Versión impresa

Conflicto en puerta entre dos gigantes de la informática

Conflicto en puerta entre dos gigantes de la informática

  • Lista creada por Dream498News.
  • Publicada el 14.09.2010 a las 21:59h.
  • Clasificada en la categoría Actualidad.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de Dream498News

Último acceso 06.01.2014

Perfil de Dream498News

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Dream498News

Acciones de la lista

Oracle contrató al ex CEO de Hewlett-Packard y ésta teme que revele información estratégica

El mundo de los altos ejecutivos tecnológicos estuvo inusualmente activo estas semanas, con cambios drásticos en compañías que son líderes en sus segmentos: Hewlett-Packard, Oracle y Nokia.

En HP, el hombre conflictivo es Mark Hurd, que fue presidente ejecutivo (CEO) y presidente del directorio de la compañía hasta que renunció, el 6 de agosto, tras ser investigado por acoso sexual. Aunque no se han encontrado pruebas concluyentes, la firma consideró igual que Hurd no se comportó adecuadamente y que, por lo tanto, no debía seguir.

Hurd terminó así un mandato muy exitoso, que llevó a la compañía al primer puesto en ventas de PC y notebooks y a crecer en otros segmentos. Comenzó en 2006, cuando Hurd reemplazó a Patricia Dunn, que debió renunciar tras un escándalo en el que se la acusó de haber violado la ley al investigar fugas de información dentro de la empresa.

En defensa de Hurd salió Larry Ellison, fundador de Oracle, otro gigante de la informática corporativa, que comparó este caso con una decisión que está en los anales de la informática: en 1985, el directorio de Apple echó a Jobs de la compañía que había fundado. Jobs volvió en 1996 para darle a Apple un impulso que todavía no cesa.

Convencido del valor de Hurd, Ellison lo contrató como copresidente de Oracle, que tradicionalmente se dedicó al software pero que con la compra de Sun por 7400 millones de dólares, en enero, entró fuerte en el mundo del hardware.

Así, entra en conflicto con HP. Ambas compañías tienen un acuerdo de colaboración que ya lleva 15 años, pero que podría desvanecerse con la contratación de Hurd: según HP, eso viola el acuerdo de confidencialidad que firmó el ejecutivo al abandonar la compañía; como ex jefe máximo, conoce toda la estrategia de HP para los próximos años. Así, HP anunció el lunes de la semana pasada que le iniciaría una demanda por esto.

La otra empresa con movimientos internos importantes es Nokia. El mayor fabricante de móviles del mundo, con el 40% del mercado, tiene nuevo oficial en jefe. Se va Olli-Pekka Kallasvuo. El cambio no es menor. A Kallasvuo se lo responsabiliza por el estado actual de la firma; aunque mantiene su liderazgo en los números, la industria ya no la considera relevante, y su presencia en los Estados Unidos es casi nula.

Para reemplazar a Kallasvuo, Nokia eligió a Stephen Elop, un canadiense que hasta ahora se desempeñaba como jefe de la división Empresas de Microsoft y era el máximo responsable de Office, el producto más rentable de la compañía.

Elop deberá encontrar la manera de combinar el diseño industrial de Nokia con los pasos que la compañía está dando en software con sus dos sistemas operativos abiertos, Symbian, para los equipos de gama media, y MeeGo, para los de gama alta, y darle relevancia y publicitar su estrategia de servicios en línea (a través de la marca Ovi).

Elop se enfrenta a un mercado distinto del de sus antecesores. Hoy la batalla de los móviles se juega en más de un frente y ya no alcanza con tener una combinación atractiva de precio y diseño; ahora influyen los sistemas operativos, las tiendas de aplicaciones, los servicios complementarios en línea y demás.

El anuncio del cambio se hizo justo antes de Nokia World, la conferencia anual de la compañía finlandesa, que comienza hoy en Londres, donde se espera que se exhiban nuevos modelos de teléfonos celulares, además de anunciar la disponibilidad general del equipo N8, que llegaría a la Argentina en diciembre próximo, de la mano de Personal.

Fuentes: La Nacion

La lista no tiene elementos definidos.

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil