Versión impresa

Clasificación de Nubes!

Clasificación de Nubes!

  • Lista creada por Joaquin XD.
  • Publicada el 08.05.2011 a las 00:26h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de Joaquin XD

Último acceso 02.02.2015

Perfil de Joaquin XD

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Joaquin XD

Acciones de la lista

La mayoría de las nubes están asociadas con los estados del tiempo. Estas nubes pueden dividirse en grupos de acuerdo a la altura en la que se encuentre la base de la nube, de la superficie de la Tierra. La siguiente tabla ofrece información de los diferentes grupos y tipos de nubes asociadas con ellos. Algunas nubes no caen en ninguna de las categorías relacionadas con la altura. Estas nubes adicionales están enumeradas al final de los grupos de nubes, altas, medias y baja.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Mammatus

1. Mammatus

Las nubes de Mammatus son bolsas de nubes que cuelgan por debajo de la base de una nube. A menudo se les asocia con las nubes cumulonimbus, e indican que se aproxima una tormenta particularmente fuerte. Las nubes de Mammatus se han descrito similares a una cancha de pelotas de tenis o de... Ver mas
Las nubes de Mammatus son bolsas de nubes que cuelgan por debajo de la base de una nube. A menudo se les asocia con las nubes cumulonimbus, e indican que se aproxima una tormenta particularmente fuerte.
Las nubes de Mammatus se han descrito similares a una cancha de pelotas de tenis o de melones, o como los pechos humanos femeninos. De hecho, el nombre "mammatus" proviene de la palabra mama en latín, o de la palabra pecho, debido a esta semejanza.

Ha recibido 180 puntos

Vótalo:

Lenticulares

2. Lenticulares

Las nubes lenticulares se forman de los vientos descendentes de las montañas. El viento sopla a la mayoría de las nubes que vemos en el cielo, pero las nubes lenticulares pareciera que permanecen en el mismo lugar. El aire circula hacia arriba y sobre la montaña, y cuando el aire va más allá de... Ver mas
Las nubes lenticulares se forman de los vientos descendentes de las montañas. El viento sopla a la mayoría de las nubes que vemos en el cielo, pero las nubes lenticulares pareciera que permanecen en el mismo lugar. El aire circula hacia arriba y sobre la montaña, y cuando el aire va más allá de la cima de la montaña, entonces se forma una nube lenticular, luego, el aire se evapora por el lado que se encuentra más lejos de la montaña.
Tal y como aparece en esta foto, las nubes lenticulares tienen forma de lente y parecen platillos voladores.

Ha recibido 160 puntos

Vótalo:

Altocúmulos

3. Altocúmulos

Las nubes altocúmulos son parte del grupo de Nubes Medias. Su color es blanco-grisáceo y una parte de la nube es más obscura que la otra. Usualmente las nubes altocúmulos se forman en grupos. Las nubes altocúmulos son tan gruesas como tu dedo pulgar cuando estiras el brazo y alzas el dedo para... Ver mas
Las nubes altocúmulos son parte del grupo de Nubes Medias. Su color es blanco-grisáceo y una parte de la nube es más obscura que la otra. Usualmente las nubes altocúmulos se forman en grupos.
Las nubes altocúmulos son tan gruesas como tu dedo pulgar cuando estiras el brazo y alzas el dedo para ver contra cielo y nube.
Si ves nubes altocúmulos en un día caliente y húmedo, entonces debes estar preparado para una tempestad en horas de la tarde.

Ha recibido 137 puntos

Vótalo:

Estratos

4. Estratos

Las nubes estratos pertenecen al grupo de Nubes Bajas (superficie-2000m de altura). Son uniformes, de color gris y cubren casi todo el cielo. Las nubes estratos generalmente parecen niebla que no llega a tocar el suelo.
A las nubes estratos se les asocia con neblinas ligeras o lloviznas.

Ha recibido 137 puntos

Vótalo:

Cumulonímbos

5. Cumulonímbos

Las nubes cumulonímbos pertenecen al grupo de Nubes de crecimiento vertical. Generalmente se les conoce como nubes de tormentas. Una nube cumulonímbos puede alcanzar hasta 10 kilómetros de altura. A esta altura, los fuertes vientos aplanan la punta de la nube en forma de yunque. Las nubes... Ver mas
Las nubes cumulonímbos pertenecen al grupo de Nubes de crecimiento vertical. Generalmente se les conoce como nubes de tormentas. Una nube cumulonímbos puede alcanzar hasta 10 kilómetros de altura. A esta altura, los fuertes vientos aplanan la punta de la nube en forma de yunque. Las nubes cumulonimbus están asociadas a lluvias torrenciales, nieve, granizo, relampagos, y tornados.

Ha recibido 121 puntos

Vótalo:

Cúmulos

6. Cúmulos

Las nubes cúmulos pertenecen a las Nubes de crecimiento vertical. Son nubes esponjosas de color blanco o gris y, parecen motas de algodón flotando en el cielo. Las nubes cúmulos tienen un margen bien definido y una base plana. Generalmente la base de las nubes cúmulos está a una altura de 1 000... Ver mas
Las nubes cúmulos pertenecen a las Nubes de crecimiento vertical. Son nubes esponjosas de color blanco o gris y, parecen motas de algodón flotando en el cielo. Las nubes cúmulos tienen un margen bien definido y una base plana. Generalmente la base de las nubes cúmulos está a una altura de 1 000 metros y tienen 1 kilómetro de ancho.
Las nubes cúmulos pueden estar asociadas al buen o mal tiempo. Las nubes Cúmulo Humilisestán asociadas al buen tiempo. Por lo general, las nubes Cúmulos congestos están asociadas al mal tiempo. Su parte superior parece un coliflor y pueden generar lluvias suaves o torrenciales.
He aquí una pista para poder saber si ves nubes cúmulos en el cielo. Las celdas de nubes cúmulo (motas de nubes individuales) tienen un tamaño aproximado al del puño de tu mano o más grande, cuando estiras el brazo y lo apuntas en dirección a la nube y colocas el puño de tu mano junto a la nube.

Ha recibido 119 puntos

Vótalo:

Nubes Kelvin-Helmholtz

7. Nubes Kelvin-Helmholtz

Las Nubes Kelvin-Helmholtz parecen olas que rompen en el océano. Después de que el viento sopla encima y sobre de una barrera, como una montaña, el aire continúen atravesando la atmósfera en un patrón en forma de ola. Estas nubes se forman cuando hay una diferencia en la velocidad o la... Ver mas
Las Nubes Kelvin-Helmholtz parecen olas que rompen en el océano. Después de que el viento sopla encima y sobre de una barrera, como una montaña, el aire continúen atravesando la atmósfera en un patrón en forma de ola.
Estas nubes se forman cuando hay una diferencia en la velocidad o la dirección del viento entre dos corrientes del viento en la atmósfera.

Ha recibido 106 puntos

Vótalo:

Cirrocúmulos

8. Cirrocúmulos

Las nubes cirrocúmulos pertenecen al grupo de Nubes Altas. Son unas motas redondas que usualmente aparecen en largas líneas. Por lo general son blancas pero, algunas veces, son de color grisáceo. Cuando estas nubes cubren gran parte del cielo, se conoce como "cielo aborregado", porque el cielo... Ver mas
Las nubes cirrocúmulos pertenecen al grupo de Nubes Altas. Son unas motas redondas que usualmente aparecen en largas líneas. Por lo general son blancas pero, algunas veces, son de color grisáceo.
Cuando estas nubes cubren gran parte del cielo, se conoce como "cielo aborregado", porque el cielo parece que estuviera cubierto con escamas de pescado. Usulamente los cirrocúmulos son un indicativo del frío clima existente durante el invierno.

Ha recibido 97 puntos

Vótalo:

Altoestratos

9. Altoestratos

Las nubes altoestratos pertenecen al grupo de Nubes Medias. Una nube altoestratos usualmente cubre el cielo entero. La nube es de color azul-grisáceo. El Sol o la Luna pueden brillar a través de una nube altoestratos, pero se verían borrosos, como se observa en la fotografía a la izquierda... Ver mas
Las nubes altoestratos pertenecen al grupo de Nubes Medias. Una nube altoestratos usualmente cubre el cielo entero. La nube es de color azul-grisáceo. El Sol o la Luna pueden brillar a través de una nube altoestratos, pero se verían borrosos, como se observa en la fotografía a la izquierda.
Usualmente, una nube altoestratos se forma antes de tormentas con lluvia o nieve contínua. Ocasionalmente puede llover de una nube altostratos.

Ha recibido 88 puntos

Vótalo:

Nimboestratos

10. Nimboestratos

Las nubes nimboestratos pertenecen al grupo de Nubes Bajas (desde la superficie hasta 2 000 metros de altura). Son de color gris oscuro y tienen una base irregular. La lluvia y la nieve están asociadas a las nubes nimboestratos. Algunas veces cubren todo el cielo y no pueden verse los ejes de la... Ver mas
Las nubes nimboestratos pertenecen al grupo de Nubes Bajas (desde la superficie hasta 2 000 metros de altura). Son de color gris oscuro y tienen una base irregular. La lluvia y la nieve están asociadas a las nubes nimboestratos. Algunas veces cubren todo el cielo y no pueden verse los ejes de la nube.

Ha recibido 87 puntos

Vótalo:

Estratocúmulos

11. Estratocúmulos

Las nubes estratocúmulos pertenecen al grupo de Nubes bajas. Estas nubes son bajas, pesadas y grises. Estas nubes pueden parecer las células debajo de un microscopio, a veces se alinean en filas y otras se separan. Generalmente, con las nubes del estratocúmilos solo se sucede una precipitacion... Ver mas
Las nubes estratocúmulos pertenecen al grupo de Nubes bajas. Estas nubes son bajas, pesadas y grises. Estas nubes pueden parecer las células debajo de un microscopio, a veces se alinean en filas y otras se separan.
Generalmente, con las nubes del estratocúmilos solo se sucede una precipitacion leve, a modo de llovizna. Para ver la diferencia entre una nube estratocúmulo y una nube de altocumulo, dirige tu mano hacia la nube. Si la nube tiene el tamaño aproximado del puó de tu mano, entonces es una nube estratocúmulo.

Ha recibido 78 puntos

Vótalo:

Cirros

12. Cirros

Las nubes cirros son las más comunes en el grupo de las Nubes Altas (5.000-13.000 metros). Están, en su totalidad, compuestas de hielo y parecen largas, finas y livianas cintas. Por su apariencia, generalmente se les conoce como "cola de caballo". Las nubes cirros usualemnte son blancas y... Ver mas
Las nubes cirros son las más comunes en el grupo de las Nubes Altas (5.000-13.000 metros). Están, en su totalidad, compuestas de hielo y parecen largas, finas y livianas cintas. Por su apariencia, generalmente se les conoce como "cola de caballo".
Las nubes cirros usualemnte son blancas y predicen buen tiempo.

Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

Cirroestratos

13. Cirroestratos

Las nubes cirroestratos pertenecen al grupo de Nubes Altas. Son finas nubes en forma de ovejas que usualmente cubren el cielo. Tanto el Sol como la Luna pueden brillar a través de las nubes cirroestratos. Algunas veces, el Sol o la Luna muestran un halo cuando están en presencia de nubes... Ver mas
Las nubes cirroestratos pertenecen al grupo de Nubes Altas. Son finas nubes en forma de ovejas que usualmente cubren el cielo.
Tanto el Sol como la Luna pueden brillar a través de las nubes cirroestratos. Algunas veces, el Sol o la Luna muestran un halo cuando están en presencia de nubes cirroestratos. Los cristales de hielo de la nube reflejan la luz del Sol, o de la Luna, y aparece el halo.
Usualmente las nubes cirroestratos aparecen 12-24 horas antes de una lluvia torrencial o una tormenta de nieve. Esto es especialmente cierto, si un grupo de nubes medias aparecn asociadas.

Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil