Versión impresa

Como destacar en un proceso de seleccion

Como destacar en un proceso de seleccion

  • Lista creada por Smyle C.
  • Publicada el 07.10.2012 a las 05:33h.
  • Clasificada en la categoría Gente.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Smyle C

Último acceso 06.10.2016

Perfil de Smyle C

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Smyle C

Acciones de la lista

En mi artículo de hoy te explicounos cuantos consejos que te resultarán de gran utilidad para destacar en cualquier proceso de selección al que te presentes. Así que ponte cómodo y no pierdas detalle de recomendaciones.

Lo primero de todo será estructurar muy bien tu currículum vitae. Además, aunque la empresa ya lo tenga, no olvides llevarlo contigo a la entrevista porque pueden volver a pedírtelo y conviene estar preparado.

Por lo que se refiere al currículum, lo ideal es que no supere las dos hojas, aunque si consigues resumirlo en un único papel mucho mejor. No hagas perder el tiempo a tu entrevistador y trata de ser lo más breve y claro posible.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Sé puntual

1. Sé puntual

Lo ideal es llegar unos 10 o 15 minutos antes al lugar donde debes hacer la entrevista, y así evitarás los nervios de última hora. En las entrevistas en grupo, participa de forma dinámica pero nunca interrumpiendo al resto de candidatos ni tampoco a los moderadores.

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

Prepárate bien la entrevista

2. Prepárate bien la entrevista

Ya sea individual o en grupo, con una pequeña presentación de ti mismo, y respondiéndote a todas esas preguntas que te pueden plantear en la entrevista de trabajo. Ensaña con tus amigos o con algún miembro de tu familia.

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

La filosofía y el espirítu de la empresa

3. La filosofía y el espirítu de la empresa

Y por supuesto, ten en cuenta la filosofía y el espirítu de la empresa. Intenta demostrar que tu perfil encaja con el puesto y con la empresa.

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

Exprésate con calma

4. Exprésate con calma

Y mostrando naturalidad y humildad. La conversación debe ser distendida y sincera para ganarnos la confianza de nuestro interlocutor. La clave para causar una buena imagen es controlar nuestros nervios y prepararnos la entrevista, no sólo en temas de vestuario, sino también por lo que se refiere... Ver mas
Y mostrando naturalidad y humildad. La conversación debe ser distendida y sincera para ganarnos la confianza de nuestro interlocutor. La clave para causar una buena imagen es controlar nuestros nervios y prepararnos la entrevista, no sólo en temas de vestuario, sino también por lo que se refiere a nuestra actitud y estado de ánimo.

Ha recibido 16 puntos

Vótalo:

Controla tus nervios

5. Controla tus nervios

Y mantén la mirada con tu interlocutor. Además, deberás evitar esos típicos gestos y movimientos que hacemos inconscientemente cuando estamos incómodos o nerviosos, y por supuesto, trata de mantener una postura recta y educada.

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil