Versión impresa

* Club de naturaleza 2013 * ¡FEBRERO!

* Club de naturaleza 2013 * ¡FEBRERO!

  • Lista creada por Lucarago.
  • Publicada el 16.02.2013 a las 16:27h.
  • Clasificada en la categoría Internacional.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Lucarago

Último acceso 07.08.2015

Perfil de Lucarago

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Lucarago

Acciones de la lista

Hola.

Este mes el club de naturaleza se ha retrasado un poco pero no se preocupen, porque ya ando de vuelta.

Voten, comenten & disfruten!

Saludos :D

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

El refrán del mes

1. El refrán del mes

La flor de febrero, no ve el frutero.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Iris oratoria

2. Iris oratoria

Esta especie es una de las quince que aproximadamente están presentes en la Península Ibérica, no es tan abundante como Mantis religiosa, pero se encuentra esporádicamente. Es una especie de lo más teatral, ha evolucionado, adoptando toda una parafernalia de mímica de intimidación, cuando se... Ver mas
Esta especie es una de las quince que aproximadamente están presentes en la Península Ibérica, no es tan abundante como Mantis religiosa, pero se encuentra esporádicamente.

Es una especie de lo más teatral, ha evolucionado, adoptando toda una parafernalia de mímica de intimidación, cuando se siente amenazada, extiende sus alas inferiores, mostrando unos dibujos que recuerdan a los ojos de algún animal temible, también extiende sus extremidades prensiles en postura feroz, haciendo retrodecer a algunos de sus posibles depredadores.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Pico Picapinos

3. Pico Picapinos

El pico picapinos es el más conocido de los pájaros carpinteros. Si fácil es identificar el pico picapinos cuando está posado, no lo es menos cuando vuela. Las grandes manchas blancas de los hombros, las plumas de vuelo, primarias y secundarias, densamente rayadas del mismo color y el blanco... Ver mas
El pico picapinos es el más conocido de los pájaros carpinteros.

Si fácil es identificar el pico picapinos cuando está posado, no lo es menos cuando vuela. Las grandes manchas blancas de los hombros, las plumas de vuelo, primarias y secundarias, densamente rayadas del mismo color y el blanco de las rectrices exteriores de la cola contrastan mucho con la espalda y la cabeza negras.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Abeja melífera

4. Abeja melífera

Nuestra muy querida y apreciada abeja de la miel, en una toma un tanto anómala, estaba bebiendo en un abrevadero de ovejas, posadas sobre las algas que tapizaban la superficie, introducen su trompa y toman el preciado líquido elemento. Es un pequeño insecto, de algo más de un centímetro de... Ver mas
Nuestra muy querida y apreciada abeja de la miel, en una toma un tanto anómala, estaba bebiendo en un abrevadero de ovejas, posadas sobre las algas que tapizaban la superficie, introducen su trompa y toman el preciado líquido elemento.

Es un pequeño insecto, de algo más de un centímetro de longitud, de color marrón achocolatado. Cuando están trabajando, que es casi siempre, se comportan de manera muy tranquila y se dejan tomar fotografías tranquilamente, como en este caso, posando en su perfil más agraciado.

La vida vegetal sobre el planeta, estaría seriamente comprometida sin la ardua labor de este pequeño insecto. Su actividad polinizadora es vital para la reproducción de las plantas con flores.

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

Flores de invierno (Narcissus bulbocodium)

5. Flores de invierno (Narcissus bulbocodium)

Un invierno de temperaturas suaves y con unas lluvias suficientes aunque no excesivas en la Sierra norte de Huelva, han tenido como consecuencia una floración invernal pródiga en cantidad y calidad. Una vuelta por los alrededores de Aroche y un buen número de fotos de preciosas flores, creciendo... Ver mas
Un invierno de temperaturas suaves y con unas lluvias suficientes aunque no excesivas en la Sierra norte de Huelva, han tenido como consecuencia una floración invernal pródiga en cantidad y calidad. Una vuelta por los alrededores de Aroche y un buen número de fotos de preciosas flores, creciendo en unos prados de un verde intenso. Estupendo preámbulo para una rica primavera en plantas y bichillos, si el agua no se olvida de caer, como ocurrió el año pasado.

Las charcas para abrevar el ganado se han llenado de agua, aunque no ha sido suficiente para llenar acuíferos, esperemos que sigan las ansiadas precipitaciones y la primavera se nos presente pletórica y llena de motivos retrateros.

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

Sobreviviendo al nuevo concurso de Juanda

6. Sobreviviendo al nuevo concurso de Juanda

Una panda de valientes ha decidido adentrarse en Brasil... ¡no saben lo que les espera!
Buen concurso Juanda :D

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

La naturaleza nos sorprende día a día

7. La naturaleza nos sorprende día a día

http://listas.20minutos.es/lista/la-naturaleza-un-mundo-m...

Este es el mensaje que nos ha dejado Pia_gerold con su última lista. ¡No te la pierdas!

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil