Versión impresa

Concurso: JOYAS DE LA LITERATURA UNIVERSAL (1ª fase, Grupo B)

Concurso: JOYAS DE LA LITERATURA UNIVERSAL (1ª fase, Grupo B)

  • Lista creada por MERCE&FITO.
  • Publicada el 20.10.2012 a las 00:15h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista NO admite nuevos comentarios.
  • La lista NO admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de MERCE&FITO

Último acceso 21.02.2014

Perfil de MERCE&FITO

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de MERCE&FITO

Acciones de la lista

Bienvenidos a este concurso con la literatura como temática de fondo.

* En este concurso no es necesario inscribirse, solamente votar. Habrá un concurso de libros que irán pasando rondas hasta quedar un libro ganador. Y a la vez, habrá otro concurso de usuarios, que irán obteniendo puntos.

VALIDEZ DE LOS VOTOS
* Podrán votar todos los usuarios registrados, no es necesario tener antiguedad
* Los usuarios con más de una cuenta solamente podrán votar una vez
* Comentarios ofensivos o que creen mal ambiente serán eliminados y si contienen votos, serán anulados.

FORMA DE VOTAR POR LOS LIBROS
En esta fase, en cada grupo (A, B, C, D, E, F, G, H) hay que votar por 8 libros en orden y se les asignará 8 puntos, 7, 6, 5, 4, 3, 2, y 1 punto. Clasifican para la siguiente fase, los 8 libros de cada grupo que tengan más puntos al finalizar el plazo

PUNTUACIONES DE USUARIO
En la primera ronda, las puntuaciones de cada usuario irán de la siguiente manera.
En estos 120 libros hemos escondido, al azar y antes de empezar las votaciones, una serie de separadores de página 10 de oro, 10 de plata y 10 de bronce. Solamente nosotros conocemos donde están y por tanto, no participaremos en el concurso de usuarios, aunque sí votaremos por los libros que más nos gusten.
Todos los puntos que cada usuario asigne a libros donde se encuentra un marcador de bronce, subirán directamente a su marcador.
Los puntos que cada usuario asigne a libros donde se encuentra un marcador de plata, se multiplicarán por dos y subirán a su marcador.
Los puntos que cada usuario asigne a libros donde se encuentra un marcador de oro, se multiplicarán por tres y subirán a su marcador.
En las siguientes rondas diremos cuanto van puntuando los separadores de página. Al final de todas las rondas, el usuario que más puntos acumule será el ganador.

PLAZO.
El plazo para votar en esta ronda se inicia con la publicación de la lista y finaliza el próximo Viernes 26 de Octubre a las 23:30 horas de España.

Estos son los elementos de la lista

Juan Salvador Gaviota

1. Juan Salvador Gaviota

RICHARD BACH, 1970
La novela cuenta la historia de Juan Salvador Gaviota, una gaviota que está muy aburrida de que su vida se limite a las disputas diarias por el alimento con sus compañeras gaviotas y tiene una ferviente pasión por volar.

Ha recibido 0 puntos

La montaña mágica

2. La montaña mágica

THOMAS MANN, 1924. La acción de esta novela transcurre en un sanatorio de tuberculosos en Zauberberg, que recientemente ha sido noticia por su cierre definitivo, donde coinciden dos primos de caracteres muy distintos. Más que en los sucesos (el conocimiento con Clavdia Chauchat o con una pareja... Ver mas
THOMAS MANN, 1924.
La acción de esta novela transcurre en un sanatorio de tuberculosos en Zauberberg, que recientemente ha sido noticia por su cierre definitivo, donde coinciden dos primos de caracteres muy distintos. Más que en los sucesos (el conocimiento con Clavdia Chauchat o con una pareja de peculiares y enfrentados pensadores, los pequeños conflictos generados por la convivencia entre personajes de muy distinta procedencia, el goteo constante de fallecimientos, etc.), el interés de la novela reside en la perfecta reproducción de la vida interior, afectiva e intelectual, de la amplia galería de personajes que despliega Mann ante los ojos del lector, todos ellos perfectamente individualizados e interesantes por sí mismos. .

Ha recibido 0 puntos

El siglo de las luces

3. El siglo de las luces

ALEJO CARPENTIER, 1962
Ambientado en la década final del siglo XVIII, tiene como hilo conductor los ecos de la Revolución Francesa en el Caribe. Victor Hugues, el protagonista, llega a la Habana investido de poder. Dos jóvenes cubanos, Sofía y Esteban, harán a Hugues objeto de afecto y desprecio.

Ha recibido 0 puntos

La Eneida

4. La Eneida

PUBLIO VIRGILIO MARON, Siglo I a. C. La obra consta de casi diez mil hexámetros dactílicos , divididos en doce libros, que a su vez se pueden dividir en dos partes; los 6 primeros que narran los viajes de Eneas hasta llegar a Italia, al estilo de la Odisea, y los 6 últimos que narran sus... Ver mas
PUBLIO VIRGILIO MARON, Siglo I a. C.
La obra consta de casi diez mil hexámetros dactílicos , divididos en doce libros, que a su vez se pueden dividir en dos partes; los 6 primeros que narran los viajes de Eneas hasta llegar a Italia, al estilo de la Odisea, y los 6 últimos que narran sus conquistas en Italia, al estilo de la Ilíada y del Ciclo troyano..

Ha recibido 0 puntos

Madame Bovary

5. Madame Bovary

GUSTAVE FLAUBERT, 1856 Gustave Flaubert nos muestra la vida de la alta sociedad francesa en el XIX. El personaje principal se casa con alguien que nada le ofrece más que exhibirla como si fuese un trofeo. Madame Bovary, asidua a la lectura de novelas románticas, tiene unas ideas sobre el... Ver mas
GUSTAVE FLAUBERT, 1856
Gustave Flaubert nos muestra la vida de la alta sociedad francesa en el XIX. El personaje principal se casa con alguien que nada le ofrece más que exhibirla como si fuese un trofeo. Madame Bovary, asidua a la lectura de novelas románticas, tiene unas ideas sobre el matrimonio que no llegarán a corresponderse con su relación con su marido Charles. Madame Bovary, es pues más que una novela, un retrato fiel y un paradigma para la literatura realista y universal y para la filosofía francesa de los siglos XIX a XXI.

Ha recibido 0 puntos

El viejo y el mar

6. El viejo y el mar

ERNEST HEMINGWAY, 1951 La obra trata sobre un pescador, ya anciano, que se encuentra en una época en la que recuerda su vida pasada con amargura ya que se encuentra falto de suerte y con las fuerzas muy reducidas para seguir con su labor. El joven que ha estado trabajando con él, hasta que sus... Ver mas
ERNEST HEMINGWAY, 1951
La obra trata sobre un pescador, ya anciano, que se encuentra en una época en la que recuerda su vida pasada con amargura ya que se encuentra falto de suerte y con las fuerzas muy reducidas para seguir con su labor. El joven que ha estado trabajando con él, hasta que sus padres se lo han retirado por su mala racha, sigue siempre dispuesto a ayudar, cuidar y aprender de la experiencia del viejo, a pesar de que con su nuevo patrón suele obtener abundante pesca. Es considerada como uno de los trabajos de ficción más destacados del siglo XX.

Ha recibido 0 puntos

El perfume

7. El perfume

PATRICK SUSKIND, 1985 ean-Baptiste Grenouille tiene su marca de nacimiento: no despide ningún olor. Al mismo tiempo posee un olfato prodigioso que le permite percibir todos los olores del mundo. Desde la miseria en que nace, el protagonista escala posiciones sociales convirtiéndose en un... Ver mas
PATRICK SUSKIND, 1985
ean-Baptiste Grenouille tiene su marca de nacimiento: no despide ningún olor. Al mismo tiempo posee un olfato prodigioso que le permite percibir todos los olores del mundo. Desde la miseria en que nace, el protagonista escala posiciones sociales convirtiéndose en un afamado perfumista. Crea perfumes capaces de hacerle pasar inadvertido o inspira simpatía, amor... Para obtener estas fórmulas debe asesinar a jóvenes muchachas vírgenes, obtener fluidos corporales y licuar sus olores íntimos. Su
arte se convierte en una suprema e inquietante prestidigitación.

Ha recibido 0 puntos

La zona muerta

8. La zona muerta

STEPHEN KING, 1979. John Smith le horrorizó descubrir que había pasado más de cuatro años en coma. Y le horrorizó aún más descubrir que podía conocer las cosas por anticipado. Él sabía que aquel hombre perverso iba a convertirse en presidente de Estados Unidos e iba a destruir el mundo. Y por... Ver mas
STEPHEN KING, 1979.
John Smith le horrorizó descubrir que había pasado más de cuatro años en coma. Y le horrorizó aún más descubrir que podía conocer las cosas por anticipado. Él sabía que aquel hombre perverso iba a convertirse en presidente de Estados Unidos e iba a destruir el mundo. Y por eso tenía que matarlo..

Ha recibido 0 puntos

La tregua

9. La tregua

MARIO BENEDETTI, 1959 Martín Santomé es un viudo de 49 años que está a punto de jubilarse. La relación con sus tres hijos no es muy buena, a causa de su obsesión por el trabajo. Martín comienza un romance con Laura, una joven de 24 años que entra a trabajar en la misma empresa. La relación... Ver mas
MARIO BENEDETTI, 1959
Martín Santomé es un viudo de 49 años que está a punto de jubilarse. La relación con sus tres hijos no es muy buena, a causa de su obsesión por el trabajo. Martín comienza un romance con Laura, una joven de 24 años que entra a trabajar en la misma empresa. La relación entre ellos va aumentando hasta que viven juntos en un apartamento que Martín alquila exclusivamente para sus encuentros. Laura muere y Martín vuelve a la monotonía de su trabajo. La reflexión del personaje es que su vida estaba destinada a la monotonía y la soledad y que Dios le dio una tregua con Laura para sentirse vivo por un momento.

Ha recibido 0 puntos

Guerra y paz

10. Guerra y paz

LEON TOLSTOI, 1865 Es una de las obras cumbres de la literatura rusa y sin lugar a dudas de la literatura universal. En ella, Tolstói quiso narrar las vicisitudes de numerosos personajes de todo tipo y condición a lo largo de unos cincuenta años de historia rusa, desde las guerras napoleónicas... Ver mas
LEON TOLSTOI, 1865
Es una de las obras cumbres de la literatura rusa y sin lugar a dudas de la literatura universal. En ella, Tolstói quiso narrar las vicisitudes de numerosos personajes de todo tipo y condición a lo largo de unos cincuenta años de historia rusa, desde las guerras napoleónicas hasta más allá de mediado el siglo XIX. La trama se desarrolla fundamentalmente siguiendo la historia entrelazada de cuatro familias y en ella aparecen numerosos personajes históricos, como Napoleón I y el emperador ruso Alejandro I.

Ha recibido 0 puntos

Casa de muñecas

11. Casa de muñecas

HENRIK IBSEN, 1879 Casa de muñecas describe la situación en la que se encuentra la protagonista Nora, y de la cual intenta salir. Tras intentar con su mejor voluntad ayudar a su marido, Torvald Helmer, descubre que éste, en el fondo, no la considera más que un objeto de su propiedad. Al final... Ver mas
HENRIK IBSEN, 1879
Casa de muñecas describe la situación en la que se encuentra la protagonista Nora, y de la cual intenta salir. Tras intentar con su mejor voluntad ayudar a su marido, Torvald Helmer, descubre que éste, en el fondo, no la considera más que un objeto de su propiedad. Al final Nora decide no vivir mas con su marido y deja a Torvald y sus hijos. Cuando Casa de muñecas se publicó generó gran controversia, ya que critica fuertemente las normas matrimoniales del siglo XIX. Es considerada por muchos críticos como la primera verdadera obra teatral feminista.

Ha recibido 0 puntos

El ruido y la furia

12. El ruido y la furia

WILLIAM FAULKNER, 1929. Relata la degeneración progresiva de la familia Compson, sus secretos y las relaciones de amor y odio que la sostienen y la destruyen. Por primera vez, William Faulkner introduce el monólogo interior y revela los diferentes puntos de vista de sus personajes: Benjy... Ver mas
WILLIAM FAULKNER, 1929.
Relata la degeneración progresiva de la familia Compson, sus secretos y las relaciones de amor y odio que la sostienen y la destruyen.
Por primera vez, William Faulkner introduce el monólogo interior y revela los diferentes puntos de vista de sus personajes: Benjy, deficiente mental, castrado por sus propios parientes; Quentin, poseído por un amor incestuoso e incapaz de controlar los celos, y Jason, monstruo de maldad y sadismo.

Ha recibido 0 puntos

El guardián entre el centeno

13. El guardián entre el centeno

JEROME DAVID SALLINGER, 1951 Su protagonista, Holden Caulfield, se ha convertido en un icono de la rebeldía adolescente. El libro relata las experiencias de Holden en la ciudad de Nueva York, después de serle notificado que va a ser expulsado de Pencey Prep, su escuela preparatoria. Esta novela... Ver mas
JEROME DAVID SALLINGER, 1951
Su protagonista, Holden Caulfield, se ha convertido en un icono de la rebeldía adolescente. El libro relata las experiencias de Holden en la ciudad de Nueva York, después de serle notificado que va a ser expulsado de Pencey Prep, su escuela preparatoria. Esta novela provocó numerosas controversias por su lenguaje provocador y por retratar sin tapujos la sexualidad y la ansiedad adolescentes. Las razones principales por las que este libro fue criticado eran principalmente su lenguaje ofensivo y sus referencias a las drogas, el alcohol y la prostitución.

Ha recibido 0 puntos

Frankenstein

14. Frankenstein

MARY SHELLEY, 1818 El texto explora temas tales como la moral científica, la creación y destrucción de vida. Detrás de los experimentos de Víctor Frankenstein está la búsqueda del poder divino: ¿qué mayor poder que el propio acto de creación de la vida? La rebelión de la criatura contra su... Ver mas
MARY SHELLEY, 1818
El texto explora temas tales como la moral científica, la creación y destrucción de vida. Detrás de los experimentos de Víctor Frankenstein está la búsqueda del poder divino: ¿qué mayor poder que el propio acto de creación de la vida? La rebelión de la criatura contra su creador es un claro mensaje alegórico del castigo que deriva del uso irresponsable de la tecnología. Otra lectura del texto descubre los miedos frecuentes que las mujeres tenían en tiempos de Shelley de que el nacimiento acarrease consecuencias fatales para la madre o para los fetos prematuros. Es considerado como el primer texto del género ciencia ficción.

Ha recibido 0 puntos

Libertad bajo palabra

15. Libertad bajo palabra

OCTAVIO PAZ, 1935 a 1957
Libertad bajo palabra». Este libro reúne una gran parte de los poemas escritos por Octavio Paz desde 1935 a 1957. El autor excluye y modifica poemas, hasta la segunda edición de 1968, en un libro-río, al que considera su “verdadero primer libro”

Ha recibido 0 puntos

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

Esta lista no admite nuevos comentarios

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil