Versión impresa

Comida sana , vida sana : /Las frutas/ El coco

Comida sana , vida sana : /Las frutas/ El coco

  • Lista creada por dami2012.
  • Publicada el 03.06.2012 a las 20:36h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de dami2012

Último acceso 11.04.2015

Perfil de dami2012

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de dami2012

Acciones de la lista

Hola a todos les traigo una seccion mas o menos por decirlo asi de las comidas sanas, estaran divida en las siguientes:

* FRUTAS : : Les hare listas sobre las distintas frutas que hay, sus beneficios y propiedades de cada uno ( Hoy veremos el coco )

VERDURAS : Listas sovbre las disitntas verduras y la importancia de comerlas

RECETAS SALUDABLES : 10 listas con una cantidad de recetas deliciosas y saludables en cada una
__________________________________________________________________________________
EL COCO
El coco es un fruto comestible, obtenida del cocotero, la palmera más cultivada a nivel mundial. Tiene una cáscara exterior gruesa y fibrosa y otra interior dura, vellosa y marrón que tiene adherida la pulpa , que es blanca y aromática. Mide de 20 a 30 cm y llega a pesar 2,5 kg.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

La leche de coco

1. La leche de coco

La leche de coco es muy diurética e ideal para combatir la retención de líquidos. Tiene un alto contenido en fibra que ayuda con los problemas de estreñimiento.

Ha recibido 94 puntos

Vótalo:

Variedad de propiedades.

2. Variedad de propiedades.

El coco es un delicioso fruto que provee nutrientes básicos, entre ellos se encuentran: el calcio, potasio, fósforo, magnesio, vitamina E, Vitamina C, ácido fólico y fibra. Su pulpa es alta en fibra, proteínas, calcio y grasa, principalmente cuando esta es gruesa.

Ha recibido 71 puntos

Vótalo:

Produce un colesterol bueno

3. Produce un colesterol bueno

Aunque con frecuencia se ha dicho que el consumo excesivo de coco puede elevar el colesterol en sangre, nuevos estudios señalan que es quemado en el hígado y que ayuda a producir HDL (colesterol bueno).

Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

Combate la deshidratacion

4. Combate la deshidratacion

Combate la deshidratación. El agua de coco es usada hace siglos para alimentar y saciar la sed, como sustituto del agua. Sus propiedades y composición química bien equilibrada, dan como resultado una bebida isotónica natural con sabor muy agradable. Posee alta concentración de sodio y potasio... Ver mas
Combate la deshidratación. El agua de coco es usada hace siglos para alimentar y saciar la sed, como sustituto del agua. Sus propiedades y composición química bien equilibrada, dan como resultado una bebida isotónica natural con sabor muy agradable. Posee alta concentración de sodio y potasio, el agua de coco posibilita la recuperación del organismo ante las pérdidas de sodio y potasio que ocurren a través de la orina o de la piel.

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

Excelente efecto para el sistema nervioso

5. Excelente efecto para el sistema nervioso

El coco también tiene un buen efecto sobre el sistema nervioso central, ayudando a conseguir mayores estados de relajación y tranquilidad. Esto se debería principalmente a su alto contenido de potasio.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

Tiene propiedades suavizantes

6. Tiene propiedades suavizantes

Tiene propiedades suavizantes. Razón por la cual se suela usar como ingrediente en bronceadores, champús, jabones, acondicionadores, bálsamos labiales…

Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

Sirve para el aparato digestivo

7. Sirve para el aparato digestivo

Al tener una buena cantidad de fibra, su aporte es suavemente laxante y estimulante para todo el aparato digestivo. De esta forma, colabora a desintoxicar el cuerpo, ya que sus zumos también son diuréticos.

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

La pulpa de coco

8. La pulpa de coco

La pulpa es rica en magnesio, calcio y fósforo y fortifica las uñas, el cabello y los dientes. Además, es muy bueno para prevenir las manchas cutáneas.

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

Aceite de coco

9. Aceite de coco

Su aceite después de la leche materna, es la fuente más alta de la naturaleza en ácidos grasos de cadena medios (MTC), que levantan el metabolismo del cuerpo. Esos realzan el sistema inmune para ayudar al cuerpo a luchar infecciones, enfermedades, malas bacterias e invasiones de la levadura... Ver mas
Su aceite después de la leche materna, es la fuente más alta de la naturaleza en ácidos grasos de cadena medios (MTC), que levantan el metabolismo del cuerpo. Esos realzan el sistema inmune para ayudar al cuerpo a luchar infecciones, enfermedades, malas bacterias e invasiones de la levadura.

Como alimento funcional, el aceite de coco ahora está siendo reconocido por la comunidad médica como herramienta de gran alcance contra enfermedades inmunes. Varios estudios se han hecho en su eficacia, y mucha investigación se está haciendo actualmente sobre el valor alimenticio increíble del aceite de coco puro.

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

Formas de consumo

10. Formas de consumo

El coco es sumamente versátil, su pulpa se come preparada de diversas maneras: sola, con sal y limón, entre otros. El coco se utiliza muchísimo en la preparación de postres y dulces, así como en aderezos, galletas, pies, pasteles, empanadas y en muchos otros platillos.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil