Versión impresa

Concierto tributo a Freddie Mercury (20 aniversario de su muerte)

Concierto tributo a Freddie Mercury (20 aniversario de su muerte)

  • Lista creada por Favorito.
  • Publicada el 15.06.2011 a las 17:46h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Favorito

Último acceso 24.11.2016

Perfil de Favorito

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Favorito

Acciones de la lista

Freddie Mercury (nombre de nacimiento: Farrokh Bulsara,1 2 en guyaratí; Zanzíbar, Tanzania, 5 de septiembre de 1946 – †Londres, 24 de noviembre de 1991)


Según su pareja, Jim Hutton, a Freddie Mercury le diagnosticaron sida después de la Pascua de 1987.Por aquella época, Mercury dijo en una entrevista no padecer esta enfermedad.Pese a estas negaciones, la prensa británica alimentó rumores sobre esta posible enfermedad debido a la apariencia de Mercury y a que Queen no realizaba giras ni conciertos.

El 22 de noviembre de 1991, Mercury llamó al mánager de Queen, Jim Beach, para discutir un asunto público. Al día siguiente, se realizó el siguiente anuncio en nombre del cantante:

Siguiendo la enorme conjetura de la prensa de las últimas dos semanas, es mi deseo confirmar que padezco sida. Sentí que era correcto mantener esta información en privado hasta el día de la fecha para proteger la privacidad de los que me rodean. Sin embargo, ha llegado la hora de que mis amigos y seguidores conozcan la verdad y espero que todos se unan a mí y a mis médicos para combatir esta terrible enfermedad. Mi privacidad ha sido siempre muy importante para mí y soy famoso por prácticamente no dar entrevistas. Esta política continuará.

Al poco tiempo de haber redactado este informe, el 24 de noviembre de 1991,Mercury murió a la edad de 45 años. La causa oficial de su muerte es bronconeumonía complicada por el sida. Pese a que no era una persona religiosa, su funeral fue dirigido por un sacerdote zoroástrico. Elton John, David Bowie y los miembros de Queen estuvieron presentes.

Concierto tributo a Freddie Mercury: Brian May, John Deacon y Roger Taylor, los miembros con vida de Queen decidieron organizar un concierto para rendir tributo a su compañero y amigo Freddie Mercury.

El lunes 20 de abril de 1992 se llevó a cabo el concierto en memoria suya junto con otras celebridades. El concierto se realizó en el estadio de Wembley, Inglaterra. En lo más alto se colocó una figura de un Fénix gigante, el cual es el símbolo distintivo de la fundación Mercury contra el sida.

El 12 de febrero de 1992, Freddie recibió a título póstumo el Premio BRIT por su "Excepcional contribución a la música británica". En la misma ceremonia, Queen ganó el premio Mejor Sencillo de 1991 por el tema "These Are The Days Of Our Lives". Al subir al escenario para recoger el premio, Roger anunció lo siguiente: «Esperamos que muchos de ustedes puedan venir el 20 de abril al estadio Wembley para unirnse a nosotros en la celebración de la vida y carrera artística de Freddie Mercury. Muchos amigos van a venir y... todos son bienvenidos». Al día siguiente se pusieron a la venta las 72 000 entradas para el concierto. Nadie, excepto Brian, Roger y John, sabia quién iba a actuar, pero las entradas se agotaron en seis horas.

Hacía seis años que Queen había realizado su último concierto, así que el 27 de marzo los tres supervivientes del grupo se encerraron para ensayar sus viejos hits y las nuevas canciones que nunca habían tocado en vivo. Fue duro tocar sin Freddie, pero su reacoplamiento era necesario antes de trasladarse a los Bray Studios, para ensayar con los artistas invitados: Elton John, David Bowie, Guns N' Roses, Metallica, Extreme, Seal, Roger Daltrey, Robert Plant, Def Leppard y Liza Minelli, entre otros: «No es Queen, yo no creo que sea Queen. Somos nosotros tres y un montón de gente, todos unidos para hacer algo con el catálogo de Queen, y específicamente enfocado a la parte que Freddie tuvo en ello». (Brian).

El año de la muerte de Freddie fue el año de más muertos por sida, desgraciadamente a partir de entonces pudo mejorar la vida de estos enfermos, para Freddie no llego a tiempo.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Tie Your Mother Down - Joe Elliott/Slash

Con una gran entrada, Brian May canta la primera estrofa de la canción para luego dar paso a Joe Elliott y a Slash para batirse a duelo con con el mismo.

Ha recibido 262 puntos

Vótalo:

2. Axl Rose - We Will Rock You

Axl sale de nuevo al escenario cantando el himno del grupo, «We Will Rock You», con una gran ayuda de parte del público

Ha recibido 225 puntos

Vótalo:

3. Def Leppard - Now I'm Here (con Brian May)

Ha recibido 201 puntos

Vótalo:

4. Def Leppard - Animal

Ha recibido 200 puntos

Vótalo:

5. Ian Hunter/David Bowie/Mick Ronson/Joe Elliot/Phil Collen - All The Young Dudes

Luego de que Annie deja el escenario David procede a tomar el saxofón y a presentar a Mick Ronson y a Ian Hunter quien le dio la oportunidad al grupo de servir de teloneros años atrás... En el coro de dicha canción entran de nuevo Joe y Phil de Def Leppard.

Ha recibido 186 puntos

Vótalo:

6. Liza Minnelli - We Are The Champions

Luego de que Brian dijera que solo había una persona en el mundo que Freddie estaría orgulloso de que se presentara esa noche y dándole gracias a los invitados, sale al escenario Liza Minnelli quien muestra un gran afecto a Brian para luego cantar We Are The Champions. En el final de la canción entran los invitados al escenario a cantar el coro de esta.

Ha recibido 177 puntos

Vótalo:

7. Elton John/Axl Rose - Bohemian Rhapsody

Luego de cantar la primera parte de la canción en el piano Elton John da paso (después de la Opera) a Axl Rose quien con una enérgica entrada pone al publico a saltar.. El final de la canción es cantada por ambos cantantes a duo.

Ha recibido 172 puntos

Vótalo:

8. George Michael - Somebody to Love

George cantó Somebody To Love con un coro gospel. Se aprecia cómo una de las mejores vocalizaciones de la carrera de este y al final de dicha canción George da la oportunidad al público donde cantan "love" saltando en las notas tal y como lo hacía freddie; esto logra una gran emoción para los miembros restantes del grupo en especial a Brian.

Ha recibido 165 puntos

Vótalo:

9. David Bowie/Annie Lennox - Under Pressure

Roger taylor presenta al público a Annie Lennox junto con David Bowie para cantar el tema Under Pressure donde este último colaboro en la versión de estudio.

Ha recibido 161 puntos

Vótalo:

10. Guns N' Roses - Knockin' On Heavens Door

Ha recibido 148 puntos

Vótalo:

11. Elton John/Tony Iommi - The Show Must Go On

Elton luego de unas palabras pasa a cantar una de las canciones más emotivas del grupo: "The Show Must Go On". Esta canción está considerada como la despedida de Freddie y jamas fue cantada por el en directo, no se grabó ningún vídeo, tan sólo se hizo un videoclip recogiendo trozos de otros videoclips y actuaciones en vivo. Aunque está firmada por el grupo, se cree que fue escrita por Brian May para Freddie Mercury quien se encontraba en sus últimos días debido a que padecía la enfermedad del sida. En la canción se habla sobre un inminente final pero que, como dice el título, el... Ver mas
Elton luego de unas palabras pasa a cantar una de las canciones más emotivas del grupo: "The Show Must Go On". Esta canción está considerada como la despedida de Freddie y jamas fue cantada por el en directo, no se grabó ningún vídeo, tan sólo se hizo un videoclip recogiendo trozos de otros videoclips y actuaciones en vivo.

Aunque está firmada por el grupo, se cree que fue escrita por Brian May para Freddie Mercury quien se encontraba en sus últimos días debido a que padecía la enfermedad del sida.

En la canción se habla sobre un inminente final pero que, como dice el título, el espectáculo debe continuar, preparando a los fans para lo que estaba por venir.

Ha recibido 141 puntos

Vótalo:

12. David Bowie/Mick Ronson - Heroes/Padre nuestro

David junto con Mick canta su clásico «Héroes» y luego procede a rezar el padre nuestro.

Ha recibido 134 puntos

Vótalo:

13. George Michael/Lisa Stansfield - These Are the Days of Our Lives

George llama al escenario de nuevo a Lisa Stansfield para cantar a duo «These Are the Days of Our Lives».

Ha recibido 127 puntos

Vótalo:

14. Innuendo - Crazy Little Thing Called Love - Robert Plant

Debido a la poca vocalización de parte de Robert Plant y poco afinamiento la canción Innuendo no salió como se esperaba pero luego de esto el cantante puso al público a bailar con Crazy Little Thing Called Love donde resalta la guitarra de May y en la parte de "Ready Freddie" el cantante hizo que el público lo repitiera tres veces recalcando a quién se le dedicaba este tributo.

Ha recibido 116 puntos

Vótalo:

15. Metallica - Nothing Else Matters

Ha recibido 114 puntos

Vótalo:

16. Guns N' Roses - Paradise City

Ha recibido 114 puntos

Vótalo:

17. George Michael - '39

Con una introducción de parte de Roger Taylor entra a cantar George Michael una de las canciones más pedidas por el público en los conciertos de Queen.

Ha recibido 113 puntos

Vótalo:

18. Comienza el concierto - Freddie Mercury

El concierto dio inicio con bandas que fueron influenciadas por Queen, como es el caso de Metallica, Extreme, Def Leppard, y Guns N' Roses. Durante la primera parte del concierto se mostraron vídeos explicando la vida de Freddie su grupo. Mientras tanto, se cambiaba un poco el escenario para las siguientes interpretaciones.Freddie, Queen y la guitarra excepcional de Slash

Ha recibido 110 puntos

Vótalo:

19. Stone Cold Crazy - James Hetfield/Tony Iommi

Luego de que Roger Taylor crea un gran ambiente en la batería sale a escena el vocalista de Metallica. James Hetfield hace una gran participación cantando la que se considera la primera canción de thrash metal, «Stone Cold Crazy»

Ha recibido 104 puntos

Vótalo:

20. Sad But True - Metallica

Cantada sin los componentes de Queen

Ha recibido 103 puntos

Vótalo:

21. Seal - Who Wants to Live Forever

Otro momento emotivo es cuando Seal canta la Hermosa canción Who Wants To Live Forever.

Ha recibido 102 puntos

Vótalo:

22. Metallica - Enter Sandman

Cantada sin los componentes de Queen

Ha recibido 102 puntos

Vótalo:

23. Extreme - Queen Medley

Extreme - Queen Medley (Popurrí de canciones de Queen)

Ha recibido 101 puntos

Vótalo:

24. I Want It All - Roger Daltrey/Tony Iommi

Luego de una introducción por parte de Brian al guitarrista de Black Sabbath Tony Iommi haciendo el solo de Heaven and Hell, Roger Taylor anuncia al cantante de The Who Roger Daltrey mientras se toca la introducción de Pinball Wizard al cual el público le aclama cuando entra con su seña inconfundible de dar vueltas al cable del micrófono.

Ha recibido 100 puntos

Vótalo:

25. Paul Young - Radio Ga Ga

Brian anuncia como próximo invitado a Paul Young para cantar una versión sencilla de Radio Ga Ga donde el público participa en el coro como era costumbre en los conciertos del grupo.

Ha recibido 100 puntos

Vótalo:

26. Extreme - Love of my life -

Ha recibido 100 puntos

Vótalo:

27. Brian May/Spike Edney) - Too Much Love Will Kill You

Uno de los momentos más emotivos fue este cuando Brian canta en el teclado junto con Spike Edney Too Much Love Will Kill You donde al final brotan las lágrimas del cantante.

Ha recibido 99 puntos

Vótalo:

28. Lisa Stansfield - I Want to Break Free

Lisa sale al escenario con unos rulos y una aspiradora haciendo homenaje al video de la canción y luego la canta demostrando una gran vocalización.

Ha recibido 99 puntos

Vótalo:

29. Hammer to Fall - Gary Cherone/Tony Iommi

Brian May le da la bienvenida de vuelta al escenario a Gary Cherone donde pone al público a saltar cantando una poderosa y enérgica versión de Hammer To Fall.

Ha recibido 98 puntos

Vótalo:

30. Zucchero - Las palabras de amor

Roger Taylor anuncia como próximo invitado al italiano Zucchero, a quien el grupo tiene un gran afecto, cantando una versión sencilla de «Las palabras de amor».

Ha recibido 98 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil