Versión impresa

Consejos para conducir si eres alérgico

Consejos para conducir si eres alérgico

  • Lista creada por tisdalita4ever.
  • Publicada el 02.05.2010 a las 10:14h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de tisdalita4ever

Último acceso 22.01.2011

Perfil de tisdalita4ever

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de tisdalita4ever

Acciones de la lista

Conducir con las ventanillas cerradas, no consumir alcohol ni fumar, y una buena limpieza, son las claves

Llega la primavera, y lo que para algunos es una buena noticia, para otros se transforma en un tormento. El buen tiempo trae consigo las alergias, y más de uno lo va a pasar mal este año, en el que dicen los expertos que el polen va a venir más fuerte que nunca.
Si eres alérgico tienes que tener cuidado al volante.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Limpiar el coche

1. Limpiar el coche

Vamos a empezar por lo principal: tener el coche limpio. Libre de polen, polvo y ácaros, los principales responsables de las alergias. Dale un buen repaso cuando se acerque el buen tiempo.

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

Aspira el interior

2. Aspira el interior

Dentro del vehículo deberemos tener un poco más de cuidado. Limpiar con un trapo húmedo ayuda a que el polen y demás partículas se adhieran a él, y te los lleves fuera del coche. También es conveniente aspirar las alfombrillas a menudo.

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

No aparques en zonas húmedas

3. No aparques en zonas húmedas

Es fácil de suponer, pero no está de más recordarlo. Procura no aparcar el coche en zonas húmedas o con mucha vegetación. Si lo haces, cuando vuelvas te encontrarás una sorpresa desagradable: tu alergia hará su aparición.

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

El amanecer y el atardecer, los momentos más peligrosos

4. El amanecer y el atardecer, los momentos más peligrosos

Cuando más concentración de polen hay es a primera y a última hora del día. Por eso, si puedes, evita conducir en esos momentos.

Ha recibido 12 puntos

Vótalo:

Nada de alcohol

5. Nada de alcohol

Está más que prohibido beber y conducir (de hecho, puedes ir a la cárcel), así que no hace falta que te lo recordemos. Imagina cómo será la combinación si mezclas alcohol con antihistamínicos. ¡Ni se te ocurra!

Ha recibido 11 puntos

Vótalo:

Picor en los ojos

6. Picor en los ojos

Pero el problema no es solo la congestión. Los ojos se ponen rojos, llorosos y pican. Y casi toda la información que recibimos conduciendo es a través de la vista. Hay que tener cuidado entonces y saber protegernos de las alergias.

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

Las ventanillas bajadas

7. Las ventanillas bajadas

Aunque haga calor y te apetezca abrirlas, no te lo recomendamos si eres alérgico. Si abres la ventanilla en marcha el vehículo se llenará de polen y demás partículas a las que eres alérgico. Y no solo durante el viaje, ya que tendrás que volver a aspirar y limpiar el coche. Mala idea.

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

Cuidado con el coche

8. Cuidado con el coche

No paras de estornudar, no puedes respirar y vives pegado a un pañuelo. Es primavera y eres alérgico. ¿Hay peor época del año para ti? Si además conduces, este hecho puede volverse realmente peligroso. Recuerda que un solo estornudo a 90 km/h supone perder el control del coche durante 25 metros.

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

Cuidado con los antihistamínicos

9. Cuidado con los antihistamínicos

Si te recetan antihistamínicos, asegúrate de que no son incompatbles con la conducción. Por eso, advierte al doctor de que eres conductor para evitar posibles problemas después. Y si tienes que viajar, hazlo dos o tres días después de empezar el tratamiento, cuando el cuerpo ya se ha adaptado al... Ver mas
Si te recetan antihistamínicos, asegúrate de que no son incompatbles con la conducción. Por eso, advierte al doctor de que eres conductor para evitar posibles problemas después. Y si tienes que viajar, hazlo dos o tres días después de empezar el tratamiento, cuando el cuerpo ya se ha adaptado al medicamento.

Ha recibido 9 puntos

Vótalo:

Problemas con el asma

10. Problemas con el asma

No solo son las alergias las que causan accidentes al volante. Si eres asmático, probablemente en esta época del año se incrementen tus problemas. Esta dolencia es aún más peligrosa, porque quedarse sin respiración conduciendo te paraliza completamente. Por eso siempre debes llevar a mano tu... Ver mas
No solo son las alergias las que causan accidentes al volante. Si eres asmático, probablemente en esta época del año se incrementen tus problemas. Esta dolencia es aún más peligrosa, porque quedarse sin respiración conduciendo te paraliza completamente. Por eso siempre debes llevar a mano tu inhalador.

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

Reduce los cigarrillos

11. Reduce los cigarrillos

Si eres fumador deberías plantearte reducir los cigarrillos que consumes al día. El humo del tabaco es muy molesto y además contraproducente para las personas alérgicas al polen. Y muy nocivo en general para tu salud.

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil