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¿Cómo haces las torrijas?

¿Cómo haces las torrijas?

Publicada el 12.04.2017 a las 09:46h.

Las hay tradicionales e innovadoras, con miel o con azúcar, lights (más o menos) o capaces de alimentar a un regimiento. La receta de las torrijas, uno de los platos más típicos de la Semana Santa, tienen mil variantes, según quién las elabore. ¿Cómo las preferís?

Etiquetas: gastronomía  recetas  semanasanta  torrijas 

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Último acceso 17.05.2017

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Con azúcar y canela

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Con azúcar y canela

Una de las versiones más tradicionales de las torrijas es empaparlas bien con leche, freírlas y, todavía calientes, espolvorear un poco (o mucho, según gustos) de azúcar y canela.
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Con miel

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Con miel

Doradas, dulces y muy jugosas. Así quedan las torrijas cuando se les echa un poco de miel por encima.
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Con natillas

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Con natillas

Llevan un poco más de trabajo, pero el resultado es espectacular. Primero hay que elaborar la natilla y después empapar el pan con ellas.
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Con almíbar

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Con almíbar

Dulces, dulcísimas quedan las torrijas con almíbar. Una vez preparada la torrija, hacemos el almíbar poniendo a fuego suave agua, azúcar, canela y cáscara de limón. Bien mezclado todo, se echa sobre las torrijas y se deja que empape bien.
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Con chocolate

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Con chocolate

Versión especial para los locos por el chocolate. Derrite chocolate con leche y utilízalo para empapar el pan.
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Con vino tinto

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Con vino tinto

Si el morado es el color por excelencia de la Semana Santa, no es de extrañar que impregne también a este plato. Solo hay que cambiar la leche por el vino al empapar el pan.
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Con crema pastelera

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Con crema pastelera

Si pretendes quitarte unos kilos antes del verano, no es tu receta. Pero, ¿cómo resistirse a unas deliciosas torrijas rellenas de crema? En este caso, empezamos preparando la crema, abrimos los trozos de pan y los rellenamos antes de rebozarlos y freírlos.
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Caramelizadas

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Caramelizadas

Dan un toque moderno, aunque sea tan fácil como la receta tradicional. Sobre la torrija esparcimos azúcar y lo caramelizamos con un soplete de cocina o un quemador como los utilizados para la crema catalana. La opción B si no tienes nada de eso es preparar caramelo y verterlo sobre la torrija.
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Para diabéticos

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Para diabéticos

Las torrijas son un festival de azúcar. O no, si lo cambias por sacarina o estevia, por ejemplo. Mantendrán el azúcar propio del pan, por ejemplo, pero ya no será para tanto.
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Con naranja

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Con naranja

Quítale un poco de dulzor con el sabor cítrico de una naranja. Basta con infusionar la leche con ralladura de naranja y le dará un toque distinto a este postre.
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Con leche condensada

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Con leche condensada

Asúmelo, la Semana Santa no es tiempo de dieta. Menos si empapas el pan con leche condensada mezclada con leche normal. Eso sí, el sabor no te lo quita nadie.
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Al horno

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Al horno

Reconozcámoslo: no quedan igual que fritas. Pero las ganas de torrija te las quitas y tus arterias sufren (un poco) menos. Además, te evitas terminar con aceite por toda la cocina.
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Veganas

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Veganas

Cambia la leche de vaca por leche de soja o almendras y el huevo y la harina por un producto que te deje rebozar sin huevo. Evita la miel y tendrás unas torrijas 100% veganas.
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Al microondas

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Al microondas

Yes, we can (si tienes un microondas con grill). Cambiamos la fritura por tres minutos a máxima potencia con el plato cubierto con film agujereado y otros 7 con el gratinador. No sabrán como las de toda la vida, pero son rápidas y eficaces.
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