Versión impresa

COMANDO G: ¡La Batalla de los Planetas!.

COMANDO G: ¡La Batalla de los Planetas!.

  • Lista creada por Bcn Cdad.
  • Publicada el 04.06.2010 a las 18:20h.
  • Clasificada en la categoría Televisión.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Bcn Cdad

Último acceso 13.10.2016

Perfil de Bcn Cdad

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Bcn Cdad

Acciones de la lista

Anime que trata las aventuras de 5 jóvenes defendiendo a la Tierra de las amenazas del Espacio Exterior.

Titulada ''Gatchaman'', fue producida por la Tatsunoko Productions. Se transmitió en Japón en octubre de 1972. La serie consta de 105 episodios, con cuyo metraje se han hecho en Occidente varias adaptaciones, como ''La batalla de los planetas'' (conocida popularmente como Comando G) y Fuerza G: Guardianes del espacio.

En Japón, a raíz del éxito de Gatchaman, se produjeron 2 secuelas: Gatchaman II y Gatchaman F. Ambas también han sido emitidas en otros países, y en particular, la distribuidora estadounidense Saban combinó episodios de ambas para dar lugar a una nueva adaptación (Eagle Riders o Comando Águila), que se ha emitido en multitud de países.

Existen igualmente 3 episodios adicionales, producidos en 1994 y lanzados en formato OVA en Japón en ese mismo año.



LA HISTORIA POR LA CENSURA: En este siglo una civilización alien quería invadir la Tierra porque necesitaba materias primas que nosotros teníamos y ellos ya habían agotado, para evitarlo se creaba una organización de defensa de la que formaba parte el comando, un grupo de 5 chicos huérfanos: Mark el G-1, Jason el G-2, Princesa la G-3, Keyop el G-4, y Tiny el G-5 (en el mismo orden: Ken, Joe, Jun, Jinpei y Ryu en la versión japonesa), adiestrados, armados y dirigidos por el profesor Anderson, un científico que conocía muy bien a Gallactor (Spectra en la versión española), la organización alien que quería invadir el planeta y que en la Tierra se servía de humanos que se habían pasado a sus filas, de robots o de mutantes creados en laboratorio mediante métodos de manipulación genética.

Los episodios aparentemente sin continuidad narraban las constantes luchas del comando contra los sicarios de Gallactor, mostraban un grupo bien avenido y feliz bajo la batuta del Dr. Anderson.

LO CIERTO, es que en la serie original todo era muy distinto y mucho más realista, había unas fuertes rivalidades entre Mark y Jason por el liderazgo del grupo.

Merece un poco la pena centrarse en el personaje de Jason: Mientras en la versión censurada Mark era el más carismático en la original es mucho más atractivo el personaje de Jason, una personalidad mucho más profunda, Jason es un personaje duro, implacable, solitario y con cierta tendencia a irse detrás de todo lo que tenga faldas, lo que a veces le hace colgarse de mujeres agentes de Spectra.

A medida que se va conociendo la serie original, se ve que sí narra una historia continua, detalle del que no nos dábamos cuenta por la censura; los padres de Jason han sido asesinados por Spectra lo que le hace tener ese carácter, a Jason sólo Princesa lo comprende lo que es otro motivo de rivalidad entre él y Mark.

Por otra parte en los momentos críticos de la lucha contra Spectra aparece un misterioso escuadrón que ayuda al comando, hacia la mitad de la serie se averigua que ese comando lo manda el comandante Cronos que en realidad es el padre de Mark, es decir, Mark no era huérfano como pensaba, aunque en el momento de descubrir el vínculo que lo une a Cronos, el comandante cae en combate contra Spectra.

Ahora es momento de fijarse en Spectra, quien lo dirige, pues es un misterioso ¿hombre? ¿mujer? con la cara parcialmente cubierta por una máscara, pero con unos labios que para esa época parecían muy femeninos.

Más adelante se ve que aunque Zoltar dirige la lucha, no tiene porque ser necesariamente el jefe supremo.

Posteriormente, aparece Sosai X (comandante supremo en la versión española), una extraña computadora extraterrestre que es el jefe de Spectra. Es aquí cuando entendemos lo que hay tras la identidad de Zoltar, resulta que Sosai X lo creó fusionando a 2 gemelos en un útero para de ese modo crear un ser con un coeficiente intelectual de 200, así que el jefe de los malos en realidad es un hermafrodita, de ahí que cuando se investiga el pasado de Zoltar ,algunos de sus profesores lo recordaban como un alumno y otros como una alumna, en ambos casos muy inteligente y aventajado.

Lo curioso es que en la serie original se ve como Zoltar es un ser profundamente desequilibrado por los conflictos de personalidad que lleva dentro, y como suele sobresalir su lado femenino.

El robot Zark 7 y su perro Rover 1 en la versión original no existen, son personajes diseñados en USA (donde se censuró la serie) para cubrir los vacíos que dejaba la censura.

Aparte del personaje de Zoltar, que ya haría saltar todas las puritanas alarmas norteamericanas, la serie era extraordinariamente violenta, sobre todo los personajes de Jason y Keyop, este último considerado muy mal ejemplo para la infancia (era un niño).

Jason, es implacable, violentísimo en combate y las escenas son bastante realistas, en la que es una excelente animación para 1972, además es muy malhablado.

Keyop no le va atrás en lo que respecta a palabrotas y violencia. Ahora se entiende para qué servía Zark 7, en la versión censurada era un robot que veíamos atender el Centro Neptuno, un lugar de vigilancia bajo el mar desde el que se avisaba al comando cuando había peligro para que fueran a sofocarlo en su potente nave, el Fenix, la cual cuando era necesaria toda su potencia... ¡se transformaba en un pájaro de fuego!

UN EJEMPLO: En una escena en la que el comando derriba una nave enemiga y la vemos envuelta en llamas con sus tripulantes dentro... en la versión censurada en lugar de ver esa escena que muestra cómo termina el combate... ¡veríamos la nave desapareciendo en las pantallas de Centro Neptuno y Zark 7 diciendo: ''Bravo comando G, esa nave repleta de androides era un peligro''.


Durante toda la serie hay un constante interés de unos y otros por saber quién se oculta detrás de sus máscaras.

Más adelante, Zoltar consigue la bota de uno de los trajes del comando G y, a través de ella consigue averiguar la frecuencia para convertir esos trajes en ropa de calle. Usará este descubrimiento para capturar a Jason, que es torturado pero consigue escapar, despertando luego en un hospital.

Allí, el Dr. Anderson le da la mala noticia (durante la serie se había visto como a Jason en combate le impactaba un trozo de metralla en la cabeza; ese trozo se quedaba dentro, causándole dolores intermitentes y ceguera, pero no es algo que le impida seguir con su actividad), comunicándole que el trozo está avanzando hacia su cerebro y que le quedan semanas de vida.

Jason abandona el hospital decidido a antes de morir acabar como sea con Spectra. Esto ocurre ya al final de la serie, Sosai X esta llevando a cabo su ultimo plan, soltar bombas en el núcleo terrestre para chantajear al mundo y que le nombren rey del planeta. Para distraer al comando manda un robot señuelo a la otra parte del globo, pero Jason descubre el plan y se infiltra él solo en la base de Spectra, en el Himalaya . Allí lucha bravamente, pero es capturado por los los sicarios y llevado a la presencia de Zoltar que le cuenta el malévolo plan. Jason se libra de sus captores y le lanza un único shuriken a Zoltar, pero... ¡falla! (la única vez que falla un disparo de shuriken en toda la serie). En respuesta y sin compasión le disparan repetidas veces en la cabeza. Zoltar lo da por muerto y se prepara para la batalla final ya que el resto del equipo llega al lugar siguiendo el rastro de Jason.

El Comando G llega para escuchar las últimas palabras del moribundo Jason en las que se despide de ellos. Rápidamente los chicos bajan a la guarida para enfrentarse a Zoltar en la batalla final. Durante la pelea, Mark le cuenta al lider de Spectra que debe parar su plan ya que las explosiones en el núcleo terrestre acabarán creando una reacción que convertirá la Tierra en un agujero negro. Zoltar lo niega, pero Sosai X, la computadora, revela que ese es su verdadero plan y que quiere que la Tierra sea destruida de la misma manera que su planeta natal. La reacción ahora es irreversible y ni siquiera el comando G podrá detenerla.

Entonces Zoltar enloquece y se da cuenta de que toda su vida lleva sirviendo a un extraterrestre que sólo quiere destruir la Tierra y que además lo convirtió en un mutante hermafrodita. Entre gritos de ¡morir, morir todos! se tira a un pozo de lava, destruyendo a Sosai en el proceso.

El Comando G sube hasta la habitación de la maquinaria e intenta detener la cuenta atrás, pero todo es inútil, abrazados se preparan para morir cuando… ¡sorprendentemente, la cuenta atrás se detiene en el número 002! y la Tierra se salva. La causa es el shuriken de Jason, que está colocado entre 2 engranajes. El mismo shuriken que parecía que fallara y que le había costado la vida, (esto tiene su simbolismo, el 2 es el número de Jason en el equipo).

Tras eso, el grupo sube a la superficie para recoger el cuerpo de Jasón... ¡pero se dan cuenta de que su cadáver ha desaparecido!

OTRO DETALLE CURIOSO DE LA SERIE: Es la primera en que muere uno de sus héroes... ¡o eso creemos.!

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

G-2 JASON... El Cóndor

1. G-2 JASON... El Cóndor

Francotirador con ojos de águila y nervios de acero. Es todo lo contrario a Mark, prefiere entrar a la acción antes de detenerse a pensar. Sin embargo, es muy leal, tenaz y rudo. Su arma es la "Pluma Shuriken" de las que puede lanzar varias de un tiro. Las razones de su conducta son porque... Ver mas
Francotirador con ojos de águila y nervios de acero. Es todo lo contrario a Mark, prefiere entrar a la acción antes de detenerse a pensar. Sin embargo, es muy leal, tenaz y rudo. Su arma es la "Pluma Shuriken" de las que puede lanzar varias de un tiro. Las razones de su conducta son porque cuando vivía en BC Island sus padres (Giuseppe y Katarina Asakura) fueron asesinados por un espía de Gallactor (se sabe después que ese espía es la novia del amigo de Jason, el Sacerdote Alan). Jason quedó inconsciente después de ese acontecimiento y el Dr. Nambu lo recogío y lo entrenó para ser G-2. En una misión retuvo metralla en su cerebro y ese acontecimiento fue fatal para él. Su condición física empeoró, le venían mareos, dolores de cabeza e hipersensibilidad a la luz solar. Cuando el doctor que lo encontró inconsciente le dijo su ultimatum (Que sólo tenía una semana, a lo más 10 días para vivir), Jason decidió tratar desesperadamente de localizar los cuarteles de Gallactor y derrotarlos. Muere. En Gatchaman II el Dr. Raphael lo hace un cyborg y vuelve a la vida. Como sabe que es ahora casi indestructible, se lanza a arriesgar su propia vida para no arriesgar la de sus amigos. Cuando no está en deberes de G-2, es piloto de Carreras. Vive en una casa-trailer. Suele enamorarse del tipo de chica equivocado (casi siempre agentes de Gallactor). Es sin duda el favorito de los fans por su carácter de Anti-Héroe.

Ha recibido 210 puntos

Vótalo:

G-3 PRINCESA... La Cisne

2. G-3 PRINCESA... La Cisne

Vuela como paloma ataca como halcón, puede igualarse a los más fuertes del equipo. El Dr. Nambu la recogió en un orfanato y gracias a la insistencia de ella, también consiguió que se llevara a Jinpei. Su arma es un Yo-Yo. En su ratos libres, trabaja en su bar, el "Snack Jun" o a veces de Go-go... Ver mas
Vuela como paloma ataca como halcón, puede igualarse a los más fuertes del equipo. El Dr. Nambu la recogió en un orfanato y gracias a la insistencia de ella, también consiguió que se llevara a Jinpei. Su arma es un Yo-Yo. En su ratos libres, trabaja en su bar, el "Snack Jun" o a veces de Go-go Dancer. En un principio no tenía claro si le gustaba Ken o Joe (en Gatch. I se notaban ligeras evidencias de que sentía algo por G-1, pero en Gatch. II se sentía atraída por Jason, en Gatch. Fighter (especialmente en el Ep. 46), intensificó su relación con Mark al saber que este moriría si utilizaba una vez más el Hypershoot).

Ha recibido 203 puntos

Vótalo:

G-1 MARK... El Águila

3. G-1 MARK... El Águila

Líder del Grupo. Aunque racional, calmado y estable emocionalmente al principio de la serie, la muerte de su padre (Kentaro Washio), la de Joe Asakura (G-2) y su constante uso del hypershoot en Gatchaman Fighter lo convierten en un líder frío, enviciado, inestable y con mano dura contra... Ver mas
Líder del Grupo. Aunque racional, calmado y estable emocionalmente al principio de la serie, la muerte de su padre (Kentaro Washio), la de Joe Asakura (G-2) y su constante uso del hypershoot en Gatchaman Fighter lo convierten en un líder frío, enviciado, inestable y con mano dura contra Gallactor. La muerte del Dr. Nambu en el ep. 43 de Gatchaman Fighter fue la gota que colmó el vaso, le hizo perder lo que le quedaba de raciocinio, haciéndolo salvajemente peligroso para Gallactor, para él mismo y para su equipo.

Es parcialmente inepto en el amor (quizás por que es muy denso, o porque está tan dedicado a su rol como líder de Gatchaman), sin embargo es el que toma (Hasta Gatchaman Fighter) las mejores decisiones. Hay ocasiones en las que precipitaba su decisión de retirarse del equipo (por haber hecho algo que no quería, pero debía hacerlo por la humanidad). Su arma es un boomerang que lanza al grito de "Bird Run!". Su padre decidió hacerse pasar por muerto, y como su madre fue confinada a la cama por una enfermedad, la tutela de Mark debió ser entregada al Dr. Kozaburo Nambu (Dr. Mente Brillante). Su padre y él tuvieron un corto reencuentro sólo para que Ken lo vea morir sacrificándose para evitar que un misil hiciera caer el cinturón de Van Allen a la Tierra. Eso provoca un cambio en la personalidad de G-1. Mientras no está en Traje de G-1, es un repartidor de correos en su Cessna. Vive en una pieza dentro de una amplia explanada que le dio su padre antes de desaparecer.

Ha recibido 194 puntos

Vótalo:

G-4 KYO... El Golondrina

4. G-4 KYO... El Golondrina

El miembro más joven del equipo. Fue criado por el Dr. Nambu, debido a la insistencia de Jun. Es el más pequeño, pero a la vez el más ágil. Suele ser el desactivador de computadoras enemigas de los mechas. En su rato libre ayuda a Princesa en el "Snack Jun". Por ser el más pequeño, suele recibir... Ver mas
El miembro más joven del equipo. Fue criado por el Dr. Nambu, debido a la insistencia de Jun. Es el más pequeño, pero a la vez el más ágil. Suele ser el desactivador de computadoras enemigas de los mechas. En su rato libre ayuda a Princesa en el "Snack Jun". Por ser el más pequeño, suele recibir menos respeto que Mark o Jason, lo cual lo ha llevado a arriesgarse para que lo vean como un luchador capaz.

Ha recibido 111 puntos

Vótalo:

Zoltar

5. Zoltar

Archienemigo del Comando G, líder de los invasores extraterrestres que trata de conquistar la Tierra, usando todo su arsenal, desde soldados, armas de alta tecnología, naves espaciales y robots. En gatchaman es en realidad un subordinado del Comandante Supremo, llamado Berg Katse. Él/Ella es un... Ver mas
Archienemigo del Comando G, líder de los invasores extraterrestres que trata de conquistar la Tierra, usando todo su arsenal, desde soldados, armas de alta tecnología, naves espaciales y robots. En gatchaman es en realidad un subordinado del Comandante Supremo, llamado Berg Katse. Él/Ella es un mutante hermafrodita creado por el Comandante Supremo mezclando a 2 personas con un CI de 200: Berg (Hombre) y Katse (Mujer). Estando en su forma femenina es muy inteligente y creador de brillantes planes, pero estando en su forma masculina (el de la capa morada), es más bruto y arrogante. Al saber las verdaderas intenciones del Comandante Supremo (destruir la tierra lanzando bombas nucleares al núcleo terrestre), se suicida tirándose al manto terrestre.

Ha recibido 102 puntos

Vótalo:

G-5 TINY... El Buho

6. G-5 TINY... El Buho

Es el piloto de la increíble nave Fénix. El único que tiene familia aún viva. Es el piloto del Godphoenix, pero no por eso no sabe luchar. Al contrario, es un luchador por obligación. Es el típico personaje "Gordo, pero de buen corazón y fuerte".

Ha recibido 90 puntos

Vótalo:

Equipo Impulso Escarlata

7. Equipo Impulso Escarlata

Escuadrón conformado por (principalmente): Kentaro Washio (Líder de Impulso Escarlata, secretamente vigila a su hijo As), Masaki y Onishii.

Ha recibido 90 puntos

Vótalo:

8. Zark-7 y Roberto-1

Zark-7 y Roberto-1

Computadora y su mascota robot, que ayudan a los miembros del Comando G desde la Base submarina Neptuno.

Ha recibido 83 puntos

Vótalo:

Profesor Anderson

9. Profesor Anderson

Científico genio que ayuda a Comando G. Él fue quien recogió a los 5 Gatchamen y los entrenó. No sólo es una persona adinerada, también es educado y muy culto. Es la voz de la razón en el equipo cuando estos actúan imprudentemente. Tras la muerte del Director Anderson, se convierte en el jefe de... Ver mas
Científico genio que ayuda a Comando G. Él fue quien recogió a los 5 Gatchamen y los entrenó. No sólo es una persona adinerada, también es educado y muy culto. Es la voz de la razón en el equipo cuando estos actúan imprudentemente. Tras la muerte del Director Anderson, se convierte en el jefe de la ISO (International Secret Organization). Muere asesinado por los esbirros de Egobossler ante los ojos de Mark, provocando que G-1 entre en un estado de locura hasta el final de la serie.

Ha recibido 82 puntos

Vótalo:

Comandante Supremo

10. Comandante Supremo

Computadora táctica aliada a Soltar. En Gatchaman es el jefe de Berg Katse. Proviene del Planeta Selectol, un planeta más grande que la tierra situado en la galaxia de Andrómeda. Al saber que Selectol fue destruido, regresa a Andrómeda (su galaxia natal donde estaba el Planeta Selectol) para... Ver mas
Computadora táctica aliada a Soltar. En Gatchaman es el jefe de Berg Katse. Proviene del Planeta Selectol, un planeta más grande que la tierra situado en la galaxia de Andrómeda. Al saber que Selectol fue destruido, regresa a Andrómeda (su galaxia natal donde estaba el Planeta Selectol) para averiguar qué fue lo que hizo que pasara eso. Es destruido en Gatchaman II, pero una micropartícula de él sobrevive, mutando a Sosai Z

Ha recibido 80 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil