Versión impresa

¿Como te gustan las series de televisión?

¿Como te gustan las series de televisión?

  • Lista creada por lidisss.1995.
  • Publicada el 09.07.2013 a las 14:12h.
  • Clasificada en la categoría Televisión.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de lidisss.1995

Último acceso 02.12.2016

Perfil de lidisss.1995

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de lidisss.1995

Acciones de la lista

Todos nos hemos enganchado, por lo menos, a una serie de televisión. La mayoría a más de una. Claro está que hay muchísimas de buenas pero.. ¿En que género las prefieres? ¿Qué clase de trama necesitas que haya? ¿De donde suelen ser las series que ves con más frecuencia? Vota según las prefieras.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Cómicas

1. Cómicas

La comedia implica que el desarrollo de argumentos se hace en tono jocoso y que por lo general acaban de forma feliz. Como ya se había dicho fue creada a mediados del siglo XIX lo cual es fundamental en el cine. En él se proponen episodios de la vida cotidiana tocados con la varita del humor, o... Ver mas
La comedia implica que el desarrollo de argumentos se hace en tono jocoso y que por lo general acaban de forma feliz. Como ya se había dicho fue creada a mediados del siglo XIX lo cual es fundamental en el cine. En él se proponen episodios de la vida cotidiana tocados con la varita del humor, o situaciones absurdas de poca credibilidad pero que se prestan al juego humorístico. Existen diversos tipos de comedias: romántica, burlesca, sofisticada, parodia o animada.

En el ejemplo de la foto vemos al personaje principal de "Los Simpsons" con su absurdo pero perfecto humor.. La serie animada de comedia trata sobre la típica familia americana, una familia con la que no podrás parar de reír!

Ha recibido 620 puntos

Vótalo:

Estadounidenses

2. Estadounidenses

Las series estadounidenses se han convertido en un referente de la televisión. Provenientes de Estados Unidos (América) este país nos ha dado muchísimas series ya icónicas que han sido aplaudidas en todo el mundo y emitidas alrededor de él. En la imagen "The Big Bang Theory", una de las... Ver mas
Las series estadounidenses se han convertido en un referente de la televisión. Provenientes de Estados Unidos (América) este país nos ha dado muchísimas series ya icónicas que han sido aplaudidas en todo el mundo y emitidas alrededor de él.

En la imagen "The Big Bang Theory", una de las series más relevantes del país en la actualidad.

Ha recibido 478 puntos

Vótalo:

Sitcom (Comedia de situación)

3. Sitcom (Comedia de situación)

Una comedia de situaciones (conocida también por su abreviatura en inglés "sitcom") es un tipo de serie televisiva cuyos episodios se desarrollan regularmente en los mismos lugares y con los mismos personajes, en el que se suelen incluir risas grabadas o en vivo. Se desarrolló en los años 1960... Ver mas
Una comedia de situaciones (conocida también por su abreviatura en inglés "sitcom") es un tipo de serie televisiva cuyos episodios se desarrollan regularmente en los mismos lugares y con los mismos personajes, en el que se suelen incluir risas grabadas o en vivo. Se desarrolló en los años 1960 en Estados Unidos y sigue siendo relevante hasta la actualidad. Su duración estandarizada es de alrededor de 25 minutos y se emiten en Estados Unidos como programa embudo (que recoge gran audiencia) antes del horario estelar.

Ha recibido 468 puntos

Vótalo:

Sobrenaturales

4. Sobrenaturales

Series con seres sobrenaturales como antagonistas: brujas, vampiros, zombies, etc. Situadas dentro de los géneros ciencia-ficción y fantasía.

En el ejemplo de la imagen "The Walking Dead", una serie sobre supervivencia en un mundo infestado de zombies.

Ha recibido 464 puntos

Vótalo:

Con personajes bien elaborados

5. Con personajes bien elaborados

Lo digamos o no, los personajes cuentan, a veces una serie no sería lo mismo sin ese personaje.. Algunos ejemplos podrían ser Homer y Bart Simpson (Los Simpsons), Sheldon Cooper (The Big Bang Theory) o Barney Stinson (Como conocí a vuestra madre). En la imagen el personaje favorito de la... Ver mas
Lo digamos o no, los personajes cuentan, a veces una serie no sería lo mismo sin ese personaje.. Algunos ejemplos podrían ser Homer y Bart Simpson (Los Simpsons), Sheldon Cooper (The Big Bang Theory) o Barney Stinson (Como conocí a vuestra madre).

En la imagen el personaje favorito de la mayoría en "Como conocí a vuestra madre"; Barney Stinson.

Ha recibido 398 puntos

Vótalo:

Anime (Animación Japonesa)

6. Anime (Animación Japonesa)

La animación japones, conocida como "anime" contiene varios géneros propios dentro de sí como el shonen o el shoujo. Este tipo de series son animadas y de origen japonés, populares especialmente entre el público infantil y juvenil. La mayoría de estas series están basadas en mangas (cómics... Ver mas
La animación japones, conocida como "anime" contiene varios géneros propios dentro de sí como el shonen o el shoujo. Este tipo de series son animadas y de origen japonés, populares especialmente entre el público infantil y juvenil. La mayoría de estas series están basadas en mangas (cómics).

En el ejemplo de la imagen vemos a "Dragon Ball Z", de los más destacados en su género o posiblemente el más destacado.

Ha recibido 391 puntos

Vótalo:

Juveniles

7. Juveniles

Las series juveniles son esas que o están ambientadas en un entorno juvenil por parte de los protagonistas o que está dirigida al público adolescente. En la mayoría de los casos, suelen ser ambas cosas. Cargadas de líos amorosos, drama y comedia, también casos recurrentes entre los más jóvenes... Ver mas
Las series juveniles son esas que o están ambientadas en un entorno juvenil por parte de los protagonistas o que está dirigida al público adolescente. En la mayoría de los casos, suelen ser ambas cosas. Cargadas de líos amorosos, drama y comedia, también casos recurrentes entre los más jóvenes como las drogas o el sexo este tipo de series suelen ser bien recibidas por su público.

En el ejemplo de la imagen vemos a "Gossip Girl", una de las series juveniles más populares y exitosas de los últimos años y que cumple con todos los requisitos de arriba..

Ha recibido 389 puntos

Vótalo:

Ciencia-Ficción

8. Ciencia-Ficción

La ciencia ficción es la denominación popular con que se conoce a uno de los géneros derivados de la ficción, junto con los géneros de fantasía y terror. En este tipo de series podemos ver desde zombies hasta seres sobrenaturales como veríamos en una de género fantástico: hombres lobo, héroes... Ver mas
La ciencia ficción es la denominación popular con que se conoce a uno de los géneros derivados de la ficción, junto con los géneros de fantasía y terror. En este tipo de series podemos ver desde zombies hasta seres sobrenaturales como veríamos en una de género fantástico: hombres lobo, héroes, vampiros, etc.

En el ejemplo de la foto: "Expediente X". La serie cuenta como dos agentes investigan extraños sucesos paranormales.. una serie muy adictiva con gran misterio.

Ha recibido 364 puntos

Vótalo:

Animadas

9. Animadas

La animación es un proceso utilizado para dar la sensación de movimiento a imágenes o dibujos, se considera normalmente una ilusión óptica. Concebir una animación tiende a ser un trabajo muy intensivo y tedioso. Por esto la mayor parte de la producción proviene de compañías de animación que se... Ver mas
La animación es un proceso utilizado para dar la sensación de movimiento a imágenes o dibujos, se considera normalmente una ilusión óptica. Concebir una animación tiende a ser un trabajo muy intensivo y tedioso. Por esto la mayor parte de la producción proviene de compañías de animación que se han encargado de organizar esta labor. Aun así existe la animación de autor. Ésta surge del trabajo personal de uno o de unos pocos artistas. Simplemente hablo de la imagen de la serie, el dibujo, pero la serie puede ser de cualquier otro género: drama, comedia, ciencia-ficción, etc.

En el ejemplo de la foto vemos a "Futurama", una serie animada muy popular centrada en otros géneros como la ciencia-ficción.

Ha recibido 354 puntos

Vótalo:

Dramáticas

10. Dramáticas

El drama siempre plantea conflictos entre los personajes principales de la narración fílmica y provoca una respuesta emotiva en el espectador, a quien conmueve, debido a que interpela su sensibilidad. Los problemas de los personajes están relacionados con la pasión o con problemas interiores. La... Ver mas
El drama siempre plantea conflictos entre los personajes principales de la narración fílmica y provoca una respuesta emotiva en el espectador, a quien conmueve, debido a que interpela su sensibilidad. Los problemas de los personajes están relacionados con la pasión o con problemas interiores. La temática de este tipo de películas es diversa, pero su eje principal es el amor. Cuando el énfasis en lo amoroso/emocional es exagerado, el drama se conoce como melodrama: en él, los personajes quedan limitados al carácter simplista de buenos o malos. La mayor parte de las películas promueven la moralidad como eje central y, por ello, tienen una dimensión didáctica acusada. La presencia de la música y la fotografía acentúan la credibilidad de la obra.

En el ejemplo de la imagen "Mad Men", una serie dramática ambientada en una oficina de unos años más atrás en la que hay romance, trabajo duro, acusaciones, dolor, etc. Todo un dramón.

Ha recibido 348 puntos

Vótalo:

Criménes

11. Criménes

Crimen, asesinatos, investigaciones, policías.. ¿Te va sonando? Este tipo de series suelen estar centradas en las personas que tratan de resolver el caso no en los personajes que lo sufren. Los hay de varios tipos más; algunas series cuentan la historia del o de los asesinos y otras de personas... Ver mas
Crimen, asesinatos, investigaciones, policías.. ¿Te va sonando? Este tipo de series suelen estar centradas en las personas que tratan de resolver el caso no en los personajes que lo sufren. Los hay de varios tipos más; algunas series cuentan la historia del o de los asesinos y otras de personas que trabajan en esto.

En la imagen un buen ejemplo que sería "Dexter", serie que retracta a modo psicológico la historia de un joven que no puede controlar su apetito por la sangre por lo que mata a delincuentes y personas que hayan hecho cualquier maldad.

Ha recibido 345 puntos

Vótalo:

Fantástico

12. Fantástico

El género fantástico comúnmente llamado fantasía, es un género artístico de ficción en el cual los elementos principales del argumento son imaginarios, irreales y sobrenaturales. Suelen ser las series más imaginativas de la televisión junto a las de ciencia-ficción; podemos ver desde vampiros... Ver mas
El género fantástico comúnmente llamado fantasía, es un género artístico de ficción en el cual los elementos principales del argumento son imaginarios, irreales y sobrenaturales. Suelen ser las series más imaginativas de la televisión junto a las de ciencia-ficción; podemos ver desde vampiros hasta princesas en apuros.

En la imagen, como ejemplo, podemos ver a "Érase una vez", serie que relata la historia de un pueblo normal de hoy en día es en realidad un pueblo con un maleficio encima que les permite recordar que todos eran personajes de los cuentos de hadas..

Ha recibido 339 puntos

Vótalo:

Psicológicas

13. Psicológicas

Tampoco suele ser el género principal de una serie, solo algunas veces y es que el tema psicológico no es precisamente un género aunque sí un detalle muy importante cada vez más presente y mejor recibido. Normalmente suelen surgir de la raíz de una mente birllante, como el Dr. House (House M.D... Ver mas
Tampoco suele ser el género principal de una serie, solo algunas veces y es que el tema psicológico no es precisamente un género aunque sí un detalle muy importante cada vez más presente y mejor recibido. Normalmente suelen surgir de la raíz de una mente birllante, como el Dr. House (House M.D) o Dexter Morgan (Dexter) que piensa y comparte sus deducciones con nosotros, en el caso del segundo su astucia y precaución al actuar.. Puede haber varias descripciones para este tipo de series.

En la imagen vemos la serie "House M.D.", un perfecto ejemplo para lo psicológico, en ella un médico normal y corriente nos asombra con una mente maravillosamente inteligente y deductiva..

Ha recibido 319 puntos

Vótalo:

Históricas

14. Históricas

Las series históricas suelen estar centradas en este género aunque a menudo vemos mucho drama en ellas, también escenas algo eróticas muy a menudo. Pueden basarse en situaciones parecidas a la realidad o en algo totalmente ficticio. En la imagen "Juego de Tronos", la serie histórica más... Ver mas
Las series históricas suelen estar centradas en este género aunque a menudo vemos mucho drama en ellas, también escenas algo eróticas muy a menudo. Pueden basarse en situaciones parecidas a la realidad o en algo totalmente ficticio.

En la imagen "Juego de Tronos", la serie histórica más popular hasta el momento en la que presenciamos lo descrito arriba.

Ha recibido 291 puntos

Vótalo:

Infantiles

15. Infantiles

Destinadas a los niños las series infantiles suelen tratar sobre grupos de amigos, animales.. ser principalmente alegres y estimulantes para ellos. Muchas de ellas suelen ser animadas.

En el ejemplo de la foto "Tom y Jerry", una serie muy conocida en el entorno infantil.

Ha recibido 270 puntos

Vótalo:

Romance

16. Romance

El género romántico es uno de los más apreciados por los más jóvenes y las mujeres, como puede entenderse por el título cuenta historias de personas enamoradas, no necesariamente de diferente sexo. El público se muerde las uñas con sus romances de televisión preferidos que esconden pasión... Ver mas
El género romántico es uno de los más apreciados por los más jóvenes y las mujeres, como puede entenderse por el título cuenta historias de personas enamoradas, no necesariamente de diferente sexo. El público se muerde las uñas con sus romances de televisión preferidos que esconden pasión, mentiras, etc. En muchos casos no suele ser el género principal aunque sí es muy recurrente y aparece en muchísimas series.

Como ejemplo vemos en la imagen a la serie "Lost (Perdidos)" que aunque este no sea su principal género sí es uno bastante presente en la serie, que contiene varios altibajos amorosos entre sus protagonistas.. Claro que.. ¿Perdidos en una isla quien no iba a sentirse solo y encontrar el amor?

Ha recibido 262 puntos

Vótalo:

Acción

17. Acción

La acción es un género en el que prima la espectacularidad de las imágenes por medio de efectos especiales dejando al margen cualquier otra consideración. Los elementos más frecuentes en una serie de acción son las persecuciones, los tiroteos, las peleas, las explosiones, los robos y los asaltos... Ver mas
La acción es un género en el que prima la espectacularidad de las imágenes por medio de efectos especiales dejando al margen cualquier otra consideración. Los elementos más frecuentes en una serie de acción son las persecuciones, los tiroteos, las peleas, las explosiones, los robos y los asaltos.. Entre otros.

En el ejemplo podemos ver una imagen de "Nikita", serie cargada de acción pero mayoritariamente.. ¡Por parte de mujeres! Original, interesante y llena de sangre..

Ha recibido 225 puntos

Vótalo:

Españolas

18. Españolas

Las series españolas también se han ido abriendo paso poco a poco en la industria, muchas de estas series se han retransmitido en otros países donde han sido bien recibidas por el público. En la imagen "Cuéntame como pasó", una de las series de origen español más famosas y aplaudidas de la... Ver mas
Las series españolas también se han ido abriendo paso poco a poco en la industria, muchas de estas series se han retransmitido en otros países donde han sido bien recibidas por el público.

En la imagen "Cuéntame como pasó", una de las series de origen español más famosas y aplaudidas de la historia.

Ha recibido 224 puntos

Vótalo:

Telenovelas

19. Telenovelas

Las telenovelas son series especialmente melo dramáticas y románticas. Originarias de Latinoamérica (especialmente de México, Argentina y Colombia) estas series cargadas de pasión, traición y rabia suelen ser muy populares entre el público. En la imagen "Pasión de Gavilanes", la telenovela... Ver mas
Las telenovelas son series especialmente melo dramáticas y románticas. Originarias de Latinoamérica (especialmente de México, Argentina y Colombia) estas series cargadas de pasión, traición y rabia suelen ser muy populares entre el público.

En la imagen "Pasión de Gavilanes", la telenovela más exitosa de la historia. Melo dramática y romántica total, por lo que telenovela en toda regla!

Ha recibido 220 puntos

Vótalo:

Musicales

20. Musicales

Lamentablemente este género escasea mucho en la televisión.. suelen ser comedias o dramas con música de fondo, algunas centradas en el baile y otras en el canto, en las que podemos ver números musicales por parte de los personajes. En la foto la serie más popular de este género; "Glee", serie... Ver mas
Lamentablemente este género escasea mucho en la televisión.. suelen ser comedias o dramas con música de fondo, algunas centradas en el baile y otras en el canto, en las que podemos ver números musicales por parte de los personajes.

En la foto la serie más popular de este género; "Glee", serie juvenil y cómica en la que disfrutamos de maravillosos números musicales..

Ha recibido 202 puntos

Vótalo:

Aprendijaze y conocimiento

21. Aprendijaze y conocimiento

Para todos los públicos pero más útil para que los pequeños de la casa puedan aprender sobre temas importantes de la vida esta clase de series son perfectas, aunque lamentablemente pocas hay.. Pueden explicar cualquier tema. En el ejemplo de la imagen "Érase una vez..., la serie educativa más... Ver mas
Para todos los públicos pero más útil para que los pequeños de la casa puedan aprender sobre temas importantes de la vida esta clase de series son perfectas, aunque lamentablemente pocas hay.. Pueden explicar cualquier tema.

En el ejemplo de la imagen "Érase una vez..., la serie educativa más popular y una de las más útiles ya que habla sobre variados temas en sus episodios, entre ellos el cuerpo humano.

Ha recibido 187 puntos

Vótalo:

Eróticas

22. Eróticas

Tal como se puede deducir por el nombre las series eróticas contiene alto contenido sexual y/o de desnudos. No tienen que ser precisamente de este género ya que el erotismo no suele ser el principal género en una serie de televisión.. vemos escenas de este tipo especialmente en series históricas... Ver mas
Tal como se puede deducir por el nombre las series eróticas contiene alto contenido sexual y/o de desnudos. No tienen que ser precisamente de este género ya que el erotismo no suele ser el principal género en una serie de televisión.. vemos escenas de este tipo especialmente en series históricas y de ciencia-ficción.

En la imagen "Spartacus. Sangre y arena" una de las series con más alto contenido erótico en la historia de la televisión, aunque no es su principal género..

Ha recibido 186 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil