Versión impresa

¿Con qué canción de The Rolling Stones te quedarías?

¿Con qué canción de The Rolling Stones te quedarías?

  • Lista creada por kankamusa8.
  • Publicada el 17.04.2014 a las 15:07h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de kankamusa8

Último acceso 02.06.2016

Perfil de kankamusa8

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de kankamusa8

Acciones de la lista

The Rolling Stones es una banda británica de rock originaria de Londres. La banda se fundó en abril de 1962 por Brian Jones, Mick Jagger, Keith Richards, Ian Stewart y Dick Taylor.

Son considerados una de las más grandes e influyentes bandas de toda la historia del rock, siendo la agrupación que sentó las bases del rock contemporáneo.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. (I can't get no) satisfaction

Jagger alabó el tema porque supuso la popularización de los Stones y sugirió que su éxito se debía a su reflejo del "espíritu de los tiempos."

Ha recibido 932 puntos

Vótalo:

2. Paint it, black

«Paint It Black» se asocia frecuentemente a la Guerra de Vietnam debido a su aparición en las bandas sonoras de películas y series como La chaqueta metálica de Stanley Kubrick, o Misión Vietnam.

Ha recibido 910 puntos

Vótalo:

3. Angie

Esta balada grabada entre noviembre y diciembre del año 1972 fue escrita principalmente por Keith Richards. Es una pieza acústica cuyo tema principal es el fin de un amor, su letra es la muestra de un amor perdido. Entre los elementos más característicos de esta canción se cuenta la desgarradora interpretación vocal de Mick Jagger, el piano de Nicky Hopkins y arreglo de cuerdas de Nicky Harrison.

Ha recibido 856 puntos

Vótalo:

4. Sympathy for the devil

En la letra, Mick Jagger interpreta a un misterioso personaje que se resiste a dar su nombre y que reclama ser la principal fuerza motora que está detrás de todos los actos de maldad que han tenido lugar a lo largo de la historia de la humanidad, citando sucesos como el asesinato de la familia Romanov durante la Revolución rusa, la Segunda Guerra Mundial o el asesinato de Robert y John F. Kennedy.

Ha recibido 778 puntos

Vótalo:

5. Gimme shelter

Este tema habla de la guerra, el asesinato y la violación, que están "a un sólo tiro de distancia", haciendo posible alusión a los horrores de la guerra de Vietnam.

Ha recibido 626 puntos

Vótalo:

6. Start me up

Una primera versión de Start Me Up se grabó en Múnich durante las sesiones de estudio de Black and Blue y una segunda en las sesiones de 1978 para Some Girls. Los nombres dados a estas versiones eran Never Stop y Start It Up; la canción tenía originalmente un sonido más reggae.

Ha recibido 614 puntos

Vótalo:

7. She's a rainbow

Es famosa por el vibrante piano de Nicky Hopkins, el melotrón usado por Brian Jones y la riqueza de la interpretación de Jagger.

Ha recibido 445 puntos

Vótalo:

8. Wild horses

Grabada entre diciembre de 1969 y febrero de 1970, a Wild Horses le acompaña el rumor de que en origen fue escrita por Richards en respuesta al hecho de tener que dejar a su hijo Marlon para irse de gira con la banda. Aunque se dice que Jagger reescribió la mayoría de esta canción para reflejar el final de su relación con Marianne Faithfull, Jagger en persona declaró en la colección de los Stones Jump Back: The Best of The Rolling Stones: Todo el mundo siempre dice que esto fue escrito sobre Marianne pero yo no lo veo así, todo eso estaba ya acabado por entonces. Pero me encontraba... Ver mas
Grabada entre diciembre de 1969 y febrero de 1970, a Wild Horses le acompaña el rumor de que en origen fue escrita por Richards en respuesta al hecho de tener que dejar a su hijo Marlon para irse de gira con la banda. Aunque se dice que Jagger reescribió la mayoría de esta canción para reflejar el final de su relación con Marianne Faithfull, Jagger en persona declaró en la colección de los Stones Jump Back: The Best of The Rolling Stones:

Todo el mundo siempre dice que esto fue escrito sobre Marianne pero yo no lo veo así, todo eso estaba ya acabado por entonces. Pero me encontraba tremendamente conmovido por esta canción.

Ha recibido 445 puntos

Vótalo:

9. Under my thumb

Lo más característico de la canción es el sonido del bajo con efecto fuzz por parte del bajista Bill Wyman y Brian Jones tocando el riff con la marimba.

Ha recibido 415 puntos

Vótalo:

10. Ruby tuesday

De acuedo con Keith Richards en una entrevista hecha por la Rolling Stone en 1971, él escribió la canción en un cuarto de hotel de Los Ángeles a principios de 1966 sobre una groupie que conocía; probablemente se trataba de Linda Keith, que fue su novia a mediados de 1960s.

Ha recibido 369 puntos

Vótalo:

11. Love is strong

Your love is strong and you're so sweet;
You make me hard, you make me weak;
Love is strong and you're so sweet,
And some day, baby, we've got to meet...

Ha recibido 312 puntos

Vótalo:

12. Time is on my side

"Time Is on My Side" es una canción escrita por Jerry Ragovoy (bajo el pseudónimo de Norman Meade) y grabada por primera vez en 1963 por el trombonista de jazz Kai Winding.
Sin duda la versión más popular de esta canción es la del grupo británico The Rolling Stones.

Ha recibido 284 puntos

Vótalo:

13. Dead flowers

Según algunas interpretaciones, la canción habla de un hombre cuya novia lo dejó, y que en medio de su tristeza recurre a las drogas para sentirse mejor:

Well when you're sitting back in your rose pink Cadillac
making bets on Kentucky Derby Day
I'll be in my basement room with a needle and a spoon
and another girl can take my pain away

Ha recibido 267 puntos

Vótalo:

14. Rocks off

ick Jagger la interpreta con una voz agrietada que hace incomprensibles algunas partes de la letra además se le suma las oscuras aportaciones en los coros de Keith Richards. En su reseña, Jason Ankeny califica a la canción como "densa... casi impenetrablemente, caótica y cohesiva al mismo tiempo..."

Ha recibido 221 puntos

Vótalo:

15. Bob wills is still the king

Bob Wills Is Still The King

Ha recibido 141 puntos

Vótalo:

16. Honky Tonk Woman

La canción fue escrita mientras Jagger y Richards pasaban las fiestas de fin de año de 1968 en Brasil. Inspirada en los gauchos que conocieron en el rancho donde se hospedaban en Matão, São Paulo, fue concebida inicialmente como una canción de country acústica.

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

17. You Can't Always Get What You Want

De la canción, Jagger dijo en 2003: "'You Can't Always Get What You Want' fue algo que toqué con la guitarra acústica, una de esas canciones de dormitorio. Esta demostró ser una canción difícil de grabar debido a que Charlie no era capaz de tocar el patrón rítmico (groove), así que Jimmy Miller tuvo que tocar la batería. También tuve la idea de meter un coro, probablemente gospel, en la pista, pero no terminé de decidirme. Jack Nitzsche, u otro, dijo que podía utilizar al London Bach Choir y dijimos: 'Será divertidísimo.'

Ha recibido 83 puntos

Vótalo:

18. Beast of Burden

Beast of Burden es una canción del grupo de rock británico The Rolling Stones, escrita por Mick Jagger y Keith Richards para su álbum de 1978 Some Girls. En el año 2004 la revista especializada de música Rolling Stone la situó en el puesto #435 de su lista Las 500 mejores canciones de todos los tiempos según Rolling Stone.

Además fue lanzado como single el 9 de septiembre de 1978, el segundo del álbum.

Ha recibido 14 puntos

Vótalo:

19. Brown Sugar

Brown Sugar fue escrita por Mick Jagger y Keith Richards originalmente en los estudios Muscle Shoals Sound en Alabama durante diciembre de 1969, no fue lanzada sino hasta 1971 debido a una disputa legal con su anterior sello discográfico.

Ha recibido 11 puntos

Vótalo:

20. Jumpin' Jack Flash

Jumpin' Jack Flash (en español: el saltarín Jack Flash) es una canción de la banda de rock inglesa The Rolling Stones, compuesta por Mick Jagger y Keith Richards y lanzada como sencillo el 24 de mayo de 1968 anticipando la llegada de su próximo álbum de estudio, Beggars Banquet, a pesar que este no vendría en el disco. Esta canción producida por Jimmy Miller fue el primer trabajo que realizó con el grupo, el inicio de una relación fructífera que concluiría hasta 1973.

Ha recibido 6 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil