Versión impresa

Concurso: JOYAS DE LA LITERATURA UNIVERSAL (1ª fase, Grupo C)

Concurso: JOYAS DE LA LITERATURA UNIVERSAL (1ª fase, Grupo C)

  • Lista creada por MERCE&FITO.
  • Publicada el 20.10.2012 a las 00:16h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista NO admite nuevos comentarios.
  • La lista NO admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de MERCE&FITO

Último acceso 21.02.2014

Perfil de MERCE&FITO

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de MERCE&FITO

Acciones de la lista

Bienvenidos a este concurso con la literatura como temática de fondo.

* En este concurso no es necesario inscribirse, solamente votar. Habrá un concurso de libros que irán pasando rondas hasta quedar un libro ganador. Y a la vez, habrá otro concurso de usuarios, que irán obteniendo puntos.

VALIDEZ DE LOS VOTOS
* Podrán votar todos los usuarios registrados, no es necesario tener antiguedad
* Los usuarios con más de una cuenta solamente podrán votar una vez
* Comentarios ofensivos o que creen mal ambiente serán eliminados y si contienen votos, serán anulados.

FORMA DE VOTAR POR LOS LIBROS
En esta fase, en cada grupo (A, B, C, D, E, F, G, H) hay que votar por 8 libros en orden y se les asignará 8 puntos, 7, 6, 5, 4, 3, 2, y 1 punto. Clasifican para la siguiente fase, los 8 libros de cada grupo que tengan más puntos al finalizar el plazo

PUNTUACIONES DE USUARIO
En la primera ronda, las puntuaciones de cada usuario irán de la siguiente manera.
En estos 120 libros hemos escondido, al azar y antes de empezar las votaciones, una serie de separadores de página 10 de oro, 10 de plata y 10 de bronce. Solamente nosotros conocemos donde están y por tanto, no participaremos en el concurso de usuarios, aunque sí votaremos por los libros que más nos gusten.
Todos los puntos que cada usuario asigne a libros donde se encuentra un marcador de bronce, subirán directamente a su marcador.
Los puntos que cada usuario asigne a libros donde se encuentra un marcador de plata, se multiplicarán por dos y subirán a su marcador.
Los puntos que cada usuario asigne a libros donde se encuentra un marcador de oro, se multiplicarán por tres y subirán a su marcador.
En las siguientes rondas diremos cuanto van puntuando los separadores de página. Al final de todas las rondas, el usuario que más puntos acumule será el ganador.

PLAZO.
El plazo para votar en esta ronda se inicia con la publicación de la lista y finaliza el próximo Viernes 26 de Octubre a las 23:30 horas de España.

Estos son los elementos de la lista

Rayuela

1. Rayuela

JULIO CORTAZAR, 1963 En esta novela se relata la estancia en París del argentino Horacio Oliveira, y su relación con la Maga, además de su grupo de amigos que forman el Club de la Serpiente, con los que entablan memorables conversaciones y discusiones así como la relación de sus personajes con... Ver mas
JULIO CORTAZAR, 1963
En esta novela se relata la estancia en París del argentino Horacio Oliveira, y su relación con la Maga, además de su grupo de amigos que forman el Club de la Serpiente, con los que entablan memorables conversaciones y discusiones así como la relación de sus personajes con el amor, la muerte, los celos y el arte. «De alguna manera es la experiencia de toda una vida y la tentativa de llevarla a la escritura», respondió Cortázar cuando le preguntaron qué significaba para él esta novela. Rayuela es una de las primeras obras surrealistas de la literatura argentina.

Ha recibido 0 puntos

Trópico de Cáncer

2. Trópico de Cáncer

HENRY MILLER, 1934 Localizada en el París de los años 1930, es la historia de la vida de Miller malviviendo como escritor. Algunos capítulos siguen una narrativa estricta y se refieren a amigos, compañeros y lugares de trabajo de Miller. Otros están escritos como un flujo de conciencia o... Ver mas
HENRY MILLER, 1934
Localizada en el París de los años 1930, es la historia de la vida de Miller malviviendo como escritor. Algunos capítulos siguen una narrativa estricta y se refieren a amigos, compañeros y lugares de trabajo de Miller. Otros están escritos como un flujo de conciencia o reflexiones. El texto es célebre por sus descripciones sexuales, de gran franqueza y en varias ocasiones de carácter detallado, y se le considera una de las obras maestras de la literatura del siglo XX. La edición en 1961 en los Estados Unidos por la editorial Grove Press llevó a un juicio por obscenidad.

Ha recibido 0 puntos

El origen de las especies

3. El origen de las especies

CHARLES DARWIN, 1859 El libro de Darwin introdujo la teoría científica de que las poblaciones evolucionan durante el transcurso de las generaciones mediante un proceso conocido como selección natural. Este concepto de la adaptación evolutiva por selección natural se convirtió en fundamental... Ver mas
CHARLES DARWIN, 1859
El libro de Darwin introdujo la teoría científica de que las poblaciones evolucionan durante el transcurso de las generaciones mediante un proceso conocido como selección natural. Este concepto de la adaptación evolutiva por selección natural se convirtió en fundamental para la teoría moderna de la evolución.

Ha recibido 0 puntos

Esperando a Godot

4. Esperando a Godot

SAMUEL BECKETT, 1952
La obra se divide en dos actos, y en ambos aparecen dos vagabundos llamados Vladimir y Estragon que esperan en vano junto a un camino a un tal Godot, con quien (quizás) tienen alguna cita. El público nunca llega a saber quién es Godot, o qué tipo de asunto han de tratar con él.

Ha recibido 0 puntos

La señora Dalloway

5. La señora Dalloway

VIRGINIA WOOLF, 1925. La señora Dalloway, la primera de las novelas con que Virginia Woolf revolucionó la narrativa de su tiempo, relata un día en la vida londinense de Clarissa, una dama de alta alcurnia casada con un diputado conservador y madre de una adolescente. La historia comienza una... Ver mas
VIRGINIA WOOLF, 1925.
La señora Dalloway, la primera de las novelas con que Virginia Woolf revolucionó la narrativa de su tiempo, relata un día en la vida londinense de Clarissa, una dama de alta alcurnia casada con un diputado conservador y madre de una adolescente. La historia comienza una soleada mañana de 1923 y termina esa misma noche, cuando empiezan a retirarse los invitados de una fiesta que se celebra en la mansión de los Dalloway. Aunque en el curso del día suceda un hecho trágico -el suicidio de un joven que volvió de la guerra con la mente perturbada-, lo verdaderamente esencial de la obra estriba en que los hechos están narrados desde la mente de los personajes, con un lenguaje capaz de dibujar los meandros y ritmos escurridizos de la conciencia y de expresar la condición de la mujer de un modo a la vez íntimo y objetivo. Casi ochenta años después de su aparición, La señora Dalloway conserva intactas la oscura belleza y la originalidad que le permitieron ingresar en la restringida familia de los clásicos del siglo XX..

Ha recibido 0 puntos

El capitán Alatriste

6. El capitán Alatriste

ARTURO PEREZ-REVERTE, 1996 Es una colección compuesta por siete novelas, basadas en las aventuras de Diego Alatriste y Tenorio, un soldado veterano de los tercios de Flandes y espadachín que malvive en el Madrid del siglo XVII alquilando su espada a todo aquel que la necesite. En 2011 se... Ver mas
ARTURO PEREZ-REVERTE, 1996
Es una colección compuesta por siete novelas, basadas en las aventuras de Diego Alatriste y Tenorio, un soldado veterano de los tercios de Flandes y espadachín que malvive en el Madrid del siglo XVII alquilando su espada a todo aquel que la necesite. En 2011 se publicó el séptimo libro, último hasta el momento, titulado El puente de los asesinos.

Ha recibido 0 puntos

Alicia en el país de las maravillas

7. Alicia en el país de las maravillas

LEWIS CARROLL, 1865 Creada por el matemático Charles Lutwidge Dodgson, más conocido bajo el seudónimo de Lewis Carroll. El cuento está lleno de alusiones satíricas a los amigos de Dodgson, la educación inglesa y temas políticos de la época. En esta obra aparecen algunos de los personajes más... Ver mas
LEWIS CARROLL, 1865
Creada por el matemático Charles Lutwidge Dodgson, más conocido bajo el seudónimo de Lewis Carroll. El cuento está lleno de alusiones satíricas a los amigos de Dodgson, la educación inglesa y temas políticos de la época. En esta obra aparecen algunos de los personajes más famosos de Carroll, como el Conejo Blanco, El Sombrerero, la Oruga azul, el Gato de Cheshire o la Reina de Corazones, quienes han cobrado importancia suficiente para ser reconocidos fuera del mundo de Alicia.

Ha recibido 0 puntos

Tartufo

8. Tartufo

MOLIERE, 1664 Orgón es un personaje bastante importante que ha caído bajo la influencia de Tartufo, un personaje hipócrita, beato, mediocre y ladino, que se convierte en director espiritual de Orgón. Trata, además, de casarse con la hija de su benefactor, al tiempo que trata de seducir a la... Ver mas
MOLIERE, 1664
Orgón es un personaje bastante importante que ha caído bajo la influencia de Tartufo, un personaje hipócrita, beato, mediocre y ladino, que se convierte en director espiritual de Orgón. Trata, además, de casarse con la hija de su benefactor, al tiempo que trata de seducir a la segunda esposa de éste, Elmira, mucho más joven que su marido. Una vez desenmascarado, tratará de aprovecharse de unas donaciones que Orgón le ha transmitido. Va incluso ante el rey, pero éste, recordando los antiguos servicios que Orgón le prestó, anula dichos papeles y hace que Tartufo sea detenido.

Ha recibido 0 puntos

Los pilares de la Tierra

9. Los pilares de la Tierra

KEN FOLLET, 1989 Es una novela histórica ambientada en Inglaterra en la Edad Media, en el siglo XII, durante un periodo de guerra civil conocido como la Anarquía inglesa, entre el hundimiento del White Ship y el asesinato del arzobispo Thomas Becket. La novela describe el desarrollo de la... Ver mas
KEN FOLLET, 1989
Es una novela histórica ambientada en Inglaterra en la Edad Media, en el siglo XII, durante un periodo de guerra civil conocido como la Anarquía inglesa, entre el hundimiento del White Ship y el asesinato del arzobispo Thomas Becket. La novela describe el desarrollo de la arquitectura gótica a partir de su precursora, la arquitectura románica y las vicisitudes de la familia del constructor Tom Builder…

Ha recibido 0 puntos

Yo, robot

10. Yo, robot

ISAAC ASIMOV, 1950 Colección de relatos en los que se plantean los problemas de las tres leyes de la robótica, compendio de la moral aplicable a robots inteligentes. Los relatos muestran diferentes situaciones a las que tendrán que enfrentarse distintos especialistas en robótica y en las que... Ver mas
ISAAC ASIMOV, 1950
Colección de relatos en los que se plantean los problemas de las tres leyes de la robótica, compendio de la moral aplicable a robots inteligentes. Los relatos muestran diferentes situaciones a las que tendrán que enfrentarse distintos especialistas en robótica y en las que se plantean paradojas e ingeniosos ejercicios intelectuales sobre la situación del hombre en el universo tecnológico.

Ha recibido 0 puntos

El Buscón

11. El Buscón

FRANCISCO QUEVEDO, 1626 Quevedo nunca reconoció la autoría de esta obra, que está fuera de toda duda, probablemente para no tener problemas con la inquisición. En ella, ante todo, busca lograr un intenso efecto de comicidad. El protagonista, Pablos, es hijo de barbero ladrón, Clemente Pablo y... Ver mas
FRANCISCO QUEVEDO, 1626
Quevedo nunca reconoció la autoría de esta obra, que está fuera de toda duda, probablemente para no tener problemas con la inquisición. En ella, ante todo, busca lograr un intenso efecto de comicidad. El protagonista, Pablos, es hijo de barbero ladrón, Clemente Pablo y de Aldonza, dada a brujerías. Aparecen muchas acciones éticamente condenables y traen como consecuencia el castigo, pero muchas otras quedan impunes. No hay digresiones moralizadoras, salvo la moraleja final: «nunca mejora su estado quien muda solamente de lugar y no de vida y costumbres».Pero, principalmente, pretende demostrar la imposibilidad de ascenso social.

Ha recibido 0 puntos

La interpretación de los sueños

12. La interpretación de los sueños

SIGMUND FREUD,1895-1899
Desempeñó un papel decisivo dentro de ese enorme esfuerzo de subversión de valores y de innovación teórica. Escrita entre 1895 y 1899, es la primera obra en que Sigmund Freud (1856-1939) esbozó con rigor y claridad las líneas generales de sus hipótesis y sus métodos.

Ha recibido 0 puntos

El Lazarillo de Tormes

13. El Lazarillo de Tormes

ANÓNIMO, 1554 Cuenta de forma autobiográfica la vida de un niño, Lázaro de Tormes, en el siglo XVI, desde su nacimiento y mísera infancia hasta su matrimonio. Es considerada precursora de la novela picaresca. Es un esbozo irónico y despiadado de la sociedad del momento, con sus vicios e... Ver mas
ANÓNIMO, 1554
Cuenta de forma autobiográfica la vida de un niño, Lázaro de Tormes, en el siglo XVI, desde su nacimiento y mísera infancia hasta su matrimonio. Es considerada precursora de la novela picaresca. Es un esbozo irónico y despiadado de la sociedad del momento, con sus vicios e hipocresías, sobre todo las de los clérigos y religiosos.

Ha recibido 0 puntos

El barón rampante

14. El barón rampante

ITALO CALVINO, 1957 En el libro Calvino manifestó su conciencia de vivir en un mundo en el que se niega la más sencilla individualidad de las personas, reducidas a una serie de comportamientos preestablecidos. El personaje principal, el barón Cosimo, después de una discusión con su padre... Ver mas
ITALO CALVINO, 1957
En el libro Calvino manifestó su conciencia de vivir en un mundo en el que se niega la más sencilla individualidad de las personas, reducidas a una serie de comportamientos preestablecidos. El personaje principal, el barón Cosimo, después de una discusión con su padre, decide subirse a los árboles y promete nunca más volver a pisar el suelo. Cosimo crea su propia casa sobre los árboles y consigue comida y ropa mediante la caza de animales. Es una de las obras literarias más reconocidas de las letras más reconocidas en la literatura italiana en el siglo XX.

Ha recibido 0 puntos

Las uvas de la ira

15. Las uvas de la ira

JOHN STEINBECK, 1939 Las uvas de la ira es la crónica de una familia depauperada en su viaje hacia una tierra de promisión, buscando trabajo y mejores condiciones de vida. Steinbeck sabe trascender lo puramente propagandístico o moralizante creando unos personajes de ficción llenos de... Ver mas
JOHN STEINBECK, 1939
Las uvas de la ira es la crónica de una familia depauperada en su viaje hacia una tierra de promisión, buscando trabajo y mejores condiciones de vida. Steinbeck sabe trascender lo puramente propagandístico o moralizante creando unos personajes de ficción llenos de profundidad y humanidad, auténticos luchadores que no dudan en denunciar los abusos del poder y la despiadada crueldad y desamparo que sufren los más débiles.

Ha recibido 0 puntos

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

Esta lista no admite nuevos comentarios

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil