Versión impresa

Colibríes: ¿cuál es tu favorito?

Colibríes: ¿cuál es tu favorito?

  • Lista creada por ks_cm.
  • Publicada el 01.02.2014 a las 02:11h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de ks_cm

Último acceso 07:51h

Perfil de ks_cm

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ks_cm

Acciones de la lista

Troquilinos, colibríes, quindes, tucusitos, picaflores, chupamirtos, chuparrosas, huitsitsili (idioma nahuatl), mainumby (idioma guaraní) o guanumby, son algunos de los nombres que reciben estas aves.

Son los pájaros más pequeños del mundo. Son originarios del continente americano. Antaño se les mató por miles a fin de decorar los sombreros femeninos, lo que posiblemente llevó al exterminio de varias especies.

Los colibríes viven en América, desde Alaska hasta el archipiélago de Tierra del Fuego. Hay una gran diversidad en casi todo el istmo centroamericano, Colombia, y Venezuela. Esta diversidad es aún mayor en Ecuador.

Los colibríes se alimentan principalmente de néctar de flores para obtener las calorías que les permiten volar, de esta forma ayudan también en la polinización de las plantas, distribuyendo su polen de flor en flor; las proteínas las obtienen de pequeños insectos. Esta alimentación, rica en energía por ser de azúcares simples, es la que posibilita su estilo de vuelo de gran consumo energético. Los colibríes son atraídos especialmente por las flores de color rojo o naranja brillante.

Aunque los colibríes se alimentan principalmente del néctar de las flores complementan su dieta con pequeños insectos y arañas que atrapan en el momento en que visitan la flor.

En esta lista, he puesto más de 160 especies, así que voten por las que les gusten más.

Fuente:
→ Wikipedia.org

TE PODRÍA INTERESAR: CURIOSIDADES DE LOS COLIBRÍES

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Colibrí cola de espátula (Loddigesia mirabilis)

1. Colibrí cola de espátula (Loddigesia mirabilis)

Esta ave es endémica de la cuenca del río Utcubamba, en la selva alta del norte del Perú. Fue descubierta en 1853 por el coleccionista de aves Andrew Matthews para George Loddiges.

Más información

Ha recibido 1015 puntos

Vótalo:

Cometa colivioleta (Aglaiocercus coelestis)

2. Cometa colivioleta (Aglaiocercus coelestis)

Se encuentra en Colombia y Ecuador. Vive en el nivel inferior del interior del bosque húmedo o de los bordes del bosque, entre la vertiente oriental de los Andes y el Pacífico, desde 300 hasta 2.100 m de altitud, más comúnmente hacia los 900 msnm. Más información Ver mas
Se encuentra en Colombia y Ecuador. Vive en el nivel inferior del interior del bosque húmedo o de los bordes del bosque, entre la vertiente oriental de los Andes y el Pacífico, desde 300 hasta 2.100 m de altitud, más comúnmente hacia los 900 msnm.

Más información

Ha recibido 839 puntos

Vótalo:

Manguito pechiverde (Anthracothorax prevostii)

3. Manguito pechiverde (Anthracothorax prevostii)

Se encuentra en Bahamas, Belice, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Honduras; México, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela. Viven en los bordes de los bosques, en las sabanas, pastizales, manglares y áreas abiertas con árboles dispersos, hasta los 1.000 m de... Ver mas
Se encuentra en Bahamas, Belice, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Honduras; México, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela. Viven en los bordes de los bosques, en las sabanas, pastizales, manglares y áreas abiertas con árboles dispersos, hasta los 1.000 m de altitud.

Más información

Ha recibido 722 puntos

Vótalo:

Coqueta adornada (Lophornis ornatus)

4. Coqueta adornada (Lophornis ornatus)

La coqueta adornada cría en el este de Venezuela, Guyana, el norte de Brasil y isla Trinidad. Esta especie prefiere los espacios abiertos y puede encontrarse en plantaciones y jardines.

Más información

Ha recibido 712 puntos

Vótalo:

Colibrí copetón (Stephanoxis lalandi)

5. Colibrí copetón (Stephanoxis lalandi)

Se distribuye en las selvas del este de América del Sur. Su hábitat natural es la selva húmeda semitropical y tropical. También habita en selvas secundarias o degradadas.

Más información

Ha recibido 707 puntos

Vótalo:

Colibrí Portacintas Piquirrojo(Trochilus polytmus)

6. Colibrí Portacintas Piquirrojo(Trochilus polytmus)

Es endémico de Jamaica, donde es su ave nacional y es llamado Doctor Bird, es allí el más abundante de los colibríes.

Más información

Ha recibido 535 puntos

Vótalo:

Colibrí morado (Campylopterus hemileucurus)

7. Colibrí morado (Campylopterus hemileucurus)

Es nativo de América Central y México.

Ha recibido 506 puntos

Vótalo:

Silfo de King (Aglaiocercus kingi)

8. Silfo de King (Aglaiocercus kingi)

El silfo de King, colibrí coludo azul o cometa verdiazul se encuentra en Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Vive en los bordes del bosque, claros con arbustos y jardines, en los Andes, entre los 1.400 y 3.000 m de altitud, preferentemente a menos de 2.500 msnm. Más información Ver mas
El silfo de King, colibrí coludo azul o cometa verdiazul se encuentra en Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Vive en los bordes del bosque, claros con arbustos y jardines, en los Andes, entre los 1.400 y 3.000 m de altitud, preferentemente a menos de 2.500 msnm.

Más información

Ha recibido 505 puntos

Vótalo:

Colibrí golondrina (Eupetomena macroura)

9. Colibrí golondrina (Eupetomena macroura)

También llamado picaflor tijereta, se encuentra en el centro y oriente de América del Sur.

Más información

Ha recibido 505 puntos

Vótalo:

Colibrí zunzuncito (Mellisuga helenae)

10. Colibrí zunzuncito (Mellisuga helenae)

Es la especie más pequeña de los colibríes y de las aves en general. Habita en Cuba y en la Isla de la Juventud (Isla de Pinos).

Más información

Ha recibido 501 puntos

Vótalo:

Colibrí de Raquetas (Ocreatus underwoodii)

11. Colibrí de Raquetas (Ocreatus underwoodii)

El colibrí de raquetas o colibrí cola de hoja se encuentra en Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Vive en el bosque húmedo montano de los Andes y en los claros adyacentes, incluyendo áreas agrícolas y jardines, entre los 900 y 2.200 m de altitud. Más información Ver mas
El colibrí de raquetas o colibrí cola de hoja se encuentra en Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Vive en el bosque húmedo montano de los Andes y en los claros adyacentes, incluyendo áreas agrícolas y jardines, entre los 900 y 2.200 m de altitud.

Más información

Ha recibido 491 puntos

Vótalo:

Colibrí hada oriental (Heliothryx auritus)

12. Colibrí hada oriental (Heliothryx auritus)

Se encuentra en Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana francesa, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela. Vive en el dosel del bosque, permaneciendo casi siempre en los niveles altos.

Más información

Ha recibido 488 puntos

Vótalo:

Colibrí de corbata roja (Augastes lumachella)

13. Colibrí de corbata roja (Augastes lumachella)

Endémica del estado de Bahia, Brasil. Vive en áreas rupestres entre 950 y 1.600 m de altitud, donde predominan cactáceas, bromélias, orquídeas y veloziáceas.

Más información

Ha recibido 480 puntos

Vótalo:

Zafiro golondrina (Thalurania furcata)

14. Zafiro golondrina (Thalurania furcata)

Vive al este de los Andes, siendo nativo de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Trinidad y Tobago, y Venezuela. Habita bosques húmedos subtropicales, bosques húmedos tropicales, tierras bajas, bosques montañosos tropicales y... Ver mas
Vive al este de los Andes, siendo nativo de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Trinidad y Tobago, y Venezuela.

Habita bosques húmedos subtropicales, bosques húmedos tropicales, tierras bajas, bosques montañosos tropicales y subtropicales, y bosques deteriorados.

El macho tiene la garganta verde iridiscente, el abdomen y una banda en la espalda color violeta. El vientre de la hembra es gris pálido; tiene puntas blancas en las tres plumas que sobresalen de la cola.

Ha recibido 473 puntos

Vótalo:

Colibrí alicastaño (Lamprolaima rhami)

15. Colibrí alicastaño (Lamprolaima rhami)

Puede ser encontrada en El Salvador, Guatemala, Honduras y México.

Sus hábitats naturales son las regiones subtropicales o tropicales húmedas de alta altitud.

Ha recibido 473 puntos

Vótalo:

Colibrí de Elliot (Atthis ellioti)

16. Colibrí de Elliot (Atthis ellioti)

Es nativo del norte de América Central (El Salvador, Guatemala, Honduras) y México. Su hábitat consiste de bosque húmedo montano subtropical y tropical.

Ha recibido 447 puntos

Vótalo:

Colibrí crestado (Orthorhyncus cristatus)

17. Colibrí crestado (Orthorhyncus cristatus)

Ha recibido 435 puntos

Vótalo:

Colibrí oreja violeta (Colibri thalassinus)

18. Colibrí oreja violeta (Colibri thalassinus)

Vive en las tierras altas, desde la parte central de México hasta el oeste de Panamá y, en la región de Los Andes, desde el norte de Venezuela hasta Bolivia. Es una ave migratoria que llega hasta Estados Unidos e incluso Canadá. Su hábitat son los campos con árboles y matorrales, entre los 600 y... Ver mas
Vive en las tierras altas, desde la parte central de México hasta el oeste de Panamá y, en la región de Los Andes, desde el norte de Venezuela hasta Bolivia. Es una ave migratoria que llega hasta Estados Unidos e incluso Canadá. Su hábitat son los campos con árboles y matorrales, entre los 600 y los 3 000 msnm, pero al parecer evita las zonas inundables y la selva tropical muy húmeda.

Más información

Ha recibido 428 puntos

Vótalo:

Coqueta coronada (Lophornis stictolophus)

19. Coqueta coronada (Lophornis stictolophus)

Se encuentra en Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Más información

Ha recibido 419 puntos

Vótalo:

Colibrí scintilla (Selasphorus scintilla)

20. Colibrí scintilla (Selasphorus scintilla)

Es el picaflor más pequeño dentro de su territorio, que únicamente incluye las montañas de Costa Rica y el occidente de Panamá. Esta especie se alimenta de néctar, tomado de una variedad de pequeñas flores, inclusive salvia y especies normalmente polinizadas por insectos. Como otros colibríes... Ver mas
Es el picaflor más pequeño dentro de su territorio, que únicamente incluye las montañas de Costa Rica y el occidente de Panamá.

Esta especie se alimenta de néctar, tomado de una variedad de pequeñas flores, inclusive salvia y especies normalmente polinizadas por insectos. Como otros colibríes también toma pequeños insectos como una fuente esencial de proteína. En la temporada de cría el colibrí scintilla (brillante) macho se encarama a la vista en zonas abiertas con Salvia y defiende su territorio de alimentación agresivamente con las exhibiciones del salto. La llamada de esta especie algo reservada es un tsip líquido.

Más información

Ha recibido 395 puntos

Vótalo:

Colibrí Cometa (Sappho sparganura)

21. Colibrí Cometa (Sappho sparganura)

Se encuentra en los Andes de Bolivia y Argentina. Vive en los bosques secos y matorrales típicos de los valles interandinos, en bosques de Polylepis, en las zonas arbustiva de transición de elevada altitud de la puna y en el bosque de niebla. Se adapta a los asentamientos humanos en zonas... Ver mas
Se encuentra en los Andes de Bolivia y Argentina. Vive en los bosques secos y matorrales típicos de los valles interandinos, en bosques de Polylepis, en las zonas arbustiva de transición de elevada altitud de la puna y en el bosque de niebla. Se adapta a los asentamientos humanos en zonas agrícolas y urbanas.

Ha recibido 393 puntos

Vótalo:

Zafiro coroniazul (Thalurania colombica)

22. Zafiro coroniazul (Thalurania colombica)

También conocido como el púrpura coronado, es un colibrí de tamaño mediano encontrado desde Guatemala y Belice, hasta el norte de Colombia y el occidente de Venezuela. Anteriormente éste incluía el zafiro coroniverde (Thalurania fannyi) como subespecie. El zafiro coroniazul es un ave común... Ver mas
También conocido como el púrpura coronado, es un colibrí de tamaño mediano encontrado desde Guatemala y Belice, hasta el norte de Colombia y el occidente de Venezuela. Anteriormente éste incluía el zafiro coroniverde (Thalurania fannyi) como subespecie.

El zafiro coroniazul es un ave común abundante de las tierras bajas húmedas y estribaciones a 2.500 metros, y podría volar más alto cuando no está en reproducción.

Ha recibido 391 puntos

Vótalo:

Colibrí de barbijo (Heliomaster furcifer)

23. Colibrí de barbijo (Heliomaster furcifer)

Se encuentra en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Paraguay, Uruguay y posiblemente en Ecuador. Vive en las sabanas o cerrados, matorrales y en los bordes de los bosques.

Más información

Ha recibido 381 puntos

Vótalo:

Inca de Gould (Coeligena inca)

24. Inca de Gould (Coeligena inca)

Ha recibido 368 puntos

Vótalo:

Colibrí Topacio (Topaza pella)

25. Colibrí Topacio (Topaza pella)

Su rango cubre 1.600.000 kilómetros cuadrados, e incluye parte de Brasil, Colombia, Guayana Francesa, Guyana, Perú, Surinam, y Venezuela. Su hábitat natural son los bosques de tierras bajas tropicales o subtropicales húmedos. Más información Ver mas
Su rango cubre 1.600.000 kilómetros cuadrados, e incluye parte de Brasil, Colombia, Guayana Francesa, Guyana, Perú, Surinam, y Venezuela. Su hábitat natural son los bosques de tierras bajas tropicales o subtropicales húmedos.

Más información

Ha recibido 353 puntos

Vótalo:

Colibrí Magnífico (Eugenes fulgens)

26. Colibrí Magnífico (Eugenes fulgens)

Se extiende desde las montañas del suroeste de los Estados Unidos hasta el oeste de Panamá. Es el único miembro del género Eugenes. Mide 13 cm de largo. El macho pesa 10 g y la hembra 8.5 g. El pico es negro, largo y ligeramente curvado. Ambos sexos lucen de color oscuro a menos que la luz... Ver mas
Se extiende desde las montañas del suroeste de los Estados Unidos hasta el oeste de Panamá. Es el único miembro del género Eugenes.

Mide 13 cm de largo. El macho pesa 10 g y la hembra 8.5 g. El pico es negro, largo y ligeramente curvado. Ambos sexos lucen de color oscuro a menos que la luz del sol capte la iridiscencia y los brillantes colores del plumaje.

Más información

Ha recibido 330 puntos

Vótalo:

Colibrí insigne (Panterpe insignis)

27. Colibrí insigne (Panterpe insignis)

Es un colibrí de tamaño regular que solo se reproduce en las montañas de Costa Rica y en el oeste de Panamá. Es común que abunde esta ave de la montaña en el pabellón por encima de 1,400 metros, y también se encuentra en los matorrales de los linderos de los bosques y de los claros. Más... Ver mas
Es un colibrí de tamaño regular que solo se reproduce en las montañas de Costa Rica y en el oeste de Panamá. Es común que abunde esta ave de la montaña en el pabellón por encima de 1,400 metros, y también se encuentra en los matorrales de los linderos de los bosques y de los claros.

Más información

Ha recibido 328 puntos

Vótalo:

Colibrí de Costa (Calypte costae)

28. Colibrí de Costa (Calypte costae)

Ha recibido 325 puntos

Vótalo:

Colibrí cuernos de oro (Heliactin bilophus)

29. Colibrí cuernos de oro (Heliactin bilophus)

Esta especie tiene un área de distribución muy amplia, que abarca alrededor de 2'500.000 km² en América del Sur, desde Surinam y Brasil, hasta Bolivia.

Más información

Ha recibido 322 puntos

Vótalo:

Colibrí sietecolores (Boissonneaua jardini)

30. Colibrí sietecolores (Boissonneaua jardini)

Se encuentra en Colombia y Ecuador. Vive en el bosque húmedo, bordes del bosque y en claros con arbustos en faldas o declives suaves, entre los 350 y 2.200 m de altitud.

Más información

Ha recibido 320 puntos

Vótalo:

Jacobino cuello blanco (Florisuga mellivora)

31. Jacobino cuello blanco (Florisuga mellivora)

Vive desde México hasta Perú, Bolivia y el sur de Brasil. También se encuentra en Trinidad y Tobago, pero la cría no se ha demostrado en esta última isla. El jacobino cuello blanco es un habitante de los bosques, por lo general se ve en una percha alta o justo por encima del dosel o Canopea. Es... Ver mas
Vive desde México hasta Perú, Bolivia y el sur de Brasil. También se encuentra en Trinidad y Tobago, pero la cría no se ha demostrado en esta última isla. El jacobino cuello blanco es un habitante de los bosques, por lo general se ve en una percha alta o justo por encima del dosel o Canopea. Es menos común en los niveles inferiores,excepto cerca de comederos para pájaros.

Más información

Ha recibido 300 puntos

Vótalo:

Diamante frentiverde (Heliodoxa jacula)

32. Diamante frentiverde (Heliodoxa jacula)

Se encuentra desde Costa Rica hasta el occidente de Ecuador. Se encuentran en los bosques muy húmedos, desde la parte intermedia del sotobosque hasta lo alto del dosel, entre los 700 y 2.000 m de altitud. Realiza migraciones altitudinales. Más información Ver mas
Se encuentra desde Costa Rica hasta el occidente de Ecuador. Se encuentran en los bosques muy húmedos, desde la parte intermedia del sotobosque hasta lo alto del dosel, entre los 700 y 2.000 m de altitud. Realiza migraciones altitudinales.

Más información

Ha recibido 297 puntos

Vótalo:

Colibrí negro (Florisuga fusca)

33. Colibrí negro (Florisuga fusca)

Esta especie se encuentra en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Es natural de hábitats subtropicales o tropicales, sobre todo en llanuras de selvas subtropicales o tropicales.

Ha recibido 290 puntos

Vótalo:

Colibrí picoespada (Ensifera ensifera)

34. Colibrí picoespada (Ensifera ensifera)

Es una especie de colibrí que habita en los Andes (desde Venezuela hasta Bolivia), presentando un pico y una lengua larga como adaptación a su dieta a base del néctar de cierto tipo de flores, como la Passiflora mixta. La longitud total (incluyendo al pico y los pies) llega cerca a 15 cm y el... Ver mas
Es una especie de colibrí que habita en los Andes (desde Venezuela hasta Bolivia), presentando un pico y una lengua larga como adaptación a su dieta a base del néctar de cierto tipo de flores, como la Passiflora mixta.

La longitud total (incluyendo al pico y los pies) llega cerca a 15 cm y el pájaro puede llegar a pesar 12 gramos siendo de apariencia grande.

Este colibrí presenta el pico de ave más largo del mundo en relación con la longitud total de su cuerpo.

Ha recibido 290 puntos

Vótalo:

Mango de Garganta Negra (Anthracothorax nigricollis)

35. Mango de Garganta Negra (Anthracothorax nigricollis)

Pueden encontrarse desde Panamá hasta el noreste de Bolivia, sur de Brasil y norte de Argentina. La especie está también presente en Trinidad y Tobago. El colibrí Mango de Garganta Negra pueden migrar hasta 1.000 kilómetros, aunque estos movimientos migratorios no han sido estudiados... Ver mas
Pueden encontrarse desde Panamá hasta el noreste de Bolivia, sur de Brasil y norte de Argentina. La especie está también presente en Trinidad y Tobago. El colibrí Mango de Garganta Negra pueden migrar hasta 1.000 kilómetros, aunque estos movimientos migratorios no han sido estudiados detalladamente.

Más información

Ha recibido 289 puntos

Vótalo:

Colibrí negrito (Aglaeactis pamela)

36. Colibrí negrito (Aglaeactis pamela)

Ha recibido 289 puntos

Vótalo:

Brillante pechicastaño (Heliodoxa aurescens)

37. Brillante pechicastaño (Heliodoxa aurescens)

Se encuentra en las selvas húmedas y pantanos tropicales de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Ha recibido 288 puntos

Vótalo:

Picaflor rojo de Juan Fernández (Sephanoides fernandensis)

38. Picaflor rojo de Juan Fernández (Sephanoides fernandensis)

Es endémica del archipiélago de Juan Fernández, en Chile. Está en peligro de extinción y los últimos censos (2005-2006) estiman una población de entre 2500 y 3000 ejemplares. Fue declarado monumento natural de Chile mediante decreto del 30 de junio de 2006. Más información Ver mas
Es endémica del archipiélago de Juan Fernández, en Chile. Está en peligro de extinción y los últimos censos (2005-2006) estiman una población de entre 2500 y 3000 ejemplares.

Fue declarado monumento natural de Chile mediante decreto del 30 de junio de 2006.

Más información

Ha recibido 266 puntos

Vótalo:

Colibrí de Ana (Calypte anna)

39. Colibrí de Ana (Calypte anna)

Se distribuye por buena parte de la costa oeste de América del Norte, del norte de México al sur de Canadá. Habita en zonas boscosas abiertas y de matorral, aunque se ha adaptado a los jardines urbanos. Tiene estimada una población de 1.500.000 ejemplares y no se considera amenazada. Más... Ver mas
Se distribuye por buena parte de la costa oeste de América del Norte, del norte de México al sur de Canadá. Habita en zonas boscosas abiertas y de matorral, aunque se ha adaptado a los jardines urbanos. Tiene estimada una población de 1.500.000 ejemplares y no se considera amenazada.

Más información

Ha recibido 265 puntos

Vótalo:

Colibrí caribeño gorgimorado (Eulampis jugularis)

40. Colibrí caribeño gorgimorado (Eulampis jugularis)

Ha recibido 265 puntos

Vótalo:

Colibrí gorgirrubí (Archilochus colubris)

41. Colibrí gorgirrubí (Archilochus colubris)

Los territorios de reproducción abarcan la mayor parte del occidente de Norteamérica e incluyendo la zona de las praderas centrales al este del meridiano 100 en Estados Unidos y gran parte del sur de Canadá hacia el este. Su hábitat son los bosques deciduos y de pinos, y los bordes forestales... Ver mas
Los territorios de reproducción abarcan la mayor parte del occidente de Norteamérica e incluyendo la zona de las praderas centrales al este del meridiano 100 en Estados Unidos y gran parte del sur de Canadá hacia el este. Su hábitat son los bosques deciduos y de pinos, y los bordes forestales, huertos, y jardines.

El colibrí de garganta roja es migratorio, y pasa la mayor parte del invierno en el sur de México, Centroamérica, las Antillas y llegando hasta el norte de Sudamérica.

Más información

Ha recibido 265 puntos

Vótalo:

Colibrí de Mulsant (Chaetocercus mulsant)

42. Colibrí de Mulsant (Chaetocercus mulsant)

Vive principalmente en las flores de los árboles, en zonas semiabiertas y jardines; rara vez se encuentra en los bordes del bosque húmedo de montaña. En Perú y Ecuador, se encuentra en altitudes entre 800 y 3.500 msnm; en Colombia entre los 1.500 y 2.800 m. Más información Ver mas
Vive principalmente en las flores de los árboles, en zonas semiabiertas y jardines; rara vez se encuentra en los bordes del bosque húmedo de montaña. En Perú y Ecuador, se encuentra en altitudes entre 800 y 3.500 msnm; en Colombia entre los 1.500 y 2.800 m.

Más información

Ha recibido 264 puntos

Vótalo:

Colibrí tijereta (Hylonympha macrocerca)

43. Colibrí tijereta (Hylonympha macrocerca)

Ha recibido 259 puntos

Vótalo:

Zafiro capirotado (Thalurania glaucopis)

44. Zafiro capirotado (Thalurania glaucopis)

Se distribuye en las selvas del este de América del Sur. Su hábitat natural es la selva húmeda semitropical y tropical. También habita en selvas secundarias o degradadas, parques y jardines.

Más información

Ha recibido 256 puntos

Vótalo:

Zafiro colidorado (Chrysuronia oenone)

45. Zafiro colidorado (Chrysuronia oenone)

Ha recibido 255 puntos

Vótalo:

Colibrí picopunzón (Heliothryx barroti)

46. Colibrí picopunzón (Heliothryx barroti)

Se encuentra en Belice, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Panamá. Vive en el dosel y los bordes del bosque, en plantaciones y huertos sombreados, por debajo de los 1.675 m de altitud Más información Ver mas
Se encuentra en Belice, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Panamá. Vive en el dosel y los bordes del bosque, en plantaciones y huertos sombreados, por debajo de los 1.675 m de altitud

Más información

Ha recibido 247 puntos

Vótalo:

Colibrí Portacintas Piquinegro (Trochilus scitulus)

47. Colibrí Portacintas Piquinegro (Trochilus scitulus)

Es endémico de Jamaica, donde es es llamado Black-billed Doctor Bird.

Más información

Ha recibido 246 puntos

Vótalo:

Coqueta crestirrufa (Lophornis delattrei)

48. Coqueta crestirrufa (Lophornis delattrei)

La coqueta crestirrufa o coqueta crestirrojiza se encuentra en Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Panamá y el Perú. Vive en lugares abiertos con arbustos, cerca de carreteras y lugares poblados y en los bordes del bosque, entre los 600 y 2.000 m de altitud. Más información Ver mas
La coqueta crestirrufa o coqueta crestirrojiza se encuentra en Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Panamá y el Perú. Vive en lugares abiertos con arbustos, cerca de carreteras y lugares poblados y en los bordes del bosque, entre los 600 y 2.000 m de altitud.

Más información

Ha recibido 245 puntos

Vótalo:

Colibrí de Goudot (Lepidopyga goudoti)

49. Colibrí de Goudot (Lepidopyga goudoti)

Ha recibido 244 puntos

Vótalo:

Picaflor garganta blanca (Leucochloris albicollis)

50. Picaflor garganta blanca (Leucochloris albicollis)

Se encuentra en el noreste de Argentina, sur-este de Brasil, Paraguay y Uruguay.

Se encuentra en bosques, sotobosques, parques y jardines. Por lo general es común, y por lo tanto se considera de preocupación menor según BirdLife International.

Ha recibido 244 puntos

Vótalo:

Colibrí Cabeza Violeta (Klais guimeti)

51. Colibrí Cabeza Violeta (Klais guimeti)

Se encuentra en Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, y Venezuela. Su hábitat natural son bosques húmedos de tierras bajas subtropicales o tropicales, montañas húmedas subtropicales o tropicales y antiguos bosques muy degradados. Más información Ver mas
Se encuentra en Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, y Venezuela. Su hábitat natural son bosques húmedos de tierras bajas subtropicales o tropicales, montañas húmedas subtropicales o tropicales y antiguos bosques muy degradados.

Más información

Ha recibido 243 puntos

Vótalo:

Brillante emperatriz (Heliodoxa imperatrix)

52. Brillante emperatriz (Heliodoxa imperatrix)

Se encuentra en Colombia y Ecuador. Su hábitat natural son los bosques húmedos subtropicales o tropicales de tierras bajas y bosques húmedos tropicales o subtropicales de montaña. La UICN no la considera una especie amenazada.

Ha recibido 235 puntos

Vótalo:

Esmeralda gorgiazul (Chlorostilbon notatus)

53. Esmeralda gorgiazul (Chlorostilbon notatus)

Se encuentra en el sur y oriente de Colombia, Venezuela, Trinidad y Tobago, las Guayanas, Perú y Brasil. Vive en los bordes de los bosques y también en áreas cultivadas bien arboladas, hasta los 800 m de altitud,. Más información Ver mas
Se encuentra en el sur y oriente de Colombia, Venezuela, Trinidad y Tobago, las Guayanas, Perú y Brasil. Vive en los bordes de los bosques y también en áreas cultivadas bien arboladas, hasta los 800 m de altitud,.

Más información

Ha recibido 232 puntos

Vótalo:

Inca arcoiris (Coeligena iris)

54. Inca arcoiris (Coeligena iris)

Ha recibido 227 puntos

Vótalo:

Brillante frentivioleta (Heliodoxa leadbeateri)

55. Brillante frentivioleta (Heliodoxa leadbeateri)

Ha recibido 225 puntos

Vótalo:

Zamarrito Pechinegro (Eriocnemis nigrivestis)

56. Zamarrito Pechinegro (Eriocnemis nigrivestis)

Es una especie de colibrí endémico de Ecuador, que tiene un tamaño mediano (8,5 cm de longitud). Tiene una distribución muy limitada, ya que sólo se encuentra en la ladera noroeste del volcán Pichincha y está en peligro de extinción. El 23 de junio de 2005, esta ave fue adoptada como emblema de... Ver mas
Es una especie de colibrí endémico de Ecuador, que tiene un tamaño mediano (8,5 cm de longitud). Tiene una distribución muy limitada, ya que sólo se encuentra en la ladera noroeste del volcán Pichincha y está en peligro de extinción. El 23 de junio de 2005, esta ave fue adoptada como emblema de la ciudad de Quito, por habitar sólo en el otro lado del volcán, que se encuentra muy cerca de donde están las últimas poblaciones de las especies.

Ha recibido 224 puntos

Vótalo:

Colibrí cora (Thaumastura cora)

57. Colibrí cora (Thaumastura cora)

Es nativo de Perú, el norte de Chile, y posiblemente el sur de Ecuador. Se alimenta del néctar de las flores, las que a su vez poliniza.

Más información

Ha recibido 224 puntos

Vótalo:

Esmeralda pico rojo (Chlorostilbon aureoventris)

58. Esmeralda pico rojo (Chlorostilbon aureoventris)

Es una especie muy común en vastas zonas de Sudamérica; habita en todo Uruguay y Paraguay, la mayor parte de Bolivia exceptuando las cumbres andinas, este de Brasil y todo el centro y norte de Argentina con la excepción de las zonas cordilleranas. Se caracteriza por tener el macho pico rojo... Ver mas
Es una especie muy común en vastas zonas de Sudamérica; habita en todo Uruguay y Paraguay, la mayor parte de Bolivia exceptuando las cumbres andinas, este de Brasil y todo el centro y norte de Argentina con la excepción de las zonas cordilleranas.

Se caracteriza por tener el macho pico rojo con ápice negro, barbero azulado, plumaje verde esmeralda y la cola azul oscuro; la hembra posee el pico de color gris y su base de tonos rosados,el verde del dorso es más pálido, la zona ventral es color grisáceo a blancuzco grisáceo salpicado de algunas plumas verdes a manera de manchitas, en la zona ocular corre a veces una línea de color similar a la ventral.
Mide 9 cm de longitud; el pico es de 2 cm

Ha recibido 223 puntos

Vótalo:

Calzadito colilargo sureño (Eriocnemis sapphiropygia)

59. Calzadito colilargo sureño (Eriocnemis sapphiropygia)

Ha recibido 221 puntos

Vótalo:

Ermitaño Verde (Phaethornis guy)

60. Ermitaño Verde (Phaethornis guy)

Se encuentra en Centroamérica, Colombia, Ecuador, Perú, Trinidad y Tobago y Venezuela. Vive en el bosque húmedo de montaña y las plantaciones de cacao, entre los 900 y 2.000 m de altitud.

Más información

Ha recibido 220 puntos

Vótalo:

Colibrí amatistino (Lampornis amethystinus)

61. Colibrí amatistino (Lampornis amethystinus)

Es nativo de El Salvador, Guatemala, Honduras y México. Vive en bosque montano húmedo tropical y subtropical.

Ha recibido 220 puntos

Vótalo:

Picaflor de cabeza granate (Sephanoides sephaniodes)

62. Picaflor de cabeza granate (Sephanoides sephaniodes)

Es un colibrí que se halla en el sur de Argentina y en Chile; incluso en la isla Robinson Crusoe, 560 km aguas afuera de la costa chilena. En su distribución meridional habita hasta en Tierra del Fuego, por lo tanto vive más al sur que cualquier otro colibrí. Más información Ver mas
Es un colibrí que se halla en el sur de Argentina y en Chile; incluso en la isla Robinson Crusoe, 560 km aguas afuera de la costa chilena. En su distribución meridional habita hasta en Tierra del Fuego, por lo tanto vive más al sur que cualquier otro colibrí.

Más información

Ha recibido 220 puntos

Vótalo:

Tucusito rubí (Chrysolampis mosquitus)

63. Tucusito rubí (Chrysolampis mosquitus)

Es nativa de Aruba, Bolivia, Brasil, Colombia, Guyana Francesa, Guyana, Antillas Holandesas, Panamá, Suriname, Trinidad y Tobago y Venezuela, cubriendo un rango de 5.300.000 kilómetros cuadrados. Habita en el trópico, en bosques de galería, bosques caducos, campos de cultivo, manglares y parques... Ver mas
Es nativa de Aruba, Bolivia, Brasil, Colombia, Guyana Francesa, Guyana, Antillas Holandesas, Panamá, Suriname, Trinidad y Tobago y Venezuela, cubriendo un rango de 5.300.000 kilómetros cuadrados. Habita en el trópico, en bosques de galería, bosques caducos, campos de cultivo, manglares y parques, bajo los 1500 msnm, aunque su centro de abundancia está bajo los 500 msnm.

Más información

Ha recibido 219 puntos

Vótalo:

Coqueta verde (Lophornis chalybeus)

64. Coqueta verde (Lophornis chalybeus)

Se encuentra en el sudoreste de Sudamérica, en la cuenca del Amazonas, en Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú. En Bolivia, y con una población en Argentina. Su hábitat natural son los bosques húmedos de las tierras bajas subtropicales o tropicales y los antiguos bosques degradados, a una... Ver mas
Se encuentra en el sudoreste de Sudamérica, en la cuenca del Amazonas, en Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú. En Bolivia, y con una población en Argentina. Su hábitat natural son los bosques húmedos de las tierras bajas subtropicales o tropicales y los antiguos bosques degradados, a una altura de por encima de los 1000 metros.

Ha recibido 216 puntos

Vótalo:

Colibrí chivito (Oxypogon guerinii)

65. Colibrí chivito (Oxypogon guerinii)

Ha recibido 216 puntos

Vótalo:

Esmeralda andina (Amazilia franciae)

66. Esmeralda andina (Amazilia franciae)

Es una especie de colibrí que se encuentra en la cordillera de los Andes de Colombia, occidente de Ecuador y norte del Perú. Vive en los bordes del bosque húmedo y en claros arbolados, entre los 1.000 y 2.000 m de altitud. Más información Ver mas
Es una especie de colibrí que se encuentra en la cordillera de los Andes de Colombia, occidente de Ecuador y norte del Perú. Vive en los bordes del bosque húmedo y en claros arbolados, entre los 1.000 y 2.000 m de altitud.

Más información

Ha recibido 214 puntos

Vótalo:

Colibrí corona violeta (Amazilia violiceps)

67. Colibrí corona violeta (Amazilia violiceps)

Se encuentra desde el sureste de Arizona, Estados Unidos, hasta el suroeste de México. Vive cerca de los arroyos, preferentemente en cañones con matorrales de sicomoros o agaves.

Más información

Ha recibido 213 puntos

Vótalo:

Zafiro Coroniverde (Thalurania fannyi)

68. Zafiro Coroniverde (Thalurania fannyi)

Se encuentra en bosques húmedos de altura y el crecimiento segundos desde el este de Panamá, al sur por el oeste de Colombia (incluido el Valle del Cauca) y Ecuador, al extremo norte-oeste de Perú.

Más información

Ha recibido 209 puntos

Vótalo:

Rubí brasileño (Clytolaema rubricauda)

69. Rubí brasileño (Clytolaema rubricauda)

Ha recibido 208 puntos

Vótalo:

Esmeralda capirotada (Elvira cupreiceps)

70. Esmeralda capirotada (Elvira cupreiceps)

Ha recibido 205 puntos

Vótalo:

Colibrí de Herrán (Chalcostigma herrani)

71. Colibrí de Herrán (Chalcostigma herrani)

Ha recibido 199 puntos

Vótalo:

Colibrí ruiseñor (Campylopterus curvipennis)

72. Colibrí ruiseñor (Campylopterus curvipennis)

Es nativo de Belice, Guatemala, Honduras y México donde vive en bosque tropical y subtropical de tierras bajas y bosque muy degradado.

Ha recibido 197 puntos

Vótalo:

Colibrí escamoso (Heliomaster squamosus)

73. Colibrí escamoso (Heliomaster squamosus)

Ha recibido 196 puntos

Vótalo:

Colibrí rojizo mexicano (Campylopterus rufus)

74. Colibrí rojizo mexicano (Campylopterus rufus)

Se encuentra en El Salvador, Guatemala y México. Su hábitat natural son los bosques y montanos húmedos subtropicales o tropicales antiguos muy degradados. No se encuentra amenazado.

Ha recibido 195 puntos

Vótalo:

Colibrí Coroniblanco (Microchera albocoronata)

75. Colibrí Coroniblanco (Microchera albocoronata)

Se encuentra en Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá

Ha recibido 188 puntos

Vótalo:

Coqueta crestinegra (Lophornis helenae)

76. Coqueta crestinegra (Lophornis helenae)

La coqueta crestinegra es nativa de Belice, Guatemala, Honduras, el sur de México y Nicaragua. Sus hábitats naturales son las selvas húmedas tropicales.

Ha recibido 188 puntos

Vótalo:

Colibrí colilargo mayor (Lesbia victoriae)

77. Colibrí colilargo mayor (Lesbia victoriae)

Ha recibido 188 puntos

Vótalo:

Diamante pechizafiro (Amazilia lactea)

78. Diamante pechizafiro (Amazilia lactea)

Es una especie de colibrí que se encuentra en Brasil, desde la Amazonia, hasta Santa Catarina; en el suroriente de Venezuela y en el oriente de Perú y Bolivia. Vive en el borde de los bosques y en los jardines de áreas urbanas, entre los 300 y 1.400 m de altitud. Más información Ver mas
Es una especie de colibrí que se encuentra en Brasil, desde la Amazonia, hasta Santa Catarina; en el suroriente de Venezuela y en el oriente de Perú y Bolivia. Vive en el borde de los bosques y en los jardines de áreas urbanas, entre los 300 y 1.400 m de altitud.

Más información

Ha recibido 187 puntos

Vótalo:

Colibrí pardo (Colibri delphinae)

79. Colibrí pardo (Colibri delphinae)

Se lo puede encontrar desde el sur de Guatemala hasta Bolivia y el oeste de Brasil, así como en la Isla Trinidad. Aunque su hábitat suele ser los bosques altos entre los 400-1600 m cuando está anidando, se difunde ampliamente en las tierras bajas fuera del periodo de anidación. Se lo puede... Ver mas
Se lo puede encontrar desde el sur de Guatemala hasta Bolivia y el oeste de Brasil, así como en la Isla Trinidad. Aunque su hábitat suele ser los bosques altos entre los 400-1600 m cuando está anidando, se difunde ampliamente en las tierras bajas fuera del periodo de anidación. Se lo puede encontrar típicamente en la hojarasca alta de la selva tropical, crecimiento segundaría de altura media y en cafetales, aunque se alimentan también a niveles inferiores, en los bordes y claros.

Más información

Ha recibido 184 puntos

Vótalo:

Colibrí violeta (Heliangelus viola)

80. Colibrí violeta (Heliangelus viola)

Ha recibido 184 puntos

Vótalo:

Colibrí Turmalina (Heliangelus exortis)

81. Colibrí Turmalina (Heliangelus exortis)

Especie nativa de Colombia y Ecuador. Vive en el borde del bosque húmedo, claros del bosque y prados con arbustos de los Andes, entre los 1.500 y 3.900 m de altitud,3 más frecuentemente entre los 2.300 y 3.400 msnm. Más información Ver mas
Especie nativa de Colombia y Ecuador. Vive en el borde del bosque húmedo, claros del bosque y prados con arbustos de los Andes, entre los 1.500 y 3.900 m de altitud,3 más frecuentemente entre los 2.300 y 3.400 msnm.

Más información

Ha recibido 183 puntos

Vótalo:

Colibrí de Dupont (Tilmatura dupontii)

82. Colibrí de Dupont (Tilmatura dupontii)

Es nativo de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Vive en bosque húmedo tropical y subtropical, y bosque muy degradado.

Ha recibido 183 puntos

Vótalo:

Amazilia de Cola Rufa (Amazilia tzacatl)

83. Amazilia de Cola Rufa (Amazilia tzacatl)

Es un colibrí de tamaño mediano que se encuentra desde el centro-este de México hasta Centroamérica y Colombia, al este del occidente de Venezuela y hacia el sur del occidente de Ecuador cerca de la frontera con Perú. Esta especie es de común a abundante en campo abierto, en las riberas de ríos... Ver mas
Es un colibrí de tamaño mediano que se encuentra desde el centro-este de México hasta Centroamérica y Colombia, al este del occidente de Venezuela y hacia el sur del occidente de Ecuador cerca de la frontera con Perú. Esta especie es de común a abundante en campo abierto, en las riberas de ríos, bosques, matorrales, a orillas de la selva, plantaciones de café y jardines con niveles de altura hasta de 1850 metros (6000 pies).

Más información

Ha recibido 182 puntos

Vótalo:

Terciopelo de ceja brillante (Heliodoxa xanthogonys)

84. Terciopelo de ceja brillante (Heliodoxa xanthogonys)

Se encuentra en Venezuela, las regiones centrales, sobre todo al este del río Orinoco, y en en la región fronteriza que une a Brasil, Guyana y Venezuela.

Más información

Ha recibido 182 puntos

Vótalo:

Colibrí de zamarros blancos (Eriocnemis mirabilis)

85. Colibrí de zamarros blancos (Eriocnemis mirabilis)

Es endémica del bosque nuboso la vertiente del Pacífico de la Cordillera Occidental de los Andes de Colombia, entre los 2.200 y 2.800 m de altitud.

Más información

Ha recibido 182 puntos

Vótalo:

Metalura Tiria (Metallura tyrianthina)

86. Metalura Tiria (Metallura tyrianthina)

Se encuentra en Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Vive en el bosque húmedo de montaña, claros con arbustos, en el bosque enano y en los parches de arbusto del páramo bajo. Se le encuentra en elevaciones entre 1.700 y 3.600 m de altitud, aunque a veces alcanza hasta los 4.200 msnm... Ver mas
Se encuentra en Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Vive en el bosque húmedo de montaña, claros con arbustos, en el bosque enano y en los parches de arbusto del páramo bajo. Se le encuentra en elevaciones entre 1.700 y 3.600 m de altitud, aunque a veces alcanza hasta los 4.200 msnm.

Más información

Ha recibido 182 puntos

Vótalo:

Rabudito Crestado (Discosura popelairii)

87. Rabudito Crestado (Discosura popelairii)

Se encuentra en Colombia, Ecuador y Perú. El macho de la vertiente oriental de los Andes del norte, es de plumas alargadas en la cola que se curva hacia afuera y cónica de una amplia base con punta delgada. El extremo es largo y cada pluma sucesiva es más corta hacia el centro. Todos son... Ver mas
Se encuentra en Colombia, Ecuador y Perú.

El macho de la vertiente oriental de los Andes del norte, es de plumas alargadas en la cola que se curva hacia afuera y cónica de una amplia base con punta delgada. El extremo es largo y cada pluma sucesiva es más corta hacia el centro. Todos son azules, con ejes blancos, con despliegues más llamativo y curioso cuando se extienden. Este pájaro tiene una cresta de plumas verdes brillantes.

Estas aves se alimentan de néctar de las flores con una lengua extensible a lo largo o atrapan insectos con el ala.Necesitan alimentarse con frecuencia mientras esté activo durante el día y se entorpecen por la noche para ahorrar energía.

Ha recibido 180 puntos

Vótalo:

Colibrí de Marte (Heliangelus mavors)

88. Colibrí de Marte (Heliangelus mavors)

Se encuentra en Colombia y Venezuela. Vive en el borde del bosque húmedo de montaña, pastizales y pendientes con arbustos o árboles dispersos, en elevaciones de la vertiente oriental de los Andes, entre los 2.000 y 3.200 m de altitud. Más información Ver mas
Se encuentra en Colombia y Venezuela. Vive en el borde del bosque húmedo de montaña, pastizales y pendientes con arbustos o árboles dispersos, en elevaciones de la vertiente oriental de los Andes, entre los 2.000 y 3.200 m de altitud.

Más información

Ha recibido 178 puntos

Vótalo:

Colibrí piquiancho (Cynanthus latirostris)

89. Colibrí piquiancho (Cynanthus latirostris)

Tiene una tamaño medio de unos 10 cm y unos 12 de envergadura; su peso oscila entre los 3 y 4 gramos. En su plumaje adulto predomina el verde metálico. Su pico es característico, tanto por su peculiar forma como por su color rojo. Las hembras tienen los colores mucho más apagados que los... Ver mas
Tiene una tamaño medio de unos 10 cm y unos 12 de envergadura; su peso oscila entre los 3 y 4 gramos. En su plumaje adulto predomina el verde metálico.

Su pico es característico, tanto por su peculiar forma como por su color rojo. Las hembras tienen los colores mucho más apagados que los machos.

Se alimentan de néctar de flores de plantas y árboles así como de insectos que atrapan en al vuelo.

Ha recibido 177 puntos

Vótalo:

Colibrí astral (Chaetocercus astreans)

90. Colibrí astral (Chaetocercus astreans)

Ha recibido 177 puntos

Vótalo:

Inca collarejo (Coeligena torquata)

91. Inca collarejo (Coeligena torquata)

Es un colibrí natural de América del Sur, en concreto, de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Suele medir unos 15 cm de longitud, tres de los cuales corresponden al pico.

Ha recibido 176 puntos

Vótalo:

Silfo de Berlepsch (Aglaiocercus berlepschi)

92. Silfo de Berlepsch (Aglaiocercus berlepschi)

Ha recibido 175 puntos

Vótalo:

Colibrí de Mitchell (Calliphlox mitchellii)

93. Colibrí de Mitchell (Calliphlox mitchellii)

La especie se encuentra en Colombia y Ecuador, y una población menor localizado en Panamá, a 600 km de la distribución de las especies principales.

Ha recibido 175 puntos

Vótalo:

Colibrí Calíope (Stellula calliope)

94. Colibrí Calíope (Stellula calliope)

Ha recibido 174 puntos

Vótalo:

Calzadito de Mosquera (Eriocnemis mosquera)

95. Calzadito de Mosquera (Eriocnemis mosquera)

Se encuentra en Colombia y Ecuador. Su hábitat natural son los bosques húmedos tropicales o subtropicales de montaña.

Ha recibido 173 puntos

Vótalo:

Esmeralda de La Española (Chlorostilbon swainsonii)

96. Esmeralda de La Española (Chlorostilbon swainsonii)

Ha recibido 172 puntos

Vótalo:

Zafiro gorgiblanco (Hylocharis cyanus)

97. Zafiro gorgiblanco (Hylocharis cyanus)

Se encuentra en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, la Guayana francesa, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela. Sus hábitats naturales son las selvas húmedas tropicales y subtropicales y las regiones de matorral secas. También puede vivir en zonas arboladas muy humanizadas. Más información Ver mas
Se encuentra en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, la Guayana francesa, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela. Sus hábitats naturales son las selvas húmedas tropicales y subtropicales y las regiones de matorral secas. También puede vivir en zonas arboladas muy humanizadas.

Más información

Ha recibido 172 puntos

Vótalo:

Colibrí colaceleste (Augastes scutatus)

98. Colibrí colaceleste (Augastes scutatus)

Se encuentra en las selvas húmedas y zonas de matorral tropicales del este de Brasil. Su principal amenaza es la pérdida de hábitat.

Ha recibido 172 puntos

Vótalo:

Colibrí del Chimborazo (Oreotrochilus chimborazo)

99. Colibrí del Chimborazo (Oreotrochilus chimborazo)

Se encuentra en pastizales, matorrales y bosques achaparrados a altitudes de 3.500 a 5.200 metros (11.500 a 17.100 ft) (ninguna otra especie de colibrí se produce a mayor altitud) en los Andes del Ecuador y del extremo sur de Colombia. Única entre los Oreotrochilus, debido a que la cabeza de los... Ver mas
Se encuentra en pastizales, matorrales y bosques achaparrados a altitudes de 3.500 a 5.200 metros (11.500 a 17.100 ft) (ninguna otra especie de colibrí se produce a mayor altitud) en los Andes del Ecuador y del extremo sur de Colombia. Única entre los Oreotrochilus, debido a que la cabeza de los machos es principalmente de color púrpura azulado.

Ha recibido 170 puntos

Vótalo:

Colibrí de Clarissa (Heliangelus clarisse)

100. Colibrí de Clarissa (Heliangelus clarisse)

Ha recibido 170 puntos

Vótalo:

Colibrí lucero (Heliangelus micraster)

101. Colibrí lucero (Heliangelus micraster)

Ha recibido 167 puntos

Vótalo:

Colibrí lucifer (Calothorax lucifer)

102. Colibrí lucifer (Calothorax lucifer)

Su hábitat natural son los desiertos y las áreas áridas con plantas agaves en el suroeste de los EE.UU., desde el suroeste de Tejas, el extremo suroeste de Nuevo México al extremo sureste de Arizona, y el centro y norte de México. También puede encontrarse en el archipiélago Madrense en el... Ver mas
Su hábitat natural son los desiertos y las áreas áridas con plantas agaves en el suroeste de los EE.UU., desde el suroeste de Tejas, el extremo suroeste de Nuevo México al extremo sureste de Arizona, y el centro y norte de México. También puede encontrarse en el archipiélago Madrense en el extremo norte de la Sierra Madre Occidental.

Más información

Ha recibido 167 puntos

Vótalo:

Colibrí Myrtis (Myrtis fani)

103. Colibrí Myrtis (Myrtis fani)

Ha recibido 167 puntos

Vótalo:

Colibrí del Napo (Campylopterus villaviscensio)

104. Colibrí del Napo (Campylopterus villaviscensio)

Ha recibido 166 puntos

Vótalo:

Colibrí Pectoral (Heliangelus strophianus)

105. Colibrí Pectoral (Heliangelus strophianus)

Se encuentra en Colombia y Ecuador.

Ha recibido 166 puntos

Vótalo:

Colibrí piquicorto común (Ramphomicron microrhynchum)

106. Colibrí piquicorto común (Ramphomicron microrhynchum)

Ha recibido 166 puntos

Vótalo:

Colibrí de Teresa (Metallura theresiae)

107. Colibrí de Teresa (Metallura theresiae)

Se encuentra en Brasil, Colombia, Ecuador, la Guayana francesa, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela.

Sus hábitats naturales son los márgenes de los bosques y las sabanas con arbustos y árboles diseminados.

Ha recibido 166 puntos

Vótalo:

Colibrí capirrufo (Chalcostigma ruficeps)

108. Colibrí capirrufo (Chalcostigma ruficeps)

Se halla en Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú. Sus hábitats naturales son las selvas húmedas subtropicales o tropicales de montaña y fuertemente degradadas.

Ha recibido 165 puntos

Vótalo:

Colibrí caribeño gorgiverde (Eulampis holosericeus)

109. Colibrí caribeño gorgiverde (Eulampis holosericeus)

Ha recibido 164 puntos

Vótalo:

Colibrí oliváceo (Chalcostigma olivaceum)

110. Colibrí oliváceo (Chalcostigma olivaceum)

Ha recibido 164 puntos

Vótalo:

Picaflor vientre blanco (Amazilia chionogaster)

111. Picaflor vientre blanco (Amazilia chionogaster)

Es una especie común, distribuida desde el norte del Perú, gran parte de Bolivia, hasta el noroeste de la Argentina, en donde habita en las provincias de: Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, y posiblemente en el extremo oeste de la del Chaco. Se han registrado... Ver mas
Es una especie común, distribuida desde el norte del Perú, gran parte de Bolivia, hasta el noroeste de la Argentina, en donde habita en las provincias de: Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, y posiblemente en el extremo oeste de la del Chaco. Se han registrado también poblaciones de tierras bajas en el Santa Cruz, Bolivia, en el oeste del Paraguay, y en el centro del Brasil. el este del Paraguay,
Su hábitat natural es el borde de selvas, bosques semixerófilos, forestas secundarias o degradadas, matorrales, parques y jardines.

Más información

Ha recibido 163 puntos

Vótalo:

Quincha de Soatá (Amazilia castaneiventris)

112. Quincha de Soatá (Amazilia castaneiventris)

Vive en zonas áridas y en los bordes de los bosques en los Andes en , entre los 850 y 2.200 m de altitud, en los departamentos de Santander y Boyacá, aunque se encontró un ejemplar a 120 msnm, en la Serranía de San Lucas, Bolívar (Colombia). Está amenazado por pérdida de hábitat.

Ha recibido 160 puntos

Vótalo:

Calzoncitos colilargo (Eriocnemis luciani)

113. Calzoncitos colilargo (Eriocnemis luciani)

Se encuentra en Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Vive en los bosques montanos, bordes del bosque, en parches de Polylepis, en laderas con arbustos y páramos entre los 2.800 y 4.800 m de altitud.

Más información

Ha recibido 158 puntos

Vótalo:

Amazilia canela (Amazilia rutila)

114. Amazilia canela (Amazilia rutila)

Se puede encontrar en Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Belice, Guatemala, México y además, en Estados Unidos. Vive en el dosel y bordes del bosque seco y bosque de galería, así como en sabanas arboladas y matorrales de áreas tropicales y subtropicales, hasta los 1.000 m de altitud... Ver mas
Se puede encontrar en Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Belice, Guatemala, México y además, en Estados Unidos. Vive en el dosel y bordes del bosque seco y bosque de galería, así como en sabanas arboladas y matorrales de áreas tropicales y subtropicales, hasta los 1.000 m de altitud.

Más información

Ha recibido 157 puntos

Vótalo:

Colibrí de pecho castaño (Boissonneaua matthewsii)

115. Colibrí de pecho castaño (Boissonneaua matthewsii)

Se encuentra en Colombia, Ecuador y Perú.

Ha recibido 157 puntos

Vótalo:

Colibrí orejiblanco (Hylocharis leucotis)

116. Colibrí orejiblanco (Hylocharis leucotis)

Es nativo de El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, y Nicaragua. Vive en bosque húmedo tropical y subtropical.

Ha recibido 157 puntos

Vótalo:

Picaflor común de Lima (Amazilia amazilia)

117. Picaflor común de Lima (Amazilia amazilia)

Se encuentra en el occidente de Perú y Ecuador. Es el picaflor o colibrí común de Lima. Se le reconoce por su vuelo zigzageante de flor en flor o un vuelo rápido y recto. Mide menos de 10 cm, es color rufo encendido, con cabeza verde, pecho blanco. Tiene el pico recto y largo de color rojo en... Ver mas
Se encuentra en el occidente de Perú y Ecuador. Es el picaflor o colibrí común de Lima. Se le reconoce por su vuelo zigzageante de flor en flor o un vuelo rápido y recto. Mide menos de 10 cm, es color rufo encendido, con cabeza verde, pecho blanco. Tiene el pico recto y largo de color rojo en la base y punta negra.

Ha recibido 156 puntos

Vótalo:

Diamante gargantiverde (Amazilia fimbriata)

118. Diamante gargantiverde (Amazilia fimbriata)

Tiene un área de distribución de 9.500.000 km², que cubre Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Paraguay, Perú, Suriname, Trinidad y Tobago, y Venezuela. Sus hábitats naturales son los bosques de tierras bajas tropicales o subtropicales, áreas de matorrales secas, o... Ver mas
Tiene un área de distribución de 9.500.000 km², que cubre Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Paraguay, Perú, Suriname, Trinidad y Tobago, y Venezuela.

Sus hábitats naturales son los bosques de tierras bajas tropicales o subtropicales, áreas de matorrales secas, o bosques deteriorados, hasta los 500 m de altitud.

Más información

Ha recibido 156 puntos

Vótalo:

Colibrí de cuvier (Phaeochroa cuvierii)

119. Colibrí de cuvier (Phaeochroa cuvierii)

Su área de distribución incluye Belice, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Panamá. Habita el bosque húmedo tropical y subtropical de tierras bajas, bosque muy degradado y matorrales.

Ha recibido 155 puntos

Vótalo:

Brillante pechigamuza (Heliodoxa rubinoides)

120. Brillante pechigamuza (Heliodoxa rubinoides)

Se encuentra en Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú. Vive en el bosque húmedo de montaña y el bosque de niebla, en elevaciones de más de 1.000 msnm, preferentemente entre los 1.800 y 2.600 m de altitud. Más información Ver mas
Se encuentra en Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú. Vive en el bosque húmedo de montaña y el bosque de niebla, en elevaciones de más de 1.000 msnm, preferentemente entre los 1.800 y 2.600 m de altitud.

Más información

Ha recibido 155 puntos

Vótalo:

Colibrí real (Heliangelus regalis)

121. Colibrí real (Heliangelus regalis)

Ha recibido 154 puntos

Vótalo:

Colibrí Puntablanca Oriental (Urosticte ruficrissa)

122. Colibrí Puntablanca Oriental (Urosticte ruficrissa)

Se encuentra en Colombia y Ecuador. Su hábitat natural son los bosques húmedos tropicales o subtropicales de montaña.

Ha recibido 154 puntos

Vótalo:

Zumbador verde (Anthracothorax viridis)

123. Zumbador verde (Anthracothorax viridis)

Es endémico de la isla principal de Puerto Rico. Se encuentra generalmente en las regiones montañosas de la isla, a menudo en el café y otro tipo de plantaciones. Por lo general, se alimentan del néctar en flores de Heliconia. Su coloración de plumas de color verde con una cola azul y negro, no... Ver mas
Es endémico de la isla principal de Puerto Rico. Se encuentra generalmente en las regiones montañosas de la isla, a menudo en el café y otro tipo de plantaciones. Por lo general, se alimentan del néctar en flores de Heliconia. Su coloración de plumas de color verde con una cola azul y negro, no hay rasgos distintivos entre los sexos.

Ha recibido 153 puntos

Vótalo:

Zafiro de elicia (Hylocharis eliciae)

124. Zafiro de elicia (Hylocharis eliciae)

Es nativo de Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Panamá. Vive en bosque tropical y subtropical y bosque muy degradado.

Ha recibido 153 puntos

Vótalo:

Colibrí puneño (Oreotrochilus estella)

125. Colibrí puneño (Oreotrochilus estella)

Se distribuye por Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador y Perú.

Más información

Ha recibido 153 puntos

Vótalo:

Rabudito Verde (Discosura conversii)

126. Rabudito Verde (Discosura conversii)

Es un pequeño colibrí que reside desde Costa Rica hasta el oeste de Ecuador. Se puede encuentra en las elevaciones centrales a los 700 y 1400 metros de altura, pero a principios de la temporada lluviosa puede descender más bajo. En Costa Rica y Panamá se limita a las laderas del Caribe. Más... Ver mas
Es un pequeño colibrí que reside desde Costa Rica hasta el oeste de Ecuador. Se puede encuentra en las elevaciones centrales a los 700 y 1400 metros de altura, pero a principios de la temporada lluviosa puede descender más bajo. En Costa Rica y Panamá se limita a las laderas del Caribe.

Más información

Ha recibido 152 puntos

Vótalo:

Picaflor cordillerano (Oreotrochilus leucopleurus)

127. Picaflor cordillerano (Oreotrochilus leucopleurus)

Se distribuye por Argentina, Bolivia y Chile.

Ha recibido 152 puntos

Vótalo:

Colibrí gorgiazul (Lampornis clemenciae)

128. Colibrí gorgiazul (Lampornis clemenciae)

Ha recibido 151 puntos

Vótalo:

Colibrí cobrizo (Aglaeactis cupripennis)

129. Colibrí cobrizo (Aglaeactis cupripennis)

Ha recibido 151 puntos

Vótalo:

Inca coliblanco (Coeligena phalerata)

130. Inca coliblanco (Coeligena phalerata)

Ha recibido 151 puntos

Vótalo:

Mango jamaicano (Anthracothorax mango)

131. Mango jamaicano (Anthracothorax mango)

Es una especie endémica de Jamaica. Su hábitat natural son los bosques húmedos subtropicales o tropicales de tierras bajas y bosques antiguos muy degradados.

Ha recibido 150 puntos

Vótalo:

Colibrí condecorado (Aglaeactis castelnaudii)

132. Colibrí condecorado (Aglaeactis castelnaudii)

Ha recibido 150 puntos

Vótalo:

Picaflor gigante (Patagona gigas)

133. Picaflor gigante (Patagona gigas)

Es el colibrí más grande del mundo, de un poco más de 18 cm. Tiene un cuerpo alargado y cola ahorquillada. Es de color marrón claro con la parte inferior de color blanco. Se le reconoce por su forma de volar, más lenta que la de otros colibríes y que recuerda a una golondrina. Vive en América... Ver mas
Es el colibrí más grande del mundo, de un poco más de 18 cm. Tiene un cuerpo alargado y cola ahorquillada. Es de color marrón claro con la parte inferior de color blanco. Se le reconoce por su forma de volar, más lenta que la de otros colibríes y que recuerda a una golondrina.

Vive en América del Sur desde Argentina y Chile hasta Colombia, entre el nivel del mar y los 1.500 msnm, en el Perú habitan incluso hasta los 3.000 msnm.

Ha recibido 150 puntos

Vótalo:

Colibrí colilargo menor (Lesbia nuna)

134. Colibrí colilargo menor (Lesbia nuna)

Ha recibido 150 puntos

Vótalo:

Colibrí Puntablanca Occidental (Urosticte benjamini)

135. Colibrí Puntablanca Occidental (Urosticte benjamini)

Se encuentra en las zonas húmedas del Chocó biogeográfico, en Colombia y Ecuador, entre los 600 y 1.600 m de altitud.

Más información

Ha recibido 148 puntos

Vótalo:

Ala de sable lazulita (Campylopterus falcatus)

136. Ala de sable lazulita (Campylopterus falcatus)

Vive en Sudamérica.

Ha recibido 144 puntos

Vótalo:

Colibrí patirrojo (Chalybura urochrysia)

137. Colibrí patirrojo (Chalybura urochrysia)

Se encuentra desde el oriente de Honduras hasta el noroccidente de Perú. Vive en los bosques, preferentemente en los márgenes de las corrientes de agua y claros.

Más información

Ha recibido 144 puntos

Vótalo:

Colibrí pechinegro (Oreotrochilus melanogaster)

138. Colibrí pechinegro (Oreotrochilus melanogaster)

Ha recibido 144 puntos

Vótalo:

Calzadito pechiblanco (Eriocnemis aline)

139. Calzadito pechiblanco (Eriocnemis aline)

Se encuentra en Colombia, Ecuador y Perú. Su hábitat natural son los bosques húmedos tropicales o subtropicales de montaña y los bosques antiguos muy degradados.

Ha recibido 144 puntos

Vótalo:

Colibrí colirrayado (Eupherusa eximia)

140. Colibrí colirrayado (Eupherusa eximia)

Es nativo de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Panamá. Vive en bosque tropical y subtropical y bosque muy degradado.

Ha recibido 143 puntos

Vótalo:

Colibrí Jaspeado (Adelomyia melanogenys)

141. Colibrí Jaspeado (Adelomyia melanogenys)

Se encuentra en Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, y Venezuela.

Ha recibido 143 puntos

Vótalo:

(Eriocnemis vestita)

142. (Eriocnemis vestita)

Se encuentra en Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Su hábitat natural son los bosques húmedos tropicales o subtropicales de montaña y los bosques antiguos muy degradados.

Ha recibido 143 puntos

Vótalo:

Esmeralda colicorta (Chlorostilbon poortmani)

143. Esmeralda colicorta (Chlorostilbon poortmani)

Ha recibido 141 puntos

Vótalo:

Zafiro bronceado (Hylocharis chrysura)

144. Zafiro bronceado (Hylocharis chrysura)

Se lo halla en un amplio rango de hábitats abiertos y semiabiertos del sur de Brasil, Bolivia, Paraguay, Uruguay, norte de Argentina. Es generalmente común, y considerado una especie bajo preocupación menor por BirdLife International y consecuentemente por IUCN. Es todo verdoso-dorado con una... Ver mas
Se lo halla en un amplio rango de hábitats abiertos y semiabiertos del sur de Brasil, Bolivia, Paraguay, Uruguay, norte de Argentina. Es generalmente común, y considerado una especie bajo preocupación menor por BirdLife International y consecuentemente por IUCN. Es todo verdoso-dorado con una cola cobriza, dorso blancuzco, y cuello negro rojizo.

Ha recibido 141 puntos

Vótalo:

Ermitaño de Glaucis (Glaucis hirsutus)

145. Ermitaño de Glaucis (Glaucis hirsutus)

El ermitaño de Glaucis es un colibrí que cría desde el Sur de Panamá a Bolivia, y en Trinidad, Tobago y Granada. Es una especie generalmente común y extensa, aunque poblaciones locales pueden cambiar en números y desaparecer enteramente en el hábitat marginal. Más información Ver mas
El ermitaño de Glaucis es un colibrí que cría desde el Sur de Panamá a Bolivia, y en Trinidad, Tobago y Granada. Es una especie generalmente común y extensa, aunque poblaciones locales pueden cambiar en números y desaparecer enteramente en el hábitat marginal.

Más información

Ha recibido 140 puntos

Vótalo:

Ala de sable serrano (Campylopterus phainopeplus)

146. Ala de sable serrano (Campylopterus phainopeplus)

Endémica de la Sierra Nevada de Santa Marta, en Colombia. Vive en el bosque húmedo de montaña, migrando estacionalmente: en la temporada seca entre febrero y mayo permanece entre los 1.200 y 1,800 m de altitud, ascendiendo al páramo en la temporada lluviosa, hasta los 4.800 msnm entre junio y... Ver mas
Endémica de la Sierra Nevada de Santa Marta, en Colombia. Vive en el bosque húmedo de montaña, migrando estacionalmente: en la temporada seca entre febrero y mayo permanece entre los 1.200 y 1,800 m de altitud, ascendiendo al páramo en la temporada lluviosa, hasta los 4.800 msnm entre junio y octubre.

Más información

Ha recibido 140 puntos

Vótalo:

Metalura verde (Metallura williami)

147. Metalura verde (Metallura williami)

Ha recibido 140 puntos

Vótalo:

Ala de sable gris (Campylopterus largipennis)

148. Ala de sable gris (Campylopterus largipennis)

Se encuentra en Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayanas, Perú y Venezuela. Vive en los sotobosques del bosque húmedo tropical, en los bordes de los bosques altos, cerca de las corrientes de agua, bosques secundarios, en tierras bajas hasta los 1.300 m de altitud. Más información Ver mas
Se encuentra en Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayanas, Perú y Venezuela. Vive en los sotobosques del bosque húmedo tropical, en los bordes de los bosques altos, cerca de las corrientes de agua, bosques secundarios, en tierras bajas hasta los 1.300 m de altitud.

Más información

Ha recibido 139 puntos

Vótalo:

Esmeralda Elvira (Elvira chionura)

149. Esmeralda Elvira (Elvira chionura)

Ha recibido 139 puntos

Vótalo:

Colibrí cabecicastaño (Anthocephala floriceps)

150. Colibrí cabecicastaño (Anthocephala floriceps)

Habita bosques premontanos húmedos y secos, en elevaciones entre 600 y 1.700 m de altitud en la Sierra Nevada de Santa Marta y entre los 1.200 y 2.300 msnm en la Cordillera Central de los Andes.

Más información

Ha recibido 139 puntos

Vótalo:

Metalura negra (Metallura phoebe)

151. Metalura negra (Metallura phoebe)

Ha recibido 139 puntos

Vótalo:

Amazilia bronceada de cola azul (Amazilia tobaci)

152. Amazilia bronceada de cola azul (Amazilia tobaci)

Es un colibrí que se habita en Venezuela y Trinidad y Tobago y a veces vaga por Grenada. Vive a campo abierto en jardines, zonas verdes de áreas residenciales y cultivos.

Más información

Ha recibido 138 puntos

Vótalo:

Colibrí colihabano (Boissonneaua flavescens)

153. Colibrí colihabano (Boissonneaua flavescens)

Se encuentra en Colombia, Ecuador y Venezuela. Vive en el interior y los bordes del bosque húmedo de montaña, entre los 850 y 2.800 m de altitud, preferentemente por encima de 1.400 msnm.

Más información

Ha recibido 138 puntos

Vótalo:

Colibrí rojizo venezolano (Campylopterus hyperythrus)

154. Colibrí rojizo venezolano (Campylopterus hyperythrus)

También denominado ala de sable rufo o ala de sable acanelada. Vive en el norte de Sudamérica

Ha recibido 137 puntos

Vótalo:

Ala de sable de cola blanca (Campylopterus ensipennis)

155. Ala de sable de cola blanca (Campylopterus ensipennis)

Es un gran colibrí que se reproduce en el noreste de Venezuela y Tobago. Esta ave habita en los bosques de montaña. La hembra pone sus dos huevos blancos en un nido de copa relativamente grande en una rama baja, a menudo cerca del agua. Más información Ver mas
Es un gran colibrí que se reproduce en el noreste de Venezuela y Tobago. Esta ave habita en los bosques de montaña. La hembra pone sus dos huevos blancos en un nido de copa relativamente grande en una rama baja, a menudo cerca del agua.

Más información

Ha recibido 137 puntos

Vótalo:

Colibrí pechirrojo (Boissonneaua matthewsii)

156. Colibrí pechirrojo (Boissonneaua matthewsii)

Ha recibido 136 puntos

Vótalo:

Zamarrito Muslinegro (Eriocnemis derbyi)

157. Zamarrito Muslinegro (Eriocnemis derbyi)

Se encuentra en el borde de los bosques húmedos y barrancos de las montañas andinas de Colombia y el norte del Ecuador. Está amenazada por pérdida de hábitat. Como sugiere su nombre, las plumas alrededor de sus patas son de color negro, que es único entre los zamarritos. Por otras partes su... Ver mas
Se encuentra en el borde de los bosques húmedos y barrancos de las montañas andinas de Colombia y el norte del Ecuador. Está amenazada por pérdida de hábitat. Como sugiere su nombre, las plumas alrededor de sus patas son de color negro, que es único entre los zamarritos. Por otras partes su plumaje es de color verde con una cola de contrastantes negros.

Ha recibido 135 puntos

Vótalo:

Colibrí piquidentado (Androdon aequatorialis)

158. Colibrí piquidentado (Androdon aequatorialis)

Se distribuye por el norte de Sudamérica y sur de América Central. Es verdoso esmeralda y con la zona inferior de las alas rojizas. Tiene un pico fino y largo que puede alcanzar los 3 cm de longitud. Es una gran medida teniendo en cuenta que su cuerpo apenas llega a los 5 cm si además contamos... Ver mas
Se distribuye por el norte de Sudamérica y sur de América Central. Es verdoso esmeralda y con la zona inferior de las alas rojizas. Tiene un pico fino y largo que puede alcanzar los 3 cm de longitud. Es una gran medida teniendo en cuenta que su cuerpo apenas llega a los 5 cm si además contamos su larga cola. Se alimenta del néctar de las flores y de microinsectos.

Es muy veloz batiendo sus alas, ya que puede moverlas más de 100 veces por segundo, y nunca se para, a no ser que sea para poner huevos. Los cuales son casi redondos y pesan entre 6 y 8 gramos.

Ha recibido 134 puntos

Vótalo:

Colibrí ante (Leucippus fallax)

159. Colibrí ante (Leucippus fallax)

Esta ave se encuentra en Colombia, Guayana Francesa y Venezuela. Llegan a medir 11,5 cm con un peso promedio de 6,5 g

Habita principalmente en tipos de vegetación xerófila, como bosques secos, matorrales y manglares ubicados en en zonas subtropicales o tropicales.

Ha recibido 134 puntos

Vótalo:

Colibrí noble (Oreonympha nobilis)

160. Colibrí noble (Oreonympha nobilis)

Ha recibido 134 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil