Versión impresa

Cómo curar el parvovirus en los perros

Cómo curar el parvovirus en los perros

  • Lista creada por jesse108.
  • Publicada el 08.12.2014 a las 19:04h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de jesse108

Último acceso 18.11.2016

Perfil de jesse108

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de jesse108

Acciones de la lista

El parvovirus es un problema de salud que afecta a los perros y puede ser mortal para los cachorros. El problema se causa por una infección viral que ataca el intestino y el sistema cardiovascular. Sin embargo, hay opciones caseras que no requieren receta médica para tratarlo si no quieres llevar al cachorro al veterinario o gastar mucho dinero en un medicamento de prescripción médica.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Tratamiento y prevención

1. Tratamiento y prevención

http://todoslosanimales.com/como-se-cura-el-parvovirus-en...

Los remedios caseros para el parvovirus son sólo un componente para el tratamiento necesario y el programa de rehabilitación. La prevención es otro componente clave. La vacuna contra el parvovirus es la mejor forma y la más eficiente para evitar la enfermedad. Otra forma excelente para prevenir... Ver mas
Los remedios caseros para el parvovirus son sólo un componente para el tratamiento necesario y el programa de rehabilitación. La prevención es otro componente clave. La vacuna contra el parvovirus es la mejor forma y la más eficiente para evitar la enfermedad. Otra forma excelente para prevenir el parvovirus es la limpieza. Los perros enfermos deben estar alejados, y debe usarse lejía para limpiar cualquier artículo con el que hayan tenido contacto.

Ha recibido 2377 puntos

Vótalo:

Combatir el parvovirus

2. Combatir el parvovirus

http://todoslosanimales.com/

Cada vez existen más casos que recurren al Tamiflu para combatir el parvovirus por sus óptimos resultados. Se trata de un medicamento específico para tratar el virus de la gripe. La dosis debe ser 2ml por kilo, esto quiere decir que si tu perro pesa 10kg deberás darle 20ml. Se debe proporcionar... Ver mas
Cada vez existen más casos que recurren al Tamiflu para combatir el parvovirus por sus óptimos resultados. Se trata de un medicamento específico para tratar el virus de la gripe. La dosis debe ser 2ml por kilo, esto quiere decir que si tu perro pesa 10kg deberás darle 20ml. Se debe proporcionar una dosis al día, durante 10 días, siempre a la misma hora. El Tamiflu es complementario al tratamiento veterinario, por sí solo no hará nada. Consulta con un especialista antes de dárselo a tu can. Asimismo, aunque haya tenido éxito en muchos casos, no quiere decir que pueda eliminar el parvo en todos los perros, pues cada can presenta unas reacciones concretas.

Ha recibido 1334 puntos

Vótalo:

Identificar la enfermedad

3. Identificar la enfermedad

http://todoslosanimales.com/como-se-cura-el-parvovirus-en...

Lo primero que debes hacer es identificar la enfermedad. Para ello, es imprescindible que conozcas los síntomas más frecuentes. Cuando la hayas identificado, deberás llevar a tu perro al veterinario para que diagnostique el parvovirus canino. Una vez diagnosticado, la primera reacción suele ser... Ver mas
Lo primero que debes hacer es identificar la enfermedad. Para ello, es imprescindible que conozcas los síntomas más frecuentes. Cuando la hayas identificado, deberás llevar a tu perro al veterinario para que diagnostique el parvovirus canino. Una vez diagnosticado, la primera reacción suele ser combatir la deshidratación. Para ello, se le administra al perro una dosis de suero que deberá estipular tu veterinario en función de su estado.

Ha recibido 822 puntos

Vótalo:

Combatir la deshidratación

4. Combatir la deshidratación

http://todoslosanimales.com/remedios-caseros-para-la-desh...

El ritmo y la cantidad de administración del suero será estipulada por el veterinario en función del tamaño y peso del perro y del desarrollo de la enfermedad. Además de con la fluidoterapia, el parvovirus canino se combate mediante transfusiones de sangre. Debido a las diarreas sanguinolientas... Ver mas
El ritmo y la cantidad de administración del suero será estipulada por el veterinario en función del tamaño y peso del perro y del desarrollo de la enfermedad. Además de con la fluidoterapia, el parvovirus canino se combate mediante transfusiones de sangre. Debido a las diarreas sanguinolientas que produce el virus del parvo, el perro pierde mucha sangre y necesita recuperarse, además de renovarla para deshacerse del virus poco a poco. Tanto en cachorros como en perros adultos el donante debe ser un can adulto, sano y debe tener todas las vacunas obligatorias puestas.

Con el suero para rehidratar y las transfusiones de sangre el perro enfermo de parvovirus empieza a recuperarse y suplir cada uno de los déficits producidos por el virus. Una vez rehidratado, el veterinario continuará con una fluidoterapia de mantenimiento, la cual suele estar compuesta por una solución de glucosalina isotónica complementada con cloruro potásico. No obstante, los fluidos pueden variar en función del estado del paciente. Siempre será el veterinario quien determine cuáles son los más adecuados, las cantidades y ritmo de administración.

En muchos casos, el parvovirus puede causar un estado de hipocalemia, u otros desequilibrios, y el perro debe recibir potasio para recuperarse adecuadamente.

Ha recibido 822 puntos

Vótalo:

Síntomas y riesgos

5. Síntomas y riesgos

http://todoslosanimales.com/como-se-cura-el-parvovirus-en...

Cualquier persona que tiene un perro, sin importar la edad del perro, debe estar alerta a los síntomas del parvovirus. Los síntomas principales son la diarrea sangrienta a menudo grave, acompañada de pérdida de apetito, vómito, falta de energía y malestar general. Un perro maduro puede resistir... Ver mas
Cualquier persona que tiene un perro, sin importar la edad del perro, debe estar alerta a los síntomas del parvovirus. Los síntomas principales son la diarrea sangrienta a menudo grave, acompañada de pérdida de apetito, vómito, falta de energía y malestar general. Un perro maduro puede resistir un mes con parvovirus, pero la condición a menudo es fatal para los cachorros, que pueden colapsar antes de presentar síntomas.

Ha recibido 818 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil