Versión impresa

Concurso Looney Tunes

Concurso Looney Tunes

  • Lista creada por un antiguo usuario
  • Publicada el 11.04.2011 a las 11:52h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de antiguo usuario

Perfil de antiguo usuario

  • Los datos del usuario no están disponibles.

Acciones de la lista

Hora de concursar, damas y caballeros.
Esta clarísimo que todos conocemos a los Looney Tunes.
Esta es la oportunidad de apuntarse con su Looney Favorito.
Puede ser una pareja o uno individual.
En mi caso, una pareja:
Bugs y Lola Bunny.
El concurso terminará el 1 de Mayo y el premio para el vencedor es una lista dedicada( se admiten sugerencias de todos los concursantes para tener más o menos una idea del tema en cuestión para crearla ).
Animo y suerte para todos

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Bugs y Lola Bunny( José María Herrera )

1. Bugs y Lola Bunny( José María Herrera )

Bugs Bunny (al principio llamado Serapio o el conejo de la suerte en algunos países hispanos) es un personaje de dibujos animados que aparece en las series de los Looney Tunes y Merrie Melodies producidas por Leon Schlesinger para la Warner Bros. En 2002 fue nombrado por TV Guide como el... Ver mas
Bugs Bunny (al principio llamado Serapio o el conejo de la suerte en algunos países hispanos) es un personaje de dibujos animados que aparece en las series de los Looney Tunes y Merrie Melodies producidas por Leon Schlesinger para la Warner Bros.

En 2002 fue nombrado por TV Guide como el dibujo animado más grande de todos los tiempos, compartiendo este honor con Mickey Mouse.
En la actualidad Bugs Bunny es utilizado como el emblema o mascota de la Warner Bros.

Fue creado oficialmente por Tex Avery y ganador de un Oscar, su diseño original fue basado en un conejo llamado Happy Rabbit y desarrollado por diversos caricaturistas como Ben Hardaway (creador del prototipo, aparecido en Porky's Hare Hunt, Prest-O Change-O, Hare-um Scare-um y Elmer's Candid Camera), Bob Clampett y Robert McKimson (quien creó el diseño definitivo), además de Chuck Jones y Friz Freleng. Según Mel Blanc, su actor de voz original, su acento combina a partes iguales los dialectos del Bronx y de Brooklyn

Lola Bunny es similar a Babs Bunny, un personaje de los Tiny Toons, debido a que gran parte de los personajes de los Tiny Toons tenían a su equivalente en los Looney Tunes, excepción hecha de Bugs Bunny se ha sugerido que Lola fue diseñada para parecerse a este personaje, sin embargo fuera del parecido físico no tienen mucha relación.

La primera aparición de Lola fue en la película Space Jam, donde por sus sorpendentes habilidades como basquetbolista forma parte del equipo titular de los Looney Tunes. Bugs Bunny se enamora de Lola en esta película, y aunque en un principio esta lo rechaza, Bugs se gana su corazón tras salvarla de ser aplastada.

Ha recibido 820 puntos

Vótalo:

Pepe Le Pew y Penélope Pussycat( Michaeldenis)

2. Pepe Le Pew y Penélope Pussycat( Michaeldenis)

Pepe es una mofeta, de nacionalidad francesa, que vive eternamente enamorado de una gatita negra llamada Penélope, quien él cree, se trata de una mofeta y no de un gato. Esto se debe a que al comenzar cada capítulo, ella de alguna manera y accidentalmente (siempre varía la forma en la que... Ver mas
Pepe es una mofeta, de nacionalidad francesa, que vive eternamente enamorado de una gatita negra llamada Penélope, quien él cree, se trata de una mofeta y no de un gato.
Esto se debe a que al comenzar cada capítulo, ella de alguna manera y accidentalmente (siempre varía la forma en la que ocurre) se pinta una franja blanca sobre su pelaje negro.
Pepe se caracteriza por ser galante y poético

Ha recibido 778 puntos

Vótalo:

Silvestre( Snava)

3. Silvestre( Snava)

Silvestre es un gato blanco y negro, con nariz roja (para que recuerde la de un payaso). En la mayoría de sus historias su objetivo es cazar al canario Tweety o Piolín (el nombre cambia según el país de publicación). Los intentos siempre resultan fallidos, y Silvestre se gana los castigos de... Ver mas
Silvestre es un gato blanco y negro, con nariz roja (para que recuerde la de un payaso). En la mayoría de sus historias su objetivo es cazar al canario Tweety o Piolín (el nombre cambia según el país de publicación).
Los intentos siempre resultan fallidos, y Silvestre se gana los castigos de la dueña, una simpática abuelita.
Del repertorio de frases de Tweety ha quedado la famosa expresión "Me pareció ver un lindo gatito".

En otras ocasiones, Silvestre intenta cazar, también infructuosamente al ratón Speedy González. Esporádicamente se ha enfrentado al canguro boxeador Hippety Hopper. Ha aparecido también con muchos otros personajes de Looney Tunes.

Silvestre es uno de los protagonistas de dos películas ganadoras de premios Óscar: Tweetie Pie (de 1947, la primera aparición de Silvestre) y Birds Anonymous (1957).
Tiene un hijo llamado Silvestre Junior que aparece con el en algún que otro capítulo

Ha recibido 625 puntos

Vótalo:

El Coyote y el Correcaminos( Barbarela )

4. El Coyote y el Correcaminos( Barbarela )

El Coyote y el Correcaminos (Wile E. Coyote and the Road Runner) son los personajes de una serie estadounidense de dibujos animados creada en el año de 1949 por el animador Chuck Jones para Warner Brothers. Chuck Jones se inspiró para crear a estos personajes en un libro de Mark Twain, titulado... Ver mas
El Coyote y el Correcaminos (Wile E. Coyote and the Road Runner) son los personajes de una serie estadounidense de dibujos animados creada en el año de 1949 por el animador Chuck Jones para Warner Brothers. Chuck Jones se inspiró para crear a estos personajes en un libro de Mark Twain, titulado Roughin It, en el que Twain denotaba que los coyotes hambrientos podrían cazar un correcaminos.

En una ocasión, Chuck Jones dijo, refiriéndose a dos de sus personajes más conocidos, que "el Coyote es mi realidad, y Bugs Bunny mi meta".
Los dibujos del Coyote y el Correcaminos fueron creados como una parodia de los dibujos tradicionales de "gato y ratón" (como Tom y Jerry), que eran muy populares en la época.
La ambientación de la serie en el desierto del sudoeste de Estados Unidos se asemeja a la de la serie de cómics Krazy Kat, de George Herriman

Ha recibido 592 puntos

Vótalo:

El Pato Lucas( Bcn Cdad )

5. El Pato Lucas( Bcn Cdad )

El Pato Lucas, también conocido por Daffy Duck (nombre original en inglés) es un gracioso pato silvestre que aparece en diferentes capítulos de Looney Tunes solo o en compañía junto a Bugs Bunny, Sam Bigotes, Porky Pig, Elmer Gruñón, o Speedy González, de carácter avaro, malgeniado, charlatán... Ver mas
El Pato Lucas, también conocido por Daffy Duck (nombre original en inglés) es un gracioso pato silvestre que aparece en diferentes capítulos de Looney Tunes solo o en compañía junto a Bugs Bunny, Sam Bigotes, Porky Pig, Elmer Gruñón, o Speedy González, de carácter avaro, malgeniado, charlatán, lo vemos desempeñando varios papeles (vendedor de seguros, héroe intergaláctico, suplantador o doble de Bugs Bunny, etc.) aunque todos sus planes terminan casi siempre en fracasos.

Sin embargo, cabe destacar que cuando se creó el personaje (1937), éste era bastante loco y no tenía nada de mal genio, por lo que además todo le salía bien tal como a Bugs Bunny.

En un dibujo del Pato Lucas de 1937, comparado con uno de hoy, se puede apreciar que cuando el personaje está con Elmer Gruñon es un pato loco, y cuando se encuentra con Bugs Bunny es malvado, gruñón y desafortunado

Ha recibido 584 puntos

Vótalo:

El Gallo Claudio( Joaquin XD )

6. El Gallo Claudio( Joaquin XD )

Su primera aparición fue en 1946 en una película de Henery Hawk titulado Walky Talky Hawky. El Gallo Claudio es considerado un importante personaje de los Looney Tunes, y su némesis/compañero era un perro sabueso que cuidaba el gallinero, y, ocasionalmente, el gavilán pollero. Muchas de las... Ver mas
Su primera aparición fue en 1946 en una película de Henery Hawk titulado Walky Talky Hawky.
El Gallo Claudio es considerado un importante personaje de los Looney Tunes, y su némesis/compañero era un perro sabueso que cuidaba el gallinero, y, ocasionalmente, el gavilán pollero.
Muchas de las bromas en la caricatura implicaban al Gallo Claudio y al perro tratando de vencerse el uno al otro.

En la versión original de las caricaturas en que el Gallo Claudio aparece, su voz fue creada por el actor Mel Blanc, inspirado en el personaje de Senador Claghorn, un político del sur de Estados Unidos que aparecía con frecuencia en el programa de radio de Fred Allen.
La voz de Senador Claghorn era interpretada por el comediante Kenny Delmar.

El Gallo Claudio utilizaba muchas frases de Claghorn.

La versión en español de las caricaturas del Gallo Claudio generó muchas frases populares como "¡Lanza la bola chico!" cuando le enseña al Cabeza de Huevo Jr. a lanzar una bola y hace uso excesivo de la muletilla "digo".
Otras frases memorables son "Digo hijo, digo hijo digo", "oye, digo, oye muchacho" y "No te juntes con ese peeeeerro hijooooo"

Todas las animaciones del Gallo Claudio fueron dirigidas por Robert McKimson

Ha recibido 577 puntos

Vótalo:

Speedy González( Javier7md )

7. Speedy González( Javier7md )

Speedy debutó en el cortometraje Cat-Tails for Two de 1953, dirigido por Robert McKimson. Esta primera versión presentaba algunas diferencias estéticas, destacando su vestimenta y diente de oro. Dos años más tarde, Friz Freleng y el animador Hawley Pratt, rediseñarian al personaje hasta... Ver mas
Speedy debutó en el cortometraje Cat-Tails for Two de 1953, dirigido por Robert McKimson.
Esta primera versión presentaba algunas diferencias estéticas, destacando su vestimenta y diente de oro.
Dos años más tarde, Friz Freleng y el animador Hawley Pratt, rediseñarian al personaje hasta alcanzar su apariencia actual.
La nueva versión debutó en Speedy González (1955).

En este corto participa el gato Silvestre, que abusaba de unos ratones.
La animación ganó el premio de la academia para el mejor corto animado en 1955, y fue además la primera vez que Speedy decía su célebre frase "¡Ándale! ¡Ándale! ¡Arriba! ¡Arriba!".

Freleng y McKimson pusieron a Silvestre como la némesis de Speedy, una especie de "el Coyote y el Correcaminos".
Silvestre se ve constantemente humillado y derrotado por el ratón, y sufre un gran número de accidentes con trampas de ratones o salsa picante.
En algunos capítulos Speedy está en compañía de su primo, El lento Rodríguez (también llamado Tranquilino), "el ratón más lento de México".
Lento constantemente se metía en problemas y su primo debía rescatarlo.
En los años sesenta el enemigo de Speedy pasa a ser el Pato Lucas

Ha recibido 576 puntos

Vótalo:

Piolín( Juanda2196 )

8. Piolín( Juanda2196 )

Al principio, Piolín se llamaba Orson y era un pájaro bebé salvaje de color rosa (al estar desnudo, sin plumas), era bastante atrevido en su relación con sus enemigos gatos. Posteriormente lo convirtieron en un canario cambiando su color y su nombre a Tweety tras algunas quejas de los censores... Ver mas
Al principio, Piolín se llamaba Orson y era un pájaro bebé salvaje de color rosa (al estar desnudo, sin plumas), era bastante atrevido en su relación con sus enemigos gatos. Posteriormente lo convirtieron en un canario cambiando su color y su nombre a Tweety tras algunas quejas de los censores (por la desnudez), asimismo, su actitud se volvió mas tierna e inocente.

Al traducir su nombre en Latinoamérica y España fue nombrado Piolín.
Este nombre tiene su origen en el idioma náhuatl y se traduce al español como canario.
En años recientes se ha comenzado a utilizar el nombre original "Tweety" sin dejar de utilizar la traducción original

Ha recibido 550 puntos

Vótalo:

El Diablo de Tasmania( Fiebre Azul )

9. El Diablo de Tasmania( Fiebre Azul )

Taz, o el Demonio de Tasmania, es un dibujo animado creado por la Warner Brothers y presentado en la serie Looney Tunes. El dibujo apareció sólo 5 veces antes de que el estudio de animación de la Warner (Warner Bros. Animation Studio), cerrara, pero la mercadotecnia y las apariciones en... Ver mas
Taz, o el Demonio de Tasmania, es un dibujo animado creado por la Warner Brothers y presentado en la serie Looney Tunes.
El dibujo apareció sólo 5 veces antes de que el estudio de animación de la Warner (Warner Bros. Animation Studio), cerrara, pero la mercadotecnia y las apariciones en televisión más actuales le dieron popularidad en los años noventa, gracias a su serie propia llamada Taz-Manía y actualmente su aparición en la serie Baby Looney Tunes (Los pequeños Looney Tunes), lo que lo ha convertido en uno de los más reconocibles miembros de los Looney Tunes

Ha recibido 547 puntos

Vótalo:

Yosemite Sam( VioletWilliams.B )

10. Yosemite Sam( VioletWilliams.B )

Es un pistolero malhumorado enemigo de Bugs Bunny, y el Pato Lucas en diferentes episodios, es de poca altura aunque todo le sale mal. Fue creado por Michel Maltese (dibujante estadounidense) en 1945. Sam suele aparecer en episodios del siglo XIX en el oeste (como el Coyote, o Speedy... Ver mas
Es un pistolero malhumorado enemigo de Bugs Bunny, y el Pato Lucas en diferentes episodios, es de poca altura aunque todo le sale mal.
Fue creado por Michel Maltese (dibujante estadounidense) en 1945.
Sam suele aparecer en episodios del siglo XIX en el oeste (como el Coyote, o Speedy González) en donde aparece en poblados llenos de salones, Sam suele vestir traje con chaqueta y sombrero y pantalón de mezclilla con cinturón suele perseguir a Bugs Bunny, también suele ser vestido como un Pirata.

En México, entre la cultura popular, se le llegó adenominar de manera vulgar "Pancho Pistolas

Ha recibido 527 puntos

Vótalo:

Rocky y Mugsy( Venhut )

11. Rocky y Mugsy( Venhut )

Rocky y Mugsy son un par de mafiosos estilo Al Capone, con su típica vestimenta de los años 20, con sombrero de ala ancha y sacos a rayas. Estos dos personajes se diferencian notoriamente. Rocky es un personaje enano, que usa un sombrero gris tan grande que le cubre los ojos. Es el que... Ver mas
Rocky y Mugsy son un par de mafiosos estilo Al Capone, con su típica vestimenta de los años 20, con sombrero de ala ancha y sacos a rayas.
Estos dos personajes se diferencian notoriamente.
Rocky es un personaje enano, que usa un sombrero gris tan grande que le cubre los ojos.
Es el que elabora los planes y el que manda a Mugsy lo que debe hacer.

Mugsy, por el contrario, es un personaje enormemente grande, pero también enormemente tonto, cumple todo lo que Rocky le manda hacer, y es tan torpe que la mayoría de las veces todo le sale mal.
Por lo general su némesis es Bugs Bunny, principalmente por que Bugs quiere frustrar los planes de estos dos pillos.
Aunque a veces han puesto en aprietos al Pato Lucas y a Porky

Ha recibido 522 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil