendo. Pertenece a la Sexta generación de consolas. Se detuvo su producción en Marzo de 2001 tras la decisión de Sega de dedicarse en exclusiva a la programación de videojuegos.

Sus principales características son: su lector óptico GD-ROM y su procesador Hitachi. El sistema fue el primero en proveer un modem para jugar on-line.

Este sistema de videojuegos fue pensado para recuperar el mercado perdido ante PlayStation de Sony y así nuevamente ganar la reputación perdida con Sega Saturn. Se equipó a la consola de una unidad óptica especial que maneja un formato de discos ópticos llamados GD-ROM y por último su diseño fue enfocado para el juego online, como Xbox (consola posterior). La consola tuvo buena aceptación en sus primeros días de estreno pero en pleno auge Sega la retira del mercado porque la compañía sufría problemas internos y económicos.

PlayStation 2

PlayStation 2 (usualmente abreviada PS2) es la segunda videoconsola de sobremesa producida por Sony Computer Entertainment. La PlayStation 2 es la sucesora de la PlayStation, y compitió contra la Dreamcast de Sega, la Nintendo Gamecube de Nintendo y la Xbox de Microsoft como parte de las videoconsolas de la sexta generación.

Una de las principales características distintivas son su procesador central conocido como Emotion Engine y su controlador de Dualshock 2. También el equipo incorpora un lector de DVD y 2 puertos USB 1.0 (algunos controladores utilizan estos puertos). En la versión PlayStation 2 Slim se incorporo un puerto Ethernet para ser utilizado servicio de internet Central Station.

Desde el año 2000, la PlayStation 2 ha logrado vender más de 120 millones de unidades, convirtiéndose en la consola de sobremesa más vendida de la historia.

Nintendo GameCube


Nintendo GameCube (usualmente abreviado GC) es la quinta consola de sobremesa producida por Nintendo, fue desarrollada en colaboración con IBM y ATI. Gamecube es la sucesora de Nintendo 64 y compitió contra Dreamcast de Sega, PlayStation 2 de Sony, y Xbox de Microsoft como parte de las videoconsolas de sexta generación.aunque es superior técnicamente respecto a la PS2 de Sony, es inferior a la Xbox de Microsoft.[3]

Sus principales características son su procesador central basado en un IBM PowerPC (tecnología previa utilizada en computadoras personales), y su procesador gráfico desarrollado por ATI. Nintendo por primera vez prescinde de su formato de almacenamiento (cartucho ROM), y opta por los formatos ópticos. Nintendo desarrolla un formato óptico propio con el GameCube Optical Disc. El nombre Gamecube se debe a que el sistema tiene la forma de un cubo.

La consola fue lanzada el 14 de septiembre de 2001 en Japón, el 18 de noviembre de 2001 en Norteamérica, el 3 de mayo de 2002 en Europa y el 17 de mayo de 2002 en Australia. Según las cifras oficiales la Gamecube logro vender 21.74 millones de unidades mundialmente.

XBOX


Xbox es la primera videoconsola de sobremesa producida por Microsoft, en colaboración con Intel y Nvidia. La Xbox fue desarrollada para competir contra la PlayStation 2 de Sony y la Gamecube de Nintendo como parte de las videoconsolas de sexta generación.

Sus principales características es su procesador central basado en el procesador Intel Pentium III. El sistema incorpora un lector de DVD, un disco duro interno, puerto ethernet y por último el sistema dispone de cuatro conectores para los mandos.

La arquitectura de la Xbox esta basada en la arquitectura x86 similar a la de la PC, esto ha facilitado a los desarrolladores adaptar un gran número de títulos de la PC en la Xbox, ayudando a ampliar el catálogo de juegos de la consola.

Después su lanzamiento, Microsoft comienza a trabajar en su sucesor utilizando una arquitectura diferente. A finales de 2005, fue lanzada la Xbox 360 como sucesora de la Xbox. En 2006, Microsoft retira del mercado la Xbox, para así dedicarse a la comercialización de la Xbox 360. Las unidades vendidas de este equipo fueron 24 millones de consolas, según las cifras oficiales.



SEPTIMA GENERACÓN

XBOX 360


Xbox 360 (usualmente abreviada 360) es la segunda videoconsola de sobremesa producida por Microsoft, fue desarrollada en colaboración con IBM y ATI. Su servicio Xbox Live permite a los jugadores competir vía online y descargar contenidos como juegos arcade, demos, trailers, programa de televisión y películas. La Xbox 360 es la sucesora directa de la Xbox, y compite actualmente contra la PlayStation 3 de Sony y la Wii de Nintendo como parte de las videoconsolas de séptima generación.[3]

Sus principales características, es su CPU basado en un IBM PowerPC y su GPU que soporta la tecnología de Shaders Unificados. El sistema incorpora un puerto especial para agregar un disco duro externo y es compatible con la mayoría de los aparatos con conector USB gracias a sus puertos USB 2.0. Los accesorios de este sistema pueden ser utilizados en una computadora personal como son los mandos y el volante Xbox 360.

La Xbox 360 se dio a conocer oficialmente en la cadena de televisión MTV el 12 de mayo de 2005 y las fechas de lanzamiento fueron divulgadas en septiembre de ese mismo año en el festival de videojuegos Tokyo Game Show.[4] Es la primera consola en proporcionar un lanzamiento casi simultáneo en tres regiones principales de ventas (Europa, Japón y Estados Unidos).

Desde su lanzamiento en 2005, existen cuatro modelos de los cuales tres están a la venta (Xbox 360 Elite, Xbox 360 Premium, Xbox 360 Arcade y Xbox 360 Core). La consola ha tenido buen mercado en Norteamérica, Europa y otras regiones del mundo (con la excepción de Japón).[5] El 6 de enero de 2009, Microsoft ha logrado vender 28 millones de consolas según las cifras oficiales.

Wii


Wii es la quinta videoconsola de sobremesa producida por Nintendo, fue desarrollada en colaboración con IBM y ATI. Es la sucesora directa de la Nintendo GameCube y compite actualmente contra la Playstation 3 de Sony y la Xbox 360 de Microsoft como parte de las videoconsolas de séptima generación.[3]

La característica más distintiva de la consola es su mando inalámbrico, el Control Remoto Wii, el cual puede ser usado como un dispositivo de mano con el que apuntar, además de poder detectar la aceleración de los movimientos en tres dimensiones. Otra de sus peculiaridades es lo que se ha llamado WiiConnect24, que permite recibir mensajes y actualizaciones a través de Internet en el modo de espera.[4] Por último, la Wii puede sincronizarse con la consola portátil Nintendo DS, lo cual permite que la consola Wii aproveche la pantalla táctil de la Nintendo DS.[5]

Desde su lanzamiento, la consola ha recibido premios por la innovación de su mando y la popularidad que ha generado rápidamente. También ha recibido premios por el gran número de ventas que ha tenido. Por otro lado, algunos desarrolladores al notar el éxito de la Wii mundialmente, han pedido disculpas a la compañía Nintendo por haber lanzado juegos de baja calidad y no haber sido optimistas con el sistema.

PlayStation 3

PlayStation 3 (oficialmente comercializada PLAYSTATION 3,[4] comúnmente abreviada PS3) es la tercera videoconsola de sobremesa producida por Sony Computer Entertainment, y la sucesora de la PlayStation 2 como parte de la marca PlayStation. La PlayStation 3 está compitiendo actualmente contra la Xbox 360 de Microsoft y la Wii de Nintendo como parte de las videoconsolas de séptima generación.[5]

Una característica importante que distingue a la PlayStation 3 de sus predecesoras es su servicio unificado de juegos en línea, la PlayStation Network,[6] lo que contrasta con la anterior política de Sony de confiar en los desarrolladores de juegos para jugar en linea.[7] Otras características importantes de la consola son sus capacidades sólidas de multimedia,[8] la conectividad con la PlayStation Portable[9] y su principal formato de disco óptico de alta definición, Blu-ray Disc, como su principal medio de almacenamiento.[10] La PS3 también da soporte al Blu-ray perfil 2.0, gracias a ello se puede interactuar de manera online con contenidos extras de películas y juegos.[11]

La PlayStation 3 fue lanzada el 11 de noviembre de 2006 en Japón,[12] el 17 de noviembre de 2006 en Norteamérica,[13] y el 23 de marzo de 2007 en Europa y Australia.[14] [15] Dos variantes (SKUs) estaban disponibles en el momento del lanzamiento: un modelo básico con 20 GB de disco duro (HDD) y un modelo profesional con disco duro de 60 GB con varias características adicionales (el modelo de 20 GB no fue comercializado en Europa y Australia).[16] [17] Desde entonces, a todos los modelos se le han hecho varias revisiones en su hardware para disminuir su costo de producción y su precio de venta.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

PS 3

1. PS 3

Ha recibido 116 puntos

Vótalo:

Nintendo NES

2. Nintendo NES

Ha recibido 109 puntos

Vótalo:

Wii

3. Wii

Ha recibido 109 puntos

Vótalo:

Xbox 360

4. Xbox 360

Ha recibido 102 puntos

Vótalo:

PS 2

5. PS 2

Ha recibido 100 puntos

Vótalo:

Nintendo 64

6. Nintendo 64

Ha recibido 83 puntos

Vótalo:

Sony PS 1

7. Sony PS 1

Ha recibido 81 puntos

Vótalo:

Game Cube

8. Game Cube

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

Sega Megadrive

9. Sega Megadrive

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

Xbox

10. Xbox

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

Dreamcast

11. Dreamcast

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

Atari 2600

12. Atari 2600

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Sega Saturn

13. Sega Saturn

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Neo Geo CD

14. Neo Geo CD

Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

Atari 5200

15. Atari 5200

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

Coleco Telstar

16. Coleco Telstar

Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

Atari 4000

17. Atari 4000

Ha recibido 16 puntos

Vótalo:

Atari Super Pong

18. Atari Super Pong

Ha recibido 14 puntos

Vótalo:

Consola de 32 bits

19. Consola de 32 bits

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

Intellivision

20. Intellivision

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

Mangavox Odisey

21. Mangavox Odisey

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

Arcadia

22. Arcadia

Ha recibido 12 puntos

Vótalo:

Mangavox

23. Mangavox

Ha recibido 12 puntos

Vótalo:

Philips CD

24. Philips CD

Ha recibido 12 puntos

Vótalo:

Emerson Arcadia

25. Emerson Arcadia

Ha recibido 11 puntos

Vótalo:

o2voice

26. o2voice

Ha recibido 11 puntos

Vótalo:

Fairchild

27. Fairchild

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

Odissey 2

28. Odissey 2

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

Super pong

29. Super pong

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil