Versión impresa

colección de ilusiones ópticas y efectos visuales llenos de magia.

colección de ilusiones ópticas y efectos visuales llenos de magia.

  • Lista creada por edurnista12.
  • Publicada el 19.02.2010 a las 01:32h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de edurnista12

Último acceso 16.02.2012

Perfil de edurnista12

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de edurnista12

Acciones de la lista

Te presentamos una completa colección
de increíbles ilusiones ópticas y de espectaculares efectos visuales.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Caras

1. Caras

Muerte a nuestras industrias, reza el lema de este cartel propagandístico. Y el dibujo refuerza esa idea: un par de empresarios están firmando un acuerdo sentados a una mesa, y una enorme calavera sonriente preside el encuentro.

Ha recibido 88 puntos

Vótalo:

Arquitectura

2. Arquitectura

Aquí tenéis la famosa cascada de Escher. Un mundo imposible donde los haya. Empieza a mirar el dibujo a partir del ángulo superior izquierdo, verás caer el agua de la cascada, la cual pone en movimiento la rueda del molino. Después, el agua corre por un canal y, si sigues su curso, comprobarás... Ver mas
Aquí tenéis la famosa cascada de Escher. Un mundo imposible donde los haya. Empieza a mirar el dibujo a partir del ángulo superior izquierdo, verás caer el agua de la cascada, la cual pone en movimiento la rueda del molino. Después, el agua corre por un canal y, si sigues su curso, comprobarás que se aleja de ti. De repente, el punto más lejano y más bajo parece coincidir con el más alto y más próximo. El agua cae de nuevo: ¡estás ante una corriente imposible!

Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

Geometria

3. Geometria

Mira esta imagen. Parece un colchón más inflado por el centro que por los bordes, ¿no? De nuevo la vista te engaña. Ese efecto abombado lo causa el que los cuadros sean más pequeños en los extremos. Pero en realidad la superficie que ves es totalmente plana.

Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

Arquitectura

4. Arquitectura

A simple vista, unos obreros están trabajando en una casa. Lo que no está claro es si están haciendo una terraza, un tejado o un suelo. Además, ¿dónde está la casa? ¿Y qué aspecto puede tener la persona que vive aquí? Mirad, parece que nos saluda.

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

Camuflaje

5. Camuflaje

No te fíes de las apariencias. Parece que estos dos jinetes pasean tranquilamente por un idílico paisaje, ¿verdad? Nada de eso. ¿Y si te decimos que en realidad varios hombres les vigilan de cerca? Si te fijas bien, sabrás dónde se ocultan

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

Geometria

6. Geometria

¿Verdadero o falso? Las letras de este dibujo son totalmente rectas. Si has dicho falso, acabas de perder tres minipuntos. Los trazos son rectos, pero al estar pintados de blanco y negro en diagonal parecen torcerse. Compruébalo midiendo la distancia entre cada extremo de una letra y el límite... Ver mas
¿Verdadero o falso? Las letras de este dibujo son totalmente rectas. Si has dicho falso, acabas de perder tres minipuntos. Los trazos son rectos, pero al estar pintados de blanco y negro en diagonal parecen torcerse. Compruébalo midiendo la distancia entre cada extremo de una letra y el límite de la imagen: es el mismo.

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

Camuflaje

7. Camuflaje

He aquí el particular homenaje de Rusty a la cultura africana. Se titula Diez amigos, pero con un recuento a simple vista sólo te saldrán nueve personas. ¿Dónde está el décimo amigo? Una pista: el "individuo" en cuestión tiene cuatro patas.

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

Arquitectura

8. Arquitectura

Observa atentamente este mundo imposible de Escher. Se trata de una escalera en la que se puede subir y bajar sin que por ello varíe la altura. Si sigues de cerca a los monjes, no tendrás la menor duda de estar ascendiendo. Sin embargo, al dar una vuelta completa, ¡te encontrarás de nuevo en el... Ver mas
Observa atentamente este mundo imposible de Escher. Se trata de una escalera en la que se puede subir y bajar sin que por ello varíe la altura. Si sigues de cerca a los monjes, no tendrás la menor duda de estar ascendiendo. Sin embargo, al dar una vuelta completa, ¡te encontrarás de nuevo en el punto de partida! Se consigue esta idea de ascenso infinito porque la escalera está colocada horizontalmente, mientras que los demás detalles avanzan en forma de espiral.

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

Caras

9. Caras

¿Qué línea es la más larga, la que va de A a B, o la que va de B a C? Aunque a estas alturas tu capacidad de sorpresa debe ser escasa, la verdad es que son totalmente iguales. Comprúebalo tú mismo. Si no tienes una regla a mano, hazlo con los dedos o un trozo de papel.

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

Caras

10. Caras

Fíjate bien en esta obra de Salvador Dalí. Se ve un grupo de personas en un claro estilo surrealista. Pero es también un retrato en primer plano de Voltaire. Las dos caras de las Meninas vestidas de blanco y negro son los ojos. ¿Lo captas?

Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil