Versión impresa

Colaboracion Pop Mas Exitosa de la ultima decada (2000-2010)

Colaboracion Pop Mas Exitosa de la ultima decada (2000-2010)

  • Lista creada por Edem_dh.
  • Publicada el 04.05.2011 a las 22:19h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Edem_dh

Último acceso 01.12.2011

Perfil de Edem_dh

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Edem_dh

Acciones de la lista

Los duetos mas exitosos, y relevantes, que por ventas o mejor posicionamiento se han colocado como favoritas de muchos y que para el artista han representado mayores ventas, fama o proyeccion internacional.

Esto es para ambos idiomas, tanto español como ingles, sin distincion de lengua.

No cuentan colaboraciones version remix. o que no hayan sido lanzamientos oficiales en su respectivo CD o evento especial.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Shakira & Wyclef Jean - Hips Don't Lie

1. Shakira & Wyclef Jean - Hips Don't Lie

"Hips Don't Lie" (en español, Las caderas no mienten) es el segundo sencillo del álbum de estudio Oral Fixation Vol. 2 de la cantante colombiana Shakira. Existe una versión en español de la misma llamada Será, será (las caderas no mienten). Fue estrenado el 14 de febrero de 2006 en Norteamérica... Ver mas
"Hips Don't Lie" (en español, Las caderas no mienten) es el segundo sencillo del álbum de estudio Oral Fixation Vol. 2 de la cantante colombiana Shakira. Existe una versión en español de la misma llamada Será, será (las caderas no mienten). Fue estrenado el 14 de febrero de 2006 en Norteamérica, en abril en Latinoamérica y algunos países de Europa; mientras que en el Reino Unido se lanzó el día 19 de junio del mismo año.

Con el relanzamiento de Oral Fixation Vol. 2 e incluido Hips Don't Lie, el álbum dio un salto de la posición #98 en el Billboard 200 al puesto número 6 en ventas en los Estados Unidos.

El sencillo debutó en el puesto número 84 dentro del Billboard Hot 100 en Norteamérica, pero con la fuerza que adquirió en la radio, para su decimoprimera semana Hips Don't Lie ya había logrado ascender hasta el puesto número nueve, convirtiéndose en uno de los pocos sencillos que en los EE.UU. han llegado a ocupar alguna de las diez primeras posiciones en el Billboard con tan sólo haber sido promocionados por radio. Inicialmente, la canción fue pensada como promocional, pero debido al desempeño de la misma, su compañía disquera decidió convertirla en sencillo y se inició la filmación del video musical, la edición del CD Maxi-Single y las presentaciones en vivo en programas como Saturday Night Live, American Idol,Total Request Live (TRL) de la cadena musical MTV, entre otros.

Sin embargo, a pesar de su éxito, el sencillo no se había lanzado como descarga digital en, formato popular con el boom de los reproductores de Mp3 y los iPods entre el público joven. Por tanto, el 31 de mayo de 2006 se hizo oficial su lanzamiento en las principales tiendas musicales via internet, etre ellas iTunes, en la cual, a tan sólo 24 horas de su lanzamiento rompió récord ocupando la primera posición en la lista de las canciones más descargadas, arrebatándole el primer lugar a Promiscuous de Nelly Furtado.

El jueves 8 de junio en la publicación del Billboard Hot 100, Hips Don't Lie asciendó a la posición número uno gracias a las descargas digitales, rompió récord vendiendo 267,000 unidades en su primera semana de lanzamiento obteniendo disco de platino (+200,000 descargas), en su segunda semana vendió 183.500 sumando un total se 450.000, convirtiéndose en su primer hit número uno dentro de los Estados Unidos y en la canción más descargada en ese país.

Ha recibido 969 puntos

Vótalo:

Shakira & Alejandro Sanz - La Tortura

2. Shakira & Alejandro Sanz - La Tortura

La tortura (# 01 en 19 países) es el primer sencillo del álbum Fijación Oral Vol.1 de Shakira, lanzado durante el segundo cuarto del 2005. La canción cuenta con la colaboración musical de Alejandro Sanz. La Tortura es una cancion en idioma español mas vendida y escuchada en el mundo.la canción... Ver mas
La tortura (# 01 en 19 países) es el primer sencillo del álbum Fijación Oral Vol.1 de Shakira, lanzado durante el segundo cuarto del 2005. La canción cuenta con la colaboración musical de Alejandro Sanz. La Tortura es una cancion en idioma español mas vendida y escuchada en el mundo.la canción vendió hasta la fecha mas de 9 millones de copias.

"La tortura" es, sin lugar a dudas, el éxito de Shakira más importante en español. Triunfó en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, siendo número 1 durante semanas en algunas listas.

En los Year Ends o Rankings anuales La Tortura tuvo apariciones destacadas. En Argentina, Chile, Colombia, Uruguay, Perú, México, Venezuela y Hungría fue la canción más exitosa del 2005

En el ranking tal vez más importante de Latinoamérica fue también la canción más exitosa del año. Repitió la hazaña en el AmericaTop100

La Tortura es la única canción en español en la historia que apareció en el Top 100 anual de Alaska.

En el ranking anual de Z100 una de las radios más importantes de USA se ubicó en el #5 siendo la única en español de ese año y la que ocupó un puesto más alto. En el anual de Francia ocupó la posición Nº 22 siendo la canción en español más exitosa del año

La tortura obtuvo el record de ser la canción con más semanas en el #1 del Hot latin tracks, exactamente 25 (De hecho apareció en el Guiness y fue la canción más exitosa del año en ese ranking) y se convirtió en la canción en español que ocupó la posición más alta en el Hot 100 de Billboard, ubicándose en el #23.

Ha recibido 937 puntos

Vótalo:

Beyonce & Shakira - Beautiful Liar

3. Beyonce & Shakira - Beautiful Liar

«Beautiful Liar» es una canción de las cantantes Beyoncé y Shakira. Es el quinto sencillo confirmado del álbum B'Day. Originalmente cantada en versión Spanglish por Beyoncé y lanzada en el otoño del 2006. La canción fue lanzada en inglés y castellano, sólo que en esta última, sólo Beyoncé... Ver mas
«Beautiful Liar» es una canción de las cantantes Beyoncé y Shakira. Es el quinto sencillo confirmado del álbum B'Day. Originalmente cantada en versión Spanglish por Beyoncé y lanzada en el otoño del 2006. La canción fue lanzada en inglés y castellano, sólo que en esta última, sólo Beyoncé interpreta la canción para así poder adentrarse más al mercado hispanohablante. Esa canción se llama "Bello Embustero".

Este dueto conformado por las estrellas Beyoncé y Shakira, logró imponer temporalmente el record de hacer el mayor salto de posiciones en la historia de la música en la lista Billboard Hot 100 (conteo más importante de Estados Unidos), brincando de la posición #94 a la #3 en tan sólo una semana, el cual en octubre de 2008 fue superado por el ascenso de la posición No. 96 a la No. 1 de "Womanizer" de Britney Spears. Entre tanto, a menos de un mes de haber debutado en las listas, la canción alcanzó el número en los conteos oficiales de Irlanda y Reino Unido, respectivamente. Mientras en Japón debutó en la posición #40 y al día siguiente ascendió 36 posiciones, para llegar al #4. En Australia debutó en el puesto #5; En Suecia lleva cuatro semanas en ascenso y en la actualidad se encuentra en el puesto #6; En Rumania ha tenido un progreso similar y está semana se metió entre los 10 sencillos más importantes de este país, en la posición #6.

Ha recibido 860 puntos

Vótalo:

Shakira & Fleshlyground - Waka Waka (This time for africa)

4. Shakira & Fleshlyground - Waka Waka (This time for africa)

«Waka Waka (Esto Es África)» (llamada «Waka Waka (This Time For Africa)» en su versión en inglés) es una canción de Shakira y el grupo sudafricano Freshlyground, escogida por FIFA y Sony Music Entertainment como la canción oficial de la Copa Mundial de Fútbol de 2010, realizada en Sudáfrica... Ver mas
«Waka Waka (Esto Es África)» (llamada «Waka Waka (This Time For Africa)» en su versión en inglés) es una canción de Shakira y el grupo sudafricano Freshlyground, escogida por FIFA y Sony Music Entertainment como la canción oficial de la Copa Mundial de Fútbol de 2010, realizada en Sudáfrica. Todos los beneficios que genere la canción se destinarán a la campaña benéfica de la FIFA 20 Centers for 2010.

«Waka Waka» es una de las canciones más exitosas de Shakira, junto a otras como «Hips Don't Lie», «Suerte» y «She Wolf». Ha alcanzado el primer lugar en varios países del mundo como Alemania, Argentina, Armenia, Austria, Bélgica, Chile, Colombia, Croacia, Dinamarca, Ecuador, España, Finlandia, Francia, Hungría, Italia, Líbano, Lituania, México, Paraguay, Portugal, Serbia,Sudáfrica, Suecia, Suiza y Uruguay. También ha entrado al top 10 varios países, entre los que se encuentra a Costa Rica, El Salvador, Eslovaquia, Eslovenia, Holanda, Honduras, Israel, Japón, Luxemburgo, Malta, Noruega y Rumania.

Shakira tuvo una gran presencia en listas en este momento debido a que mientras esta canción entraba en listas, su anterior sencillo «Gitana» se encontraba en las posiciones más altas de dichas listas (en algunas de #1).

La canción debutó en el #43 de la lista de Estados Unidos Billboard Hot 100, lo que significó el segundo debut más alto de la cantante después de «She Wolf», que debutó en el 2009 en el #34. A la siguiente semana subió al #38, su máxima posición en esta lista; además, estableció el récord de la canción de un mundial que mas alto ha llegado a esta lista en la historia. En las listas Latin Songs y Latin Pop Songs ha alcanzado el #2. Logró los puestos #1 y #11 en las listas European Hot 100 y Canadian Hot 100, respectivamente.

En Europa, alcanzó su cuarto número uno en Italia, 23 de mayo, en su segunda semana después de debutar de #2. Duró 17 semanas en el primer lugar, siendo desbancada el 17 de septiembre por Love The Way You Lie de Eminem y Rihanna. El 6 de junio llega al #1 en España con su anterior sencillo «Gitana» en el #3. En el Top 20 de Finlandia debutó de #11, salió de la lista en la siguiente semana, y para la tercer semana reingreso en el #1, manteniéndolo durante una semana al ser desbancada por «Alejandro» de Lady Gaga; aunque ha llegado 2 veces al primer lugar después de eso. Debutó de #1 en las listas ultratip (debajo del top oficial) en Bélgica, tanto Flanders como Wallonia, entrando al top oficial, una semana después en los puestos #20 y #15 respectivamente. A las 6 semanas, ya había logrado el #1 en ambas listas. En el top 100 de Suiza, debutó en el #5, y alcanzó el #1 seis semanas después, subiendo 2 veces a esta posición. En Austria debutó de #26 y llego al #1 5 semanas después. Así pues, Waka waka es considerada la canción más exitosa en la historia de la música europea.

En África ingresó al listado de Sudáfrica, siendo este el país donde se celebró el Mundial en 2010, donde logró el #1. La canción contó con gran exito en todos los paises africanos.

En Oceanía entró al top 50 de Australia en el #39, logrando una posición máxima de 32. Llegó al #6 en la lista de ventas físicas en este país.

En Asia ingresó en el #12 a Japón, alcanzando el #9 como máxima posición. Debutó en el #3 en Israel; Alcanzó el #13 en el listado de sencillos digitales de Rusia y logró el #1 en Hong Kong, Líbano, Indonesia, China y casi todos los países asiáticos.

Entre tanto, en Latinoamérica fue un éxito total, alcanzando el #1 en casi todos los países. En Uruguay debutó en el #42 en la misma semana en la que su canción «Gitana» llegó al #1 en esa lista. Logró el #1 ocho semanas después. En El Salvador llegó al #3. En Colombia, logró el #1 en el listado oficial del país, y en listas radiales como el Top 40 de los 40 Principales y el Top 20 de La Mega. En Paraguay, Honduras, Bolivia, Panama, Mexico, Chile y Argentina también fue #1. En Brasil alcanzó la posición #26 en el listado físico y #1 en lis listados digital y radial.

Ha recibido 776 puntos

Vótalo:

Madonna & Britney - Me Against The Music

5. Madonna & Britney - Me Against The Music

"Me Against the Music" (es: Yo contra la música) es una canción de la cantante estadounidense Britney Spears con la colaboración de Madonna, co-escrita y producida por RedZone e incluida en el año 2003 en el cuarto álbum de estudio de Britney Spears, In the Zone. Durante el último cuarto del... Ver mas
"Me Against the Music" (es: Yo contra la música) es una canción de la cantante estadounidense Britney Spears con la colaboración de Madonna, co-escrita y producida por RedZone e incluida en el año 2003 en el cuarto álbum de estudio de Britney Spears, In the Zone.

Durante el último cuarto del año 2003, "Me Against the Music" fue lanzada por el sello Jive Records como el primer sencillo de In the Zone. Con ello, "Me Against the Music" se convirtió en el décimo segundo y en el décimo cuarto sencillo de Britney Spears en los Estados Unidos y el Reino Unido, respectivamente.

En Estados Unidos, «Me Against the Music» debutó, la semana que finalizó el sábado 25 de octubre de 2003, en la posición Nº 50 de la Billboard Hot 100, el ranking semanal de canciones más importante del país. Con ello, éste registró el entonces segundo mejor debut hecho por un sencillo de Britney Spears en el ranking, después de su sencillo debut «...Baby One More Time», el que debutó en la posición Nº 17 de él, la semana que culminó el 21 de noviembre de 1998. Asimismo, el ingreso de «Me Against the Music» en la Billboard Hot 100 representó, por un lado, al cincuentavo ingreso de un sencillo de Madonna en el ranking y en el único de ellos en el que la cantante figuró como artista invitada.Por otro lado, éste representó al décimo ingreso de un sencillo de Britney Spears en él, y en el primero de ellos en el que la cantante figuró como coescritora.

Ha recibido 747 puntos

Vótalo:

Shakira & Dizze Rascal o El Cata - Loca

6. Shakira & Dizze Rascal o El Cata - Loca

Loca es el primer sencillo del álbum Sale el sol de la cantante colombiana Shakira. Es una canción merengue pop, fue lanzada el 1 de septiembre del 2010 por radio. Y el 29 de septiembre del 2010 en video. Se convierte en uno de los grandes exitos de la colombiana siendo #1 en más de 33 países... Ver mas
Loca es el primer sencillo del álbum Sale el sol de la cantante colombiana Shakira. Es una canción merengue pop, fue lanzada el 1 de septiembre del 2010 por radio. Y el 29 de septiembre del 2010 en video. Se convierte en uno de los grandes exitos de la colombiana siendo #1 en más de 33 países.

Pese a que Loca no contaba con vídeo oficial, ya había entrado en los charts de iTunes y Radios de todo el mundo. También la ha cantado en el show de David Letterman, Dancing With the Stars y The X Factor. Además la canción llego hasta la posicion # 1 del Billboard en las categorias de Dance/Club Play Song, Latin Pop Songs, Hot Latin Songs y Tropical Songs.

"Loca", se escuchó por primera vez en septiembre de 2010 e inmediatamente tuvo una excelente impresion. La canción en cuestión de pocas semanas logró escalar al número 1 de la tabla en radios griegas y ha completado 17 semanas consecutivas en el nº 1 batiendo todos las marcas anteriores y siendo el sencillo más exitoso en la historia del National Airplay Chart.

"Loca" debutó en el #98 del Hot 100, subiendo al #84 a la semana siguiente. En la semana del lanzamiento del álbum, la canción subió al #32 desde el #84, subiendo 52 posiciones gracias a las descargas digitales. Alcanzó el #1 en Latin Songs, Dance/Club Play Songs, Latin Pop Songs y Tropical Songs .Ha sido #1 en mas de 28 paises convitiendose en una de las canciones mas exitosas de Shakira. Tambien fue el #1 en los 40 principales.

Ha recibido 723 puntos

Vótalo:

Beyonce & Lady Gaga - Telephone/videophone

7. Beyonce & Lady Gaga - Telephone/videophone

Ha recibido 680 puntos

Vótalo:

Eminem & Rihanna - Love The way you lie

8. Eminem & Rihanna - Love The way you lie

"Love The Way You Lie" es una canción del rapero Eminem, lanzado como el segundo sencillo de su séptimo álbum de estudio, Recovery. La canción cuenta con la voz de cantante barbadense Rihanna y es producido por Alex da Kid, producciones adicional de vocales en la voz de Rihanna fueron... Ver mas
"Love The Way You Lie" es una canción del rapero Eminem, lanzado como el segundo sencillo de su séptimo álbum de estudio, Recovery. La canción cuenta con la voz de cantante barbadense Rihanna y es producido por Alex da Kid, producciones adicional de vocales en la voz de Rihanna fueron proporcionados por Makeba Riddick. La canción de Eminem dio su cuarto número uno en el Hot 100 y a Rihanna su séptimo. También alegó el primer puesto en diez otras listas. "Love The Way You Lie" ha sido el número uno en los EE.UU. Billboard Hot 100 durante siete semanas consecutivas.

La canción ganó el premio en la categoría Best Rap/Hip-Hop Track en los Teen Choice Awards 2010. En diciembre de 2010, el sencillo había vendido más de cuatro millones de copias en los Estados Unidos, y fue el single más vendido de 2010 en el Reino Unido, aunque no alcanzó el número uno allí, la primera vez que esto ha sucedido en el Reino Unido desde 1969. En febrero de 2011, la canción había vendido 4.58 millones de descargas en los Estados Unidos y 9.3 millones en todo el mundo

Ha recibido 633 puntos

Vótalo:

Jennifer Lopez & Pitbull - On The Floor

9. Jennifer Lopez & Pitbull - On The Floor

Su nuevo single On The Floor salió el 18 de enero del 2011 y será el 1er single de su disco LOVE? el cual marca su debut con la disquera Universal Music.

Jennifer Lopez ha anunciado oficialmente que LOVE? se publicará el 3 de mayo de 2011 y el segundo single en Estados Unidos será "I'm Into You".

Ha recibido 570 puntos

Vótalo:

Carlos Santana y Shakira -  Illegal

10. Carlos Santana y Shakira - Illegal

Ha recibido 528 puntos

Vótalo:

Katy Perry & Snoop Dogg - California Gurls

11. Katy Perry & Snoop Dogg - California Gurls

«California Gurls» (en español: Chicas de California) es una canción de géneros pop, rock y dance con influencias de electro, escrita y compuesta por Katy Perry. Es el primer sencillo para el tercer álbum de estudio titulado Teenage Dream, cuenta con la colaboración del rapero estadounidense... Ver mas
«California Gurls» (en español: Chicas de California) es una canción de géneros pop, rock y dance con influencias de electro, escrita y compuesta por Katy Perry. Es el primer sencillo para el tercer álbum de estudio titulado Teenage Dream, cuenta con la colaboración del rapero estadounidense Snoop Dogg y está producido por el Dr. Luke, Max Martín y Benny Blanco. Fue escogida como el primer sencillo para el álbum porque la canción hace su entrada para dar el inicio del verano. La canción hizo su estreno en las estaciones de radio en los Estados Unidos el 25 de mayo de 2010.

Según Perry, la canción es una respuesta a "Empire State of Mind" de Jay-Z y Alicia Keys. Después de que la canción fuera publicada el 25 de mayo, el sencillo fue filtrado en la Internet. La compañía discográfica Capitol Récords decidió remitir su lanzamiento al 7 de mayo de 2010, con el fin de promover la canción en la página web de la cantante se utilizó lema "El verano comienza ahora".

El sencillo tuvo una buena aceptación en algunas tiendas en linea en casi todo el mundo, la canción entró a los primeros cinco puestos en las listas musicales en varios países de Europa, posicionándose en el número uno en las listas de países como: Escocia, Irlanda, Reino Unido y Polonia obteniendo el primer lugar en el European Hot 100. En América del Norte, tuvo buena reputación llegando al primer puesto en la lista de Canadian Hot 100 de Canadá y en la lista de Billboard Hot 100 en los Estados Unidos, manteniéndose más de cinco semanas consecutivas en esas listas. Sin embargo, en Oceanía, consiguió dos certificaciones de platino en Australia y en Nueva Zelanda, encabezando el primer puesto en las listas de ese continente. La canción logró vender más de 6.700.000 millones de copias, convirtiéndose la canción más exitosa del 2010.

Ha recibido 509 puntos

Vótalo:

Enrique Iglesias & Juan Luis Guerra - Cuando me enamoro

12. Enrique Iglesias & Juan Luis Guerra - Cuando me enamoro

>>Cuando me enamoro Ver mas
>>Cuando me enamoro<< es una canción de pop latino escrita e interpretada por el cantante español Enrique Iglesias y el cantante dominicano Juan Luis Guerra, lanzada el 26 de abril de 2010, como el primer sencillo de su noveno álbum de estudio. La canción es el tema principal de telenovela mexicana del mismo nombre protagonizada por Silvia Navarro y Juan Soler. Esta es la tercera vez desde "Nunca Te Olvidaré" y "Cosas Del Amor" que es elegida una de sus canciones como tema principal de una telenovela. El 8 de septiembre de 2010, "Cuando Me Enamoro" recibe una nominación en los Premios Grammy Latinos en la categoría Canción del año.

La canción debutó en el número # 22 en el Billboard Hot Latin Songs, en el Tropical songs la canción debutó en el número # 19 y en el número # 8 del Pop Latin Songs. En España, la canción se colocó en el número # 35. Es la canción numero 21 de Iglesias en encabezar el Billboard Hot Latin Songs[2] desde Gracias a ti (Remix) con Wisin & Yandel en el 2009, así como la sexta vez que Juan Luis Guerra logra llegar a número 1 en el Billboard Hot Latin Songs.

En el Billboard Hot 100, la canción alcanzó el número # 89 y fue la posición más alta lograda por una canción de Iglesias en español, superando a Lloro por ti, que alcanzó el puesto # 91.

Ha recibido 389 puntos

Vótalo:

Daddy Yankee & Fergie  -  Impacto

13. Daddy Yankee & Fergie - Impacto

"Impacto" es el primer sencillo de Daddy Yankee, extraído de su disco El Cartel: The Big Boss. La canción es producida por Scott Storch el experto en reggaeton, Tainy y el Director The Saline Project Transmitido Por MTV.[1] También hay una remezcla con la colaboración de Fergie, que está en el... Ver mas
"Impacto" es el primer sencillo de Daddy Yankee, extraído de su disco El Cartel: The Big Boss. La canción es producida por Scott Storch el experto en reggaeton, Tainy y el Director The Saline Project Transmitido Por MTV.[1] También hay una remezcla con la colaboración de Fergie, que está en el mismo álbum. Esta última versión ha sido confirmada como corte. Además, la canción es parte de los juegos Madden NFL 08 de la EA Sportsy por si fuera poco el tema impacto fue el tema de una campaña mundial de pepsi cola.

En los Estados Unidos ha sido rankeada con un respetable puesto #56, aunque no ha logrado el éxito que "Gasolina" y "Rompe" tuvieron.

Ha recibido 370 puntos

Vótalo:

Enrique Iglesias & Pitbull - I Like it

14. Enrique Iglesias & Pitbull - I Like it

Ha recibido 318 puntos

Vótalo:

La Quinta Estación & Marc Anthony - Recuérdame

15. La Quinta Estación & Marc Anthony - Recuérdame

"Recuérdame ft. Marc Anthony" fue el segundo sencillo del álbum Sin frenos, el cuarto de estudio, del grupo español La Quinta Estación y és la décimo tercera canción del álbum. El grupo estuvo del 3 al 5 de junio en España promocionando el single. De este disco, llama mucho la atención la... Ver mas
"Recuérdame ft. Marc Anthony" fue el segundo sencillo del álbum Sin frenos, el cuarto de estudio, del grupo español La Quinta Estación y és la décimo tercera canción del álbum. El grupo estuvo del 3 al 5 de junio en España promocionando el single.

De este disco, llama mucho la atención la participación de Marc Anthony. El salsero canta junto con la española Recuérdame, que aparece en dos versiones dentro del álbum Sin frenos. La canción fue compuesta por Natalia Jiménez y Armando Ávila. El 26 de septiembre de 2009 entró en la lista de los 40 directamente a la posición número 29 sin haber pasado antes por ninguna candidatura a la lista.

Ha recibido 317 puntos

Vótalo:

Alicia Keys & Jay-Z - Empire State of Mind

16. Alicia Keys & Jay-Z - Empire State of Mind

"Empire State of Mind" es una canción hip hop interpretada por el rapero estadounidense Jay-Z con la colaboración musical de la cantante de rhythm and blues Alicia Keys. Ésta fue producida por Al Shux, Janet "Jnay" Sewell-Ulepic y Angela Hunte, e incluida en el año 2009 en el décimo primer álbum... Ver mas
"Empire State of Mind" es una canción hip hop interpretada por el rapero estadounidense Jay-Z con la colaboración musical de la cantante de rhythm and blues Alicia Keys. Ésta fue producida por Al Shux, Janet "Jnay" Sewell-Ulepic y Angela Hunte, e incluida en el año 2009 en el décimo primer álbum de estudio de Jay-Z, The Blueprint 3.

Durante el último cuatrimestre del año 2009, "Empire State of Mind" fue lanzada por el sello Roc Nation como el tercer sencillo de The Blueprint 3. Tras ello, "Empire State of Mind" ingresó fuertemente al top 10 de las principales listas musicales de canciones de los Estados Unidos, Irlanda y el Reino Unido.

La web About.com la considero la 67º mejor canción de la década,[cita requerida] al igual que la revista NME la posicionó en el lugar 90 de su lista de las mejores canciones de los años 2000.

En 2010, la serie estadounidense Glee adquirió los derechos para versionar la canción y fue cantada por el elenco en el episodio «Audition».

Ha recibido 269 puntos

Vótalo:

Belinda & Pitbull - Egoista

17. Belinda & Pitbull - Egoista

Ha recibido 264 puntos

Vótalo:

Flo Rida & Kesha - Right Round

18. Flo Rida & Kesha - Right Round

Right Round es una canción del álbum R.O.O.T.S. de Flo Rida, interpretada con la, en ese entonces poco conocida, cantante Ke$ha . Fue número uno durante seis semanas en Billboard Hot 100, siendo así este su segundo número uno en dicha lista, tras su primer sencillo Low que interpretó junto con T... Ver mas
Right Round es una canción del álbum R.O.O.T.S. de Flo Rida, interpretada con la, en ese entonces poco conocida, cantante Ke$ha . Fue número uno durante seis semanas en Billboard Hot 100, siendo así este su segundo número uno en dicha lista, tras su primer sencillo Low que interpretó junto con T-Pain. Llegó también al número uno en Australia, Canadá, Irlanda y Reino Unido.[1] Esta canción está inspirada en el sencillo de 1984 de Dead or Alive "You Spin Me Round (Like a Record)". La canción fue utilizada durante el Miss Universo 2009.

Ha recibido 261 puntos

Vótalo:

Alejandro Sanz & Alicia Keys -  Looking for paradise

19. Alejandro Sanz & Alicia Keys - Looking for paradise

"Looking for Paradise" —en español: Buscando el Paraíso— es el primer sencillo del álbum Paraiso express, del cantante español Alejandro Sanz. El sencillo fue lanzado oficialmente en descarga digital y radios el 22 de septiembre en Latinoamérica y España. La canción posee la colaboración de la... Ver mas
"Looking for Paradise" —en español: Buscando el Paraíso— es el primer sencillo del álbum Paraiso express, del cantante español Alejandro Sanz. El sencillo fue lanzado oficialmente en descarga digital y radios el 22 de septiembre en Latinoamérica y España. La canción posee la colaboración de la cantante de R&B estadounidense Alicia Keys.
El 21 de noviembre de 2009, el sencillo se convierte en número 1 de Los 40 Principales simultáneamente en España, México, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Chile y Argentina. La primera vez en la historia de la emisora que sucede esto.

Ha recibido 245 puntos

Vótalo:

Belinda & Moderatto - Muriendo Lento

20. Belinda & Moderatto - Muriendo Lento

Ha recibido 239 puntos

Vótalo:

Calle 13 & Cafe Tacvba - No hay nadie como tú

21. Calle 13 & Cafe Tacvba - No hay nadie como tú

“No hay nadie como tú” es el cuarto sencillo de la banda de rap latino alternativo Calle 13 tomado de su tercer álbum de estudio Los de atrás vienen conmigo, lanzado en octubre de 2008 a través de Sony BMG. La canción incluye la participación de la banda de rock alternativo mexicana Café... Ver mas
“No hay nadie como tú” es el cuarto sencillo de la banda de rap latino alternativo Calle 13 tomado de su tercer álbum de estudio Los de atrás vienen conmigo, lanzado en octubre de 2008 a través de Sony BMG.

La canción incluye la participación de la banda de rock alternativo mexicana Café Tacvba. La canción es conocida por su mezcla de diferentes estilos musicales, algo típico de la música de Calle 13. Es principalmente una unión de pop latino con rock, dance y Hip-Hop.

"No hay nadie como tú" es el cuarto sencillo consecutivo semanal del álbum (que comenzó con "Que lloren"). A diferencia de los lanzamientos de las semanas anteriores, "No hay nadie como tú" es el primero en ingresar al Billboard Hot Latin Songs al #23, siendo el más exitoso del álbum en ese país.

En el Top Latino, la canción ingresó al #38, y logró llegar al #6, siendo la canción más exitosa de Calle 13 en esa lista.

Ha recibido 202 puntos

Vótalo:

Yolanda Be Cool & D.C.U.P - We No Speak Americano

22. Yolanda Be Cool & D.C.U.P - We No Speak Americano

"We No Speak Americano" (Nosotros no hablamos americano) es una canción del dúo australiano Yolanda Be Cool y el productor DCUP. Fue lanzado al mercado por el sello australiano independiente Sweat It Out! el 27 de febrero de 2010. La canción es un sample de "Tu vuò fà l'americano" del italiano... Ver mas
"We No Speak Americano" (Nosotros no hablamos americano) es una canción del dúo australiano Yolanda Be Cool y el productor DCUP. Fue lanzado al mercado por el sello australiano independiente Sweat It Out! el 27 de febrero de 2010. La canción es un sample de "Tu vuò fà l'americano" del italiano Renato Carosone escrita en 1956. "We No Speak Americano" se ha convertido en un éxito comercial en Europa, Australia y Latinoamérica.

Ha recibido 198 puntos

Vótalo:

Justin Bieber & Ludacris - Baby

23. Justin Bieber & Ludacris - Baby

"Baby" (traducido del inglés a Bebé) es una canción interpretada por el cantante canadiense Justin Bieber. Fue lanzado como la primera canción del segundo álbum debut de Bieber: My World 2.0. La canción fue escrita por Bieber y Ludacris. Está disponible en descarga digital desde el 18 de enero... Ver mas
"Baby" (traducido del inglés a Bebé) es una canción interpretada por el cantante canadiense Justin Bieber. Fue lanzado como la primera canción del segundo álbum debut de Bieber: My World 2.0. La canción fue escrita por Bieber y Ludacris. Está disponible en descarga digital desde el 18 de enero de 2010. La canción recibió un airplay directamente después de su lanzamiento. El videoclip de Baby es el más visto en la historia de YouTube con más de 500.000.000 de reproducciones, superando así al video Bad Romance.

Ha recibido 197 puntos

Vótalo:

Carlos Santana & Michelle Branch - The Game of love

24. Carlos Santana & Michelle Branch - The Game of love

Ha recibido 139 puntos

Vótalo:

Carlos Santana y Maná - Corazon Espinado

25. Carlos Santana y Maná - Corazon Espinado

Ha recibido 137 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil