Versión impresa

Concurso: JOYAS DE LA LITERATURA UNIVERSAL (1ª Fase, Grupo D)

Concurso: JOYAS DE LA LITERATURA UNIVERSAL (1ª Fase, Grupo D)

  • Lista creada por MERCE&FITO.
  • Publicada el 20.10.2012 a las 00:17h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista NO admite nuevos comentarios.
  • La lista NO admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de MERCE&FITO

Último acceso 21.02.2014

Perfil de MERCE&FITO

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de MERCE&FITO

Acciones de la lista

Bienvenidos a este concurso con la literatura como temática de fondo.

* En este concurso no es necesario inscribirse, solamente votar. Habrá un concurso de libros que irán pasando rondas hasta quedar un libro ganador. Y a la vez, habrá otro concurso de usuarios, que irán obteniendo puntos.

VALIDEZ DE LOS VOTOS
* Podrán votar todos los usuarios registrados, no es necesario tener antiguedad
* Los usuarios con más de una cuenta solamente podrán votar una vez
* Comentarios ofensivos o que creen mal ambiente serán eliminados y si contienen votos, serán anulados.

FORMA DE VOTAR POR LOS LIBROS
En esta fase, en cada grupo (A, B, C, D, E, F, G, H) hay que votar por 8 libros en orden y se les asignará 8 puntos, 7, 6, 5, 4, 3, 2, y 1 punto. Clasifican para la siguiente fase, los 8 libros de cada grupo que tengan más puntos al finalizar el plazo

PUNTUACIONES DE USUARIO
En la primera ronda, las puntuaciones de cada usuario irán de la siguiente manera.
En estos 120 libros hemos escondido, al azar y antes de empezar las votaciones, una serie de separadores de página 10 de oro, 10 de plata y 10 de bronce. Solamente nosotros conocemos donde están y por tanto, no participaremos en el concurso de usuarios, aunque sí votaremos por los libros que más nos gusten.
Todos los puntos que cada usuario asigne a libros donde se encuentra un marcador de bronce, subirán directamente a su marcador.
Los puntos que cada usuario asigne a libros donde se encuentra un marcador de plata, se multiplicarán por dos y subirán a su marcador.
Los puntos que cada usuario asigne a libros donde se encuentra un marcador de oro, se multiplicarán por tres y subirán a su marcador.
En las siguientes rondas diremos cuanto van puntuando los separadores de página. Al final de todas las rondas, el usuario que más puntos acumule será el ganador.

PLAZO.
El plazo para votar en esta ronda se inicia con la publicación de la lista y finaliza el próximo Viernes 26 de Octubre a las 23:30 horas de España.

Estos son los elementos de la lista

El Jardinero

1. El Jardinero

RABINDRANATH TAGOREI, 1913
Los poemas de el jardinero tocan temas utilizadas en la poesía sánscrita más antigua: la juventud y la vejez, la riqueza y el despojo, el amor, la muerte y el sexo.La sugerencia es una de las mayores cualidades de esta poesía.

Ha recibido 0 puntos

La isla del tesoro

2. La isla del tesoro

ROBERT LOUIS STEVENSON,1883 Jim Hawkins es un chico que junto a sus padres trabaja en la posada del Almirante Benbow. Un día aparece un marinero con la mejilla cortada, Billy Bones, cuya única posesión es un viejo cofre. La posada recibe la visita de un marinero ciego la misma noche que el... Ver mas
ROBERT LOUIS STEVENSON,1883
Jim Hawkins es un chico que junto a sus padres trabaja en la posada del Almirante Benbow. Un día aparece un marinero con la mejilla cortada, Billy Bones, cuya única posesión es un viejo cofre. La posada recibe la visita de un marinero ciego la misma noche que el padre de Jim muere..

Ha recibido 0 puntos

El rayo que no cesa

3. El rayo que no cesa

MIGUEL HERNANDEZ, 1936 El rayo que no cesa es un libro de temática amorosa, aunque incluye algunos poemas de temas distintos a éste, en especial la "Elegía a Ramón Sijé", que tal vez fue incluida sólo en último momento a consecuencia de la repentina muerte del amigo y maestro del poeta. El amor... Ver mas
MIGUEL HERNANDEZ, 1936
El rayo que no cesa es un libro de temática amorosa, aunque incluye algunos poemas de temas distintos a éste, en especial la "Elegía a Ramón Sijé", que tal vez fue incluida sólo en último momento a consecuencia de la repentina muerte del amigo y maestro del poeta. El amor aparece en la obra tratado de un modo que resulta cercano al de los cancioneros medievales, en especial al Cancionero de Petrarca: la amada es idealizada y presentada como una causa de sufrimiento para el poeta, y como destinataria expresa de gran parte de las composiciones.

Ha recibido 0 puntos

La divina comedia

4. La divina comedia

DANTE ALIGHIERI, 1304-1308 La obra cuenta con con tres personajes principales, Dante, que personifica a la humanidad, Beatriz, que personifica la Fe, y Virgilio, que hace otro tanto con la razón. Y narra el viaje de Dante hacia los tres mundos: el infierno, el purgatorio y el paraíso. La... Ver mas
DANTE ALIGHIERI, 1304-1308
La obra cuenta con con tres personajes principales, Dante, que personifica a la humanidad, Beatriz, que personifica la Fe, y Virgilio, que hace otro tanto con la razón.
Y narra el viaje de Dante hacia los tres mundos: el infierno, el purgatorio y el paraíso.
La Divina Comedia se considera una de las obras maestras de la literatura italiana y universal. Numerosos artistas de todos los tiempos crearon ilustraciones sobre ella.

Ha recibido 0 puntos

La hoguera de las vanidades

5. La hoguera de las vanidades

TOM WOLFE, 1987 El protagonista es un yuppie, un asesor financiero que se ha convertido en la estrella de una firma de brokers, pero que se ve inmerso en rocambolescas dificultades jurídicas, matrimoniales e incluso económicas a partir de la noche en que se pierde por las calles del Bronx... Ver mas
TOM WOLFE, 1987
El protagonista es un yuppie, un asesor financiero que se ha convertido en la estrella de una firma de brokers, pero que se ve inmerso en rocambolescas dificultades jurídicas, matrimoniales e incluso económicas a partir de la noche en que se pierde por las calles del Bronx cuando llevaba a su amante del aeropuerto Kennedy a su nido de amor..

Ha recibido 0 puntos

El código Da Vinci

6. El código Da Vinci

DAN BROWN, 2003 El libro narra los intentos de Robert Langdon, Profesor de Iconografía Religiosa de la Universidad Harvard, para resolver el misterioso asesinato de Jacques Saunière ocurrido en el Museo del Louvre en París. El cuerpo de Saunière fue encontrado en el Louvre en la postura del... Ver mas
DAN BROWN, 2003
El libro narra los intentos de Robert Langdon, Profesor de Iconografía Religiosa de la Universidad Harvard, para resolver el misterioso asesinato de Jacques Saunière ocurrido en el Museo del Louvre en París. El cuerpo de Saunière fue encontrado en el Louvre en la postura del Hombre de Vitruvio (dibujo realizado por Leonardo da Vinci) con un mensaje críptico escrito a su costado y un pentáculo dibujado en el pecho con su propia sangre.

Ha recibido 0 puntos

El amante

7. El amante

MARGUERITE DURAS, 1984 Narración autobiográfica en la que la autora expresa una historia de amor entre una adolescente de quince años y un rico comerciante chino de veintiséis. Esa jovencita bellísima y pobre, recuerda su vida en Indochina y las relaciones apasionadas de amor y odio que... Ver mas
MARGUERITE DURAS, 1984
Narración autobiográfica en la que la autora expresa una historia de amor entre una adolescente de quince años y un rico comerciante chino de veintiséis. Esa jovencita bellísima y pobre, recuerda su vida en Indochina y las relaciones apasionadas de amor y odio que desgarraron a su familia y grabaron en su rostro los surcos de la madurez.

Ha recibido 0 puntos

Rojo y negro

8. Rojo y negro

STENDHAL., 1830 Rojo y negro está protagonizada por Julian Sorel, hijo de un Carpintero del pueblo ficticio de Verrières. Narra los esfuerzos de Julian por ascender de condición social pese a su juventud, diciendo a los demás lo que quieren oír y haciendo lo que desean verle hacer. La novela se... Ver mas
STENDHAL., 1830
Rojo y negro está protagonizada por Julian Sorel, hijo de un Carpintero del pueblo ficticio de Verrières. Narra los esfuerzos de Julian por ascender de condición social pese a su juventud, diciendo a los demás lo que quieren oír y haciendo lo que desean verle hacer. La novela se divide en dos "libros"..

Ha recibido 0 puntos

El capital

9. El capital

KARL MARX, 1867 Es un tratado de crítica de la economía política y un estudio de la sociedad moderna. Marx considera que la esfera económica, el capital, domina y condiciona el funcionamiento de la sociedad moderna. Ha sido también leído como una obra de filosofía, o como un tratado político... Ver mas
KARL MARX, 1867
Es un tratado de crítica de la economía política y un estudio de la sociedad moderna. Marx considera que la esfera económica, el capital, domina y condiciona el funcionamiento de la sociedad moderna. Ha sido también leído como una obra de filosofía, o como un tratado político sobre las relaciones de dominación entre las clases, de un lado los proletarios y de otra los burgueses.

Ha recibido 0 puntos

Veinte poemas de amor y una canción desesperada

10. Veinte poemas de amor y una canción desesperada

PABLO NERUDA,1924
La obra está compuesta por veinte poemas de temática amorosa, más un poema final titulado La canción desesperada. A excepción de este último, los poemas no tienen título.

Ha recibido 0 puntos

Momo

11. Momo

MICHAEL ENDE, 1973 Esta novela trata sobre el concepto del tiempo y cómo es usado por los humanos de sociedades modernas. En las ruinas de un anfiteatro, justo afuera de una ciudad italiana sin nombre, vive una niña huérfana llamada Momo, que posee la habilidad extraordinaria de saber escuchar... Ver mas
MICHAEL ENDE, 1973
Esta novela trata sobre el concepto del tiempo y cómo es usado por los humanos de sociedades modernas. En las ruinas de un anfiteatro, justo afuera de una ciudad italiana sin nombre, vive una niña huérfana llamada Momo, que posee la habilidad extraordinaria de saber escuchar. Escucha de una manera tan especial que es capaz de encontrar las respuestas a los problemas de quien habla con ella, de hacer amistades e inventar juegos muy divertidos. Momo tiene amistad con todos y especialmente con el barrendero Beppo y el guía turístico Gigi

Ha recibido 0 puntos

El principito

12. El principito

ANTOINE DE SAINT EXUPERY , 1943 Se considera un libro infantil, pero en realidad es una metáfora donde se tratan temas tan profundos como el sentido de la vida, la amistad y el amor. Un aviador se encuentra perdido en el desierto del Sahara. Entonces aparece un pequeño príncipe. En sus... Ver mas
ANTOINE DE SAINT EXUPERY , 1943
Se considera un libro infantil, pero en realidad es una metáfora donde se tratan temas tan profundos como el sentido de la vida, la amistad y el amor. Un aviador se encuentra perdido en el desierto del Sahara. Entonces aparece un pequeño príncipe. En sus conversaciones con él, hablan de la estupidez humana y la sencilla sabiduría de los niños que la mayoría de las personas pierden cuando crecen y se hacen adultos.

Ha recibido 0 puntos

El Aleph

13. El Aleph

JORGE LUIS BORGES, 1949 Es un libro compuesto de 17 cuentos, que haciendo uso de hacen uso de una infinidad de fuentes y bibliografías, reconstruye los mitos y las metáforas de la tradición literaria universal. En el úlgimo cuento, que da título al libro, el personaje de Borges descubre en el... Ver mas
JORGE LUIS BORGES, 1949
Es un libro compuesto de 17 cuentos, que haciendo uso de hacen uso de una infinidad de fuentes y bibliografías, reconstruye los mitos y las metáforas de la tradición literaria universal. En el úlgimo cuento, que da título al libro, el personaje de Borges descubre
en el sótano de la casa de su antigua amada, una esfera de dos a tres centímetros de diámetro que es el espejo y centro de todas las cosas, en el cual todo confluye y se refleja, a la vez y sin sobreposición. La cantidad de alusiones es innúmerable: la esfera podría ser el propio universo y el descenso al sótano bien podría ser el infierno de Dante.

Ha recibido 0 puntos

El gato negro y otros cuentos

14. El gato negro y otros cuentos

EDGAR ALLAN POE, 1843 La crítica considera al Gato Negro como uno de los cuentos más espeluznantes de la Historia de la Literatura. Un joven matrimonio lleva una vida hogareña apacible con su gato, hasta que el marido empieza a dejarse arrastrar por la bebida. El alcohol le vuelve irascible y... Ver mas
EDGAR ALLAN POE, 1843
La crítica considera al Gato Negro como uno de los cuentos más espeluznantes de la Historia de la Literatura. Un joven matrimonio lleva una vida hogareña apacible con su gato, hasta que el marido empieza a dejarse arrastrar por la bebida. El alcohol le vuelve irascible y en uno de sus accesos de furia acaba con la vida del animal. Un segundo gato aparece en escena, la situación familiar empeora, llega a declararse un incendio, y los acontecimientos se precipitan hasta culminar en un horrendo desenlace.

Ha recibido 0 puntos

Las aventuras de Huckleberry Finn

15. Las aventuras de Huckleberry Finn

MARC TWAIN, 1884 La historia se desarrolla a lo largo del río Misisipi, el cual recorren Huck y el esclavo prófugo Jim, huyendo del pasado que han sufrido con el propósito de llegar a Ohio. Detalles idiosincráticos de la sociedad sureña como el racismo y la superstición de los esclavos, así... Ver mas
MARC TWAIN, 1884
La historia se desarrolla a lo largo del río Misisipi, el cual recorren Huck y el esclavo prófugo Jim, huyendo del pasado que han sufrido con el propósito de llegar a Ohio. Detalles idiosincráticos de la sociedad sureña como el racismo y la superstición de los esclavos, así como la amistad son algunos de los temas centrales de la novela. Con esta obra, Marc Twain, considerado el Dickens estaduounidense, comienza una mirada pesimista sobre la humanidad que lejos de diluirse se acrecienta en sus siguientes creaciones.

Ha recibido 0 puntos

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

Esta lista no admite nuevos comentarios

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil