Versión impresa

Comida Típica Peruana Más Rica

Comida Típica Peruana Más Rica

  • Lista creada por jonshak.
  • Publicada el 28.07.2008 a las 01:53h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de jonshak

Último acceso 02.04.2013

Perfil de jonshak

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de jonshak

Acciones de la lista

Todos los platos esquesitos si no sabes sobre los platos pincha en leer más para ver la receta espero que os gusten decidme y añado comentad gracias.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Papa a La Huancaína

1. Papa a La Huancaína

Ingredientes: Papas sancochadas, las que gusten Ají amarillo 1 paquete de galletas de soda 150gr de queso fresco ¼ taza de leche evaporada Aceite el que crea conveniente Sal al gusto Preparación: Al ají amarillo se le saca las pepas y las venas para que no pique mucho, luego se cose... Ver mas
Ingredientes:
Papas sancochadas, las que gusten
Ají amarillo
1 paquete de galletas de soda
150gr de queso fresco
¼ taza de leche evaporada
Aceite el que crea conveniente
Sal al gusto

Preparación:
Al ají amarillo se le saca las pepas y las venas para que no pique mucho, luego se cose en agua, cuando esté ya cosido se le saca la piel, y se licua con los siguientes ingredientes: El queso fresco, la leche, sal, tener cuidado con la sal por el queso que puede tener sal, las galletas y el aceite, una vez licuado se vuelve una crema, que se echan sobre las papas cocidas. Se sirve adornado el plato con huevo duro, aceituna y una hoja de lechuga.

Ha recibido 1628 puntos

Vótalo:

Lomo Saltado

2. Lomo Saltado

Ingredientes½ kilo de carne1 cebolla1 tomate1 cucharadita de pimienta5 cebollitas chinas1 cucharada de vinagre1 cucharada de sillau2 cucharadas de aceite1 ají amarillo cortado en tiras1 cucharadita de sazonadorPapas fritasPreparaciónLa carne se pica en tiras de 3 cm más o menos, se adereza con... Ver mas
Ingredientes½ kilo de carne1 cebolla1 tomate1 cucharadita de pimienta5 cebollitas chinas1 cucharada de vinagre1 cucharada de sillau2 cucharadas de aceite1 ají amarillo cortado en tiras1 cucharadita de sazonadorPapas fritasPreparaciónLa carne se pica en tiras de 3 cm más o menos, se adereza con sal y pimienta.Se vierte el aceite en una sartén, se fríe la carne, una vez frita se agrega la cebolla y el tomate picado, el ají amarillo, un chorito de vinagre, una pizca de azúcar, sal y sillao. Saltear en la sartén, agregando la cebollita china picada. Pruebe la sal y por último se agregan las papas fritas, se mezclan y se sirve acompañado de arroz blanco.

Ha recibido 1552 puntos

Vótalo:

Anticucho

3. Anticucho

Ingredientes: ½ kg. de corazón de res. 1 cucharada de pimienta 1 cucharada de cominos 2 cucharadas de ajos molidos ½ vaso de vinagre 2 cucharadas de ají panca ½ cucharadita de orégano restregado en las manos (si se desea) sal al gusto aceite ½ cucharadita de sazonador 1 brocha... Ver mas
Ingredientes:
½ kg. de corazón de res.
1 cucharada de pimienta
1 cucharada de cominos
2 cucharadas de ajos molidos
½ vaso de vinagre
2 cucharadas de ají panca
½ cucharadita de orégano restregado en las manos (si se desea)
sal al gusto
aceite
½ cucharadita de sazonador

1 brocha fabricada de de hojas de panca de choclo.

Guarnición:
Choclos tiernos
Papas sancochadas
Rocoto molido


Preparación:

Cortar el corazón en trozos sesgados, sacándole la grasa. En un bol poner la pimienta, el comino, el ají panca, el orégano, la sal, los ajos y el vinagre (al gusto) y el sazonador.
En este macerado colocar los trozos de corazón a que maceren por lo menos dos horas, pasado ese tiempo ensartar los trozos de corazón en palitos de caña. Se ponen tres trozos por palito. Calentar la parrilla de carbón.

En un bol se coloca el jugo del macerado y se agrega con una buena cantidad de aceite para embadurnar con la brocha los anticuchos mientras se fríen en la parrilla. La brocha debe tener la panca deshilachada y se va mojando en la infusión golpeando con ella los anticuchos cada vez que se voltean.

El brasero o parrilla debe tener suficiente carbón para que los anticuchos se cocinen a fuego fuerte. Se sirven acompañados de papa sancochada, choclo y rocoto molido.

Ha recibido 1430 puntos

Vótalo:

Causa Limeña

4. Causa Limeña

Ingredientes: Papa Ají amarillo Aceite Limón Sal Observación: no se ponen las cantidades porque para comenzar intenta con medio kilo de papa, el ají el limón y el aceite se echa a tu gusto. Preparación: La papa se sancocha se pela y se pasa por la prensa papa,caliente. El ají amarillo... Ver mas
Ingredientes:
Papa
Ají amarillo
Aceite
Limón
Sal
Observación: no se ponen las cantidades porque para comenzar intenta con medio kilo de papa, el ají el limón y el aceite se echa a tu gusto.

Preparación: La papa se sancocha se pela y se pasa por la prensa papa,caliente. El ají amarillo se pela y se licua o se muele en patan. Una vez que la papa este prensada y el ají amarillo molido, se unen amasándole, echándole sal, jugo de limón y aceite. Todo esto es a gusto de cada uno, el ají molido se echa según la cantidad que se desee, respecto al limón que quede un ácido agradable. Se amasa para que todo se una. Una vez bien mezclado se hace con ambas manos una bola algo aplanada por arriba, allí se pone el huevo; un pedazo de huevo, un pedacito de queso fresco y una aceituna acompañado al costado de una hoja de lechuga.

Ha recibido 1397 puntos

Vótalo:

Ají De Gallina

5. Ají De Gallina

INGREDIENTES 2 pechugas de pollo o gallina 1 cebolla picada 1 cucharadita de pimienta 1 cucharadita de cominos 1 cucharada de ajos molidos 5 cucharadas de ají mirasol molido 1 pecana 11/2 pan remojado en agua sal leche ½ kg papas sancochadas y cortadas por la... Ver mas
INGREDIENTES

2 pechugas de pollo o gallina

1 cebolla picada

1 cucharadita de pimienta

1 cucharadita de cominos

1 cucharada de ajos molidos

5 cucharadas de ají mirasol molido

1 pecana

11/2 pan remojado en agua

sal

leche

½ kg papas sancochadas y cortadas por la mitad.
Decoración: Lechuga, huevo duro, aceitunas de botija.

Observación:

1. Se sancochan las pechugas en agua con sal.

2. Una vez frías las pechugas se deshilachan.

3. El caldo de las pechugas se guarda para licuar el ají mirasol, el pan remojado y exprimido.



Nota :El pan se remoja en agua luego se exprime para sacar el ácido de la levadura, al ají mirasol se le saca las pepas y venas, luego se remojan en agua de un día para otro, después se licua.



Preparación:

En una olla con aceite freír la cebolla picada o rallada, el comido, la pimienta, los ajos y el ají mirasol, cuando este bien frito se le echa un poquito de caldo, echar las pechugas deshilachadas, las pecanas chancadas, el pan remojado y licuado remover bien verificar la sal y de por último echar la leche.

Las papas sancochadas se cubren con esta preparación, adornándola.

Si desea se puede acompañar con arroz blanco.

Ha recibido 1378 puntos

Vótalo:

Arroz Con Pato

6. Arroz Con Pato

Ingredientes: 4 tazas de arroz ½ taza de manteca 1 pato en presas 4 cebollas picadas 2 cucharaditas de ajo molido 1 taza de culantro picado 1/3 taza de ají picado 1 copita de pisco 4 tazas de cerveza negra sal, comino y pimienta al gusto Preparación: Macerar... Ver mas
Ingredientes:

4 tazas de arroz

½ taza de manteca

1 pato en presas

4 cebollas picadas

2 cucharaditas de ajo molido

1 taza de culantro picado

1/3 taza de ají picado

1 copita de pisco

4 tazas de cerveza negra

sal, comino y pimienta al gusto

Preparación:

Macerar las presas de pato con el pisco, ajos molidos. Sal, pimienta y cominos (2 horas).

Calentar la manteca y freir las presas retirarlas y en esta grasa, dorar los ajos, cebollas, culantro y condimentar con sal, pimienta, comino, ají molido; hervir por 8 minutos e incorporar las presas y aliño del macerado. Hervir hasta que el ave esté tierna. Añadir el agua y la cerveza cuando rompa el hervor, agregar el arroz. Tapar la olla y cocer a fuego lento por 17 minutos aproxidamente.

Salir en fuente y las presas alrededor, con ají, pimientos y jugo.

Ha recibido 1103 puntos

Vótalo:

Cebiche De Pejerrey

7. Cebiche De Pejerrey

INGREDIENTES Pescado (pejerrey) Rocoto molido Sillao Kión machacado Limón Sal Ajinomoto Cebolla Culantro picado Ají, limón Nota: Todos los ingredientes se echan a gusto; claro esta probando Preparación: El pejerrey se escarna bien, se saca el espinazo... Ver mas
INGREDIENTES

Pescado (pejerrey)

Rocoto molido

Sillao

Kión machacado

Limón

Sal

Ajinomoto

Cebolla

Culantro picado

Ají, limón

Nota:

Todos los ingredientes se echan a gusto; claro esta probando

Preparación:

El pejerrey se escarna bien, se saca el espinazo central y se corta en trozos, la cantidad que guste.

Se coloca el pescado picado en una fuente, se le agrega el rocoto molido, el sillao el kión chancado, el limón la sal el ajinomoto y se mezcla bien para que quede uniforme la preparción.

El pescado ya aderezado que se encuentra, en una fuente, se le adorna por encima con la cebolla picada para cebiche, el culantro picado, el ají y el limón.

Ojo: La cebolla se lava después de picada ponerla encima del pescado. Se sirve acompañado de choclo, papa o simplemente solo.

Ha recibido 1031 puntos

Vótalo:

Tallarin Saltado

8. Tallarin Saltado

INGREDIENTES½ de fideos cocidos1 cebolla1 tomate1 ají verde1 cucharada de pimienta1 cucharada de sillao5 cebollitas chinas1 cucharada de vinagre2 cucharadas de aceitekión cortado en tiritassal al gustoPreparaciónSe cocinan los fideos y se cuelan. En una sartén echar el aceite, freir la carne en... Ver mas
INGREDIENTES½ de fideos cocidos1 cebolla1 tomate1 ají verde1 cucharada de pimienta1 cucharada de sillao5 cebollitas chinas1 cucharada de vinagre2 cucharadas de aceitekión cortado en tiritassal al gustoPreparaciónSe cocinan los fideos y se cuelan. En una sartén echar el aceite, freir la carne en trocitos, aderezada con sal y pimienta. Se le agrega la cebolla, el tomate y el ají verde picado. Agregar el vinagre, una cucharada de sillao, la cebollita china y el kión en tiras. Se mezcla todo, se verifica la sal y el sazonador, de último se le agregan los fideos cocidos y se sirve.

Ha recibido 983 puntos

Vótalo:

Rocotos Rellenos

9. Rocotos Rellenos

Ingredientes: 12 rocotos grandes ½ kilo de carne picada 3 cebollas grandes cortadas en cuadritos 3 tomates 3 huevos duros Aceite Maní tostado y molido Pasas sin pepa Aceitunas chicas Sal, pimienta y comino Perejil picado Guarnición: Papas sancochadas Queso fresco ½ taza de leche... Ver mas
Ingredientes:
12 rocotos grandes
½ kilo de carne picada
3 cebollas grandes cortadas en cuadritos
3 tomates
3 huevos duros
Aceite
Maní tostado y molido
Pasas sin pepa
Aceitunas chicas
Sal, pimienta y comino
Perejil picado

Guarnición:
Papas sancochadas
Queso fresco
½ taza de leche
2 huevos

Preparación:
Quitar las venas a los rocotos y refregarlos por dentro con el dedo envuelto en un trapito. Lavarlos y después ponerlos a hervir en agua con sal. Cambiar el agua salada en cuanto rompa el hervor por tres veces. En una sartén poner a calentar un poco de aceite y freír la cebolla. Agregar la carne, tomate picado, sal, pimienta, comino y dejar que se cocine bien. Añadir el maní, el perejil y las pasas. Retirar del fuego y agregar los huevos duros picados junto con las aceitunas. Rellenar los rocotos y colocarlos en una asadera aceitada. Acomodar las papas sancochadas en la misma fuente. Batir los huevos y mezclar con leche y sal al gusto. Cortar el queso en tajadas. Poner sobre los rocotos y las papas el queso y verter encima la mezcla de huevo y leche. Llevar el horno hasta que estén bien dorados.

Ha recibido 935 puntos

Vótalo:

Tamalitos Verdes De Choclo

10. Tamalitos Verdes De Choclo

Ingredientes: 1 kilo de choclo licuado o 8 choclos rallados (guardar las corontas) ½ taza de culantro licuado 1 cebolla mediana rallada 1 cucharadita de ajo molido 1 cucharada de ají amarillo molido Sugerencia: si desea que pique un poquito, molerlo con un poquito de vena probando claro... Ver mas
Ingredientes:
1 kilo de choclo licuado o 8 choclos rallados (guardar las corontas)
½ taza de culantro licuado
1 cebolla mediana rallada
1 cucharadita de ajo molido
1 cucharada de ají amarillo molido
Sugerencia: si desea que pique un poquito, molerlo con un poquito de vena probando claro esta a su gusto el picante
Aceite
Sal, pimienta.


Preparación:
Relleno: ¼ de pollo o chancho 2 huevos duros aceitunas de botija chiquitas 1 ají amarillo soasado aceite sal al gusto pancas de choclo. Preparación: en una olla sancochar el pollo en agua con sal, guardar el caldo. En otra olla echar aceite freír la cebolla, el ají molido, a gusto culantro y sal, refreír bien agregar el caldo que se guardo echar el choclo licuado o rallado a que se cocine moviendo constantemente para que no se queme hasta que este atamalado y brillante verificar la sal ya que el caldo tenia sal. Ejecución: en dos pancas unidas por las partes anchas montadas una con otra mas de la mitad poner 2 cucharadas de masa del preparado en medio de las pancas unidas colocar un trocito de pollo o chancho, una aceituna un pedazo de huevo duro el ají soasado en tiras ( el ají se soasa en la sartén sin aceite) Una vez puesto el relleno volver a echar 2 cucharadas o más de masa y envolver como si estuviera haciendo un paquetito y amararlos con la panca de choclo claro esta se hace como una tira, si le fuera difícil amarrar con pabilo. Cocinar: al vapor ( en una olla con 4 dedos de agua) poner las corontas del choclo encima van los tamalitos. Tapar la olla y cocinar por espacio de 20 minutos.

Ha recibido 909 puntos

Vótalo:

Cau Cau

11. Cau Cau

1 kilo de papas picada en cubitos Aceite ½ kilo de mondongo cortado en cuadritos 1 cebolla picada 1 cucharadita de ajos molidos 1 cucharadita de cominos molidos al ras 1 cucharadita de pimienta molida al ras 1 cucharadita de palillo al ras Hierbabuena picada 4... Ver mas
1 kilo de papas picada en cubitos

Aceite

½ kilo de mondongo cortado en cuadritos

1 cebolla picada

1 cucharadita de ajos molidos

1 cucharadita de cominos molidos al ras

1 cucharadita de pimienta molida al ras

1 cucharadita de palillo al ras

Hierbabuena picada

4 cucharadas de ají molido amarillo

Sal

½ taza de agua



Preparación :

Lavar bien el mondongo sacarle toda la grasa y hacerlo hervir en una olla con agua que lo cubra con una ramita de hierbabuena (sin sal) aparte freír cebolla picada el comino, la pimienta los ajos, el ají amarillo o ají mirasol molido el palillo, sal.

Que este aderezo se refría bien, luego agregar el mondongo picado y cocido, las papas crudas picadas agua a proporción para que cosa la papa, dejar hervir hasta que la papa este cocida echar la hierbabuena picada, verificar la sal.

Servir acompañado de arroz blanco.

Ha recibido 836 puntos

Vótalo:

Caiguas Rellenas

12. Caiguas Rellenas

Ingredientes: 6 caiguas chicas Relleno: ¼ de kilo de carne picada en trocitos pequeñitos 1 cucharadita de pimienta 1 tomate regular 1 cebolla regular 1 pan remojado en agua 2 huevos 1 cucharada de perejil picado ½ cucharada de ajinomoto sal al gusto Aderezo: 1 cebolla 1... Ver mas
Ingredientes:

6 caiguas chicas

Relleno:
¼ de kilo de carne picada en trocitos pequeñitos
1 cucharadita de pimienta
1 tomate regular
1 cebolla regular
1 pan remojado en agua
2 huevos
1 cucharada de perejil picado
½ cucharada de ajinomoto
sal al gusto

Aderezo:
1 cebolla
1 tomate
1 cucharada de ajos
1 cucharadita de pimienta
1 cucharada de panpikra
aceite
½ taza de agua
sal al gusto
Limpieza de las caiguas:
Las caiguas se limpian de la siguiente manera:
Se las quiere enteras así que se les corta haciendo una abertura sacando las venas con sus pepas se limpia por dentro cuidando no romper la caigua. Si las caiguas las quieren partidas por ser grandes se les corta por la mitad y se limpian sacando la vena con las pepas, cuidando que no se rompa. Preparación del relleno:
En un bol se coloca la carne picadita cruda, la cebolla y los tomates cortados en cuadritos chicos o rayado por la parte grande del rayador, la pimienta, sal al gusto, el ajinomoto (sazonador) el pan remojado en agua y exprimido, los huevos crudos y el perejil picadito todos los ingredientes se mezclan crudos para rellenar las caiguas, que están también crudas se rellenan las caiguas enteras o partidas no muy llenas para que el relleno no rebalse.
El aderezo de las caiguas:
En una olla echar aceite, ajos, cebolla, tomate picados muy chiquitos se agrega la pimienta, el panpikra para dar color, se echa el tuco, sal al gusto y que fría bien, cuando este bien frito el aderezo agregar agua con precaución ya que las caiguas sueltan jugo del relleno, se colocan las caiguas en este aderezo echadas si están enteras con la abertura así arriba y si son partidas paraditas que cosan, vigilar el agua, si faltara agregar de poquito en poquito, tener cuidado que el aderezo no se pegue en el fondo de la olla; una vez cocidas las cahiguas, servir con arroz blanco.

Ha recibido 700 puntos

Vótalo:

Estofado De Carne De Res

13. Estofado De Carne De Res

INGREDIENTES ½ kilo de carne de res en trozos Aceite 1 cucharada de ajos molidos 1 cebolla chica picada 1 tomate regular picado ½ taza de arvejas 1 zanahoria chica en rodajas 2 ramas de apio cortado de 3cm 1 nabo chico picado en rodajas 1 cucharada de pasas 1... Ver mas
INGREDIENTES

½ kilo de carne de res en trozos

Aceite

1 cucharada de ajos molidos

1 cebolla chica picada

1 tomate regular picado

½ taza de arvejas

1 zanahoria chica en rodajas

2 ramas de apio cortado de 3cm

1 nabo chico picado en rodajas

1 cucharada de pasas

1 hoja de laurel

1 cucharadita de pimentón para dar color

1 cucharadita de pimienta

sal al gusto

Preparación:

En una olla echar aceite cuando este caliente dorar la cebolla, el tomate, los ajos, pimienta, y pimentón. Cuando este bien frito se la agrega la carne y papas. Cocinar hasta que estén blandas y se echa verduras cortadas al gusto, en rodajas las zanahorias, al nabo y el apio en trozos, la hoja de laurel las pasas, la sal, y un poco de agua para que termine la cocción a fuego lento. Por último se echan las arvejas ya cocidas en agua con sal (para que estas no pierdan su color). Servir con arroz blanco.

Nota:

Las arvejas se cosen en agua con sal cuando comience a hervir sin tapar. Una vez cocido escurrirla y colocarla en UN tazón con agua fría o helada para que se conserven verdes.

Ha recibido 686 puntos

Vótalo:

Locro De Zapallo

14. Locro De Zapallo

Ingredientes: 1 kg. de zapallo macre 1 choclo partido en cuatro 3 papas partidas a la mitad 1 cebolla picada 1 tomate chico picado en cuadritos ½ cucharadita de pimienta 1 espinazo de pescado 1 cucharadita de ajos molidos Queso fresco desmenuzado Sal al gusto... Ver mas
Ingredientes:

1 kg. de zapallo macre

1 choclo partido en cuatro

3 papas partidas a la mitad

1 cebolla picada

1 tomate chico picado en cuadritos

½ cucharadita de pimienta

1 espinazo de pescado

1 cucharadita de ajos molidos

Queso fresco desmenuzado

Sal al gusto

Ramitas de culantro

Preparación:

En una olla con poco agua poner el zapallo, papas, choclo y culantro. Por último poner sobre estas verduras el espinazo de pescado. Una vez cocidas las verduras, sacar el zapallo y aprisionarlo con un tenedor en un plato.

Aderezo: En una olla poner aceite, ajos, cebolla, tomate, pimienta a que dore, una vez dorado echar el zapallo, las papas y el choclo en trozos. Desmenuzar el espinazo de pescado y revolver, mezclando bien, echando sal al gusto, agregando a la vez el queso desmenuzado.

Se sirve con arroz blanco y pescado frito y zarza de cebolla.

Ha recibido 677 puntos

Vótalo:

Arroz Tapado

15. Arroz Tapado

Ingredientes: 3 tazas de arroz cocido ½ kilo de carne picada muy chiquita 1 cebolla picada finamente 1 ajo molido 1 cucharadita de pimentón o papikra Aceite 2 huevos duros picados 50 gramos de pasas 6 aceitunas de botija picadas 1 tomate pelado y picado Pimienta una cucharadita 2... Ver mas
Ingredientes:
3 tazas de arroz cocido
½ kilo de carne picada muy chiquita
1 cebolla picada finamente
1 ajo molido
1 cucharadita de pimentón o papikra
Aceite
2 huevos duros picados
50 gramos de pasas
6 aceitunas de botija picadas
1 tomate pelado y picado
Pimienta una cucharadita
2 cucharadas de perejil picado
Sal al gusto

Preparación:
Sabemos que el arroz es cocido; bueno haremos el relleno de la siguiente manera. En una sartén echar aceite freír la carne hasta que este dorada echar la cebolla el ajo, el ají picado sin venas ni pepas, el pimentón o panpikra echar el tomate, la pimienta, la sal, al gusto una vez cocido retirar del fuego y echar las pasas, el huevo duro picado y las aceitunas, también picadas moviendo para que se unan con el aderezo del relleno. Modo de presentación: servir en moldes individuales, al molde se le unta un poquito de aceite o agua para que se desmolde con facilidad, se pone primero una capa de arroz aprisionando al molde, luego echar el relleno y nuevamente otra capa de arroz aprisionando para que no se desmorone, desmoldar sobre el plato y decorar espolvoreando el perejil picado sobre el arroz.

Ha recibido 663 puntos

Vótalo:

Pepian De Choclo

16. Pepian De Choclo

Ingredientes 1 cebolla picada finita 1 cucharada de ajos 1 cucharada de ají colorado o amarillo ½ kilo de choclo desgranado 1 ají verde caldo de huesos o agua aceite 2 cucharadas de culantro picado 1 cucharada de pimienta 1 cucharada de cominos 1 cucharada de ajos sal al gusto... Ver mas
Ingredientes
1 cebolla picada finita
1 cucharada de ajos
1 cucharada de ají colorado o amarillo
½ kilo de choclo desgranado
1 ají verde caldo de huesos o agua aceite
2 cucharadas de culantro picado
1 cucharada de pimienta
1 cucharada de cominos
1 cucharada de ajos sal al gusto



Preparación:
Al pollo se le troza de tamaño que usted desee y se adereza en un bol con sal, pimienta, cominos, ajo, si desea lo puede hacer de gallina o chancho igual se pone a marinar y se fríe para sellar las carnes y se apartan en un bol. En el mismo aceite que se han frito las presas echar la cebolla picada finita, el ajo, el comino, la pimienta y el ají colorado o amarillo molido que rehogue bien cuando el aderezo este bien refrito echar las presas que se han frito para que terminen de cocer cubriéndolas con agua o caldo de hueso de pollo. Mientras tanto el choclo desgranado se licua con ½ taza agua ( o caldo por cada choclo) una vez licuado se guarda en un bol a que espere que el pollo, gallina o chancho este cocido, una vez tierna las presas agregar el choclo licuado cocinarlo hasta que este cocido el choclo que a la vez se va espesando por lo cual hay que seguir agregando agua o caldo; moviendo constantemente para que no se asiente al fondo de la olla y se queme. Cuando el choclo este cocido y espese echar el culantro picado mover y probando la sal, apagar el fuego y servir acompañado de arroz. Ojo: conforme vaya enfriando va espesando hay que aflojarla con caldo y calentarlo.

Ha recibido 567 puntos

Vótalo:

Fréjoles Batidos

17. Fréjoles Batidos

Ingredientes: ¼ de fréjoles 1 cebolla pimienta 3 ajos ¼ de pellejo de chancho o huesos Preparación: El fréjol se pone a remojar de un día para otro, al día siguiente se le bota el agua, se colocan en una olla con agua hirviendo, se espera un momento a que hiervan y se bota la... Ver mas
Ingredientes:

¼ de fréjoles
1 cebolla
pimienta
3 ajos
¼ de pellejo de chancho o huesos

Preparación:

El fréjol se pone a remojar de un día para otro, al día siguiente se le bota el agua, se colocan en una olla con agua hirviendo, se espera un momento a que hiervan y se bota la primera agua (se tiene de antemano una tetera con agua hirviendo), inmediatamente se vuelve a hacer hervir con el agua que esta hirviendo en la tetera, que hierva y se vuelve a botar esa agua(para evitar los gases). A la tercera se deja ya a que cosan para ir aplicando agua hirviendo. Se le echa la cebolla entera con el pellejo de chancho, que hierva hasta que este bien cocido. Se licuan o se baten con la cebolla hasta que quede como una crema, sacando el pellejo. En otra olla se echa el aceite y los ajos con la pimienta a que dore luego se echa los fréjoles batidos se verifica la sal y se mezcla para unirlo con los fréjoles con el aceite. Si desea el pellejo de chancho lo corta en pedazos regulares y lo mezcla. Se sirve con arroz blanco, pescado frito y zarza de cebolla.

Ha recibido 565 puntos

Vótalo:

Chupe De Pollo

18. Chupe De Pollo

Ingredientes: ½ kilo de pollo trozado aceite 3 cucharaditas de ají panca ½ taza de arvejas cocidas 1 choclo desgranado 2 puñados de arroz 1 cebolla picada 1 cucharada de ajos molidos 3 huevos 1 ½ taza de agua o caldo de huesos ½ taza de leche orégano sal, pimienta 1 cucharada de... Ver mas
Ingredientes:
½ kilo de pollo trozado
aceite
3 cucharaditas de ají panca
½ taza de arvejas cocidas
1 choclo desgranado
2 puñados de arroz
1 cebolla picada
1 cucharada de ajos molidos
3 huevos
1 ½ taza de agua o caldo de huesos
½ taza de leche orégano sal, pimienta
1 cucharada de culantro picado

Procedimiento:
Si desea puede hacer el caldo de huesos de pollo por lo general se usa agua. Bueno ahora hacer el aderezo. En una olla echar el aceite, luego la cebolla picada en cuadritos pequeños echar los ajos, la pimienta, el comino, el orégano, refregando entre las manos para que suelte todo su aroma y gusto, el ají colorado que fría bien una vez frito el aderezo agregar el caldo de huesos o agua se echan las papas y que hierva más o menos 10min se le echa el arroz el pollo trozado el choclo desgranado cuando el pollo, el arroz, las papas estén cocidas echar el culantro picado, el huevo se echa a la olla moviendo el caldo para que huevo se una con él, de último se echa la leche y la arveja. Ojo: si fuera posible servir la sopa y echar la leche en cada plato o tazón para evitar si queda se avinagre.

Ha recibido 565 puntos

Vótalo:

Aguadito De Pescado

19. Aguadito De Pescado

Ingredientes: 1 pescado 1 cebolla chica 1 tomate chico papas amarillas 1 taza de arvejas cocidas 1 taza de arroz ½ taza de culantro molido 1 cucharad de ajos 1 cucharada de ají amarillo 1 cucharadita de pimienta, al ras 1 cucharadita al ras de cominos sal al gusto 1 ½ litro de caldo... Ver mas
Ingredientes:
1 pescado
1 cebolla chica
1 tomate chico
papas amarillas
1 taza de arvejas cocidas
1 taza de arroz
½ taza de culantro molido
1 cucharad de ajos
1 cucharada de ají amarillo
1 cucharadita de pimienta, al ras
1 cucharadita al ras de cominos sal al gusto
1 ½ litro de caldo de pescado, ( espinazo y cabezas)

Procedimiento:
Trozar el pescado separando la pulpa del espinazo. El espinazo, las cabezas se hacen hervir en 1 ½ de agua con la mitad de una cebolla y ajo chancado. Las pulpas del pescado se le echa sal y se apanan con pan molido, se fríen en aceite cuando estén doradas se sacan y se ponen en un bol esperando su intervención

Ha recibido 565 puntos

Vótalo:

Quinua

20. Quinua

Ingredientes: ¼ de kg. quinua 1 cebolla chica 1 cucharadita de pimienta 1 cucharadita de cominos 1 cucharada de ajos ¼ de carne en trozos 2 papas en 4 2 cucharadas de ají colorado ( panca) molido aceite sal Procedimiento: La quinua se escoge bien, porque tiene muchas piedritas... Ver mas
Ingredientes:

¼ de kg. quinua
1 cebolla chica
1 cucharadita de pimienta
1 cucharadita de cominos
1 cucharada de ajos
¼ de carne en trozos
2 papas en 4
2 cucharadas de ají colorado ( panca) molido
aceite
sal

Procedimiento:

La quinua se escoge bien, porque tiene muchas piedritas se lava, que de un hervor y se bota esa agua. Luego, se pone a cocinar nuevamente, pero con agua caliente, hasta que reviente la quinua, conforme va cociendo, va aumentando, fijarse en el agua; si faltara se echa agua caliente una vez cocida la quinua se deja que espere su turno. Aderezo: en una olla se echa el aceite, la cebolla, el ajo, el ají panca, o ají colorado molido, pimienta, cominos y que fría bien, una vez frito este aderezo se le aumenta la carne en trozos regulares, uno por persona, la clase de carne puede ser de res, de chancho o de pollo. Una vez que se echo la carne, echar las papas partidas en cuatro, con agua para que cosa la carne con las papas, cuando la carne y las papas estén cocidas echar la quinua que esta esperando en el bol, si estuviera espesa echarla al aderezo y aflojar, un poco, al gusto de ustedes con agua hervida. Verifica la sal; se sirve con arroz blanco o también solo. Nota: se puede echar varias carnes como de chancho, res y pollo, pero el pollo es de menos cocimiento se echaran al último para que no se deshaga.

Ha recibido 564 puntos

Vótalo:

Arverjas Verdes

21. Arverjas Verdes

INGREDIENTES ¼ de kilo de arvejas verdes Pellejo de chancho 1 tomate chico picado 1 cebolla pequeña picada 1 cucharada de ajos molidos ½ cucharadita de pimienta Aceite ½ cucharadita de sazonador Sal al gusto Preparación: Se escogen las arvejas y se lavan. En una... Ver mas
INGREDIENTES

¼ de kilo de arvejas verdes

Pellejo de chancho

1 tomate chico picado

1 cebolla pequeña picada

1 cucharada de ajos molidos

½ cucharadita de pimienta

Aceite

½ cucharadita de sazonador

Sal al gusto

Preparación:

Se escogen las arvejas y se lavan. En una olla echar el aceite, la cebolla, el tomate, los ajos, la pimienta y freír bien este aderezo. Una vez frito se le agrega las arvejas remojadas y que se cocinen con agua, agregar el pellejo de chancho, si faltara agua se agrega pero caliente hasta que se vuelva cremosa y de ultimo ½ cucharadita de sazonador.

Se sirve acompañado de arroz y sarza de cebolla.

Nota: Si se sufre de colesterol alto, elimine el pellejo de chancho, sale igual de agradable.

Ha recibido 563 puntos

Vótalo:

Ajiaco De Ollucos

22. Ajiaco De Ollucos

Ingredientes: ½ kg de ollucos 1 tomate chico 1 cebolla chica 1 cucharada de ajos 1 cucharada de pimienta aceite sal queso(sí lo desea picar culantro) Procedimiento: El olluco se lava bien, si desea lo hace crudo o cocido. Crudo.- sé chanca con en el mortero y si tiene una piedra de... Ver mas
Ingredientes:
½ kg de ollucos
1 tomate chico
1 cebolla chica
1 cucharada de ajos
1 cucharada de pimienta
aceite
sal
queso(sí lo desea picar culantro)
Procedimiento:

El olluco se lava bien, si desea lo hace crudo o cocido.
Crudo.- sé chanca con en el mortero y si tiene una piedra de cocina sé chanca con la piedra, se le da dos chancadas que se partan en dos o tres partes.
Cocido.- se cose en poco agua, se saca el olluco cocido y se aplasta con un tenedor no molerlo aplastarlo el agua del cocimiento del olluco se reserva.
Aderezo: en una olla echar cebolla, aceite, ajos, pimienta, sal, este aderezo se fríe cuando este bien frito echar el olluco si es crudo se le echa agua a proporción que se cosa el olluco y si es cocido echar el agua que se reservo mover que se una bien cuidando que no se asiente sea crudo o cocido porque se quema cuando el olluco este cocido echar el culantro picado y si se desea el queso fresco desmenuzado, se sirve con arroz blanco y con pescado frito al costado (apanado con pan molido o galleta)

Ha recibido 563 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil