Coches hechos de plástico

Coches hechos de plástico

  • Lista creada por VIRIATO**.
  • Publicada el 31.10.2011 a las 08:55h.
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Puede que a los 'snobs' les gustasen, pero algunos de los mejores coches del mundo han tenido la carrocería de plástico.
20 modelos con carrocería de fibra de vidrio. ¡Algunos de ellos te sorprenderán!

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

BMW 6 Series

1. BMW 6 Series

BMW ha dado un paso real hacia la carrocería de plástico con su última Serie 6 convertible. Los paneles frontales, la cubierta del techo y del maletero están todas hechas de fibra de vidrio, con el fin de reducir peso.

Ha recibido 84 puntos

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Aston Martin DB7

2. Aston Martin DB7

Los Aston Martin son fabricados a mano con aluminio y amor por expertos artesanos... ¿O no? No siempre. Al menos, no el DB7. Cuando Aston incorporó la producción en masa, necesitaba una manera más barata para fabricar coches. Tomó la idea del Corvette y empezó a utilizar plástico para el DB7... Ver mas
Los Aston Martin son fabricados a mano con aluminio y amor por expertos artesanos... ¿O no? No siempre. Al menos, no el DB7. Cuando Aston incorporó la producción en masa, necesitaba una manera más barata para fabricar coches. Tomó la idea del Corvette y empezó a utilizar plástico para el DB7. Las alas, el capó, el parachoques, los marcos y la tapa del maletero se hicieron con materiales que no eran metal.

Ha recibido 72 puntos

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Renault Alpine A610

3. Renault Alpine A610

Alpine fue la respuesta francesa a Lotus, incluso en la carrocería de plástico. Todos los Alpine desde el A106 de 1955 hasta el A610 de 1991-1995, estuvieron hechos de plástico. El último Renault Sport Spider fue otra pieza francesa de fantástico plástico.

Ha recibido 61 puntos

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Citroen BX

4. Citroen BX

El interior de los coches de los años '80 estaba hecho completamente de plástico, pero los fabricantes cambiaron a la fibra de vidrio para algunas partes, como los parachoques a causa de su poco peso y deformabilidad. Citroën fue más lejos que la mayoría con el BX, al elegir hacer, no sólo los... Ver mas
El interior de los coches de los años '80 estaba hecho completamente de plástico, pero los fabricantes cambiaron a la fibra de vidrio para algunas partes, como los parachoques a causa de su poco peso y deformabilidad. Citroën fue más lejos que la mayoría con el BX, al elegir hacer, no sólo los parachoques de plástico, sino también el capó y el portón trasero.

Ha recibido 60 puntos

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Ferrari 308

5. Ferrari 308

Al ser lanzado en 1975, el 308 GTB fue el primer coche de Ferrari con una carrocería de fibra de vidrio (sólo el capó delantero era de aluminio). Los italianos lo llamaron 'vetroresina'. Ferrari comenzó a utilizar acero en 1977, cuando solo había creado 818 coches de plástico y, ahora, éstos son... Ver mas
Al ser lanzado en 1975, el 308 GTB fue el primer coche de Ferrari con una carrocería de fibra de vidrio (sólo el capó delantero era de aluminio). Los italianos lo llamaron 'vetroresina'. Ferrari comenzó a utilizar acero en 1977, cuando solo había creado 818 coches de plástico y, ahora, éstos son mucho más cotizados que los 308 de metal. El Berlinetta Boxer 365 GT4 también tenía carrocería de fibra de vidrio.

Ha recibido 57 puntos

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Opel Ascona/Manta 400

6. Opel Ascona/Manta 400

Con alas grandes y enérgico, los Opel 400 de rally 1979-1983) fueron especiales. Muy raros (menos de 700 ejemplares fueron construidos), se usó un montón de plástico para reducir el peso: el capó, el maletero, los parachoques y los alerones estaban hechos de fibra de vidrio.

Ha recibido 49 puntos

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Mini

7. Mini

Como cualquier dueño de un viejo Mini puede decirte, su carrocería está hecha totalmente de acero demasiado oxidable. Pero en Venezuela y Chile, las leyes locales requerían que los coches tuviesen un alto porcentaje de piezas locales, así que la fibra de vidrio estuvo presente en ambos países... Ver mas
Como cualquier dueño de un viejo Mini puede decirte, su carrocería está hecha totalmente de acero demasiado oxidable. Pero en Venezuela y Chile, las leyes locales requerían que los coches tuviesen un alto porcentaje de piezas locales, así que la fibra de vidrio estuvo presente en ambos países. Al menos, no se oxidaron...

Ha recibido 47 puntos

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Alfa Romeo Giulia TZ

8. Alfa Romeo Giulia TZ

El primer coche de plástico de Alfa fue el primer Giulia TZ2 de 1965, diez ejemplares que se fabricaron con fibra de vidrio, toda una revolución para Alfa. El Alfa SZ (1989-1991) construído por Zagato, fue famoso por tener un cuerpo hecho de Modar, un plástico que nunca se había usado antes en... Ver mas
El primer coche de plástico de Alfa fue el primer Giulia TZ2 de 1965, diez ejemplares que se fabricaron con fibra de vidrio, toda una revolución para Alfa. El Alfa SZ (1989-1991) construído por Zagato, fue famoso por tener un cuerpo hecho de Modar, un plástico que nunca se había usado antes en coches (ni se ha vuelto a usar). Pintarlo era un trabajo muy duro, y un problema que nunca se llegó a resolver.

Ha recibido 46 puntos

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Renault Espace

9. Renault Espace

Fue Matra lo que Renault aprovechó para crear su Espace el primer MPV del mundo. Matra tenía muchísima experiencia fabricando coches, pero solo coches de plástico. El Espace, entonces, llegó a ser un vanguardista y diferente tipo de arte plástica, como muchos dueños descubrieron cuando su... Ver mas
Fue Matra lo que Renault aprovechó para crear su Espace el primer MPV del mundo. Matra tenía muchísima experiencia fabricando coches, pero solo coches de plástico. El Espace, entonces, llegó a ser un vanguardista y diferente tipo de arte plástica, como muchos dueños descubrieron cuando su pintura se deshizo a trozos como le pasa a un juguete que se expone demasiado al sol. Más tarde, el Avantime también tuvo carrocería de plástico.

Ha recibido 46 puntos

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Pontiac Fiero

10. Pontiac Fiero

Con un marco separado de acero y recubierto con paneles de fibra de vidrio, el Pontiac Fiero fue un acierto de genialidad para la marca. El Fiero mantiene el récord de ventas más rápido: 370.168 ejemplares en sólo cinco años. Aquellos moldes han sido usados hasta el final. De hecho, Mazda copió l

Ha recibido 44 puntos

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BMW M1

11. BMW M1

BMW tiene una sorprendente relación con la fibra de vidrio. Comenzó con Lamborghini al construir su supercoche M1 en 1979. Lambo, a su vez, le pidió a una firma local italiana la carrocería de plástico (no fue un arreglo muy feliz). Y no sería hasta el roadster Z1 de BMW de 1989 que se volvió a... Ver mas
BMW tiene una sorprendente relación con la fibra de vidrio. Comenzó con Lamborghini al construir su supercoche M1 en 1979. Lambo, a su vez, le pidió a una firma local italiana la carrocería de plástico (no fue un arreglo muy feliz). Y no sería hasta el roadster Z1 de BMW de 1989 que se volvió a la fibra de vidrio, usando plástico para las aletas delanteras y traseras.

Ha recibido 42 puntos

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Porsche 904 Carrera GTS

12. Porsche 904 Carrera GTS

¿Un Porsche hecho de plástico? Pues sí. El 904 Carrera GTS de 1964 fue el primer porsche que usó una carrocería de fibra de vidrio, hecho mediante pulverización de fibras picadas en un molde, después de que el cuerpo estuviera unido al chasis de escalera. El 904 de plástico lo hizo bien en las... Ver mas
¿Un Porsche hecho de plástico? Pues sí. El 904 Carrera GTS de 1964 fue el primer porsche que usó una carrocería de fibra de vidrio, hecho mediante pulverización de fibras picadas en un molde, después de que el cuerpo estuviera unido al chasis de escalera. El 904 de plástico lo hizo bien en las carreras de GT.

Ha recibido 40 puntos

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Studebaker Avanti

13. Studebaker Avanti

El coche americano hecho de plástico más famoso es, por supuesto, el Chevrolet Corvette. Menos conocido es otro coche de plástico construído en 1962 para rivalizar con el Corvette: el Studebaker Avanti. Tristemente, el Studebaker quebró en 1963, pero el Avanti fue resucitado y llegó a ser, quiz... Ver mas
El coche americano hecho de plástico más famoso es, por supuesto, el Chevrolet Corvette. Menos conocido es otro coche de plástico construído en 1962 para rivalizar con el Corvette: el Studebaker Avanti. Tristemente, el Studebaker quebró en 1963, pero el Avanti fue resucitado y llegó a ser, quizás, el coche de plástico más longevo, ya que sobrevivió hasta 1991.

Ha recibido 39 puntos

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Lancia Stratos

14. Lancia Stratos

Uno de los coches más bellos del mundo, el Lancia Stratos, comenzó su producción en 1973. Su estructura de monocasco de acero estaba recubierta con un panel de fibra de vidrio. Bertone construyó los coches.

Ha recibido 36 puntos

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Smart

15. Smart

De acuerdo, probablemente no sepas que el Smart está hecho de plástico (uno de los coches de plástico más vendidos). Pero quizá sí que sabes que los paneles de la carrocería pueden ser cambiados en unos pocos minutos si quieres un nuevo color, y que son totalmente recicables. Sí, probablemente... Ver mas
De acuerdo, probablemente no sepas que el Smart está hecho de plástico (uno de los coches de plástico más vendidos). Pero quizá sí que sabes que los paneles de la carrocería pueden ser cambiados en unos pocos minutos si quieres un nuevo color, y que son totalmente recicables. Sí, probablemente lo sabías.

Ha recibido 36 puntos

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Saab Sonett

16. Saab Sonett

Los coches suecos son grandes, cuadrados, seguros y de metal, ¿verdad? No siempre. El deportivo Sonett, fabricado entre 1966 y 1974, tiene partes de su carrocería hechas de fibra de vidrio: el final del frente del conjunto articulado que permite el acceso al motor, la transmisión y la suspensión... Ver mas
Los coches suecos son grandes, cuadrados, seguros y de metal, ¿verdad? No siempre. El deportivo Sonett, fabricado entre 1966 y 1974, tiene partes de su carrocería hechas de fibra de vidrio: el final del frente del conjunto articulado que permite el acceso al motor, la transmisión y la suspensión delantera.

Ha recibido 34 puntos

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Triumph TR3

17. Triumph TR3

Triumph fue uno de los primeros en ofrecer un techo descapotable de fibra de vidrio, lo hizo con el TR2. Pero creó su primer coche de plástico en 1959, cuando la versión especial de fibra de vidrio del Triumph TR3A fue construída con un chasis modificado para la carrera de 24 horas de Le Mans.

Ha recibido 34 puntos

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Fiat 131 Abarth Rallye

18. Fiat 131 Abarth Rallye

En 1971, Fiat reelaboró su Abarth 124 Spider para rally con un maletero más ligero y un capó hecho de fibra de vidrio. La compañía logró aún más ligereza y más plástico con el Fiat 131 Abarth Rallye de 1976, cuya carrocería tenía multitud de elementos de fibra de vidrio: aletas delanteras, cap... Ver mas
En 1971, Fiat reelaboró su Abarth 124 Spider para rally con un maletero más ligero y un capó hecho de fibra de vidrio. La compañía logró aún más ligereza y más plástico con el Fiat 131 Abarth Rallye de 1976, cuya carrocería tenía multitud de elementos de fibra de vidrio: aletas delanteras, capó, maletero, alerones y deflectores de aire.

Ha recibido 29 puntos

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Volvo P1900

19. Volvo P1900

El Volvo P1900 deportivo estaba basado en la mecánica del PV444, y tenía una carrocería entera de fibra de vidrio desarrollada junto con los pioneros americanos en este material, Glasspar. Aunque la primera versión se mostró en 1954, problemas con el nuevo material retrasaron la producción hasta... Ver mas
El Volvo P1900 deportivo estaba basado en la mecánica del PV444, y tenía una carrocería entera de fibra de vidrio desarrollada junto con los pioneros americanos en este material, Glasspar. Aunque la primera versión se mostró en 1954, problemas con el nuevo material retrasaron la producción hasta 956. Volvo volvería más tarde a la fibra de vidrio con el 480 ES, cuyo capó estaba hecho de plástico.

Ha recibido 29 puntos

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Singer Hunter

20. Singer Hunter

El Singer SM1500 (en la imagen) llegó a convertirse en un modelo histórico cuando fue actualizado en 1954 como el 'Hunter'. El cuerpo de fibra de vidrio del prototipo Singer SMX de 1953 nunca podría haber entrado en producción, pero donó su capó y sus alas delanteras de fibra de vidrio al Hunter... Ver mas
El Singer SM1500 (en la imagen) llegó a convertirse en un modelo histórico cuando fue actualizado en 1954 como el 'Hunter'. El cuerpo de fibra de vidrio del prototipo Singer SMX de 1953 nunca podría haber entrado en producción, pero donó su capó y sus alas delanteras de fibra de vidrio al Hunter. Esto lo convirtió en el primero automóvil con carrocería de plástico de la marca británica.

Ha recibido 28 puntos

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