Versión impresa

Listas

CONOCE Y EVITA LA GRIPE

CONOCE Y EVITA LA GRIPE

Publicada el 23.10.2009 a las 15:23h.

Y si no la has evitado, espero te sirvan estos consejos. La gripe A y la gripe estacional se propagan de la misma forma. Este virus pasa de persona a persona al toser, estornudar, o al tocar objetos o a individuos con la gripe y llevarse después la mano a la boca o la nariz. Aquí dejo unos consejos e iformación. Vota por el que mas te haya ayudado.

Etiquetas: consejos  gripe  mas  virus 

Avatar de mejivk

Último acceso 03.11.2015

Acciones de la lista

Síntomas

1

Síntomas

Si te encuentras mal pero no sabes si tienes la gripe, ponte el termómetro. La gripe va normalmente acompañada por temperaturas superiores a los 38º C. Otros síntomas habituales son: tos, malestar general, dolor de cabeza y garganta, estornudos, dolores musculares y, a veces, diarrea y vómitos.
Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

Riesgo

2

Riesgo

Todos corremos el riesgo de tener la gripe, una enfermedad que se transmite fácilmente de persona a persona a través de pequeñas gotas procedentes de la nariz o la boca de un individuo que ya tiene el viru
Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

Virus

3

Virus

Estas gotas llegan directamente a la nariz o la boca de las personas sanas a menos de un metro de distancia, o quedan en nuestras manos cuando tocamos superficies donde haya secreciones, pasando después a la boca, la nariz o los ojos.
Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

Lavarse las manos

4

Lavarse las manos

Lavarse las manos con agua y jabón regularmente (durante unos 20 segundos), cubrirse la nariz y la boca al estornudar o toser y no escupir en público son rutinas que deben ponerse en práctica cada día.
Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

Higiene

5

Higiene

La gripe puede tener consecuencias muy graves e incluso causar la muerte. La mejor forma de evitar el virus es adoptar hábitos que reduzcan las posibilidades de contagiarse o propagar la enfermedad.
Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

Efectos

6

Efectos

La gripe y los resfriados no tienen cura. Los antibióticos no sirven para tratar los virus, y lo único que hacen los medicamentos es tratar los síntomas para hacernos sentir mejor mientras nuestro cuerpo lucha contra el virus. Si tienes más de 65 años, padeces una enfermedad o perteneces a un... Ver mas
La gripe y los resfriados no tienen cura. Los antibióticos no sirven para tratar los virus, y lo único que hacen los medicamentos es tratar los síntomas para hacernos sentir mejor mientras nuestro cuerpo lucha contra el virus. Si tienes más de 65 años, padeces una enfermedad o perteneces a un grupo de riesgo, debes considerar ponerte la vacuna contra la gripe.
Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

Atención médica

7

Atención médica

Si tus síntomas son muy graves puede que necesites atención médica. Llama a tu hospital o centro de salud para que te indiquen qué debes hacer para recibir asistencia sin contagiar a otras personas. Tu médico decidirá si es necesario que tomes alguno de los dos medicamentos contra los efectos de... Ver mas
Si tus síntomas son muy graves puede que necesites atención médica. Llama a tu hospital o centro de salud para que te indiquen qué debes hacer para recibir asistencia sin contagiar a otras personas. Tu médico decidirá si es necesario que tomes alguno de los dos medicamentos contra los efectos de la gripe A: Tamiflu y Relenza.
Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

Familia

8

Familia

Si alguien en casa padece la gripe, hay que tratar de evitar el contagio al resto de la familia. Para ello el paciente debe permanecer en un lugar aislado hasta que no tenga fiebre (sin ayuda de medicamentos) durante dos días seguidos.
Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

En casa

9

En casa

Sólo debe entrar en contacto con el enfermo la persona que se encargue de su cuidado, que debe mantener las distancias y lavarse las manos después de cada contacto. Ventila bien y con frecuencia la casa y limpia los objetos que más se tocan (pomos, baños e incluso juguetes) cada día y separa los... Ver mas
Sólo debe entrar en contacto con el enfermo la persona que se encargue de su cuidado, que debe mantener las distancias y lavarse las manos después de cada contacto. Ventila bien y con frecuencia la casa y limpia los objetos que más se tocan (pomos, baños e incluso juguetes) cada día y separa los platos y cubiertos de la persona enferma.
Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

Dolor

10

Dolor

Haz gárgaras con agua tibia para aliviar el dolor de garganta y utiliza gotas de solución salina para descongestionar la nariz. Mantén limpias las fosas nasales con pañuelos desechables y lávate las manos con frecuencia.
Ha recibido 12 puntos

Vótalo:

Diferencias

11

Diferencias

Los síntomas de la gripe A son parecidos a los de la gripe estacional, pero hay algunas diferencias. En la gripe A el dolor de cabeza es más intenso, los escalofríos son más frecuentes, el cansancio es extremo, la tos es seca y continua, y el dolor muscular y de ojos es más agudo. Sin embargo... Ver mas
Los síntomas de la gripe A son parecidos a los de la gripe estacional, pero hay algunas diferencias. En la gripe A el dolor de cabeza es más intenso, los escalofríos son más frecuentes, el cansancio es extremo, la tos es seca y continua, y el dolor muscular y de ojos es más agudo. Sin embargo, el dolor de garganta es más leve y hay menos mocos.
Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

Cuidados

12

Cuidados

Descansa y evita el ejercicio físico y el contacto con otras personas. Quédate en casa y bebe mucho líquido (un vaso de agua cada hora), que puedes acompañar de paracetamol para bajar la fiebre y aliviar el malestar general.
Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

Hábitos

13

Hábitos

Otros hábitos saludables son utilizar siempre pañuelos de papel desechables, evitar tocar superficies con riesgo (barandillas, picaportes...), no dar la mano ni besar al saludar, no compartir cubiertos o vasos, y evitar el tabaco.
Ha recibido 9 puntos

Vótalo:

Mascarilla

14

Mascarilla

El uso de mascarillas no está recomendado para personas sanas porque podría ser contraproducente: los virus son tan pequeños que la atraviesan y, al usarla, se crea un microclima húmedo en la zona de la nariz y la boca perfecto para su desarrollo. Las personas que tienen gripe sí deben usarlas... Ver mas
El uso de mascarillas no está recomendado para personas sanas porque podría ser contraproducente: los virus son tan pequeños que la atraviesan y, al usarla, se crea un microclima húmedo en la zona de la nariz y la boca perfecto para su desarrollo. Las personas que tienen gripe sí deben usarlas para no infectar a los demás.
Ha recibido 8 puntos

Vótalo:

Alimentación

15

Alimentación

Una buena alimentación es esencial para cuidar tu salud, tanto si tienes la gripe como si no. Bebe mucho líquido, come frutas, verduras, carne y pescado y evita las bebidas alcohólicas y el tabaco. Dormir bien también nos ayuda a estar más sanos.
Ha recibido 7 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

Últimas listas publicadas

Ver más listas

Últimas listas comentadas

Ver más listas

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil