Versión impresa

Clasicos Disney

Clasicos Disney

  • Lista creada por Iron98.
  • Publicada el 26.08.2011 a las 14:19h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Iron98

Último acceso 17.11.2013

Perfil de Iron98

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Iron98

Acciones de la lista

Los Clásicos de Walt Disney, originalmente llamados en inglés Walt Disney’s Full-Length Animated Classics, es una colección de largometrajes animados producidos para su estreno en cines por The Walt Disney Studios desde 1937 hasta 1985 y por Walt Disney Animation Studios (anteriormente conocido como Walt Disney Feature Animation) desde 1986 hasta la fecha, ambos estudios cinematográficos pertenecientes a The Walt Disney Company.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

El rey león

1. El rey león

http://www.youtube.com/watch?v=af755kpEGjY

Simba es un cachorro de león sucesor al trono. Su tío Scar, de la familia real, trata de engañarlo con el fin de quedarse con el poder. Con ayuda de las hienas, Scar trama un malvado plan para matar a Mufasa, padre de Simba y actual rey, y hacer creer a Simba que él lo ha hecho. Con la... Ver mas
Simba es un cachorro de león sucesor al trono. Su tío Scar, de la familia real, trata de engañarlo con el fin de quedarse con el poder. Con ayuda de las hienas, Scar trama un malvado plan para matar a Mufasa, padre de Simba y actual rey, y hacer creer a Simba que él lo ha hecho. Con la mentalidad de un niño, asustado y con sentido de la culpabilidad, Simba es ahuyentado del reino pensando que ha matado a su padre. Perseguido por tres hienas, que tenían intención de matarlo por orden de Scar, Simba huye a la selva donde conoce al suricato (Timón) y al facóquero (Pumba), que lo rescatan y adoptan y con los que rápidamente establece amistad. Ellos le enseñan la filosofía de "Hakuna Matata" (vivir sin preocupaciones). Mientras tanto, todo el mundo cree que Simba ha muerto, y es por tanto Scar el que toma el trono.

Años después, Simba, ya adulto, rescata a Pumba de ser comido por una leona que resulta ser Nala, su amiga de la infancia que, sorprendida por ver a Simba vivo, le ruega que vuelva para salvarlos del nuevo rey, Scar, que ejerce el poder tras su huida. El reino se ha convertido en un auténtico despropósito, mal gobernado y sin ninguna sostenibilidad. En un principio, Simba se resiste ayudarla, tiene miedo al pasado y prefiere seguir con su actual estilo de vida. Pero luego, Simba conoce a Rafiki, un mandril que le habla sobre su padre. Es en ese momento cuando el alma de su padre se aparece en el cielo, diciéndole que debe recordar quién es y de donde viene. Después de que el alma de Mufasa desaparece, Simba, junto con Rafiki, reflexiona sobre lo que él debe hacer y así parte inmediatamente a su hogar a reclamar el trono

Simba (a quien en un principio todos confunden con su padre) es testigo de la decadencia de su reino y enfurecido decide actuar. Es en este momento cuando Scar obliga a Simba a revelar el secreto que guardaba todos esos años: ser el responsable por la muerte de Mufasa. Aun cuando Simba alega que había sido un accidente, Scar aprovecha, y junto con sus hienas lo lleva hasta el borde de un precipicio. En ese momento un trueno cae sobre el pastizal seco e inicia un incendio. Simba resbala y trata de sostenerse con sus patas delanteras sobre el borde. Entonces Scar lo toma de sus patas y confiesa en ese momento que él fue el verdadero asesino de su padre.

Simba lleno de rabia salta sobre Scar y lo obliga a confesar públicamente. Tras una batalla final, el "ciclo de la vida" se cierra con el ascenso al trono (Pride Rock) de Simba, con el remate final de un epílogo en el que Rafiki presenta al nuevo sucesor.

Ha recibido 916 puntos

Vótalo:

Mulan

2. Mulan

http://www.youtube.com/watch?v=oe8qXOEduu0

Mulan es una joven en edad casadera, pero también es un espíritu libre y es por ello que muchos la consideran una deshonra para su familia y su cultura. En medio de la dinastía ming, el imperio chino entra en guerra con los Hunos, y su anciano padre es llamado al frente. como su padre ya no... Ver mas
Mulan es una joven en edad casadera, pero también es un espíritu libre y es por ello que muchos la consideran una deshonra para su familia y su cultura. En medio de la dinastía ming, el imperio chino entra en guerra con los Hunos, y su anciano padre es llamado al frente. como su padre ya no podía luchar, ella decide no permitirlo y se disfraza de hombre para sustituirlo sin que alguien se enterara.

Al enterarse de esto, los ancestros de la familia Fa envían a un dragón legendario a traerla de vuelta, pero por un accidente cometido por Mushu, un pequeño dragón que por un incidente hace tiempo es rebajado de su puesto como gurdian a "despertador", el legendario dragón es reemplazado por Mushu sin que los ancestros se enteren. Mushu va en busca de Mulan, acompañado por Cri-Kee un pequeño grillo con buena suerte. Al encontrarla la "ayuda" a presentarse en el ejército con el nombre de Ping. Allí conoce a Shang, el jefe de las tropas. Luego del entrenamiento, por una trampa hecha por Mushu, las tropas deben partir para ayudar al ejército comandado por el padre de Shang a defender China de los Mongoles. Al llegar encuentran que el ejército del padre de Shang ha desaparecido, y que el pueblo ha sido destruido.

Después se encuentran con los Unos, quienes los superaban en número quizás por miles de hombres. A Mulan se le ocurre causar una avalancha en la cual desaparecen los Hunos, resultando herida por el jefe de estos. Al curar su herida, descubren que es mujer, delito que es penado por la ley con la muerte, pero Shang le perdona la vida, ya que en la avalancha ella le salvo la vida y él se la debía. El sólo la expulsa del ejército y la deja a su suerte en la montaña.

Shang llega a la Ciudad Imperial, donde los reciben con una enorme celebración, ya que todos creen que acabaron con el ejército de los Hunos, pero Mulan, que fue abandonada en la montaña, descubre que no han desaparecido completamente, y corre a anunciar que el emperador está en peligro.

Ya en la ciudad, intenta advertirle a las personas, pero nadie le cree ya que esta vuelve a ser mujer, hasta que descubren que los Hunos ya han llegado y secuestran al emperador dentro de su propio palacio. Mientras esto ocurre Mulan piensa en un plan para rescatar al emperador, y con ayuda de Shang y sus demás amigos rescatan al emperador y vencen a los Unos.

Mulán es condecorada y el emperador le ofrece un cargo en la Corte Imperial, pero ella no lo acepta porque cree que ya ha estado mucho tiempo fuera de casa. Al regresar, sus padres la reciben con una gran felicidad, Mushu logra su objetivo de convertirse en guardián de la familia Fa, y en medio de la celebración llega Shang y empieza a hablar hasta que Mulán lo invita a comer.

Ha recibido 783 puntos

Vótalo:

Tarzán

3. Tarzán

http://www.youtube.com/watch?v=G2gO5Br6r_4

Tarzan, es un niño que junto a su familia naufragan en la costa de África. Para sobrevivir se internan en la jungla, donde sus padres construyen una casa en lo alto de un árbol. Mientras, una manada de gorilas, entre ellos Kerchak (el macho dominante) y Kala cuidan a su pequeño bebe gorila, pero... Ver mas
Tarzan, es un niño que junto a su familia naufragan en la costa de África. Para sobrevivir se internan en la jungla, donde sus padres construyen una casa en lo alto de un árbol. Mientras, una manada de gorilas, entre ellos Kerchak (el macho dominante) y Kala cuidan a su pequeño bebe gorila, pero es asesinado por Sabor(leopardo), por lo cual Kerchak queda muy afectado. El mismo leopardo, también asesina a los padres de Tarzan, pero no descubre a Tarzán, dejándolo solo. Kala escucha los llantos de Tarzan, lo rescata y lo adopta como su hijo, pero Kerchak lo rechaza. Pasan los años, y Tarzan va buscando ser aceptado por Kerchak sin resultado alguno, y se va dando cuenta que es diferente a los demás simios. Buscando su identidad, se encuentra con los exploradores británicos, el Profesor Porter, su hija Jane Porter (los cuales investigaban la vida de los gorilas en su territorio) guiados por Clayton, Tarzán se enamora a primera vista de Jane. Ellos lo descubren y dándose cuenta de su situación, le enseñan a comportarse como un humano, ganándose su confianza. Llega el momento de regresar al Reino Unido, y Tarzan le pide a Jane quedarse, ésta, confundida, no puede contestar. Clayton, a su vez, le pide a Tarzan que le enseñe donde habitan los gorilas, con ocultas intenciones siniestras, a cambio de que Jane se quede, Tarzan acepta, pero cae en una trampa. La difícil situación se resuelve gracias a que Tarzan protege a su manada, ganándose la aceptación de "su padre" Kerchak. Al final, Jane y su padre se quedan con Tarzan en la selva, aceptando vivir al más puro estilo de la jungla africana.

Ha recibido 708 puntos

Vótalo:

La bella y la bestia

4. La bella y la bestia

http://www.youtube.com/watch?v=FPjPIiVcruU

Años atrás había un joven príncipe. El joven era egoísta y su corazón era de piedra. Una noche fría de navidad una anciana le pidió resguardo en su castillo a cambio de una rosa pero el príncipe se lo negó con desprecio. En aquel momento la anciana se reveló como una hermosa hechicera, que... Ver mas
Años atrás había un joven príncipe. El joven era egoísta y su corazón era de piedra. Una noche fría de navidad una anciana le pidió resguardo en su castillo a cambio de una rosa pero el príncipe se lo negó con desprecio. En aquel momento la anciana se reveló como una hermosa hechicera, que sintiéndose ofendida por su despreciable actitud hechizó al príncipe, a quienes vivían con él y al castillo. El hechizo consistía en que el príncipe se convirtió en una temible bestia y los sirvientes tomaron la apariencia de objetos domésticos, como candelabros, armarios, pocillos etc. Solo si el príncipe aprendía a amar y a su vez se ganaba el amor de alguien antes de que una rosa mágica perdiera su último pétalo todo volvería a lo normalidad. En caso contrario la bestia viviría eternamente, infeliz y abandonada. Además de la rosa mágica, la hechicera le dejó un espejo mágico a través del cual podía ver lo que él quisiera.

Bella es una joven soñadora que vive en un pueblo con su padre Maurice, un inventor al que muchos consideran un anciano chiflado. Un día Maurice marcha a una feria de inventores, pero se pierde en el camino y se resguarda en el castillo. Allí la bestia lo hace prisionero. Bella, preocupada al ver que el caballo de su padre regresa sin él, sale en su busca. Al llegar al castillo decide intercambiarse con su padre enfermo para salvarlo.

Allí conoce a algunos de los sirvientes: un reloj, un candelabro, una tetera y una graciosa tacita. Condenada a permanecer eternamente prisionera en el castillo la joven se enamora de su captor. La bestia se enamora de ella y cuando esta se da cuenta de que su padre está enfermo y la necesita él la deja ir libremente del castillo. Mientras tanto Gaston, un apuesto cazador que quiere casarse con Bella, encierra al padre de ella; solo lo liberara si ella se casa con él. Cuando se revela la existencia de la bestia y que es muy querido por Bella, Gaston reúne a una cuadrilla de campesinos para destruir el castillo y matar a la bestia y encierra a la joven con su padre.

Pero la pequeña tacita Chip libera a Bella y a su padre, quienes se van al castillo. Allí se da un combate entre los sirvientes del castillo y los asaltantes, quienes huyen. Contemporáneamente se libra una batalla entre Gastón y la Bestia, en la que muere el primero y queda gravemente herido el segundo. En el momento en que la bestia está muriendo y cae el último petalo de la rosa mágica Bella le dice al príncipe que lo ama. Entonces se rompe el hechizo de la hechicera: la bestia vuelve a ser el joven de antaño, los sirvientes vuelven a ser humanos y Bella se casa con el príncipe.

Ha recibido 653 puntos

Vótalo:

Enredados

5. Enredados

http://www.youtube.com/watch?v=CwJ-F5EGOPs

La película inicia siendo narrada por Flynn Rider, este explica que todo comienza con una gota de sol que cayó a la tierra e hizo que naciera una flor dorada, capaz de curar a los enfermos y heridos. Una anciana llamada Gothel la encontró y utilizó su poder para mantenerse viva y joven. Para... Ver mas
La película inicia siendo narrada por Flynn Rider, este explica que todo comienza con una gota de sol que cayó a la tierra e hizo que naciera una flor dorada, capaz de curar a los enfermos y heridos. Una anciana llamada Gothel la encontró y utilizó su poder para mantenerse viva y joven. Para usar el poder le cantaba a la flor una canción. Viendo el enorme poder de la flor, decidió ocultarla para que nadie más la usara. Con los años, se fundó un reino cerca de aquel lugar, donde el rey y su reina, que eran amados por su sabiduría, iban a tener una hija, pero la reina se enfermó. Desesperados por buscar una cura, los lugareños emprendieron la búsqueda de la flor dorada mágica, y cuando la hallaron, se la entregaron a la reina para que esta sanara. Tiempo después, una saludable y fuerte niñita de cabellos dorados nació.

Gothel se rehúsa a perder su juventud, por lo que visita a la bebé durante la noche al castillo, entra en la habitación de la pequeña y le canta la canción de la flor, descubriendo así, que el cabello de la pequeña ha adquirido los poderes de esta, pero al cortar un mechón de su pelo, la magia desaparece y su pelo se vuelve castaño, mientras que ella pierde su juventud. Por este motivo, decide llevarse al bebé. Cuando los reyes se dieron cuenta de eso ordenaron buscar a la princesa, pero no la encontraron, ya que Gothel crió a Rapunzel como su propia hija, en una torre en la parte más remota del bosque, sin dejar que saliera de esta. Desde ese día, los reyes lanzan faroles flotantes en el cumpleaños de su hija, con la esperanza de que un día regrese.

Rapunzel iba a cumplir 18 años de edad y era una adolescente con un cabello de 21 metros de longitud con un camaleón de mascota llamado Pascal, le gustaba pintar y su mayor deseo era salir de su torre para ver las luces flotantes que aparecen únicamente en su cumpleaños. Mientras tanto Flynn Rider, un ladrón del reino, roba del castillo la corona de Rapunzel junto con otros ladrones, Flynn tratando de escapar traiciona a sus compañeros y al intentar esconderse de los guardias, encuentra la torre donde vive Rapunzel y se esconde allí. Rapunzel y Pascal le golpean la cabeza con un sartén dejándolo inconsciente, ella encuentra la corona y como no sabe que hacer con ella la esconde y a Flynn también. Cuando Gothel regresaba de su labor le gritaba “Rapunzel, deja caer tu cabello” Rapunzel dejaba caer su cabellera y Gothel subía. Estando las dos en la torre, Rapunzel le pide que la dejara salir de la torre para ver las luces que aparecen en su cumpleaños pero Gothel lo niega pues le dijo que las personas eran malas. Rapunzel desilusionada le pide pintura de caracol pintura especial para su cumpleaños en su lugar.

A partir de este momento, la joven princesa y el apuesto ladrón, llegarán a un acuerdo; Flynn prometerá llevar a Rapunzel a ver los farolillos flotantes y traerla a casa sana y salva y Rapunzel en cambio le devolverá al ladrón la corona. Rapunzel entra pronto en conflicto al sentirse feliz con su libertad y también sentirse culpable por haber sido desobediente. Durante el viaje, la visita de dos Snuggly el Salón de Patito, que parece estar lleno de matones, al igual que Gothel advirtió acerca de Rapunzel, pero eventualmente se convierten en amistad con Rapunzel.

Gothel aprende de la búsqueda de Flynn, ella está preocupada por Rapunzel y vuelve a la torre de Rapunzel, pero encuentra la desaparecida. Mientras tanto, los guardias se entrometen en la taberna, pero los matones de ayudar a escapar al par. La búsqueda termina en una presa que Maximus causas del colapso. La pareja se ve atrapada en una cueva, donde en la inundacion Flynn es herido mientras trataba de escapar. Afortunadamente, el cabello brillante de Rapunzel les permite encontrar una salida. Más tarde, alrededor de una fogata, Rapunzel cura el corte de Flynn, y hablan de sus vidas. Cuando Flynn se va a recoger más leña, ella se reúne en secreto con Gothel y Rapunzel le dice que tiene sentimientos por Flynn. Gothel le dice que Flynn sólo esta buscando la tiara y que por eso es asi, al darle la bolsa, ella le dice a Rapunzel que Flynn desaparecera.

A la mañana siguiente, Maximus se enfrenta a Flynn, pero se hace amigo de Rapunzel el caballo que indica que ella quiere Maximus y Flynn no se persiguen en su cumpleaños. El grupo llega al reino real y, esa noche, Flynn se Rapunzel a ver la salida del linternas de un barco en un lago. Allí, Rapunzel, manteniendo su promesa, le regresa a Flynn su cartera. Flynn ve a sus antiguos cómplices, y deja a Rapunzel esperando en el barco, mientras les da la tiara de nuevo. Sin embargo, la pareja lo golpea, le atan en un barco y las velas él a través del lago. Revelan a Rapunzel la “traición” de Flynn antes de intentar secuestrarla en el conocimiento del poder de su cabello, pero ella es rescatada por Gothel y devuelve a la torre de Rapunzel. Más tarde, Flynn es arrestado y condenado a la horca. Maximus trae a los matones de Snuggly El Patito habituales para rescatar a Flynn como a Maximus, Flynn va la torre de Rapunzel. Rapunzel, todavía afligida al recordar su aventura con Flynn, se da cuenta de que ella es la princesa perdida hace mucho tiempo y los intentos de abandonar Gothel. Pero Rapunzel le dice a Gothel sobre su descubrimiento, Gothel se molesta y amarra a la joven.

Cuando Flynn sube la torre descubre a Rapunzel amarrada y en eso Gothel hiere a Flynn y decide llevarse a Rapunzel y esta le suplica que sin antes curarlo. Gothel accedió y Rapunzel puso su cabello en la herida de Flynn, pero antes de cantar la canción especial, Flynn le corta el cabello con un pedazo de cristal de espejo, mientras que el cabello de Rapunzel se vuelve castaño, inmediatamente Gothel envejece, Pascal le pone el cabello y Gothel tropieza y cae de la torre. Flynn muere lentamente en los brazos de Rapunzel mientras llora sobre el cuerpo de Flynn, canta el verso final de la canción de la curación, una lágrima llena de magia que le quedaba de la flor, le cae en la mejilla y lo revive. A continuación, viajan de vuelta al reino donde la familia real tiene una emotiva reunión. Años después, Flynn y Rapunzel se casan y viven felices para siempre.

Ha recibido 632 puntos

Vótalo:

Peter Pan

6. Peter Pan

http://www.youtube.com/watch?v=4GVdbBpVVoc

Wendy, Juan y Miguel son tres hermanos que se divierten por las noches antes de dormir con las historias que Wendy cuenta sobre Peter Pan, un niño que nunca crece y el Capitán Garfio, su peor enemigo. Una noche el Sr. Darling se enfada con ellos y decide que Wendy debe tener su propia habitación... Ver mas
Wendy, Juan y Miguel son tres hermanos que se divierten por las noches antes de dormir con las historias que Wendy cuenta sobre Peter Pan, un niño que nunca crece y el Capitán Garfio, su peor enemigo. Una noche el Sr. Darling se enfada con ellos y decide que Wendy debe tener su propia habitación, pues ya es mayorcita para cuentos infantiles. Sin embargo, Peter Pan no era un personaje inventado, sino un niño real que cada noche, acompañado de su inseparable hada Campanita, iba a la ventana de los Darling a escuchar las historias de Wendy.

Ha recibido 580 puntos

Vótalo:

Aladdín

7. Aladdín

http://www.youtube.com/watch?v=QapaqcDucmg

Aladdín es un joven pobre que, junto con su inseparable mono Abú, se dedica a robar o engañar a la gente de Agrabah para poder sobrevivir, soñando con ser algún día alguien importante. Se enamora de la princesa Jasmine, hija del Sultán, la cual por ley tiene que casarse con un príncipe antes de... Ver mas
Aladdín es un joven pobre que, junto con su inseparable mono Abú, se dedica a robar o engañar a la gente de Agrabah para poder sobrevivir, soñando con ser algún día alguien importante. Se enamora de la princesa Jasmine, hija del Sultán, la cual por ley tiene que casarse con un príncipe antes de su próximo cumpleaños. Inesperadamente su suerte cambia cuando un hechicero (Jafar) le propone conseguir todas las riquezas que se pueda imaginar a cambio de que él, un chico de corazón puro (por lo cual lo llaman "el Diamante En Bruto"), le consiga una vieja lámpara de las profundidades de la Cueva de las Maravillas, donde reside un divertido genio que le concede tres deseos, uno de ellos convertirse en príncipe para que Jasmine se fije en él.

Ha recibido 562 puntos

Vótalo:

El libro de la selva

8. El libro de la selva

http://www.youtube.com/watch?v=uXMAk1Yh-GY&feature=related

Mowgli es un cachorro humano al que la pantera Bagheera encuentra perdido en la selva. Bagheera lo deja al cuidado de unos lobos, que lo cuidan. Unos años después el tigre Shere Kan ha vuelto a la selva, por lo que la manada de los lobos decide que no pueden hacerse cargo de él para no... Ver mas
Mowgli es un cachorro humano al que la pantera Bagheera encuentra perdido en la selva. Bagheera lo deja al cuidado de unos lobos, que lo cuidan. Unos años después el tigre Shere Kan ha vuelto a la selva, por lo que la manada de los lobos decide que no pueden hacerse cargo de él para no enfrentarse con el temible tigre. Bagheera será la encargada de llevarlo a la aldea del hombre. Pero el camino será accidentado, encontrando a la serpiente Kaa, que intentará comerle hipnotizándolo en su primera noche. Luego encontrarán al oso Baloo, que adoptará a Mowgli para desesperación de Bagheera. Pero Mowgli le será arrebatado por los monos del rey Loui, que quiere el secreto del fuego. Tras rescatarlo de los monos, Baloo se convence de llevarle con los humanos, pero Mowgli escapa y se encuentra con los buitres y Shere Kan, con quien lucha y a quien hace huir con ayuda de los buitres, de Baloo y del fuego. Pero quien hará que Mowgli acuda a la aldea será finalmente el amor por una muchacha a la que ve en el río.

Ha recibido 549 puntos

Vótalo:

La sirenita

9. La sirenita

http://www.youtube.com/watch?v=pvVY3Bm_K9U

Ariel es una sirena soñadora que cree que vivir fuera del agua es lo mejor que le podría pasar en la vida. Un día de tormenta salva a un príncipe (Eric) de un barco que naufraga y cae locamente enamorada de él, pero cuando su padre (el rey Tritón) descubre los sueños de su hija y su escondite... Ver mas
Ariel es una sirena soñadora que cree que vivir fuera del agua es lo mejor que le podría pasar en la vida. Un día de tormenta salva a un príncipe (Eric) de un barco que naufraga y cae locamente enamorada de él, pero cuando su padre (el rey Tritón) descubre los sueños de su hija y su escondite secreto en el que guarda todos los pequeños tesoros que ha ido encontrando de los humanos, éste, furioso, arrasa con todo.

Ariel decide ir a hacer un pacto con Úrsula, la bruja del mar. Gracias a ella, se convierte en ser humano a cambio de entregarle su voz a la bruja y del trato de que tiene tres días para enamorar y conseguir un beso de amor verdadero del príncipe Eric, o volverá a convertirse en sirena y pasará a pertenecer a la bruja. Se reencuentra con el príncipe, al que está a punto de conquistar, pero interviene Úrsula para evitarlo, toma forma humana y con la voz de Ariel embruja a Eric para que se case con ella y olvide a Ariel. Cuando todo parece perdido, Ariel descubre la verdad, impide la boda y recupera su voz, pero demasiado tarde, ya que un segundo antes de recibir el beso, se pone el sol y Ariel vuelve a convertirse en sirena, siendo llevada de vuelta al mar por Úrsula.

Sin embargo, su padre decide hacer un cambio de prisionero y se pone a disposición de Úrsula a cambio de la libertad de su hija. Ariel, con la ayuda de sus amigos Sebastián, Flounder y el príncipe Eric, logra derrotar a la bruja y destruirla, revirtiendo los hechizos de Úrsula y liberando a Tritón. Una vez que Tritón se percata del amor entre Ariel y Eric, decide convertirla en ser humano, para posteriormente celebrarse la boda entre los dos enamorados.

Ha recibido 540 puntos

Vótalo:

Hércules

10. Hércules

http://www.youtube.com/watch?v=i-9lisp2Gak

Hades, señor del inframundo, planea destruir al dios Zeus. Para conseguir su venganza consulta su futuro a las moiras-grayas y éstas le dicen que si Hércules lucha cuando los planetas se alineen, es decir, cuando hayan pasado dieciocho años, será una amenaza para sus planes y no conseguirá... Ver mas
Hades, señor del inframundo, planea destruir al dios Zeus. Para conseguir su venganza consulta su futuro a las moiras-grayas y éstas le dicen que si Hércules lucha cuando los planetas se alineen, es decir, cuando hayan pasado dieciocho años, será una amenaza para sus planes y no conseguirá reinar sobre el universo. Para destruir al pequeño Hércules, antes de que pueda ser mayor y tenga más fuerza, Hades envía a sus dos esclavos del mal Pena y Pánico a secuestrarle para que conviertan en mortal al bebé Hércules y lo maten. Justo en el mismo instante que le están dando el veneno para que se convierta en mortal, aparecen dos personas (Anfitrión y su mujer Alcmena); y éstos se ven obligados a ocultarse. Más tarde, se convierten en serpientes para poder matar al niño, pero como este no se había bebido la última gota del veneno, no se había convertido completamente en mortal y tenía la fuerza de un dios, y el bebé consigue acabar con las dos serpientes.

Algunos años después, Hércules es un joven que intenta ser aceptado utilizando su enorme fuerza para ayudar, sin embargo hace un gran destrozo en un mercado por no poder controlar su fuerza, llevándole a querer descubrir la verdad de su pasado, ya que piensa que esa fuerza no es normal, y sus padres adoptivos le cuentan que lo encontraron abandonado y que tenía el medallón de los dioses. De ese modo, Hércules se dirige hacia el templo de Zeus, a quien le pide respuestas sobre su pasado. Zeus, encarnando en la enorme estatua que le representa, le dice que él es su padre y que lo raptaron de pequeño, pero que debe convertirse en un héroe para volver al monte Olimpo. Zeus le entrega a Pegaso, un regalo de parte de su padre dado de pequeño, y le dice que busque a Phil, un sátiro entrenador de héroes, que le ayudará a hacerse grande y a volver a ser un dios.

El sueño de Phil es entrenar al mayor de los héroes, pero todos sus antiguos alumnos (Odiseo, Perseo, Teseo, y hasta el propio Aquiles) fueron un fracaso. Tras rogarle miles de veces a Phil que lo acepte, Hércules es aceptado por Phil y éste se convierte en su entrenador. Al terminar el entrenamiento Phil aconseja a Hércules que viajen a Tebas, ya que es una de las ciudades que había sufrido millones de catástrofes y siempre estaba en problemas, con lo que necesitaría un héroe que les salvara de tantas desgracias. En el camino a la ciudad, Hércules oye un grito de una muchacha a la que decide ayudar, ya que es una doncella en apuros. Ésta es Megara y la salva de una criatura, un centauro, que le estaba molestando. Más tarde, se descubre que Meg trabaja para Hades y que intentaba convencer al centauro de unirse al ejército de Hades. Hades al descubrir que Hércules sigue vivo le da a la muchacha la misión de seducirlo.

En Tebas, Hércules se convierte en uno de los héroes más aclamados, tras vencer a fuertes monstruos (La hidra, Medusa y el león de Nemea entre otros). Aun así, Zeus le advierte que el ser famoso no lo lleva a ser un héroe verdadero y aun menos un dios y que aún le queda trabajo por hacer.

Phil descubre los planes de Hades y le informa a Hércules que Meg sólo jugaba con él, pero discuten y Phil se va. Hades usa a Meg para que Hércules pierda sus poderes durante un día, tiempo suficiente para que Hades destruya el Olimpo, destrone a Zeus y conquiste la tierra. Hércules acepta con la condición de que Meg no sufra ningún daño.

Hades libera a un grupo de titanes para que ataquen el monte Olimpo y a un cíclope para matar a Hércules. Zeus se ve superado en fuerza y es atrapado. Al mismo tiempo, Hércules se enfrenta al cíclope, y le gana, no por su fuerza, ya que no tiene, sino por su ingenio y con la ayuda moral de Phil quien vuelve después de que Meg va en su busca. Hércules quema el ojo del cíclope y le ata los pies con una cuerda, lo que hace que éste se caiga y provoque un pequeño temblor que hace que una columna del templo se vaya a caer sobre Hércules. Meg, interponiéndose, lo salva, se deja aplastar y muere. Como el contrato se rompe, Hércules recupera su fuerza y se va al Olimpo a vencer a los titanes. Consigue destruir no sólo los planes de Hades, sino también salvar la vida de Meg, pero rechaza la oportunidad de convertirse en dios para vivir en la tierra junto a su amada.

Ha recibido 535 puntos

Vótalo:

El jorobado de Notre Dame

11. El jorobado de Notre Dame

http://www.youtube.com/watch?v=ZzebfTetQ1s

La historia da inicio cuando el cruel juez Claude Frollo comienza su encarnizada lucha contra los gitanos, entre ellos una madre que trata de huir con su bebé. Pero Frollo, al creer que oculta algo, comienza a perseguirla hasta luego asesinarla en la entrada de la catedral al negarse a entregar... Ver mas
La historia da inicio cuando el cruel juez Claude Frollo comienza su encarnizada lucha contra los gitanos, entre ellos una madre que trata de huir con su bebé. Pero Frollo, al creer que oculta algo, comienza a perseguirla hasta luego asesinarla en la entrada de la catedral al negarse a entregar a su bebé. Sin embargo, al descubrir las mantas que cubrían al bebé deja al descubierto algo muy extraño: el niño es completamente deforme y jorobado de nacimiento, Frollo intenta matarlo tirándolo a un pozo. El arcediano evita que se cometa el segundo crimen, y aconseja a Frollo cuidar al niño y criarlo como si fuera suyo, ya que de lo contrario enfrentaría la ira divina, pues la catedral había sido testigo de todo. Así es como acuerda refugiarlo en el campanario para que nadie pueda ver su monstruosa humanidad, y decide llamarlo Quasimodo.

Veinte años después, continuando con el modo de vida que se le ha impuesto Quasimodo, se encuentra triste, porque desea con todo su corazón asistir al Festival de los Bufones que se llevará a cabo en la ciudad. Mientras sus amigas las gárgolas Hugo, Víctor y Laverne (que sólo cobran vida en su presencia) lo estimulan a que vaya a dicho festejo, su amo le prohíbe completamente salir del campanario.

Mientras tanto en los alrededores, el capitán Febo, recién llegado a la ciudad, busca el Palacio de Justicia; sin embargo nadie parece querer ayudarle. En su deambular se encuentra un grupo de gitanos tocando música, y queda sorprendido por la belleza de la gitana bailarina Esmeralda. Inmediatamente, un grupo de soldados intentan detenerla debido a la orden de Frollo de atrapar a los gitanos que encuentren. Pero gracias a la oportuna intervención de Febo, Esmeralda logra escapar. Los soldados tratan de enfrentar al capitán, pero al darse cuenta de su cargo aceptan llevarlo al Palacio, donde tiene su primer encuentro con Frollo. Este le explica sus nuevas tareas como jefe de policía de París, que principalmente se basan en atrapar y asesinar gitanos. Menciona sus "terribles" fracasos a lo largo de 20 años, pues aunque lo intenta, este pueblo continúa multiplicándose. Decepcionado y sin entender por qué es ese su deber, el capitán es invitado por el juez a presenciar la fiesta.

Quasimodo, finalmente decidido, baja a formar parte de la celebración. Sin embargo, se encuentra confundido y desorientado debido a la temática de la fiesta. Nada es lo que parece, todo es raro y enredado, y en su intento por ocultarse de la gente cae accidentalmente en la tienda de Esmeralda, la cual se prepara para dar una función en el festival. Él se sorprende ya que ella no muestra rechazo alguno al mirar su cara, pero al salir de la tienda la gitana lo felicita por su "gran máscara". Llegando Frollo a la plaza comienza el verdadero espectáculo: la gitana es presentada como la más bella aparición y entre una nube de polvo rosa aparece "La Esmeralda". Con su baile logra seducir a todo el público, dejando encantados a Febo y Quasimodo, y ganándose el odio de Frollo. Después comienza la "broma" del día, en que se coronará al más feo de la ciudad. Así Esmeralda invita a subir al campanero al escenario, sin saber que en realidad lo que ve no es una máscara, sino su verdadero rostro. Al intentar tirar de él se descubre la verdad. Toda la ciudad observa horrorizada a ese monstruoso ser, y Frollo no puede dar crédito a lo que ve. Pero el jefe de los gitanos, Clopin, llega a salvar la situación y corona a Quasimodo como "El rostro más feo de París", con lo que todo el pueblo lo ovaciona como su nuevo rey tonto. Parece ser el momento más feliz para Quasimodo, pero repentinamente unos soldados comienzan a lanzarle frutas y verduras, lo que desencadena una tortura pública en contra del derrocado rey tonto. Al negarse Frollo a detener las atrocidades la gente solo se detiene al ver que Esmeralda sube a liberar a Quasimodo. El juez la obliga a que lo deje, pero la gitana decide tomar la oportunidad para reclamarle los maltratos que recibe su gente, exigiendo justicia y llamándolo "el único bufón del festival". Frollo intenta detenerla, pero ella, con sus habilidades y sus aptitudes de hechicería logra escapar y humillar al juez. Este la acusa ahora de bruja y ordena que la busquen por toda la ciudad, pero que tienen que entregarla con vida. Quasimodo se disculpa con su amo y promete no volver a salir, regresando humillado a su refugio.

Al mismo tiempo, Febo descubre a Esmeralda disfrazada con su mascota Djali entrando a la catedral para esconderse. Una vez adentro, comienza a acercarse para intentar entablar una conversación pero ella, pensando que va a intentar arrestarla trata de defenderse con una pelea mano-a-mano (como lo llama Febo). Pero para su sorpresa, Febo le dice que no puede arrestarla mientras esté en la iglesia, y al mismo tiempo le demuestra estar interesado en ella. Esmeralda se da cuenta entonces de que no tiene malas intenciones para con ella; pero son interrumpidos por Frollo y sus soldados dispuestos a arrestarla. Febo, para salvarla, le dice que le reclamó asilo y que no puede hacer nada, pero el juez, decidido a quebrantar esa ley, es detenido por el arcediado que le recuerda una vez más que él tiene un juramento con la iglesia.

Así, Esmeralda queda atrapada dentro de la catedral, pues la orden de arrestarla en el momento que salga ya está impuesta. Inspirada por los demás creyentes alza una plegaria en pro de su pueblo "los marginados". Desde las alturas Quasimodo la oye y baja inmediatamente, pero es acosado por los campesinos y huye de nuevo al campanario. Esmeralda entonces decide seguirlo para hablar con él. Allí ella logra conocerlo mejor y descubre que detrás de su horrenda apariencia se esconde un ser bondadoso. Él le ofrece que se quede en el campanario, pero ella afirma que no puede ya que "los gitanos no resisten estar entre murallas", por lo que se limita a ayudarla a escapar colgándose por las fachadas y canaletas de los edificios. Antes de irse, Esmeralda lo invita a escapar juntos hacia la Corte de los Milagros (el refugio de los gitanos), pero él la rechaza alegando que no puede volver a decepcionar a su amo. Ella decide entonces regalarle un amuleto para el momento en que se encuentre en dificultades: "Cuando uses este talismán tus ojos la ruta hallarán". Le promete que volverá a verlo, y Quasimodo regresa al campanario, pero en el camino se encuentra con Febo. Este intenta preguntarle por Esmeradla, pero el campanero, creyendo que quiere arrestarla comienza a atacarlo. Sin embargo, el soldado logra tranquilizarlo, no sin antes comentarle la buena suerte de la gitana de tener un amigo como él, con lo que deja claro a Quasimodo que no tiene malas intenciones con ella. Ya de nuevo en su hogar, las gárgolas lo felicitan por "espantar" a su rival, pero él se halla confundido en cuanto a qué es lo que siente la gitana por él, creyendo que por primera vez alguien se ha enamorado de él, talla en madera una figura de Esmeralda. En el palacio de justicia, Frollo no logra explicarse cómo es que la gitana lo seduce tan fácilmente y se cree víctima de un hechizo, poniéndose como fin que si no logra que ella lo ame, la quemara en la hoguera por bruja. En ese momento un guardia avisa al juez que la gitana ha escapado de la catedral.

Al día siguiente comienza la frenética búsqueda de Esmeralda por toda la ciudad, destruyendo propiedades y apresando a gitanos inocentes, pero sin ninguna huella de ella. Febo observa horrorizado las atrocidades del juez. En la casa del molinero, Frollo los pone bajo arresto domiciliario y enseguida le ordena a Febo que queme la casa, pero él rehúsa alegando que no fue entrenado para matar inocentes. Acusándolo de cobarde, Frollo mismo se encarga de incendiar la vivienda, pero el soldado logra entrar salvando a sus habitantes. Los otros guardias golpean a Febo tratando de tomarlo preso. Cuando está a punto de ser ejecutado es salvado por Esmeralda, quien escondida crea una distracción arrojando una piedra al caballo de Frollo y haciendo que se caiga. Aprovechando esta oportunidad, Febo salta al animal y trata de escapar, por lo que Frollo ordena a sus soldados que disparen flechas, consiguiendo herirlo; cae inconsciente desde un puente hacia el río. La gitana secretamente lo rescata y se lo lleva. Al mismo tiempo, en los alrededores de la catedral, los soldados le dan el informe a Frollo de que la gitana no se halló en ningún lado, y al preguntarse cómo podría haber escapado intuye que fue Quasimodo quien la ayudó.

Desde las alturas, las gárgolas observan el negro panorama de la ciudad bajo las llamas, temen lo peor para la gitana. Quasimodo aparece, mostrándose completamente desesperanzado. Pero entonces entre las tres tratan de convencer al campanero que ella está bien, y que regresara como lo prometió porque está enamorada de él. En ese instante, ella entra y se dan un abrazo. Pero desesperada, Esmeralda le dice que necesita que le haga un último favor mientras le muestra a Febo herido y le pide a Quasimodo que lo oculte hasta que se reponga. Febo, malherido comienza a volver un poco en sí, mientras que ella lo cura. Terminando de darse cuenta de que están enamorados uno del otro se dan un beso, rompiendo el corazón de Quasimodo que estaba presenciando el momento. Pero esta escena es interrumpida por Djali, quien avisa que Frollo se aproxima. Quasimodo esconde a Febo bajo la mesa y al llegar el juez se muestra muy nervioso y torpe, hasta que Frollo descubre la figura de madera de Esmeralda y violentamente le reprocha el desastre que ha provocado al ayudarla. Sin embargo, promete liberarlo de su maleficio, y le dice dónde se encuentra su escondite, La Corte de los Milagros, y que atacará al amanecer con mil hombres. Febo, con más fuerzas, invita a Quasimodo a advertir a los gitanos de los planes de Frollo; pero el campanero rehúsa, argumentando que ya no quiere más problemas. Aún así Febo se marcha y las gárgolas terminan por convencerlo.

Quasimodo alcanza a Febo y le habla del amuleto que le regaló Esmeralda. Juntos tratan de descifrarlo y finalmente descubren que es un mapa que los lleva al cementerio. Allí encuentran una tumba que en realidad es una puerta secreta y bajan por ella hacia unos pasadizos subterráneos. Sin embargo son apresados por los gitanos pensando que son espías, por lo que en un rápido juicio los condenan a la horca por haber hallado La Corte de los Milagros. Pero Esmeralda logra interferir a tiempo, y ellos los previenen de los planes del juez. Para su desgracia, justo cuando los gitanos comienzan a guardar sus cosas para escapar, Frollo y sus hombres irrumpen en la guarida, y el juez agradece frente a todos a Quasimodo su ayuda para encontrar la Corte. Así, condena a todos, incluyendo a Febo, a la hoguera, y ordena que a Quasimodo se lo encadene en el campanario.

Esmeralda está atada a punto de ser quemada. Frollo se le acerca, pero recibe una vez más un insulto, por lo que decididamente decide terminar de matarla. Quasimodo, al ver que la están quemando, logra desatarse y rescatarla, mientras que Febo y el resto de pueblo encerrado se liberan y comienzan a luchar contra los soldados de Frollo, causando caos en Notre Dame. Este decide entrar a la catedral para asesinar a Quasimodo y Esmeralda. Estos comienzan a huir, quedando Quasimodo colgado del balcón con Esmeralda intentando sostenerlo, mientras que Frollo se revela ante el campanero como el verdadero asesino de su madre. Después de eso, Frollo usa su capa para tirar a Quasimodo, haciendo que los dos queden colgados, pero Frollo se balancea hacia el pilar de su derecha, y mientras Esmeralda trata de sostener a Quasimodo, éste queda inconsciente por el humo de las llamas. En un último intento para matarlos, dice "Y Él castigara a los malvados, y los condenara al fuego infernal". Después de terminar la frase y antes de dar el golpe de gracia, el pilar en donde Frollo estaba parado se derrumba, haciendo que pierda el equilibrio y tenga que sostenerse de la misma. Frollo ve como la Gárgola del pilar cobra vida y, finalmente, Frollo grita aterrado y muere al caer desde una gran altura al río de aceite hirviendo que Quasimodo había arrojado alrededor de la catedral. Esmeralda no resiste el peso y suelta a Quasimodo, pero es salvado unos pisos más abajo por Febo. Ante esto, el campanero entonces le agradece con un abrazo y acepta entonces el amor entre Esmeralda y Febo. Los tres salen de la catedral a la luz de un día soleado, pero Quasimodo comienza a sentirse rechazado por el pueblo. Sin embargo, para su sorpresa, una niña se acerca a Quasimodo y lo abraza, permitiendo que el resto de las personas finalmente le den la bienvenida a su sociedad, recibiéndolo como a un héroe.

Ha recibido 534 puntos

Vótalo:

101 dalmatas

12. 101 dalmatas

http://www.youtube.com/watch?v=Frf0d2lFlYE

Pongo y Roger son dos solteros que viven en un pequeño apartamento de una calle de Londres. Pongo juzgó que ya era hora de que los dos buscaran pareja. se asoma por la ventana y ve por primera vez a Anita y a Perdita. Le pareció buena oportunidad, adelantó el reloj a las 5:00pm y salieron al... Ver mas
Pongo y Roger son dos solteros que viven en un pequeño apartamento de una calle de Londres. Pongo juzgó que ya era hora de que los dos buscaran pareja. se asoma por la ventana y ve por primera vez a Anita y a Perdita. Le pareció buena oportunidad, adelantó el reloj a las 5:00pm y salieron al parque donde las conocieron y luego se casaron. Al poco tiempo se mudaron a una nueva casa pero todo los días eran visitados por Cruella de Vil, quien ansiaba el nacimiento de los cachorros de la pareja canina. Los cachorros nacieron una noche lluviosa, Cruella viene y trata de comprarlos pero no acceden por lo que ella se va disgustada prometiendo vengarse.

Y así fue, que una tarde cuando las dos parejas salieron al parque, dejaron a los cachorros con Nanny. Más tarde se presentan dos hombres muy extraños que entran a la casa y se roban a los cachorros. Esto preocupa mucho a Pongo y a Perdita y los humanos iniciaron su investigación, sin hallar nada. Entonces Pongo y Perdita salen de su casa en busca de sus hijos con la ayuda del aullido nocturno, llegando al lugar de custodia y salvándolos y llevándose consigo a 84 cachorros más que tenía Cruella para hacer sus abrigos de piel de dálmata. Así pues deciden volver a casa, atravesando un río congelado, llegando a una granja y luego a un pequeño pueblo donde escapan de Cruella cubiertos de hollín para parecer labradores y se fueron en un camión, pero Cruella los perseguía en su coche, hasta que el choque entre su coche y el camión de los dos malvados, logró detenerla. Logran llegar a Londres sanos y salvos, ahora eran 101 dálmatas. Roger y Anita deciden comprar una casa más grande y escribe una nueva canción aparte de la de Cruella de Vil.

Ha recibido 483 puntos

Vótalo:

La Cenicienta

13. La Cenicienta

http://www.youtube.com/watch?v=9WtiNcqPSg8

Cenicienta es una bella joven que, después de la muerte de su padre se ve obligada a ser la sirvienta de su madrastra, mientras sus hijas se dedican a estudiar, ya que se gastaron la fortuna de su difunto padre. Un día llega una invitación para una gran fiesta que ofrecerá el Príncipe, y... Ver mas
Cenicienta es una bella joven que, después de la muerte de su padre se ve obligada a ser la sirvienta de su madrastra, mientras sus hijas se dedican a estudiar, ya que se gastaron la fortuna de su difunto padre. Un día llega una invitación para una gran fiesta que ofrecerá el Príncipe, y Cenicienta ve una oportunidad de ser capaz de sentir como las otras chicas de su edad. Con la ayuda mágica de su hada madrina puede ir al baile y y logra bailar con el Príncipe, y se enamora de él, pero a las doce de la noche está obligada a volver a casa, porque la magia termina a esa hora, y abandona precipitadamente al Príncipe. Él también se enamora de ella y realiza una búsqueda para encontrarla gracias al zapato de cristal que ella perdió en la escalera mientras corría de regreso a casa. El Príncipe prueba el zapato a todas las chicas casaderas del reino. Después de descubrir que el zapato pertenece a Cenicienta, ella es llevada al castillo, donde se casa con el príncipe y viven felices para siempre.

Ha recibido 474 puntos

Vótalo:

La dama y el vagabundo

14. La dama y el vagabundo

http://www.youtube.com/watch?v=eqXWc5ljuVg

Reina, una cachorro cocker spaniel, llega a su hogar en El día de la madre como un regalo.Muere de Spirocerca Lupi Al pasar el tiempo se gana el cariño de sus dueños. Jaimito y Linda, dueños de Reina, esperan un bebé tiempo después. Golfo, un perro mestizo callejero, explica a Reina que con la... Ver mas
Reina, una cachorro cocker spaniel, llega a su hogar en El día de la madre como un regalo.Muere de Spirocerca Lupi Al pasar el tiempo se gana el cariño de sus dueños. Jaimito y Linda, dueños de Reina, esperan un bebé tiempo después. Golfo, un perro mestizo callejero, explica a Reina que con la llegada del bebé los cariños hacia ella por parte de sus dueños serán menores, pero al llegar el bebé Reina se da cuenta de que no es así, tan solo que las cosas son diferentes y que ella se encargará de cuidar al niño también. En una ocasión Jaimito y Linda deben salir de casa y llega a cuidar al bebé la tía Sara, dueña de dos gatos siameses, que le harán la vida imposible a Reina, tratará de ponerle un bozal y Reina huirá, refugiándose con Golfo y aprendiendo un poco de como ve la vida el perro callejero hasta que termina en la perrera por una travesura. Al salir de la perrera ella desconfía de Golfo pero recupera su confianza en él cuando el perro callejero mata a una rata que amenazaba la salud del bebé. La tía Sara, escandalizada, llama al perrero que se lleva a Golfo, pero Jock y Triste lo salvan. Golfo y Reina se enamoran y se casan, teniendo varios pequeños muy parecidos a Reina y uno, muy travieso, igual al padre.

Ha recibido 462 puntos

Vótalo:

Tiana y el sapo

15. Tiana y el sapo

http://www.youtube.com/watch?v=l8jP3NHfV5g

La película abre con la Estrella Azul (que también aparece en la película Pinocho) centellando por encima de Nueva Orleans, tomando lugar alrededor del año de 1913, el tiempo en que Woodrow Wilson fue elegido como el 28º Presidente de los Estados Unidos, según los periódicos. Unas niñas pequeñas... Ver mas
La película abre con la Estrella Azul (que también aparece en la película Pinocho) centellando por encima de Nueva Orleans, tomando lugar alrededor del año de 1913, el tiempo en que Woodrow Wilson fue elegido como el 28º Presidente de los Estados Unidos, según los periódicos. Unas niñas pequeñas Tiana y Charlotte La Bouff están escuchando la historia El príncipe rana, contada por la madre de Tiana, Eudora, una costurera, a menudo contratada por los La Bouff,(dirigidos por el torpe todavía propietario de unos tipos de molinos de azúcar, Eli "Gran Papi" La Bouff) sobre todo para hacer vestidos para Charlotte. Charlotte se emociona con la idea de encontrar un príncipe, mientras que Tiana jura que nunca lo necesitará y sería incapaz de besar un sapo. En cambio, comparte un sueño con su padre, James: abrir un restaurante propio, llamado "Tiana's Place". Su padre muere en la guerra años mas tarde.

Los años pasan, así como la Primera Guerra Mundial, y Tiana ahora está trabajando como camarera, escatimando y ahorrando, y parece haber dejado de divertirse en favor de su sueño, ya que su padre falleció durante su servicio militar en los años finales de la Primera Guerra Mundial. Finalmente consigue el dinero y muestra los planes de convertir un antiguo almacén de Riverside en un restaurante elegante a su madre, quien insiste en que tiene que mirar a otras partes de la vida y que a pesar de que su padre nunca obtuvo lo que quería, tenía lo que necesitaba: amor.

Mientras tanto, el príncipe Naveen del país legendario Maldonia, llega a la ciudad con su mayordomo Lawrence. El príncipe ha sido reprendido por sus padres (el Rey y la Reina de Maldonia) por su estilo de vida del jazz y mujeriego, y tiene que casarse o conseguir un trabajo para ganarse la vida. Él planea unirse a Charlotte para ganar su fortuna. Los dos pronto conocen al Dr. Facilier, un malevólo y ambicioso brujo (conocido como hombre sombras), que convierte a Naveen en una rana y consigue que Lawrence se le una en su plan para tomar el control de Nueva Orleans.

En el gran baile de disfraces La Bouff, Tiana se entera de que otro cliente (posiblemente un agente de bienes raíces) ha hecho una oferta más alta por el edificio que quería para su restaurante, y ahora se ha quedado sin nada a menos que le pueda superar la oferta del otro cliente para el miércoles. Después de haber renunciado a la esperanza, ella pide desesperadamente un deseo a una estrella, cuando Naveen rana aparece. Tiana se asusta y Naveen piensa que ella es una princesa, este convence a Tiana que le de un beso a cambio de darle lo que ella le pida, Tiana que recuerda que esta a punto de perder su edificio accede darle el beso a Naveen, pero algo sale mal y Tiana se convierte en sapo.

Forman un escándalo en la fiesta y son perseguidos, mientras que Lawrence utiliza un amuleto vudú para hacerse pasar por el príncipe y conquistar el corazón de Charlotte. Sin embargo, se requiere la sangre de Naveen para que funcione, por lo que Facilier envía a sus espíritus vudú para recuperar al príncipe, que ha escapado al bayou con Tiana. Él planea usar a Lawrence para que se case con Charlotte, entonces matar a su padre, Gran Papi, y apoderarse de Nueva Orleans, alimentando con las almas de los ciudadanos a sus "amigos" vudú.

En el bayou, Tiana y Naveen conocen a Louis, un caimán que quiere ser un músico de jazz, y Ray, una luciérnaga cajún que está enamorado de una estrella que ha nombrado Evangeline. Son llevados a ver a Mamá Odie, la sacerdotisa vudú buena, pero excéntrica, del pantáno. En el camino, a pesar de sus diferencias anteriores, Naveen y Tiana se enamoran, aunque esta última decide ocultar sus sentimientos para perseguir su sueño de tener su propio restaurante.

Con el tiempo llegan a Mamá Odie, quien insiste en que necesitan profundizar más para conseguir lo que necesitan. Naveen se da cuenta de que esto significa estar con Tiana, pero Tiana malinterpreta esto con tener que trabajar aún más duro para su restaurante. Mamá Odie pone de manifiesto que para que los dos vuelvan a ser seres humanos, Naveen debe besar a Charlotte, que es la princesa del Mardi Gras, antes de la medianoche, cuando Mardi Gras termina. Se procede a volver a Nueva Orleans en el tiempo de enganchar un paseo en uno de los barcos fluviales. En el camino, Louis es reclutado por una banda de jazz, que piensan que Louis es sólo un hombre que lleva un traje de caimán. Por un malentendido, Naveen habla con Ray sobre sus sentimientos hacia Tiana, y este no se sorprende. Mientras, Naveen planea proponerle matrimonio a Tiana, pero a medida que pasan por el almacén que tiene planes para convertir en un restaurante, ella muestra más interés en su sueño que en él, y él piensa que no corresponde a sus sentimientos. Sabiendo que nunca será capaz de conseguir el dinero para el restaurante de Tiana, a menos que se case con Charlotte, Naveen decide casarse con esta y dar su dinero a Tiana para que pueda abrir su restaurante.

Sin embargo, es secuestrado por los espíritus vudú y es llevado a Facilier, que lo encierra después de obtener una pequeña cantidad de su sangre. Mientras, Ray le revela a Tiana que Naveen verdaderamente la ama y que quería a proponerle matrimonio. Tiana se apresura al desfile de Mardi Gras para encontrar a Lawrence (disfrazado de Naveen) casándose con Charlotte, habiendo recargado el amuleto vudú. Pensando que es el verdadero Naveen, Tiana se escapa hacia un cementerio, con el corazón destrozado. Allí le dice a Ray que Evangeline es sólo una estrella y que en realidad nunca se encontrará con ella. Él no parece creerle en absoluto, y pide disculpas a Evangeline en nombre su nombre. Luego se marcha y consigue liberar al verdadero Naveen y robar el amuleto, lo que causa que Lawrence reanude su verdadera forma y sea arrestado. Ray le da el amuleto a Tiana, diciéndole que corra y nunca deje que el Dr. Facilier se apodere del talismán, justo antes de Facilier fatalmente lo aplaste.

Sintiéndose atrapado, el Dr. Facilier ofrece a Tiana todo lo que siempre quiso, incluyendo a su restaurante, así como su forma humana, pero Tiana se niega al darse cuenta de que el amor y seguir a su corazón es más importante que tomar el camino fácil, tal y como su madre había dicho. Luego rompe el talismán de Facilier, liberando a los espíritus de vudú que proceden a arrastrar a Facilier a su mundo por fallarles, dejando tras de sí una lápida con su nombre y cara de espanto grabados.

De vuelta en el desfile de Mardi Gras, Naveen le propone matrimonio a Charlotte, pero Tiana confiesa que prefiere tenerlo a él como una rana que tener su restaurante, pues lo ama. Charlotte ofrece darle un beso para que pueda casarse con Tiana, pero es demasiado tarde: Mardi Gras se ha acabado y ya no es una princesa.

Louis encuentra a Ray herido, y lo lleva hasta la pareja. Él ve que Tiana y Naveen aún son ranas, pero están juntos y expresa su felicidad antes de morir. En el funeral de Ray, miran hacia arriba y ven que otra estrella ha aparecido junto a Evangeline, que hace a todos felices al ver que es Ray.

Naveen y Tiana contraen matrimonio en el bayou en una ceremonia oficiada por Mamá Odie. Sorpresivamente su beso los convierte de nuevo en seres humanos pues al ser la mujer de Naveen, Tiana es una princesa con todas las de la ley. Los dos regresan a Nueva Orleans y recuperan el edificio al tener a Louis amenazando a los agentes de bienes raíces. Trabajan juntos y abren el restaurante de Tiana, que se denomina "La Mansión de Tiana", un negocio exitoso, donde Louis toca la trompeta en su banda "Firefly Five Plus Lou". La película termina con Tiana y Naveen bailando mientras las dos estrellas, Ray y Evangeline, centellean en el cielo.

Ha recibido 460 puntos

Vótalo:

La bella durmiente

16. La bella durmiente

http://www.youtube.com/watch?v=90eVrJNJMvM

La bella durmiente (Sleeping Beauty, en su título original inglés) es el decimosexto largometraje animado del canon de largometrajes de Disney. Fue producido por Walt Disney para Walt Disney Productions, y se estrenó el 29 de enero de 1959, distribuido por Buena Vista. Fue la última película... Ver mas
La bella durmiente (Sleeping Beauty, en su título original inglés) es el decimosexto largometraje animado del canon de largometrajes de Disney. Fue producido por Walt Disney para Walt Disney Productions, y se estrenó el 29 de enero de 1959, distribuido por Buena Vista.

Fue la última película producida por Walt Disney basada en un cuento de hadas (después de su muerte, el estudio volvería al género con La sirenita, de 1989). Fue también el último largometraje de Disney entintado a mano antes de que se hiciera común el proceso de xerografiado. Por último, es el primer largometraje animado rodado en Super Technirama 70, un proceso de pantalla panorámica de gran formato (Sólo hay otro largometraje animado rodado en Super Technirama 70, Taron y el caldero mágico). La producción del filme se llevó a cabo durante casi toda la década de 1950, ya que se empezó a trabajar con el guion en 1951, las voces se grabaron en 1952, la producción de la animación tuvo lugar entre 1953 y 1958, y la banda sonora en estéreo se grabó en 1957.

Ha recibido 453 puntos

Vótalo:

Lilo y Stich

17. Lilo y Stich

http://www.youtube.com/watch?v=hu9bERy7XGY

En una comunidad extraterrestre, el científico Doctor Jumba Jookiba crea su Experimento número 626: Una pequeña criatura azul, programada para destruir todo lo que encuentra, piensa mas rápido que cualquier computadora y con una fuerza capaz de cargar 3000 veces su peso. La Comunidad... Ver mas
En una comunidad extraterrestre, el científico Doctor Jumba Jookiba crea su Experimento número 626: Una pequeña criatura azul, programada para destruir todo lo que encuentra, piensa mas rápido que cualquier computadora y con una fuerza capaz de cargar 3000 veces su peso. La Comunidad Intergaláctica, acusa a Jumba de hacer exprerimentación ilegal, este les dice que el experimento fué creado para el bien, la Gran Consejera, trae al Experimento de Jumba, a ver si tiene algo de bondad, al ver que es maldad pura, Jumba es apresado y el Experimento 626 es condenado al exilio en un asterodie desierto. Sin embargo, esta criatura huye en una nave, y se estrella en un planeta no muy conocido, donde abunda el agua: la Tierra, específicamente en Hawai. La Comunidad Intergaláctica envió a la Tierra a Jumba, su creador y vigilado por el agente Pleakley el supuesto "experto en la tierra", a fin de capturar a Experimento 626, debido a cierto mal entendido Pleakley no quiere que Jumba le haga daño a la gente que vive en la tierra, porque eso causaría "la desaparición del mosquito".

En la tierra, una familia de Hawai los Pelekai, tiene varios problemas, ya que la menor de la familia, Lilo, tiene problemas porque vive con su hermana Nany, ya que sus padres desaparecieron, Nany actúa como si fuera la madre de Lilo. El trabajador social: Cobra Bubbles (Burbujas), no está muy feliz, ya que al visitar la casa de los Pelekai, encuentra muchos problemas y amenaza con llevarse a Lilo. La nave de 626 que se estrelló en la tierra quedó destruida, al bajar de ella, Experimento 626 vagabundeó por la zona hasta que lo atropelló un camión y fue llevado a una perrera.

Para huir de quienes lo buscan el Experimento 626 se hace pasar por un perro y logra ser adoptado por Lilo quien decide llamarlo Stitch. Debido a que le persiguen, Experimento 626 utiliza a Lilo para que no puedan herirle. La llegada Stitch, ocasionó problemas para la familia, a tal punto que Nanny quería regresarlo a la perrera. Más tarde, el trabajador social llegó a la casa de nuevo, y descubrió que Nany no tenía empleo y que la nueva mascota de Lilo, no era "un buen ciudadano", entonces ordenó que Nany consiguiera empleo y que Lilo hiciera de Stitch un buen ciudadano. Nany buscó empleo y Lilo quiso enseñarle a Stitch a ser un buen ciudadano, siguiendo el buen ejemplo de Elvis. Aunque Stitch no consigue adaptarse y acaba arruinando todas las entrevistas de trabajo que Nany tenía, tratando de imitar a Elvis. Stitch intenta seguir su instinto que le lleva a destruir todo lo que tiene a su alrededor, pero al estar en una isla aislada en medio del Pacífico no puede destruir nada y empieza a descubrir sensaciones y emociones nuevas, por ejemplo el deseo de encontrar una familia. Después de un tiempo, el Capitán Gantu, es enviado a capturar a Stitch debido a la incompetencia de Jumba y Pleakey, casi captura a Stitch (quién logra escapar) pero por error encierra a Lilo. Nany desesperada pide ayuda a Jumba y a Pleakey, ellos juntamente con Stitch van a salvarla y después de vencer a Gantu, la Gran Consejera aparece en la tierra para apresar a Stitch, pero gracias a Lilo, Stitch es sentenciado a vivir en la tierra con los Pelekai.

Ha recibido 443 puntos

Vótalo:

Pocahontas

18. Pocahontas

http://www.youtube.com/watch?v=CbfO4u12cV8

John Smith es un aventurero, ávido de descubrir mundo y conquistar territorios inexplorados, que marcha al nuevo mundo en busca de nuevas experiencias. Pocahontas es una indigena con un espíritu libre que se debate entre hacer lo correcto o seguir su corazón. Un día los caminos de ambos se... Ver mas
John Smith es un aventurero, ávido de descubrir mundo y conquistar territorios inexplorados, que marcha al nuevo mundo en busca de nuevas experiencias. Pocahontas es una indigena con un espíritu libre que se debate entre hacer lo correcto o seguir su corazón. Un día los caminos de ambos se cruzan y sus vidas cambian por completo para siempre.

Todo comienza en 1607 en Londres, cuando un barco de colonos emprende rumbo hacia el nuevo mundo en busca de glorias y riquezas. En la nave iba El Capitán John Smith. Pocahontas, hija del jefe indio Powhatan, le cuenta a la Abuela Sauce, árbol tan grande como un edificio, su sueño; en donde veía una flecha que giraba y giraba y de pronto se detenía apuntando una dirección.

Cuando el barco llega, los indios notan el arribo de los extraños y se preparan para el ataque, por su parte los ingleses están preparados ante cualquier sublevación india. El gobernador, John Ratcliffe, sin hacerse demorar, manda a los tripulantes a cavar para encontrar el tan preciado oro. John Smith, ante la curiosidad por nueva tierra, va de inmediato a recorrer. Ahí se encuentra con Pocahontas. Luego acuerdan juntarse de nuevo.

Mientras tanto los indios piden refuerzos para derrotar a los “blancos”. Pocahontas intenta evitar la guerra y habla con su padre. Por el lado de los ingleses, Ratcliffe decide enlistar a sus hombres para la batalla. John, al igual que Pocahontas, trata de oponerse diciendo que son gente pacífica. Los protagonistas se reúnen en el lugar acordado. Kocúm, indio guerrero y prometido de Pocahontas los ve juntos y decide atacar a John. Thomas, marinero inglés que había seguido a John le dispara a Kocúm, lo mata y luego corre. Los indios toman como prisionero a John y llegan al acuerdo de ejecutarlo al amanecer. Thomas informa esto al gobernador Ratcliffe, quien sin pensarlo decide atacar al alba.

Pocahontas va a hablar con la Abuela Sauce. Ésta le pasa la brújula de John Smith y le dice: — Es la flecha de tu sueño, ya sabes cuál es tu camino, ahora ¡Síguelo! —

Se acerca el amanecer, Pocahontas decide evitar la muerte de John y cuando estaban a punto de asesinarlo, ella se pone frente a él y dice: —"Si lo matas, tendrás que matarme a mí también"—. (Esta escena está basada en la verdadera historia de Matoaka) Los ingleses e indios empiezan a bajar las armas y liberan a Smith. Ratcliffe cree que es una trampa y le dispara al Padre de Pocahontas, John se cruza y la bala le llega a él.

Los colonos resuelven volver a Inglaterra para que John se recupere. Éste le pide a Pocahontas que lo acompañe, pero ella ya había elegido su camino y se queda en la aldea.

Ha recibido 442 puntos

Vótalo:

Alicia en el pais de las maravillas

19. Alicia en el pais de las maravillas

http://www.youtube.com/watch?v=KLIqErnQCuw

La historia comienza con las lecciones de historia que Alicia recibe por parte de su hermana mayor, a las que ésta no presta ninguna atención. La niña juega con su gata Diana e imagina como sería un mundo de su propia creación, cuando cae dormida. Repentinamente ve un conejo blanco con chaqueta... Ver mas
La historia comienza con las lecciones de historia que Alicia recibe por parte de su hermana mayor, a las que ésta no presta ninguna atención. La niña juega con su gata Diana e imagina como sería un mundo de su propia creación, cuando cae dormida. Repentinamente ve un conejo blanco con chaqueta y reloj, lo que en un principio no le resulta extraño, pero finalmente sale en su búsqueda. El conejo entra en una madriguera, Alicia lo sigue y cae en un agujero. Así llega al País de la Maravillas donde se encuentra con una serie de personajes muy extraños: el pájaro dodo, la liebre de marzo y el sombrerero loco, una oruga que fuma en pipa...y se ve involucrada en unos divertidos eventos como una fiesta de "no-cumpleaños" o un partido de croquet con la malvada reina de corazones. Finalmente Alicia despierta al lado de su hermana, la que le dice que ya es hora de volver a casa.

Ha recibido 440 puntos

Vótalo:

Blancanieves y los siete enanitos

20. Blancanieves y los siete enanitos

http://www.youtube.com/watch?v=irhNvQuMmBA

Había una vez, una pequeña princesa que tenía el cutis blanco como la nieve, los labios y mejillas rojos como la sangre, y los cabellos negros como el ébano. Su nombre era Blanca Nieves. A medida que crecía la princesa, su belleza aumentaba hasta el punto que su madrastra, la reina, se puso... Ver mas
Había una vez, una pequeña princesa que tenía el cutis blanco como la nieve, los labios y mejillas rojos como la sangre, y los cabellos negros como el ébano. Su nombre era Blanca Nieves.

A medida que crecía la princesa, su belleza aumentaba hasta el punto que su madrastra, la reina, se puso muy celosa. Llegó un día en que la malvada madrastra no pudo tolerar más su presencia y ordenó a un cazador que la llevara al bosque y la matara. Como ella era tan joven y bella, el cazador se apiadó de la niña y le aconsejó que buscara un escondite en el bosque.

Blanca Nieves corrió tan lejos como se lo permitieron sus piernas, tropezando con rocas y troncos de árboles que la lastimaban. Por fin, cuando ya caía la noche, encontró una casita y entró para descansar. Todo en aquella casa era pequeño, pero más lindo y limpio de lo que nadie se pueda imaginar. Cerca de la chimenea estaba puesta una mesita con siete platos muy pequeñitos, siete tacitas de barro y, al otro lado de la habitación, se alineaban siete camitas muy ordenadas. La princesa, cansada, se echó sobre tres de las camitas, y se quedó profundamente dormida.

Cuando llegó la noche, los dueños de la casita regresaron. Eran siete enanos, que todos los días salían para trabajar en las minas de oro, muy lejos, en el corazón de las montañas.

-¡Caramba, qué bella niña! -exclamaron sorprendidos-. ¿Y cómo llegó hasta aquí?

Se acercaron para admirarla con cuidado de no despertarla. Por la mañana, Blanca Nieves sintió miedo al despertarse y ver a los siete enanos que la rodeaban. Ellos la interrogaron tan suavemente que ella se tranquilizó y les contó su triste historia.

-Si quieres cocinar, coser y lavar para nosotros -dijeron los enanitos-, puedes quedarte aquí y te cuidaremos siempre.

Blanca Nieves aceptó contenta. Vivía muy alegre con los enanos, preparándoles la comida y cuidando de la casita. Todas las mañanas se paraba en la puerta y los despedía con la mano cuando los enanos salían para su trabajo.

Pero ellos le advirtieron:

-Cuídate. Tu madrastra puede saber que vives aquí y tratará de hacerte daño.

La madrastra, que, en realidad, era una bruja, y consultaba a su espejo mágico para ver si existía alguien más bella que ella, descubrió que Blanca Nieves vivía en casa de los siete enanos. Se puso furiosa y decidió matarla ella misma. Disfrazada de vieja, la malvada reina preparó una manzana con veneno, cruzó las montañas y llegó a cabaña de los enanos.

Los animales del bosque vieron atónitos y asustados a la reina y comenzaron a correr en dirección hacia la mina de los enanitos, al parecer para advertir a estos últimos de lo que está pasando en su casita ya que saben de que Blancanieves podría estar en peligro.

Blanca Nieves, que sentía una gran soledad durante el día, pensó que aquella viejita no podía ser peligrosa. La invitó a entrar y aceptó agradecida la manzana, en apariencia deliciosa, que la bruja le ofreció. Pero, con el primer mordisco que dio a la fruta, Blanca Nieves cayó desvanecida.

Al darse cuenta de que Blancanieves cayó, la reina grito riéndose maliciosamente que ahora era las más bella. Sin embargo nada más salir de la casa se desató una tormenta, agregando de que los enanitos advertidos por los animales del bosque de la presencia de la reina, venian raudamente y comenzaron a perseguirla; esta comenzó a correr entre tropezones hasta trepar un cerro , tras ella los enanitos les seguían.

Al llegar a la parte alta del cerro, la reina, en un último intento por deshacerse de los enanitos coge una rama y con ella trata de mover una roca para que ruede en dirección hacia los enanitos, pero cuando ya estaba a punto de lograrlo, un relámpago origina un derrumbe de rocas haciendo que la reina caiga al vacío y la roca también pero en dirección hacia ella. Los enanitos al llegar a la parte alta observan atónitos la escena y dos buitres que también vieron vuelan en dirección hacia abajo


De vuelta a la casita , los siete enanitos encontraron a Blanca Nieves en el suelo. No respiraba ni se movía. Los enanos lloraron amargamente porque la querían con delirio. Por tres días velaron su cuerpo, que seguía conservando su belleza -cutis blanco como la nieve, mejillas y labios rojos como la sangre, y cabellos negros como el ébano.

-No podemos poner su cuerpo bajo tierra -dijeron los enanos. Hicieron un ataúd de cristal, y tras colocarla allí, la llevaron a la cima de una montaña. Todos los días los enanos iban a velarla.

Un día un príncipe, que paseaba en su gran caballo blanco, vio a la bella niña en su caja de cristal y pudo escuchar la historia de labios de los enanitos. Se enamoró de Blanca Nieves y logró que los enanos le permitieran llevar el cuerpo al palacio donde prometió adorarla siempre. El príncipe no pudo resistir la tentación de besar sus rojos labios de fresa. Entonces ella despertó de su largo sueño. Hubo gran regocijo, y los enanos bailaron alegres mientras Blanca Nieves aceptaba ir al palacio y casarse con el príncipe. Y fueron felices para siempre.

Ha recibido 436 puntos

Vótalo:

Dumbo

21. Dumbo

http://www.youtube.com/watch?v=ZY3Hol814Lo

Mientras que los animales del circo están siendo transportados, la señora Jumbo, uno de los elefantes, recibe a su bebé de una cigüeña. El bebé elefante es rápidamente burlado por los otros elefantes debido a sus grandes orejas, y apodarlo "Dumbo". Una vez que el circo se instala, la señora... Ver mas
Mientras que los animales del circo están siendo transportados, la señora Jumbo, uno de los elefantes, recibe a su bebé de una cigüeña. El bebé elefante es rápidamente burlado por los otros elefantes debido a sus grandes orejas, y apodarlo "Dumbo".

Una vez que el circo se instala, la señora Jumbo pierde su temperamento en un grupo de chicos para burlarse de su hijo, y ella está encerrada y considerada loca. Dumbo es rechazado por los otros elefantes y sin madre que cuide de él, ahora está solo, a excepción de un tutor de auto-nombrados y protector, Timothy P. Ratón, que siente simpatía por Dumbo y se determina a hacerlo feliz otra vez.

El director del circo hace de Dumbo la parte superior del truco de la pirámide elefante, pero Dumbo hace que el truco salga mal, hiriendo a los otros elefantes y derribando la gran carpa. Dumbo se hace un payaso como resultado, y juega el papel principal en un acto que lo involucra a él a caer en una tina de relleno de la empanada. A pesar de su reciente popularidad y la fama, Dumbo odia este trabajo y ahora es más miserable que nunca.

Para animar a Dumbo, Timoteo le lleva a visitar a su madre. En el camino de regreso Dumbo oye gritos y luego comienza el contratiempo, Timoteo decide llevarlo a tomar una copa de agua de un cubo que, desconocido para él,accidentalmente había una botella de champán que cayo en ella. Como resultado, Dumbo y Timoteo se embriagan y ven alucinaciones de los elefantes rosa.

A la mañana siguiente, Dumbo y Timoteo se despiertan en un árbol. Timoteo se pregunta cómo llegaron a el árbol, y concluye que Dumbo voló hasta allí con sus grandes orejas como alas. Con la ayuda de un grupo de cuervos, Timoteo es capaz de obtener ver a Dumbo volar de nuevo, usando un truco psicológico de la "pluma mágica" para aumentar su confianza.

De vuelta en el circo, Dumbo debe realizar su truco de saltar desde un edificio alto, esta vez desde una plataforma mucho más alta. En el camino hacia abajo, Dumbo pierde la pluma y Timoteo le dice que la pluma nunca fue mágica, y que todavía es capaz de volar. Dumbo es capaz de salir de la inmersión y vuela alrededor del circo, finalmente, contraatacando a sus verdugos mientras el público atónito mira con asombro.

Después de esta actuación, Dumbo se convierte en una sensación en los medios, Timoteo se convierte en su manager, y a Dumbo y a la señora Jumbo se les da un vehículo particular en el tren de circo.

Ha recibido 425 puntos

Vótalo:

Bambi

22. Bambi

http://www.youtube.com/watch?v=nLvX-erABqY

Bambi es la historia de un pequeño ciervo contada desde su visión de los hechos, lo que nos transporta a su mundo y vida. Con sus amigos, como Tambor el conejo, Flor la mofeta, y su futura pareja Faline, descubrirá sabias lecciones sobre el amor y la vida. El peligro que representa el Hombre lo... Ver mas
Bambi es la historia de un pequeño ciervo contada desde su visión de los hechos, lo que nos transporta a su mundo y vida. Con sus amigos, como Tambor el conejo, Flor la mofeta, y su futura pareja Faline, descubrirá sabias lecciones sobre el amor y la vida. El peligro que representa el Hombre lo aprende del Príncipe del Bosque, y por experiencias como la pérdida de su madre.

Ha recibido 423 puntos

Vótalo:

Tod y Toby

23. Tod y Toby

http://www.youtube.com/watch?v=UiV8l3Cq_9A

La película trata sobre la relación de dos animales, uno un zorro llamado Tod y otro un perro llamado Toby, los cuales entablan una fuerte amistad siendo pequeños. Toby es de una raza de perro cazador y su amo se lo lleva durante una temporada para ensinistrarlo, así crece como un feroz cazador... Ver mas
La película trata sobre la relación de dos animales, uno un zorro llamado Tod y otro un perro llamado Toby, los cuales entablan una fuerte amistad siendo pequeños. Toby es de una raza de perro cazador y su amo se lo lleva durante una temporada para ensinistrarlo, así crece como un feroz cazador de zorros y olvida a su amigo de la infancia. Luego del entreno, ya grande, vuelve y es obligado a ser enemigo de Tod. Pero Tod no ha olvidado a su amigo y a pesar de que Toby lo persigue, termina defendiéndolo cuando lo ve en peligro.

Ha recibido 410 puntos

Vótalo:

Pinocho

24. Pinocho

http://www.youtube.com/watch?v=mGlO5JpVlwU

Un anciano llamado Geppetto crea una marioneta de madera llamada Pinocho. El inventor desea que Pinocho sea un niño de verdad. El Hada Azul hace realidad el deseo de Geppetto y da vida a la marioneta, pero conservando su cuerpo de madera. El hada asigna a Pepito Grillo como conciencia de Pinocho... Ver mas
Un anciano llamado Geppetto crea una marioneta de madera llamada Pinocho. El inventor desea que Pinocho sea un niño de verdad. El Hada Azul hace realidad el deseo de Geppetto y da vida a la marioneta, pero conservando su cuerpo de madera. El hada asigna a Pepito Grillo como conciencia de Pinocho, para que lo aleje de los problemas y lo aconseje en situaciones difíciles. Pepito Grillo no es escuchado por Pinocho, quien pasa por varios problemas para volver con su padre Geppetto, al reencontrarse se convierte en un niño de verdad.

Ha recibido 408 puntos

Vótalo:

Los aristogatos

25. Los aristogatos

http://www.youtube.com/watch?v=-IdDVdo2UGI

Está ambientada en París, en el año 1910. Trata de una anciana muy rica (Madame Adelaide Bonfamille) que vive feliz con sus gatos en una casa grande de un barrio rico. La única persona que tiene es a su mayordomo, Edgar, un hombre en apariencia fiel y trabajador. La gata de esta señora, que se... Ver mas
Está ambientada en París, en el año 1910. Trata de una anciana muy rica (Madame Adelaide Bonfamille) que vive feliz con sus gatos en una casa grande de un barrio rico. La única persona que tiene es a su mayordomo, Edgar, un hombre en apariencia fiel y trabajador. La gata de esta señora, que se llama Duquesa, habita en esta mansión con sus tres traviesos gatitos (Toulouse, Berlioz y Marie). Ni ella ni su dueña sospechan que el mayordomo intenta matar a los gatos porque están en un lugar preferente en el testamento de la anciana: al morir ella los gatos recibirían la herencia. En caso de que murieran los gatos, toda la fortuna pasaría a manos de Edgar.

Un día el mayordomo los abandona lejos de su hogar, para que no puedan encontrar el camino de vuelta y así hacer creer a la anciana que han muerto. Pero consiguen regresar a casa con la ayuda de Tomás O'Malley, un gato arrabalero (callejero). O'Malley siente algo por Duquesa, y por ello decide ayudarla, aunque le supone un gran riesgo. Unos amigos del vagabundo, músicos de jazz, ayudarán también.

Ha recibido 378 puntos

Vótalo:

El planeta del tesoro

26. El planeta del tesoro

http://www.youtube.com/watch?v=Q4K_pjwPZLQ

Cuando era un niño, Jim Hawkins leía cuentos de piratas y leyó sobre el Planeta del Tesoro, donde el viejo Capitán Flint había ocultado su gigantesco tesoro, conocido como el Botín de los Mil Mundos. Lo que Jim no sabía era que al pasar de los años viviría todo lo relatado en sus cuentos y... Ver mas
Cuando era un niño, Jim Hawkins leía cuentos de piratas y leyó sobre el Planeta del Tesoro, donde el viejo Capitán Flint había ocultado su gigantesco tesoro, conocido como el Botín de los Mil Mundos. Lo que Jim no sabía era que al pasar de los años viviría todo lo relatado en sus cuentos y realizaría sus sueños de la niñez. Aquí comienza una gran aventura por la gran galaxia. Un día, tras pelearse con su madre, desde el tejado de su casa ve caer una nave justo enfrente de sus ojos; corre hacia allá y un pirata moribundo le da un mapa interestelar que muestra la ruta hacia el Planeta del Tesoro, y al intentar ver lo que era, descubre un misterioso mapa que muestra el camino a uno de los mayores tesoros de toda la galaxia. Se ve envuelto en la aventura más increíble de su vida: Jim sube a bordo del majestuoso galeón solar R.L.S. The Legacy como grumete, y zarpa en busca del legendario Planeta del Tesoro. Lo acompañan el doctor Delbert Doppler, un torpe astrónomo alienígena con forma de perro; la Capitana Amelia, una estricta mujer felina, y una tripulación de alienígenas amotinados. John Silver, el cocinero del barco (un cyborg, mitad hombre y mitad máquina) se convierte en su protector. Silver es un carismático personaje que esconde un oscuro secreto y que resulta ser muy diferente de lo que aparenta.

Ha recibido 375 puntos

Vótalo:

El emperador y sus locuras

27. El emperador y sus locuras

http://www.youtube.com/watch?v=jWJRt5ZJBPA

La película está inspirada vagamente en elementos de típicos del imperio de los incas y del paisaje de los Andes en Perú. Sin embargo, también entremezcla iconos de culturas peruanas costeñas, como Chimú. Mezcla costumbres mexicanas, como la piñata y sus bailes. Utilizan carretas pero los incas... Ver mas
La película está inspirada vagamente en elementos de típicos del imperio de los incas y del paisaje de los Andes en Perú. Sin embargo, también entremezcla iconos de culturas peruanas costeñas, como Chimú. Mezcla costumbres mexicanas, como la piñata y sus bailes. Utilizan carretas pero los incas no conocieron la rueda.

Kuzco es un joven emperador Inca, arrogante y egocéntrico al que su envidiosa tutora, Yzma, convierte en una llama, cuando la intención verdadera era envenenarlo. Abandonado en la selva, la única posibilidad que tiene de regresar a casa y seguir gobernando reside en un bondadoso campesino llamado Pacha.

Ha recibido 371 puntos

Vótalo:

Atlantis: el imperio perdido

28. Atlantis: el imperio perdido

http://www.youtube.com/watch?v=RNbDGmjUzb0&feature=related

En 1914, el joven arqueólogo y lingüísta Milo Thatch (Michael J. Fox) está decidido a continuar con la investigación que su ahora fallecido abuelo, Thadeus Thatch llevó a cabo sobre el continente perdido de la Atlántida. Pero tendrá que enfrentarse a distintas dificultades, entre ellas la falta... Ver mas
En 1914, el joven arqueólogo y lingüísta Milo Thatch (Michael J. Fox) está decidido a continuar con la investigación que su ahora fallecido abuelo, Thadeus Thatch llevó a cabo sobre el continente perdido de la Atlántida. Pero tendrá que enfrentarse a distintas dificultades, entre ellas la falta de fondos para realizar una expedición y el Escepticismo de los funcionarios del Museo de Washington. Tras este fallo, se dirige desilusionado a su departamento, pero dentro de este conoce a Helda Sinclair, quien lo persuade de aceptar una "propuesta" (nunca menciona cuál en ese momento). Después Milo descubre que Helda trabaja para Prestone Whitmore, un viejo amigo de su padre. Ante su sorpresa, obtiene durante la plática con Whitmore financiamiento para realizar una expedición inmediata para encoctrar la Atlántida, además que encuentra "El Diaro del Pastor", la clave para encontrar la famosa cuidad perdida, todo esto gracias a que cuando su abuelo aún vivía, hizo una apuesta en la cual si su abuelo hallaba el diario en la costa de Islandia (al inicio de la cinta se observa a Milo ensayando para presentar una ponencia ante los funcionarios del museo, corrigiendo la creencia de que el diario se encontraba en Irlanda),Whitmore financiaría la expedición.

Al fin, Thatch se embarca en un submarino construido especialmente para este fin, que es botado en el Océano Atlántico. Dentro conoce al resto integrantes de la expedición: Gaetan Moliére (Corey Burton), un excéntrico geólogo francés adicto a la suciedad; Vincenzo Santorini (Don Novello), experto en explosivos; Audrey Rocio Ramírez,(Jacqueline Obradors) una ruda chica experta en mecánica; Joshua Strongbear Sweet (Phil Morris), médico de tripulación; Lyle Tiberius Rourke, comandante... entre otros divertidos y excentricos persoinajes con los que hará amistad. La expedición va viento en popa, hasta que son atacados por una extraña criatura (que según el Diario del Pastor custodia la entrada de Atlantis) llamada Leviatán. Logran evadirla, no sin antes perder la nave y vidas a la vez.

Después de que Rourke pide un minuto de silencio en honor de las vidas perdidas en el ataque, reanudan la marcha, guiados por Milo y por su diario, valiéndose de automóviles de la época, explosivos y una excavadora. Sufren un gran revés al acampar debajo de un nido de Luciérnagas incendiarias que destruyen el campamento. Intentan huir por un viejo puente, pero despues de que uno de sus automóviles explota justo en un punto vulnerable, este se derrumba lentamente, arrastrando a Milo, Audrey y al resto de sobrevivientes a una fosa volcánica apagada. Despues de hacer un recuento de daños, descubren que Milo desapareció, pues fue secuestrado por un grupo de nativos de estas profundidades, entre ellos la Princesa Kidagakash (Cree Summer) (Kida para Milo, ya que su verdadero nombre le es imposible pronunciarlo) , quien los conducirá ante su padre, el Rey de lo que queda ya de Atlantis. Kida muestra a Milo lo que queda de su pueblo, que a pesar de todo es feliz, pero ella no esta conforme y pide su ayuda para que la ciudad perdida recobre su grandeza, mientras que entre Milo Y Kida crece un gran cariño. Pero todo esto podría correr peligo, ya que Rourke planea encontrar y robar el "Corazon de Atlantis", una inusual fuente de energía que ha mantenido viva a la ciudad durante tantos siglos. Obliga a Milo a encontrar esta fuente y tambien la forma de moverla, péro ante su negativa mantiene prisionera a Kida y hiere de muerte a su padre. Finalmente encuentran el corazón de Atlantis en una cueva, pero Kida es consumida por éste,ya que según la historia, cuando la ciudad se sentia amenazada o estaba en un peligro inminente, el "cristal" como tambien se le conoce tomaba el cuerpo de uno de sus habitantes como sacrificio para proteger la ciudad. Contrario a lo que Rourke esperaba, el cristal cae con la forma de Kida y finalmente lo roba, ante la impotencia de Milo y la tripulación. Después de que el Rey en su lecho de muerte le encomendara a Milo devolver el cristal a sus legítimos dueños, organiza una misión de rescate contra Rourke y Helda, quien está en conturbenio con el. Pero el comandante traiciona a Helda, mientras que Milo se lanza contra el, hiriendolo con un trozo del cristal de atlantis y finalmente muere bajo su mano. Logran al fin rescatar el corazon de Atlantis, huyendo de una erupcion volcanica que llega hasta la ciudad, pero al liberar a Kida (aún prisionera dentro del Cristal) desubren el verdadero poder de esta fuente. Finalmente Kida se libera del cristal, y ve con alegría a una Atlantida que recupero parte de su resplandor perdido. Finalmente se ve a Milo y a Kida en la Atlántida admirando el Cristal, pues Milo ha decididio quedarse con ella.

Ha recibido 368 puntos

Vótalo:

Hermano oso

29. Hermano oso

http://www.youtube.com/watch?v=HgGMeCaMtq8

Kenai está a punto de convertirse en adulto y en su tribu es tradición recibir un tótem (la figura de un animal tallada en piedra) al llegar a la mayoría de edad, sin embargo queda muy decepcionado al ver que recibe un oso, la imagen del amor. Por si esto fuera poco, un oso le roba la cesta del... Ver mas
Kenai está a punto de convertirse en adulto y en su tribu es tradición recibir un tótem (la figura de un animal tallada en piedra) al llegar a la mayoría de edad, sin embargo queda muy decepcionado al ver que recibe un oso, la imagen del amor. Por si esto fuera poco, un oso le roba la cesta del pescado, ya que no la ató bien, así que decide perseguir al malhechor. Su hermanos Denahi y Sitka, para evitar males mayores le siguen pero desgraciadamente Sitka muere en la lucha contra el oso y Kenai, lleno de rabia, va tras el oso que provocó su muerte para vengar a su hermano.

Al encontrar al oso que destruyó la cesta lucha contra él y cuando lo mata los espíritus transforman a Kenai en oso. En ese momento llega Denahi, ve sus ropas rotas y cree que Kenai es el oso que mató a sus hermanos. Decide vengarse, pelea contra Kenai, lo tira al río y decide perseguirlo. Tanana, la chamana, le dice a Kenai ya transformado cómo convertirse en humano. Él debe ir donde las luces tocan la tierra y pedirle a los espíritus que lo devuelvan a su forma humana. En su búsqueda encuentra a dos alces con quienes hace amistad y también conoce a un osito llamado Koda, quien lo acompaña sin saber que lo que quería en realidad era volver a ser humano. Koda es también hijo de la osa asesinada por Kenai.

Ha recibido 366 puntos

Vótalo:

Fantasía

30. Fantasía

http://www.youtube.com/watch?v=-bB_GiB1j20

La obra está compuesta de siete secuencias que ilustran ocho extractos de piezas de música culta, arreglados y dirigidos por el director de orquesta Leopold Stokowski acompañado de la Orquesta de Filadelfia. La última secuencia muestra dos extractos y un intermedio separa la secuencia 4 y 5... Ver mas
La obra está compuesta de siete secuencias que ilustran ocho extractos de piezas de música culta, arreglados y dirigidos por el director de orquesta Leopold Stokowski acompañado de la Orquesta de Filadelfia. La última secuencia muestra dos extractos y un intermedio separa la secuencia 4 y 5. Cada una de las secuencias es precedida por una corta introducción donde la orquesta aparece en sombras chinescas.

La película, después de la aparicion del título, comienza inmediatamente como si estuviéramos en un teatro: un telón se abre mostrando una escena en penumbra, las siluetas de los músicos que se van acomodando se perciben sobre una pantalla azul con ruidos de instrumentos afinándose. El narrador, como si estuviera retransmitiendo, da la bienvenida a los espectadores mientras que explica al público que existen tres géneros de música al mismo tiempo que algunos instrumentos van apareciendo, cuya sonoridad se percibe con más claridad. Los tres géneros de los que habla son: la música «narrativa», que cuenta una historia, la «ilustrativa», que evoca una o varias imágenes, y la música «absoluta», que existe por ella misma.

Ha recibido 344 puntos

Vótalo:

Merlin el encantador

31. Merlin el encantador

http://www.youtube.com/watch?v=x1ixPd7a7tY

La película comienza en Inglaterra con la muerte del Rey Uther Pendragon dejando en una era obscura a Inglaterra. Entonces aparece la legendaria espada excalibur, la cual se empotró en una piedra la cual tenía escrito en ella una inscripción que proclamaba: "Quien logre sacar esta espada de la... Ver mas
La película comienza en Inglaterra con la muerte del Rey Uther Pendragon dejando en una era obscura a Inglaterra. Entonces aparece la legendaria espada excalibur, la cual se empotró en una piedra la cual tenía escrito en ella una inscripción que proclamaba: "Quien logre sacar esta espada de la piedra será proclamado Rey de Inglaterra". Muchos Caballeros y Nobles que intentaron sacar dicha espada no tuvieron éxito, por lo que la espada cayó en el olvido.

Algunos años más tarde, Arturo (también conocido como "Grillo"), un huérfano de 12 años de edad trabaja muy duro para ser un escudero. Acompañando a su hermano mayor Kay en un viaje de cacería, accidentalmente hace que su hermano pierda su flecha en el bosque. Grillo va a recuperar la flecha, y cae en casa extraña. Ahí conoce a Merlin quien se denomina como el mago mas poderoso de ese siglo y a su buho Arquímedes el cual habla y es sumamente inteligente. Merlin entonces le comenta a Arturo que el puede ver que tiene un gran futuro por delante asi que anuncia que será tutor de grillo a partir de ese momento. Decide irse a vivir a casa de Arturo (Grillo); un castillo a cargo de Sir Héctor, uno de los caballeros de Uther. Héctor no cree en la magia, y se niega permitir a Merlín vivir ahí para dar clases a Arturo. Merlin crea una "tormenta de nieve asistente", que persuade a Héctor para que Merlín se quede, aunque le da como habitación una torre vieja y decrépita con un sinnúmero de fugas; probablemente un intento de que se fuera por decisión propia. sir Pellinore amigo y compañero caballero de Héctor, llega con noticias sobre el torneo anual, una justa que se celebrará el día de Año Nuevo en Londres, sólo que esta vez, el ganador será coronado rey de Inglaterra. Héctor propone que Kay puede competir por el título, a pesar de la ineptitud obvia de Kay en las justas y la lucha contra espada.

Como primera lección Merlin convierte a Arturo en pez junto con él. Pero es casi comido por un lucio, solo salvado por Arquimides. Por llegar tarde a sus deberes Arturo es enviado a la cocina como castigo. Merlín decide ayudar a Arturo con sus deberes y encanta todo en la cocina para que se limpie solo. Entonces Se lleva a Arturo para enseñarle sobre la gravedad. Para esto se convierten en ardillas. Pero durante la lección se encuentran con dos ardillas hembras las cuales se enamoran de ellos haciendo que Merlin tambien le enseñe sobre las relaciones hombre-mujer/macho-hembra. Mientras en el castillo Sir Héctor se de cuenta de lo sucedido en la cocina y acusa a Merlin de brujeria. Arturo trata de defender a Merlin pero por esa insubordinación castiga a Arturo quitandole el puesto de escudero de Kay.

Por su tercera lección, Merlín trata de esplicarle como vuelan las aves pero Arquimides se burla de él por lo que Merlín le confiere la responsabilidad a éste para que lo enseñe. Transforma a Arturo en un gorrión y vuela junto con Arquímedes pero son atacados por un halcón. Debido a esto cae por la chimenea en casa de Madam Mim. Madam Mim es una bruja que utiliza el engaño y la magia negra en contraposición a la habilidad científica y magia blanca de Merlín. Arturo le comenta que Merlin es el mago mas poderoso por lo que Mim se transforma en gato por el enojo y lo comienza aperseguir y cuando esta a punto de atraparlo llega Merlín. El cual reta a Mim a un duelo de magia para salvar a Grillo y demostrarle que la magia blanca es la mejor. (Arquímedes explica que un duelo de magia es cuando dos magos se convierten en diferentes cosas y se intentan destruir el uno al otro). Mim pone las siguientes reglas:

1.- Ni vegetales ni minerales, solo animales 2.- Ningún animal que no exista, como un dragon 3.- Se prohibe desaparecer

A lo cual Merlín agrega la ultima regla

4.- No vale hacer trampa

Comienza el duelo y Mim acaba haciendo trampa y desapareciendo. Los dos tienen las siguientes transformaciones:

1.- Mim - Cocodrilo 2.- Merlin - Tortuga 3.- Merlin - Conejo 4.- Mim - Zorro 5.- Merlin - Gusano 6.- Mim - Gallina 7.- Merlin - Morsa 8.- Mim - Elefante 9.- Merlin - Ratón 10.- Mim - Tigre 11.- Mim - Serpiente 12.- Merlin - Cangrejo 13.- Mim - Rinoceronte 15.- Merlin - Cabra 16.- Mim - Dragón Morado 17.- Merlin - Microbio (Malagriptacopterosis)

Gracias a esta ultima transformación de Merlín, Mim comienza a tener los siguientes sintomas: 1.- Manchas 2.- Fiebre y escalofrios 3.- Estornudos violentos

Madam Mim termina enferma en su cama por lo que Merlin, Arturo y Arquímedes regresan al castillo.

En la vispera del torneo el escudero de Kay (Hobbs) se enferma así que Héctor restituye Arturo como escudero de Kay. Merlín está decepcionado de que Arturo todavía prefiere esos jueguitos que estudiar. Arturo trata de explicar que él no puede convertirse en un caballero, como él es un huérfano, un escudero es la mejor posición que puede alcanzar. Esto enfurece a Merlín, que se transporta a las Bermudas.

Héctor, Kay, Pellinore, Arturo y Arquímedes viajan a Londres para el torneo. Momentos antes del duelo de Kay, Arturo se da cuenta que ha olvidado la espada de Kay en la posada, por lo que regresa corriendo pero la posada se encontraba cerrada ya que todo Londres estaba en el torneo. Arquímedes nota una espada en una piedra en un cementerio cercano, y se lo señala a grillo. Arturo se acerca y saca la espada de la piedra sin problemas, sin notar la profecia escrita en el mango.

Cuando vuelve con la espada y se la da a Kay este le reclama que esa no es su espada, Sir Héctor y Bart la reconocen como la espada en la piedra, y el torneo se detiene. Nadie puede creer que sea la espada de la piedra por lo que le piden a Grillo que los lleve a donde estaba. Al llegar se dan cuenta que si es la espada y Sir Héctor la regresa a la Piedra. Le piden a Arturo que la saque nuevamente pero cuando lo va a intentar Kay lo quita y le dice que si ya la sacó cualquiera puede hacerlo. Kay intenta sacarla pero no puede a lo que Sir Héctor le ayuda y asi se van juntando mas personas. Ninguno de los otros hombres tiene éxito, pero grillo saca a excalibur una segunda vez con suma facilidad. Todos los presentes lo proclaman como rey se arrodillan ante él.

Al final Arturo se encuentra sentado en el trono real comentando que eso es muy aburrido que el no quiere ser rey. Cuando intenta escapar por la puerta de enfrente, al abrirla todos proclaman, "Viva Arturo", la cierra e intenta salir por la puerta trasera pero al abrirla nuevamente proclaman "Viva el Rey". Asi que Arturo comienza a gritarle a Merlin, el cual aparece con gafas obscuras, bermudas, gorra y tenis.

Arturo le pregunta que donde ha estado y este le comenta que en la Bermudas y en el siglo XX. Entonces Arquimides le cuenta lo que sucedio a Merlin y este le dice que ese era el gran futuro que le augura, como el rey Arturo y sus Caballeros de la Mesa Redonda. Entonces Arturo le dice ¿Redonda? a lo que Merlin responde que si prefiere puede ser cuadrada, entonces arturo le comenta que no hay problema, que redonda esta bien.

Ha recibido 330 puntos

Vótalo:

Robin Hood

32. Robin Hood

http://www.youtube.com/watch?v=ra4Ugrd9E7w&feature=related

La película es narrada por un juglar pollo llamado Alan-a-Dale que describe la vida de Robin Hood y Little John fuera de la ley, habitando el bosque de Sherwood, robando a los ricos y dando el fruto de aquellos robos a la gente pobre de Nottingham. Ellos son constantemente perseguidos por el... Ver mas
La película es narrada por un juglar pollo llamado Alan-a-Dale que describe la vida de Robin Hood y Little John fuera de la ley, habitando el bosque de Sherwood, robando a los ricos y dando el fruto de aquellos robos a la gente pobre de Nottingham. Ellos son constantemente perseguidos por el sheriff de Nottingham y sus hombres, los cuáles se encuentran bajo las órdenes del príncipe Juan, él cuál se ha hecho con el poder en Inglaterra luego de que su siervo Sir Hiss hipnotizara al rey Ricardo y lo enviara a las Cruzadas. En el relato, Juan pasa por Nottingham, recogiendo los impuestos, y son engañados por Robin y Little John al disfrarzarse de mujeres adivinas.

Robin Hood se encuentra enamorado de Lady Marian, que comparte sus sentimientos, aunque no se han visto durante años. Una oportunidad para su reencuentro surge cuando el príncipe John anuncia un torneo de tiro con arco, en el cuál el ganador recibirá un beso de Marian y una flecha de oro. Robin entra en el torneo disfrazado de cigüeña parlanchín de Devonshire y compite contra el Sheriff de Nottingham y otros. Robin logra la victora, pero su disfraz es descubierto por el príncipe Juan, quien ordena que su ejecución. Se salvo porque Lady Marian pidió el indulto para Robin, y por Little John, que se encuentra disfrazado como duque, amenaza al príncipe Juan, comenzando una batalla entre Robin, Little John y soldados del príncipe Juan. Robin y Marian se reúnen, y la gente del pueblo se refugia en el bosque de Sherwood donde ironizan la figura del príncipe Juan como "rey pelele"

Enfurecido por esto, el príncipe Juan aumenta los impuestos a cantidades imposibles y todos los que no pueden pagar son encarcelados. El sheriff visita a las iglesia del fraile Tuck en dónde roba dinero de una caja de limosnas, enfureciendo al fraile Tuck, y provocando un ataque por parte de éste hacia el Sheriff, lo que conduce a su arresto. El príncipe Juan decide ejecutar al fraile Tuck, lo que llevó a Robin y Little John a rescatarlo. En la noche antes de colgar al fraile Tuck, Robin le roba una gran cantidad de dinero de imposiciones al príncipe Juan, mientras que Little John libera Fray Tuck y a los aldeanos del pueblo. El sheriff se enfrenta a Robin en el castillo del príncipe Juan, provocando un incendio en éste. Robin se ve obligado a huir a la torre del castillo, cayendo en un río. Él sobrevive, con gran enfado del príncipe Juan, y la destrucción del castillo que perteneció a la madre amada de Juan, lo que lo envía por encima de la locura.

Más tarde, el Rey Ricardo indulta a Robin y a Little John, y obliga al príncipe Juan, Hiss y al Sheriff a hacer trabajos forzados. Finalmente Robin y Lady Marian contraen matrimonio en la iglesia del fraile Tuck.

Ha recibido 318 puntos

Vótalo:

Los rescatadores

33. Los rescatadores

http://www.youtube.com/watch?v=lyHX71Z6M7s

Una pequeña niña, cautiva en un barco que aparenta estar abandonado, deja caer en el agua una botella con un mensaje de socorro en su interior mientras un par de temibles cocodrilos la miran sospechosamente. La botella emprende un largo viaje a través de los mares, enfrentándose a amenazantes... Ver mas
Una pequeña niña, cautiva en un barco que aparenta estar abandonado, deja caer en el agua una botella con un mensaje de socorro en su interior mientras un par de temibles cocodrilos la miran sospechosamente. La botella emprende un largo viaje a través de los mares, enfrentándose a amenazantes olas, tormentas y buques pasajeros. La botella llega al fin a los puertos de la ciudad de Nueva York, donde es encontrada por un grupo de pequeños ratones habitantes de los desagües. A la mañana siguiente, llegan al edificio de las Naciones Unidas representantes de diversas partes del mundo, sin saber que, en sus equipajes, ratones representantes de sus respectivos paises han viajado para acudir a una asamblea de la sociedad de rescate Salvamento eficaz, fundada y dirigida por ratones.

El presidente del consejo da la noticia sobre el descubrimiento de la botella y pide al conserje, el tímido Bernardo, que saque de su interior la hoja de papel. Escrito con la letra de un niño prescolar se pueden descifrar las palabras "Para el orfelinato Morningside, Nueva York. Estoy en un grave problema. Apresúrense. Auxilio. Penny." Las palabras llegan al corazón de Miss Bianca, la delegada de Hungría que inmediatamente se ofrece voluntaria para el caso. El presidente, conmovido por la súplica, no es capaz de negarse y sugiere que la acompañe un agente masculino. Todo el personal se ofrece voluntario, pero ella se decide por Bernardo, el conserje, quien le responde con gran sorpresa tras su elección.

Tomando como polizones un autobús, Miss Bianca y Bernardo siguen su única pista: el orfelinato Morningside. Siguiendo las direcciones del mapa de Bernardo, Miss Bianca sugiere que el camino se les hará más corto atravesando el zoológico. Bernardo apenas puede contener sus nervios, ya que en la oscuridad de la noche, el zoológico le resulta aterrador y amenazante. Queriendo impresionar a Miss Bianca con su valentía, Bernardo decide adelantársele para asegurarse de que el camino es seguro. Al acercarse a una jaula habitada por un león, Bernardo corre despavorido al oír sus rugidos. Tras el susto, Miss Bianca le sigue los pasos y ambos salen corriendo del zoo. Una vez calmados y recompuestos, deciden que lo mejor será seguir el camino alrededor del zoológico, en lugar de adentrarse en él y sus peligros.

Más tarde esa misma noche, Miss Bianca y Bernardo llegan al orfelinato Morningside, un edificio imponente y triste. Encuentran una ventana abierta a y la luz de una bombilla encendida exploran el lugar en busca de pistas sobre la pequeña Penny. Bernardo encuentra una caja con el nombre "Penny" escrito en ella y le explica a Miss Bianca que Penny no puede estar en el orfelinato, pues la caja dice: "No enviar, esperar indicaciones." Tampoco pudo ser adoptada, explica Bernardo, pues se hubiese llevado sus pertenencias. Mientras los dos conversan aparece un viejo gato que no puede ocultar su sorpresa al ver un par de ratones. Como es natural, ellos se alarman, pero el gato, llamado Rufus, les pide que se calmen, pues él no tiene interés en hacerles daño, en parte debido a su vejez. Sin perder tiempo, Bernardo le interroga sobre la desaparición de Penny. Rufus aparenta estar apenado mientras les cuenta sobre la última vez que vio a la niña. Rufus recuerda que Penny se encontraba sola sentada sobre su cama con una gran tristeza. La niña le había explicado que ese mismo día había sido día de adopción en el orfelinato y que ella no había sido escogida. Penny creía que se debía a que las otras niñas eran más bonitas, por lo que Rufus intenta consolarla. Le pide que tenga fe, que la fe es como un estrella lejana que no se puede alcanzar, pero que permanece ahí haciendo que las cosas salgan bien al final. De nuevo contenta, Penny coge a Rufus en sus brazos y se lo lleva a la merienda. Rufus explica a los agentes que poco después Penny desapareció. Miss Bianca queda conmovida por el relato de Rufus, pero Bernardo expresa que no cree que Penny haya querido fugarse. Como un último detalle, Rufus explica como una extraña señora, propietaria de una tienda de empeño, le había ofrecido a Penny un paseo en su automóvil. Miss Bianca y Bernardo deciden seguir esta última pista hacia el local de este sospechoso personaje. Rufus aprueba su decisión, pero duda que un par de pequeños ratones puedan hacer gran cosa por la pequeña.

Ha recibido 300 puntos

Vótalo:

Dinosaurio

34. Dinosaurio

http://www.youtube.com/watch?v=4A1HmuamgPw

Hace 65 millones de años, al final del Periodo geológico Cretácico, un iguanodonte llamado Áladar es separado de su especie, cuando un Oviraptor lo roba cuando era un huevo, posteriormente, trasladado por un Pteranodon y crece en una isla al amparo de un clan de lémures. Plío es la que insiste... Ver mas
Hace 65 millones de años, al final del Periodo geológico Cretácico, un iguanodonte llamado Áladar es separado de su especie, cuando un Oviraptor lo roba cuando era un huevo, posteriormente, trasladado por un Pteranodon y crece en una isla al amparo de un clan de lémures. Plío es la que insiste en adoptarlo, lo que pone dudoso a su padre, Yar. Después de reflexionar, Yar le da permiso a Plío para adoptarlo. Aladar crece y juega con varios lémures de su familia, como Zini, un lémur hijo de Plío, y Suri, la hermana menor. Zini pierde en la temporada de cortejos y se retira. Cuando una devastadora lluvia de meteoros provoca el caos, Áladar, Plío, Yar, Suri y Zini ponen rumbo a tierra firme. En el desierto escapan de una manada de velocirraptores, posteriormente se encuentran con una horda de dinosaurios (Parasaurolophus, Struthiomimus, Pachyrhinosaurus, Stygimoloch, Styracosaurus, Microceratops e Iguanodon que buscan desesperadamente un lugar donde emigrar y vivir en paz, pues el agua y la comida empiezan a escasear. Aladar se encuentra con tres dinosaurios, Eema, un estiracosaurio, Baylene, un braquiosaurio, y Url, un anquilosaurio y mascota de Eema. Eema les explica que la manada se dirigía a los Nidales, donde todos los dinosaurios criaban. Baylene añadió que para ellas era casi imposible mantener el paso, debido a que Kron, líder de la horda, un iguanodonte muy fiero y despiadado, intenta que la manada avance rápido. Aladar se adelanta y llega donde están Kron, su hermana Neera y su segundo al mando, Bruton. Aladar le sugiere a Kron alentar el paso, pero el no le hace caso. Caminando en largos y calurosos días por el desierto y expuesta a los ataques de los Velociraptores, la horda de Kron cada día se pone más cansada. Kron, por medio de Bruton, el teniente, avisa que no esperarán a nadie. Aladar hace todo lo posible por ayudar a Baylene y a Eema. Una noche, Aladar contempla el cadáver de un estrutiomimo, que probablemente haya muerto de cansancio. Aladar se adelanta, mientras la manada de velocirraptores desciende a alimentarse con el animal. Al día siguiente, los raptores ya se habían comido la carne, pero luego huyen despavoridos de un par de carnotauros, que siguen a la horda. Kron y Bruton dan gritos de alegría, percibiendo Eema que están muy cerca del lago. Kron, nota que el lago se ha secado y manda a Bruton y a otro iguanodonte a buscar agua. Kron y la manada avanzan rápido, dejando atrás a Baylene, Eema, Url, Aladar y los lémures. Eema está tan sedienta que no puede avanzar. A Zini y a Aladar se les ocurre que debe haber agua debajo de la superficie. Él y Zini ayudan a Baylene a abrir un hoyo, al momento que agua fresca sale a borbotones. Aladar da un fuerte bramido, avisando a la manada de la presencia de agus. Eema, lentamente, avanza hacia el agua y bebe, al igual que Baylene y Url. Dos pequeños dinosaurios huérfanos, criados por Neera, la hermana de Kron, avanzan corriendo hacia el agua, pero Kron se adelanta y bebe sin darle las gracias a Áladar. Luego llega la manada en estampida, que bebe impacientemente. Neera observa como el gentil Aladar le ayuda a Eema a salirse del camino, para evitar que la atropellen.

Bruton y su compañero, siguen sin encontrar agua, cuando Bruton percibe la presencia de los dos carnotauros. De repente, uno de los carnotauros se lleva al compañero y lo devora, mientras que el otro hiere a Bruton. Mientras tanto, Áladar les ayuda a beber a los dos dinosauritos huérfanos, y luego a Neera, cuando los dos de repente se empiezan a enamorar. Mientras Kron contemplaba nervioso la escena, Bruton llega hacia él con su pata rota. Percibiendo el dinosaurio líder que los carnotauros siguen el rastro de Bruton, lo expulsa y con sus bramidos alerta a la manada.

Áladar protesta sobre el tema de esperar a los dinosaurios viejos, pero Kron se enfada más y lo ataca. Kron, furioso, aparta a Neera y continúa el viaje. El preocupado dinosaurio corre a alertar a sus amigos. Áladar se apura, pro por desgracia, los amigos de Áladar eran muy lentos. Él y sus amigos de repente pierden a la manada de vista.

Los carnotauros acechan a los dinosaurios. Mientras Áladar y sus amigos avanzan veladamente, encuentran a Bruton que se quedó atrás también. Además se encontraba malherido y luchaba solo por sobrevivir. Usando un palo como guía, Url indica a los demás un camino que llega a una cueva. Mientras Bruton agoniza, Áladar, los lémures, y los débiles se ponen a descansar. Baylene de repente divisa a Bruton entre la tormenta. El gentil Aladar lo aloja en la cueva. Bruton, poco a poco, se deja llevar por la amabilidad de sus nuevos amigos. De repente los carnotauros entran a la cueva. Mientras Aladar evacúa a sus amigos, es atacado por uno de ellos. Bruton se detiene y se sacrifica intentando pelear contra los terópodos. De repente el techo de la cueva se derrumba sobre Bruton y los carnotauros. Después de despistar a uno de los carnívoros, el iguanodonte sucumbe ante las rocas. Aladar se entristece, pero luego nota que uno de los carnotauros también ha muerto, y que el sobreviviente está herido.

Mientras tanto, en el desierto, Kron arrea a su manada. Los dos huérfanos están cansados y uno de ellos sucumbe. Neera acude rápidamente y ayuda a los dos pequeños a avanzar. Sin embargo Neera se preocupa, pues no ve rastro de Áladar y los demás. Aunque el derrumbe de rocas había salvado a Áladar y a sus amigos, pero ahora estaban atrapados en la cueva. Sin embargo, Zini y Suri percibieron la presencia de otro mundo atrás de un deslizamiento de rocas. Aladar golpea la pared de rocas, pero las rocas no ceden. Animado por Baylene, Áladar, después de casi rendirse empuja con más fuerza, ayudado por sus compañeros. Después de un gran golpe que propinó la elegante braquiosaurio, las rocas sucumbieron y frente a ellos aparecieron Los Nidales. Mientras Baylene, Url, Zini y Suri salían a entretenerse a una piscina, Aladar se preocupó sobre donde se encontraba la horda.

Eema se dió cuenta sde que un deslizamiento de tierra y rocas había bloqueado la entrada habitual a los Nidales que la horda solía utilizar. Áladar, al pensar en Neera, Kron y los demás dinosaurios, se fue a mostrarles la entrada por la cueva.

Mientras el iguanodonte, después de atravesar el derrumbe de rocas, avanzaba en el desierto, ve al carnotauro sobreviviente comiendose un Stygimoloch. Áladar se escabulle, pero el carnotauro detecta la presencia de él y lo sigue. Aladar por fin encontró a la manada y vio que Kron, indignado porque la salida estaba bloqueada, empujaba a los pequeños huérfanos para que treparan las rocas y les obligaba a la horda que los siguieran. Aladar le sugirio a Kron que cediera y le permitiera a el guiar a la manada pero Kron por su orgullo no cede y Aladar y el se pelean mientras Neera deshonra a Kron con un golpe en el costado y luego se marcha con Aladar y la manada, pero en ese momento se aparece el carnotauro dispuesto a llevarse un dinosaurio como cena, pero Áladar jamas penso en permitir eso y valientemente se enfrenta al carnotauro cara a cara la manada lo respalda y junto a el le acosan. El carnotauro al ver la cantidad de dinosaurios acosandolo se intenta retirar pero divisa a Kron resbalándose en la montaña de rocas que impedia la entrada a los Nidales y lo persigue para comerselo, pero Neera lo intenta salvar y Áladar va tras ella. Kron al ver al carnotauro tan cerca lo golpea con su cola fuertemente pero el carnotauro no es herido y lo muerde con sus potentes mandíbulas por el costado y lo lanza contra una roca puntiaguda y Kron se hiere en medio del inpacto, quedando inmovil en el mismo lugar. Neera empuja al carnotauro con su lomo y el carnívoro con sus cuernos la tira hacia atras, Áladar lo golpea con su cola y lo empuja hacia el acantilado las debiles rocas no soportan el peso del terópodo y se empezaron a derrumbar. El carnotauro intenta jalar a Aladar pero el iguanodonte sobrevive. El enorme dinosaurio depredador cae a las piedras puntiagudas y muere en el accidente. Luego Neera va hacia Kron pero este perece. Ella llora la muerte de su hermano y Áladar la consuela y juntos regresan a la manada y llegan a Los Nidales. Mientras tanto, Áladar y Neera crían y con ellos se reunen sus amigos y ven a uno de los bebés romper el cascarón y Yar lo recoge. Eema y Baylene dan palabras de admiración. Mientras Plio, Suri y Yar tienen al bebé, Zini encuentra a un grupo de coquetonas lémures y por primera vez tiene éxito como galán. Luego, Áladar, Neera, los lémures, los hijos adoptivos de Neera, Eema, Baylene y Url dan gritos de felicidad pues por fin son una familia, mientras el resto de la horda ve crecer a su descendencia y una bandada de Ichthyornis vuela sobre los Nidales.

Ha recibido 298 puntos

Vótalo:

Descubriendo a los Robinsons

35. Descubriendo a los Robinsons

http://www.youtube.com/watch?v=1EAe0PtTXyk

Una mujer joven deja a su bebé en la entrada de un orfanato. Doce años después, Lewis, el bebé aún no ha sido adoptado, pero es un gran genio. Es muy inteligente e intenta inventar un escaneador de memoria que le permita recordar a su madre, con la esperanza de encontrarla. Esta labor nocturna... Ver mas
Una mujer joven deja a su bebé en la entrada de un orfanato. Doce años después, Lewis, el bebé aún no ha sido adoptado, pero es un gran genio. Es muy inteligente e intenta inventar un escaneador de memoria que le permita recordar a su madre, con la esperanza de encontrarla. Esta labor nocturna no deja dormir a Mike "Goob" Yagoobian, su compañero de cuarto, lo cual hace que éste no rinda a la hora de jugar con el equipo de béisbol en ligas menores.

Durante la feria científica en la escuela de Lewis, la representante de Inventco, la Dra. Krunklehorn es la jueza del evento. Un niño de trece años llamado Wilbur Robinson se acerca a Lewis diciendo ser un «policía del tiempo» venido del futuro y le dice que un hombre con un sombrero de bombín robó una máquina del tiempo. El siniestro hombre del bombín, a quien Wilbur está buscando, envía a Doris, un sombrero robótico con brazos mecánicos, a sabotear la máquina de Lewis. Cuando Lewis muestra su invención, la máquina explota, causando el caos dentro de la feria. Lewis sale corriendo, dejando atrás su máquina, y el tipo del bombín roba el escaneador de memoria.

De vuelta en el orfanato, Lewis sube hasta la azotea, aplastado por su "fracaso" en la feria científica. Wilbur aparece y le dice a Lewis que vaya de regreso a la feria científica y arregle su máquina. Lewis acepta, bajo la condición de que Wilbur pruebe que viene del futuro. Wilbur lleva a Lewis a donde está su máquina del tiempo voladora, y la usa para llevarlos hasta el año 2037, treinta años adelante.

En 2037, Lewis conoce al abuelo de Wilbur, Bud, que le ofrece una visita guiada de la casa durante la que conoce al resto de la rara y divertida familia Robinson: Franny, la amistosa madre de Wilbur. Wilbur se asegura de que nadie sepa que Lewis viene del pasado y le explica que su padre, Cornelius, el único miembro de la familia que no es presentado con Lewis, inventó prácticamente todo lo que Luis está viendo. Juntos, con la ayuda de la enorme y talentosa familia Robinson, Wilbur y Lewis tienen que vencer la amenaza que se cierne sobre el futuro causada por "El del bombín" que robó la máquina del tiempo y DOR-15 (Doris - el sombrero de bombín) para asegurarse de que el futuro utópico en el que viven los Robinson pueda llegar a suceder - y para que Wilbur lleve a Lewis a ver a su madre.

Finalmente, Lewis se entera de la horrible verdad: el hombre del bombín es en realidad su amigo Goob, avejentado y profundamente resentido por haber fallado en el intento de atrapar de pelota de béisbol porque se quedó dormido - su ira interna no le permitió hacer amigos o encontrar un familia - y actualmente siendo manipulado por la considerablemente más inteligente DOR-15 - una futura invención de Luis que salió terriblemente mal. Después de que Luis, sin ninguna fe en sí mismo y sus habilidades, fracasa en reparar la máquina del tiempo, es el tipo del sombrero quien presenta el escaneador de memorias y el sombrero asistente (DOR-15) a Inventco y logra hacer que Wilbur sea borrado de la existencia. Desafortunadamente para él, el futuro es espantosamente alterado de cuando DOR-15 y sus sombreros asistentes que crea traicionan al del sombrero y por iniciativa propia controlan al mundo - algo que él no hizo intencionalmente.

Lewis evita a la familia Robinson que está controlada por los sombreros, además de un sombrero gigante con patas de araña y millones de pequeños sombreros, arregla la máquina del tiempo y la utiliza para llegar al momento y lugar precisos cuando el del sombrero firma el contrato que arruinará a la humanidad. Cuando Luis le explica al del sombrero las intenciones de DOR-15, ésta trata de matarlo, pero Luis promete en ese momento nunca inventarla, por lo que Doris se desvanece.

Lewis lleva al del bombín a ver el futuro que creó Doris, el cual se transforma en la Utopía. Aterrizan cerca de la casa de los Robinson, Wilbur vuelve a la existencia y ataca al del bombín, pero Luis lo convence de adoptarlo. Sin embargo, después de ver el horror que causó, huye avergonzado e inseguro de qué hacer.

Después de que los Robinson regresan a la normalidad, le agradecen a Lewis por arreglar el futuro. Cornelius finalmente aparece y se revela que es la versión adulta de Lewis. Su versión de joven por fin puede visitar el momento en que su madre lo abandonó, pero se abstiene de conocerla cuando se le ocurre que su futuro está asegurado. Regresa a su presente y previene que Goob se vaya a convertir en el del bombín al despertarlo a tiempo para atrapar la pelota con la que ganan el juego. Se revela que la Dra. Krunklehorn y Lucille son la misma, e implican que se casó con Bud y que adoptarán a Lewis. Lewis mismo se encuentra luego a una versión infantil de Franny, quien evidentemente es su futura esposa, y la alienta a que siga con su sueño de enseñarle a cantar a las ranas.

Luego se muestra a Lewis con su nueva familia, planeando y creando nuevos inventos, y sobretodo, caminando hacia el futuro.

Ha recibido 297 puntos

Vótalo:

Oliver y su pandilla

36. Oliver y su pandilla

http://www.youtube.com/watch?v=R3HptmPqVcA

La película cuenta la historia de la un gatito huérfano llamado Oliver se une a Fagin y a su banda de ladronzuelos con Dodger, un maestro moviéndose por la ciudad, y el simpático chihuahua Tito. Un buen día, el pequeño Oliver deja las calles al ser adoptado por Jenny, una niña rica que se lo... Ver mas
La película cuenta la historia de la un gatito huérfano llamado Oliver se une a Fagin y a su banda de ladronzuelos con Dodger, un maestro moviéndose por la ciudad, y el simpático chihuahua Tito. Un buen día, el pequeño Oliver deja las calles al ser adoptado por Jenny, una niña rica que se lo lleva a su casa, donde vivirá con todas las comodidades. Pero cuando Jenny es secuestrada por el malvado jefe de Fagin y sus terroríficos dobermans, Oliver comprobará el valor de la verdadera amistad al ver cómo toda la banda se pone en marcha para rescatarla.

Ha recibido 296 puntos

Vótalo:

Mary Poppins

37. Mary Poppins

http://www.youtube.com/watch?v=2JRCMnouR-4

Londres, 1910. Una típica familia inglesa de buena posición, aparentemente perfecta, tiene problemas con sus hijos, descuidados por sus padres y hacen una pesadilla de la vida de cualquier niñera que contraten sus padres. La llegada a la casa de Mary Poppins (Julie Andrews) cambiará la vida de... Ver mas
Londres, 1910. Una típica familia inglesa de buena posición, aparentemente perfecta, tiene problemas con sus hijos, descuidados por sus padres y hacen una pesadilla de la vida de cualquier niñera que contraten sus padres. La llegada a la casa de Mary Poppins (Julie Andrews) cambiará la vida de la familia para siempre, sobre todo la de los pequeños, Jane y Michael, los cuales verán resueltos sus problemas gracias a las soluciones mágicas de su nueva niñera. En sus aventuras no faltará Bert (Dick Van Dyke), un amigo de Mary. Y es que el único objetivo de la niñera es hacer feliz a la familia y demostrarles qué es lo más importante.

Ha recibido 293 puntos

Vótalo:

Basil el raton superdetective

38. Basil el raton superdetective

http://www.youtube.com/watch?v=1QQ-6WzxrlE&feature=related

Ambientada en Londres a principos de siglo, la historia enfrenta al detective Basil de la Calle Baker, el Sherlock Holmes del mundo de los ratones, contra su loco y diabólico archi-enemigo, el Profesor Padraic Rátigan. La aventura comienza cuando el padre de la pequeña niña, Olivia Flaversham... Ver mas
Ambientada en Londres a principos de siglo, la historia enfrenta al detective Basil de la Calle Baker, el Sherlock Holmes del mundo de los ratones, contra su loco y diabólico archi-enemigo, el Profesor Padraic Rátigan. La aventura comienza cuando el padre de la pequeña niña, Olivia Flaversham, es raptado por el secuaz de Rátigan, el murciélago Fidget. Es entonces cuando Basil, su nuevo compañero el Dr. Dawson y un adorable perro llamado Toby, se embarcan en una misión de rescate llena de acción, aventuras, misterio, fantasía y comedia.

Ha recibido 291 puntos

Vótalo:

Fantasía 2000

39. Fantasía 2000

http://www.youtube.com/watch?v=vKf3EmXquoc&feature=related

Al igual que en su precedente, esta película se divide en varios fragmentos, en este caso ocho, acompañados de distintas piezas musicales cada uno. Entre ellos se incluye El aprendiz de brujo, protagonizado por Mickey Mouse y que ya aparecía en la primera Fantasía. Estas son las distintas obras... Ver mas
Al igual que en su precedente, esta película se divide en varios fragmentos, en este caso ocho, acompañados de distintas piezas musicales cada uno. Entre ellos se incluye El aprendiz de brujo, protagonizado por Mickey Mouse y que ya aparecía en la primera Fantasía.
Estas son las distintas obras que acompañan a cada parte de la película:

Sinfonía n.º 5 de Beethoven (Versión reducida): patrones abstractos de mariposas que luchan contra murciélagos los cuales quieren conquistar el mundo de luz e imponer la oscuridad que es conquistada nuevamente por la luz y las coloridas mariposas, se hace especial énfasis en una madre y su hija/o.

Pinos de Roma de Ottorino Respighi: este segmento cuenta con una familia de ballenas azules retozando que son capaces de volar debido a una supernova. En un momento dado, el ballenato es separado de sus padres cuando él queda atrapado en un témpano de hielo. Más tarde logra encontrar el camino de salida con ayuda de su madre. La sección final (Vía Apia) muestra a todos los cetáceos en la migración hacia un mejor lugar. Podría interpretarse como una denuncia contra la matanza indiscriminada de ballenas.

Rhapsody in Blue de George Gershwin: un episodio de 1930 en Nueva York, que representa un día en la vida de varias personas dentro de la bulliciosa metrópolis, con escenas dibujadas en el estilo del famoso caricaturista Al Hirschfeld, incluyendo una caricaturización del propio Gershwin sentado al piano. La niña en el hotel se basa en el personaje creado por Eloise Kay Thompson y el hombre pelirrojo se basa en John Culhane, el autor del "making off" para Fantasía y Fantasía 2000.

Concierto para piano n.º 2: Allegro de Dmitri Shostakóvich: sobre la base del cuento de Hans Christian Andersen "El soldadito de plomo". La configuración es adecuada -el concierto fue escrito como un regalo de Shostakovich a su joven hijo musicalmente dotado, y los ritmos de percusión también pueden adaptarse a una historia acerca de un soldado. Sin embargo, el final es feliz en contraste con el de la historia original.

El Carnaval de los animales: Final de Camille Saint-Saëns: Una bandada de flamencos tratan de obligar a un payasezco miembro de la bandada que disfruta jugando con un yo-yo a participar en sus "aburridas" rutinas, diseñados para deleitar a los niños con la histeria en pantalla, música arreglada por Pedro Schickele. Una serie de trucos de yo-yo real, incluyendo "Walk the Dog", "Rock the" cuna, y "UFO", se exhiben.

El aprendiz de brujo de Paul Dukas: un segmento de la secuencia original Fantasia de 1940. Mickey lleva una escoba a la vida con el sombrero mágico que dejan a su amo para llevar el agua a una fuente dentro de la casa del brujo, pero está en peligro cuando pierde el control de la magia que provocó.

Pompa y circunstancia: Marchas 1,2,3 y 4 de Edward Elgar: representación de la historia del Arca de Noé, con el Pato Donald como primer oficial de Noé. Donald debe pasar lista a los animales, se pierde y se reúne con Daisy en el proceso; música arreglada por Pedro Schickele, incluyendo un solo de soprano Kathleen Battle y sin palabras por como parte de la N º 1 de marzo ("Tierra de la Esperanza y Gloria ').

El pájaro de fuego: versión de 1919 de Ígor Stravinski: la historia de un espíritu de la primavera y su compañero alce. Después de un largo invierno el espíritu restaura la vida al bosque pero accidentalmente despierta el espíritu de fuego de destrucción (el mismo nombre "Firebird" de la pieza) en un volcán cercano. Finalmente Firebird destruye la selva, y al parecer, al espíritu. Posteriormente vuelve a la vida, sin embargo su espíritu parece roto. A pesar de eso y después de el aliento brindado por su amigo alce es que logra restaurar el bosque a su verdor anterior. La historia se considera un ejercicio en el tema de las deidades de vida y resurrección de muerte, así como una interpretación estilizada de la erupción del Monte Santa Helena, que ocurrió al inicio de la primavera de 1980, y el regreso posterior de vida silvestre para la región devastada.

Ha recibido 283 puntos

Vótalo:

Chiken Little

40. Chiken Little

http://www.youtube.com/watch?v=gjI0qAFve3Q

En el pequeño pueblo de Oakey Oaks, Chicken Little (Zach Braff) toca el timbre de la escuela, y le advierte a todo el mundo que corran por sus vidas. Esto envía a toda la ciudad en un frenesí de pánico. Con el tiempo se calma lo suficiente como para preguntarle qué le pasa, y Chicken Little... Ver mas
En el pequeño pueblo de Oakey Oaks, Chicken Little (Zach Braff) toca el timbre de la escuela, y le advierte a todo el mundo que corran por sus vidas. Esto envía a toda la ciudad en un frenesí de pánico. Con el tiempo se calma lo suficiente como para preguntarle qué le pasa, y Chicken Little explica que un pedazo del cielo en forma de señal de stop, le había caído en la cabeza cuando estaba sentado bajo el gran árbol de roble en la plaza del pueblo. Sin embargo, es incapaz de encontrar la pieza. Su padre, Buck Cluck, cree y supone que este "pedazo de cielo" era una bellota que había caído del árbol le había golpeado en la cabeza. Chicken Little se convierte en el hazmerreír de la ciudad.

Un año más tarde, Little se ha convertido en el famoso de su ciudad avergonzandolo por su acto de locura de hace un año. Sus únicos amigos son los parias como él: Abby Mallard la patita fea(quien está enamorado de Chicken Little), Runt of the Litter, un cerdito enorme y pez fuera del agua, que lleva un casco lleno de agua del grifo.

Chicken Little lleva una pésima relación con su padre, Abby trata de aconsejarle que hable con él. En su lugar, Chicken Little se une al equipo de béisbol de su escuela, en un intento de recuperar su reputación y el orgullo de su padre, pero se prolongará hasta el noveno inning del último juego. Chicken Little es llamado de mala gana a batear por el entrenador, a pesar de que es seguro que él va a perder el juego para ellos. Poco se puede golpear la pelota y hacer que las bases pasado primero, segundo y tercero, pero se cumple en el plato por los jardineros. Se trata de deslizamiento en el plato de home, pero es tocado por la pelota. Se presume que perdió el juego, pero el arbrito cepillo el polvo para revelar que los pies de Chicken Little estaban en plato casi a tocar, por lo tanto se declara poco seguro y ganó el juego. Es aclamado como un héroe por haber ganado el campeonato.

Pero esa noche de vuelta a casa, es golpeado en la cabeza por el mismo "pedazo de cielo" - sólo para descubrir que no es un pedazo del cielo, sino un dispositivo que mezcla a un segundo plano lo que explicaría que ¿por qué Chicken Little fue incapaz de encontrarlo la última vez?. Él llama a sus amigos para que le ayuden a entender lo que es.

Cuando Pez, pulsa un botón en la parte posterior del hexágono, este vuela hacia el cielo. Que resulta ser parte de el camuflaje de una invisible nave espacial. Litlle a sabienda de lo ocurrido hace un año, se las arregla para sonar la campana y advertir a todos, pero los extraterrestres ven a la multitud que viene y logran escapar, dejando a un niño extraterrestre naranja detrás. Nadie cree que la historia de la invasión extraterrestre, y Little se ridiculizó una vez más hasta el día siguiente. Él y sus amigos descubren que el extraterrestre color naranja, y unos minutos más tarde toda una flota de naves alienígenas desciende sobre la ciudad y comenzar lo que parece ser una invasión.

La invasión es en realidad un malentendido, ya que dos extraterrestres están en busca de su hijo perdido y el ataque sólo a la preocupación. Como los extraterrestres a lo largo de Oakey Oaks hacen un alboroto, evaporando todo a su paso, Little se da cuenta que debe devolver al extranjero a sus padres para salvar el planeta. En primer lugar, sin embargo, se ve obligado a enfrentarse a su padre y recuperar su confianza.

En la invasión, Buck, ahora recuperar su orgullo y la confianza en Little, defiende lo de los extranjeros hasta que se vaporiza. Luego se descubrió que los extraterrestres no se vaporiza las personas, las armas de rayos que teletransportado a bordo del ovni. Después, el regreso todo los extranjeros (excepto Foxy Loxy) a la normalidad, y todo el mundo está agradecido por los esfuerzos de Chicken Little para salvar a la ciudad.

Ha recibido 282 puntos

Vótalo:

Los rescatadores en Cangurolandia

41. Los rescatadores en Cangurolandia

http://www.youtube.com/watch?v=8xPEzltZlTk

La historia empieza en Australia, vemos a Cody, un niño que ayuda a los animales que quedan atrapados en las trampas de los cazadores furtivos, supuestamente prohibidos. De repente sus amigos del bosque le piden que ayude a una águila que estaba atrapada en la cima de un risco, resulta que es... Ver mas
La historia empieza en Australia, vemos a Cody, un niño que ayuda a los animales que quedan atrapados en las trampas de los cazadores furtivos, supuestamente prohibidos. De repente sus amigos del bosque le piden que ayude a una águila que estaba atrapada en la cima de un risco, resulta que es una águila dorada gigante llamada Malajute; él usa su navaja pero el ave se empieza a poner nerviosa, él corta un par de cuerdas y Malajute queda libre pero empuja a Cody y cae por el risco, más el águila lo salva y deja que monte en ella. Vuelan entre las nubes, sobre el río y Malajute lo termina llevando a su nido. Resulta que es mamá de tres grandes huevos, los cuales no saben cuando van a nacer y ya no tienen papá. Antes de irse ella le regala una de las plumas doradas del nido a Cody y el lo toma como una muestra de amistad.

Ella lo deja en el bosque y continua su camino, él está más que feliz cuando escucha un cascabel: era un ratón atrapado, lo va a soltar aunque el ratón le dice que no y se acciona un mecanismo para que el niño caiga en un gran agujero: uan trampa; el ratón intenta ayudarle a salir pero de repente se escucha un ruido, por la selva aplastando todo lo que encuentra a su paso aparece un gran camión con una grua una jaula. Aparece un hombre de sombrero y escopeta con una lagartija de gran tamaño como mascota (Yoana), saca a Cody quieriendo no parecer un cazador aunque el niño no es tonto pero por cosa de Yoana el cazador McLeach ve la pluma dorada, le dice a Cody que no puede mentirle de la procedencia de ésta porque él fue quien mató al padre, así que se lo lleva para interrogarlo.

El ratón que había logrado esconderse va rápido con un rat´pon telégrafo y envian una señal de auxilio por el niño. El mensaje pasa por varios ratones intermediarios hasta llegar a la ciudad de Nueva York al edificio de la ONU. Salvamento eficaz recibe el mensaje y buscan a Bernardo y Bianca porque saben que sólo ellos podrán lograr este rescate. Resulta que ellos están en una elegante cena arriba de un candelabro, él está nervioso y apunto de pedirle matrimonio pero le avisan a Bianca del secuestro mientras que Bernado intenta recuperar el anillo que se le cayó, ya que regresa cree que ella sabe de su propósición cuando en realidad es sobre el rescate. Llegan a Salvamento eficaz y comunican que haceptan la misión, él lo toma con sopresa pero sabe que es su deber. Está vez Orville no será su nave sino su hermano Wilburd, un albatroz bastante animado aunque él no cree que viajar en medio de una tormenta de nieve sea buena idea, pero cambia de idea al saber que se trata de rescatar a un niño.

Como Wilburd no puede hacer un vuelo tan largo se meter en un avión y cuando éste está llegando a Sidney Wilburd vuela por su cuenta. El lugar donde van a aterrizar lo tiene un ratón canguro llamado Jake con la apriencia de un "Indiana Jones australiano", cuando Wilburd pide permiso para aterrizar Jake le dice que no puede porque la pista no es tan alrga para un pájaro tan gran de, pero el albatroz es necio y dice que "puede aterrizar en un pañuelo". Jake junto con su compañero, un insecto llamado chispa, logran alargar la pista y hacer que el pájaro frente; Jake está algo molesto pero al ver a Bianca se pone como todo un "don juan" cuya a tención es toda para ella. Lo malo es que Wilburd como se quiebra la espalda y lo internan en un hospital, que no es más que una ambulancia abandonada y dirigida por un ratón médico y sus enfermeras.

Ha recibido 274 puntos

Vótalo:

Mickey y las judías mágicas

42. Mickey y las judías mágicas

http://www.youtube.com/watch?v=wDoXgXR_Ysc

Fun and fancy free (Las aventuras de Bongo, Mickey y las judías mágicas en España, Diversión y fantasía en Hispanoamérica) es un largometraje de 1947 producido por Walt Disney y distribuido por RKO Radio Pictures. Es el noveno en el canon de largometrajes animados de The Walt Disney Company y en... Ver mas
Fun and fancy free (Las aventuras de Bongo, Mickey y las judías mágicas en España, Diversión y fantasía en Hispanoamérica) es un largometraje de 1947 producido por Walt Disney y distribuido por RKO Radio Pictures. Es el noveno en el canon de largometrajes animados de The Walt Disney Company y en la lista de Los Clásicos de Walt Disney. Es considerada como "película-paquete" por ser una compilación de varios segmentos. Así como La leyenda de Sleepy Hollow y el Sr. Sapo, fue planeada originalmente para ser un largometraje, pero debido a las circunstancias que atravesaba el estudio en ese momento, terminaron siendo "películas-paquete". En Estados Unidos se estrenó el 27 de septiembre de 1947.

Ha recibido 268 puntos

Vótalo:

Taron y el caldero mágico

43. Taron y el caldero mágico

http://www.youtube.com/watch?v=qGfVnGVYXLY

En la mítica tierra de Prydain, el joven Taron se dedica a cuidar a los animales de su amo, el anciano Dallben; con cuidado especial se encarga de una particular cerdita llamada Hen Wen. Taron no está contento con su vida, durante la época ocurre una guerra en la cual preferiría luchar como... Ver mas
En la mítica tierra de Prydain, el joven Taron se dedica a cuidar a los animales de su amo, el anciano Dallben; con cuidado especial se encarga de una particular cerdita llamada Hen Wen. Taron no está contento con su vida, durante la época ocurre una guerra en la cual preferiría luchar como guerrero en lugar de atender su responsabilidad como porquero. Un día Dallben decide mostrarle a Taron los poderes ocultos de Hen Wen; ella puede crear visiones mostrando temibles acontecimientos que suceden o están por suceder. Con estos poderes Dallben comprende que el Rey del Mal está buscando a Hen Wen para obtener sus poderes y lograr encontrar el caldero mágico. Dallben le da como misión a Taron llevarse a Hen Wen al interior del bosque para mantenerla a salvo hasta que pase el peligro. En el bosque Taron permite que su imaginación haga que descuide su responsabilidad por un breve momento, tras el cual descubre que Hen Wen ha sido secuestrada por criaturas malvadas conocidos cómo Gwythaints.

Taron persigue a los Gwythaints hasta el castillo del Rey del Mal, acompañado por Gurgi, una extraña y solitaria criatura que se encapricha con ser su amigo, aunque huye tan pronto presiente peligro. En el castillo, Taron trata de encontrar a Hen Wen y presencia la llegada del Rey del Mal. Tras ser descubierto, el Rey del Mal trata de obligarle a revelar los poderes de Hen Wen, pero ambos salen huyendo cuando tienen la oportunidad. Hen Wen consigue huir del castillo, pero Taron es capturado y encerrado en el calabozo. Allí conoce a dos prisioneros del Rey del Mal, a la Princesa Elena y a Flausto Flama; también se hace con una poderosa espada perteneciente a un difunto rey. Los tres prisioneros se hacen amigos y logran huir del castillo con la ayuda de la espada de Taron. Una vez fuera se encuentran con Gurgi, quien les pone tras la pista de Hen Wen, que se encuentra desaparecida. Dan con ella en un escondite subterráneo bajo un estanque donde habitan las hadas y reina el Rey Enrique. El Rey los pone tras la pista del escondite del caldero, en Morva, tras retornarles a Hen Wen, avisándoles de que se trata de un lugar peligroso.

Morva aparenta ser un lugar abandonado donde alguien ha coleccionado un gran número de calderos y otros objetos inservibles e inusados, pero pronto los héroes descubren que en Morva viven tres brujas: Ondina, Orvina y Olguina. Las brujas tienen un toque para el intercambio y ofrecen cambiar el caldero por la poderosa espada de Taron. Taron decide sacrificar su más preciada posesión por la oportunidad de salvar a su tierra y a su gente del peligro que supone el Rey del Mal. Tras acabar el cambio, las brujas le advierten a Taron que para detener los poderes del caldero, un ser viviente ha de arrojarse en su interior por su propia voluntad; éste entonces será devorado y los siniestros poderes del caldero llegarán a su fin.

Desilusionados, los cuatro héroes no saben qué hacer con el caldero ahora que lo poseen. Enseguida son capturados por guerreros bajo las órdenes del Rey del Mal y llevados como prisioneros a su castillo; sólo Gurgi consigue huir. En el calabozo, el Rey del Mal visita a los prisioneros y les demuestra lo que hará con el caldero. Usando sus diabólicos poderes despertará de la muerte a un gran ejército de guerreros para formar su propia armada y conseguir dominación sobre Prydain. Mientras el Rey del Mal sale para observar la marcha de sus nuevos guerreros, Gurgi consigue entrar en el calabozo y liberar a Taron, Elena y Fausto Flama. Taron toma la decisión de arrojarse en el interior del caldero para detener sus poderes, pero Elena y Gurgi tratan de impedírselo. Gurgi le recuerda a Taron que él tiene amigos que lo necesitan vivo mientras que él, Gurgi, no tiene a nadie. Por esta razón decide sacrificarse y arrojarse en el interior del caldero, poniendo fin a su poder. Los guerreros del Rey comienzan a perder su fuerza y a caer rendidos, entonces, de nuevo en el calabozo, decide vengarse de Taron arrojándolo en el caldero. Taron se defiende con uñas y dientes y empuja al Rey del Mal hacia el caldero, el cual se hace con su cuerpo y lo devora. El castillo comienza a derrumbarse y los tres héroes huyen en un viejo bote hacia un lago en el exterior. Allí encuentran el caldero y al mismo instante reaparecen las Brujas de Morva. Las brujas pretenden recobrar el caldero cuando Fausto Flama les exige un cambio, ya que el caldero les pertenece por derecho. Orvina le ofrece a Taron su espada, pero éste la rechaza y pide en su lugar la vida de Gurgi. Las brujas le responden diciendo que recuperar la vida de Gurgi es imposible, y Fausto Flama las reta diciéndoles que su poder no es verdadero. Enfurecidas, las brujas utilizan su magia para retornarles el cuerpo de Gurgi, el cual aparenta no tener vida. Taron recoje el cuerpo, lo abraza y enseguida vuelve a la vida. Feliz, Taron invita a Gurgi que lo acompañe a su hogar junto con la princesa Elena y Fausto Flama. Dallben observa las hazañas de Taron desde su cabaña, satisfecho con el crecimiento de su asistente porquero.

Ha recibido 266 puntos

Vótalo:

Lo mejor de Winnie the Pooh

44. Lo mejor de Winnie the Pooh

http://www.youtube.com/watch?v=W0LuXoqNGwE

l largometraje es en realidad la unión de tres cortos previamente exhibidos en cine, basados en los cuentos de A.A.Milne: Winnie Pooh y el árbol de la miel (1966), Winnie Pooh y el bosque encantado (1968) y Winnie Pooh ¡y Tigger también! (1974). Debido a lo anterior, algunas personas también la... Ver mas
l largometraje es en realidad la unión de tres cortos previamente exhibidos en cine, basados en los cuentos de A.A.Milne: Winnie Pooh y el árbol de la miel (1966), Winnie Pooh y el bosque encantado (1968) y Winnie Pooh ¡y Tigger también! (1974). Debido a lo anterior, algunas personas también la consideran como una "película-paquete" (largometrajes compuestos de dos o más cortos realizados durante la Segunda Guerra Mundial para reducir costos), ya que también fue producida de esta manera por razones económicas.

Es también una de las últimas películas supervisadas personalmente por el Sr.Disney (Winnie Pooh y el árbol de la miel fue exhibida cuando aún vivía y también supervisó la producción de Winnie Pooh y el bosque encantado).

La película difiere de los cortos al final de cada uno de éstos, ya que se creó un nuevo final para lograr unir los tres cortos. Aunque Disney siempre pensó en hacer un largometraje desde el inicio, se decidió por el contrario -ya que la producción había empezado- hacer cortos para familiarizar a la audiencia con los personajes.

Los personajes han saltado de la pantalla grande a la televisión, libros, ropa y juguetes.

Ha recibido 255 puntos

Vótalo:

Bolt

45. Bolt

http://www.youtube.com/watch?v=I4D8uZVQwQc

La historia comienza cuando Bolt es un cachorro y es adoptado por una niña llamada Penny, que lo quiere como a un hermano. Cinco años después Bolt y Penny son estrellas de un programa hollywoodense de televisión en el cual son protagonistas, pero Bolt cree que todo lo que sucede es real y que... Ver mas
La historia comienza cuando Bolt es un cachorro y es adoptado por una niña llamada Penny, que lo quiere como a un hermano. Cinco años después Bolt y Penny son estrellas de un programa hollywoodense de televisión en el cual son protagonistas, pero Bolt cree que todo lo que sucede es real y que fue alterado para tener superpoderes.

Un día escapa del set pensando que Penny fue secuestrada y por accidente es enviado a Nueva York, donde conoce unas palomas a las cuales les explica su situación y les menciona que necesita un gato para interrogar (asumiendo que los gatos son esbirros del mal); estas palomas piensan, inmediatamente, en Mittens, una gata callejera que les cobra seguridad a cambio de comida. Cuando Bolt encuentra a Mittens intenta interrogarla colgándola de un puente sobre una autopista; ésta. al no saber de que habla, intenta engañarlo, cosa que no resultó, hasta que ve su placa en el cuello con su dirección, ocasión que aprovecha para instruirle en que tiene que viajar desde Nueva York hasta Hollywood, por esta razón Bolt se lleva a Mittens y la obliga a llevarlo a casa contra su propia voluntad.

En el viaje conocen a Rhino, un hamster fanático de las series de acción el cual también cree que las aventuras de Bolt son reales y, siendo Bolt su máximo héroe, se le une en el viaje y le da una sugerencia de viajar en un tren (teniendo que saltar de un puente al techo del tren).

Es, en este momento, en el que Mittens ve lo que realmente pasaba, que Bolt creía que era un superheroe cuando no lo era.

Habiendo fracasado el intento de subir al tren, Mittens intenta explicarle a Bolt que su vida fue una mentira. Éste, al principio, no le cree pero, después, descubriría la verdad y Bolt y Mittens se convierten en buenos amigos.

Después de recorrer la mayoría del camino se detienen en Las Vegas donde Mittens intenta convencer a Bolt de que los dos vivieran juntos en dicho lugar, Bolt negó la oferta argumentando el gran amor que siente hacia Penny. Esto hace enojar a Mittens la cual le explica lo que ella cree: que Penny fingía amarlo por ser actriz. Bolt, claro, lo niega, pero al final Mittens dice que los humanos hacen eso, dicen que los aman que nunca los abandonarán hasta que un día te abandonan como a una gata a la calle a su suerte. En este punto, Bolt conoce el pasado de Mittens: una gata casera que fue abandonada. Bolt a raíz de esta situación expresa su pena por lo que le pasó pero le dice que Penny es diferente.

Al despertarse Rhino le pregunta a Mittens donde estaba Bolt y le dice que se había ido para enfrentar al villano sólo. Este empieza a caminar con la intención de alcanzarlo y él le dice que si hay algo que aprendió de Bolt, es que nunca se abandona a un amigo, en especial en un momento importante; así Mittens lo acompaña para re encontrarse con Bolt.

Bolt llega primero al estudio para encontrarse con Penny, en un momento escucha su voz llamándolo y empieza a correr hacia ella cuando momentos previos al encuentro ve que abraza a un perro idéntico a él. Inmediatamente cree que lo habían reemplazado y se va del estudio. Momentos después se ve que el perro al que Penny abrazaba era uno entrenado y que se sentía devastada por haber perdido a Bolt y, sin saberlo, Mittens observando estos momentos, comprende que Penny no era como sus dueños anteriores y corre al encuentro con Bolt para explicarle lo que pasó. Mientras tanto, en el set, ruedan una escena en la que Penny está en una especie de caverna iluminada por antorchas en la que el perro que reemplazaba a Bolt se asusta y tira una de las antorchas provocando un incendio en el set.

Mientras Mittens intenta convencer a Bolt de que vuelva, Bolt escucha el incendio y corren hacia éste para ayudar a Penny, Bolt logra entrar al set que se encuentra completo en llamas y lleno de humo pero logra encontrar a Penny que había quedado atrapada en el edificio, Bolt intenta sacarla pero ella cae cerca de una ventanilla casi desmayada, decidiendo quedarse con ella antes que abandonarla.

Pareciendo que su destino estaba sellado Bolt encuentra un ducto de aire, sabiendo que no tiene super poderes trata de lanzar un superladrido, permitiendo informar a los bomberos de su ubicación.

La historia termina cuando Bolt y Penny se salvan y Rhino y Mittens deciden vivir en la casa de Penny con Bolt.

Ha recibido 241 puntos

Vótalo:

Los tres caballeros

46. Los tres caballeros

http://www.youtube.com/watch?v=TRIBUlP3GC4

Los tres caballeros es un largometraje animado de 1944, producido por Walt Disney Pictures y distribuido por RKO Radio Pictures. El séptimo en el cánon oficial de largometrajes animados de The Walt Disney Company y en la lista de Los Clásicos de Walt Disney; es una aventura ambientada en varias... Ver mas
Los tres caballeros es un largometraje animado de 1944, producido por Walt Disney Pictures y distribuido por RKO Radio Pictures. El séptimo en el cánon oficial de largometrajes animados de The Walt Disney Company y en la lista de Los Clásicos de Walt Disney; es una aventura ambientada en varias partes de América Latina, combinando la acción-real (live-action) y la animación.

Aunque fue producido durante la Segunda Guerra Mundial, fue realizado como un mensaje de buena voluntad y de entendimiento por parte de los estudios para América Latina, por lo que el largometraje es menos propagandístico. Es protagonizado de nuevo por el Pato Donald, quien en el curso de la película se une a dos viejos amigos; José Carioca, el loro fumador de Saludos amigos (1943) representando a Brasil; y más tarde a un nuevo amigo, Panchito, un bravo gallo con pistolas representando a México.

Varias estrellas Hispanoamericanas de la época aparecen a lo largo de la película, incluyendo a cantantes como Aurora Miranda (hermana de Carmen Miranda) y Dora Luz, así como la bailarina Carmen Molina.

El largometraje está compuesto de una serie de segmentos, todos relacionados entre sí, a partir del momento en que el Pato Donald abre un regalo de cumpleaños de sus amigos de América Latina.

Fue estrenada en la Ciudad de México el 21 de diciembre de 1944 y en Estados Unidos el 3 de febrero de 1945.

Recibió dos nominaciones de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood por Mejor Música Original y Mejor Sonido.

Ha recibido 236 puntos

Vótalo:

Saludos amigos

47. Saludos amigos

http://www.youtube.com/watch?v=OaAkRqo65rw

Saludos amigos es una película animada de 1943, producida por Walt Disney Pictures y distribuida por RKO Radio Pictures. Aunque no tiene la duración propia de un largometraje, es la sexta película en el cánon oficial de largometrajes animados de The Walt Disney Company y en la lista de Los... Ver mas
Saludos amigos es una película animada de 1943, producida por Walt Disney Pictures y distribuida por RKO Radio Pictures. Aunque no tiene la duración propia de un largometraje, es la sexta película en el cánon oficial de largometrajes animados de The Walt Disney Company y en la lista de Los Clásicos de Walt Disney; es una aventura ambientada en varias partes de Sudamérica, combinando la acción-real (live-action) y la animación.

A principios de 1941, ya iniciada la Segunda Guerra Mundial el Departamento de Estado de los Estados Unidos comisionó a Disney un tour de buena voluntad a Sudamérica, con el propósito de realizar y exhibir una película en América del Sur y Central como parte de la Política de buena vecindad. El tour, auspiciado por el Departamento de Estado, llevó a Disney y a un grupo de compositores, artistas, etc. de los estudios a Sudamérica, especialmente a Brasil y a Argentina, pero también a Chile y a Bolivia.

La película en sí fue financiada con préstamos federales, ya que los estudios Disney atravesaban una crisis económica, debido a que se había expandido el mercado a Europa poco antes de que la Guerra lo cerrara, además Disney también atravesaba un serio problema sindical con los trabajadores de su estudio, incluyendo una huelga que fue desatendida debido al viaje que Disney realizó convenientemente.

Esta película marcó uno de los inicios del personaje chileno Condorito creado por Pepo, dibujante de aquel país.

La película recibió tres nomimaciones por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas por Mejor Música Original y Mejor Canción (Saludos Amigos).

Ha recibido 224 puntos

Vótalo:

Tiempo de melodia

48. Tiempo de melodia

http://www.youtube.com/watch?v=fV1AIYTJDdw

Melody time (Tiempo de melodía en España, Ritmo y melodía en Hispanoamérica), es un largometraje animado de 1948 producido por Walt Disney y distribuido por RKO Radio Pictures. Es el décimo en el cánon de largometrajes animados de The Walt Disney Company y en la lista de Los Clásicos de Walt... Ver mas
Melody time (Tiempo de melodía en España, Ritmo y melodía en Hispanoamérica), es un largometraje animado de 1948 producido por Walt Disney y distribuido por RKO Radio Pictures. Es el décimo en el cánon de largometrajes animados de The Walt Disney Company y en la lista de Los Clásicos de Walt Disney. Está compuesto de varios segmentos musicales que van desde la música popular hasta el folclore norteamericano, y es como Música maestro, una "película-paquete", por ser la unión de varios segmentos que no tienen relación entre sí. Es de igual forma, considerada como la versión contemporánea de Fantasía, planeada ambiciosamente, pero que demostró ser un fracaso comercial desde su estreno el 27 de mayo de 1948.

Ha recibido 207 puntos

Vótalo:

Zafarrancho en el rancho

49. Zafarrancho en el rancho

http://www.youtube.com/watch?v=lUKfk2EIaCk

Un trío de vacas, la aventurera Maggie, la muy educada y maternal Sra. Calloway, y la muy libre de preocupaciones Grace (interpretadas por Roseanne Barr, Judi Dench y Jennifer Tilly, respectivamente) - debe capturar a un famoso ladrón de ganado, Alameda Slim (Randy Quaid), a fin de salvar su... Ver mas
Un trío de vacas, la aventurera Maggie, la muy educada y maternal Sra. Calloway, y la muy libre de preocupaciones Grace (interpretadas por Roseanne Barr, Judi Dench y Jennifer Tilly, respectivamente) - debe capturar a un famoso ladrón de ganado, Alameda Slim (Randy Quaid), a fin de salvar su idílica granja a partir de la noticia de embargo. (Como lo explica Grace, "¿Quién mejor para atrapar a un ladrón de ganado ... que una vaca?") Les ayudara en su búsqueda Lucky Jack, conejo, pero un semental egoísta llamado Buck (Cuba Gooding Jr.), con impaciencia trabajan en el servicio de Rico, un famoso caza-recompensas, buscando la gloria para sí mismo, además del premio a la Alameda Slim.

Ha recibido 205 puntos

Vótalo:

La bruja novata

50. La bruja novata

http://www.youtube.com/watch?v=Ma9Fji_b69A

Transcurre la segunda guerra mundial en el año 1940 cuando un museo en una pequeña aldea de la costa sureña inglesa es el encargado de alojar a pequeños lejos de los bombardeos en Londres. La señorita Eglantine Price no está muy feliz o convencida cuando se le asigna el alojar en su casa a tres... Ver mas
Transcurre la segunda guerra mundial en el año 1940 cuando un museo en una pequeña aldea de la costa sureña inglesa es el encargado de alojar a pequeños lejos de los bombardeos en Londres. La señorita Eglantine Price no está muy feliz o convencida cuando se le asigna el alojar en su casa a tres hermanos huérfanos, Charlie, Carrie y Paul Rawlings. La señorita Price vive sola en una enorme casa de campo en las afueras de la aldea y los niños pronto descubren que también guarda un secreto; la señorita Price es una bruja novata. Los niños prometen no desvelar el secreto si la señorita Price les da algo a cambio; los niños aceptan como regalo un boliche que es la clave del 'conjuro para viajar,' que permite a las personas viajar a cualquier parte del mundo a bordo de una antigua cama. El correo trae para la señorita Price malas noticias; la academia de brujería dirigida por el señor Emilius Browne ha cerrado a causa de la guerra y la señorita no recibirá el último conjuro, con el cual ella contaba para ayudar a acabar con la guerra. La señorita pide de Paul, quien es el encargado del mágico boliche, que le devuelva el preciado objeto para poder viajar a Londres y obtener el conjuro de la locomoción substitutiva. No logran éxito en Londres, pero sí la amistad del profesor. Todos juntos, abordo de la cama, emprenden en aventura tras aventura en busca del famoso conjuro, desde Portobello Road en Londres hasta una isla de ficción, la Isla de Naboombu, donde atienden un particular juego de fútbol cuyos jugadores son animales. Una vez obtenido el conjuro, el grupo deberá luchar contra y derrotar a los soldados Nazis para lograr una victoria para Inglaterra y contribuir para la conclusión de la horrible guerra.

Ha recibido 174 puntos

Vótalo:

Música maestro

51. Música maestro

http://www.youtube.com/watch?v=XtyUycHvYls

Música maestro es un largometraje animado de 1946, producido por Walt Disney Pictures y distribuido por RKO Radio Pictures. Es el octavo en el cánon de largometrajes animados de The Walt Disney Company y en la lista de Los Clásicos de Walt Disney. Es considerado una "película-paquete", por ser... Ver mas
Música maestro es un largometraje animado de 1946, producido por Walt Disney Pictures y distribuido por RKO Radio Pictures. Es el octavo en el cánon de largometrajes animados de The Walt Disney Company y en la lista de Los Clásicos de Walt Disney. Es considerado una "película-paquete", por ser un largometraje compuestos de varios segmentos. Durante la Segunda Guerra Mundial buena parte del material que los estudios producían estuvo enfocado hacia la propaganda, por lo que muchas historias quedaron sin terminar. Como otros, este largometraje está por ende compuesto por varios segmentos, sin que exista relación alguna entre uno y otro, salvo que todos son enteramente musicales.

Ha recibido 173 puntos

Vótalo:

La leyenda de Sleepy Hollow

52. La leyenda de Sleepy Hollow

http://www.youtube.com/watch?v=S5ZcWJgoapg

La leyenda de Sleepy Hollow y el Señor Sapo es un largometraje animado de 1949, producido por Walt Disney y distribuido por RKO Radio Pictures. Es el undécimo en el canon de largometrajes animados de The Walt Disney Company y en la lista de Los Clásicos de Walt Disney. Es considerado como una... Ver mas
La leyenda de Sleepy Hollow y el Señor Sapo es un largometraje animado de 1949, producido por Walt Disney y distribuido por RKO Radio Pictures. Es el undécimo en el canon de largometrajes animados de The Walt Disney Company y en la lista de Los Clásicos de Walt Disney. Es considerado como una "película-paquete", como Saludos Amigos, Los tres caballeros, Música maestro, Fun and fancy free y Melody time, que los estudios Disney realizaron durante la década de 1940 como resultado de la difícil situación que atravesaron tras la Segunda Guerra Mundial. Está compuesto por dos cortos, Las aventuras del señor Sapo y Las aventuras de Ichabod. Es el último proyecto de este tipo, antes del estreno de La Cenincienta en 1950. Fue estrenada en Estados Unidos el 5 de octubre de 1949.

Ha recibido 118 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil