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Comidas veganas

Comidas veganas

  • Lista creada por Pablo.Rojas.
  • Publicada el 07.12.2015 a las 23:23h.
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Último acceso 27.08.2016

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En esta nota te muestro como hacer varias comidas veganas ricas y saludables.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Pizza de harina integral vegetariana

Pizza de harina integral vegetariana

En este video te enseñamos hacer pizza integral de una manera fácil y rica para que disfrutes y compartas con tus seres queridos. Ingredientes: (2 pizzas) Harina integral 500 gms Sal 2 cucharadas Aceite 50 cc Agua 200 cc Levadura 30 gramos Azúcar o extracto de malta 1 cucharadita... Ver mas
En este video te enseñamos hacer pizza integral de una manera fácil y rica para que disfrutes y compartas con tus seres queridos.
Ingredientes: (2 pizzas)

Harina integral 500 gms
Sal 2 cucharadas
Aceite 50 cc
Agua 200 cc
Levadura 30 gramos
Azúcar o extracto de malta 1 cucharadita

PROCEDIMIENTO
En un bol chiquito poné la levadura, el azúcar o el extracto de malta, 2 cucharadas de harina y 50 cc de agua tibia. Mezclá bien y dejá que fermente, o sea que comience a crecer.

Mezclá las harinas.
Mientras tanto en un bol grande poné la harina, la sal, el aceite, y mezclá bien. Después incorporá el fermento y seguí mezclando. agrga el agua y amasá hasta que la masa quede totalmente lisa.
Espolvoreala con un poco de harina, cubrila y dejá que leve por lo menos el doble (no menos de 1 hora).
Calentá el horno fuerte.
Dividí la masa en 2 y cada una estirala en una fuente redonda con la ayuda de un poco más de harina. Dejá que leven nuevamente hasta que dupliquen su volumen.
Marcá las pizzas en un horno fuerte hasta que tenga piso (3 minutos aproximadamente). O sea, que puedas levantar la pizza con una espátula y tenga a penas un poco de color.
Saltea las verduras y listo

A disfrutar

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Alimentación viva

2. Alimentación viva

http://www.tiempoconsciente.com

¿Cuanto sentido tiene consumir alimentos que ya perdieron su vitalidad después de haber pasado por el fuego de nuestras cocinas? ¿Se puede consumir alimentos que posean toda su carga energética? Compartimos un articulo escrito por Belén Dussaubat, donde nos explica de forma super clara la... Ver mas
¿Cuanto sentido tiene consumir alimentos que ya perdieron su vitalidad después de haber pasado por el fuego de nuestras cocinas? ¿Se puede consumir alimentos que posean toda su carga energética?
Compartimos un articulo escrito por Belén Dussaubat, donde nos explica de forma super clara la ventajas de llevar una alimentación Viva.

¿QUÉ ES?
La Alimentación Viva es una de las formas más simples y deliciosas de comer!

Frutas, verduras, nueces, frutos secos, semillas y algas. Todo fresco y VIVO: lleno de nutrientes, enzimas y energía que viene de la tierra, el sol, el agua y el aire.

Además de ser natural y responder a las necesidades nutricionales de nuestro cuerpo, forma parte de un estilo de vida integral, en equilibrio con nosotros y nuestro entorno.

Llamada también Crudivegana o Raw Food en inglés, cada día favorece a más personas que la practicamos en todo el mundo. La verdad es que se cree que nuestros ancestros hace millones de años comían y vivían de esta manera, por lo que no es una corriente alimenticia “moderna”. Al contrario, invita a volver a nuestros orígenes: vivir respetando las leyes de la naturaleza presentes también en nuestro cuerpo.

Dale a tu cuerpo lo que está diseñado a recibir y sin duda funcionará en forma óptima:
Alimentos vivos, actividad física, descanso y renovación, luz del sol, agua y aire puros, contacto con la naturaleza y con nuestro espíritu, emociones y relaciones sociales saludables, amor y simpleza.

NUTRE TU VIDA y sin duda, vivirás plenamente, aprovechando cada oportunidad de ser feliz que te rodea.

BENEFICIOS
Incorporar un mayor % de alimentos vegetales frescos en tu dieta y vivir de forma más natural, pueden generar importantes beneficios en tu vida.

Salud, energía vital, belleza y armonía :)

Los alimentos vivos al mismo tiempo que te nutren, ayudan a desintoxicar tu organismo y alcalinizar tu sangre para mantenerte fuerte, animado, liviano y radiante.

Algunos de los beneficios que yo y miles de personas hemos experimentado al cambiar a este estilo de vida, son:

*Ganancia casi inmediata de energía vital. Recuperación del ánimo y vigor físico

*Pensamiento más claro y expansivo

*Pérdida de exceso de peso sostenible en el tiempo (sin pasar hambre!!!)

*Mejoría y regulación del tránsito intestinal

*Prevención y fortalecimiento de defensas, disminuyendo notoriamente la frecuencia de contraer cualquier infección y enfermar

*Emociones mucho más estables. Reducción de la Ansiedad

*Superación de retos a la salud de amplio espectro: desde molestias digestivas, excretoras, cardiovasculares, dérmicas, respiratorias, musculares, infecciosas, articulares, hormonales y óseas, hasta casos severos de enfermedades complejas, como diabetes, artritis, osteoporosis, falla cardiaca, y hasta cánceres

*Impulsar belleza y atractivo naturales, producto de un cuerpo en equilibrio, una mente más clara y tu ser interno más feliz

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¿Y QUÉ MÁS?
Como es tan simple y las recetas son crudas, ahorras en tiempo y complejidad de preparación de comidas. Preparar en 5 a 10 min un plato delicioso, no tiene precio!!

Ganas en tiempo para dedicar más a lo que te gusta hacer de verdad

¡Amaneces con deseos de moverte! Sientes ganas de hacer deporte espontáneamente

Como ya no te enfermas, ahorras tiempo, dinero y malos ratos en visitas al doctor, exámenes médicos y fármacos!

Tu instinto de guía natural despierta. Sabes qué necesitas en cada momento para estar sano y en equilibrio

Tus papilas gustativas reviven!! comienzas a percibir los sabores reales de los alimentos naturales. Los tomates, las naranjas, la sandía, el apio y hasta las lechugas… “se vuelven” deliciosos!!

Te sorprendes de la vida y de tantas cosas que pasaste por alto antes. La vida es tan simple y tan hermosa. Te sientes feliz con mayor frecuencia. No necesitas de mucho para “ser” feliz.

¿CÓMO PRACTICARLA?
La Alimentación Viva es tan simple, que cuesta creerlo.
Puedes tomar jugos frutales y batidos verdes, leches vegetales llenas de calcio, vitaminas y otros minerales, preparar postres crudiveganos deliciosos, ensaladas maravillosas, sopas, salsas, picoteos coloridos…. Es tan sencillo!!

Para mi es una revolución en formas de vivir, por su simpleza y por desafiar muchos mitos en nutrición y salud, tan arraigados en la cultura occidental presente.

No incluir productos de origen animal en tu plato…..¿Y la proteína? ¿y no tienes anemia? ¿y no quedas con hambre? ¿y no lo echas de menos? ¿y entonces qué comes?!

…….No consumir lácteos para obtener calcio……¿y tus huesos?

…….Comer mucha fruta dulce, rica y jugosa…. ¿ tanta azúcar?

…….Comer todos los días vegetales y frutas……. ¿Y no te aburres?!
Comes todo crudo…. ¡Qué frío!!!!

La respuesta a todos estos mitos es casi la misma: Ábrete a conocer, aprender, y probar! No asumas nada antes de comprobarlo tú mismo, ya que puedes estar equivocado sin saberlo.
Ten VARIEDAD en tu alimentación a lo largo de días y semanas, y estarás bien nutrido y satisfecho con lo que comes. Esto quiere decir: come muchos tipos de frutas, vegetales, semillas y nueces. Diferentes colores, diferentes texturas,formas y sabores. No en cada plato, pero si a través del tiempo.
Y prepara recetas sanas y frescas que te encanten y te motiven a probar más y más.

Existen cientos y miles de recetas de Raw Food dando vueltas en internet, que fácilmente puedes comenzar a probar. Coloridas, aromáticas, sabrosas, creativas. Desde pizzas crudas y veganas hasta brownies raw gourmet. Jugos, smoothies, batidos verdes, leches de semillas y nueces, helados, postres riquísimos, sopas, ensaladas maravillosas, picoteos, platos salados producidos…

Hay muchas formas de empezar a incorporar más frutas y vegetales crudos en tu dieta. Dependiendo de tus gustos , rutina, acceso a ingredientes, disposición y estilo de Alimentación Viva que elijas seguir, probarás el camino crudo más gourmet , o el más simple y natural. Yo prefiero el último, y he comprobado con mi experiencia que comer lo más natural y bien combinado posible, es mucho más nutritivo y beneficioso.

Opciones hay por montones. Ábrete a conocer, aprender y probar y verás lo fácil y rico que es!

Mientras más aprendamos de alimentación, de la tierra y de nuestro propio cuerpo, más conscientes y libres de elegir seremos. Y mientras más apliquemos lo que vayamos aprendiendo, con más fuerza sentiremos sus beneficios en nosotros mismos y nuestro entorno. Está en nuestras manos el utilizar los alimentos de manera eficiente e inteligente, para sanar y vivir felices.

La Alimentación Viva es ¡rica, simple y nutritiva!

Ha recibido 24 puntos

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BIZCOCHO CRUDIVEGANO DE ZANAHORIA Y COCO

3. BIZCOCHO CRUDIVEGANO DE ZANAHORIA Y COCO

BIzcocho de Coco Ingredientes para 6 personas: 250 g de pulpa sobrante de hacer de un zumo de zanahoria, 25 g de coco rallado, un chorrito de aceite de coco, 12 gotas de stevia, canela, nuez moscada, y jengibre en polvo al gusto. Preparación: Mezclar todo y poner en el molde. Decorar... Ver mas
BIzcocho de Coco

Ingredientes para 6 personas:

250 g de pulpa sobrante de hacer de un zumo de zanahoria, 25 g de coco rallado, un chorrito de aceite de coco, 12 gotas de stevia, canela, nuez moscada, y jengibre en polvo al gusto.

Preparación:

Mezclar todo y poner en el molde. Decorar con una capa de nata crudivegana hecha con anacardos remojados y escurridos, vainilla en polvo, unas gotas de stevia y un chorrito de aceite de coco. Refrigerar para que se endurezca antes de comer.

BIZCOCHO CRUDIVEGANO DE ZANAHORIA Y COCO

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Cómo hacer un yogurt vegano con leche de soja

4. Cómo hacer un yogurt vegano con leche de soja

Dentro de las diferentes alternativas a la leche de vaca, ya sea por intolerancia a la lactosa o bien porque no queremos comer más alimentos de origen animal, no hay duda que las leches vegetales se convierten en una opción excelente. Una receta para degustar y compartir. Son bebidas de origen... Ver mas
Dentro de las diferentes alternativas a la leche de vaca, ya sea por intolerancia a la lactosa o bien porque no queremos comer más alimentos de origen animal, no hay duda que las leches vegetales se convierten en una opción excelente. Una receta para degustar y compartir.
Son bebidas de origen vegetal, que se obtienen a partir de semillas, cereales y de frutos secos. Entre las bebidas más consumidas, podemos destacar la leche de soja, la leche de almendras y la leche de arroz.

Por un lado, es cierto que pueden tomarse solas, acompañadas de otros alimentos, pero ¿sabías que también pueden ser utilizadas para la elaboración de postres, de la misma forma que utilizamos la leche de origen animal?.

Con la leche de soja vamos a elaborar un delicioso yogurt vegano, cuya consistencia y textura de hecho recuerda mucho al yogur común, pero tiene una diferencia clara: no ha sido elaborada con leche de origen animal. Se convierte en una opción ideal para intolerantes a la lactosa, veganos y para quienes no desean comer más productos de origen animal. ¿Te animas a aprender a hacerlo con nosotros?

Ingredientes para el yogurt vegano
1 l. de leche de soja
150 ml. de yogur natural de soja (o cultivo de yogur)
1 cucharadita de azúcar integral de caña (o panela, o miel de caña)
Pasos para hacer el yogurt vegano
Pon el litro de leche de soja en el cazo y caliéntala hasta que esté tibia (no es recomendable que supere los 45 ºC de temperatura).
Cuando alcance esta temperatura añade un poco de leche de soja al cultivo de yogur, y mezcla bien.
Incorpora ahora el resto de la leche de soja tibia, el azúcar integral de caña o la miel, y bate bien con ayuda de unas varillas.
Vierte luego en los recipientes de la yogurtera, que deberá mantener el yogur a la temperatura adecuada.
Deja reposar entre 10 a 12 horas en un lugar caliente (así no perderá calor). Una opción útil, por ejemplo, es precalentar el horno a 50 ºC pero apagado, y poner el recipiente o los recipientes ahí.
Una vez el yogur haya cuajado guárdalo en el frigorífico durante al menos 5 horas antes de su consumo.

¿Y si no tengo yogurtera?

Como de buen seguro sabrás, la yogurtera es un aparato en cuyo interior caben 6 vasitos tamaño yogur, que mantiene un calor constante mientras el yogur cuaja y es elaborado.

En caso de no tener yogurtera y quieres hacer el yogur con leche de soja no hay ningún problema: sólo tienes que verter el preparado de yogur en los recipientes elegidos individuales, envolverlos en una tela (puede ser una toalla) y finalmente introducirlo en una bolsa isotérmica.

También puedes repartir el yogur directamente en recipientes individuales, taparlos y meterlos en el horno apagado pero con algo de calor durante al menos 8 horas.

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5. como hacer jarabe de aloe vera

como hacer jarabe de aloe vera

Ingredientes: 300 g de pulpa de aloe o 3 hojas de Aloe 500 g de miel 4 cucharadas de ron, whisky, coñac o brandy Preparación: Lava las hojas de Aloe vera, sácale las espinas y córtala en cuadrados chicos. Licua todos los ingredientes juntos hasta que quede una consistencia jugosa... Ver mas
Ingredientes:

300 g de pulpa de aloe o 3 hojas de Aloe
500 g de miel
4 cucharadas de ron, whisky, coñac o brandy

Preparación:

Lava las hojas de Aloe vera, sácale las espinas y córtala en cuadrados chicos.
Licua todos los ingredientes juntos hasta que quede una consistencia jugosa.
Guarda el jarabe en un envase de vidrio y guárdalo en la heladera, que no le de luz.

Formas de Uso

Toma una cucharadita de este jarabe, tres veces al día, antes de cada comida.
Precauciones

Un 1% de la población es alérgica al aloe vera. Asegúrate que no es tu caso, frotando un poco de gel sobre una zona pequeña de tu piel.


La planta de aloe vera posee todo tipo de propiedades curativas y nutricionales, que aportan innumerables beneficios, tanto en aplicaciones medicinales como cosméticas.

Existen muchas recetas de salud y belleza que lo tienen como ingrediente principal, tales como mascarillas, recetas caseras para la caída del cabello, tratamientos naturales para la caspa e incluso como remedio casero para la psoriasis.

La preparación de aloe vera te permite obtener extracto de aloe vera en tu hogar, que tendrás a tu disposición, para hacer muchas de estas recetas caseras de productos del aloe y comprobar por tí mismo, cómo cura el aloe vera.

Ha recibido 18 puntos

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