Versión impresa

Concurso: Descubriendo nuestro planeta (Fase 3)

Concurso: Descubriendo nuestro planeta (Fase 3)

  • Lista creada por Lucarago.
  • Publicada el 02.07.2013 a las 16:41h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista NO admite que sus elementos sean votados.
  • La lista SI admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Lucarago

Último acceso 07.08.2015

Perfil de Lucarago

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Lucarago

Acciones de la lista

Francia es un país soberano, miembro de la Unión Europea y con capital en París, que se extiende sobre una superficie total de 675 417 km² y cuenta con una población de 66 millones de habitantes.

Constituido en Estado social y democrático de Derecho, su forma de gobierno está organizada como república semipresidencialista con el nombre oficial de República Francesa (République française) y la divisa «Liberté, égalité, fraternité» («Libertad, igualdad, fraternidad»).

Estos son los elementos de la lista

¿Qué deberán hacer?

1. ¿Qué deberán hacer?

http://listas.20minutos.es/lista/63-imagenes-que-inspiran...

Si pinchan en el enlace rojo llegarán hasta una de mis últimas listas, en la cual se muestran unos cuantos lugares de Francia, tendrán que elegir uno de esos lugares. Una vez que lo hayan hecho, intentarán convencer a la gente de por qué el lugar que han escogido es único y especial, es decir... Ver mas
Si pinchan en el enlace rojo llegarán hasta una de mis últimas listas, en la cual se muestran unos cuantos lugares de Francia, tendrán que elegir uno de esos lugares. Una vez que lo hayan hecho, intentarán convencer a la gente de por qué el lugar que han escogido es único y especial, es decir, que tienen que intentar atraer público hacia el lugar que han escogido.

Ha recibido 0 puntos

¿Quién gana y quiénes quedan eliminados?

2. ¿Quién gana y quiénes quedan eliminados?

En esta prueba despediremos a dos concursantes: uno de ellos será el que deje el elemento el último y el otro el que elija el peor lugar.

Ha recibido 0 puntos

¿Cómo se decidirá cuál es el peor lugar?

3. ¿Cómo se decidirá cuál es el peor lugar?

Una vez que todos hayan añadido elemento, yo llamaré a un usuarios y me dirá cuál de todos los lugares le ha gustado más, ese lo descartaré. Después avisaré a otro y lo mismo, de modo que el sitio que quede nombrado el último, será el que se vaya.

Ha recibido 0 puntos

¡No vale!

4. ¡No vale!

1.- Repetir lugar.
2.- Hacer trampas.
3.- Añadir la misma imagen que figura en la lista, tendrán que buscar otra.

Ha recibido 0 puntos

Normandía

5. Normandía

Sugerido por Angelvo el 02.07.2013 a las 17:28h.

Este lugar forma parte de la provincia del noroeste de Francia. Desde 1982 corresponde a dos regiones administrativas francesas de la Alta Normandía (Haute-Normandie).......es un lugar completamente paradisíaco con un hermoso paisaje compuesto por rocas peculiares y aguas cristalinas, sin duda... Ver mas
Este lugar forma parte de la provincia del noroeste de Francia. Desde 1982 corresponde a dos regiones administrativas francesas de la Alta Normandía (Haute-Normandie).......es un lugar completamente paradisíaco con un hermoso paisaje compuesto por rocas peculiares y aguas cristalinas, sin duda es uno de los lugares mas deseados para visitar del ser humano, disfruta ya esta experiencia, sera única si la experimentas, te lo aseguro.

Ha recibido 0 puntos

Mont Blanc

6. Mont Blanc

Sugerido por Marcos B. el 02.07.2013 a las 17:43h.

Es la montaña granítica culminante de los Alpes, con una altura oficial de 4 810,45 m. Es el punto más elevado de la Unión Europea y uno de los más altos del resto de Europa, superado sólo por varias montañas de Rusia y Georgia como el Elbrus de 5 642 m. Numerosos glaciares se encuentran a su... Ver mas
Es la montaña granítica culminante de los Alpes, con una altura oficial de 4 810,45 m. Es el punto más elevado de la Unión Europea y uno de los más altos del resto de Europa, superado sólo por varias montañas de Rusia y Georgia como el Elbrus de 5 642 m. Numerosos glaciares se encuentran a su alrededor: al sur los glaciares de Freney, de La Brenva, de Miage, del Mont Blanc y de Brouillard, y al norte, los glaciares de Bossons y de Taconnaz.

Una leyenda cuenta que existía un reino encantado en la cumbre, donde estaba la reina de las hadas, la «diosa blanca», que vivía en prados verdes e hilaba el destino de los habitantes del valle. Según las creencias de la época, estas entidades divinas debían ser respetadas y veneradas, ya que las cumbres emitían un tipo de influencia, una fuerza sobrenatural, que guiaba a los hombres sin que ellos lo supieran y cuya influencia podía ser buena o mala, según los casos. Con el cristianismo se consideró a estas divinidades como demonios invisibles y hostiles.

Ha recibido 0 puntos

Gorges du Verdon

7. Gorges du Verdon

Sugerido por Juanda2196 el 02.07.2013 a las 19:10h.

Esta hermosa garganta situada en el sureste de Francia consta de 25 km de largo. Es un total espectáculo debido a sus aguas tono turquesa, que resaltan de una forma espectacular con la vegetación que crece sobre las blancas paredes calizas del cañón. Ahí puedes vivir muchas experiencias para... Ver mas
Esta hermosa garganta situada en el sureste de Francia consta de 25 km de largo. Es un total espectáculo debido a sus aguas tono turquesa, que resaltan de una forma espectacular con la vegetación que crece sobre las blancas paredes calizas del cañón.

Ahí puedes vivir muchas experiencias para todos los gustos, para los mas tranquilos, subir a un vote y navegar con su familia y amigos, y para los amantes de la adrenalina, quienes podrán disfrutar de una emocionante aventura en kayak.

Por su hermosa apariencia y por que vivirás experiencias únicas, la garganta Gorges du Verdon es sin duda un lugar mágico y especial que no puedes dejar de visitar.

Ha recibido 0 puntos

Musée du Louvre

8. Musée du Louvre

Sugerido por XXJUVE96XX el 02.07.2013 a las 20:25h.

Es el museo de arte más visitado del mundo, muy famoso por sus obras maestras, especialmente La Gioconda de Leonardo da Vinci. Es el museo nacional de Francia consagrado al arte anterior al impresionismo, tanto bellas artes como arqueología y artes decorativas. Es uno de los más importantes... Ver mas
Es el museo de arte más visitado del mundo, muy famoso por sus obras maestras, especialmente La Gioconda de Leonardo da Vinci.

Es el museo nacional de Francia consagrado al arte anterior al impresionismo, tanto bellas artes como arqueología y artes decorativas. Es uno de los más importantes del mundo. Está ubicado en París (Francia), en el antiguo palacio real del Louvre

Las colecciones del Louvre provienen de diversos orígenes:
Las colecciones reales. Los monarcas franceses mostraron, ya desde el siglo XIV, afición por adquirir obras de arte, debiendo destacarse la labor de Francisco I, quien protegió a Leonardo da Vinci en sus últimos años. Con todo, la colección real era relativamente pequeña hasta que Luis XIV adquirió las colecciones del banquero Jabach y del cardenal Mazarino. Luis XV adquirió la colección del príncipe de Carignan, y Luis XVI, cuadros de las escuelas flamenca y holandesa.
La revolución francesa significó la obtención de obras de arte para el estado por diversos caminos: la supresión de las órdenes monásticas, la desafectación de las iglesias y el abandono de bienes por la nobleza huida. También, entre 1794 y 1795, llegaron obras requisadas por el ejército revolucionario en Bélgica y Holanda.
Las guerras napoleónicas significaron un notable incremento de las colecciones del Louvre, rebautizado como Museo Napoleón, pues los ejércitos requisaron obras en los distintos países invadidos. Muchas de estas obras tuvieron que devolverse al caer el régimen napoleónico, pero algunas muy importantes quedaron en el Louvre, como Las bodas de Caná de Veronés. En 1801 la firma del Concordato obligó a devolver a las iglesias obras religiosas.
Durante los siglos XIX y XX, la colección se incrementó mediante donaciones de coleccionistas privados, así como por una política de adquisiciones que se ha centrado especialmente en la escuela francesa, que estaba representada de manera incompleta de acuerdo al gusto de los sucesivos reyes. Muchas obras medievales, del rococó y del romanticismo llegaron poco antes de 1900. El fondo de pintura medieval italiana creció sustancialmente gracias a que Napoleón III compró la Colección Campana, propiedad del financiero italiano del mismo apellido. Parte de ella se halla depositada en el Petit Palais de Aviñón. Entre las donaciones, cabe destacar el legado del difunto coleccionista Louis La Caze, que aportó en 1869 la Betsabé de Rembrandt y El patizambo de José de Ribera, y en 1935 la del Baron Edmond de Rothschild (1845–1934), con más de 40.000 grabados, casi 3.000 dibujos y 500 libros ilustrados. En fecha reciente, el diseñador Yves Saint Laurent legó un importante retrato de Goya al Louvre.

Ha recibido 0 puntos

Notre Dame, París

9. Notre Dame, París

Sugerido por fiebre azul el 02.07.2013 a las 21:31h.

La Catedral de Notre Dame de París (Cathédrale Notre-Dame), situada en IV distrito, es una de las catedrales francesas más antiguas de estilo gótico. Se empezó a construir en el año 1163 y se terminó en el año 1345. Dedicada a María, Madre de Jesucristo (de ahí el nombre Notre Dame, Nuestra... Ver mas
La Catedral de Notre Dame de París (Cathédrale Notre-Dame), situada en IV distrito, es una de las catedrales francesas más antiguas de estilo gótico. Se empezó a construir en el año 1163 y se terminó en el año 1345. Dedicada a María, Madre de Jesucristo (de ahí el nombre Notre Dame, Nuestra Señora), se sitúa en la pequeña Isla de la Cité en París, Francia, que está rodeada por las aguas del río Sena.

La catedral surge íntimamente ligada a la idea del esplendor gótico, a efecto claro de las necesidades y aspiraciones de la sociedad de la época, a un nuevo enfoque de la catedral como edificio de contacto y ascenso espiritual. La arquitectura gótica es un instrumento poderoso en el seno de una sociedad que ve, en el inicio del siglo XI, transformarse la vida urbana a un ritmo acelerado. La ciudad resurge con una extrema importancia en el campo político, en el campo económico (espejo de las crecientes relaciones comerciales), ascendiendo también, por su lado, la burguesía adinerada y la influencia del clero urbano. El resultado de esto es una sustitución también de las necesidades de construcción religiosa fuera de las ciudades, en las comunidades monárquicas rurales, por el nuevo símbolo de la prosperidad urbana, la catedral gótica. Y como repuesta a la búsqueda de una nueva dignidad creciente en el seno de Francia, surge la Catedral de Notre-Dame de París.

Destaca particularmente su magnífico órgano Cavaille-Coll, siendo la plaza de organista titular de Nôtre Dame uno de los más altos honores a los que puede aspirar un organista. Esta plaza fue ocupada por el genial organista y compositor francés Louis Vierne entre los años 1900 y 1937, época que se recuerda como la del mayor esplendor de la catedral como centro artístico y musical.

Ha recibido 0 puntos

Campos De Lavanda

10. Campos De Lavanda

Sugerido por roberto the dog el 02.07.2013 a las 23:10h.

Uno de los mayores atractivos de la Provenza son los campos de lavanda, conocidos en el mundo entero, paisajes únicos que tiñen de lila y violeta los valles de la región. Les presentamos siete rutas de la lavanda que pueden recorrerse en coche, en bici o en moto, todo depende del tiempo del que... Ver mas
Uno de los mayores atractivos de la Provenza son los campos de lavanda, conocidos en el mundo entero, paisajes únicos que tiñen de lila y violeta los valles de la región. Les presentamos siete rutas de la lavanda que pueden recorrerse en coche, en bici o en moto, todo depende del tiempo del que dispongan y las ganas. A lo largo de estos recorridos, podrán descubrir magníficos pueblecitos provenzales en lo alto de una colina dominando los campos de lavanda, o en el centro de un valle de viñas y olivos, pueblos encantadores con casas y calles de piedra, pequeñas iglesias y las típicas torres del reloj, plazas con terrazas y restaurantes donde podrán degustar la deliciosa gastronomía provenzal

Ha recibido 0 puntos

Arco de Ardeche

11. Arco de Ardeche

Sugerido por lupito_0000 el 03.07.2013 a las 02:32h.

Las espectaculares Gargantas de Ardeche son un destacado destino turístico francés que recibe anualmente a más de un millón de visitantes. Situadas entre las localidades de Saint-Martin-d’Ardèche y Vallon-Pont-d’Arc, en la región de Rodano-Alpes (sudeste de Francia), las Gargantas de Ardeche... Ver mas
Las espectaculares Gargantas de Ardeche son un destacado destino turístico francés que recibe anualmente a más de un millón de visitantes. Situadas entre las localidades de Saint-Martin-d’Ardèche y Vallon-Pont-d’Arc, en la región de Rodano-Alpes (sudeste de Francia), las Gargantas de Ardeche avanzan sinuosamente a lo largo de 32 kilómetros, y van seguidas en su margen izquierda por una carretera turística, que en su recorrido serpenteante ofrece numerosos miradores con vistas panorámicas de impresión.

Esta maravilla natural se debe al trabajo de las aguas del río Ardeche, que a lo largo de los siglos ha ido esculpiendo un profundo cañón que alberga una silueta sinuosa de acantilados calcáreos que poseen entre doscientos y trescientos metros de altura. Toda la zona próxima a las gargantas posee una importante infraestructura turística además de un incomparable marco natural, muy frecuentado por los amantes de la naturaleza y los deportes al aire libre que pueden disfrutar de la práctica del piragüismo o el senderismo.

Ha recibido 0 puntos

Monte Saint Michel

12. Monte Saint Michel

Sugerido por FITODENAPOLES el 03.07.2013 a las 08:42h.

Ubidado en la región de la baja Normandía, debe su nombre a la abadía que profesa el culto al arcángel San Miguel. Los edificios del lugar están catalogados como monumentos históricos, y el conjunto está clasificado como "Grand site" en Francia. Una estatua del arcángel se erige en lo alto de la... Ver mas
Ubidado en la región de la baja Normandía, debe su nombre a la abadía que profesa el culto al arcángel San Miguel. Los edificios del lugar están catalogados como monumentos históricos, y el conjunto está clasificado como "Grand site" en Francia. Una estatua del arcángel se erige en lo alto de la iglesia a más de 170 metros del nivel del mar.

Es el lugar más visitado de Normandía y uno de los más visitados de Francia, con más de 3 millones de visitantes cada año. Desde 1979 está declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco

Ha recibido 0 puntos

Palacio de Versalles

13. Palacio de Versalles

Sugerido por meku3333 el 03.07.2013 a las 13:08h.

Su construcción fue ordenada por Luis XIV, y constituye uno de los complejos arquitectónicos monárquicos más importantes de Europa. Con sus tres palacios, sus jardines y su parque, Versalles es un dominio inmenso. Si bien Luis XIII hizo edificar allí un pabellón de caza con un jardín, Luis XIV... Ver mas
Su construcción fue ordenada por Luis XIV, y constituye uno de los complejos arquitectónicos monárquicos más importantes de Europa.
Con sus tres palacios, sus jardines y su parque, Versalles es un dominio inmenso. Si bien Luis XIII hizo edificar allí un pabellón de caza con un jardín, Luis XIV es su verdadero creador, ya que le dio su amplitud y determinó su destino.
El jardín de Versalles es clasicista, ordenado, racionalizado. Con el paisajismo se obliga a la circulación. Crea una organización que relaciona todas las esculturas y fuentes y ensalza la monarquía. Las esculturas se señalan unas a otras. Progresiva civilización del jardín: muy ordenado, podado y cuidado en la zona próxima al palacio, y después se va asilvestrando, es decir que se hace más silvestre a medida que nos alejamos del palacio.
Tres siglos después de su creación, el dominio sigue siendo considerable pues cuenta con 800 hectáreas, 20 km de caminos, 200 000 árboles, 35 km de canalizaciones, 11 hectáreas de techumbre, 2 153 ventanas y 67 escaleras.
El conjunto del palacio y parque de Versalles, incluyendo el Gran Trianón y el Pequeño Trianón, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979.

Ha recibido 0 puntos

Castillo de Azay-le-Rideau

14. Castillo de Azay-le-Rideau

Sugerido por dami2012 el 03.07.2013 a las 15:33h.

El castillo de Azay-le-RIdeau es una estructura ubicada en el departamento de Indre y Loira, Francia. La historia del castillo es muy intresante, ya que representa un monumento cultural en la historia de Francia- Gilles Berthelot, el tesorero estatal de Francisco I y alcalde de Tours, comenzó... Ver mas
El castillo de Azay-le-RIdeau es una estructura ubicada en el departamento de Indre y Loira, Francia. La historia del castillo es muy intresante, ya que representa un monumento cultural en la historia de Francia-
Gilles Berthelot, el tesorero estatal de Francisco I y alcalde de Tours, comenzó a reconstruir este sitio ya fortificado, que era parte de la herencia de su esposa. Sin embargo, fue ella, Philippe Lesbahy, la que dirigió el curso de los trabajos, incluyendo la idea nueva de una escalera central que es el rasgo más notable de Azay.

Ha recibido 0 puntos

Calanques de Córcega

15. Calanques de Córcega

Sugerido por homer 986 el 03.07.2013 a las 21:24h.

Les calanques forman uno de los paisajes más espectaculares y bellos de la isla de Córcega. Se encuentran situadas en el golfo de Porto, muy cerquita de la localidad que lleva el mismo nombre, y consisten en unas fantasmagóricas formaciones rocosas que se alzan más de 400 metros sobre el nivel... Ver mas
Les calanques forman uno de los paisajes más espectaculares y bellos de la isla de Córcega. Se encuentran situadas en el golfo de Porto, muy cerquita de la localidad que lleva el mismo nombre, y consisten en unas fantasmagóricas formaciones rocosas que se alzan más de 400 metros sobre el nivel del mar, formando finas columnas, torres y cantos rodados de formas irregulares e impresionantes.
Se trata de un paisaje tan espectacular que se ha convertido en Patrimonio Mundial de la Humanidad. Aunque, hay una cosa que no entiendo, sólo está considerado patrimonio mundial una parte de la zona, mientras que otra, que es muy similar y posee unas formaciones rocosas casi iguales no está considerada como tal...
Este paisaje se ha ido creando muy poco a poco por el efecto de la erosión del viento y el mar.
Las Calanques pueden verse prefectamente recorriendo la carretera D81, aunque eso sí, hay que tener cuidado con esta carretera porque está repleta de curvas completamente cerradas y en algunos tramos es complicado que pasen dos coches al mismo tiempo. De todos modos, a lo largo de esta carretera se han creado numerosos puntos de estacionamiento para que los conductores puedan pararse a contemplar las colosales formaciones graníticas que poseen unos colores impresionantes que tiran a ocres, amarillos y rojizos.
De todos modos, la mejor opción para disfrutar completamente de este paisaje es realizar alguna de las muchísimas rutas que surjen en esta zona y que permiten contemplar las formaciones rocosas de cerca. Hay rutas para todo el mundo ya que poseen una duración muy variable y tienen también un grado de dificultad muy variable.
Lo que recomiendo a todo el mundo que se acerque a visitar esta zona es que aproveche para visitar después Porto, uno de los pueblos más bonito de todo Córcega que cuenta además con formaciones de este tipo por todos los alrededores. Porto es también un lugar perfecto para iniciar y finalizar las excursiones por las Calanques

Ha recibido 0 puntos

Éze

16. Éze

Sugerido por ks_cm el 04.07.2013 a las 22:23h.

Este pueblo en la costa del Mediterráneo es una maravilla sin duda alguna. Solo la foto te deja maravillado y con unas inmensas ganas de conocerlo. Esta comuna en los Alpes Marítimos fue bautizada Èze y se la puede visitar al sudeste de Francia, no muy lejos de Niza. Debido a su ubicación... Ver mas
Este pueblo en la costa del Mediterráneo es una maravilla sin duda alguna. Solo la foto te deja maravillado y con unas inmensas ganas de conocerlo.

Esta comuna en los Alpes Marítimos fue bautizada Èze y se la puede visitar al sudeste de Francia, no muy lejos de Niza.

Debido a su ubicación, a 427 metros de altura sobre el Mediterráneo francés, hay gente que se refiere a Èze como “el nido de águila”. En su punto más alto se ubica la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, construida en 1764, y está tan alta que puede ser vista a grandísimas distancias.

Ha recibido 0 puntos

Castillo de Laussel

17. Castillo de Laussel

Sugerido por RoverD

Un hermoso castillo, con una gran vista y es un lugar agradable para pasar el día.

Ha recibido 0 puntos

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil