Versión impresa

*COCHES QUE MERECEN UN OCAR* --> Los automóviles más famosos del cine

*COCHES QUE MERECEN UN OCAR* --> Los automóviles más famosos del cine

  • Lista creada por bea_rb.
  • Publicada el 26.10.2011 a las 22:26h.
  • Clasificada en la categoría Motor.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de bea_rb

Último acceso 17.02.2013

Perfil de bea_rb

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de bea_rb

Acciones de la lista

¿Quién no recuerda con cariño el DeLorean de "Regreso al futuro"? ¿Hay alguien que no haya soñado alguna vez con conducir el Ford Thunderbird de 1966 en el que huían Thelma y Louis?

Algunos coches marcaron nuestra vida por aparecer en el cine.

¿Cuál crees que es el más famoso?

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

DeLorean (Regreso al futuro)

1. DeLorean (Regreso al futuro)

Sin duda, es el más mítico de todos los coches del cine. Una máquina del tiempo en un Delorean. Seguro que todos se acuerdan del "condensador de fluzo" y del experimento de Doc. Producido entre 1981 y 1982, se caracteriza por sus puertas de ala de gaviota y su carrocería metálica de acero... Ver mas
Sin duda, es el más mítico de todos los coches del cine. Una máquina del tiempo en un Delorean. Seguro que todos se acuerdan del "condensador de fluzo" y del experimento de Doc. Producido entre 1981 y 1982, se caracteriza por sus puertas de ala de gaviota y su carrocería metálica de acero inoxidable. Está propulsado por un motor PRV V6, desarrollado por las marcas Peugeot, Renault y Volvo.

Ha recibido 201 puntos

Vótalo:

Dodge Charger 1969 (Dos chalados y muchas curvas)

2. Dodge Charger 1969 (Dos chalados y muchas curvas)

En español fue conocida como "Dos chalados y muchas curvas", y su protagonista mecánico era un Dodge Charger de 1969. Bo y Luke luchan contra la injusticia en un Dodge Charger R/T Modelo 1969 con un motor V8 de color anaranjado con el número 01 pintado en los costados y el letrero "General Lee".

Ha recibido 160 puntos

Vótalo:

GM Batmovil (Batman)

3. GM Batmovil (Batman)

Desde luego, es uno de los coches más míticos del cine. Distintos modelos han pasado por nuestras pantallas, y cada vez más modernos y sofisticados. El Batmóvil de la primera serie televisiva de acción de 1966-1968 nació basado en un Concept Car de Ford Motor, llamado Lincoln Futura. Después, en... Ver mas
Desde luego, es uno de los coches más míticos del cine. Distintos modelos han pasado por nuestras pantallas, y cada vez más modernos y sofisticados. El Batmóvil de la primera serie televisiva de acción de 1966-1968 nació basado en un Concept Car de Ford Motor, llamado Lincoln Futura. Después, en las películas de Tim Burton Batman y Batman Returns, fue presentado un nuevo diseño del coche. Durante los años 90 las películas de Joel Schumacher trajeron consigo un Batmóvil más imaginativo y, por último, en las nuevas versiones, el coche es conocido como "Acróbata", por su apariencia similar a un tanque.

Ha recibido 150 puntos

Vótalo:

Ford Gran Torino 1976 (

4. Ford Gran Torino 1976 (

La película es una parodia de la serie original de los años 70. Dos policías californianos se dedican a luchar contra el crimen con su Ford Gran Torino de 1976, rojo con una franja blanca.

Ha recibido 145 puntos

Vótalo:

Cadillac Miller-Meteor 1959 (Cazafantasmas)

5. Cadillac Miller-Meteor 1959 (Cazafantasmas)

A todos nos suena en la cabeza la banda sonora compuesta por Elmer Bernstein. Y evocamos la imagen del Cadillac en el que los cazafantasmas acudían a la llamada. Era una extaña mezcla de station-wagon, coche fúnebre y ambulancia que, de hecho, se puso a la venta.

Ha recibido 135 puntos

Vótalo:

Wolkswagen Type 1 Beetle (Herbie)

6. Wolkswagen Type 1 Beetle (Herbie)

Otro de los míticos coches del cine es "Herbie", un coche de carreras con características humanas que se puede conducir solo. Se distingue por su color amarillo crema, con tres franjas de colores rojo, blanco y azul y un número "53" pintado en el frente, puertas y tapa del motor. El modelo es un... Ver mas
Otro de los míticos coches del cine es "Herbie", un coche de carreras con características humanas que se puede conducir solo. Se distingue por su color amarillo crema, con tres franjas de colores rojo, blanco y azul y un número "53" pintado en el frente, puertas y tapa del motor. El modelo es un modelo 117 del Volkswagen Tipo 1 de 1963 (el coche estuvo en producción entre 1938 y 2003), también conocido como "Escarabajo".

Ha recibido 130 puntos

Vótalo:

Ford Deluxe 1948 (Grease)

7. Ford Deluxe 1948 (Grease)

La mítica película de John Travolta y Olivia Newton-John de 1978 es todo un clásico del cine. Y el Ford Deluxe es uno de sus protagonistas. Hay dos versiones, la que los T-Birds modifican para la carrera, y la versión fantástica alrededor de la que bailan al final de la película.

Ha recibido 120 puntos

Vótalo:

Shelby Mustang GT500 1967 (60 segundos)

8. Shelby Mustang GT500 1967 (60 segundos)

Eleanor es un Shelby Mustang GT500 de 1967, la protagonista de "60 segundos". Nicolas Cage compartía protagonismo con Eleanor y con Angelina Jolie, y aún no sabemos cuál de las dos le hizo más sombra... Para la película se construyeron 11 coches diferentes, basados en el 1967 Ford Mustang... Ver mas
Eleanor es un Shelby Mustang GT500 de 1967, la protagonista de "60 segundos". Nicolas Cage compartía protagonismo con Eleanor y con Angelina Jolie, y aún no sabemos cuál de las dos le hizo más sombra... Para la película se construyeron 11 coches diferentes, basados en el 1967 Ford Mustang Fastback, de los cuales solo quedaron 9, ya que 2 fueron destruidos durante el rodaje.

Ha recibido 115 puntos

Vótalo:

Plymouth Fury 1958 (Christine)

9. Plymouth Fury 1958 (Christine)

Un auténtico coche maldito encarnado en un Plymouth Fury de 1958 rojo y blanco. Se trata de un coche asesino llamado Christine que crea auténtico pavor. El Plymouth Fury fue un coche construido entre 1956 y 1978 que tuvo seis generaciones.

Ha recibido 100 puntos

Vótalo:

Ford Thunderbird 1966 (Thelma & Louise)

10. Ford Thunderbird 1966 (Thelma & Louise)

Dos mujeres se rebelan contra los hombres que las "atan" a la vida y comienzan una aventura en un Ford Thunderbird de 1966 que, poco a poco, se va complicando. Una producción polémica que estuvo a punto de no ver la luz, y que hoy en día es considerada un clásico. El Ford Thunderbird fue... Ver mas
Dos mujeres se rebelan contra los hombres que las "atan" a la vida y comienzan una aventura en un Ford Thunderbird de 1966 que, poco a poco, se va complicando. Una producción polémica que estuvo a punto de no ver la luz, y que hoy en día es considerada un clásico. El Ford Thunderbird fue presentado en el Salón del Automóvil de Detroit en febrero de 1954.

Ha recibido 87 puntos

Vótalo:

Mini Cooper S 1968 (The Italian Job)

11. Mini Cooper S 1968 (The Italian Job)

Después de dar un asombroso golpe millonario en un palazzo veneciano fuertemente custodiado, Charlie y la banda se quedan asombrados al descubrir que uno de ellos les ha traicionado. Los protagonistas automovilísticos son el Mini Cooper S y el Austin Mk.

Ha recibido 86 puntos

Vótalo:

Ferrari 250 GT California Spyder SWB 1961 (Todo en un día)

12. Ferrari 250 GT California Spyder SWB 1961 (Todo en un día)

En España se tradujo por "Todo en un día". Ferris se finje enfermo y engaña a sus padres, por lo que se toma un día libre junto a su mejor amigo y su novia. Entonces vive un montón de aventuras en el Ferrari 250 GT California Spyder de su padre.

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil