Versión impresa

CONCURSO DE RELATOS 2ª EDICION (EXPOSICION) VOTACIONES ABIERTAS

CONCURSO DE RELATOS 2ª EDICION (EXPOSICION) VOTACIONES ABIERTAS

  • Lista creada por jorgebasd.
  • Publicada el 20.02.2013 a las 17:44h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista NO admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de jorgebasd

Último acceso 19.11.2016

Perfil de jorgebasd

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de jorgebasd

Acciones de la lista

Bienvenidos a la exposicion de la Segunda Edicion de mi concurso de relatos. En esta lista se pondran los 22 relatos participantes. Los pondre yo, para que no se sepa de quien es cada relato, haciendo que solo se vote por relato y no por usuario (abajo explico la manera de votar).
Los relatos me los pasareis de varias formas:
-Por comentarios en esta misma lista (seran borrados una vez puesto el relato en los elementos)
-Mediante mensaje en facebook
-Mediante correo electronico o msn
Esto se hace para que cada relato sea anonimo, hasta el dia de la entrega de premios que se desvelara de quien es quien. Logicamente, ningun usuario participante puede decir cual es su relato, y si lo dice y yo me entero, sera sancionado.
La forma de puntuar sera la siguiente:
1-Al terminar el plazo de colocacion de los relatos (termina el sabado 23 a las 12 de la noche hora española), cada usuario debera dejar su top 5, de la siguiente manera:
1 (5 ptos)
2 (4 ptos)
3 (3 ptos)
4 (2 ptos)
5 (1 pto)
Tendreis de plazo hasta el lunes 25 a las 9 de la noche hora española.

2-El jurado especializado, formado por tres usuarios (identidad secreta hasta el dia de la entrega de premios) y yo mismo, dara una nota entre 1 y 10, pudiendo dar notas como 8,75 o 4,25. Tendran de plazo hasta el lunes 25 a las 9 de la noche hora española.

Los resultados y la entrega de premios (mejor relato de accion, mejor relato dramatico, etc) tendran lugar el miercoles en directo, aunque aun no hay ninguna hora concreta. Se os dira el lunes o el martes.

Dicho esto, espero que todo el mundo lea los relatos y que disfruteis haciendolos. Suerte a todos.

Estos son los elementos de la lista

RELATO DE SAMMY_GIRL: UN AMOR BAJO LLAVE  (NO PARTICIPA)

1. RELATO DE SAMMY_GIRL: UN AMOR BAJO LLAVE (NO PARTICIPA)

Hace tres años que dejó de ser parte de este mundo, pero aun siento su presencia a mi lado, cuando duermo siento sus brazos rodear mi cintura, y su aliento en mi cuello, me es difícil conciliar el sueño y cuando logro descansar es porque mi llanto se desvanece y no tengo control de mi misma... Ver mas
Hace tres años que dejó de ser parte de este mundo, pero aun siento su presencia a mi lado, cuando duermo siento sus brazos rodear mi cintura, y su aliento en mi cuello, me es difícil conciliar el sueño y cuando logro descansar es porque mi llanto se desvanece y no tengo control de mi misma.
Caminaba rumbo a mi casa cuando comenzaba anochecer, mire hacia arriba y la luna apareció de repente, se veía hermosa, alrededor brillaban las estrellas, durante cinco minutos no veía otra cosa que no fuera el cielo, tropecé con algo pero no le tome importancia, cuando llegue a la esquina para atravesarme la acera, se acerco a mí un chico, con ojos negros muy expresivos, sonrió y me dijo,” perdón que te moleste, pero unos pasos atrás se te cayo esto” , sorprendida vi que entre sus manos tenía una llave, le pregunte que si estaba segura que era mía, él inclino su cabeza a un lado y con voz cortante, me dijo “ es la llave de mi corazón”, no entendí en ese momento, pero él insistió que tomara la llave, así que la tome y de repente él desapareció, desde esa noche todo cambio en mi vida.
Al principio, se aparecía donde lo conocí, solo unos minutos lo lograba ver, cuando quería hablarle, el desaparecía. Una noche al llegar a mi casa vi encendida la lámpara de la sala, escuche una voz tenue decirme “no enciendas las luz y siéntate a mi lado”, no entendí porque no corrí o prendí la luz, hice lo que aquella voz me decía, me era tan familiar que no dude en irme a sentar, cuando lo hice solo cerré los ojos y sentí como alguien acariciaba mi rostro, abrí rápidamente mis ojos y no había nadie, le pedí que no me dejara sola, que quería verlo, pero no respondió, esa noche me quede en el sillón dormida. Al despertarme por la mañana, me arregle para salir hacer unas compras, pero tenía el presentimiento de no estar sola,
Cuando salí de casa, tropecé con algo, gire mi cabeza hacia abajo para ver con que había tropezado, era la misma llave que había dejado en casa desde aquella vez, encima del buro. La levante y la guarde en mi bolso. Horas después regrese a casa, prepare algo de cenar y me dispuse a tomar una copa de vino, saque una copa y la puse sobre la mesa, mientras servía el vino, puse música suave para relajarme, estaba completamente sola, pero ese presentimiento de que alguien más se encontraba conmigo seguía en mi mente. Después de cenar, recordé lo de la llave así que fui a mi buro a buscar la llave, efectivamente se encontraba ahí donde la había dejado, la tome y fui a la sala por mi bolso, ahí se encontraba la otra llave, las junte en un aro y fui a mi cuarto y las puse de nuevo en el buro que esta junto a mi cama.
Al día siguiente, vi una nota en mi buro que decía “tienes las llaves de mi corazón y de mi alma”, en lugar de espantarme o darme miedo, me daba curiosidad por saber quién era, desde esa vez las llaves siempre las llevaba conmigo. Comencé por saludarlo, diciéndole que no lo veía pero que lo sentía, que me dejara conocerlo, pero no tenía respuesta de su parte.
Paso toda una semana, y yo seguía hablando sola en mi casa, le platicaba que me gustaba, que no me gustaba, que me había pasado en el día, no tenía respuesta alguna pero sentía cada vez más su presencia, por la noche le pedía que se quedara junto a mí hasta que me durmiera.
Un día llegue a mi trabajo y mi jefe me pidió que fuera a dejar un recado a un pueblo cercano, tome las llaves de mi auto, los papeles que me había dado mi jefe y salí de la oficina. Era medio día, y antes de subir al auto encontré una llave cerca de la puerta, la tome y la guarde, subí al auto, me acomode y cuando me disponía a prenderlo, me quede pensando, saque las otras llaves y puse la tercera llave con las otras.
Las guarde de nuevo en mi bolso, prendí el auto y cuando iba rumbo al pueblo, un chico caminaba lentamente a un lado de la carretera, baje la velocidad y le dije que si quería lo podría llevar, cuando giro la cara vi sus ojos negros expresivos y con una sonrisa me dijo “ una vez te di la llave de mi corazón, otra te di la de mi alma y ahora tienes la de mi cuerpo” , “tú me llevas desde hace meses contigo, solo que no me habías visto, ahora que me ves y sabes quién soy ¿quieres llevarme?”.
No dude en decirle que subiera a mi auto, esa tarde fue la mejor de toda mi vida, paseamos, nos divertimos, platicamos, nos besamos, feliz de saber que no estaba sola y que él estaba conmigo, llegamos a mi casa por la noche me sentí amada como nunca antes, al amanecer solo estaban las tres llaves en mi cama junto con un mensaje que decía “eres y serás el amor de mi vida, gracias por hacer que mi único día en el mundo valiera la pena”. Hace tres años que no sé nada de él pero lo siento en mí, en mi cama, en mi casa, y las llaves las llevo siempre conmigo.

Ha recibido 0 puntos

RELATO PROPIO: NO TE FIES DE NADIE (NO PARTICIPA)

2. RELATO PROPIO: NO TE FIES DE NADIE (NO PARTICIPA)

Claire corria por el bosque. Era de noche. No se veia nada. Solo apartaba ramas con las manos, saltaba raices y se raspaba los brazos con los rugosos troncos de los arboles. Ademas de los arañazos que tenia por toda la cara debido a las ramas de los arboles, y de la sangre medio seca que le... Ver mas
Claire corria por el bosque. Era de noche. No se veia nada. Solo apartaba ramas con las manos, saltaba raices y se raspaba los brazos con los rugosos troncos de los arboles. Ademas de los arañazos que tenia por toda la cara debido a las ramas de los arboles, y de la sangre medio seca que le salia del labio inferior, estaba bien. Bien, excepto porque lloraba y porque tenia miedo. Tenia miedo porque no estaba sola en ese bosque. Alguien la seguia. Lo oia. Los oia. Eran muchos. Oia sus voces susurrantes, detras de ella. Pero a veces las oia delante de ella, e incluso a ambos lados. Lloraba. Corria.
Empezo a llover. Su camison blanco, ahora manchado de barro y de una sangre que no era suya, empezo a empaparse, y Claire comenzo a tiritar de frio. Y tropezo. Medio hundida en el barro, con un pie atrapado en la raiz de un arbol, y con terror hacia esas voces que estaban cada vez mas cerca, Claire comenzo a llorar mas y mas fuerte. Hasta el punto de que comenzo a gritar. Grito sin parar. Gritaba cosas inconexas, pero de cuando en cuando se entendian cosas como "yo lo hice" o "me persiguen, me quieren muerta". Hasta que Claire cayo rendida, debido al cansancio, al terror y a los remordimientos. Y las voces la alcanzaron.

El inspector de policia Dan Sleight firmo el informe y se dispuso a explicarlo ante su superior, el señor Greyman,y ante el jefe de policia del Estado de Maine, donde habia ocurrido la tragedia. Cuando llego a la sala de conferencias, se sorprendio al ver que no solo explicaria el caso ante esas dos personas, si no que tambien lo haria ante multitud de periodistas avidos de noticias.
Ya en el estrado se aclaro la garganta y comenzo:
-Estamos ante un caso escalofriante. Como sabeis, hara un par de dias, en una cabaña cerca de un bosque, en Maine, fueron hallados muertos a un matrimonio de 43 y 47 años, a una adolescente de 17 años y al perro de la familia, un Golden Retriever de solo dos años. La hija pequeña de la familia, con solo 15 años de edad, se hallaba en paradero desconocido. La misma tarde en la que encontramos la terrible escena, investigue mas sobre la pequeña, Claire Johnson. Lo que descubri fue aterrador. Hable primero con una amiga suya, Roxanne Wilson, y me conto que Claire sufria de trastornos y visiones extrañas, pero que su familia jamas la habia creido. Yo le pregunte que como sabia eso, y la pequeña, muy seria, me comento que porque la misma Claire se lo habia dicho. Interesado, fui al hospital mental mas cercano, e interrogue a los medicos. Lo que alli hallé me consternó. Resulta que Claire fue puesta a prueba, pues sus padres estaban preocupados, y aunque la joven decia oir voces y ver cosas, como personas acechandola, cuando los doctores le explicaron a sus padres el caso, estos dijeron que su hija no estaba loca, y que solo habian accedido a que le hicieran las pruebas para demostrar que ella estaba bien. Y se la llevaron. Y una semana despues, los padres aparecen asesinados como ya sabeis. Los mataron con un cuchillo, a la hermana tambien, y aunque no opusieron resistencia, ya que hemos hallado restos de narcoticos, el perro si creemos que le mordio y le araño, ya que esta contorsionado en un angulo extraño, aunque al final tambien fue asesinado. Despues, Claire huyo al bosque, donde la encontramos esa misma noche despues de investigar y de peinar todo el bosque. Se hallaba al borde de un ataque de histeria, y decia cosas tales como "yo lo hice", "vienen a por mi", "me odian" o "los oigo". Resumiendo, Claire padece de visiones y locura transitoria, y su propio desconocimiento de su problema y que su propia familia la ignorara, fue lo que propicio el fatal desenlace, aunque puedo asegurar, despues de hablar con el doctor que la ha atendido estas ultimas horas, que no lo hizo queriendo, sino que lo hizo porque ellos, las voces que ella oye, se lo ordenaron, y ella, por miedo, lo hizo. No sabemos aun que dira el juez, pero es muy improbable de que se salve de un centro de menores, y despues de una buena temporada en la carcel. Y hasta aqui la rueda de prensa. Gracias.

Ha recibido 0 puntos

3. RELATOS PARTICIPANTES

Ha recibido 0 puntos

VIVIR

4. VIVIR

Eran las 5:00 a.m, Bruno, de 16 años abría sus ojos para ver el hermoso amanecer que se apreciaba desde la ventana de su cuarto, algo que le encantaba hacer. Agradeció a Dios por haberle regalado un día mas y se empezó a alistar para ir a como el le llamaba, su escuela; un pequeño salón donde... Ver mas
Eran las 5:00 a.m, Bruno, de 16 años abría sus ojos para ver el hermoso amanecer que se apreciaba desde la ventana de su cuarto, algo que le encantaba hacer. Agradeció a Dios por haberle regalado un día mas y se empezó a alistar para ir a como el le llamaba, su escuela; un pequeño salón donde asistían los niños menos favorecidos del Barrio Pritu en la ciudad de Pignon, Haiti. Era gratuita, y los profesores eran tan solo adultos que no tenían ni idea de la profesión pero les encantaba ayudar a los demás. Sacó sus pies del papel periódico que lo cubría por las noches, y solo fue cuestión de girarse un poco para sentir con su cuerpo el frío suelo, que lo "acogía" todas las noches.
Se levanto y muy rapidamente fue al charco donde se bañaba todos los días, un poco de agua y esperar unos minutos a secarse con el frío viento que soplaba regularmente a esa hora. Se puso los trapos viejos que usaba de ropa, le dió un beso a su madre, un abrazo a su padre, sin nada en su estómago y con la mejor actitud se dispuso a estudiar...

Pasaron varias horas, eran las 8:00 a.m, Kurt peleaba con su madre porque no quería levantarse tan temprano, para el era un insulto abrir los ojos a esa hora, no cabía en su cabeza que un joven de 16 años estuviera despierto antes de las 10. Después de varios minutos de discusión accedió a levantarse, y con el mismo reproche se baño en su tina con agua tibia, con los jabones mas caros del mercado. Luego de salir y vestirse con su uniforme de estudio, miró por la ventana, se veía un hermoso prado verde, parte del conjunto residencial donde vivía en el mejor sector de la ciudad de Berna, Suiza. Estudiaba en una de las mejores escuelas, pero el siempre decía que no le gustaba ir a oir cosas que según el, "lo confundían mucho".
"Mamá me voy", grito desde la puerta cuando se disponía a salir a tomar el transporte que lo recogía todos los dias en la puerta de su casa...

Bruno salía de su escuela, eran las 12:30 del medio dia, caminaba hacia la choza donde vivía con sus padres, sentía mucha hambre, así que decidió gastarse sus ahorros (unas cuantas monedas) y comprarse un dulce en la tienda por la que pasaba. Eligió entre tantos que había, un riquísimo chocolate que le costo todo su dinero. Cuando iba por la mitad, recordó que su madre y su padre muy seguramente no habían comido nada hasta tal hora del día, no tenían los recursos, vivían de la poca comida que les daban en un comedor comunitario, pero era Miércoles, y el comedor solo abría Lunes, Jueves, Viernes y Domingo. Guardó el resto del chocolate y cuando llegó a su casa con una gran sonrisa en su cara lo compartió con su madre (Chloe), una señora que no tenía piernas, las había perdido en un accidente desde hace 3 años, y con su padre (Roberto), un hombre que paso por una gran tragedia en su vida, quedo ciego después de conocer a Chloe, un día que caminaban por el parque y fueron asaltados por unos ladrones, que le apuñalaron los ojos porque no quiso entregar los 5 billetes que tenía en su bolsillo. Sus padres lo recibieron con un fuerte abrazo, y degustaron un poco de ese chocolate tan delicioso que su hijo les había traído...

2 Horas después, Kurt salía de su prestigiosa escuela, con 50 billetes en su bolsillo, lo que le daban sus padres cada día para que comiera. Algunas veces apostaba con sus amigos y lo perdía todo, otras veces ganaba mas dinero del que había traído, era solo cuestión del juego de suerte con el que desperdiciaban su dinero. El transporte solo funcionaba los días Lunes, Jueves y Viernes, ya que la mayoría de jóvenes vivían cerca de ahí. Mientras caminaba pasó por una tienda de ropa, y vió las últimas zapatillas de la mejor marca que habían salido, eso si, no dudo en comprarlas.
Después de caminar unos cuantos minutos llego a su casa, su madre (Stella) estaba en la sala hablando con dos amigas que la visitaban de vez en cuando, y su padre (Esteban), en su oficina trabajando como todos los días, y es que claro, se ganaba uno de los mejores salarios de la ciudad con tan solo estar al frente de un computador. Kurt saludo a su madre con una levantada de cejas y su padre con un grito desde el segundo piso ... "Llegué papá"...

Bruno salía a jugar con sus dos mejores amigos (Liz y Yavier) todas las tardes, y esta no fue la excepción. Pasaron varias horas, el cielo oscurecía, era tarde para estar afuera, para ser mas exacto las 6:00 p.m, Bruno se despidió de sus amigos y camino 3 cuadras hacia su casa. Debía atravesar una avenida, miro a la derecha y a la izquierda, asombrado, vió que estaba bastante sola, los alrededores se veían desolados, no vió ningun carro y atravesó la calle. Caminó otro poco cuando de pronto aparecieron dos hombres, iban en una moto, se bajaron de esta apenas lo vieron, venían con gafas oscuras y cascos por lo que no les pudo ver la cara, sin decir nada, el hombre sacó un arma y le apunto a la cabeza. El otro en un tono bastante cínico le dijo, "dame todo tu dinero o te rompemos la cabecita". Bruno, entre el susto y la confusión, les dijo; "Mírenme, es que no me ven, soy un pobre niño de 16 años que apenas empieza su vida, que vive en muy malas condiciones, pero aún así no me quejo de nada, porque estoy vivo, la vida es lo mas hermoso, lo material viene y va, pero VIVIR, es lo que realmente importa". El hombre sonrió, le revisó sus bolsillos, y al ver que no encontró absolutamente nada, le dió la orden a su compañero, y este le disparó en la cabeza.

Mientras todo esto pasaba, Kurt, se quejaba porque Juliet; su empleada, no le había llevado la cena a su cuarto, donde le gustaba comer, y a su vez descargaba las últimas canciones en su reproductor de música, pero había algo que Kurt no notaba, y era que estaba sano y salvo en su casa, sin ningún tipo de riesgo.
Prendió su televisor para ver su programa favorito, pero se encontró con el programa de noticias, que daban siempre a las 7:00 p.m., escuchó la noticia de un joven de su misma edad, que había sido asesinado en un barrio muy pobre en Haití, los presentadores contaron con lujo de detalles la noticia, y también hicieron un recorrido por toda la vida de ese joven, contaron los problemas que padecían sus padres; que la madre no tenía piernas y que el padre era ciego, y que dormían en un pedazo de cartón arropados con papel de periódico en una pequeña choza. Al final dijeron que los asesinos habían huído del lugar y no se sabe nada de ellos. Kurt apagó el televisor, miró su cama, miró su acogedora sabana, miro a sus padres, miro su casa, pero sobretodo miro en su interior y por primera vez en su vida, razonó, sintió que eso era una injusticia, por que muere un joven de tan humildes condiciones y con tantas ganas de vivir y seguir adelante, y por que no murió él, un joven pretencioso, que se quejaba de las mas insignificantes cosas que se le ocurrían y que tal vez nunca se había parado un momento a valorar la vida, y a darle gracias a Dios por el nuevo día.

A partir de ese día todo cambió, para ambas partes. Chloe y Roberto trataron de seguir su vida sin la amorosa compañia de su hijo, pero el dolor fue tan fuerte que a los pocos días de lo sucedido ella murió de un ataque al corazón mientras lloraba una noche recordando a Bruno. Y él, ciego y sin nadie que lo ayudara a subsistir, murió a los 16 días de la muerte de su mujer.

Por otro lado Stella y Esteban valoraron mucho mas a su hijo, el cual valoraba mucho mas su vida, y desde ese día entendió que VIVIR es un regalo de cada día, que no se puede pretender tener todas las cosas materiales habidas y por haber, que es mas indispensable tener una familia unida, un hogar.

Kurt pensaba todos los días en ese joven, que le hubiera gustado llegar a conocer. Todas las noches se preguntaba por que alguien tan inocente murió de esa forma, su consuelo era saber que ahora ese joven que vió en las noticias estaría en un lugar mucho mejor, acompañado de personas muy especiales. Desde ese día, Kurt se le despertó un nuevo interés, VIVIR.

Ha recibido 0 puntos

MIKE Y EL CALDERO

5. MIKE Y EL CALDERO

Mike era un tipo muy activo. En muchas ocasiones comentaba a sus amigos que necesitaría más de siete vidas para llevar a cabo todos sus sueños y dedicarle el tiempo necesario a todas sus aficiones. Aquel día, cuando la muerte fue a buscarle a casa, su mujer explicó a la siniestra visitante... Ver mas
Mike era un tipo muy activo. En muchas ocasiones comentaba a sus amigos que necesitaría más de siete vidas para llevar a cabo todos sus sueños y dedicarle el tiempo necesario a todas sus aficiones.

Aquel día, cuando la muerte fue a buscarle a casa, su mujer explicó a la siniestra visitante que Mike había ido al pueblo de su padre para ayudar en el huerto. La muerte, a regañadientes, se puso en camino, pero cuando llegó al pueblo no pudo más que preguntar a unos pocos lugareños que, sentados a la puerta de sus casonas, charlaban de sus cosas:

“Vimos a Mike con su padre, recogiendo tomates y sembrando patatas, pero el viejo ya marchó a la ciudad para hacer algunas compras. Mike subió al monte con su caballete y su maletín de óleos. Normalmente sube a pintar al atardecer, para captar las tonalidades rojizas y ocres del cielo”.

La muerte estaba cansada. Había tenido que recorrer más de cuarenta kilómetros para llegar a aquel pequeño pueblo y ahora además tenía que caminar por los montes para localizar a Mike. Lo pensó dos veces. Antes de medianoche tenía que llevar cinco almas a juicio y aún no había podido recoger a ninguna. Le caería una buena reprimenda. Así que decidió ir a buscar a otros y dejar a Mike para otra ocasión. Los aldeanos le comentaron que Mike pasaría unos días en el pueblo, así que no le costaría mucho dar con él, pensó la negra dama.

Al día siguiente lo intentó de nuevo y fue al huerto, pero Mike se había levantado temprano y había ido a fotografiar animales. Según le explicó su padre a la muerte, la fotografía era otra de las aficiones de Mike y a primera hora era el mejor momento para que se dejasen ver perdices, corzos y jabalíes. La muerte decidió abandonar la búsqueda de Mike. Hasta ahora nadie había escapado de ella, así que en algún momento se verían las caras. Varios años después, tuvo que ser a traición cuando la dama de la guadaña sorprendiera a Mike jugando al baloncesto con sus amigos. Un infarto acabó con su vida. Desde entonces, sus viejos amigos, cada vez que se reúnen, dejan una silla vacía en recuerdo suyo.

Mike no creía en Dios, así que fue directo al infierno. Pero aquel no era el lugar de sufrimiento que le habían descrito en la tierra los puritanos guardianes de la fe. El infierno era un lugar donde el goce y el placer predominaban en el día a día. El diablo era un tipo jovial y divertido, y a Mike no le costó mucho tiempo hacerse amigo suyo. Un buen día, Mike le preguntó:

“Luc (como se hacía llamar el diablo por sus íntimos) ¿aquí nunca ha habido penas, sufrimiento y dolor?”

“Una vez los hubo, contestó el demonio, pero en cuanto yo llegué al poder, una vez finalizado el mandato del anterior señor de la oscuridad, Lopus, decidí cancelar todo aparato destinado al sufrimiento. Los destruí todos. Apenas se conserva un caldero como recuerdo de aquellas atrocidades, para conocimiento de los que llegan y para que sirva de ejemplo y no vuelva a ocurrir. Al atormentado se le introducía en el caldero y se calentaba agua durante veinte minutos. Te ahorro la descripción de los detalles. Mientras yo gobierne, no habrá más penalidades. Naturalmente mis superiores se opusieron a la idea de suprimir todo tipo de torturas aquí abajo, pero conseguí convencerles. Les dije que crearía un instrumento capaz de provocar el sufrimiento al alcance de cualquier ser humano en la tierra. Las guerras y las peleas, para los de arriba. Fue entonces cuando contraté una línea ADSL y un router WIFI. Creé una página web donde todo el mundo pudiera registrarse y comentar cualquier tema. No tardaron en surgir las peleas y las discusiones entre unos y otros. En recuerdo a la tortura del caldero le puse este nombre: 20 minutos.”

Ha recibido 0 puntos

EL SECRETO DE LAS HERMANAS WINSTON

6. EL SECRETO DE LAS HERMANAS WINSTON

Morgan, Nermaid y Edrielle. Siempre supe, que algo escondían…pero antes, permítanme presentarme, mi nombre es Alfred, soy un joven muchacho que vive en las aldeas de Neverland, junto a mis padres adoptivos y mis hermanas. Vivimos en una mansión grande y rústica, antigua y esta elevada a gran... Ver mas
Morgan, Nermaid y Edrielle. Siempre supe, que algo escondían…pero antes, permítanme presentarme, mi nombre es Alfred, soy un joven muchacho que vive en las aldeas de Neverland, junto a mis padres adoptivos y mis hermanas. Vivimos en una mansión grande y rústica, antigua y esta elevada a gran altura sobre una colina. Bueno, ya se, ustedes quieren saber más sobre mí, prosigamos, entonces. De bebé me abandonaron enfrente de la mansión Winston, en donde me adoptaron mis actuales padres: Susan y Vicent. Ellos tienen tres hijas. Las tres son parecidas en los rasgos físicos, pero en personalidad, son realmente diferentes. Morgan es mi hermana mayor, es castaña, y se parece mucho a Vicent. En cuanto actitud, no me llevo por nada, es de un carácter bastante fuerte, como dice el dicho, de tal palo, tal astilla.
Edrielle me lleva un par de años, es como mi compañera. De las hermanas Winston, es con la que más me llevo. Compartimos cosas, momentos juntos, juegos, es divertida, es mi amiga, será lo que tenemos casi la misma edad, pero es ¡genial! Tiene el pelo rubio, ojos verdes brillantes y una sonrisa contagiosa.
Nermaid, es un hielo. Esa chica no se sabe expresar, es, rara, a veces dudo que provenga de esa familia tan carismática, digamos carismática en varios sentidos. Es como un fantasma entre nosotros, pero a la hora de contarle un secreto es una tumba, no le dice a nadie, en ese sentido es excelente.
Disculpen todo lo que escribí, pero soy así y me gusta expresarme. Ahora sí podré contarles la historia.
Era un día invernal, lluvioso y apenas se notaba caer unas ráfagas de nieve. Yo estaba sentado mirando el paisaje invernal por la ventana, cuando por el reflejo veo venir a Edrielle, con esa sonrisa que tiene. Se para enfrente mío y me dice que se iba a ir con Morgan al pueblo, a buscar arándanos para hacer una tarta (por cierto, sus tartas son de lo más feas).
Cuando se fueron, desempañe un poquito la ventana (algo que siempre me gustó hacer al estar aburrido) y vi que en vez de bajar la colina hacia el pueblo, se iban para el bosque. Estaba aburrido, con poco hacer, y decidí seguirlas, hacía bastante frío, la sensación térmica era asquerosa, pero valía la pena decantarse por la curiosidad.
Las seguí, se veían las huellas marcadas en el barro. En un momento perdí el rastro, no veía nada, pero disipaba una luz desde lejos. Perseguí esa luz, a medida que me iba acercando observaba que eran dos luces, una negra y una verde. Ya no podía ver más, las luces me encandilaban mucho, temía enceguecerme, pero luego la vista se me entumeció y se me puso blanca. Varios segundos después, veía a Edrielle y Morgan en cuádruple, triple y doble vista, hasta que por fin, las vi bien.
Tenían una especie de alas brillantes en la espalda, una corona de flores, y estaban vestidas con hojas. En un momento pensé que todo era un sueño. Me pellizque, me mordí, me tire agua encima, de todo con tratar de despertarme, fue en vano, ni una mirada fuera de ese sueño fantasioso. Me quería escapar, lo admito, me daban miedo también sus orejas puntiagudas. Eran hadas, ¡eso, hadas! Cerré los ojos y me traté de dormir, no pude. Pero luego de una hora de abrir los ojos, vi que Morgan y Edrielle no estaban más. Volví a casa, ahora estoy escribiendo lo que me pasó hace horas, hice como qué todo fue un sueño. No lo era, no era un sueño ni una pesadilla, pero decidí mantener el secreto de las hermanas Winston, ahora me tocaría descubrir si Nermaid es una de ellas, tal vez lo sea, tampoco lo sé, las dudas me quepan mucho en la cabeza…

Ha recibido 0 puntos

LO QUE ME DEJO LA VIDA

7. LO QUE ME DEJO LA VIDA

Muchos recuerdos pasan por mi mente en este momento, a veces trato de olvidar algunas cosas, pero otras se quedan en mí cabeza dando vueltas eternamente. Ahora les contare la historia de mi vida, una historia llena de locura, algo de tristeza y un poco de amor. Yo Vicente de 85 años, crecí... Ver mas
Muchos recuerdos pasan por mi mente en este momento, a veces trato de olvidar algunas cosas, pero otras se quedan en mí cabeza dando vueltas eternamente. Ahora les contare la historia de mi vida, una historia llena de locura, algo de tristeza y un poco de amor.

Yo Vicente de 85 años, crecí en un pueblo pequeño, allí pase mis principales vivencias y aventuras, desde niño me gustaba mucho jugar, siempre estaba lleno de amigos, muy diferente a como estoy ahora: solo, sin nadie a mi alrededor, regrese a mi pueblo para pasar mis últimos días de vida, pues esta enfermedad ya me está consumiendo, pero la quise pasar feliz, en mi primera casa, ahora les seguiré contando mi historia mientras tomo un poco de café.

Al crecer fui a una escuela muy grande, muy cerca de mi casa, allí hice mis estudios primarios, en esa misma escuela fue donde conocí al amor de mi vida “maría de los ángeles” su nombre hacia juego con ella pues era toda una angelita, hermosos ojos, mirada dulce, y un sentimiento muy bonito, para mí la chica perfecta, maría y yo nos flechamos al instante sus ojos brillaron igual que los míos, la primera señal del amor verdadero, así pasaron los años, maría y yo nunca nos separábamos, luego nos mudamos a una ciudad cercana y justo cuando teníamos 16 años, nos casamos. Tal vez se pregunten: a los 16? Tan jóvenes? Pues les digo que antes las cosas no eran como lo son ahora, no existía la maldad ni el interés, todo era diferente. María y yo tuvimos 5 hijos: 2 hembras y 3 varones, los cuales nos llenaron de alegría en su nacimiento y criamos con mucho amor, siempre estábamos juntos, éramos la familia perfecta, nada nos podía separar.

Tiempo después fui a la universidad, allí estudie arquitectura, una carrera muy ponderada en esa época ya que los edificios tenían un gran auge, me gradué y comencé a trabajar rápidamente, a los 10 años ya era un arquitecto reconocido, y tenía mi propia empresa, era lo que llaman ahora “millonario”

Junto a mi familia gozábamos de nuestro dinero, mi esposa “maría” viajaba mucho y tenia los mejores atuendos, mis hijos tenían todo lo que querían y todos éramos felices.

Mi madre siempre nos visitaba, la queríamos muchísimo y mis hijos que eran sus nietos la adoraban, hasta que después de un tiempo, mi madre no nos visitaba con frecuencia, a menudo le preguntábamos que le pasaba ya que decía sentir unos “dolorcitos” pero siempre nos decía que no les diéramos importancia ya que eso era de la edad, aunque no era tan anciana, le hicimos caso, y aun me arrepiento de eso.

Un día fuimos a visitar a mi madre ya que teníamos tiempo sin saber de ella, y cuando fuimos y tocamos la puerta “toc toc” nadie abrió, así que le preguntamos a un vecino si mi madre había salido y nos respondió que tiene días que no veía a la señora, en ese momento nos preguntaba que sucedía, y decidimos abrir la puerta por nuestros medios, cuando entramos, la casa se veía muy sola, y no había rastros de mi madre, pero cuando fuimos al cuarto me lleve la impresión más grande que he tenido, algo que sabemos es inevitable pero no queremos que pase, en la cama encontramos a mi mama, estaba muerta, un poco hinchada, en ese momento comencé a llorar y a renegar de mí, yo sentía que era el culpable por no hacerle caso a esos “dolorcitos” que mi madre sentía, ahora no la podía recuperar, ese sin duda ha sido unos de los golpes más grandes y dolorosos de mi vida, sé que es el ciclo de la vida y que al igual que la vida, la muerte es inevitable, pero como sufrimos cuando un ser querido se marcha, bueno, yo se que Dios esta con ella cuidándola, y que me está esperando como siempre lo hacía.

Desde ese momento ya nada volvió a ser igual, ya no comía, ni le tomaba la misma importancia a mi trabajo, estaba tan deprimido que deje de darle el cariño que siempre le daba a mis hijos, cosa que actualmente lamento.

Poco a poco mi esposa fue dejando el interés por el matrimonio, mis hijos ya no me tomaban en cuenta para nada, y mi trabajo cada vez estaba peor.



Pero un día decidí salvar mi familia y mi trabajo, junte fuerza de voluntad, y trate de superar el dolor más grande que he sentido, la perdida de mi madre, tal vez tenía que aceptar que no la recuperaría jamás, aunque era difícil tenía que hacerlo, no me olvidaría de ella, solo le pondría más atención a mi familia y a mi trabajo.

Poco a poco fui recuperando a mi esposa y a mis hijos, nuevamente nos hicimos unidos y mi trabajo estaba prosperando poco a poco.

Así pasaron los años hasta que mis hijos crecieron los suficiente para marcharse, no era una decisión de nosotros, nuevamente era la ley de la vida la que decidía, primero fue mi hijo mayor, el que se caso a los 27 años, ya profesional, a él le siguieron mis 2 hijas y luego otro de mis hijos, solo nos quedaba un hijo con nosotros, tenía 16 años, y fue duro para que entrara a la universidad, era un poco flojo, pero con esfuerzo lo hizo y logro graduarse, el también se fue 7 años después.

Ahora sí, estábamos solo mi mujer y yo, en nuestra casa, como nos hicieron falta los chicos y las chicas, pero así debía ser, deben saber que los hijos son prestados y que algún día tienen que irse.

Luego de eso, a los años ya teníamos nietos y nos visitaban frecuentemente, en esas pequeñas visitas la casa volvía a tener alegría, pero como sabemos no eran eternas.

Ya con 71 años cada uno, ya sentíamos que nuestro cuerpo no era el mismo de antes, ya no veíamos bien, y los movimientos que antes eran fáciles ahora eran imposibles, estábamos envejeciendo, y sabíamos que nuestra próxima parada era la muerte, pero no le teníamos miedo, simplemente es otra fase de la vida, ya habíamos vivido lo suficiente, llevamos a nuestros hijos por el buen camino, que es lo que todo padre quiere. Ahora el ciclo debía terminar.

Así pasaron varios años, mi esposa y yo juntos como siempre desde la infancia, ya mayores, hasta que un día mi esposa me dijo que se sentía muy mal y rápidamente llame a mis hijos para llevarla a un hospital, cuando llegamos y la atendieron nos dijeron que tenía un pre-infarto, y que podría convertirse en infarto pronto, las indicaciones eran: la calma, y la tranquilidad, y nos dijeron que nos fuéramos a nuestras casas.

Días después mi esposa comenzó a sentirse mal nuevamente, me dijo que alguien la llamaba, y le dije que no había más nadie en la casa, en ese momento cayo inconsciente en mis brazos, nuevamente llame a mis hijos y esto llegaron minutos después con el médico, este la vio, le tomo el pulso y nos vio a todos, allí nos dijo que el amor de mi vida, la persona que más he amado en todo el mundo, había muerto, murió en mis brazos, comencé a llorar, solo a llorar y a recordar todos esos momentos que pasamos juntos, cuando nos conocimos, nuestro primer beso, el nacimiento de nuestros hijos, todo! Juntos hasta la muerte.

De allí nuestras vidas no ha sido la misma, mis hijos se distanciaron mucho de mí, ya no me visitan, tengo más de 5 años que no veo a mis nietos, eso me pone muy triste, tal vez la vida no fue justa conmigo, sufrí 2 grandes golpes: la muerte de mi madre y la de mi esposa, a mi padre nunca lo conocí.

Decidí regresar a mi pueblo, el pueblo donde nací, crecí y conocí a mi esposa, los doctores me diagnosticaron pulmonía severa, y solo espero el momento de morir para encontrarme con mi madre querida y con mi amada esposa en en el cielo.

Ha recibido 0 puntos

SOÑAR DESPIERTO

8. SOÑAR DESPIERTO

El 8 de Agosto de 1992 exactamente, nace Angelina una niña Hermosa de ojos verdes, piel blanca, un cabello algo amarillento, realmente preciosa; su madre y su padre la recibieron como Dios manda, eran los padres ideales, a Angelina no le faltaba nada. Angelina fue creciendo en un ambiente de... Ver mas
El 8 de Agosto de 1992 exactamente, nace Angelina una niña Hermosa de ojos verdes, piel blanca, un cabello algo amarillento, realmente preciosa; su madre y su padre la recibieron como Dios manda, eran los padres ideales, a Angelina no le faltaba nada.

Angelina fue creciendo en un ambiente de amor y mucha tranquilidad, era una niña muy feliz, le gustaba mucho salir a jugar con sus amigos, jugar todo tipos de juegos, como las escondidas; pero entre todo esto, había algo más que Angelina le encantaba hacer “Actuar”, le encantaba hacer eso, le apasionaba y era una muy buena actriz.

El día de su octavo cumpleaños, sus padres le prepararon una fiesta hermosa, habían muchos globos, un pastel enorme y un payaso, también estaban todos sus amigos y familiares, al momento de Angelina apagar las velas del pastel pidió su deseo “Deseo algún día poder ser actriz”.

Al otro día Angelina despertó y se preparo para ir a la escuela, en cuanto su madre la vio, le dijo: - Mi niña hoy es Sábado, Angelina se asombro, pues nunca le había pasado esto y se sentó al lado de su madre y le dijo: - Mami, el deseo que pedí ayer cuando apague las velitas de mi pastel, fue que quiero ser actriz. Su madre se quedo algo perpleja, pues aunque ella sabía que a su hija le gustaba mucho actuar, nunca se imagino que su hija algún día le gustaría ejercerlo como profesión y le respondió: - Angelina estas muy pequeñita para decidir eso todavía, concéntrate en tus estudios. Angelina se retiro de la recamara de su madre algo triste y fue a cambiarse de nuevo.

Luego de una semana Angelina vio un cartel enorme frente a un cine que decía: “ Gran Casting para Romeo y Julieta, el próximo 20 de Agosto”, Angelina fue corriendo donde su mamá – Mamá, mamá , vi un cartel de un casting para Romeo y Julieta, ¿Puedo participar?, su madre le negó todo y le dijo. – Angelina ya hablamos de eso, concéntrate en tus estudios, recuerda que tu padre quiere que seas una doctora muy reconocida en el pueblo. Pero había un solo problema, a Angelina no le gustaba ser Doctora, su pasión era actuar.

De todos modos Angelina fue el al casting donde por su excelente participación logro quedarse con el papel de Julieta, la chica estaba súper feliz, pero dicha felicidad no pudo compartirla con sus padres, pues ellos no quieren que ella sea Actriz.

Pasaron 8 Años, ya Angelina tenia 16 años, había hecho un taller de Actuación en Bellas Artes, ya aparte de saber actuar, sabia como hacerlo bien.

Ella subía videos de ella actuando a youtube y un día uno de sus amigos le mostro uno de esos videos a los padres de Angelina, estaban súper furiosos, más aún su padre quien estaba notando que su hija para nada le gustaba ser doctora, siendo este el sueño de su padre, que su hija se convierta en una doctora.

Fueron a buscar a Angelina quien estaba realizando un trabajo del colegio, su padre se acerco a ella y le dijo: - Angelina, porque nunca nos dijiste que grababas videos, y mucho menos que lo subías a youtube. – Por que se que no lo entenderían, nunca me entienden cuando les hablo de que me gusta actuar, solo quieres que sea doctora y a mi no me gusta papá, lo siento, pero buscare mi camino.

Angelina dejo a sus padres muy sorprendidos por el carácter que ella había tomado, tal vez fue lo mejor que ella pudo hacer, dejarles claro a sus padres lo que a ella en realidad le gusta hacer.

Un día los padres de Angelina se despertaron y encontraron una carta encima de la mesa, era de Angelina y decía:
Queridos Mamá y Papá, Estoy ensayando para una película, hace una semana unos señores vieron mis videos de youtube y le fascinaron me llamaron y confirmé que pertenecen a una empresa de grabaciones, me dijeron que tenía que aprobar una prueba de actuación y la aprobé, estoy súper feliz, seré actriz y solo les digo esto: Me encanta ser actriz y les digo algo, imagínense que me convierta en una doctora sabiendo que no me gusta serlo, viviría toda mi vida aburrida haciendo lo que no me gusta hacer, puede que también lo haga mal y muchas personas sufran las consecuencias, espero que algún día me entiendan de todos modos aquí debajo les dejo la dirección del lugar donde voy a estar.

Esa carta los puso a pensar a ambos y decidieron ir a donde se encontraba Angelina, ahí vieron lo buena actriz que es y al terminar los ensayos, se acercaron a ella y les dijeron: - Eres muy buena. – Gracias, respondió Angelina un poco perturbada.
-No quiero ser doctora. Le dijo Angelina a sus padres, su padre le puso un dedo en la boca y le dijo, - Lo sé mi niña, si eso es lo que te gusta, hazlo, ni tu madre ni yo te lo vamos a impedir.

Pasaron los años ya era 2013, Angelina se había convertido en una actriz bastante famosa, había grabado más de 15 películas, a los 19 anos protagonizo una serie juvenil, había ganado cientos de premios.

Ya Angelina hacia lo que le gustaba hacer y lo hacía con gusto sin importar lo que los demás decían ella supero y venció todos los obstáculos que se le presentaron.

FIN.

Angelina fue muy valiente y tomo varios riesgos, pero al final consiguió lo que quería, pero no somos pocos, los que por miedo no hacemos lo que nos gusta y nos quedamos estancados haciendo otras cosas.
Siempre Lucha por lo que te gusta, trata de siempre “SOÑAR DESPIERTO”.

Ha recibido 0 puntos

LA LECCION DE MARCOS

9. LA LECCION DE MARCOS

Era un día nublado,en el fondo del bosque Artmon una joven familia con dos padres y 5 hijos.Eran pobres por lo que estaban escasos de comida y de agua.Los niños se levantaban todas las mañanas a recoger agua de un viejo pozo y mataban a animales para alimentarse y poder tener ropajes para... Ver mas
Era un día nublado,en el fondo del bosque Artmon una joven familia con dos padres y 5 hijos.Eran pobres por lo que estaban escasos de comida y de agua.Los niños se levantaban todas las mañanas a recoger agua de un viejo pozo y mataban a animales para alimentarse y poder tener ropajes para taparse.El día del que os hablamos es el 25 de febrero el cumpleaños de un hijo (Marcos) estaba muy contento pues era su cumple y quería compartirlo. Ese día se desperto más pronto que lo normal se fue al fondo del bosque para hacer un picnic. Llegando al final del bosque vió a lo lejos algo brillando se acercó para verlo pero no lograba verlo con claridad.Se acercó más y más hasta que derrepente se oyó algo cercano a él.Los arbustos se movían.Pensaba que era el viento pero se equivocaba no era época de viento y además no hacía nada de frío. Algo se abalanzó sobre él.Marcos gritaba con fuerza no había nada a lo lejos.Marcos ya no tenía fuerzas y cerro los ojos. Cuando los abrió estaba metido en una especie de árbol enorme. Hay había todo tipo de animales de los más comunes a los más extraños. Se impresionó de ver a aquellos animales y como no estaba acostumbrado a vivir con los animales mató a un pequeño perro. Al verlo sufrir tanto lo recogió en brazos y se lo llevó a un pequeño rincón. Lo abrazó y lo intentó curar con lo que veía. No lo consiguió. Así que subió por el árbol a la cima y vió como había una casita con forma que nunca había visto era como una capilla.Ahí habían animales tumbados. Al acercarse a la capilla el perro ladró. Marcos se volvió muy contento y se lo llevó a su casa con su familia. Ya era por la noche y su familia estaba muy preocupada.Al tocar alguien a la puerta su familia fue a abrir rapidamente para abrirla pero...no era su hijo era un perro pequeño que ladraba sin parar. Pensaban que les estaba avisando de algo y salieron corriendo detrás de él. Llegarón a un río y vieron el rostro de una persona tirada en el río. Los padres estaban llorando pues pensaban que era su hijo. Pero derrepente oyeron un grito esperanzador era su hijo avisandoles de que tenían que subir con esa persona a donde el les indicara. Fueron lo primero a abrazar a su hijo y seguidamente cogieron a la persona. Caminaron durante un largo rato en dirección desconocida. Marcos se paro y se quedo extrañado porque no veía el árbol. Pensó que estaria mas adelante y siguieron por el bosque frondoso. Llegaron bastante lejos y desesperanzados decidieron volver hacía atrás.Pero el corazón del niño decía que estaba alli solo tenían que caminar un poquito mas.Pasaron una rama enorme y derrepente vieron un poblado lleno de gente. Había muchas casas,colegios y de todo lo que se pudieran imaginar.Cuando entraban al pueblo la gente les miraba raro.No sabian si era por sus ropas o por el hombre que llevaban a rastras Llegaron a un sitio bastante grande con una cruz de color roja. Entraron con el hombre y lo llevaron a una camilla. La familia se fue del hospital e intento alojarse en ese maravilloso pueblo. El primer día durmieron en la calle, pero el segundo día, el padre encontro un trabajo. Al cabo de meses la familia ya era una familia normal.Con casa, alimentos, ropas, etc...El 25 de febrero del año siguiente Marcos cumplió lo que iba a hacer el año pasado. Hizo un picnic con toda su familia. La familia le dieron sus regalos y Marcos se alegró mucho pero derrepente se le volvio a la mente algo que le volvió totalmente triste. No se olvidaba del hombre muerto del río ese rastro en el río lleno de sangre. Tras acabar el picnic se fueron a su casa. En el correo había una carta. Ponía que un señor acababa de salir del hospital. Era al señor que había salvado la vida. Salió corriendo hacía el bosque euforioso hasta que tropezó con una rama y se cayó a un río. Derrepente vió a lo lejos que un niño con un perro pequeño se acercaban y una familia salía corriendo en su ayuda. Recordo ese momento y vió que ese hombre era él en un futuro. Y quien le ayuda eran los pobres los mas necesitados. Los que no tienen nada ayudan los que más a los que están en peligro. Arriesgan su vida por los demás. Mientras que los demás, ricos o normales, no hacen nada por ayudar a la gente. Así que nuestro amigo Marcos aprendió una gran lección que era ayudar a todo el mundo y dió toda su fortuna a los pobres. Ya que él había sido pobre en su infancia.


FIN

Ha recibido 0 puntos

LA AÑORANZA DEL OSO

10. LA AÑORANZA DEL OSO

Hola, mamá. Hace ya mucho que no nos vemos. Supongo que tú seguirás cuidando de mis hermanos e hibernando en los bosques de Rumania. Esos bosques que fueron nuestra casa por poco tiempo. ¡Qué felices éramos junto con papá! Pobre papá. Sé que él intentó protegerme del ataque de esos hombres, pero... Ver mas
Hola, mamá. Hace ya mucho que no nos vemos. Supongo que tú seguirás cuidando de mis hermanos e hibernando en los bosques de Rumania. Esos bosques que fueron nuestra casa por poco tiempo. ¡Qué felices éramos junto con papá! Pobre papá. Sé que él intentó protegerme del ataque de esos hombres, pero ellos usaron armas.
Yo lo he pasado muy mal. He viajado hasta España en coche y creo que me querían llevar a un circo, que es un espectáculo donde a veces salen osos como nosotros disfrazados de Isabel Pantoja o de Paulina Rubio caminando en dos patas. ¡Bagh! Tú no sabes quiénes son esas señoras ni falta que te hace.
Quiero explicarte que no todos los hombres son malos. Unos señores vestidos de verde me rescataron y me llevaron al Centro de Recuperación de La Alfranca en Aragón, donde pasé unos días antes de llegar a un Parque en Cantabria, Cabárceno, que está en una tierra infinita unida a Aragón por un río grandísimo que se llama Ebro. Por eso me han puesto ese nombre tan bonito, 'Aragón'.
¡Cómo echo de menos tu olor, tu leche, tus mimos y tus lametazos...! Durante un tiempo conservé la costumbre de chuparme el dedito y ronronear como tú me enseñaste. He cumplido un año y aún no me relaciono con otros animales, sólo con personas, pero se portan muy bien conmigo. Aquí se come genial, no tengo que buscar nada, todo me lo traen y lo que más me gusta es una cosa blanca, cuadrada y blandita que llaman pan de molde. También me gustan las frutas, aquí deben de saber que somos omnívoros.
¡Si vieras lo grandote que estoy, no me reconocerías! Peso alrededor de 40 kilos. Me gustaría que vinieras a verme. Ahora estamos de obras en mi recinto, pero a su alrededor veo unas montañas de color rojizo muy bonitas, es porque antes había minas de hierro. Me han dicho que dentro de poco tendré muchos amigos como yo, sobre 70, pero tengo que hacerme fuerte y grande como ellos. Entonces podré recorrer estas otras montañas y me acordaré de nuestros paseos.
Los días pasarán rápido, yo me haré mayor y tendré mi propia familia, pero siempre os llevaré en el corazón.

Ha recibido 0 puntos

SOY LA DIVA

11. SOY LA DIVA

No puedo llegar siendo odiosa. El corazón se me sale por la boca, todo por ir tarde siempre. No soy la hija favorita de Daniela. Prefiere maquillar, arreglar otro poco de maricas. También hasta que se arregle. -Nena, si quieres vete, luego te alcanzo. Llévate el vestido de baño debajo -dice... Ver mas
No puedo llegar siendo odiosa. El corazón se me sale por la boca, todo por ir tarde siempre. No soy la hija favorita de Daniela. Prefiere maquillar, arreglar otro poco de maricas. También hasta que se arregle.

-Nena, si quieres vete, luego te alcanzo. Llévate el vestido de baño debajo -dice Daniela.

-No, yo te espero. ¿Qué tal? Salir vestida así, para buscar un taxi -le respondo.

-Llevamos una hora y media de retraso por tu culpa -dice con voz arrogante el dueño del bar.

Idiota. Allí están todas, con solo mirarlas me doy cuenta que están arregladas por Linda Lucía, ese peinado ochentero es su sello.

Tengo hambre, nervios. Ya me toca salir.

El presentador, con voz firme, anuncia: -Señorita Canadá, María Alejandra Donado Olivieri. Tiene 20 años, es estudiante de comunicación social en la Universidad Minuto de Dios, le gusta la danza y la lectura. Un fuerte aplauso para la señorita Canadá.

¿Aplaudieron? Ni siquiera puedo oír, la barra que tengo es poca comparada con las otras. ¿Es gente de la universidad? No quería que se enteraran así. ¿Cómo será después en clase?

Esta no es mi noche. Me duele la cirugía, qué fastidio tener tanta loquita cerca. Hipócritas, arpías, yo también soy una arpía. Pero me toca seguir el juego, no quiero que me pase lo que a Colombia de Miss Gay, en cualquier momento alguna se sube y me vuelve mierda todo lo que me tengo que poner, o me hala la peluca al dar el paso, para ellas ese no es un problema.

Llegó la matazón. No quiero salir con este vestido de baño tan feo, no me quiero quitar el pareo, me quiero ir. Pero tengo que hacerlo, entro y salgo por esa pasarela, pero corriendo. No sé si los aplausos de la gente son de admiración o de burla. Para ser mi primer concurso de belleza, es terrible. Me siento fea.

-No, marica, lo haces inmundo. Nada que ver -dice con voz burlona una acompañante.

¡Hijueputa! Marica, qué fastidio. Qué estrés.

-¿Qué te pasa? -preguntó mi madre transformista Daniela Donado.

-Nada -respondí.

-Entonces quite esa cara -agrega.

Es el momento de la coronación. El vestido que tengo puesto me hace sentir mucho más segura. ¿Será que entro? ¿Será que estoy tan mal, que ni entre las cinco? ¿Será que esas chinas jurados de la universidad me van a ayudar?

-La primera finalista es la señorita… Angola -aseguró Brenda, la presentadora, dando inicio al veredicto.

Se escuchan algunos aplausos de una manera algo tímida. Ella es muy creída.

-Segunda finalista es… Brasil -continuó.

La barra grita de manera enardecida. Tengo nervios.

-La tercera finalista es la representante de Costa Rica -anunció.

Bueno, me gusta ella es querida.

-Cuarta finalista es la señorita… Panamá -prosiguió.

El lugar estalla en un grito lleno de euforia. Estoy sudando.

-Y la quinta finalista en Miss Living Internacional es… la señorita Venezuela -finalizó.

Venezuela. Ella no, es muy raquítica, como muy de Estados Unidos. He sido muy hipócrita con Venezuela, me cae mal. “Hola ¿cómo estás? ¿Qué más? En lo que te pueda colaborar me dices”.

Pero esa niña no me pasa, no la paso, pero a uno le toca ser así, risita viene, risita va.

No entré. Esto me hace acordar del otro reinado. Me siento igual.



-Primera finalista es la señorita… Boyacá -Sí, la marica bailó bien.

-Segunda finalista es la señorita… Tolima -Bueno, bien.

-La tercera y última finalista es la señorita… Quindío -¡Wao! ¿Qué pasó?

Es cuando uno empieza a notar muchas cosas en los eventos. Los concursos están llenos de convenios, arreglos por plata, amistad e inclusive relaciones que salen a flote con el tiempo. Pero yo sabía que la competencia es muy fuerte. A veces se notan mucho los “tramoyos[”, es tenaz, cuando la das toda y sabes que puedes entrar, pero eso es lo más grande.

Soy la diva. Quiero que alguien me mire. El mundo del transformismo es de egos. Quien más coronas tiene es la más, todo el mundo la ama. Entonces es súper subida y es la gran diva, le salen contratos para un show y se presenta en un evento. Puede hacer uno porque es reconocida, entonces todo el mundo va.

-Daniela, ¿tú vas a hacer Miss Teen el otro año? -le pregunto a mi madre trans.

-Sí, ¿por qué? -me responde.

-Yo quiero ganar -le insisto.

-Ahí miramos -dice ella de manera dudosa.

-Yo también quiero ganar. No tengo ninguna corona.

-Marica, déjeme ganar, le paso plata -le insisto una vez más.

Quiero una corona, ser reconocida, que alguien me mire.

Quiero irme para mi casa. No quiero estar aquí. Esto no es lo mío. La cirugía está quemándome. Pero esto también se justifica, cuando soy María Alejandra, la marica es bonita, pero no tiene el cuerpazo; en este cuento si tú no lo tienes, nada que hacer. Desafortunadamente, lo malo de la rosca, es no estar en ella.



Las transformistas son muy astutas y saben que si hacen un “tramoyo” con el jurado, ante la gente la candidata tiene que quedar como la más. Tiene que verse espectacular y mostrar la producción. Eso es muy feo, más porque para participar en un reinado se necesita plata, actitud y talento, yo solo tengo talento y actitud.

Me duele todo. Estoy cansada. Solo una vez en mi vida me he sentido igual. El día de mi primera relación sexual con un hombre.

Mi primer novio. Es horrible. Mucha gente me dice que todos los regalos, las cosas bonitas son por un solo objetivo. Quitarme la virginidad. Cuando empieza la penetración eso duele mucho, demasiado. Siento el dolor más grande de la vida. Es como si un camión quisiera entrar en mí.

Él es más grande. Es más fuerte que yo. Soy solo un niño. Siento las piernas mojadas. ¿Es sudor o sangre? No me escucha. Está poseído. Una lágrima corre por mi mejilla.

Me está rellenando como a un cerdo. Sus movimientos son cada vez más rápidos. Veo su cara empapada por sudor. Quiero quitarme. No me dejó. Puedo decirlo, fue forzado.

Lo disfruta. Él está lleno de placer y yo de sangre.

-Ven, espérate -le suplico a mi amado.

Pero estar arrecho es más fuerte. Descansa solo cuando su semen está dentro de mí.

-Vístete porque mi tío ya casi llega -me dice él.

-Démosle unos minutos más a nuestro jurado, para que nos cuenten quién es la gran ganadora de esta noche -dice una vez más el presentador de la gala.

Hijueputa, me quiero ir. Qué veredicto tan demorado. Para ganar un reinado yo podría acostarme con un jurado. De pronto puede ser una vez y que nadie se entere.

Un día común me convence. Estoy en esto por la insistencia de otra marica.

-Participe -me dijo por primera vez el bailarín que acompañaba a otra candidata en aquel reinado.

-No. Yo no voy a participar en eso -le respondí.

-Participe -insistió en una segunda ocasión, pero me negué igualmente ante tal propuesta.

-No -le dije de nuevo.

-Participe -propuso por tercera vez.

-Listo, de una -finalmente accedí.

La verdad acepté por un arranque, aunque también lo decía con el interés de quitármelo de encima. Pasaron unas cuantas semanas hasta que llegué finalmente a la primera prueba de maquillaje. El miedo era pensar en que fuera una mujer fea, tenía muchos nervios, pero cuando me vi por primera vez al espejo me sentí realizada. Me tomaron fotos, me sentía feliz, posaba para un lado, luego para el otro. Sin tener claro en qué era lo que me metía.

Yo nunca pensé en hacer esto. Lo que sentía por ellos era admiración e intriga. Incluso miedo. Me pueden pegar si los miro, pensaba. Todos piensan lo mismo. Pero ya no.

-Soy gay -con toda la seguridad le dije a mi mamá el día que cometí el error de dejar un librito de la guía gay en el bolsillo del pantalón. Me tenían como encerrado. Para mi mamá fue muy fuerte.

-Yo tuve fue un niño -me dijo ella.

-Aquí lo tiene, igual soy uno -le repliqué.

Cuando no hago de María Alejandra, soy un hombre. Intento que no se note mi inclinación porque no me interesa que nadie más sepa. Para mi papá también fue duro, aunque él no es mi papá. Es padrastro, porque no vivo con mi progenitor desde que tenía 4 años. Pero con el pasar del tiempo las cosas se fueron mejorando un poco.

Ellos no saben de María Alejandra, no tienen ni idea, porque sería un golpe muy duro. Me ha pasado con gente del colegio y la universidad que no sabían “Marica vi una foto.”, “Te vi.”, “¡Dios mío!”.

Sí, me da miedo, mucho temor. Pero es que el facebook es el medio por donde una hace la promoción cuando uno entra a un evento, o si no, no saben quién es uno; además ahí se enteran de los eventos. Lo he desactivado muchas veces, al ingresar a la universidad dije: “No más. Ya pasé rico”.

Lo desactivé. Dan muchos nervios, tenaz. Pero volví y lo activé otra vez. Ojalá no se den cuenta.

Su único hijo. Una decepción muy fuerte. La verdad no sé qué pueda pasar, ni quiero pensarlo. Esto no es un proyecto de vida, solamente la estoy pasando rico.

Esto es como un vicio, un vicio que tratas de dejar, pero no se puede. Tengo miedo de que el día que diga no más, no pueda y quiera seguir haciéndolo. Quiero que ya se acabe la payasada en mí.

Esto es un proceso. El momento de la encintada es arduo. Complejo. Primero una ronda de cinta de vinilpel, negra gruesa. Desde la pelvis hasta la parte baja del pecho. Después cinta de enmascarar gruesa, unas dos vueltas; para terminar con una última de vinilpel otra vez.

La parte más complicada para mí, es el momento en que se esconde el pene. Se llama la cirugía. Los testículos se suben a la ingle, es lo más traumático que me pasó en la vida, además las primeras veces no te lo puedes hacer solo, necesitas que alguien te lo haga. Después se unen tres tiras de esparadrapo para que quede una sola ancha. Se pega en la parte baja de la pelvis, se hala hacia atrás y se adhiere a la piel entre las piernas. Duele mucho. Es feo.

Aunque sé que me gusta. Muy masoquista de mi parte, porque yo sé que me toca correr, pero me siento bien cuando se ven los resultados. Puede que no entre o no quede, pero estoy perfecta ese día, siento que hice un buen papel.

-Machi, a correr cuando den el veredicto usted sabe cómo es esto -dice una de las transformistas invitadas de la noche, mientras estamos las dos junto a las escaleras.

-Acá se va a armar el mierdero. ¡Vámonos! – digo antes de irnos.

Me voy. No sé si vuelva a este mundo, si se da la oportunidad de representar a Cundinamarca en el Reinado del Bambuco, lo hago. Me encanta el transformismo, pero si no se puede pues mejor y vuelvo a luchar por mi sueño de llegar a ser presentador de televisión.

El transformismo para mí es un arte. Definitivamente no todo el mundo puede hacer esto. Las personas lo hacen por amor, con dedicación y por el arte. Por verse de mujer por un momento. Resaltar la belleza de la mujer, porque no lo hacemos en ningún momento para ridiculizar la mujer. Aunque mucha gente no puede solamente con la vida de uno, un transformista puede con la vida de niño y niña.

Como dijo otra de las maricas, Roxana Miranda, muchas no se dan cuenta de que el transformismo es un sueño, porque esto se acaba. De esto no se puede vivir. Es solo una noche que se vistió súper bien. Se puso la corona. Pero, ¿después qué? Cuando usted esté mal esto no le va a ayudar para salir de ahí.

Ha recibido 0 puntos

EL NUEVO JUGUETE

12. EL NUEVO JUGUETE

Cuantas veces se culpa a la conciencia de los malos actos. Esas voces internas que nos consumen y que nos hacen incluso llorar. Carlitos era un chico retraído, normalmente medicado por sus padres para combatir su síndrome del niño mal atendido. Su casa aparentaba ser el hogar perfecto y... Ver mas
Cuantas veces se culpa a la conciencia de los malos actos. Esas voces
internas que nos consumen y que nos hacen incluso llorar.

Carlitos era un chico retraído, normalmente medicado por sus padres para combatir su
síndrome del niño mal atendido. Su casa aparentaba ser el hogar perfecto y no mucho
menos la presencia de sus padres.

Muy alejados de los problemas de su hijo, el egoísmo (como pensaba Carlitos) les
hizo pensar en otro integrante mas para la familia.
Así, el transcurso de un embarazo lleno de cuidados y mimos se cumplió, dándole a
Carlitos a finales del noveno mes la buena noticia de un nuevo hermanito.

La llegada del nuevo inquilino a la casa fue anunciada con bombos y platillos. La
alegría inundó la casa.

Pero en uno de los rincones de la casa, debajo de la alacena, se encontraba triste y
rabioso Carlitos, el lugar de los ratones, le llamaba.

Una presencia que enturbiaba su joven mente le incitó a "jugar" con su nuevo hermanito.
La cuna se veía tan tentadora de cruzar. Armado con un pica hielos se dispuso a
visitar a su fraterno mientras los adultos celebraban la buena nueva en la sala de estar.

Para este momento la noche ya había cubierto al barrio. Que mejor cómplice y
escondite que las sombras y cortinas de la habitación de su hermanito.

La misma voz que lleno de ira a Carlitos volvió a aparecer, ensuciando sus oídos con
crueles palabras.

Carlitos cruzó la reja de la cuna, moviendo la colchoneta e inquietando al bebe...

El llanto del recién nacido se hizo presente pero muy inteligente Carlitos con un desliz activo el móvil que hizo irradiar sonrisas al pequeño.

-Hola bebé, soy tu hermano mayor, ¿Quieres Jugar?. Dijo Carlitos.

El bebé entretenido por las luces de su juguete sonreía y retozaba hasta que...

Con un movimiento sagaz, Carlitos perforó con todo su coraje las manitas del bebé, tanta fue su rabia que sin dedos dejo al infante...

El niño lloraba, el dolor insoportable le hizo emitir llantos y gritos.. Pero con
los peluches de su cuna, Carlitos le tapaba la boca.

En un cruel frenesí masacró al recién nacido. La cuna se tiñó de rojo y con la sangre Carlitos se divertía.

Las vísceras y miembros eran un entretenimiento para él.

El trágico suceso no fue percibido, hasta que su abuela quiso ir a despedirse de sus encantadores
nietos...al no encontrar a Carlitos en su habitación se dirigió al cuarto del bebe.

Al encender la luz vio el charco de sangre de la cuna que estaba cubierta con un
edredón de pequeños ositos bañados de carmín.

El grito de la abuela alertó a los demás y todos se dirigieron a la habitación.

No podían creer lo que sus ojos les hacían ver...

Mientras, Carlitos con su macabra sonrisa cual si hubiese recibido un juguete más decía:

Mira papá... Mira mamá... Desarmé a mi hermanito!!!

Ha recibido 0 puntos

ANTÍA Y EL DESVÁN

13. ANTÍA Y EL DESVÁN

Hola a todos. Me llamo Antía, tengo ocho años y vivo en una pequeña y tranquila aldea de los Ancares, en las montañas lucenses. Me gusta vivir aquí, rodeada de naturaleza, con todo el campo del mundo para correr y jugar. Todos los vecinos nos conocemos y ayudamos cuando lo necesitamos, ¡somos... Ver mas
Hola a todos. Me llamo Antía, tengo ocho años y vivo en una pequeña y tranquila aldea de los Ancares, en las montañas lucenses. Me gusta vivir aquí, rodeada de naturaleza, con todo el campo del mundo para correr y jugar. Todos los vecinos nos conocemos y ayudamos cuando lo necesitamos, ¡somos como una gran familia!, aunque cada vez más jóvenes tienen que irse para estudiar o trabajar a las capitales de provincia o a otras comunidades, ya que por aquí no hay universidades ni mucho con lo que ganarse la vida a parte de la ganadería o la agricultura. Pero bueno, vuelven los fines de semana o en vacaciones de verano.Me gustan todas las estaciones del año. Del otoño me gustan sus colores, que lo inundan todo, ir a recoger castañas o setas en mi cesto de mimbre y, sobre todo, los magostos. Del invierno, me gusta la nieve, ¡lo mejor de todo es que varios días al año me impide llegar al colegio!, además de poder hacer muñecos de nieve y deslizarme velozmente con un saco por algún balado. Del verano, me gusta que vengan mis amigos de Barcelona, nietos de aquellos a los que un día no les quedó más remedio que emigrar, y bañarnos juntos en el río o en la piscina, ¡también adoro las verbenas nocturnas típicas de esas fechas! De la primavera, me gustan sus flores, su olor, y en Abril, contemplar sus aguas mil desde la ventana de mi habitación.Yo vivo en una casa con un enorme balcón y con un cuarto de baño, pero mi bisabuela, que aún vive, nació y vivió en una palloza, esas construcciones circulares prerrománicas, de piedra y de techo de centeno, que aún se conservan por esta zona. Siempre me cuenta mil batallas sobre cuando era joven, de cómo, cuando Pedro Chosco llegaba, dormían en la misma habitación que los animales, que les daban calor en las noches de frío, de cómo tenían que llenar un balde con agua del río para bañarse y de la pobreza durante la guerra. “Ay, mi bisnietecita, ahora tenéis de todo, pero antes no teníamos de nada y éramos más felices”, me suele decir. Yo ahora también tengo animales, pero no duermo con ellos. Tenemos un perro blanco y grande llamado nevado y un loro, que me compró mi madre un día que fuimos de compras a Lugo. Se llama hablador porque ya le enseñé a decir hola, adiós y marrano. Es un loro muy bueno, pero muy revoltoso, dicen que los animales se parecen a sus dueños y debe ser verdad, ¿no?, lo digo porque yo soy igualita a el. Uno de los defectos que los mayores dicen que tengo es que como mi loro, soy muy traviesa. Cuando nos portamos mal por aquí siempre nos dicen que va a venir el hombre del saco para llevarnos con el o cuando no quieren que desordenemos, que no se nos ocurra subir al desván, que Marimanta, una mujer muy mala, nos espantará de la peor manera, pero nunca se creen sus palabras y no las dicen convencidos, eso los niños lo notamos y no hacemos caso.Dicen que Galicia es una tierra de misteriosa, de meigas y brujas, dicen que “habelas hainas”, aunque yo hasta el otro día nunca había visto o conocido a ninguna. Bueno, miento, en carnaval si, pero esas son de mentira. El pasado Domingo fue un día muy especial para mi. Este mes está siendo muy frío y mis padres no me dejan salir a jugar fuera, “¡Antía, vas a coger un resfriado!”, dicen. Yo me aburro mucho, por eso se me ocurrió ir a investigar al desván, la verdad es que ya lo había hecho más veces a escondidas, pero quería ver si encontraba alguna cosa nueva e interesante por allí. Así que sigilosamente y sin hacer mucho ruido subí al piso de arriba, abrí la puerta y subí las escaleras. Nuestro desván es una habitación grande, pero tiene los techos bajos y abuhardillados, de madera, al igual que el suelo. Siempre está oscuro, sólo entra la luz por un pequeño hueco del techo. Hay muchas estanterías con cosas viejas guardadas, viejos libros, periódicos, mantas, utensilios inservibles, de todo un poco. Me dispuse a coger un libro que nunca antes había visto pero que estaba ya lleno de polvo, ¡que raro!, me dije. Pero una voz de mujer temblorosa me cortó: - Niña, ese libro es mío. Una ladrona pensé, casi grito, pero me contuve:- ¿Quién anda ahí?, que salga si es valiente.- Shhh, niña, no chilles, lo siento, no pretendía asustarte, pero ese libro es muy importante para mi. Me llamo Marimanta.- ¿Marimanta?, ¿de la que hablan los mayores?, ¿la mujer malvada que muerde todo lo que encuentra a su paso? Tu no tienes pinta de serlo…Era una mujer vieja, delgaducha, de cabellos largos y blancos, nariz grande y aguileña, con un lunar en la punta y un solo diente en su boca de labios finos. Tenía muchas arrugas en la cara que denotaban toda una vida ya vivida. Vestía una falda negra y larga. Era realmente fea, pero su expresión sonriente y su mirada limpia, hacía que no resultase desagradable mirarla. Al oír mis palabras le cambió la cara, y respondió con voz triste:- Dicen de mi muchas cosas que no son ciertas, que muerdo los muebles hasta dejarlos inservibles, que también muerdo a los niños para espantarlos de los desvanes, que hago mis necesidades en una olla... Pero todo eso son rumores y habladurías, a la gente le gusta opinar sin saber, ellos no me conocen, ni a mi, ni tampoco mi historia.- ¿Entonces porque estás en mi casa?, ¿Cuál es tu verdadera historia?, ¿Por qué es tan importante este libro? algo más calmada pero muy intrigada, le pregunté.- Hace ciento setenta años, cuando yo tenía treinta, era una bruja, pero mi desgracia fue nacer buena. Todos los hechizos y conjuros que realizaba están en ese libro que tu sujetas, pero en vez de utilizarlos para hacer el mal los empleaba para ayudar a los humanos, para hacer el bien. Todos los pactos que hacíamos las brujas con el demonio yo los incumplía, intentaba que los demás no se diesen cuenta, pero un día el demonio me descubrió, se percató de todo lo que sucedía, de por que nunca les salían bien las cosas. Yo sobraba, y por eso en un aquelarre les ordenó a mis compañeras que me expulsasen, que me quitasen mis poderes y que me castigasen por las faltas cometidas. De lo contrario, todas arderíamos en el infierno.La vieja calló. “¿Y que más?”, le pregunté, y echando a llorar continuó:- Además de quitarme los poderes me condenaron a vivir vagando de un desván a otro. Me advirtieron de que la única forma de que me perdonasen y poder volver, recuperando todo lo perdido, sería asustando y haciendo maldades a los niños que suben al desván. Ya lo he intentado en alguna otra ocasión, pero soy incapaz. Y ya me ves aquí, ¡condenada!, ¡una bruja sin poderes es lo mismo que una luna sin luz!, ¡nada!Le acerqué un pañuelo que llevaba en los bolsillos, se secó las lágrimas y Marimanta prosiguió:- De mi pasado lo único que me queda es el libro y esta vieja escoba, dijo acercándose al otro extremo de la habitación, que me sirve para transportarme de una casa a otra, de un pueblo a otro. El primero lo guardo celosamente con la esperanza de encontrar otra forma de liberarme y poder utilizarlo de nuevo. A veces, cuando el aburrimiento es muy grande, utilizo también la escoba para barrer las casas. ¿Sabes? A veces he tenido que robar alimentos de las casas en donde me hospedo, pero por lo menos barriéndolas siento que en cierto modo pago mis deudas. También leo los libros que la gente abandona en viejas estanterías, se aprende mucho de ellos.- ¿Y como te las arreglas para no ser descubierta?, ¿no te ha visto nadie más que yo en todos estos años?, pregunté, prosiguiendo con mi interrogatorio.- No, tu eres la primera, se te ve buena chica, espero que no cuentes a nadie este secreto entre tu y yo,…En todos los desvanes suele haber arcas, cuando intuyo que alguien sube al desván, me meto dentro y cierro la tapa bien fuerte para que nadie pueda abrirla. En ellas también duermo cuando estoy agotada. Hay que estar muy atenta a todos los ruidos y movimientos, y ser muy ágil, rápida y silenciosa para que no te descubran. Si lo hacen, puede ser muy peligroso para mí, no sabes nunca con que clases de personas te puedes topar. La soledad es muy larga y muy mala, pero la prefiero antes que dar con algún desalmado, pero en tu caso me arriesgué porque mi libro es mi tesoro,… ¡Si me quedase sorda o perdiese movilidad no sé que sería de mi!- No te preocupes, yo no soy ninguna cotilla, y muchos menos una chivata, le dije acercándome a ella y dándole un fuerte abrazo.Desde ese día, hace hoy exactamente una semana, la bruja buena y yo nos hicimos muy amigas. Después del colegio voy siempre a visitarla. A pesar de nuestra diferencia de edad las horas se nos pasan rápido cuando estamos juntas. Como leyó tantos libros abandonados en su larga vida es una mujer muy sabia, aprendes mucho escuchándola. El miércoles me contó:-Los humanos, a veces, os creéis que tenéis propiedades que no lo son. Los pájaros son seres libres, no pertenecen a nadie, solo al viento. Obligarlos a vivir encerrados en una jaula es un acto de egoísmo y crueldad, vosotros lo disfrazáis de amor, pero en realidad es como cuando un hombre bueno se disfraza de demonio en carnaval, falso e irreal. Las palabras de Marimanta me hicieron reflexionar, y después de darle, muchas vueltas, estoy aquí con mi loro hablador, lo voy a soltar. Acabo de engancharle a una de sus patitas un papel que dice “Ser libre. Propiedad de nadie”. ¡Ya lo veo volar y alejarse! Esté donde esté, estoy segura de que se acordará de mi, tanto como yo de el. ¿Quién sabe si algún día nos volveremos a encontrar? Ahora solo espero que mi amiga Marimanta algún día también encuentre una buena forma de liberarse.

Ha recibido 0 puntos

SIGO ENAMORADO DE TI

14. SIGO ENAMORADO DE TI

La misma frase, escrita con ese oscuro tono rojo, en un espejo de una casa diferente. No importa cuántas veces se mude él, la encuentra. Seguro que todo el mundo ha estado alguna vez con una persona incorrecta, alguien que no es tu tipo, alguien que no te conviene, alguien que después se... Ver mas
La misma frase, escrita con ese oscuro tono rojo, en un espejo de una casa diferente. No importa cuántas veces se mude él, la encuentra.

Seguro que todo el mundo ha estado alguna vez con una persona incorrecta, alguien que no es tu tipo, alguien que no te conviene, alguien que después se vuelve pesado...

Pues a veces el simple hecho de sonreír a alguien hace que ya el resto de tu vida quede condicionado.

Luke era de esos chicos que nunca aceptaban un no por respuesta y cuanto más se lo decías más persistentes se volvían. El fallo de Margie es que nunca dijo que sí.

Habían pasado cinco años desde que Luke la había visto en los pasillos de la universidad y se había "enamorado" precisamente de ella.

Desde entonces la condena de Margie había comenzado, rosas a diario, llamadas constantes, amenazas a sus amigos...

Margie cambio de ciudad y hasta de apellidos pero él la volvió a encontrar. Al principio era agobiante no peligroso. Hasta que Margie empezó a salir con un chico.

El día que hacían un mes quedaron en un lujoso restaurante para celebrarlo pero él no se presentaba, pasaron las horas y Margie abandonó el local y se fue camino a casa.

Subió a su piso con las lágrimas recorriendo su cara y con la convención de que al día siguiente le pediría una explicación. Se fue preparando para ir a dormir mientras su tristeza y enfado invadían su mente.

Tras retirar los cojines de su cama descubrió con espanto la cabeza de su novio con una nota en la boca (que ella se negaría a leer toda su vida), su grito se oyó por todo el bloque de pisos.
Salió corriendo al teléfono cuando percibió un destello por el reflejo. Cuando se giró estrepitosamente descubrió un “TE QUIERO” escrito con sangre.

Cuando la policía llegó no puedo encontrar a Luke. Parecía que había desaparecido.

Así que Margie volvió a mudarse de ciudad y cambiar su nombre otra vez. Desde entonces Luke no había vuelto a aparecer en su vida y ella había hecho el juramento de no volver a salir con nadie.

Hasta hace una semana que comenzó a salir con alguien...alguien que, por la nota de su espejo, acababa de morir.

Ha recibido 0 puntos

TRES MUJERES UNIDAS POR UN 13 DE NOVIEMBRE

15. TRES MUJERES UNIDAS POR UN 13 DE NOVIEMBRE

Una joven llamada Lucia vivía con su madre Maria y su padre Romulo en un barrio extremadamente pobre. Su padre las maltrata era alcolico pero lucia a pesar de la circunstancia que la rodeaba fue una joven dedicada a la escuela gracias asu gran inteligencia fue becada y asistia a una escuela de... Ver mas
Una joven llamada Lucia vivía con su madre Maria y su padre Romulo en un barrio extremadamente pobre. Su padre las maltrata era alcolico pero lucia a pesar de la circunstancia que la rodeaba fue una joven dedicada a la escuela gracias asu gran inteligencia fue becada y asistia a una escuela de jóvenes adinerados. Un dia lucia salio de su casa como todas las mañanas, su madre le dio la bendición pocos minutos después su padre romulo llego a la casa estando borracho empezó ha discutirle a maria por que no le tenia el desayuno romulo siguió con el mismo patrón de golpearla Maria no aguanto mas en momento de descuido de romulo maria le enterro una tabla con un clavo en la punta del tablón en cabeza si padre fallecio pocos minutos después. Al Lucia llegar a la casa no estaba ni su madre ni su padre solo un charco de sangre, lucia se sorprendio asustada corrió hacia los vecinos para preguntarle que paso en su casa, los vecinos le informaron que su padre fallecio y su madre estaba en la cárcel. Luego de un dia de investigación la policía dejo en libertad a maria por defensa propia. Lucia nunca tuvo una buena relación con su padre no le importo mucho. Luego desde ese dia en el colegio le comenzaron hacer burla con que su madre era una asesina y luego de una semana de intensa burla del Juan el hijo del gobernador del pueblo Lucia no aguanto y le enterro unas tijeras luego de q el la golpeara. Lucia fue llevada a la cárcel y fue dejada en libertad pero de la nada unas horas después la buscaron los policías nuevamente por intento de asesinato quedo mas que claro que había dinero de por medio y lucia fue condenada a 15 años de cárcel. Ya habían paso 7 años de lucia estaba presa . Su Madre desesperada no sabia que hacer de pronto llego su amiga y le aconsejo q porque no ligaba un Anciano Millonario ella primero declino pero al los pocos días siguió el consejo. Un anciano de 89 llamado ILARIO que andaba de visita por el pueblo dueño de una mina de oro, Maria incomoda lo sedujo el obviamente la acepto y rápidamente le propuso matrimonio. Ella acepto el dia de la boda minutos antes Maria no aguanto la mentira y le confeso a Ilario de que se casaba con el por dinero y para sacar asu hija de la cárcel y no se sorprendio y le dijo *Maria yo no busco sexo ni amor solo busco una compañía creo que tu eres la mejor en este sueño que tengo de no morir solo* ella lloro y lo abrazo. Se Casaron al dia siguiente sacaron a Lucia de la Carcel Lucia con 24 años de edad sorprendida aun mundo diferente al que ella vivía ahora en una mansión y un publo adinerado. Un dia ILARIO, MARIA Y Lucia fueron a una actividad de gente de dinero y lucia con vestido hermoso Vino conocio a un hombre Llamado William super hermoso dueño de una empresa de publicidad . Se casan en el Vaticano un 29 de febrero una boda espectacular. Al darse el si mutuamente William muere de un infarto, lucia se hecho a llorar y reclamándole a dios q porque al William morir obviamente Lucia hereda todo convirtiéndose asi la dueña total de la empresa. Lucia Callo en un manicomio por que nunca supero La Muerte de William.Mientras Lucia Estaba en Manicomio Bernarda la segunda socia mayoritaria y abuela de William estaba acargo de la empresa. Una mujer ser culta y extremadamente religiosa siempre quizo controlar la vida de William pero el siempre le hablo claro de que no se metiera en su vida hasta el dia de su muerte pero su hermano mas joven ramiro siempre hacia la voluntad de su abuela pero lo que su abuela no sabia era Ramiro era Gay. Bernarda estaba empeñada en buscarle mujer. Le presento como 10 mujeres y ramiro no quería a ninguna. Ramiro se enamoro del hijo del Jardinero que también era gay abiertamente. Establecieron una relación en secreto para que Bernarda no se enterara. Un dia Bernarda llega de la empresa y entra a la habitacion y encuentra a Ramiro y A Luis besándose en la boca. Bernarda se sorprendio y despidió a hijo del jardinero y su papa. Encerro a ramiro en un cuarto oscuro encerrado ella todos los días le recordaba que mientras fuera Gay no hiba haber la Luz.Bernarda decidio quedarse en la casa para vigilar a ramiro. La gerente Alicia una mujer sensual y muy antipática y prepotente queda alfrente de la empresa temporalmente. Todos la odiaban y envidiaban pero nadie sabia de ella después de las 7:00pm después de salir de la empresa. Era muy misteriosa no tenia pareja y solo se sabia que vivía con su madre. Un dia la prensa descubrio que tenia un hijo autista que ella rechazaba y su madre siempre cuidaba ella solo le daba dinero. El 13 de NoviembreLucia Un año después de que su esposo murio en la boda. Ella Recordaba A las 8:00am ese momento en que le dio el si a William a las 8:05am murió de en extrañas circunstiancias.Bernarda mantenía encerrado a Ramiro a las 11:00am ramiro se cuelga de una soga y se quita la vida. Desde ese momento Bernarda se le callo el mundo vivio siempre con es culpa de que ramiro murió por culpa de ella.Alicia llega a su casa y su madre estaba muerta y su hijo autista le MAM TE QUIERO MUCHO siendo esta la primera vez que hablaba Alicia llorando lo abraza y le dice YO TAMBIEN TE QUIERO MUCHO!TRES MUJERES LUCIA, BERNARDA Y ALICIA TOTALMENTE DIFERENTES PERO UNIDAS POR UN MISMO DESTINO!

Ha recibido 0 puntos

UN PEQUEÑO ACTO SALVAVIDAS

16. UN PEQUEÑO ACTO SALVAVIDAS

Hola, me llamo Kyle y os voy a contar mi historia y lo creáis o no es real. Como todos los días volvía a mi casa del colegio pero aquel día observe que por la acera de al lado caminaba un niño más o menos de mi edad que iba cargado de libros. Le había visto algunos días en el colegio pero... Ver mas
Hola, me llamo Kyle y os voy a contar mi historia y lo creáis o no es real.
Como todos los días volvía a mi casa del colegio pero aquel día observe que por la acera de al lado caminaba un niño más o menos de mi edad que iba cargado de libros. Le había visto algunos días en el colegio pero nunca había hablado con el. De repente aparecieron unos chicos y le empujaron, le tiraron al suelo, le sacaron todos los libros y los tiraron por todos los lados y algunas hojas se rompieron. Cuando se alejaron me acerque y le ayudé a recoger los libros. Me dijo que se llamaba Mike y supuse que era muy trabajador porque llevaba todos los libros a casa. Me contó que era nuevo en el colegio y que no tenía mucha vida social debido a que siempre había estado en colegios internos y aquel era el primer colegio público en el que estaba. Le pregunte que sí quería venir conmigo al día siguiente a jugar al fútbol en el parque y el chico acepto.

Mis amigos lo aceptaron y todos nos hicimos amigos de Mike, especialmente yo. Observaba cómo poco a poco el chico iba haciendo amigos y su vida social aumentaba. Mike se había vuelto un sex-symbole entre las chicas y ya tenía más de una pretendiente.

Cada año nos fuimos haciendo más y más amigos y entre nosotros se formó un lazo irrompible que cada vez se fortalezia más. Pero como la mayoría de las amistades, no podía ser eterna, puesto que Mike se había decidido por estudiar medicina en la Universidad de Northwich y yo iba a estudiar en Southampton debido a una beca del fútbol.

En la ceremonia de graduación todos estábamos muy nerviosos y Mike se había vuelto en un hombre hecho y derecho que arrasaba entre las mujeres y tenía la vida social más gradé de todo el colegio. Yo lei mi discurso de graduación y después de otros 8 discursos le llego el turno a Mike y estas fueron sus palabras:
-"Hola, estoy muy orgulloso de estar aquí y de todos mis compañeros. Pero sinceramente, nada de esto habría sido posible sin la ayuda de mis padres, mis compañeros, mis amigos. Especialmente un amigo, Kyle os voy a contar mi historia: yo cuando llegue a este colegio era el hazmerreír de todos los que atáis aquí presentes y justo el fin de semana en el que tenía planeado suicidarme, mi vida cambió, conocí a Kyle, el me dijo para quedar y así poder ser amigos. Ese fin de semana llevaba a casa todos los libros para que mi madre no tuviese que ir a recogerlos, y gracias a mi amigo sigo vivo y e aprendido que la vida tiene sentido. Gracias Kyle" Sus padres me miraron con orgullo con los ojos hundidos en lágrimas y subí al escenario y abraze a Kyle.

Hoy 15 años después seguimos en contacto. El tiene una esposa maravillosa y 3 hijos y yo estoy casado y tengo una hija.

No subestimes el poder de un pequeño gesto. Puedes salvar una vida.

Ha recibido 0 puntos

CHARLY Y SU PERRO

17. CHARLY Y SU PERRO

Charly, un chico de una familia humilde y de bajos recursos con 12 años de edad, se encontraba con su bicicleta andando por las calles enfrentado la fuerte tormenta que había, estaba empapado y los carros que pasaban lo llenaban de barro. Se quedo sentado afuera de una casa muy grande y... Ver mas
Charly, un chico de una familia humilde y de bajos recursos con 12 años de edad, se encontraba con su bicicleta andando por las calles enfrentado la fuerte tormenta que había, estaba empapado y los carros que pasaban lo llenaban de barro.

Se quedo sentado afuera de una casa muy grande y hermosa mientras paraba la tormenta,Charly la miraba muy entusiasmado y suspiro “Como me gustaría algún día vivir en este lugar” La puerta de la casa se escucho abrir y salieron unos chicos que empezaron a burlarse de Charly,Le quitaron su bicicleta y Charly se retiro del sitio con un nudo en la garganta.

Ya la noche empezaba a caer y la brisa pegaba muy fuerte,sus piernas empezaban a temblar..A lo lejos pudo observar un perrito sucio en medio de la calle,Algo lo iluminaba curiosamente,Estaba mojado y a punto de morir,de pronto un carro a toda velocidad venia,Charly pudo saltar y agarrar al perrito.Le agarro cierto cariño y camino junto a el,Pudo llegar a una tienda en la cual iba a comprar un pedazo de pan,Entrega su billete todo roto y rasgado,El vendedor no se lo acepta y pide que se retire.

Una señora de tercera edad se acerca y le dice a Charly sobre que iba a comprar,Charly le responde que un trozo de pan,La señora decide comprarle 3 bolsas de pan y Un pote de agua,Charly muy agradecido el regala un beso en la mejilla a la señora y se despide muy feliz.

Sale de la tienda agarra un trozo de pan y se lo da al perrito ,Iba corriendo a su hogar donde su madre enferma lo esperaba junto a su hermana mayor y su hermano menor!
Al fin pudo llegar,Se encontraba muy cansado pero feliz!

Charly le contó la historia completa a su madre,Su madre muy feliz empezó a comer y llamo a su hija(hermana de Charly) La cual estaba entusiasmada comiendo.

Charly empieza a alimentar a su perrito,su madre sentía que ese perrito traería buena suerte,Se acostó a dormir todo sucio con su perrito.La luz del sol iluminaba el rostro de Charly y escucho a su hermano llorar,El llanto se hacia cada vez mas largo y al escuchar de que no paraba de llorar se tuvo que parar.

Pero se a llevado una gran sorpresa su madre estaba tirada en el suelo,estaba muerta,Charly Cae al piso llorando reventado por dentro,un golpe duro en el corazón,Pero...

Su perrito aparece y lamiendo la mano de su madre sorprendenteme y magicamente su madre despierta y dice oh,me debí de haber quedado dormida aquí pero como?

Charly sorprendido queda sin palabras,Su madre le pregunta¿ Por Que Lloras? Charly respondió que lloraba Porque se había golepado en su pierna pero no era nada grave.

Su madre expreso que se sentía fabulosamente bien tanto emocionalemnte como de salud,se veía muy alegre y feliz,Fue a calmar a su hermanito!

Charly agarra a su perro y corrió a su habitación,Que eres? Le pregunto Charly,Su perro lo único que hacia era revolcarse en su cama ignorandolo totalmente,Charly pensó que estaba alucinando aunque quedo muy pensativo!


Charly se paso todo el día dándole vueltas a la cabeza y pensaba y pensaba,La puerta de su casa se abrió y era su hermana la cual llegaba de otro día de trabajo(limpiaba retretes en una gran empresa),No le habían pagado y se sentía decepcionada de ella misma,Estaba deprimida.

Su madre le empieza a hablar sobre el milagro sucedido,ella se queda sorprendida,Pero piensa que deberia de ir al doctor a ver que sucede..

Ya era hora de comer,Charly va a buscar a su perro y una luz parecía volar ,salio de la casa rápidamente,Charly queda algo despistado y sigue buscando a su perro pero nada de nada desapareció de repente,el piensa que esa luz tiene algo que ver.

Su hermana y madre tratan de tranquilizarlo pero el no se queda tranquilo, ni siquiera comió ni pudo dormir......

Charly pudo dormir muy preocupado y triste ,pero de repente se levanta cuando la luz misteriosa entra por la ventana y va directo a la sala,el sale corriendo y puede observar unas llaves y su perrito al lado,Su madre y Hermana se levantan y se alegran Porque El perrito volvió,El perro trata de decirles algo,Charly coge las llaves y persigue al perrito,Su mama y hermana también,caminando y caminando logran llegar a la casa donde Charly quería vivir.

Charly quedo sorprendido,El empieza a lamerle la mano donde tiene las llaves,El sabe que es una señal,El señor que vive al lado sale de su casa a recibirlo diciendo: Ustedes son los nuevos vecinos? Tu debes ser Charly y ellos tus familiares,no?

Charly voltea a ver a su familia y con un poco de pena y miedo dice que si!

El señor dice sean bienvenidos ,Yo seré su nuevo vecino,Si necesitan algo estoy a la orden!

Charly entra a la casa,Todos se quedan sorprendidos,La nevera repleta de comida,Las habitaciones espaciosas,Unas camas grandisimas,Ropa nuevas...Todo parecía un cuento de hadas!

El perrito de Charly le lleva un papel,parecía una carta y efectivamente lo era,Decía lo siguiente:

Recibe esta casa con mucho amor y gratitud,Haz lo que creas correcto y nunca olvides,siempre ten fe,nunca dejes que tus sueños se pierdan!

Atentamente:______________

Charly queda mirando fijamente a su perro,el perrito sale corriendo y Charly corre atrás de el,Su familia también lo persigue!

El perrito empieza a lamer a cada uno de ellos Y se empieza a alejar,La madre de Charly le dice: Lo vas a dejar ir? Charly responde con lágrimas en los ojos,Creo que es lo ideal...

El perrito da la vuelta y empieza a correr,se puede ver como una luz lo ilumina y desaparece....

Charly Pudo empezar a estudiar,Su hermana se convirtió en una exitosa chica de negocios,su madre se recupero por completo y empezó a trabajar haciendo deliciosos postres y su hermanito chiquito empezó a hablar......Todo salio extraordinariamente maravilloso y siguen recordando a aquel perro que los pudo ayudar,ese hermoso ángel del cielo....FIN!

Ha recibido 0 puntos

18. YO SOY ANITA

YO SOY ANITA

Era una noche fría y no teníamos abrigos ni mantas para arroparnos, solo pedazos de las prendas de vestir que no nos quedaban, las paredes de la choza temblaban con el fuerte viento al igual que mi padre también lo hacía de rabia. El estaba gritándole a mi mamá, le decía que acepte el dinero... Ver mas
Era una noche fría y no teníamos abrigos ni mantas para arroparnos, solo pedazos de las prendas de vestir que no nos quedaban, las paredes de la choza temblaban con el fuerte viento al igual que mi padre también lo hacía de rabia.
El estaba gritándole a mi mamá, le decía que acepte el dinero porque el gasto que se haría sería menos que el que vendría después. Yo no entendía sobre lo que discutían, tenía 8 años y sabía por las complicaciones que pasábamos; salir de la hacienda del calculador Rodrigo que nos alquilaba la choza, hasta llegar al pueblo a vender con mi madre bocaditos y mi padre trabajar en la hacienda a servicio de Rodrigo que igualmente le pagaba poco y pedía renta, era un abuso!, pero no teníamos a donde más ir.
Llego la siguiente noche, el invierno cada día estaba peor y mi padre se canso de discutir en susurros con mi madre y grito: “¿No es suficiente para ti tener una hija pequeña con esas comodidades?, y ahora vas a tener otra!, es mejor que aceptes el dinero y hacer el aborto esta semana en la ciudad”. Mi mamá le miraba a mi padre con los ojos brillosos y con cara de suplicación, pero él contesto brevemente que si ella no hacia eso, el se marchaba de casa. “Esther por favor, cuando me hice de ti prometí darte lo mejor que pueda, y en estas condiciones es un fracaso”, aclamó mi papá. Dejaron de discutir, avanzo la noche, yo no podía dormir bien, de pronto sentí un beso en mi frente pero no realice gesto alguno, mi padre beso también a mi mamá en la mejilla y se llevaba sus cosas, tranquilamente cerró la puerta y dejo de mantenernos.El sol salía y aun las lagrimas no podía ocultar, mi mamá despertó y empezó a llamar: “Roberto, Roberto ¿Dónde estás?”, me mando a buscarlo en el jardín de Rodrigo pero yo le dije: “Mamá, revisa si esta la ropa de papá, él se fue anoche!”....Entonces ella quedo pensativa y lentamente se acerco a mí a abrazarme y acurrucarme. La escuchaba aclamar a mis espaldas en un tono de voz bajito: “ ¿Y ahora que voy hacer?, siempre, yo solo miraba sin poder hacer nada.Durante 8 meses tuvimos que sacrificarnos demasiado, mi madre hacia bocaditos y demás aperitivos y salía a vender en largas horas de caminata aun embarazada, mientras yo me quedaba a servicios de Rodrigo, él me ponía a limpiar las vasijas y a lustrarle los zapatos.
La noche llego nuevamente y la lluvia estuvo muy fuerte, el agua entro a la casa de Rodrigo y a nuestra choza obviamente, estábamos poniendo baldes en las goteras cuando se escucho un estruendo que venía desde la casa del dueño de la hacienda. Rodrigo no salía, entonces mi mamá y yo fuimos a ver qué era lo que paso, la puerta estaba abierta, seguramente el viento la abrió, entramos y vimos a Rodrigo muerto en el suelo, por resbalar con el agua que había entrado al portal de su casa y después de eso causar que cayera al filo de las escaleras donde se partió la cabeza.Luego de llamar a la policía esta pudo contactar al único hijo de Rodrigo, Andrés. Los oficiales revisaban si no fue asesinato, pero luego con varias pruebas se pudo establecer que fue un accidente, nos dijeron que al morir el dueño del sitio no podíamos seguir viviendo ahí sin aprobación de su hijo.Al día siguiente mi mamá Esther y yo teníamos nuestras pocas cosas empacadas, Andrés no permitió que sigamos viviendo allí porque tenía planes en el lugar.Salimos llorando, fue incluso más frio que su padre, no tuvo misericordia de una niña y una mujer embarazada. El mismo día vagando por el pueblo reposamos junto a unas personas de la misma condición en un callejón, esa noche mi madre tuvo fuertes dolores estomacales y vomitó unas cuantas veces, no la quería ver así, entonces corrí a la calle y pedí a un señor me diera dinero para una pastilla, con gusto me dio los pocos centavos y fui en busca de una, seguramente mi madre estaría preguntándose a donde estaba... Después de casi una hora regrese al callejón y me encontré con la sorpresa, mi madre había dado a luz y esas personas cargaban a mi hermanita en brazos. Mi mamá estaba bien, milagrosamente, le di las pastillas para el malestar y ahora con una pequeña bebé a cargo las cosas serian el doble de complicadas...Pedimos limosnas durante semanas, gente de buen corazón nos brindaba cosas para la bebé, se llamaba Julia, la pequeña Julita.Mi mamá sentía muchos malestares así que dependía de mí, caminaba varias horas, en sitios lejanos a donde nos habíamos establecido, solo para robar discretamente en los almacenes o puestos de frutas y comidas, no quería llegar a ese punto pero la necesidad era lo que provocaba hacerlo.Julita tenía ya 1 mes y aun vivíamos en la calle, a veces me preguntaba que se sentiría vivir como los niños que pasaban bien peinados con ropa elegante a una fiesta, nunca había ido a una y ya tenía 9 años, estaba delgada de lo que no comíamos bien, mi mamá me hacia dormir con canciones y cuentos antes de que me dé más hambre por la noche, yo sabía que Julia necesitaba más cariño y más comida.
Cuando mamá ya recupero fuerzas, la vi con los ojos con lagrimas y me dijo: “ Anita, iremos donde un señor, pasaras allí varios días mientras cuido a Julita, está bien?”, yo no me imaginaba que me iba a vender.
El señor se llamaba Lorenzo, se veía de buen aspecto, tenía unos 40 años y no parecía malo, pero tal vez las apariencias engañen, me preguntó mí nombre, le conteste: - Soy Ana Karen Carpio Jiménez. Llorando aun por la partida de mi familia.Lorenzo me dijo que no me diría por mi nombre sino por Pony, y él me llamaba como los caballos cuando necesitaba algo, me enfurecía y a la vez me entristecía, el se hizo pasar de buena actitud para obtenerme y luego ser peor que Rodrigo, incluso cuando cumplí 10 años el me vistió de camarera y me hizo repartir cerveza todo el día en un torneo de póker en su casa.
Era común que en aquel lugar todas las semanas hicieran esos torneos y apuestas y cuando salían me iban tocando mis partes intimas, Lorenzo me ponía a lavar platos, a intentar cocinarle, a limpiar, a ordenar, a cortar la maleza del patio, en fin, muchas cosas a diario y no podía disfrutar como una niña normal. Si hacia algo que a el no le gustaba, me pateaba o me agarraba de las piernas y me sumergía de cabeza a un tanque con agua, yo le suplicaba, a veces tenía miedo de dormir, a veces me castigaba y no me dejaba comer la comida y me la tiraba a la lavasa.Ya habían pasado casi 2 años desde que vivía con él, igualmente nunca salí de casa, cuando el salía me dejaba encerrada, no tenia escapatoria, ni de noche porque encadenaba mi puerta de la habitación.
No sé porque él hacia eso, me maltrato mucho, incluso intento acosarme algunas veces, no me daba estudio...y yo quería uno, yo quería ser alguien...
Una noche el estaba ebrio en una silla y entonces le quise buscar las llaves en su bolsillo, se levanto y me empujo hacia la refrigeradora, el impacto izo que cayera una botella de vino que estaba encima de ella y se rompió en su cabeza cayendo encima del vidrio, murió.Vi a dos hombres morir, me preguntaba si recibirán castigo eterno o si solo murieron, siempre quise leer una biblia bien... Pero no sabía leer excelente que digamos.Tenía 13 años cuando caí en manos de una madre superiora, me llevo al orfanato donde era directora, y ahí empecé a estudiar, me dieron educación, comida, cariño, pero sentía una felicidad incondicional. ¿Qué les paso a mi mamá y a mi hermanita?Hice buenas amigas, reímos, jugamos, conversábamos, llore de la emoción, llore después de todo lo que pase, era querida en aquel sitio, querían adoptarme pero yo me encariñe mucho con la madre superiora, se llamaba Raquel, yo no me quise ir, yo me quise quedar con una persona que conocía hace mas de 4 años. Era una tarde de verano cuando Raquel y yo íbamos en el metro hacia el centro del pueblo y entonces vi a una mujer con una niña sentadas, yo era la Anita de 18 años y ellas eran mi madre biológica y mi hermanita de 10 años, habían cambiado mucho, tenían ropa común, estaban comiendo helado y sonriendo a la vida, tal vez me habían olvidado, me acerque un poco disimuladamente hasta que me vieron y la señora me pregunto: “ Hola, te conozco?, te me haces familiar, ¿quien eres?", y yo respondí: “ Yo?, yo soy Anita!".

El final de la historia no tiene uno definido, eso queda a conciencia de cada lector.

Ha recibido 0 puntos

MI MEJOR AMIGO

19. MI MEJOR AMIGO

Hola mi nombre es Tobbias y les voy a relatar mi historia:Hace mucho tiempo cuando tan solo era un niño tenía 8 años vivía en Pátzcuaro, un pequeño pueblo del estado era una noche de tormenta, el venia del trabajo a casa, por el puente encontró a un pequeño can, que se moría de frio, el sintió... Ver mas
Hola mi nombre es Tobbias y les voy a relatar mi historia:Hace mucho tiempo cuando tan solo era un niño tenía 8 años vivía en Pátzcuaro, un pequeño pueblo del estado era una noche de tormenta, el venia del trabajo a casa, por el puente encontró a un pequeño can, que se moría de frio, el sintió una gran tristeza al dejarlo solo, así que lo subió al coche y lo llevo a casa, cuando llevo le di un abraso a mi padre y vi al perrito me sorprendí y con mi pequeñas manos lo toque y el me lambiaba con tu tierna lengua mis manos y mi cara me hice muy feliz entonces decidí llamarlo Tiny, era un pequeño perro con pelo negro, me hizo una gran compañía, siempre que yo iba a la escuela él me acompañaba, siempre que me iba a dormir, el me lambiaba mis mejillas con su lengua, solía compartir mi comida con él, cuando me encontraba triste él era el único que me defendía de los chicos agresivos de mi clase, ya que todos se burlaban de mi por ser raro y usar lentes, más que una mascota él se convirtió en mi mejor amigo, lo quería hasta más que mi propia vida, un día, sábado en la mañana él fue directo hasta mi cama salto felizmente y me despertó, salimos al parque pero había olvidado su collar, no tome gran importancia, yo iba decidido a disfrutar del el día con mi mejor amigo, alguien que en verdad me entendía, entonces, empezamos a jugar con la pelota, cuando de repente me distraje un poco, buscaba en mi platillo volador cuando no me di cuenta iba pasando el señor de la perrera, y cuando voté mi perro ya estaba en esa gran camioneta con los otros canes, grite y fui corriendo a casa con mi madre, y a ella, le dije lo ocurrido ella salió enfurecida con el carro, me tomo de la mano y cuando llegamos a la perrera, ella, reclamo a mi perro, y por fin nos lo dieron, yo muy feliz de tener a mi mejor amigo deje de llorar y volví a sonreír, era alguien , no sé cómo explicarlo, sentía que era parte dela familia, y pasaron los años y cumplí 15 años, a mi padre le ofrecieron un trabajo en el extranjero, así que nos tuvimos que mudar a Carolina del norte, no quise dejar a mi mejor amigo alguien quien me ha acompañado por muchos años, así que Tiny nos acompañó en el viaje, entre a la preparatoria y conocí a nuevos amigos, muchos de ellos me molestaban les caía mal, comencé una nueva vida, muy pocos me hablaban, el clima era más frio, de lo normal, mi padre s e iba a trabajar casi todo el día, Igual mi madre, casi no estaba trabajaban largas horas en su oficina ,entonces llego el fin de semestre y un día mis amigos decidieron ir de campamento para celebrar el semestre completado al bosque yo acepte pero con una condición llevar a mi perro Tiny, ya que jamás lo dejaba solo, íbamos los 2 a todas partes, no podíamos separarnos ni un momento, esa tarde llegamos, todos al bosque los padres de mi amiga Tifanny nos llevaron a , mis amigos, mi perro y yo, entonces, celebramos nos divertíamos y nos reíamos, mucho, nos agarró la noche y era la parte más emocionante del el campamento asamos malvaviscos, contamos historias de terror, contamos algunas anécdotas de nuestro pasado, me divertí como nunca, peor de repente tiny empezó a ladrar sin ningún sentido, se escuchaban como que alguien aldaba por las hierbas, el guardabosques había dicho que era seguro, que no había ningún oso, entonces, espantados cada quien se metió a tu casa de campaña, recordé que mi lámpara la había dejado en el carro, me subí a la camioneta la tome, seguí escuchando que se movían las hierbas de los arbustos, había una pequeña bajada por ahí, al abrir la puerta del carro se calló mi balón así que yo de tonto fui por el Tiny iba detrás de mí, ladraba mucho así que baje y me agache a agarra mi pelota, vi a alguien gigante enfrente de mí, no lo pude ver bien estaba todo obscuro, lo único que vi es que tenía unos grandes ojos rojos y dientes filosos, tenía garras, yo grite y me rasgo la camisa grite de dolor, y Tiny me jalo, como queriendo que me fuera, el taco a la gran criatura para defenderme, y lloraba y ladraba al mismo tiempo, el quería que me fuera de ahí para salvarme así es como Tiny enfrento a la gran criatura distrayéndolo para que no me pasara nada defendió, si no hubiera sido por el ahorita ya estuviera muerto, no podía dejarlo solo yo lo amaba como mi hermano, no sabía qué hacer, así que avente una piedra pero sí que era inútil así que la enorme bestia hirió a mi perro, yo llore y gritaba, mi perro lloraba y sentí que debía correr porque si no el hecho de haber arriesgado su vida por mí sería inútil corrí, ya era casi de día y 20 minutos después regreso donde había ocurrido la pelea vi a mi perro tirado, está herido aun respiraba un poco yo llorando tristemente le dije – Te amo, el movió su cola por última vez , cerró los ojos y murió, yo cerré mis ojos y mis lágrimas se salía, mi amiga me toco el hombre, volteé a verla y me dijo – Todo estará bien, y esa vez, enterré a mi perro en ese lugar, triste regrese a mi casa conté a mis padres lo ocurrido, jamás olvidare a ese perro que era mi mejor amigo ese mejor amigo que fue un héroe para mí, salvo su vida por mí, muchas noches en muchos meses no comía, no dormía, baje mis notas por pensar en él, fue gran parte de mi vida, alguien que quise mucho apuesto a que yo hubiera dado la vida por él, así como él lo hizo ahora tengo 35 años, y cada vez que cumple un año de ese hecho voy a visitarlo, en donde lo enterré, donde dio la vida por mi jamás lo olvidare, siempre estará en mi corazón, ese gran Héroe.

Ha recibido 0 puntos

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil