Versión impresa

Clones de aplicaciones de éxito

Clones de aplicaciones de éxito

  • Lista creada por Malavidacom.
  • Publicada el 14.03.2013 a las 13:53h.
  • Clasificada en la categoría Tecnología.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Malavidacom

Último acceso 25.03.2015

Perfil de Malavidacom

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Malavidacom

Acciones de la lista

Bien por las similitudes en el nombre, en los gráficos o en la temática, algunas apps se parecen sospechosamente entre sí. A veces, es difícil juzgar si se trata de una burda copia o de una versión alternativa.

A continuación, dispones de una lista de aplicaciones de éxito con sus posibles clones. Seguro que ya conoces las apps originales, examina las imágenes de los clones "sospechosos" y valora tú mismo si son copias o divertidas versiones alternativas. Puntúa las más curiosas o las copias más flagrantes.

¿Conoces alguna más? Recomiéndala en los comentarios.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Google y Woogle

1. Google y Woogle

http://www.gujian.net/woogle/

No hay duda que Google levanta pasiones. Así lo demuestra este desarrollador de origen chino que no duda en crear su propia versión: Woogle.

Ha recibido 418 puntos

Vótalo:

Angry Birds, Fruit Ninja y Bird Ninja

2. Angry Birds, Fruit Ninja y Bird Ninja

http://angry-birds.malavida.com/android/

¿Es una copia de Angry Birds? ¿Es un clon de Fruit Ninja? Más bien de los dos. Los creadores de Bird Ninja han pensado que la forma más atractiva de presentar a los pájaros de Rovio es cortados por la mitad, no sabemos si con intención de prepararlos para la cena. Pero ahí está el juego Bird... Ver mas
¿Es una copia de Angry Birds? ¿Es un clon de Fruit Ninja? Más bien de los dos. Los creadores de Bird Ninja han pensado que la forma más atractiva de presentar a los pájaros de Rovio es cortados por la mitad, no sabemos si con intención de prepararlos para la cena. Pero ahí está el juego Bird Ninja en forma Flash.

Ha recibido 381 puntos

Vótalo:

Super Mario y Lep's World

3. Super Mario y Lep's World

http://super-mario-bros.malavida.com/

Super Mario ha marcado a toda una generación. Y aunque, la verdad, casi todos los juegos de plataformas se parece mucho entre sí, es muy fácil encontrar semejanzas de casi cualquiera con Super Mario. En plataformas móviles disponemos de Lep's World.

Ha recibido 239 puntos

Vótalo:

Temple Run y Temple Jump

4. Temple Run y Temple Jump

http://temple-run.malavida.com/iphone/

Temple Run es uno de los juegos más exitosos tanto en Android como en iOS. De forma que no han tardado en aparecer versiones similares que imitan hasta el logotipo. Es el caso de Temple Jump que estuvo en la tienda de aplicaciones de Apple ¡hasta que fue descubierta! Por cierto, ¿habéis visto la... Ver mas
Temple Run es uno de los juegos más exitosos tanto en Android como en iOS. De forma que no han tardado en aparecer versiones similares que imitan hasta el logotipo. Es el caso de Temple Jump que estuvo en la tienda de aplicaciones de Apple ¡hasta que fue descubierta! Por cierto, ¿habéis visto la cara que se le quedó al logo de la original cuando descubrió a su clon?

Ha recibido 218 puntos

Vótalo:

Facebook y Fastbook

5. Facebook y Fastbook

http://facebook.malavida.com/android/

¿Es Fastbook una versión rápida de Facebook? Podría ser. En realidad es un clon de Facebook reprogramado por completo en HTML5. Se dice de Fastbook que reproduce a la perfección la versión nativa de Facebook móvil, pero que funciona mejor. ¡A simple vista son imposibles de distinguir!

Ha recibido 196 puntos

Vótalo:

Plants vs. Zombies y PetsWar

6. Plants vs. Zombies y PetsWar

http://plants-vs-zombies.malavida.com/iphone/

Los juegos similares a Plants vs Zombies se cuentan por decenas. Es el caso de PetsWar, un juego para iPhone disponible en la App Store que cuenta con unos gráficos y una temática casi idénticos al original. Eso sí, al menos se han molestado en variar un poco el nombre.

Ha recibido 193 puntos

Vótalo:

Angry Birds y Angry Animals

7. Angry Birds y Angry Animals

http://angry-birds.malavida.com/android/

Angry Birds es otro de los juegos populares en smartphones. Así que también dispone de variadas versiones alternativas. Una de ellas es Angry Animals, un juego publicado en Flash con la misma dinámica que el original. Pero ¿qué les ha pasado a los animales de Angry Animals? Más que enfadados... Ver mas
Angry Birds es otro de los juegos populares en smartphones. Así que también dispone de variadas versiones alternativas. Una de ellas es Angry Animals, un juego publicado en Flash con la misma dinámica que el original. Pero ¿qué les ha pasado a los animales de Angry Animals? Más que enfadados ¡parecen alienígenas!

Ha recibido 156 puntos

Vótalo:

Fruit Ninja y Fruit Slayer

8. Fruit Ninja y Fruit Slayer

http://fruit-ninja.malavida.com/android/

¡No puede ser! No hay aplicación más parecida a Fruit Ninja que Fruit Slayer: la tipografía de los menús, los modos de juego, la temática... si ni siquiera se han molestado en cambiar las frutas por otros objetos. Claro que llamándose Fruit Slayer... Quizá se trató de un lanzamiento de... Ver mas
¡No puede ser! No hay aplicación más parecida a Fruit Ninja que Fruit Slayer: la tipografía de los menús, los modos de juego, la temática... si ni siquiera se han molestado en cambiar las frutas por otros objetos. Claro que llamándose Fruit Slayer...

Quizá se trató de un lanzamiento de aplicaciones mellizas y los desarrolladores de Fruit Ninja no lo sabían... ¡Menuda sorpresa! Y lo más curioso es que esta app sigue disponible en Google Play.

Ha recibido 128 puntos

Vótalo:

Instagram y PicYou

9. Instagram y PicYou

http://instagram.malavida.com/iphone/

Otro de las grandes aplicaciones a las que le han salido competidores como setas es Instagram. La app que se hizo famosa por aplicar efectos retro o vintage a las fotos tiene múltiples clones repartidos en diversas plataformas. Uno de su clones para iOS es PicYou que sigue existiendo como webapp... Ver mas
Otro de las grandes aplicaciones a las que le han salido competidores como setas es Instagram. La app que se hizo famosa por aplicar efectos retro o vintage a las fotos tiene múltiples clones repartidos en diversas plataformas. Uno de su clones para iOS es PicYou que sigue existiendo como webapp pero que ya fue eliminada de la App Store.

Ha recibido 125 puntos

Vótalo:

Minecraft y Minetest

10. Minecraft y Minetest

http://minecraft.malavida.com/

Uno de los juegos que más fans reúne es Minecraft. Aunque quizá no es muy conocido, existe un clon de Minecraft de origen ruso, totalmente gratuito. Se llama Minetest y su parecido está fuera de toda duda.

Ha recibido 115 puntos

Vótalo:

Cut The Rope y Rope Cut

11. Cut The Rope y Rope Cut

http://cut-the-rope.malavida.com/android/

Cut The Rope y Rope Cut son tan parecidos que podríamos jugar con ellos a "Encuentra las diferencias". Es necesario mirar dos veces para poder diferenciarlos: mascota verde similar, escenarios similares y, por supuesto, la misma dinámica para conseguir el caramelo.

Ha recibido 111 puntos

Vótalo:

YouTube y Youku

12. YouTube y Youku

http://youtube.malavida.com/webapps/

Youku es el YouTube chino y significa literalmente excelente y fresco. Desde luego no necesita abuela... Por cierto, Youku representa perfectamente la identidad de este gigante asiático tanto por el aspecto como por los contenidos.

Ha recibido 107 puntos

Vótalo:

Facebook y Crybook

13. Facebook y Crybook

http://facebook.malavida.com/webapps/

En esta ocasión, se trata de un tema para WordPress que imita el estilo de Facebook. Se llama Crybook y no sabemos si el desarrollador se sintió muy desgraciado o no cuando acabó su creación, pero hay que reconocer que da el pego.

Ha recibido 100 puntos

Vótalo:

GTA y Payback

14. GTA y Payback

http://grand-theft-auto.malavida.com/

GTA es otro de los juegos que levanta pasiones. Y la admiración de sus fans es tal que ha llevado a un grupo de ellos ha crear Payback. En resumidas cuentas, un GTA alternativo que puedes jugar en iPhone.

Ha recibido 80 puntos

Vótalo:

Metal Slug y New Metal Slug

15. Metal Slug y New Metal Slug

http://metal-slug.malavida.com/

Ya lo dice el nombre, New Metal Slug es el nuevo Metal Slug. Se trata de un juego Flash que te invita a pasar un buen rato de entretenimiento casual matando enemigos, eso sí, está en chino.

Ha recibido 78 puntos

Vótalo:

Temple Run y Temple Hunt

16. Temple Run y Temple Hunt

http://temple-run.malavida.com/android/

Temple Hunt es otra de las aplicaciones de sospechoso parecido. Prácticamente el mismo nombre, la misma dinámica de juego y similar logotipo pero en otro color. Esta app lleva escrito en la cara, digo en la interfaz, "soy una copia de Temple Run y me da igual".

Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

Clear y Clear Todo

17. Clear y Clear Todo

http://clear.malavida.com/iphone/

Clear es una gran app para iPhone que ayuda a organizar tus tareas. Su aspecto más innovador es el control mediante gestos que facilita enormemente cualquier acción. Intentando aprovechar el tirón surgió en App Store una copia flagrante llamada Clear Todo, ya eliminada de la tienda.

Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

Cut the Rope y Catch The Candy

18. Cut the Rope y Catch The Candy

http://cut-the-rope.malavida.com/android/

En algunos casos surge una duda razonable. Ideas parecidas o gráficos que nos recuerdan a otros juegos pero que se presentan de una manera original. Podría ser el caso de Catch The Candy que en cierto modo nos recuerda a Cut the Rope pero no llega a ser una copia. ¿Tú que opinas?

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

Acrobat y Nitro Pro

19. Acrobat y Nitro Pro

http://adobe-acrobat-professional.malavida.com/

No sólo los juegos se parecen. Los programas famosos como Acrobat también tienen sus réplicas, que pretenden ofrecer las mismas funcionalidades a precios competitivos. Es el caso de Nitro Pro para crear y combinar PDF.

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

Path y DianDi

20. Path y DianDi

http://path.malavida.com/iphone/

Las copias chinas son a veces conocidas por su falta de fidelidad respecto a los originales. No es el caso de DianDi, una red social idéntica a Path para iOS. Se puede decir que es una réplica perfecta de Path, pero con la ventaja añadida para los usuarios de China de estar traducida a su idioma.

Ha recibido 63 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil