Versión impresa

Coloridas Criaturas Marinas

Coloridas Criaturas Marinas

  • Lista creada por javier7md.
  • Publicada el 21.11.2010 a las 11:13h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de javier7md

Último acceso 07.08.2016

Perfil de javier7md

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de javier7md

Acciones de la lista

Viajamos al fondo del mar para conocer a las especies más desconocidas y hermosas, llenas de color y con las formas más increíbles.¿cual te gusta más?

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Pez payaso y anémona

1. Pez payaso y anémona

Un pez payaso se siente como en casa entre los punzantes tentáculos de una anémona, la cual protege de los intrusos a este llamativo habitante coralino y a sus huevos. Unidos en una alianza mutuamente beneficiosa, el pez payaso pasa toda su vida con sus huéspedes, las anémonas, las cuales rara... Ver mas
Un pez payaso se siente como en casa entre los punzantes tentáculos de una anémona, la cual protege de los intrusos a este llamativo habitante coralino y a sus huevos. Unidos en una alianza mutuamente beneficiosa, el pez payaso pasa toda su vida con sus huéspedes, las anémonas, las cuales rara vez se alejan más de unos cuantos metros de ellos.

Ha recibido 168 puntos

Vótalo:

Apareamiento de nudibranquios

2. Apareamiento de nudibranquios

Los tonos brillantes y llamativos de los nudibranquios en apareamiento (babosas marinas que se encuentran en los arrecifes y el mar abierto) advierten a los depredadores de su carne venenosa de sabor desagradable. Cuentan con órganos de reproducción tanto masculinos como femeninos, por lo que... Ver mas
Los tonos brillantes y llamativos de los nudibranquios en apareamiento (babosas marinas que se encuentran en los arrecifes y el mar abierto) advierten a los depredadores de su carne venenosa de sabor desagradable. Cuentan con órganos de reproducción tanto masculinos como femeninos, por lo que cada uno de los nudibranquios fertiliza al otro y ambos especimenes producen huevos.

Ha recibido 147 puntos

Vótalo:

Gusanos de árbol de navidad

3. Gusanos de árbol de navidad

Los gusanos de árbol de navidad protegen a un gobio (a la izquierda) en el arrecife de coral que constituye su hábitat. Los arrecifes de coral se propagan en las aguas costeras cristalinas y someras de los mares tropicales.

Ha recibido 120 puntos

Vótalo:

Pez ángel real

4. Pez ángel real

El pez ángel real atrae la atención con rayas alternas de llamativos colores en su cuerpo y aletas. Este solitario pez coralino suele desplazarse en solitario o en parejas y es partidario de una dieta a base de esponjas y ascidias.

Ha recibido 120 puntos

Vótalo:

Pez loro

5. Pez loro

El pez loro, que abunda en torno a los arrecifes tropicales de todo el mundo, es conocido por cambiar de forma, color e incluso sexo durante su vida.

Ha recibido 117 puntos

Vótalo:

Estrellas de mar

6. Estrellas de mar

Las estrellas de mar son realmente equinodermos, estrechamente vinculados a los erizos de mar y los llamados bizcochos de mar. Hay más de 2.000 especies de estrellas de mar en los océanos de todo el mundo y muchas están provistas de llamativos colores que les sirven de camuflaje o ahuyentan a... Ver mas
Las estrellas de mar son realmente equinodermos, estrechamente vinculados a los erizos de mar y los llamados bizcochos de mar. Hay más de 2.000 especies de estrellas de mar en los océanos de todo el mundo y muchas están provistas de llamativos colores que les sirven de camuflaje o ahuyentan a los depredadores.

Ha recibido 117 puntos

Vótalo:

Barbero

7. Barbero

Los barberos adultos nadan junto al lecho oceánico cercano a México. El barbero, especie de pez cirujano, abunda en las aguas del Caribe, a menudo en bancos alrededor de arrecifes de coral. Conforme se hacen adultos, el colorido del barbero pasa de amarillo brillante a gris azulado o morado intenso.

Ha recibido 115 puntos

Vótalo:

Medusa olindias formosa

8. Medusa olindias formosa

Puede resultar cautivadora, pero los flecos morados de esta extraña medusa pueden propinar una venenosa mordedura. Presente en la costa de Brasil, Argentina y el sur de Japón, sus tentáculos gelatinosos pueden enrollarse y desenrollarse para capturar pequeños peces y otros alimentos.

Ha recibido 112 puntos

Vótalo:

Quitón (tonicella lineata)

9. Quitón (tonicella lineata)

El quitón es una especie de molusco con coloridas rayas en sus valvas y puntos o bandas blancas o amarillas en los laterales. El trasfondo en tonos rosados camufla al quitón escondiéndolo de los depredadores mientras se alimenta de algas coralinas.

Ha recibido 108 puntos

Vótalo:

Camarón mantis

10. Camarón mantis

Esta criatura de otro mundo, el camarón mantis, fue fotografiado en las aguas del estrecho de Lembeh (Indonesia). El camarón se alimenta despedazando a su presa con una fuerza capaz de romper un panel de cristal y sus bulbosos y punzantes ojos son considerados los más complejos de la naturaleza.

Ha recibido 107 puntos

Vótalo:

Anémona blanca y estrella de mar

11. Anémona blanca y estrella de mar

Las criaturas que habitan los oceanos contienen todo el espectro de colores, a menudo en sofisticados patrones, complicados camuflajes y distintos grados de transparencias. En esta imagen una anemona de mar blanca está acompañada de una estrella de mar en las aguas de Columbia Britanica. Existen... Ver mas
Las criaturas que habitan los oceanos contienen todo el espectro de colores, a menudo en sofisticados patrones, complicados camuflajes y distintos grados de transparencias. En esta imagen una anemona de mar blanca está acompañada de una estrella de mar en las aguas de Columbia Britanica. Existen mas de mil especies de anemonas de mar. Este invertebrado toma su nombre de la flor terrestre igualmente llamativa.

Ha recibido 90 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil