Conoce la velocidad a la que viaja nuestro planeta y el Sistema Solar en gral.

• Lista creada por PONCHARELO.
  • Publicada el 12.09.2010 a las 14:35h.
  • Clasificada en la categoría Tecnología.

La lista no tiene tags.

Avatar de PONCHARELO

Último acceso 06.12.2011

Perfil de PONCHARELO

Ver el perfil de PONCHARELO

TODO LO HE TRADUCIDO YA QUE LO HE SACADO DIRECTAMENTE DE LA NASA......Espero les guste......Aunque suene inverosímil, el planeta Tierra rota sobre sí misma a 1.000 kilómetros por hora. Y, por lo tanto, incluso durmiendo, estamos yendo a esa velocidad en nuestro vehículo planetario.
Pero esto sólo se cumple en las personas que viven hacia la latitud en que se encuentran los países Mediterráneos. Los que viven en el ecuador, viajan a 1.667 kilómetros por hora. Esto sucede porque deben recorrer una distancia bastante mayor al rotar. La Tierra se desplaza en el espacio alrededor del Sol. Y lo hace a la nada despreciable velocidad de 107.228 kilómetros por hora.

A su vez, el Sol no se está tranquilo. Va lanzado a 790.000 kilómetros por hora hacia el centro de la Vía Láctea. Así pues, el Sol (y todos los planetas que le rodean, el Sistema Solar) dan una vuelta completa a la Vía Láctea en 200 millones de años. Actualmente ya se ha completado un cuarto de vuelta desde la era de los dinosaurios. Pero esta velocidad va incrementándose, como si cayéramos por una pendiente. Porque la propia Vía Láctea, la galaxia en la que habita nuestro Sistema Solar y otros miles de sistemas solares, viaja a 900.000 kilómetros por hora.

¿Hacia dónde vamos tan disparados como una flecha? Pues hacia el centro de los masivos cúmulos de la constelación de Virgo que, a su vez, por supuesto, se encamina hacia una masa mayor a 1.400.000 kilómetros por hora. Esta masa a la que nos dirigimos todos es Acuario. Así pues, la velocidad final a la que nos movemos es 1.400.000 kilómetros por hora. No es mucho si nos comparamos con la luz, que viaja a 1.079.224.000 kilómetros por hora.

35% meteoritos penetran atmósfera no se rompen antes de chocar con la Tierra

1. 35% meteoritos penetran atmósfera no se rompen antes de chocar con la Tierra

pequeño cráter de impacto descubierto en el desierto egipcio podría cambiar los cálculos de peligro de impacto en nuestro planeta, según un reciente estudio. El cráter Kamil, uno de los mejor preservados de los encontrados en la Tierra, fue descubierto en febrero durante un relevamiento de imágenes satelitales con el Google Earth. Se cree que el cráter se formó en los últimos dos mil años.

El equipo italiano y egipcio que encontró el cráter visitó y estudió recientemente el pozo de 45 metros de ancho por 16 de profundidad. También recolectaron miles de piezas de rocas espaciales diseminadas en el desierto circundante. En base a los cálculos, el equipo piensa que un meteorito de hierro sólido, casi intacto, de entre 5.000 y 10.000 kilos se estrelló contra el desierto a velocidades que excedían los 3,5 kilómetros por segundo.

No existen números concretos sobre la cantidad de meteoritos de este tamaño que actualmente estarían en un curso de colisión con la Tierra, pero los científicos creen que la amenaza potencial podría ser de decenas de miles. Los modelos de impacto actuales indican que los meteoritos de hierro aproximadamente de este tamaño y masa deberían romperse en fragmentos más pequeños antes de chocar contra la Tierra.

Ahora, la existencia de este cráter implica que hasta el 35 por ciento de estos gigantes de hierro podrían sobrevivir enteros y por ende tener mayor poder de destrucción

JUPITER CALIENTE

2. JUPITER CALIENTE

Es el planeta más grande del Sistema Solar, tiene más materia que todos los otros planetas juntos y su volumen es mil veces el de la Tierra. Júpiter tiene un tenue sistema de anillos, invisible desde la Tierra. También tiene 16 satélites. Cuatro de ellos fueron descubiertos por Galileo en... Ver mas

Júpiter tiene un tenue sistema de anillos, invisible desde la Tierra. También tiene 16 satélites. Cuatro de ellos fueron descubiertos por Galileo en 1610. Era la primera vez que alguien observaba el cielo con un telescopio.

Júpiter tiene una composición semejante a la del Sol, formada por hidrógeno, helio y pequeñas cantidades de amoníaco, metano, vapor de agua y otros compuestos.

La rotación de Jupiter es la más rápida entre todos los planetas y tiene una atmósfera compleja, con nubes y tempestades. Por ello muestra franjas de diversos colores y algunas manchas.

Datos básicos Júpiter La Tierra
Tamaño: radio ecuatorial 71.492 km. 6.378 km.
Distancia media al Sol 778.330.000 km. 149.600.000 km.
Día: periodo de rotación sobre el eje 9,84 horas 23,93 horas
Año: órbita alrededor del Sol 11,86 años 1 año
Temperatura media superficial -120 º C 15 º C
Gravedad superficial en el ecuador 22,88 m/s2 9,78 m/s2

La Gran Mancha Roja de Jupiter es una tormenta mayor que el diámetro de la Terra. Dura desde hace 300 años y provoca vientos de 400 Km/h.

Los anillos de Jupiter son más simples que los de Saturno. Están formados por partículas de polvo lanzadas al espacio cuando los meteoritos chocan con las lunas interiores de Júpiter.

Tanto los anillos como las lunas de Júpiter se mueven dentro de un enorme globo de radiación atrapado en la magnetosfera, el campo magnético del planeta.

Este enorme campo magnético, que sólo alcanza entre los 3 y 7 millones de km. en dirección al Sol, se proyecta en dirección contraria más de 750 millones de km., hasta llegar a la órbita de Saturno.

MOVIMIENTO ORBITAL-NUBE COSMICA

3. MOVIMIENTO ORBITAL-NUBE COSMICA

El movimiento orbital del Sistema Solar está representado por la línea amarilla discontinua. El Sistema Solar se mueve a 217.215 Kilómetros por segundo alrededor del núcleo galáctico. La nube cósmica se sitúa arriba y adelante del Sistema Solar. La nube cósmica se mueve alejándose del núcleo... Ver mas

La nube cósmica se sitúa arriba y adelante del Sistema Solar. La nube cósmica se mueve alejándose del núcleo de la Vía Láctea a 15-20 kilómetros por segundo. Su movimiento es independiente del movimiento de las estrellas, pues está constituida por polvo, partículas y radiación electromagnética. La Nube Cósmica Interestelar se está acercando al Sistema Solar a una velocidad relativa de 37 kilómetros por segundo. Pensamos que nuestro Sistema Solar se encontrará con esa nube en cualquier momento durante los próximos años. Actualmente nuestro Sistema Solar está sufriendo el embate de enormes burbujas de polvo y radiación cósmica, pero estos no forman parte de la Nube Cósmica referida.

LOS MOVIMIENTOS DE LAS NUBES CÓSMICAS Y DEL MATERIAL INTERESTELAR QUE FORMAN LOS BRAZOS DE LA GALAXIA SON INDEPENDIENTES DE LOS MOVIMIENTOS DE LAS ESTRELLAS QUE SE ORIGINAN EN ESAS NUBES.

Hay muchas otras grandes “burbujas” de radiación cósmica (viento interestelar) que chocan con el viento solar, lo cual causa cambios en la actividad solar y en el clima de los planetas del Sistema Solar. Las naves espaciales Voyager-1 y Voyager-2 han detectado radiación cósmica de alta densidad que está afectando el clima en la Tierra y en otros planetas del Sistema Solar.
Los cambios se han manifestado primordialmente como incrementos en la temperatura troposférica terrestre por encima de las fluctuaciones estándar. El calentamiento ha sido detectado en otros planetas del Sistema Solar, como en Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Plutón.
Algunos satélites de Júpiter y de Saturno están experimentando cambios climáticos y calentamiento.

IMAGEN REAL DE SATURNO -Tomada por la NASA (TOP SECRET)

4. IMAGEN REAL DE SATURNO -Tomada por la NASA (TOP SECRET)

Se trata de una serie de imágenes de Saturno, como se ve en muchas longitudes de onda diferentes, cuando los anillos del planeta estaban en su máxima inclinación de 27 grados hacia la Tierra. Saturno experiencias de temporada se inclina lejos de y hacia el Sol, de la misma manera Tierra. Esto ocurre a lo largo de su órbita 29,5 años. Esto significa que aproximadamente cada 30 años, los observadores de la Tierra puede alcanzar su mejor visión de polo sur de Saturno y el lado sur de los anillos del planeta. Entre marzo y abril de 2003, los investigadores aprovecharon para estudiar el gigante de gas en máxima inclinación. Ellos usaron el Hubble de la NASA Hubble para captar imágenes detalladas del Sur de Saturno Hemisferio y la cara sur de sus anillos.

¿Por qué los astrónomos tomar imágenes de Saturno en el ultravioleta, visible y luz infrarroja?

varias longitudes de onda de la luz - en este caso, el ultravioleta hasta el infrarrojo - permiten a los investigadores para ver las características importantes de la atmósfera de Saturno. Las partículas en la atmósfera de Saturno reflejan diferentes longitudes de onda de la luz en forma discreta, lo que algunas bandas de gas en la atmósfera a destacar vívidamente en una imagen, mientras que otras áreas serán muy oscuros o mates.

Estas imágenes del Hubble, a lo largo de varias bandas de longitud de onda, revelan las propiedades y los tamaños de los aerosoles en el maquillaje gaseosos de Saturno. Por ejemplo, los aerosoles más pequeños sólo son visibles en la imagen ultravioleta, debido a que no se dispersan o absorben la luz visible o infrarroja, que tienen longitudes de onda mayores. Al determinar las características de los componentes de la atmósfera, los investigadores pueden describir la dinámica de formación de nubes. En ciertas longitudes de onda visible e infrarroja, absorción de la luz por medio de bloques de gas metano, pero todas las capas superiores de la atmósfera de Saturno, que ayuda a los investigadores a detectar las nubes a diferentes altitudes.

Plano de galaxia y sistema solar-FOTO DE LA GALAXIA EN ESPIRAL

5. Plano de galaxia y sistema solar-FOTO DE LA GALAXIA EN ESPIRAL

La posición de nuestro Sistema Solar con respecto al plano de la galaxia -la Vía Láctea- depende de múltiples factores, como la inclinación de la eclíptica solar, la inclinación del Sistema Solar, etc. Hay pocos libros de astronomía que presenten diagramas de referencia de planos entre el Sistema Solar con respecto a la galaxia, así es que regularmente pensamos que el “arriba” o el norte para la tierra también es “arriba” o norte para la galaxia. Sin embargo, el plano del Sistema Solar no es coplanario con respecto al plano de la Vía Láctea, sino que está inclinado en casi 90°.

El Sistema Solar describe tres clases de movimientos, cada uno a una velocidad específica y con una alternación limitada:

1. El movimiento más largo y rápido es el movimiento orbital del Sistema Solar alrededor del núcleo de nuestra galaxia. La velocidad del movimiento orbital del Sistema Solar alrededor del centro de la galaxia es de 217.215 kilómetros/s. El Sistema Solar completa una vuelta alrededor de la galaxia cada 226 millones de años.

2. El segundo movimiento, descrito en la mayor parte de libros de la astronomía, es la oscilación del Sistema Solar de norte a sur y viceversa con respecto al plano galáctico. Es una oscilación hacia arriba y hacia abajo, determinada principalmente por el tirón gravitación entre los cuerpos celestes que forman el Sistema Solar. La velocidad de este movimiento es de 7 kilómetros por segundo.

3. El tercer movimiento es en ruta hacia el centro de la galaxia y en el orden inverso; es decir, moviéndose lejos del centro de la galaxia. Este también es un movimiento de vaivén, pero influenciado por la gravitación de los cuerpos celestes externos e internos de la galaxia cercanos al Sistema Solar. Este movimiento tiene una velocidad de 20 km/s, y ahora está dirigido hacia la constelación de Hércules.
Los tres movimientos en conjunto le confieren al Sistema Solar un movimiento aparente helicoidal alrededor del núcleo de la galaxia

CALENTAMIENTO CLIMATICO,UN PROBLEMAS COSMOLOGICO NO HUMANO

6. CALENTAMIENTO CLIMATICO,UN PROBLEMAS COSMOLOGICO NO HUMANO

En cuanto al estado del Sol, debemos señalar en primer lugar que los cambios significativos han tenido lugar en el objeto del actual modelo de comportamiento central de nuestro sistema solar. Esta conclusión proviene de las observaciones y los informes de formas inusuales, el poder y los bienes energéticos en las funciones del Sol, así como los cambios en sus propiedades básicas fundamentales. Desde el final de el mínimo de Maunder, ha habido un crecimiento gradual en general del Sol. Este crecimiento se aprecio por primera vez en la forma definida en el ciclo 22 del mismo, que ha creado un verdadero problema heliofísico.

A- Con respecto a la velocidad en alcanzar los máximos Super Flash.

B- Con respecto a la potencia de emisión de flash separadas.

C- Con respecto a la energía de los rayos cósmicos solares, etc ..

Además, la nave espacial Ulyses, registró la ausencia de un dipolo magnético, el cual ha cambiado drásticamente el modelo general heliomagnético.

El ciclo 23 fue iniciado por una serie corta de manchas solares en agosto de 1995, lo que nos permitió predecir el máximo de actividad solar en 1999. También es notable la serie de llamaradas de clase C que se produjo en julio de 1996. La especificidad y la energía de este ciclo se ha discutido en los años 80. La mayor frecuencia de brotes de flujo de rayos X que se produjeron al comienzo de este ciclo, ha proporcionado pruebas de la llegada de grandes eventos de escala, especialmente en relación a un aumento en la frecuencia de destello. La situación se tornó extremadamente grave en el periodo de los ciclos 23 y 24. Hoy podemos observar que Júpiter y concretamente IO se encuentra envuelto en una plasmofera.

PLANO DEL SISTEMA SOLAR

7. PLANO DEL SISTEMA SOLAR

El plano del Sistema Solar está inclinado por unos 90° con respecto al plano de la Galaxia. El Sistema Solar se encuentra situado en el brazo Orión (llamado también Brazo Local), el cual es interior con respecto al Brazo Perseo. El movimiento orbital del Sistema Solar está representado en el... Ver mas

El movimiento orbital del Sistema Solar está representado en el modelo por la línea larga discontinua. Este movimiento tiene una velocidad de 217.215 Km/s, por lo cual, el Sistema Solar tarda 226 millones de años en dar una vuelta completa alrededor del núcleo galáctico.

El movimiento de vaivén acercándose al centro de la galaxia es determinado por el tirón gravitacional del núcleo galáctico y de los objetos celestes cercanos que están adentro con respecto al Sistema Solar. El movimiento contrario de alejamiento del núcleo galáctico es determinado por la rotación del Sol y por el tirón gravitacional de los objetos celestes externos con respecto a la órbita del Sistema Solar. Este movimiento oscilatorio hacia adentro y hacia fuera tiene una velocidad de desplazamiento de 20 Km/s.

El movimiento en sentido Norte-Sur y viceversa con respecto al plano de la galaxia es influido por los movimientos de los cuerpos que constituyen al Sistema Solar, incluyendo los movimientos propios del Sol. La velocidad de este movimiento es de 5-7 Km/s y comprende unos 20 años luz.
La línea discontinua azul con forma helicoidal representa el movimiento aparente del Sistema Solar sumando los tres movimientos.

8. Hubble captura la espiral más perfecta jamás observada en el espacio (Tomada en el 2010)

No se trata de una lejana galaxia en espiral, ni mucho menos un efecto visual. Es AFGL 3068, conocida desde hace tiempo como una brillante fuente de luz infrarroja, a unos 3.000 años luz de la Tierra, en la constelación de Pegaso. Pero las potentes cámaras del telescopio espacial Hubble han conseguido revelar el aspecto que el objeto tiene en el espectro visible. Así es como lo veríamos, sin necesidad de instrumento alguno, si nos acercáramos a él. Una preciosa, delicada y evanescente espiral. Su luz es tan débil que ningún instrumento había conseguido captarla hasta ahora.

Ha sido necesario apuntar hacia AFGL 3068 la cámara avanzada de campo profundo del Hubble para obtener esta imagen extraordinaria de lo que es, sin duda, una de las formas geométricas más perfectas jamás observadas en el espacio. Se trata, según los astrónomos que operan el telescopio, de una nebulosa planetaria (conocida como IRAS 23166 1655), en plena formación alrededor de la estrella AFGL 3068, también llamada LL Pegasi.

La imagen muestra una especie de filamento muy delgado alrededor de un "capullo" de polvo y gas en cuyo interior se oculta la estrella, que forma parte de un sistema binario (dos estrellas compañeras que orbitan una alrededor de la otra). El propio material que hace rotar la espiral se está moviendo hacia el exterior a una velocidad de 50.000 km. por hora.

NEBULOSA

9. NEBULOSA

03 de febrero 2005: La última imagen del Telescopio Espacial Hubble de la estrella V838 Monocerotis (V838 Mon) revela cambios dramáticos en la iluminación de las estructuras circundantes polvorienta nube. El efecto, llamado eco de luz, ha sido revelación nunca antes visto patrones de polvo desde que la estrella se iluminó repentinamente durante varias semanas a principios de 2002.

Q & A: Entender el Discovery1. ¿Qué es un eco de luz?

Es la luz de una explosión estelar que resonaba en polvo que rodea a la estrella. V838 Monocerotis producido suficiente energía en un breve flash para iluminar el polvo circundante, como un espeleólogo de tomar una foto de inflamación de las paredes de una caverna sin descubrir. La estrella probablemente expulsó a los depósitos de polvo iluminadas en explosiones anteriores. La luz de la reciente explosión de los viajes al polvo y luego se refleja a la Tierra. Debido a esta vía indirecta, la luz llega a la Tierra después de meses luz de la estrella que viajó directamente hacia la Tierra.

2. ¿Por qué la estrella produce esta explosión?

Los astrónomos no entienden completamente estallido de la estrella. Fue algo similar a la de una nova, una explosión estelar más comunes. Una nova es una estrella típica normal que el hidrógeno en depósitos de una estrella compañera compacta enana blanca. Las pilas de hidrógeno hasta que explota espontáneamente por la fusión nuclear - como una bomba de hidrógeno titánica. Esto expone a un núcleo ardiente estelar, que tiene una temperatura de cientos de miles de grados Fahrenheit.

Por el contrario, V838 Monocerotis no expulsó sus capas exteriores. En cambio, creció enormemente en tamaño. Su temperatura superficial se redujo a temperaturas que no eran mucho más caliente que una bombilla. Este comportamiento del globo a un tamaño inmenso, pero sin perder sus capas exteriores, es muy inusual y totalmente a diferencia de una explosión de nova ordinaria.

El estallido puede representar una etapa transitoria en la evolución de una estrella que se ve raramente. La estrella tiene algunas similitudes con el envejecimiento de estrellas muy inestables llamadas variables eruptivas, que de repente y de manera impredecible aumento de brillo.

LAS ESTRELLAS SON COMO EL SOL

10. LAS ESTRELLAS SON COMO EL SOL

Esta concepción artística ilustra una colisión inminente planetarios alrededor de un par de estrellas dobles. Spitzer de la NASA del Telescopio Espacial encontró evidencia de que la colisión podría ser común en torno a un cierto tipo de doble apretada, o binario, la estrella del sistema, denominado RS Canum Venaticorums CVns o RS para abreviar. Las estrellas son similares al sol en edad y masa, pero que orbitan uno alrededor del otro bien. Con el tiempo, se piensa que acercarse más y más, hasta que su cambio de influencias gravitacionales, arrojando las órbitas de cuerpos planetarios girando alrededor de ellos fuera de servicio.

Los astrónomos dicen que este tipo de sistemas teóricamente podrían albergar planetas habitables, o los planetas que orbitan a una distancia correcta de los pares de estrellas que tienen temperaturas que permiten que exista agua líquida. Si es así, entonces estos mundos no podrían ser tan afortunado. En última instancia podría ser destruidos en colisiones inminentes como el que se ilustra aquí, en la que el organismo más amplio, ha comenzado a vencer por la marea tensiones causadas por la gravedad de la proximidad de un menor.

visión infrarroja de Spitzer descubrió pruebas de polvo de tales colisiones en torno a tres pares de estrellas apretadas. En este concepto de artista, el polvo de curso colisiones planetarias se muestra dando vueltas el dúo estelar en un disco gigante.