Versión impresa

Conoce La República Argentina...!!!

Conoce La República Argentina...!!!

  • Lista creada por Simoncete.
  • Publicada el 24.05.2012 a las 18:25h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Simoncete

Último acceso 31.05.2012

Perfil de Simoncete

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Simoncete

Acciones de la lista

Argentina se encuentra en América del Sur y se destaca por ser uno de los países más bellos de América.

Te invito a que conozcas, un poco mejor a este maravilloso país en cuanto a población, historia, lugares turísticos, comidas típicas y mucho más:

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Las Cataratas del Iguazú

1. Las Cataratas del Iguazú

Las cataratas del Iguazú se localizan en la Provincia de Misiones, en el Parque Nacional Iguazú, Argentina, y en el Parque Nacional do Iguaçu del estado de Paraná, Brasil. Cerca de ellas se encuentra la frontera entre Paraguay y Argentina, a sólo 13,8 km en línea recta. Fueron elegidas como una... Ver mas
Las cataratas del Iguazú se localizan en la Provincia de Misiones, en el Parque Nacional Iguazú, Argentina, y en el Parque Nacional do Iguaçu del estado de Paraná, Brasil. Cerca de ellas se encuentra la frontera entre Paraguay y Argentina, a sólo 13,8 km en línea recta. Fueron elegidas como una de las «Siete maravillas naturales del mundo».

Ha recibido 139 puntos

Vótalo:

El Asado

2. El Asado

El asado, llamado carne asada en México,1 es una técnica de cocción en donde los alimentos (generalmente cortes de carne vacuna) son expuestos al calor de fuego o brasas con el objetivo de cocinarlos lentamente. Con frecuencia se prefiere como fuente de calor las brasas de una hoguera de madera... Ver mas
El asado, llamado carne asada en México,1 es una técnica de cocción en donde los alimentos (generalmente cortes de carne vacuna) son expuestos al calor de fuego o brasas con el objetivo de cocinarlos lentamente. Con frecuencia se prefiere como fuente de calor las brasas de una hoguera de madera. El calor se transmite gradualmente al alimento, que generalmente está suspendido sobre ó cerca de las brasas ardientes. Las brasas se obtienen a partir de carbón vegetal o de la quema directa de madera. Las maderas más usadas para asado son las maderas duras, tales como las de roble, mezquite, quebracho o coronilla, que arden a temperaturas altas y por un tiempo prolongado.

Ha recibido 120 puntos

Vótalo:

Su capital es la provincia de Buenos Aires

3. Su capital es la provincia de Buenos Aires

Buenos Aires cuenta con una población de 2.960.976 Habitantes

Ha recibido 115 puntos

Vótalo:

Glaciar Perito Moreno

4. Glaciar Perito Moreno

El glaciar Perito Moreno es una gruesa masa de hielo ubicada en el departamento Lago Argentino de la provincia de Santa Cruz, en el sudoeste de la Argentina, en la región de la Patagonia. Este glaciar se origina en el campo de hielo Patagónico Sur. En su descenso, alcanza el brazo Sur del lago... Ver mas
El glaciar Perito Moreno es una gruesa masa de hielo ubicada en el departamento Lago Argentino de la provincia de Santa Cruz, en el sudoeste de la Argentina, en la región de la Patagonia.
Este glaciar se origina en el campo de hielo Patagónico Sur. En su descenso, alcanza el brazo Sur del lago Argentino, con un frente de 5 km de longitud, aflorando sobre el agua con una altura de unos 60 m.
Gracias a su constante avance, represa las aguas del brazo Rico de dicho lago, lo cual genera un desnivel con respecto al resto del lago de hasta 30 m. Por la presión de esta masa líquida se producen filtraciones en el hielo las que crean un túnel con una bóveda de más de 50 m la que finalmente se derrumba, en un inusual espectáculo natural, fácilmente presenciable por turistas, por lo que es el máximo atractivo del Parque Nacional Los Glaciares, el cual integra.
Su nombre hace honor a Francisco Moreno, director del museo de la Sociedad Científica Argentina y activo explorador de la zona austral de ese país.

Ha recibido 103 puntos

Vótalo:

Islas Malvinas Argentinas

5. Islas Malvinas Argentinas

La soberanía de las islas Malvinas ha estado en conflicto entre el Reino Unido y la República Argentina desde 1833. En la actualidad es uno de los dieciséis territorios en la lista de las Naciones Unidas de territorios no autónomos bajo supervisión del Comité de Descolonización, con el fin de... Ver mas
La soberanía de las islas Malvinas ha estado en conflicto entre el Reino Unido y la República Argentina desde 1833. En la actualidad es uno de los dieciséis territorios en la lista de las Naciones Unidas de territorios no autónomos bajo supervisión del Comité de Descolonización, con el fin de eliminar el colonialismo,6 7 por lo que la situación de las islas es examinada anualmente por el Comité de Descolonización desde 1965.
Para la ONU, la soberanía, tanto de las islas como de sus espacios marítimos circundantes, está en litigio aunque, hasta que ambas partes resuelvan el contencioso, permite que continúe la administración local en manos del Reino Unido, para quien las Malvinas constituyen un Territorio de Ultramar.8
Argentina no reconoce la soberanía británica sobre las Malvinas, a las que considera una parte integral e indivisible de su territorio que se halla ocupada ilegalmente por una potencia invasora.9 En tal sentido las hace parte de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en donde son agrupadas junto con las islas Georgias del Sur, Sandwich del Sur y Orcadas del Sur en el Departamento Islas del Atlántico Sur. Desde la reforma de 1994 la Constitución Nacional Argentina ratifica en la primera de sus Disposiciones Transitorias la reclamación de la soberanía y la recuperación de las Malvinas como un objetivo permanente e irrenunciable del Pueblo Argentino.
Desde la guerra de 1982, el Reino Unido y los isleños rechazan cualquier negociación sobre la soberanía de las islas.

Ha recibido 94 puntos

Vótalo:

El Mate

6. El Mate

Se denomina mate a la infusión preparada con hojas de yerba mate (Ílex paraguaiensis), planta originaria de las cuencas de los ríos Paraná, Paraguay, el curso superior del Uruguay y el sur de Brasil. Estas plantas previamente secadas, cortadas y molidas forman la yerba mate, la cual tiene sabor... Ver mas
Se denomina mate a la infusión preparada con hojas de yerba mate (Ílex paraguaiensis), planta originaria de las cuencas de los ríos Paraná, Paraguay, el curso superior del Uruguay y el sur de Brasil. Estas plantas previamente secadas, cortadas y molidas forman la yerba mate, la cual tiene sabor amargo debido a los taninos de sus hojas. Por esto, hay quienes gustan de endulzar un poco el mate con azúcar, miel, stevia o endulzante no calórico. La espuma que se genera al «cebar» se debe a los glicósidos que la yerba mate contiene

Fue adoptado rápidamente por los colonizadores españoles, y quedó como parte del acervo cultural en Argentina, Paraguay y Uruguay, países en donde se consume mayoritariamente; pero también en el sur de Brasil, zonas de Bolivia y en la Patagonia chilena.

Ha recibido 84 puntos

Vótalo:

Su bandera fue creada por Manuel Belgrano

7. Su bandera fue creada por Manuel Belgrano

La actual bandera de la Argentina está basada en la bandera creada por Manuel Belgrano, quien la diseñó con los colores de la escarapela nacional, celeste y blanca, y que enarboló por primera vez en la ciudad de Rosario el 27 de febrero de 1812 para utilizarla en el ejército de su mando (lo cual... Ver mas
La actual bandera de la Argentina está basada en la bandera creada por Manuel Belgrano, quien la diseñó con los colores de la escarapela nacional, celeste y blanca, y que enarboló por primera vez en la ciudad de Rosario el 27 de febrero de 1812 para utilizarla en el ejército de su mando (lo cual fue desautorizado por el gobierno).

Ha recibido 83 puntos

Vótalo:

Fiesta Nacional de la Vendimia

8. Fiesta Nacional de la Vendimia

Argentina realiza su Fiesta Nacional de la Vendimia en la provincia de Mendoza. Es la mayor celebración que se realiza en Argentina en honor al vino. Está formada por un conjunto de eventos que se llevan a cabo en cada uno de los 18 departamentos que conforman esta provincia durante los meses de... Ver mas
Argentina realiza su Fiesta Nacional de la Vendimia en la provincia de Mendoza. Es la mayor celebración que se realiza en Argentina en honor al vino. Está formada por un conjunto de eventos que se llevan a cabo en cada uno de los 18 departamentos que conforman esta provincia durante los meses de noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo para culminar en la gran fiesta nacional en la ciudad capital. El Acto Central en el Teatro Griego Frank Romero Day es el mayor atractivo de la fiesta. En él se hace cada año un innovador y gigantesco espectáculo artístico de danza, luz y sonido con cientos de actores y bailarines en un escenario enorme. Se sigue siempre como línea argumental la vendimia y el vino y se rinde homenaje a la Virgen de la Carrodilla y a los vendimiadores. El acto siempre finaliza con la elección de la Reina Nacional de la Vendimia y los fuegos artificiales que danzan al compás de la música durante más de 25 minutos.
Este acto es seguido por más de 20.000 personas en el teatro griego más otras 40.000 en los cerros que lo rodean superando así los 60.000 espectadores presenciales. Además es transmitido en vivo para todo el país por televisión, aunque se sigue con principal interés en Mendoza donde la inmensa mayoría de los hogares sigue atentamente el espectáculo. Toda una tradición mendocina.

En 2011, National Geographic la reconoció como la 2° Fiesta de la cosecha más importante,1 luego del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.

Ha recibido 82 puntos

Vótalo:

Empanadas

9. Empanadas

Una empanada es un alimento preparado compuesto por una fina masa de pan y levadura, masa quebrada o de hojaldre, rellena de cualquier alimento salado o dulce. Puede ser carne o fruta. Generalmente se hacen con trigo, pero pueden estar hechas con maíz y otros cereales, y a veces con la adición... Ver mas
Una empanada es un alimento preparado compuesto por una fina masa de pan y levadura, masa quebrada o de hojaldre, rellena de cualquier alimento salado o dulce. Puede ser carne o fruta. Generalmente se hacen con trigo, pero pueden estar hechas con maíz y otros cereales, y a veces con la adición de alguna grasa, como el aceite o la manteca. Es un alimento elaborado por la mayoría de las culturas gastronómicas de los países hispánicos.

Ha recibido 82 puntos

Vótalo:

10. El Himno Nacional Argentino fue creado por Vicente Lopez y Planes

El Himno Nacional Argentino fue creado por Vicente Lopez y Planes

CORO Oid mortales el grito sagrado libertad libertad libertad oid el ruido de rotas cadenas ved el trono a la noble igualdad ya a su trono dignisimo abrieron las Provincias Unidas del Sud, y los libres del mundo responden Al gran Pueblo Argentino salud! Coro Sean eternos los... Ver mas
CORO

Oid mortales el grito sagrado
libertad libertad libertad
oid el ruido de rotas cadenas
ved el trono a la noble igualdad
ya a su trono dignisimo abrieron
las Provincias Unidas del Sud,
y los libres del mundo responden
Al gran Pueblo Argentino salud!

Coro

Sean eternos los laureles
que supimos conseguir:
coronados de gloria vivamos
o juremos con gloria morir.

Ha recibido 79 puntos

Vótalo:

Córdoba

11. Córdoba

Córdoba preserva numerosos monumentos históricos de la época colonial, especialmente relacionados con la Iglesia Católica. La Manzana Jesuítica, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2000.114 Es una manzana ubicada en el microcentro en la cual se encuentran: la Facultad de... Ver mas
Córdoba preserva numerosos monumentos históricos de la época colonial, especialmente relacionados con la Iglesia Católica. La Manzana Jesuítica, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2000.114 Es una manzana ubicada en el microcentro en la cual se encuentran: la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, la Academia Nacional de Ciencias, la Residencia, la Capilla Doméstica, la Iglesia de la Compañía de Jesús, la antigua sede del rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba (actualmente museo y Biblioteca Mayor) y el Colegio Nacional de Monserrat

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

San Carlos de Bariloche

12. San Carlos de Bariloche

Bariloche es el destino turístico más visitado de toda la Patagonia y tercero en la Argentina. Es la ciudad más poblada de los Andes Patagónicos. Está ubicada lindante al Parque Nacional Nahuel Huapi, en el sudoeste de la provincia de Río Negro, junto a la cordillera de los Andes, en la ribera... Ver mas
Bariloche es el destino turístico más visitado de toda la Patagonia y tercero en la Argentina. Es la ciudad más poblada de los Andes Patagónicos. Está ubicada lindante al Parque Nacional Nahuel Huapi, en el sudoeste de la provincia de Río Negro, junto a la cordillera de los Andes, en la ribera sur del lago Nahuel Huapi, a 832 km de Viedma.
Sus reservas naturales, que incluyen lagos, bosques y montañas, su estilo arquitectónico europeo, y sus destacados centros de esquí son el principal atractivo y sustento económico de esta ciudad. La ciudad ha sido considerada por algunas fuentes como el segundo destino de esquí a nivel mundial.1
Bariloche es además uno de los polos científicos y tecnológicos más importantes de América, donde se encuentran el Centro Atómico Bariloche de investigación, perteneciente a la Comisión Nacional de Energía Atómica, y el Instituto Balseiro, de la Universidad Nacional de Cuyo, donde se dicta la carrera de Física e Ingeniería Mecánica y Nuclear. La ciudad es sede del INVAP, empresa argentina de alta tecnología que diseña y construye reactores nucleares, radares y satélites, entre otros.

Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

El 9 de julio de 1816 se declaró la Independencia de Argentina

13. El 9 de julio de 1816 se declaró la Independencia de Argentina

La declaración de independencia de la Argentina fue una decisión tomada por el Congreso de Tucumán que sesionó en la ciudad de San Miguel de Tucumán de las entonces Provincias Unidas en Sudamérica. Fue proclamada el martes 9 de julio de 1816 en la casa propiedad de Francisca Bazán de Laguna... Ver mas
La declaración de independencia de la Argentina fue una decisión tomada por el Congreso de Tucumán que sesionó en la ciudad de San Miguel de Tucumán de las entonces Provincias Unidas en Sudamérica. Fue proclamada el martes 9 de julio de 1816 en la casa propiedad de Francisca Bazán de Laguna, casa declarada Monumento Histórico Nacional en 1941. Con dicha declaración, se rompían los vínculos de dependencia política que los gobiernos locales tenían con la monarquía española.

Ha recibido 71 puntos

Vótalo:

Cristina Fernandez de Kirchner es la presidenta del país.

14. Cristina Fernandez de Kirchner es la presidenta del país.

Cristina se encuentra cumpliendo su segundo mandato consecutivo como presidenta de la República.

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

Clima

15. Clima

Debido a la amplitud latitudinal y su variedad de relieves, la Argentina posee una gran variedad de climas. En general, el clima predominante es el templado, aunque se extiende a un clima subtropical en el norte y un subpolar en el extremo sur. El norte del país se caracteriza por veranos muy... Ver mas
Debido a la amplitud latitudinal y su variedad de relieves, la Argentina posee una gran variedad de climas. En general, el clima predominante es el templado, aunque se extiende a un clima subtropical en el norte y un subpolar en el extremo sur. El norte del país se caracteriza por veranos muy cálidos y húmedos, con inviernos suaves y secos, estando sujeto a sequías periódicas. El centro del país tiene veranos cálidos con lluvias y tormentas, e inviernos frescos. Las regiones meridionales tienen veranos cálidos e inviernos fríos con grandes nevadas, especialmente en zonas montañosas. Las elevaciones más altas en todas las latitudes son las que experimentan condiciones más frías, con un clima árido y nivel montano.

Ha recibido 62 puntos

Vótalo:

El idioma oficial del pueblo es Castellano

16. El idioma oficial del pueblo es Castellano

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

Argentina tiene 24 Provincias

17. Argentina tiene 24 Provincias

http://www.argentour.com/es/mapa/index.php

Provincia: Buenos Aires Capital: La Plata Provincia: Córdoba Capital: Córdoba Provincia: Santa Fe Capital: Santa Fe Provincia: Mendoza Capital: Mendoza Provincia: Tucumán Capital: San Miguel de Tucumán Provincia: Entre Ríos Capital: Paraná Provincia: Salta Capital: Salta... Ver mas
Provincia: Buenos Aires
Capital: La Plata

Provincia: Córdoba
Capital: Córdoba

Provincia: Santa Fe
Capital: Santa Fe

Provincia: Mendoza
Capital: Mendoza

Provincia: Tucumán
Capital: San Miguel de Tucumán

Provincia: Entre Ríos
Capital: Paraná

Provincia: Salta
Capital: Salta

Provincia: Misiones
Capital: Posadas

Provincia: Chaco
Capital: Resistencia

Provincia: Corrientes
Capital: Corrientes

Provincia: Santiago del Estero
Capital: Santiago del Estero

Provincia: Jujuy
Capital: San Salvador de Jujuy

Provincia: San Juan
Capital: San Juan de la Frontera

Provincia: Río Negro
Capital: Viedma

Provincia: Formosa
Capital: Formosa

Provincia: Neuquén
Capital: Neuquén

Provincia: Chubut
Capital: Rawson

Provincia: San Luis
Capital: San Luis

Provincia: Catamarca
Capital: San Fernando del Valle de Catamarca

Provincia: La Rioja
Capital: La Rioja

Provincia: La Pampa
Capital: Santa Rosa

Provincia: Santa Cruz
Capital: Rio Gallegos

Provincia: Tierra del Fuego, Antartida e islas del Atlantico sur.
Capital: Ushuaia

Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

Cuenta con 632.223 40 Millones de Habitantes

18. Cuenta con 632.223 40 Millones de Habitantes

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

Su superficie es de 2 791 810 km²

19. Su superficie es de 2 791 810 km²

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil