Versión impresa

Listas

Concurso fotografía blog "asociación fotográfica trinitaria"

Publicada el 03.04.2014 a las 19:52h.

I concurso de fotografía: Asociación fotográfica trinitaria. Los alumnos de 4ºESO organizan y participan en el primer concurso de fotografía cuyo tema es: Fenómenos Físicos- Químicos. Estas son las fotos presentadas. Esperamos las votaciones. Podeis ver todas las fotos y sus explicaciones en el blog: http://fototrinitarios.blogspot.com.es/

Etiquetas: 4eso, alcorcón, combustión, concurso, difracción, fisica, fotografia, oxidación, quimica, reflexión, trinitarios

Avatar de Carlos.Ayuela

Último acceso 09.04.2014

Acciones de la lista

Arcoiris sobre La Pedriza

1

Arcoiris sobre La Pedriza

http://fototrinitarios.blogspot.com.es/2014/04/arcoiris-s...

La reflexión de la luz sobre las gotas de agua provoca una dispersión de la luz debido a los distintos ángulos de refracción de las diferentes longitudes de onda.
Ha recibido 225 puntos

Vótalo:

Combustión de un diente de león

2

Combustión de un diente de león

http://fototrinitarios.blogspot.com.es/2014/04/combustion...

En esta fotografía podemos apreciar una combustión de un diente de león y la rápida propagación del fuego por todos sus granos de polen.
Ha recibido 212 puntos

Vótalo:

Combustión de una vela

3

Combustión de una vela

http://fototrinitarios.blogspot.com.es/2014/04/combustion...

En esta imagen se puede ver como el calor de la llama va derritiendo la cera y esta misma se solidifica al caer en una superficie, en este caso un guante:
Ha recibido 192 puntos

Vótalo:

Arco iris, la descomposición de la luz

4

Arco iris, la descomposición de la luz

http://fototrinitarios.blogspot.com.es/2014/04/arco-iris-...

El arco iris es un fenómeno óptico y meteorológico que produce la aparición de un espectro de frecuencias de luz continuo en el cielo cuando los rayos del sol atraviesan pequeñas gotas de agua contenidas en la atmósfera terrestre. La forma es la suma de un arco multicolor con el rojo hacia la... Ver mas
El arco iris es un fenómeno óptico y meteorológico que produce la aparición de un espectro de frecuencias de luz continuo en el cielo cuando los rayos del sol atraviesan pequeñas gotas de agua contenidas en la atmósfera terrestre. La forma es la suma de un arco multicolor con el rojo hacia la parte exterior y el violeta hacia la interior.
Ha recibido 188 puntos

Vótalo:

Atardecer dorado

5

Atardecer dorado

http://fototrinitarios.blogspot.com.es/2014/04/atardecer-...

Las nubes, como podemos comprobar continuamente, son blancas o grises y tan solo se ven de color rojizo o anaranjado al amanecer o al atardecer. La luz que procede de las nubes no se crea en ellas, es luz del sol reflejada por los cristales de hielo o las gotas de agua que forman las masas nubosas.
Ha recibido 176 puntos

Vótalo:

La llama de la vida

6

La llama de la vida

http://fototrinitarios.blogspot.com.es/2014/04/la-llama-d...

Esta fotografia representa el fenómeno de la combustión de una vela. Una combustión se produce gracias al contacto con el oxígeno. En una combustion siempre está el combustible, que en este caso sería la cera de la vela; y el comburente que es el oxígeno.
Ha recibido 170 puntos

Vótalo:

La vida de una cerilla

7

La vida de una cerilla

http://fototrinitarios.blogspot.com.es/2014/04/la-vida-de...

En esta foto podemos ver lo que ocurrre desde que frotamos una cerilla en una superficie rugosa, enciendiéndose y consumiéndose hasta casi apagarse
Ha recibido 163 puntos

Vótalo:

Cielo rojizo sobre Alcorcón

8

Cielo rojizo sobre Alcorcón

http://fototrinitarios.blogspot.com.es/2014/04/cielo-roji...

En esta foto podemos observar el color rojizo de las nubes al atardecer. Este fenómeno se debe a la escasa altura del Sol en el horizonte. Según atraviesan la atmósfera, los rayos solares van perdiendo su tonalidad azul, adquiriendo un tono rojizo. Al atardecer, aumenta la inclinación de los... Ver mas
En esta foto podemos observar el color rojizo de las nubes al atardecer. Este fenómeno se debe a la escasa altura del Sol en el horizonte. Según atraviesan la atmósfera, los rayos solares van perdiendo su tonalidad azul, adquiriendo un tono rojizo. Al atardecer, aumenta la inclinación de los rayos del Sol, por lo que recorren una trayectoria mayor, aumentando la tonalidad rojiza del cielo.
Ha recibido 160 puntos

Vótalo:

Refracción de la luz.

9

Refracción de la luz.

http://fototrinitarios.blogspot.com.es/2014/04/fenomenos-...

Fenómeno de refracción de la luz a través del agua
Ha recibido 140 puntos

Vótalo:

Combustión en la chimenea

10

Combustión en la chimenea

http://fototrinitarios.blogspot.com.es/2014/04/combustion...

En esta foto vemos el fenómeno de la combustión que se produce en un chimenea, cuando los hidrocarburos de la madera se queman.
Ha recibido 135 puntos

Vótalo:

Fenómeno físico de reflexión, templo de Abu Simbel, Egipto

11

Fenómeno físico de reflexión, templo de Abu Simbel, Egipto

http://fototrinitarios.blogspot.com.es/2014/04/fenomenos-...

Reflexión de la luz sobre unas gafas de sol en el templo de Abu Simbel, Egipto
Ha recibido 123 puntos

Vótalo:

El desodorante fogoso

12

El desodorante fogoso

http://fototrinitarios.blogspot.com.es/2014/04/el-desodor...

En esta foto se prende el gas contenido en un desodorante común. Esta es una combustión clásica, aunque no por eso tiene menos mérito.
Ha recibido 119 puntos

Vótalo:

Oxidación del hierro

13

Oxidación del hierro

http://fototrinitarios.blogspot.com.es/2014/04/oxidacion-...

Algunos metales sufren una reacción de oxidación expuestos a la intemperie y forman óxidos, es decir, sufren un proceso de corrosión. El caso más conocido por su impacto económico y por ser el más visual, es el del hierro en su última fase: la formación de herrumbre, óxido férrico.
Ha recibido 105 puntos

Vótalo:

Tinta invisible

14

Tinta invisible

http://fototrinitarios.blogspot.com.es/2014/04/tinta-invi...

Aquí os dejamos una reacción química de lo más curiosa: la tinta invisible. Consiste en escribir con un palillo mojado en vinagre o zumo de limón en un papel y, a la hora de aplicarle calor, el mensaje hasta el momento invisible se revela. Ocurre porque el zumo de limón y el vinagre contienen... Ver mas
Aquí os dejamos una reacción química de lo más curiosa: la tinta invisible.
Consiste en escribir con un palillo mojado en vinagre o zumo de limón en un papel y, a la hora de aplicarle calor, el mensaje hasta el momento invisible se revela.
Ocurre porque el zumo de limón y el vinagre contienen ácido, y el ácido debilita el papel. El ácido se queda en el papel aún cuando el jugo o el vinagre se seca. Cuando se sostiene el papel cerca del calor, las partes con ácido se queman, adquiriendo un color marrón, más rápidamente que las partes sin el ácido.
Ha recibido 81 puntos

Vótalo:

Las nubes

15

Las nubes

http://fototrinitarios.blogspot.com.es/2014/04/las-nubes....

Cuando se evapora el agua de la superficie terrestre, el vapor se eleva, se enfría y se condensa en gotas de agua, y da origen a las nubes, que son aglomeraciones de gotas líquidas y de cristales de hielo.
Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

La evaporación

16

La evaporación

http://fototrinitarios.blogspot.com.es/2014/04/la-evapora...

La evaporación es un proceso físico que consiste en el paso lento y gradual de un estado líquido hacia un estado gaseoso, tras haber adquirido suficiente energía para vencer la tensión superficial.
Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

Principio de Arquímedes

17

Principio de Arquímedes

http://fototrinitarios.blogspot.com.es/2014/04/principio-...

Principio de Arquímedes. ``Todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta una sensación de empuje hacia arriba que es igual al peso del volumen del líquido desalojado´´.
Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

Reacción química entre el bicarbonato y el vinagre

18

Reacción química entre el bicarbonato y el vinagre

http://fototrinitarios.blogspot.com.es/2014/04/reaccion-q...

Es una reacción entre el vinagre y el bicarbonato.El bicarbonato de sodio actúa como una base frente al vinagre (ácido acético) y se produce la neutralización (total o parcial). Se desprende dióxido de carbono (el burbujeo ese que sale con espuma y todo). También se obtiene agua y acetato... Ver mas
Es una reacción entre el vinagre y el bicarbonato.El bicarbonato de sodio actúa como una base frente al vinagre (ácido acético) y se produce la neutralización (total o parcial).

Se desprende dióxido de carbono (el burbujeo ese que sale con espuma y todo).
También se obtiene agua y acetato de sodio.
Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

La fusión del hielo

19

La fusión del hielo

http://fototrinitarios.blogspot.com.es/2014/04/la-fusion-...

En esta foto se nos muestra la fusión provocada en el hielo por el intercambio de calor con una fuente caliente, en este caso la cerilla.
Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil | Tags populares