Versión impresa

• Club de naturaleza 2012. Noviembre !! •

• Club de naturaleza 2012. Noviembre !! •

  • Lista creada por Lucarago.
  • Publicada el 19.11.2012 a las 22:00h.
  • Clasificada en la categoría Internacional.
  • La lista NO admite nuevos comentarios.
  • La lista NO admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Lucarago

Último acceso 07.08.2015

Perfil de Lucarago

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Lucarago

Acciones de la lista

HOLA A TODOS Y BIENVENIDOS AL CLUB DE NATURALEZA !!
SERA PARECIDO AL CLUB DE MACHOS DE DON ÁGUILA MEZA, PERO AQUÍ NO HAY NENORRAS ((SORRY ABOUT THAT)). LO QUE SÍ HAY SON LAS MEJORES LISTAS DE NATURALEZA QUE ENLAZAREMOS AQUÍ, ADEMÁS DE CURIOSIDADES QUE TE SORPRENDERÁN !!
ESPERO QUE PASEN A MENUDO PARA VOTAR NUEVAS LISTAS / NOTICIAS.
ESTA LISTA SE PUBLICARÁ CADA MES ((SI TODO VA BIEN)).
CUENTO CON SU APOYO UNA VEZ MÁS.
SALUDOS AMIGOS :D

Estos son los elementos de la lista

El polémico jardín colgante de Nueva York

1. El polémico jardín colgante de Nueva York

El pasado mes de julio se inauguraba la segunda sección de High Line Park, un atrevido proyecto que ha dividido a los habitantes de Nueva York. Por un lado, unos lo consideran una idea brillante que dará oxígeno a la Gran Manzana. Otros lo condenan como un nuevo paso en la transformación de la... Ver mas
El pasado mes de julio se inauguraba la segunda sección de High Line Park, un atrevido proyecto que ha dividido a los habitantes de Nueva York. Por un lado, unos lo consideran una idea brillante que dará oxígeno a la Gran Manzana. Otros lo condenan como un nuevo paso en la transformación de la megaurbe en algo parecido a Disneylandia.

The High Line era el nombre una línea de tranvía que desde los años treinta recorrió la 10ª Avenida. El tráfico de transeuntes en esa zona era tan denso que un vaquero a caballo con una bandera roja abría paso al tranvía para evitar atropellos. Sin embargo, cuando se cambió este medio de transporte por el tren dejó de ser una calle transitable.

Se llama así porque se trata de una vía elevada respecto a la carretera que está a nivel del mar (seguramente la recuerden de tantas películas que tienen como trasfondo está ciudad). Al caer en desuso los trenes en favor de los metros, las malas hierbas cubrieron las vías y los grafitis se adueñaron de las paredes.
El 8 de junio de 2009 se estrenaba el proyecto de convertir High Line en un parque colgante. Cuando esté terminado, el alcalde Michael Bloomberg inauguró este verano la segunda fase, tendrá una extensión de dos kilómetros y medio. Según su web oficial, casi cuatro millones de personas visitaron The High Line en 2011.
Paradójicamente, el éxito de esta iniciativa es lo que ha provocado los primeros rechazos de los vecinos. Nueva York lo trata como una de sus joyas y el alcalde ha puesto agentes de seguridad en las zonas verdes. "¿Esto es un parque o un museo?", se preguntan cada tarde los más escépticos.

Ha recibido 67 puntos

Curiosidades de las mariposas !!

2. Curiosidades de las mariposas !!

http://listas.20minutos.es/lista/curiosidades-sobre-las-m...

Si te gustan estos animalitos, pasa por esta lista que nos trae Juanda para conocerlos un poco mejor.

Ha recibido 65 puntos

Los 10 países más productivos y sus atractivos !!

3. Los 10 países más productivos y sus atractivos !!

http://listas.20minutos.es/lista/los-10-paises-mas-produc...

Una buena lista de Jar24 (Jesús) donde se puede apreciar la belleza de algunos países que también son potencias mundiales.

No se la pueden perder !!

Ha recibido 62 puntos

El muñeco de nieve que ha emocionado a todo un país

4. El muñeco de nieve que ha emocionado a todo un país

En el Reino Unido hay un dicho cada vez más popular: la Navidad no empieza oficialmente hasta que John Lewis lanza su anuncio. Los grandes almacenes se han ganado este mérito a pulso tras enlazar varios años de éxitos con sus conmovedoras campañas navideñas, todo un clásico publicitario que por... Ver mas
En el Reino Unido hay un dicho cada vez más popular: la Navidad no empieza oficialmente hasta que John Lewis lanza su anuncio. Los grandes almacenes se han ganado este mérito a pulso tras enlazar varios años de éxitos con sus conmovedoras campañas navideñas, todo un clásico publicitario que por fin ha sido desvelado en 2012.

La compañía ha seguido fiel a su estilo, presentando una situación donde se refleja la emotividad que rodea a los regalos navideños. La gran novedad de este año reside en el protagonista del spot, que por primera vez no es un ser humano. Sorprendentemente, el encargado de enternecer a los espectadores es un muñeco de nieve.

El anuncio muestra las dificultades que se encuentra esta figura navideña para llegar hasta la gran ciudad, salvando obstáculos como una nevada, un caudaloso río o una empinada montaña. Pero nada consigue detenerle. Los sentimientos del muñeco quedan maravillosamente reflejados a través de sus expresiones faciales, a pesar de la limitación que supone tener que emplear unos botones como ojos y un palo como boca.
Lo que no se desvela hasta el final es el motivo por el cual el vulnerable protagonista se arriesga a hacer este peligroso viaje. Lo que quería era sorprender a su enamorada comprándole un regalo cargado de buenas intenciones: un gorro, una bufanda y unos guantes que le ayuden a protegerse del crudo invierno.

El otro gran secreto de la esperada pieza era su canción, ya que los temas que ponen la melodía a los anuncios de la marca suelen convertirse en éxitos de venta en las listas del Reino Unido. En esta ocasión han versionado el tema 'Power of Love' de Frankie Goes to Hollywood. La encargada de ponerle voz ha sido Gabrielle Aplin, una artista de tan solo 20 años que va camino de convertirse en un fenómeno musical.

El spot se convirtió en trending topic a los pocos minutos de ver la luz, siendo compartido masivamente por los usuarios y superando el millón de visualizaciones en un abrir y cerrar de ojos. Una vez más, John Lewis ha conseguido emocionar a la audiencia con un relato simple que funciona. Ya lo hicieron recientemente con su historia de amor imposible y seguramente intentarán lograrlo en los próximos años para seguir inaugurando oficialmente la Navidad.

Pueden ver el vídeo en Youtube o en Yahoo, no puedo poner el enlace, me dice que la página no existe :(

Ha recibido 48 puntos

Fallece un escalador en el Barranco del Infierno

5. Fallece un escalador en el Barranco del Infierno

Una expedición de 23 escaladores se quedó atrapada en el Barranco del Infierno tras intentar rescatar a uno de ellos que había caído al vacío, golpeándose en la cabeza y cayendo posteriormente a un río. La Hoya Grande del Barranco del Infierno, en Alicante, se ha visto sacudida este viernes... Ver mas
Una expedición de 23 escaladores se quedó atrapada en el Barranco del Infierno tras intentar rescatar a uno de ellos que había caído al vacío, golpeándose en la cabeza y cayendo posteriormente a un río.

La Hoya Grande del Barranco del Infierno, en Alicante, se ha visto sacudida este viernes por una desgracia al precipitarse al vacío un escalador y quedarse atrapados otros veintidos que han tenido que ser rescatados por los especialistas de la guardia Civil y del Consorcio Provincial de bomberos.
Los especialistas de rescate fueron avisados sobre las 17:30 del viernes 16 de que 23 escaladores estaban atrapados en la Hoya Grande del Barranco del Infierno. Uno de ellos, que ha fallecido, se precipitó al vacío golpeándose la cabeza contra una roca y hundiéndose en el río allí situado.
Los otros 22 escaladores han sido rescatados entre las 2:15 hora peninsular y las 5:42 horas en unas condiciones que aún no han sido aclaradas. Cuando dos compañeros intentaron ayudar al fallecido, se rompió uno de los anclajes y se quedaron sin poder ascender o descender en una zona llamada Olla Grande.
El portavoz del Consorcio Provincial de Bomberos que ha comunicado la noticia a Europa Press no ha concretado si han rescatado el cuerpo del escalador fallecido.

Ha recibido 47 puntos

Eutanasia para 16 ballenas varadas en Nueva Zelanda

6. Eutanasia para 16 ballenas varadas en Nueva Zelanda

http://es.noticias.yahoo.com/video/eutanasia-para-16-ball...

Dieciséis calderones o ballenas piloto van a ser sacrificadas tras haberse quedado varadas en una playa de la parte norte de la isla sur de Nueva Zelanda.

Clic en el enlace y ver el vídeo !!

Ha recibido 43 puntos

Inventos inspirados por la naturaleza !!

7. Inventos inspirados por la naturaleza !!

http://listas.20minutos.es/lista/inventos-inspirados-por-...

Una buena lista para ver lo que somos capaces de hacer gracias a la naturaleza. ¡¡ Buena recopilación Alejandro !!

Ha recibido 43 puntos

Yucatán, un trozo de paraíso !!

8. Yucatán, un trozo de paraíso !!

http://listas.20minutos.es/lista/peninsula-de-yucatan-fra...

Si quieren profundizar en este fascinante estado de México, pasen por esta lista de Martín !!

Ha recibido 40 puntos

Un refugio del apocalipsis maya

9. Un refugio del apocalipsis maya

http://es.noticias.yahoo.com/video/un-refugio-del-apocali...

Francia cerrará temporalmente el acceso a Bugarach, una montaña en el suroeste del país, para evitar que se llene de personas huyendo del apocalipsis, que según el calendario maya será el 21 de diciembre.

Clic en el enlace rojo para ver el vídeo !!

Ha recibido 39 puntos

El planeta errante da nueva munición a la locura “Nibiru”

10. El planeta errante da nueva munición a la locura “Nibiru”

Los conspiranoicos del mundo están de enhorabuena. Ya casi nadie hablaba del fin del mundo supuestamente predicho por el calendario maya para diciembre de este año, provocado por el impacto que un planeta errante llamano "Nibiru", cuando un hallazgo astronómico anunciado les ha vuelto a poner en... Ver mas
Los conspiranoicos del mundo están de enhorabuena. Ya casi nadie hablaba del fin del mundo supuestamente predicho por el calendario maya para diciembre de este año, provocado por el impacto que un planeta errante llamano "Nibiru", cuando un hallazgo astronómico anunciado les ha vuelto a poner en pie de guerra.

Lo que han descubierto los astrónomos, nada más y nada menos que a 100 años luz de distancia, es un objeto con masa planetaria y "errante" (es decir, que no orbita a una estrella) vagando en las inmediaciones de la Asociación estelar de AB Doradus.

Los astrónomos ya habían teorizado con la posibilidad de que algún planeta pudiera ser eyectado de su sistema solar a causa de las fuerzas gravitatorias de cuerpos que se aproximaran demasiado. Este parece ser el pimer caso confirmado de este fenómeno.

El hallazgo fue posible confrontando datos obtenidos con los telescopios CFHT (Canada France Hawaii Telescope) y VLT (Very Large Telescope) del Observatorio Austral Europeo (ESO). El nombre que le han dado es CFBDSIR2149.

Ha recibido 37 puntos

La carne roja perjudica seriamente la salud

11. La carne roja perjudica seriamente la salud

Si eres un amante de la carne roja sentimos decirte que tomar más de 70 gramos al día de carne roja puede acortar la vida y empeorar los años que te queden. Así lo advierten un grupo de investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard. El mensaje es claro y... Ver mas
Si eres un amante de la carne roja sentimos decirte que tomar más de 70 gramos al día de carne roja puede acortar la vida y empeorar los años que te queden. Así lo advierten un grupo de investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard.

El mensaje es claro y directo: comer cualquier tipo de carne roja aumenta significativamente el riesgo de muerte prematura. En contra de las hipótesis de otros investigadores, el problema no está únicamente en la carne procesada, ya que la que está sin procesar también puede aumentar el riesgo de sufrir episodios cardiovasculares.

Ha recibido 34 puntos

The wolf and the seasons

12. The wolf and the seasons

http://listas.20minutos.es/lista/the-wolf-and-the-seasons...

Pasa por esta lista de Marco si te gustan los lobos y... ¡¡ descubre su relación con las estaciones !!

Ha recibido 30 puntos

El descubrimiento HISTÓRICO del Curiosity

13. El descubrimiento HISTÓRICO del Curiosity

Estamos viviendo una época fascinante de descubrimientos en todos los campos y disciplinas de la Ciencia. Casi a diario las portadas de los medios especializados nos ofrecen un amplio abanico de grandes avances y noticias en biología, medicina, física y por supuesto, astronomía. Sin embargo... Ver mas
Estamos viviendo una época fascinante de descubrimientos en todos los campos y disciplinas de la Ciencia. Casi a diario las portadas de los medios especializados nos ofrecen un amplio abanico de grandes avances y noticias en biología, medicina, física y por supuesto, astronomía. Sin embargo, esto no puede ser pie para tomar cualquier rumor y convertirlo en noticia sin haberlo revisado y confirmado con antelación.

John Grotzinger responsable cientifico de la mision MSL CuriosityAyer, John Grotzinger, el responsable científico del MSL Curiosity, comentaba los nuevos datos obtenidos por el Rover marciano en la Radio Pública NPR, afirmando textualmente que: "Estos datos son para los libros de historia. Tienen muy buena pinta".

Estas interesantes declaraciones de Grotzinger se han extendido por las redes sociales como la polvora y han llegado a numerosos medios de comunicación que, a partir de estas palabras, se han arriesgado a titular que se había encontrado vida en Marte… algo, realmente aventurado si tenemos en cuenta la frase exacta del científico.

En primer lugar tenemos que tener en cuenta que en ningún momento Grotzinger afirma haber encontrado vida en el planeta rojo. Además, la NASA no ha hecho ningún comunicado oficial respecto a esas declaraciones y por último, debemos recordar el entusiasmo con el que se han acogido otras manifestaciones de la Agencia Espacial Estadounidense que finalmente se han quedado en agua de borrajas.

En estos últimos años, la NASA (y con ella muchos de sus responsables) se están acostumbrando a dejar frases impactantes que crean una excesiva expectación en los medios y que, finalmente, no responden a esas esperanzas.

Recordemos que en 2008, se emplazaba a todos los medios a una rueda de prensa donde supuestamente "se anunciaría el descubrimiento de algo en nuestra galaxia que los astrónomos han estado buscando por más de 50 años". Ante tal anuncio las mentes más desbocadas de la red comenzaron a lanzar las especulaciones más estrambóticas habidas y por haber. Cuando las expectativas estaban en todo lo alto, al final resultó que se trataba de aquella célebre supernova con la forma del logo de firefox.

En ese mismo año, 2008, y en medio del gran revuelo que significaba el aterrizaje algunos meses antes de la Sonda Phoenix en Marte, la NASA volvía a convocar una multitudinaria rueda de prensa en la que desvelaría un descubrimiento asombroso… nuevamente, la febril imaginación de la gente en Internet voló hacia la imagen de marcianitos verdes con antenas, para llevarse el chasco de que, en realidad, lo que había encontrado la Phoenix en Marte era hielo…

Así pues, y tras varias decepciones (algunas tan sonadas como el tema de la vida y el arsénico que tras unos meses además se desveló como erróneo) nos encontramos otra vez con una gran frase procedente de la NASA… algo que va a cambiar los libros de historia.

Recreación del Rover Curiosity en MarteSin embargo, tras estas frases grandilocuentes, lo que se debe hacer es tener paciencia y esperar a que se confirme de qué se trata. Antes de lanzar las campanas al vuelo, tenemos que saber que los datos a los que se refiere Grotzinger han sido recogidos por el instrumento SAM, es decir un artefacto que analiza las muestras que el Curiosity recoge del suelo en Marte. Sin embargo, esto nos dice bastante poco sobre la naturaleza de lo analizado… puede tratarse de un descubrimiento geológico, químico, atmosférico. En realidad, puede tratarse de cualquier cosa y no necesariamente de vida.

Es más, conociendo las condiciones de la superficie del planeta rojo y las capacidades técnicas del Curiosity, y particularmente de este instrumento SAM, de todos los descubrimientos posibles, la opción más remota es que se haya encontrado vida.

En el afán de dar la noticia lo más apetitosa posible, muchos medios de comunicación se han sentido tentados por imaginar (y publicar) algo que no está confirmado, y que además es la noticia más improbable teniendo en cuenta la instrumentación con la que se han recogido esos posibles datos.

Por el momento, lo más racional y conveniente será esperar a que se analicen los datos recogidos por SAM, y sobre todo a la rueda de prensa que la NASA ha anunciado para principios del mes que viene y en la que informarán con todo detalle de lo encontrado por Curiosity.

Ha recibido 28 puntos

14. David Guetta ft. Sia - She wolf ( Canción del mes )

David Guetta ft. Sia - She wolf ( Canción del mes )

Ha recibido 25 puntos

Un pequeño panda rojo se lleva el susto de su vida

15. Un pequeño panda rojo se lleva el susto de su vida

http://es.noticias.yahoo.com/video/un-peque%C3%B1o-panda-...

Vean el vídeo !!
Es asombroso :D

Ha recibido 23 puntos

Los Fruittis

16. Los Fruittis

http://listas.20minutos.es/lista/los-fruittis-348149/

Si no los conoces, pasa a esta lista tan '' sana '' de Rafa :P

Ha recibido 20 puntos

Los animales más venenosos del planeta

17. Los animales más venenosos del planeta

http://listas.20minutos.es/lista/10-animales-de-los-mas-v...

¡¡ A tener cuidado !!

Ha recibido 20 puntos

La ''maravilla'' de la clonación

18. La ''maravilla'' de la clonación

http://listas.20minutos.es/lista/animales-clonados-vivito...

Una lista que nos trae Julii.66. Ella y yo les esperamos allí.

Ha recibido 20 puntos

La sorpresa del tiburón en el Mar Cantábrico

19. La sorpresa del tiburón en el Mar Cantábrico

¡ Wow ! Tiburones en España :D

Clic aquí para ver el vídeo.

Ha recibido 19 puntos

21 de diciembre ¿Fin del mundo?

20. 21 de diciembre ¿Fin del mundo?

http://listas.20minutos.es/lista/21-de-diciembre-de-2012-...

Debate este tema en la lista de Sofia@.

Ha recibido 18 puntos

Las hijas no son perros !!

21. Las hijas no son perros !!

Era una fría tarde de domingo en Tulsa (Texas, Estados Unidos), de unos cuatro grados centígrados, y el niño de cuatro años estaba desnudo en el jardín de su casa. Llevaba unos 20 minutos llorando. Esto fue lo que llamó la atención de un vecino y lo que, a la postre, provocó la detención de su... Ver mas
Era una fría tarde de domingo en Tulsa (Texas, Estados Unidos), de unos cuatro grados centígrados, y el niño de cuatro años estaba desnudo en el jardín de su casa. Llevaba unos 20 minutos llorando. Esto fue lo que llamó la atención de un vecino y lo que, a la postre, provocó la detención de su padre. Alarmado, el vecino llamó a la policía, que intentó contactar con el padre llamando a la puerta. No obtuvieron respuesta, así que forzaron su entrada. No podían imaginarse lo que iban a encontrar: una niña de 18 meses dormía en una jaula para perros, cubierta de heces. Otra niña de tres años, durmiendo en otra habitación. Y el padre, profundamente dormido, en lo que la policía ha definido "un estupor provocado por alcohol o narcóticos".

El progenitor fue detenido en el acto y sus tres hijos, puestos a cargo de los servicios sociales. Es preferible no publicar el nombre del padre para proteger a los pequeños, que no muestran heridas físicas, pero la justicia texana tiene una sentencia suspendida contra una persona con su mismo nombre y fecha de nacimiento en la que se declaró culpable de poseer material para fabricar metanfetamina (una droga muy popular en el suroeste estadounidense que puede fabricarse a partir de sustancias químicas halladas en productos de uso diario). La madre estaba trabajando cuando la policía se encontró la escena y llegó cuando estaban a punto de irse. No ha sido detenida.

"Un ciudadano se alarmó al oír a un niño llorar durante unos 20 minutos fuera de su casa. Salió a investigar y se encontró al pequeño de cuatro años", resumía Leland Ashley, portavoz de la policía de Tusla. "El mérito es de ese vecino que decidió no ignorar la situación". El padre se encuentra ahora en una cárcel del condado, bajo fianza de 50.000 dólares. Su cita con el juez tendrá lugar el próximo lunes 19.

Ha recibido 15 puntos

La mujer que se acostó con un esqueleto !!

22. La mujer que se acostó con un esqueleto !!

Una mujer ha sido acusada en Suecia de realizar actos sexuales con un esqueleto humano y podría enfrentarse a una pena de prisión por perturbar la paz de los muertos, dijo la fiscalía sueca. En la imagen, una calavera humana en una cama del apartamento de una mujer sueca en Gotenburgo, el 20 de... Ver mas
Una mujer ha sido acusada en Suecia de realizar actos sexuales con un esqueleto humano y podría enfrentarse a una pena de prisión por perturbar la paz de los muertos, dijo la fiscalía sueca. En la imagen, una calavera humana en una cama del apartamento de una mujer sueca en Gotenburgo, el 20 de noviembre de 2012. REUTERS/Swedish Police/Handout.

Ha recibido 12 puntos

¡¡ Ten cuidado muchacho !!

23. ¡¡ Ten cuidado muchacho !!

http://es.noticias.yahoo.com/video/rookie-fails-ridiculou...

Las ruinas pueden ser vengativas ¡¡ y mucho !!

Clic en las letras rojas para ver el vídeo.

Ha recibido 10 puntos

Los animales más extraños del planeta

24. Los animales más extraños del planeta

http://listas.20minutos.es/lista/los-animales-mas-raros-d...

Si te pica el gusanillo y quieres saber cuáles son, ¡¡ Cripticón te está esperando !!

Ha recibido 10 puntos

Mamíferos al borde de la extinción !!

25. Mamíferos al borde de la extinción !!

http://listas.20minutos.es/lista/mamiferos-al-borde-de-la...

Dos días le llevó a Ks_cm hacer la lista, pero ya la pueden visitar, disfrútenla, que es gratis
$_$

Ha recibido 10 puntos

Maravillosos lugares de nuestro planeta.

26. Maravillosos lugares de nuestro planeta.

http://listas.20minutos.es/lista/los-10-paisajes-mas-herm...

Pasa por esta lista de Julii.66 a contemplarlos, aunque sea solo en imágenes...

Ha recibido 10 puntos

Aves extintas alrededor del mundo.

27. Aves extintas alrededor del mundo.

http://listas.20minutos.es/lista/aves-extintas-alrededor-...

¿Quieres descubrirlas? Deja tus votos y comentario para que Russian te pueda decir:
<<Que onda como estamos ....>>.

Ha recibido 5 puntos

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

Esta lista no admite nuevos comentarios

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil