Conozca la belleza que ofrece Dinamarca

Conozca la belleza que ofrece Dinamarca

  • Lista creada por Melissa.VarasVerag.
  • Publicada el 02.11.2013 a las 03:34h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Melissa.VarasVerag

Último acceso 04:59h

Perfil de Melissa.VarasVerag

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Melissa.VarasVerag

Acciones de la lista

Dinamarca (en danés: Acerca de este sonido Danmark, [ˈd̥anmɑɡ̊]], «La tierra o marca de los daneses») es un país soberano miembro de la Unión Europea situado en el norte de Europa. Es el más meridional de los países nórdicos y también el de menor extensión. Oficialmente, el Reino de Dinamarca (en danés: Kongeriget Danmark) es una comunidad integrada por tres partes autónomas, la propia Dinamarca y sus dos territorios de ultramar o territorios dependientes, Groenlandia y las Islas Feroe. Su capital y ciudad más poblada es Copenhague que se encuentra en la isla Selandia.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Groenlandia

1. Groenlandia

Groenlandia (en groenlandés: Kalaallit Nunaat, en danés: Grønland) es una gran isla ubicada en la zona nororiental de América del Norte, entre el océano Atlántico y el océano Glacial Ártico, y políticamente constituida como una región autónoma perteneciente al Reino de Dinamarca. Más del 84% de... Ver mas
Groenlandia (en groenlandés: Kalaallit Nunaat, en danés: Grønland) es una gran isla ubicada en la zona nororiental de América del Norte, entre el océano Atlántico y el océano Glacial Ártico, y políticamente constituida como una región autónoma perteneciente al Reino de Dinamarca. Más del 84% de su superficie está cubierta de hielo y está considerada como la mayor isla del mundo. Su capital es Nuuk.
Groenlandia ha sido habitada, aunque no de forma continua, desde mediados del III milenio a. C. por pueblos amerindios. En el año 986 su costa meridional fue colonizada por poblaciones de origen nórdico procedentes de Islandia, y en 1261 los groenlandeses aceptaron la soberanía noruega sobre la isla. La ocupación nórdica duró hasta principios del siglo XV, declinando debido posiblemente a la Pequeña Edad del Hielo. A principios del siglo XVIII Hans Egede reestableció el contacto con Groenlandia, pasando ésta a depender de Dinamarca en 1814, tras la disolución del Reino de Dinamarca y Noruega. Desde la Constitución de Dinamarca de 1953, Groenlandia forma parte del Reino de Dinamarca con una relación conocida como Rigsfællesskabet (Mancomunidad de la Corona).
En 1979 Dinamarca le otorga la autonomía y en 2008 transfiere la mayor parte de las competencias que tenía el gobierno danés al gobierno local groenlandés. Este traspaso se hizo efectivo el año siguiente y dejó para Dinamarca las competencias de asuntos exteriores, seguridad y política financiera. Asimismo, otorgó a Groenlandia un subsidio anual de 633 millones de dólares, lo que suponía $11.300 dólares per cápita.

Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

La Sirenita de Copenhague

2. La Sirenita de Copenhague

La Sirenita (en danés Den Lille Havfrue, 'La pequeña señora del mar') es una escultura de una sirena de bronce, que se encuentra en la ciudad de Copenhague. Se encuentra en el Parque Langelinie, en la Bahía del Puerto de Copenhague, que desemboca al Mar Báltico y próxima también al Real Palacio... Ver mas
La Sirenita (en danés Den Lille Havfrue, 'La pequeña señora del mar') es una escultura de una sirena de bronce, que se encuentra en la ciudad de Copenhague. Se encuentra en el Parque Langelinie, en la Bahía del Puerto de Copenhague, que desemboca al Mar Báltico y próxima también al Real Palacio de Amalienborg, sobre unas rocas que se adentran en el mar. En la actualidad es el símbolo más prominente de la ciudad. Su fama es internacional y es visitada a diario por gran cantidad de turistas.
La escultura fue instalada de forma permanente en Langelinie, el 23 de agosto de 1913.
Eriksen quiso que su modelo para la escultura fuera la bailarina danesa Ellen Price, gran estrella del Ballet Real, pero ante su negativa a posar desnuda tuvo que utilizar a su esposa como modelo, aunque la cara es la de la bailarina.

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

Posee educación gratuita para todos los ciudadanos daneses

3. Posee educación gratuita para todos los ciudadanos daneses

Los jóvenes daneses son más privilegiados que en otros países industrializados, ya que, el Estado Danés ofrece mucha ayuda económica a los que estudian o tienen necesidad. Los 5000 coronas danesas que equivale a 675 euros al mes, es suficiente para mantenerse en Dinamarca sin un trabajo. Sin... Ver mas
Los jóvenes daneses son más privilegiados que en otros países industrializados, ya que, el Estado Danés ofrece mucha ayuda económica a los que estudian o tienen necesidad. Los 5000 coronas danesas que equivale a 675 euros al mes, es suficiente para mantenerse en Dinamarca sin un trabajo. Sin embargo, la mayoría de los jóvenes prefieren tener un trabajo aparte de los estudios, por lo cual, tienen la posibilidad de tomarse muchos lujos como ir de viajes, hacer compras y salir a tomar café con los amigos. Muchos refieren a esta generación privilegiada como "la generación del café latte" por las frecuentes visitas a los cafés.

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

Atención gratuita en los Hospitales para todos

4. Atención gratuita en los Hospitales para todos

En Dinamarca tienen servicio médico gratuito de alta calidad, estancia gratuita en hospitales, también en los partos En el campo de la salud, en Dinamarca la esperanza de vida al nacer es de 80 años, cifra idéntica al promedio de la OCDE de 80 años. La esperanza de vida para las mujeres se sit... Ver mas
En Dinamarca tienen servicio médico gratuito de alta calidad, estancia gratuita en hospitales, también en los partos
En el campo de la salud, en Dinamarca la esperanza de vida al nacer es de 80 años, cifra idéntica al promedio de la OCDE de 80 años. La esperanza de vida para las mujeres se sitúa en los 82 años, en comparación con 78 años para los hombres. El nivel de partículas atmosféricas PM10 partículas contaminantes del aire lo suficientemente pequeñas como para penetrar en los pulmones y dañarlos es de 16 microgramos por metro cúbico, considerablemente más bajo que el promedio de la OCDE de 21 microgramos por metro cúbico. Asimismo, Dinamarca tiene un alto rendimiento en cuanto a la calidad del agua, pues el 94% de las personas dicen estar satisfechas con la calidad de la misma, cifra mayor que el promedio de la OCDE de 84%.

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

Tiene los salarios más altos del mundo

5. Tiene los salarios más altos del mundo

El sistema de bienestar es financiado por el estado danés y por lo tanto requiere un alto nivel de impuestos. Dinamarca es el país que tiene los salarios más altos del mundo y una tasa de desempleo de 1,8% en 2008 antes del efecto de la crisis financiera de 2008. Dinamarca tiene los salarios m... Ver mas
El sistema de bienestar es financiado por el estado danés y por lo tanto requiere un alto nivel de impuestos. Dinamarca es el país que tiene los salarios más altos del mundo y una tasa de desempleo de 1,8% en 2008 antes del efecto de la crisis financiera de 2008.
Dinamarca tiene los salarios más altos del mundo, según un estudio publicado por UBS AG (antigua Unión de Bancos Suizos) en 2009.
Dinamarca , el país más feliz del mundo, tenía un PIB per cápita de US $ 36.000 en 2009, según la Agencia Central de Inteligencia. Eso es más alto que 196 de los 227 países para los que la CIA recoge estadísticas.

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

Son personas tolerantes y de mente abierta

6. Son personas tolerantes y de mente abierta

Los daneses tienen un alto grado de confianza tanto en sus conciudadanos, el gobierno, sus leyes, las instituticiones políticas y la democracia. Según una encuesta internacional elaborada por SoCap la sociedad danesa es la que más confía en el prójimo. El concepto encaja con valores culturales... Ver mas
Los daneses tienen un alto grado de confianza tanto en sus conciudadanos, el gobierno, sus leyes, las instituticiones políticas y la democracia. Según una encuesta internacional elaborada por SoCap la sociedad danesa es la que más confía en el prójimo.
El concepto encaja con valores culturales como la democracia, la solidaridad, la colectividad, la igualdad y los derechos humanos16 que todos tienen una muy alta prioridad para los daneses.
La homosexualidad en Dinamarca es un hecho aceptado y normalizado. Los daneses están educados para respetar las distintas orientaciones sexuales por lo que cualquier signo de discriminación no está bien visto. Dinamarca posee una legislación a favor de la no discriminación de las personas homosexuales. Además ha sido pionera y referente en la aplicación de estas políticas anti discriminatorias dando por finiquitado la discriminación de este colectivo. Todos los partidos daneses defienden la igualdad de gais, lesbianas, bisexuales y transexuales.
Dinamarca fue, en 1989 el primer país del mundo en legislar una ley de uniones civiles; esta ley fue aprobada por todos los partidos de la cámara danesa. En marzo de 2009 el Parlamento de Dinamarca aprobó la adopción de niños por parejas del mismo sexo. El 7 de junio del 2012 el Parlamento de Dinamarca aprobó el matrimonio para parejas del mismo sexo, este entró en vigencia el 15 de junio.
En Dinamarca existen gran cantidad de servicios y negocios orientados a la comunidad gay, sobre todo en la capital, Copenhague, donde cada año se lleva a cabo la manifestación del Día del Orgullo Gay que atrae turistas homosexuales de todo el mundo.

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

Es uno de los mejores países del mundo para vivir

7. Es uno de los mejores países del mundo para vivir

Dinamarca es uno de los mejores países del mundo para vivir, según el Índice de Prosperidad del Instituto Legatum 2010. El índice se basa en una definición de prosperidad que combina crecimiento económico con el nivel de libertades personales y democracia en un país, así como mediciones de... Ver mas
Dinamarca es uno de los mejores países del mundo para vivir, según el Índice de Prosperidad del Instituto Legatum 2010. El índice se basa en una definición de prosperidad que combina crecimiento económico con el nivel de libertades personales y democracia en un país, así como mediciones de felicidad y calidad de vida.

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

Son la población más feliz del mundo

8. Son la población más feliz del mundo

Los cinco países más felices del mundo, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia y los Países Bajos están todos agrupados en la misma región, y todos disfrutan de altos niveles de prosperidad . "Los países escandinavos hacen muy bien", dice Jim Harter, un jefe científico de Gallup, que desarroll... Ver mas
Los cinco países más felices del mundo, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia y los Países Bajos están todos agrupados en la misma región, y todos disfrutan de altos niveles de prosperidad .
"Los países escandinavos hacen muy bien", dice Jim Harter, un jefe científico de Gallup, que desarrolló la encuesta". Una teoría de por qué es que no tienen sus necesidades básicas atendidas en un grado más alto que en otros países. Cuando nos fijamos en los datos, las necesidades básicas explican la relación entre el ingreso y el bienestar".
Pero hay más a la felicidad de la riqueza. El estudio de Gallup mostró que mientras que los ingresos influyó , sin duda, la felicidad , lo hizo para un tipo particular de bienestar , el tipo que se siente al reflexionar sobre sus propios logros y perspectivas para el futuro. Día a día la felicidad es más probable que esté asociado con lo bien que se están cumpliendo las propias necesidades psicológicas y sociales , y eso es difícil de lograr con un cheque de pago.

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

Es el segundo país más pacifico del mundo

9. Es el segundo país más pacifico del mundo

Dinamarca es el segundo país más pacífico y seguro del mundo según el Índice de Paz Global (2009). La tasa de delincuencia es baja, y las tensiones sociales y conflictos internos son prácticamente inexistentes.

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

Es el país menos corrupto del mundo

10. Es el país menos corrupto del mundo

Con los gobiernos cometer enormes sumas de dinero para hacer frente a los problemas más acuciantes del mundo , de la inestabilidad de los mercados financieros para el cambio climático y la pobreza, la corrupción sigue siendo un obstáculo para lograr un gran progreso necesario. Para hacer frente... Ver mas
Con los gobiernos cometer enormes sumas de dinero para hacer frente a los problemas más acuciantes del mundo , de la inestabilidad de los mercados financieros para el cambio climático y la pobreza, la corrupción sigue siendo un obstáculo para lograr un gran progreso necesario.
Para hacer frente a estos desafíos , los gobiernos tienen que integrar las medidas contra la corrupción en todos los ámbitos , desde las respuestas a la crisis financiera y el cambio climático a los compromisos de la comunidad internacional para erradicar la pobreza . Transparencia Internacional aboga por la aplicación estricta de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción , la única iniciativa global que ofrece un marco para poner fin a la corrupción. Dinamarca, Nueva Zelanda y Singapur están empatados en la cima de la lista con una puntuación de 9,3 , seguido de cerca por Finlandia y Suecia , con 9,2.

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

Tiene el mejor clima para hacer negocios en el mundo

11. Tiene el mejor clima para hacer negocios en el mundo

La crisis económica que se extendió por el mundo ha aplastado a los mercados financieros, explotó el desempleo y sacudido la confianza en el sistema bancario. El desastre no es compartida por igual, sin embargo. Algunos países están en una posición mucho mejor que otros a recuperarse de la... Ver mas
La crisis económica que se extendió por el mundo ha aplastado a los mercados financieros, explotó el desempleo y sacudido la confianza en el sistema bancario.
El desastre no es compartida por igual, sin embargo. Algunos países están en una posición mucho mejor que otros a recuperarse de la actual malestar al atraer empresarios, inversionistas y trabajadores.
Los 4 mejores mejores países anuales para la clasificación de negocios se ve en las condiciones de negocios en 127 economías. Encabezando la lista de 2009 : Dinamarca, por segundo año consecutivo , lleva el N º 1 . Los EE.UU. es de hasta dos lugares y quedó en 2 , Canadá es hasta cuatro puntos al N º 3 , Singapur es de hasta cuatro a N º 4 y Nueva Zelanda es de hasta siete a No. 5.

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

Tienen descendencia Vikinga

12. Tienen descendencia Vikinga

Durante la época vikinga (789-1100 d. C.) nace el idioma nórdico antiguo como evolución del protonórdico. Los dialectos de este idioma se van a convertir en los idiomas nórdicos actuales: sueco, noruego, danés e islandés. Dinamarca fue unificada por Harald Blåtand alrededor de 980. En el siglo... Ver mas
Durante la época vikinga (789-1100 d. C.) nace el idioma nórdico antiguo como evolución del protonórdico. Los dialectos de este idioma se van a convertir en los idiomas nórdicos actuales: sueco, noruego, danés e islandés.
Dinamarca fue unificada por Harald Blåtand alrededor de 980. En el siglo XI los vikingos daneses y noruegos atacaron en la mayor parte de Europa Occidental, llegando a controlar parte de Inglaterra, y fundando otros estados, como el Ducado de Normandía. Además, los vikingos daneses hicieron numerosas expediciones al mar Mediterráneo. En sus primeras expediciones, pasaron por el norte y este de la Península Ibérica, haciendo incursiones en estos territorios. Se sabe que causaban gran terror, bajas y pérdidas económicas a los recientes estados cristianos del norte de la Península.

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

El hogar y la familia es de suma importancia para ellos

13. El hogar y la familia es de suma importancia para ellos

El hogar y la familia tienen una tremenda importancia para los daneses. La mayoría de las horas libres se pasa en casa con la familia y con amigos. La cena es la comida principal del día y se consume en casa con la familia. Se invierte mucho en casas espaciosas y de calidad con jardines grandes... Ver mas
El hogar y la familia tienen una tremenda importancia para los daneses. La mayoría de las horas libres se pasa en casa con la familia y con amigos. La cena es la comida principal del día y se consume en casa con la familia. Se invierte mucho en casas espaciosas y de calidad con jardines grandes y bonitos. Es considerado de buena educación quitarse los zapatos antes de entrar a una casa.
El concepto danés “Hygge” es importante para la cultura danesa y describe algo esencialmente danés. La palabra no tiene traducción directa pero es algo entre intimidad, acogedor y convivencia y refleja el espíritu de comunidad y seguridad que se disfruta cuando los daneses pasan tiempo con sus seres queridos. Es el sentimiento de bienestar que se obtiene cuando se convierte algo cotidiano en extraordinario. Los daneses buscan siempre la calidez en sus hogares, describen la palabra “hygge” como “la sensación de bienestar más intensa, el sentirse en paz con su entorno más cercano y sentir el calor y el placer de disfrutar de un lugar con encanto

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

Islas Feroe

14. Islas Feroe

Las Islas Feroe o Islas Faroe (en feroés: Føroyar, en danés: Færøerne, lo que significa «islas de corderos») son un pequeño archipiélago en el Atlántico Norte, entre Escocia, Noruega e Islandia. Estas islas son un país autónomo del Reino de Dinamarca, pero no pertenecen a la Unión Europea... Ver mas
Las Islas Feroe o Islas Faroe (en feroés: Føroyar, en danés: Færøerne, lo que significa «islas de corderos») son un pequeño archipiélago en el Atlántico Norte, entre Escocia, Noruega e Islandia. Estas islas son un país autónomo del Reino de Dinamarca, pero no pertenecen a la Unión Europea. Tienen una superficie de 1.399 km² y poco menos de 50.000 habitantes, de los cuales cerca de 20.000 viven en la capital Tórshavn y su área conurbada.
El archipiélago feroés consiste en 18 islas de origen volcánico, de las cuales 17 están habitadas. Su territorio es eminentemente montañoso, con acantilados que sirven de hábitat a decenas de miles de aves marinas; está dominado por praderas y carece de bosques. El clima es frío, aunque moderado por la corriente del Golfo. Hay suficientes recursos hídricos, pero en general el suelo es pobre y los recursos naturales escasos. La economía depende fundamentalmente de la pesca y su industria derivada. No obstante, la sociedad feroesa cuenta con un estado de bienestar y un índice de desarrollo bastante elevado.

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

Posee frondosos bosques

15. Posee frondosos bosques

La vegetación autóctona está formada por bosques de árboles con hoja caduca. En las reforestaciones estos están desplazados cada vez más por coníferas y abetos. La mayor parte de los bosques se utilizan como protección contra los vientos y para evitar la pérdida de tierra y arena por el lado del... Ver mas
La vegetación autóctona está formada por bosques de árboles con hoja caduca. En las reforestaciones estos están desplazados cada vez más por coníferas y abetos. La mayor parte de los bosques se utilizan como protección contra los vientos y para evitar la pérdida de tierra y arena por el lado del mar del norte.
Aparte de ciervos y venados no se han conservado animales mayores en los bosques de Dinamarca. Sin embargo hay una fauna importante y variada de aves. La contaminación ambiental es la principal amenaza para la fauna danesa en las zonas acuáticas cerca de las costas y en los lagos y ríos del interior.

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

Mayor exportador de Galletas de Mantequilla

16. Mayor exportador de Galletas de Mantequilla

Las galletas danesas, conocidas también como Brysslkex o sablès, son galletas preparadas con mantequilla, harina y azúcar. A menudo son clasificadas como "galleta crujiente" debido a su textura, causado en parte a la cantidad de mantequilla y azúcar. En general, es necesario enfriar la masa para... Ver mas
Las galletas danesas, conocidas también como Brysslkex o sablès, son galletas preparadas con mantequilla, harina y azúcar. A menudo son clasificadas como "galleta crujiente" debido a su textura, causado en parte a la cantidad de mantequilla y azúcar. En general, es necesario enfriar la masa para permitir una adecuada manipulación y procesamiento. Las galletas danesas clásicas no tienen sabor, pero pueden ser con sabor a vainilla o chocolate. También vienen en una variedad de formas tales como círculos, óvalos o cuadrados, y las apariencias, como mármol, marcada o llanura. En algunas partes del mundo, como los países europeos y América del Norte a menudo se sirven durante la época de Navidad.
Este producto se caracteriza por su bello adornado en los tarros, que van desde dibujos paisajistas, hasta motivos navideños y lugares turísticos de Dinamarca.

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

Selección de Dinamarca - Campeones de la Eurocopa 1992

17. Selección de Dinamarca - Campeones de la Eurocopa 1992

La primera meta que tenía el nuevo entrenador de la selección nacional de Dinamarca era clasificar para la Eurocopa 1992 en Suecia. Dinamarca comenzó con una victoria en casa contra Islas Feroe, pero los resultados siguientes en la clasificación fueron un empate ante Irlanda del Norte y una... Ver mas
La primera meta que tenía el nuevo entrenador de la selección nacional de Dinamarca era clasificar para la Eurocopa 1992 en Suecia. Dinamarca comenzó con una victoria en casa contra Islas Feroe, pero los resultados siguientes en la clasificación fueron un empate ante Irlanda del Norte y una derrota en casa por 2-0 ante Yugoslavia. Debido al mal comienzo y un fuerte desacuerdo con el entrenador acerca de las tácticas defensivas del nuevo equipo, los dos mejores futbolistas daneses de la época, Michael Laudrup y Brian Laudrup, decidieron dejar de jugar en el equipo en noviembre de 1990. Posteriormente el entrenador también decidió prescindir de jugadores de calidad como Jan Mølby y Jan Heintze, debido a problemas disciplinarios. Varios periódicos empezaron a exigir que Richard Møller Nielsen renunciara como seleccionador nacional, ya que el equipo estaba claramente cayendo bajo su influencia. A pesar de esta fuerte crítica, el equipo logró ganar el resto de sus partidos del grupo, incluyendo una victoria a domicilio 2-1 contra Yugoslavia. Esta recuperación fue sin embargo insuficiente para clasificar al equipo para jugar la Eurocopa de 1992, al finalizar segundos de grupo por detrás de Yugoslavia. Lo que inicialmente parecía ser una calificación decepcionante, estaba a punto de convertirse en el mejor momento de Dinamarca en una competición internacional. Debido a las sanciones internacionales resultantes de los conflictos que había en ese momento en Yugoslavia, la UEFA anunció el 31 de mayo de 1992, sólo 10 días antes de que comenzara la competición, que Yugoslavia debía ser excluida del torneo y dando como primera de grupo a Dinamarca.
Aunque no se creía que la selección danesa llegaría muy lejos en la Eurocopa, no fue así. La mayoría de los jugadores ya estaban reunidos para jugar un partido amistoso ante el Selección de fútbol de la Comunidad de Estados Independientes (CIS), cuando Dinamarca consiguió oficialmente el lugar en el torneo, basándose en gran medida en el portero Peter Schmeichel y su defensa, así como la creatividad de Brian Laudrup. El equipo nacional danés fue una de las sorpresas en la historia de la Eurocopa, ya que llegó a ganar la Eurocopa con un estilo de juego defensivo creado por el seleccionador Richard Møller Nielsen. Avanzando desde la fase de grupos por delante de Inglaterra y Francia. Dinamarca venció a Países Bajos, que defendía el título conseguido en la Eurocopa 1988; y así eliminó a Holanda y clasificó a la fase final, ganándole a Alemania por 2-0, goles de Jensen y Vilfort.

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

No hay peaje en todo el territorio

18. No hay peaje en todo el territorio

Por lo general es un país bastante seguro. Moverse por él no presenta gran problema, ya que a su buena red de autopistas gratuitas y autovías hay que sumar un buen servicio público de autobuses y trenes que comunican las ciudades entre sí, además de un buen número de líneas de ferris que... Ver mas
Por lo general es un país bastante seguro. Moverse por él no presenta gran problema, ya que a su buena red de autopistas gratuitas y autovías hay que sumar un buen servicio público de autobuses y trenes que comunican las ciudades entre sí, además de un buen número de líneas de ferris que comunican entre sí las islas que componen Dinamarca.
La velocidad de circulación en Dinamarca está limitada a 120 km/hora en las autopistas y 80 en el resto de carreteras, siendo los conductores por lo general bastante respetuosos con estos límites. Y recordad que es obligatorio conducir con las luces de cruce durante todo el día. Las autopistas tienen muchas áreas de descanso con aseos gratuitos bastante limpios y bien cuidados, aparte de las normales áreas de servicio con gasolineras.
Dinamarca tomó el acuerdo Schengen en el 2001. Los nacionales de un país que haya firmado el acuerdo Schengen y que viajen a otro que también forma parte de este tratado, no necesitan pasaporte ni visado.

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

Uso frecuente de bicicletas

19. Uso frecuente de bicicletas

Además del ciclismo deportivo, un 55% de la población de Copenhague va en bicicleta todos los días. Las calles de las principales ciudades de Dinamarca cuentan con carril-bici y en algunas hay semáforos especiales para las bicicletas. En el centro de Copenhague hay un servicio gratuito de pr... Ver mas
Además del ciclismo deportivo, un 55% de la población de Copenhague va en bicicleta todos los días. Las calles de las principales ciudades de Dinamarca cuentan con carril-bici y en algunas hay semáforos especiales para las bicicletas. En el centro de Copenhague hay un servicio gratuito de préstamo de bicicletas. Los daneses son sumamente respetuosos de las leyes de tránsito, las multas son caras y se aplican tanto a los automóviles como a las bicicletas. En bicicleta es necesario señalar con las manos las maniobras a realizar para mayor precaución.

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

La pesca es una de sus principales economías

20. La pesca es una de sus principales economías

La economía de Groenlandia depende únicamente de la industria de la pesca y de las ayudas del gobierno danés. La pesca de gambas es, de largo, la que mayor beneficios produce después del descenso de la del bacalao. El turismo es el único sector con un buen potencial a corto plazo, aunque est... Ver mas
La economía de Groenlandia depende únicamente de la industria de la pesca y de las ayudas del gobierno danés. La pesca de gambas es, de largo, la que mayor beneficios produce después del descenso de la del bacalao. El turismo es el único sector con un buen potencial a corto plazo, aunque está limitado por el elevado coste y las limitaciones de temporada.
Las Islas Feroe dependen también por completo de la pesca y sus exportaciones. Sin las ayudas del gobierno danés de 1992 y 1993, la economía de las islas habría entrado en bancarrota. Desde 1995, la economía de las Feroe ha empezado a remontar pero sigue siendo muy vulnerable.

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

Se sienten orgullosos de ser daneses

21. Se sienten orgullosos de ser daneses

Los daneses son los más orgullosos del modelo danés, el estado del bienestar y de la democracia, de acuerdo con una encuesta realizada por Ramboll / Análisis de Dinamarca hecho por Jyllands-Posten. En la medición de la sociedad del bienestar, seguido de la democracia cuando los ciudadanos deben... Ver mas
Los daneses son los más orgullosos del modelo danés, el estado del bienestar y de la democracia, de acuerdo con una encuesta realizada por Ramboll / Análisis de Dinamarca hecho por Jyllands-Posten.
En la medición de la sociedad del bienestar, seguido de la democracia cuando los ciudadanos deben identificar lo que les gusta son los más orgullosos.
Señala que la democracia no se trata sólo de votar en las elecciones generales, sino también para influir en las guarderías de sus hijos y las escuelas, si se desea.

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

Nyhavn - Copenhague

22. Nyhavn - Copenhague

Nyhavn (literalmente: Puerto Nuevo) es una línea de costa del siglo XVII, canal y de ocio en Copenhague , Dinamarca . Se extiende desde Kongens Nytorv al frente del puerto al sur de la Royal Playhouse , que está bordeada por colores brillantes y principios del siglo XVIII casas y bares, cafeter... Ver mas
Nyhavn (literalmente: Puerto Nuevo) es una línea de costa del siglo XVII, canal y de ocio en Copenhague , Dinamarca . Se extiende desde Kongens Nytorv al frente del puerto al sur de la Royal Playhouse , que está bordeada por colores brillantes y principios del siglo XVIII casas y bares, cafeterías y restaurantes. Sirviendo como un "puerto patrimonio", el canal cuenta con muchos barcos de madera históricos.

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

Tiene turismo marítimo

23. Tiene turismo marítimo

Un viaje a Dinamarca no está completo sin una parada en Roskilde, en la isla de Zealand, y una visita al Museo de Barcos Vikingos. Observa los cinco barcos vikingos rescatados del cercano fiordo de Roskilde. Estos barcos fueron hundidos a propósito para bloquear y proteger las importantes vías... Ver mas
Un viaje a Dinamarca no está completo sin una parada en Roskilde, en la isla de Zealand, y una visita al Museo de Barcos Vikingos. Observa los cinco barcos vikingos rescatados del cercano fiordo de Roskilde. Estos barcos fueron hundidos a propósito para bloquear y proteger las importantes vías marítimas de Dinamarca de potenciales enemigos. Si el tiempo lo permite, puedes convertirte en un miembro de la tripulación vikinga y aventurarte a las olas a bordo de un barco réplica.
Aunque Dinamarca no puede competir con sus vecinos escandinavos en cuanto a esplendor natural, sí tiene un par de preciosos lugares propios para descubrir. La isla Bornholm, en el mar Báltico, tiene parte de la costa más espectacular de Dinamarca, con las olas rompiendo a los pies de escarpados acantilados. Otra opción es viajar hasta Skagen, situada sobre la región continental de Dinamarca para disfrutar de una extensión de dunas de arena y fresco aire marino.

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

Uno de los mayores fabricantes de Barcos en el mundo

24. Uno de los mayores fabricantes de Barcos en el mundo

Odense Steel Shipyard, Dinamarca, es una de las empresas de buque con mayor fabricación del mundo. Además Mærsk, desde 1996 es la compañía de transporte marítimo de mercancías más grande del mundo.3 Mærsk tiene su sede principal en Copenhague, Dinamarca. Los portacontenedores son los buques... Ver mas
Odense Steel Shipyard, Dinamarca, es una de las empresas de buque con mayor fabricación del mundo.
Además Mærsk, desde 1996 es la compañía de transporte marítimo de mercancías más grande del mundo.3 Mærsk tiene su sede principal en Copenhague, Dinamarca.
Los portacontenedores son los buques encargados de transportar carga en contenedores estandarizados; se utilizan para transportar todo tipo de mercancías por todo el mundo. Los contenedores son los que se pueden ver habitualmente en los puertos.
Los buques portacontenedores suelen estar equipados únicamente con motores diésel y una tripulación que puede variar de 20 a 40 personas. El alojamiento de la tripulación y el puente de mando están situados en unos emplazamientos que forman la «torre», ubicada normalmente en la popa del buque (en algunos casos algo más avanzada) por encima de la sala de máquinas.

Ha recibido 12 puntos

Vótalo:

Dannebrog - La bandera más antigua del mundo

25. Dannebrog - La bandera más antigua del mundo

El Dannebrog o bandera de Dinamarca es un paño de color rojo con una cruz nórdica blanca. Las banderas de Suecia, Noruega, Finlandia e Islandia están basadas en ella. Se le considera la bandera nacional más antigua del mundo. Según una leyenda relatada en la crónica danesa de Christiern... Ver mas
El Dannebrog o bandera de Dinamarca es un paño de color rojo con una cruz nórdica blanca. Las banderas de Suecia, Noruega, Finlandia e Islandia están basadas en ella. Se le considera la bandera nacional más antigua del mundo.
Según una leyenda relatada en la crónica danesa de Christiern Pedersen hacia 1520 y según el franciscano Peder Olsen, en el año 1527, Dannebrog bajó del cielo durante una batalla en Estonia. El franciscano Peder Olsen relaciona el hecho con una batalla que tuvo lugar el año 1219, y la tradición sostiene que la bandera apareció en el área de Lyndanisse el 15 de junio de 1219. Probablemente, esta leyenda surgió alrededor del año 1500 a partir del episodio en que el rey Hans perdió la bandera en una derrota en Ditmarsken, en el norte de Alemania. Seguramente la pérdida de esta bandera dio lugar a este relato mítico en que Dannebrog se recuperaría al caer del cielo. Lo que sí está constatado fue que el rey Federico II de Dinamarca ordenó emplear esta bandera en 1559 y la hizo colgar en la catedral de Schleswig, actualmente Alemania.

Ha recibido 11 puntos

Vótalo:

Hans Christian Andersen

26. Hans Christian Andersen

Hans Christian Andersen fue un escritor y poeta danés, famoso por sus cuentos para niños, entre ellos El patito feo o La sirenita. Hans Christian Andersen recibió en vida muchos honores. En 1866 el rey de Dinamarca le concedió el título honorífico de Consejero de Estado y en 1867 fue declarado... Ver mas
Hans Christian Andersen fue un escritor y poeta danés, famoso por sus cuentos para niños, entre ellos El patito feo o La sirenita.
Hans Christian Andersen recibió en vida muchos honores. En 1866 el rey de Dinamarca le concedió el título honorífico de Consejero de Estado y en 1867 fue declarado ciudadano ilustre de su ciudad natal. En su honor, desde 1956 se concede, cada dos años, el premio Hans Christian Andersen de literatura infantil y, desde 1966, también de ilustración.
En 1976, el astrónomo Nikolái Chernyj bautizó en honor a este escritor al asteroide 2476.

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

Es el país más libre del mundo

27. Es el país más libre del mundo

Los daneses son defensores de los valores democráticos como la igualdad, la libertad de expresión y los derechos humanos. La democracia y la sociedad de bienestar danesas se basan en el respeto al ser humano, la solidaridad y en la responsabilidad hacia la comunidad, tanto en la vida social como... Ver mas
Los daneses son defensores de los valores democráticos como la igualdad, la libertad de expresión y los derechos humanos. La democracia y la sociedad de bienestar danesas se basan en el respeto al ser humano, la solidaridad y en la responsabilidad hacia la comunidad, tanto en la vida social como en la familiar. Dinamarca es una sociedad democrática que ofrece libertad y responsabilidad, independientemente del sexo, color de la piel, cultura y filosofía de vida. Todos tienen derecho a pensar, expresarse y escribir libremente, a asociarse y practicar la religión o filosofía de vida de su elección. La libertad e igualdad individual de la persona es un concepto básico de la sociedad danesa, una libertad que queda limitada únicamente por el respeto hacia los demás y su derecho a libertad e igualdad. La igualdad es mucho más importante que el éxito o lo que se podría considerar un intento de demostrar que uno no es más importante que el resto. Es importante mostrar humildad. Los daneses llaman a esta característica Janteloven o Ley de Jante.

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

Posee turbinas eólicas

28. Posee turbinas eólicas

Dinamarca es, en términos relativos, el país más destacado en cuanto a fabricación y utilización de turbinas eólicas, con el compromiso realizado en los años 1970 de llegar a obtener la mitad de la producción de energía del país mediante el viento. Actualmente genera más del 20% de su... Ver mas
Dinamarca es, en términos relativos, el país más destacado en cuanto a fabricación y utilización de turbinas eólicas, con el compromiso realizado en los años 1970 de llegar a obtener la mitad de la producción de energía del país mediante el viento. Actualmente genera más del 20% de su electricidad mediante aerogeneradores, mayor porcentaje que cualquier otro país, y es el quinto en producción total de energía eólica, a pesar de ser el país número 56 en cuanto a consumo eléctrico.

Ha recibido 9 puntos

Vótalo:

Niels Bohr - Primer Premio Nobel de Física 1922

29. Niels Bohr - Primer Premio Nobel de Física 1922

«Por sus servicios en la investigación de la estructura de los átomos y de la radiación que de ellos emana»

Ha recibido 9 puntos

Vótalo:

Disfrutan plenamente de su intimidad sexual

30. Disfrutan plenamente de su intimidad sexual

Se dice que en Dinamarca el orgasmo es obligatorio, lo que significa que el hombre que no cumple con satisfacer a su mujer es multado con un año de abstinencia vigilada por una mujer policía. Además la homosexualidad en Dinamarca es un hecho aceptado y normalizado. Dinamarca posee una legislaci... Ver mas
Se dice que en Dinamarca el orgasmo es obligatorio, lo que significa que el hombre que no cumple con satisfacer a su mujer es multado con un año de abstinencia vigilada por una mujer policía.
Además la homosexualidad en Dinamarca es un hecho aceptado y normalizado. Dinamarca posee una legislación a favor de la no discriminación de las personas homosexuales. Además ha sido pionera y referente en la aplicación de estas políticas antidiscriminatorias. Todos los partidos daneses defienden la igualdad de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

Ha recibido 8 puntos

Vótalo:

Catharina Svensson - Miss Earth 2001 y primera reina de belleza danesa de la historia

31. Catharina Svensson - Miss Earth 2001 y primera reina de belleza danesa de la historia

Svensson se convirtió en Miss Tierra 2001, pues esta fue la primera versión de este concurso de belleza, un informe anual internacional concurso de belleza promover la conciencia ambiental , cuando fue coronada el 28 de octubre de 2001 entre 41 candidatas, que fue televisado en vivo a nivel... Ver mas
Svensson se convirtió en Miss Tierra 2001, pues esta fue la primera versión de este concurso de belleza, un informe anual internacional concurso de belleza promover la conciencia ambiental , cuando fue coronada el 28 de octubre de 2001 entre 41 candidatas, que fue televisado en vivo a nivel internacional de la Universidad del Teatro de Filipinas en Quezon City , Filipinas . En el momento de su coronación, Svensson tenía 21 años de edad, era estudiante de tercer año de derecho y modelo a tiempo parcial. Era su primera vez para participar en cualquier concurso de belleza, fue nombrada por el director nacional del certamen Miss Tierra Dinamarca.

Ha recibido 8 puntos

Vótalo:

Es gobierno se basa en la monarquía constitucional y parlamentaria.

32. Es gobierno se basa en la monarquía constitucional y parlamentaria.

Dinamarca es una monarquía constitucional desde 1849, fecha en la que quedó abolida la monarquía absoluta que había regido el país desde 1660, y se convirtió en monarquía parlamentaria en 1901. En términos de permanencia, la monarquía danesa puede considerarse la más antigua del mundo, al haber... Ver mas
Dinamarca es una monarquía constitucional desde 1849, fecha en la que quedó abolida la monarquía absoluta que había regido el país desde 1660, y se convirtió en monarquía parlamentaria en 1901. En términos de permanencia, la monarquía danesa puede considerarse la más antigua del mundo, al haber existido durante al menos un milenio.
La Monarquía constitucional es una forma de gobierno donde el monarca ostenta la jefatura del estado. Es un poder de mediano carácter simbólico, puesto que se encuentra regulado por una ley, con frecuencia una Constitución. También, se caracteriza porque el rey o la reina tienen un papel de moderador o árbitro en los conflictos políticos del Gobierno, habitualmente, elegido democráticamente.
La monarquía parlamentaria es una de las formas de gobierno existente en las democracias occidentales actuales, en la que el rey ejerce la función de jefe de Estado bajo el control del poder legislativo (parlamento) y del poder ejecutivo (Gobierno), es decir, el rey reina pero no gobierna (expresión debida a Adolphe Thiers). Las normas y decisiones emanadas del Parlamento regulan no sólo el funcionamiento del Estado sino también la actuación y funciones del propio rey.

Ha recibido 8 puntos

Vótalo:

Fredrik Bajer - Premio Nobel de la Paz 1908

33. Fredrik Bajer - Premio Nobel de la Paz 1908

«Por su trabajo en la Unión Interparlamentaria al ser el primer presidente de la Oficina Internacional por la Paz», pues compartió su premio con el sueco Klas Pontus Arnoldson «Fundador de la Sociedad Sueca por la Paz y el Arbitraje».

Ha recibido 8 puntos

Vótalo:

Mayor igualdad de ingresos y social

34. Mayor igualdad de ingresos y social

Dinamarca es uno de los países del mundo con mayor igualdad entre hombres y mujeres, tanto en el aspecto legal como en la vida diaria. La igualdad entre géneros se ha consolidado durante los últimos 40 ó 50 años. Las mujeres danesas viven y trabajan en prácticamente las mismas condiciones que... Ver mas
Dinamarca es uno de los países del mundo con mayor igualdad entre hombres y mujeres, tanto en el aspecto legal como en la vida diaria. La igualdad entre géneros se ha consolidado durante los últimos 40 ó 50 años. Las mujeres danesas viven y trabajan en prácticamente las mismas condiciones que los hombres y en la mayoría de las familias, mujeres y hombres trabajan fuera de casa y comparten las labores domésticas. Sin embargo, el 60% de los daneses trabajan en labores que tradicionalmente son sólo masculinas o femeninas.
En cuanto al servicio militar no hay igualdad entre hombres y mujeres, ya que es obligatorio solamente para los hombres (para un pequeño porcentaje, por sorteo), y voluntario para las mujeres.
Desde 1973 todas las mujeres en Dinamarca tienen derecho al aborto libre (y sin ninguna explicación, excusa o justificación) si se da en las 12 primeras semanas.

Ha recibido 7 puntos

Vótalo:

Aage Bohr y Ben Roy Mottelson - Segundo Premio Nobel de Física 1975

35. Aage Bohr y Ben Roy Mottelson - Segundo Premio Nobel de Física 1975

Aage es hijo de Niels Bohr, junto con su compatriota Ben Roy Mottelson y el norteamericanoLeo James Rainwater compartieron el premio en 1975, «Por el descubrimiento de la conexión entre el movimiento colectivo y el movimiento de partículas en el núcleo atómico y por el desarrollo de la teoría de... Ver mas
Aage es hijo de Niels Bohr, junto con su compatriota Ben Roy Mottelson y el norteamericanoLeo James Rainwater compartieron el premio en 1975, «Por el descubrimiento de la conexión entre el movimiento colectivo y el movimiento de partículas en el núcleo atómico y por el desarrollo de la teoría de la estructura del núcleo atómico basada en estas conexiones»

Ha recibido 7 puntos

Vótalo:

Jens C. Skou - Premio Nobel de Química 1997

36. Jens C. Skou - Premio Nobel de Química 1997

Ganó la mitad del premio nobel en aquel año «Por el primer descubrimiento de una enzima de transporte iónico, Na+, K+ -ATPasa», y la otra mitad del premio lo ganaron Paul D. Boyer (Estados Unidos) junto con John E. Walker (Reino Unido).

Ha recibido 7 puntos

Vótalo:

Johannes Andreas Grib Fibiger - Tercer Premio Nobel de Medicina 1926

37. Johannes Andreas Grib Fibiger - Tercer Premio Nobel de Medicina 1926

«Por sus investigaciones sobre la hipótesis inflamatoria en la etiopatogenia del cáncer por Spiroptera carcinoma»

Ha recibido 7 puntos

Vótalo:

Carl Peter Henrik Dam - Cuarto Premio Nobel de Medicina 1943

38. Carl Peter Henrik Dam - Cuarto Premio Nobel de Medicina 1943

«Por su descubrimiento de la vitamina K».

Ha recibido 7 puntos

Vótalo:

Niels K. Jerne - Quinto Premio Nobel de Medicina 1984

39. Niels K. Jerne - Quinto Premio Nobel de Medicina 1984

Compartió el premio junto con sus compañeros de trabajo Georges J.F. Köhler (Alemania Federal) y César Milstein (Argentina/Reino Unido), «por las teorías sobre la especificidad en el desarrollo y control del sistema inmunitario y el descubrimiento del principio de producción de anticuerpos... Ver mas
Compartió el premio junto con sus compañeros de trabajo Georges J.F. Köhler (Alemania Federal) y César Milstein (Argentina/Reino Unido), «por las teorías sobre la especificidad en el desarrollo y control del sistema inmunitario y el descubrimiento del principio de producción de anticuerpos monoclonales».

Ha recibido 7 puntos

Vótalo:

Niels Ryberg Finsen - Primer Premio Nobel de Medicina 1903

40. Niels Ryberg Finsen - Primer Premio Nobel de Medicina 1903

«Por su contribución al tratamiento de enfermedades, especialmente lupus vulgaris, con radiación lumínica concentrada, mediante el cual ha abierto una nueva avenida para la ciencia médica».

Ha recibido 6 puntos

Vótalo:

Schack August Steenberg Krogh - Segundo Premio Nobel de Medicina 1920

41. Schack August Steenberg Krogh - Segundo Premio Nobel de Medicina 1920

«Por su descubrimiento del mecanismo de regulación del motor capilar».

Ha recibido 6 puntos

Vótalo:

Karl Adolph Gjellerup y Henrik Pontoppidan - Primer Premio Nobel de Literatura 1917

42. Karl Adolph Gjellerup y Henrik Pontoppidan - Primer Premio Nobel de Literatura 1917

Los 2 escritores daneses ganaron el premio en el mismo año, Karl «Por su poesía variada y rica, que se halla inspirada por ideales grandiosos» pues hacía poesías en danés y alemán, y Henrik «Por sus descripciones auténticas de la vida de hoy en día en Dinamarca».

Ha recibido 6 puntos

Vótalo:

Johannes Vilhelm Jensen - Segundo Premio Nobel de Literatura 1945

43. Johannes Vilhelm Jensen - Segundo Premio Nobel de Literatura 1945

«Por la fuerza rara y la fertilidad de su imaginación poética con la que se combina una curiosidad intelectual de amplio alcance y un estilo audaz y frescamente creativo».

Ha recibido 6 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí