Versión impresa

Coliseo 20 Minutos... Historicas y Mitologicas Peleas Mano a Mano

Coliseo 20 Minutos... Historicas y Mitologicas Peleas  Mano a Mano

  • Lista creada por Rey_Azteca.
  • Publicada el 31.03.2009 a las 06:15h.
  • Clasificada en la categoría Internacional.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Rey_Azteca

Último acceso 05.04.2016

Perfil de Rey_Azteca

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Rey_Azteca

Acciones de la lista

Dioses ó Humanos, tuvieron encarnizados encuentros mano a mano, cuerpo a cuerpo... ó uno contra varios... estas son las peleas mas famosas, que la historia humana ha escrito, ya sean mitologicas con fines religiosos ó ideologicos, asi como los encuentros reales, ¿cual te hubiera gustado presenciar?

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Arcangel San Miguel Vs Luzbel

1. Arcangel San Miguel Vs Luzbel

Luzbel, era el hijo mas amado de dios padre, creado de la energia pura del cosmo, su rebelion inicia cuando Dios en una reunion decide crear al hombre, no estando de acuerdo lanza blasfemias frente a Dios frente a todos, Dios le pide salir de la reunion a meditar y esperaba el arrepentimiento... Ver mas
Luzbel, era el hijo mas amado de dios padre, creado de la energia pura del cosmo, su rebelion inicia cuando Dios en una reunion decide crear al hombre, no estando de acuerdo lanza blasfemias frente a Dios frente a todos, Dios le pide salir de la reunion a meditar y esperaba el arrepentimiento de su amado hijo Luzbel, sin embargo este, loco de iria reune a varios angeles afines a su ideologia y asesinan Querubines, Miguel era el primer arcángel en la jerarquía de los cuatro por ser el mas fuerte, acompañado por Gabriel, Rafael y Uriel. he inician la batalla celestial, siendo vencido Luzbel por el Arcangel Miguel. San Miguel es el príncipe de la milicia celeste, está vestido con ropas que recuerdan el rojo del fuego y el azul de la justicia, un cinturón de oro ciñe su cintura, significando el beneplácito y sostén que Dios le da. Porta en su mano derecha la espada de doble filo, la que separa lo verdadero de lo falso venciendo a los soberbios que disfrazan sus argumentos siempre en favor de razones egoístas.
En su mano izquierda lleva la balanza de los platillos dorados. Esto alude a la justicia divina que Dios le concedió por haber vencido y logrado la paz en el universo.

Ha recibido 649 puntos

Vótalo:

Hector Vs Aquiles

2. Hector Vs Aquiles

Aquiles obtuvo su venganza y mató a Héctor clavándole la lanza en el cuello. Entonces ató el cuerpo a su carro y lo arrastró por el campo de batalla durante nueve días.

Ha recibido 585 puntos

Vótalo:

Perseus Vs Medusa

3. Perseus Vs Medusa

En la mitología griega, Medusa (guardiana, protectora), era un mounstruo femenino, que volvía de piedra a aquellos que la miraban. Fue decapitada por Perseo, quien después usó su cabeza como arma, hasta que se la dio a la diosa Atenea para que la pusiera en su escudo, la égida. Desde la... Ver mas
En la mitología griega, Medusa (guardiana, protectora), era un mounstruo femenino, que volvía de piedra a aquellos que la miraban. Fue decapitada por Perseo, quien después usó su cabeza como arma, hasta que se la dio a la diosa Atenea para que la pusiera en su escudo, la égida. Desde la antigüedad clásica, la imagen de la cabeza de Medusa aparece representada en el artilugio que aleja el mal conocido como Gorgoneion.

Ha recibido 462 puntos

Vótalo:

David Vs Goliat

4. David Vs Goliat

Según cuenta el relato bíblico, Goliat tenía una estatura de 3 metros (seis codos y un palmo de altura), llevaba en la cabeza un casco de bronce, el bando contrario visto a David con el uniforme de campaña, un casco de bronce, una armadura y una espada. Luego, como no podía moverse, se quitó... Ver mas
Según cuenta el relato bíblico, Goliat tenía una estatura de 3 metros (seis codos y un palmo de altura), llevaba en la cabeza un casco de bronce, el bando contrario visto a David con el uniforme de campaña, un casco de bronce, una armadura y una espada. Luego, como no podía moverse, se quitó todo, tomó su honda y recogió 5 piedras. Cuando Goliat se dio cuenta del espectáculo se enfureció porque era sólo un niño y lo amenazó de muerte. En cuanto terminó de hablar, Goliat avanzó para atacar a David, pero el niño rápidamente corrió para hacerle frente: sacó una de sus piedras y con la honda se la lanzó hiriéndolo de muerte en la frente. Con la piedra incrustada, Goliat cayó muerto al suelo, y entonces David corrió a él, le quitó la espada y le cortó la cabeza.

Ha recibido 458 puntos

Vótalo:

Huitzilopochtli Vs 400 Hermanos

5. Huitzilopochtli Vs 400 Hermanos

En la mitología y la religión azteca, dios de la guerra y del Sol. Condujo a los aztecas durante su larga migración desde Aztlán, su mítica tierra natal, hacia el valle de México. Su nombre, del azteca huitzilin, que significa colibrí. Esto simboliza la creencia del pueblo azteca en la cuál... Ver mas
En la mitología y la religión azteca, dios de la guerra y del Sol.
Condujo a los aztecas durante su larga migración desde Aztlán, su mítica tierra natal, hacia el valle de México. Su nombre, del azteca huitzilin, que significa colibrí. Esto simboliza la creencia del pueblo azteca en la cuál los guerreros muertos renacerían como colibríes.

Como dios sol, Huitzilopochtli renacía cada mañana del vientre de Coatlicue. También se creía que requería sangre y corazones humanos para alimentarse. Las víctimas de los sacrificios que se le ofrecían incluían prisioneros de guerra y guerreros que hubieran muerto en batalla; después de su muerte y sacrificio, esos guerreros formaban parte del brillo del Sol hasta que, después de cuatro años, se encarnaban permanentemente en cuerpos de colibríes. Huitzilopochtli era el dios más poderoso, más temido y odiado por los enemigos de los aztecas. COATLICUE Diosa serpiente de la tierra, madre de Huitzilopochtli, de quien quedó embarazada sin pecado, mágicamente, a través de una bola de plumas que cayó sobre ella y quedó prendida a su ropa.
Enfurecidos por un embarazo tan extraño, sus cuatrocientos hijos e hijas quisieron matarla, pero los contuvo el mismo Huitzilopochtli, que salió armado del vientre de su madre Y DIO MUERTE A CADA UNO, se creia que en la noche Huitzilopochtli peleaba con sus hermanos y resurgia victorioso al siguiente dia como el sol.

Ha recibido 431 puntos

Vótalo:

Héctor Vs Patroclo

6. Héctor Vs Patroclo

Con las fuerzas griegas al borde de la destrucción absoluta, Aquiles accedió a que Patroclo llevase a los mirmidones a la batalla, aunque él permanecería en su tienda. Patroclo logró repeler a los troyanos de las playas, pero murió a manos de Héctor antes de que lograsen asaltar realmente la... Ver mas
Con las fuerzas griegas al borde de la destrucción absoluta, Aquiles accedió a que Patroclo llevase a los mirmidones a la batalla, aunque él permanecería en su tienda. Patroclo logró repeler a los troyanos de las playas, pero murió a manos de Héctor antes de que lograsen asaltar realmente la ciudad de Troya. Aquiles lloró sobre el cuerpo de su amigo y enfurecido por la muerte de Patroclo, Aquiles terminó con su negativa a luchar y regresó al campo de batalla matando muchos hombres en su ira, pero siempre buscando a Héctor.

Ha recibido 403 puntos

Vótalo:

Horus Vs Seth

7. Horus Vs Seth

Las fuerzas de Seth y Horus se encontraban cercanas entre las islas y rápidos de la primera catarata. Seth, ahora en forma de un gran hipopótamo rojo, fué a la isla de Elefantina y profirió una maldición contra Horus y su madre Isis. "Desátese una tempestad y un diluvio poderoso contra mis... Ver mas
Las fuerzas de Seth y Horus se encontraban cercanas entre las islas y rápidos de la primera catarata. Seth, ahora en forma de un gran hipopótamo rojo, fué a la isla de Elefantina y profirió una maldición contra Horus y su madre Isis. "Desátese una tempestad y un diluvio poderoso contra mis enemigos". La tormenta se desató contra las naves de Horus, quien consiguió sujetar las barcas. Horus se transformó en un hombre de más de 4 metros en cuyas manos sostenía un gran arpón. Seth entonces abrió sus poderosas mandíbulas de hipopótamo para devorar a Horus, momento que este aprovechó para lanzar su arpón que golpeó la cabeza del gran hipopótamo atravesándola hasta el cerebro y matándolo. Seth se hundió en el Nilo, en la isla de Edfú. La tormenta amainó y las personas de Edfu salieron a recibir al gran Horus entonando el himno que después los sacerdortes cantarían en la fiesta anual en honor del dios de Edfú.

Ha recibido 371 puntos

Vótalo:

Osiris Vs  Seth

8. Osiris Vs Seth

Osiris, quien gobernaba en Egipto como un rey sabio y justo, enseñando a sus súbditos a labrar la tierra, obedecer las leyes, pero su hermano Set (encarnación del mal), envidioso por el éxito de su hermano, le tendió una trampa, invitándolo a un festín, en el cual preparó un cofre que prometió... Ver mas
Osiris, quien gobernaba en Egipto como un rey sabio y justo, enseñando a sus súbditos a labrar la tierra, obedecer las leyes, pero su hermano Set (encarnación del mal), envidioso por el éxito de su hermano, le tendió una trampa, invitándolo a un festín, en el cual preparó un cofre que prometió obsequiar a quien entrara exactamente en él. Curiosamente ninguno de los invitados logro realizar tal proeza, salvo su hermano Osiris, que si lo consiguió, al instante de introducirse al cofre, Set, junto con algunos cómplices, lanzó en una caja a Osiris al río Nilo. Cuando Isis supo del complot cometido, se marcho vertiginosamente al río, gracias a sus poderes logro encontrar a su esposo, ocultándolo en el pantano, no obstante Set, logro encontrar el escondite y lleno de ira, descuartizo el cadáver de Osiris y nuevamente lo arrojo al río.

Ha recibido 331 puntos

Vótalo:

Paris Vs Aquiles

9. Paris Vs Aquiles

Paris, Hermano del Troyano Hector, fue quien mató a Aquiles, disparándole con arco y flecha en el único punto débil de éste, su talón, debido a la aversión de Paris al combate cuerpo a cuerpo. Según ciertos textos históricos, se conoce que Paris usó arco y flechas en lugar de espada ya que los... Ver mas
Paris, Hermano del Troyano Hector, fue quien mató a Aquiles, disparándole con arco y flecha en el único punto débil de éste, su talón, debido a la aversión de Paris al combate cuerpo a cuerpo. Según ciertos textos históricos, se conoce que Paris usó arco y flechas en lugar de espada ya que los troyanos eran conocidos como excelentes arqueros a diferencia de los griegos.

Ha recibido 322 puntos

Vótalo:

Tlahuicole Vs Guerreros Mexicas

10. Tlahuicole Vs Guerreros Mexicas

Existio un celebre capitan Tlaxcalteca llamado: Tlahuicole, NUNCA PERDIO una batalla, su nombre era simbolo de terreror incluso en sus acerrimos rivales los Mexicas, fue aprehendido cuando no podía salir de una ciénaga. Conducido el notable tlaxcalteca ante Moctezuma II, recibió una tentadora... Ver mas
Existio un celebre capitan Tlaxcalteca llamado: Tlahuicole, NUNCA PERDIO una batalla, su nombre era simbolo de terreror incluso en sus acerrimos rivales los Mexicas, fue aprehendido cuando no podía salir de una ciénaga. Conducido el notable tlaxcalteca ante Moctezuma II, recibió una tentadora propuesta: tan valeroso general seguiría con vida y obtendría los honores y las riquezas que correspondían a su dignidad si peleaba al lado de los Mexicas. El preclaro tlaxcalteca sintió entonces que no podía ver cara a cara a su gente, pues los había traicionado al ganar victorias para los aztecas. Así era la nobleza de espíritu entre los antiguos mexicanos. Pidió morir en el sacrificio gladiatorio, que consideraba honroso, antes que retomar avergonzado a su pueblo. Atado al temalácatl, derribó a ocho de los mejores guerreros aztecas. Por segunda vez rehusó la libertad que dignamente había alcanzado y pidió ser ofrendado al dios de la guerra. El sacrificio se hizo entre demostraciones de júbilo por el agrado con que Huitzilopochtli recibiría tan insigne corazón.

Ha recibido 315 puntos

Vótalo:

Thor Vs Thrym

11. Thor Vs Thrym

Su martillo, que fue tomado por Thrym, el rey de los gigantes. Y no estaba dispuesto a entregarlo, a menos que le dieran a Freya para desposarla. Loki, astuto y suspicaz como siempre ideó un plan, este consistía en disfrazar a Thor con la ropa y el collar de Freya, además de cubrirse la cara con... Ver mas
Su martillo, que fue tomado por Thrym, el rey de los gigantes. Y no estaba dispuesto a entregarlo, a menos que le dieran a Freya para desposarla. Loki, astuto y suspicaz como siempre ideó un plan, este consistía en disfrazar a Thor con la ropa y el collar de Freya, además de cubrirse la cara con un velo. Una vez en la tierra de los gigantes, Thrym ofreció un banquete en honor a su boda, y al sellar el matrimonio con el martillo, Thor se desprendió de su disfraz y lo tomó, Thrym suplico piedad, pero ya era muy tarde, el salón se inundó de truenos y relámpago, y con su martillo dio muerte a Thrym y a todos los gigantes.

Ha recibido 299 puntos

Vótalo:

Shiva Vs Krishna

12. Shiva Vs Krishna

Se cuenta que Anhiruddha, nieto de Krisna, estaba enamorado de una bella joven llamada Usha. Este romance no era bien visto por Bana, el padre de Usha. Así que, en una ocasión en que Anhiruddha intentó encontrarse con Usha, el rey Bana lo apresó. Cuando Krisna se enteró de lo sucedido le pidió... Ver mas
Se cuenta que Anhiruddha, nieto de Krisna, estaba enamorado de una bella joven llamada Usha. Este romance no era bien visto por Bana, el padre de Usha. Así que, en una ocasión en que Anhiruddha intentó encontrarse con Usha, el rey Bana lo apresó. Cuando Krisna se enteró de lo sucedido le pidió al rey que lo liberara. Éste no accedió. Fue entonces que Krisna se declaró en pie de guerra contra Bana y lo atacó. En defensa del rey apareció Shiva y su hijo Kartikeya. La pelea fue fuerte y salvaje. Al final Kurtikeya huyó del sitio de batalla y Shiva se quedó sentado en su carro, pues estaba sumamente cansado. Krisna decidió utilizar su mejor arma: su disco maravilloso. Lo lanzó contra los cien brazos de Bana y los cortó de un solo tajo. Cuando quiso lanzarlo de nuevo Shiva intercedió en defensa de su amigo y mandó a liberar a Anhirudda. Krisna le dijo a Shiva: "debes comprender que tu no eres distinto a mi, eres lo que yo soy".

El nieto de Krisna estaba encarcelado en la ciudad de Sonitapura.Cuando fue en busca de él, Krisna se tuvo que enfrentar a La Fiebre, una temible emanación de Shiva, que tenía tres pies y tres cabezas. Krisna creó a su vez otra Fiebre y fue así como pudo enfrentar a este poderoso rival. Cuando al fin lo derrotó, La Fiebre enemiga le dijo: "Quienes mantengan en su mente la batalla entre nosotros dos, no sufrirán de enfermedades febriles nunca".

Ha recibido 266 puntos

Vótalo:

Andrew Jackson Vs desconocido.

13. Andrew Jackson Vs desconocido.

En 1806 Andrew Jackson, quien más adelante se convertiría en presidente de los Estados Unidos, se vio envuelto en un duelo pero violó una norma técnica. Jackson y su oponente habían acordado un duelo a un tiro, pero cuando comenzó la lucha y Jackson hizo fuego, su arma se trabó. El oponente... Ver mas
En 1806 Andrew Jackson, quien más adelante se convertiría en presidente de los Estados Unidos, se vio envuelto en un duelo pero violó una norma técnica. Jackson y su oponente habían acordado un duelo a un tiro, pero cuando comenzó la lucha y Jackson hizo fuego, su arma se trabó. El oponente disparó pero erró el disparo. Entonces Jackson destrabó su pistola y disparó a su oponente, cuando técnicamente había perdido su turno al trabarse el arma.

Ha recibido 167 puntos

Vótalo:

José Batlle Vs Washington Beltrán

14. José Batlle Vs Washington Beltrán

El ex presidente de Uruguay José Batlle y Ordoñez contra el joven periodista Washington Beltrán Barbat, en el cual este último resulto herido de muerte.

Ha recibido 166 puntos

Vótalo:

John Wilson Vs Robert Lyon

15. John Wilson Vs Robert Lyon

John Wilson desafiado por Robert Lyon a un duelo a pistola después de una pelea iniciada por observaciones sobre una maestra de escuela con quien Wilson terminó casándose luego que Lyon falleciera en el duelo llevado a cabo en Canada.

Ha recibido 162 puntos

Vótalo:

Enrique II de Francia Vs Conde de Montgomery

16. Enrique II de Francia Vs Conde de Montgomery

Enrique II, rey de Francia, murió en 1559. Durante un torneo contra Gabriel, Conde de Montgomery, celebrado con motivo de la boda de su hija Isabel con Felipe II de España, fue gravemente herido por la lanza de éste en un ojo. Fue atendido por los mejores médicos y cirujanos, Ambroise Paré fue... Ver mas
Enrique II, rey de Francia, murió en 1559. Durante un torneo contra Gabriel, Conde de Montgomery, celebrado con motivo de la boda de su hija Isabel con Felipe II de España, fue gravemente herido por la lanza de éste en un ojo. Fue atendido por los mejores médicos y cirujanos, Ambroise Paré fue autorizado a reproducir la herida en algunos condenados para investigar cómo y de qué forma curarla, sin obtener resultado ninguno, Carlos V envió, desde Bruselas a Andrea Vesalio que tampoco pudo evitar la muerte del rey.

Ha recibido 156 puntos

Vótalo:

Xing Tian  Vs Huangdi

17. Xing Tian Vs Huangdi

Xing Tian era un cortesano íntimo del Emperador Yandi, y luego seguía al Emperador Huangdi a todas partes cuando éste venció a aquél. Xing Tian vivía en el sur del país. Pero no resignado a la derrota, se armó con un hacha y un escudo, combatiendo hasta la puerta del palacio de Huangdi. Tras... Ver mas
Xing Tian era un cortesano íntimo del Emperador Yandi, y luego seguía al Emperador Huangdi a todas partes cuando éste venció a aquél. Xing Tian vivía en el sur del país. Pero no resignado a la derrota, se armó con un hacha y un escudo, combatiendo hasta la puerta del palacio de Huangdi.

Tras de ponerse las corazas, éste salió a su encuentro y la pelea era tan encarnizada que el polvo tapó el cielo. Cuando Xing Tian perdió fuerza, Huangdi le cortó la cabeza y la enterró en la montaña Changyang.

Aunque decapitado, Xing Tian se puso en pie de nuevo, convirtió los pezones del pecho en ojos y el ombligo en boca y, sujetando el escudo en la mano izquierda y el hacha en la derecha, volvió a batirse blandiendo su arma contra el cielo sin cesar.

Ha recibido 150 puntos

Vótalo:

Hamilton Vs Burr

18. Hamilton Vs Burr

Entre los duelos más famosos se encuentra el de los norteamericanos Hamilton y Burr. En esa oportunidad el notable miembro del partido federalista, Alexander Hamilton fue herido fatalmente

Ha recibido 145 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil