Como ser una mejor persona

Como ser una mejor persona

  • Lista creada por PONCHARELO.
  • Publicada el 14.08.2009 a las 15:05h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de PONCHARELO

Último acceso 06.12.2011

Perfil de PONCHARELO

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de PONCHARELO

Acciones de la lista

Hola amigos y amigas voy a darles algunos tips para mejorar en su vida personal y que sean mejores seres humanos, pero para eso necesitan primero quitarse algunos defectos que tenemos dentro y para eso les voy a dar algunas recomendaciones.Lo que les voy a decir son conocimientos que yo he adquirido y llevado a cabo por lo que no les voy a inventar nada.No es fácil cambiar y crear de la noche a la mañana una mejor vida, los cambios significativos son difíciles..1.-NO SER ENVIDIOSO.-Es muy importante quitarse este gran defecto,darle click en leer mas ...2.-NO SER RENCOROSO.-Rencor es un Resentimiento duradero por algún daño o perjuicio sufridos.PERDONAR ES LA MEJOR EXPERIENCIA DE PAZ..darle en leer mas ..Deben empezar con acciones pequeñas, como sonreír un poquito más cada día, apreciar verbalmente el trabajo de algún miembro de su familia o de algún colega, usar cada vez más "un por favor" y "un gracias".Dejar atrás el mal carácter, la rudeza, el enojo cotidiano es imposible de un día para otro, pero los que son posibles son los cambios minúsculos, que parecen imperceptibles pero que con el tiempo se convierten en buenos hábitos, tan naturales que no requieren ningún esfuerzo para realizarlos.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

QUITARSE LOS RENCORES

1. QUITARSE LOS RENCORES

RENCOR ES UN Sentimiento persistente de odio o antipatía hacia otra persona por un daño, ofensa, Etcétera, que ésta ha hecho voluntaria o involuntariamente .PERDONA DE CORAZON:Está demostrado que el perdonar de corazón es una terapia maravillosa. Así como el odiar es un veneno que amarga la vida... Ver mas
RENCOR ES UN Sentimiento persistente de odio o antipatía hacia otra persona por un daño, ofensa, Etcétera, que ésta ha hecho voluntaria o involuntariamente .PERDONA DE CORAZON:Está demostrado que el perdonar de corazón es una terapia maravillosa. Así como el odiar es un veneno que amarga la vida, que la acorta. Por desgracia hay muchas personas que pasan años llenos de rencor, que no se dirigen la palabra, que no pueden verse ni en pintura. No saben cuanto daño se hacen a sí mismas, cómo se amargan la existencia.

Ha recibido 1941 puntos

Vótalo:

PENSAMIENTO POSITIVO

2. PENSAMIENTO POSITIVO

Somos lo que pensamos. Si nuestro discurso interior es negativo pues somos eso: seres pesimistas irradiando energía negativa. Por el contrario, si nuestro discurso interior es positivo somos seres que creamos y emanamos energía positiva. El pensamiento positivo y el pensamiento negativo son... Ver mas
Somos lo que pensamos. Si nuestro discurso interior es negativo pues somos eso: seres pesimistas irradiando energía negativa. Por el contrario, si nuestro discurso interior es positivo somos seres que creamos y emanamos energía positiva.

El pensamiento positivo y el pensamiento negativo son semillas. Siembra ideas y sentimientos positivos en tu mente y recogerás acciones positivas.

La gente de espíritu negativo va llena de comentarios derrotistas, repitiéndolos continuamente. Frases inútiles como estas a continuación :

Mi vida es un desastre.
Nada me sale bien.
Esto siempre me pasa a mi.
Ya lo arruine todo.
Nada va a resultar .
Es inútil esforzarse.

Aun cuando a la gente negativa le esta yendo bien nunca reciben con positivismo aquello bueno de la vida y terminan diciendo:

Esta racha de buena suerte durará poco.
La felicidad no es para siempre.
Me gustaría que todo siempre saliera bien, pero es imposible.

En cambio la gente de pensamiento positivo, con metas de triunfar y salir adelante va por la vida con frases muy diferentes:

Todo va a salir bien .
Nada es imposible.
Tengo fe que todo saldrá a mi favor.
La buena suerte siempre me acompaña.
Hay que tener confianza.
Hay que esforzarse.

Y si algo malo les sucede, la gente positiva no se derrota por el contrario su discurso es de esperanza y entonces se dicen:

No hay mal que por bien no venga.
Siempre hay que buscar el lado bueno de las cosas.
La próxima vez todo va a estar mejor.
Pase lo que pase hay que salir adelante.

Gente negativa ve los hechos malos como a una película, se miran a sí mismos como los perdedores, los derrotados, los últimos, las víctimas mientras que la gente positiva se enfoca se miran como luchadores, emprendedores, dueños de su destino,creadores continuos de su propia película.

Si acaso estas en el grupo de aquellos que todavía no practican el pensamiento positivo, no te apenes, no te deprimas, empieza ahora, trata de explicarte las cosas de una manera diferente, con mayor optimismo, con más amor propio, con esperanza. Mantén conversaciones positivas contigo mismo e inmediatamente veras la diferencia en tu actitud personal, en tus acciones, en tu vida.

Ha recibido 1808 puntos

Vótalo:

DAR SIEMPRE AMOR

3. DAR SIEMPRE AMOR

El amor es libre y es eterno. Eterno como la vida, porque aunque el hombre muera la vida continúa y así también el amor persiste. El amor está siempre listo para cumplir su misión: la voluntad de dar, de compartir, de embellecer, de ser feliz y hacer feliz. El amor es bueno, nunca malo y... Ver mas
El amor es libre y es eterno. Eterno como la vida, porque aunque el hombre muera la vida continúa y así también el amor persiste.

El amor está siempre listo para cumplir su misión: la voluntad de dar, de compartir, de embellecer, de ser feliz y hacer feliz.

El amor es bueno, nunca malo y no es verdadero tampoco falso es solo uno, es amor y este jamás controla, no esclaviza, no juzga, no guarda rencores ni envidias, no envenena ni se deja envenenar.

El amor existe, total y puro, y de su existencia debemos aprender y debemos enseñar, ya que él es perfecto, más los que amamos somos los imperfectos, y a veces por nuestra ira o por nuestros miedos, o por terquedad o por celos no dejamos que el amor extienda sus alas y nos embargue.

El practicante del amor debe ser como el artesano, quien trabaja su madera, su bronce o su barro, con ahínco, con atención, con sabiduría. Creador milenario que aprendió su oficio en la ejecución repetitiva y armoniosa, porque a tallar se aprende tallando y a amar amando.

Ha recibido 1485 puntos

Vótalo:

SER FELIZ

4. SER FELIZ

PARA SER FELIZ ES FUNDAMENTAL CREER EN LA FELICIDAD,UNO ES FELIZ COMO DECIDE SERLO PUES LA FELICIDAD SE HACE NO SE ENCUENTRA,LA LLEVAMOS DENTRO Y SOLO NECESITAMOS SACARLA A LA SUPERFICIE...Vivir los actuales instantes, gozar de las buenas cosas y de las buenas personas que nos rodean, que están... Ver mas
PARA SER FELIZ ES FUNDAMENTAL CREER EN LA FELICIDAD,UNO ES FELIZ COMO DECIDE SERLO PUES LA FELICIDAD SE HACE NO SE ENCUENTRA,LA LLEVAMOS DENTRO Y SOLO NECESITAMOS SACARLA A LA SUPERFICIE...Vivir los actuales instantes, gozar de las buenas cosas y de las buenas personas que nos rodean, que están con nosotros, que nos acompañan, que aunque no lo veamos colaboran a esa felicidad que tanto buscamos.

Sí no es ahora, ¿cuándo?.... ¿ vamos a esperar a que tengamos 80?.... Necesitamos ser felices entre pequeños momentos y entre pequeños detalles. No permitamos que los luegos, o los más tardes o los mañanas nos atrapen en el cuarto oscuro de la ansiedad.

VALOREMOS CADA MOMENTO. Abracemos con alegría esa comida con la familia, la sonrisa de un ser querido, esa película que presentan en la tele esta noche, esa blusa nueva que pudiste comprarte, aquella brisa fresca que llega por las tardes o al amigo que vino a visitarte a los años.

EL TIEMPO ES UN CORRECAMINOS Y NO ESPERA POR NADIE. Empecemos a gozar hoy, son los instantes de alegría los que hacen la felicidad.

BASTA de vivir de imágenes, basta de esperar hasta que algo inmenso pase, hasta que el milagro se cumpla, hasta que te enamores, hasta que encuentres el trabajo perfecto, hasta que te cases, hasta que tengas hijos, hasta que pierdas esas libras, hasta que ganes la lotería, hasta el próximo año o hasta la próxima estación.

No dejes que la muerte llegue y te agarre esperando. "Esfuérzate por ser feliz". Ahora.

Ha recibido 1424 puntos

Vótalo:

NO OFENDER A LAS PERSONAS

5. NO OFENDER A LAS PERSONAS

Ha recibido 1397 puntos

Vótalo:

QUITARSE LAS ENVIDIAS

6. QUITARSE LAS ENVIDIAS

ESTE INCISO ES MUY IMPORTANTE PORQUE AL QUITARSE ESTE DEFECTO VAS A IR IRRADIANDO LUZ INTERIOR.-AQUI LO QUE YO LES RECOMIENDO ES QUE CADA VEZ QUE ENVIDIES ALGO TE ACUERDES Y PARES TUS SENTIMIENTOS Y TU MENTE DIGA .ALTO EN LUGAR DE ENVIDIAR VOY A FELICITARLO POR SU GRAN LOGRO,EJEMPLO.FELICIDADES... Ver mas
ESTE INCISO ES MUY IMPORTANTE PORQUE AL QUITARSE ESTE DEFECTO VAS A IR IRRADIANDO LUZ INTERIOR.-AQUI LO QUE YO LES RECOMIENDO ES QUE CADA VEZ QUE ENVIDIES ALGO TE ACUERDES Y PARES TUS SENTIMIENTOS Y TU MENTE DIGA .ALTO EN LUGAR DE ENVIDIAR VOY A FELICITARLO POR SU GRAN LOGRO,EJEMPLO.FELICIDADES POR TU AUTO NUEVO VECINO,FELICIDADES POR TUS BUENAS CALIFICACIONES AMIGA,POR QUE LE ESTA YENDO BIEN HAY QUE FELICITARLOS Y ATRAVES DEL TIEMPO VAS A IR DEJANDO DE SENTIR ESA ENVIDIA,RECUERDA SER DE MENTE POSITIVA(NO SE TE VA A QUITAR DE LA NOCHE A LA MAÑANA )TIEMPO SE PACIENTE

Ha recibido 1332 puntos

Vótalo:

PENSAMIENTO DEL DIA

7. PENSAMIENTO DEL DIA

LUNES Nuestra semana esta hechá de pensamientos. Si los pensamientos son negativos, hay una gran probabilidad que el ambiente alrededor también lo sea; por otro lado, al desarrollar pensamientos positivos se crea una atmósfera de resultados positivos. Esta semana te invito a hacer un... Ver mas
LUNES

Nuestra semana esta hechá de pensamientos. Si los pensamientos son negativos, hay una gran probabilidad que el ambiente alrededor también lo sea; por otro lado, al desarrollar pensamientos positivos se crea una atmósfera de resultados positivos. Esta semana te invito a hacer un ejercicio de buena actitud, mira las cosas con bondad, toma los problemas con paciencia, practica compasión con todos los que te rodean. Nunca olvides que al dar también se recive.

MARTES

Convertirse en una fuente de armonía no es imposible. Se puede irradiar armonía de diversas maneras, por ejemplo, hablando francamente con los demás sobre tus necesidades y las de ellos; estableciendo límites, haciendo propuestas justas que beneficien a ambas partes, entendiendo los anhelos del otro. Otra forma de convertirse en un proyector de armonía es la la practica de virtudes, de forma que los demás vean en ti cualidades dignas de ser imitadas y que les llevarán automáticamente hacia una convivencia armoniosa en lugar de una ahogada en los conflictos.

MIERCOLES

En la vida de cada ser humano es importantísimo que los sueños y las acciones esten alineados. No sirve de nada vivir soñando sin decidir actuar. Cuando soñamos y fundimos el sueño con la acción dejamos finalmente de ser solo soñadores, para volvernos visionarios y emprendedores.

JUEVES

Todos enfrentamos diariamente una batalla, ya sea física, emocional o material. Y así como tú la enfrentas también cada ser humano tiene su propia batalla personal. Entender profundamente esta verdad es grandioso porque ella nos vuelve compasivos y amables con nuestro prójimo. Tratemos de mantener buenas relaciones interpersonales, ser mujeres y hombres sensibles para entender el sufrimiento del otro, porque todos llevamos algún dolor adentro.

VIERNES

Como el agricultor que trabaja la tierra, que la siembra y la sostiene hasta que da frutos, así mismo tú eres el agricultor de tu propia existencia, se parte del oficio elevado de tomar aquello que parece imposible y entonces vuelve a sembrar las semillas (pensamientos, palabras, sentimientos, acciones) y aliméntalas con paciencia, con alegría, con buena voluntad, mas no esperes que los frutos surjan inmediatamente, pero mantente firme en la idea que sí saldrán.

SABADO

Por lo general, somos críticos e implacables con los otros; les corregimos, enderezamos y nos enojamos cuando no hacen lo que decimos o aconsejamos, queremos hasta vivir sus vidas y que sigan al pie de la letra nuestras instrucciones. Sin embargo con nosotros mismos somos a veces débiles de carácter, llenos de disculpas y pretextos, complacencientes y descuidados. Es necesario encontrar un equilibrio entre ser fuerte con uno mismo, sin abandonar la gentileza con nuestro propio ser, pero renunciando al creer que siempre tenemos la razón y que son los otros los que siempre están equivocados. Con los demás el equilibrio se da cuando agregamos la gentileza a la fuerza, cuando somos capaces de perdonar, entender sus debilidades y darles coraje para continuar.

DOMINGO

Resuelve los problemas familiares -y en general todos los problemas- que van surgiendo con una mente abierta y un corazón compasivo. La compasión es lo que torna lo grave en ligero, lo imperdonable en perdonable, lo irremediable en remediable. Es una cuestión de dejar que esta compasión, dulzura y ternura original salga a flote y pase a ser parte de nuestra personalidad, volviéndose un elemento fundamental del carácter, llegando a ser una constante en la actitud de todos nuestros dias..

Ha recibido 1198 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí