*Ciudades Sagradas del Mundo*

*Ciudades Sagradas del Mundo*

  • Lista creada por andres-23.
  • Publicada el 20.07.2010 a las 03:38h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de andres-23

Último acceso 07.01.2014

Perfil de andres-23

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de andres-23

Acciones de la lista

Cada una de las principales religiones del mundo tiene una ciudad que tiene un significado especial para su religión. Puede ser en donde vive un líder religioso, el lugar de nacimiento de su dios o donde se ubica un templo importante o santuario. Muchas de estas ciudades sagradas son importantes para más de una religión, lo cual demuestra que la gente tiene más cosas en común que diferencias. Vamos a ver algunas de estas ciudades sagradas alrededor del mundo.

EN LEER MÁS PODRÁN ENCONTRAR UNA DESCRIPCIÓN DE CADA CIUDAD.

GRACIAS A MERCEDES(FAVORITO) POR SU AYUDA PARA HACER ESTA LISTA. TE DEDICO LA LISTA MERCEDES.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

JERUSALEN - ISRAEL

1. JERUSALEN - ISRAEL

Jerusalén es considerada una ciudad sagrada por las tres grandes religiones monoteístas: el judaísmo, el cristianismo y el islam. Para el judaísmo es allí donde el rey David estableció la capital del Reino de Israel y lugar de asentamiento del Arca de la Alianza, y donde su hijo Salomón construy... Ver mas
Jerusalén es considerada una ciudad sagrada por las tres grandes religiones monoteístas: el judaísmo, el cristianismo y el islam. Para el judaísmo es allí donde el rey David estableció la capital del Reino de Israel y lugar de asentamiento del Arca de la Alianza, y donde su hijo Salomón construyó el Templo, hacia donde deben dirigirse las plegarias; para el cristianismo es allí donde predicó Jesús y fue crucificado; el islam recoge de estas religiones el carácter sagrado de la ciudad, a la que miraban los primeros musulmanes al rezar, antes de pasar a hacerlo de cara a La Meca.

Ha recibido 1260 puntos

Vótalo:

BELÉN - ISRAEL

2. BELÉN - ISRAEL

La ciudad tiene gran significado para todos los cristianos y musulmanes al ser el lugar de nacimiento de Jesús de Nazaret según los evangelios de Lucas y Mateo.

Ha recibido 1027 puntos

Vótalo:

CIUDAD DE LA MECA - ARABIA SAUDÍ

3. CIUDAD DE LA MECA - ARABIA SAUDÍ

La Meca es la principal ciudad de la región del Hiyaz, en la actual Arabia Saudita, y una de las más importantes de la península de Arabia.Para los musulmanes, el peregrinaje a La Meca forma parte de uno de los aspectos fundamentales de su fe, los denominados pilares del islam. Cada año, cerca... Ver mas
La Meca es la principal ciudad de la región del Hiyaz, en la actual Arabia Saudita, y una de las más importantes de la península de Arabia.Para los musulmanes, el peregrinaje a La Meca forma parte de uno de los aspectos fundamentales de su fe, los denominados pilares del islam. Cada año, cerca de tres millones de peregrinos se dirigen a la ciudad santa para realizar el peregrinaje mayor o Hajj durante el mes musulmán de du l-hiyya. Muchos más hacen la peregrinación menor o Umrah, que puede realizarse durante todo el año. Muy pocos no musulmanes han podido ver los ritos y rituales del Hajj, ya que está totalmente prohibida la entrada de no creyentes en La Meca y en Medina.

Ha recibido 779 puntos

Vótalo:

SANTIAGO DE COMPOSTELA - ESPAÑA

4. SANTIAGO DE COMPOSTELA - ESPAÑA

La historia de Santiago de Compostela se remonta a la prehistoria, la cultura castreña, la llegada de los romanos y, como punto de inflexión, el encuentro del enterramiento del Apóstol Santiago. A partir de ese momento la ciudad se conformará en torno al centro de poder representado por el... Ver mas
La historia de Santiago de Compostela se remonta a la prehistoria, la cultura castreña, la llegada de los romanos y, como punto de inflexión, el encuentro del enterramiento del Apóstol Santiago. A partir de ese momento la ciudad se conformará en torno al centro de poder representado por el arzobispo de Santiago y su representación física, la Catedral. El Camino de Santiago marcó desde entonces el devenir de la ciudad.

Ha recibido 703 puntos

Vótalo:

CIUDAD DEL VATICANO - VATICANO

5. CIUDAD DEL VATICANO - VATICANO

La Ciudad del Vaticano alberga la Santa Sede, máxima institución del catolicismo romano. Aunque los dos nombres «Ciudad del Vaticano» y «Santa Sede» se utilizan a menudo como si fueran equivalentes, el primero se refiere a la Ciudad y a su territorio, mientras que el segundo se refiere a la... Ver mas
La Ciudad del Vaticano alberga la Santa Sede, máxima institución del catolicismo romano. Aunque los dos nombres «Ciudad del Vaticano» y «Santa Sede» se utilizan a menudo como si fueran equivalentes, el primero se refiere a la Ciudad y a su territorio, mientras que el segundo se refiere a la institución que dirige la Iglesia y que tiene personalidad jurídica propia (como sujeto de Derecho internacional). En rigor, es la Santa Sede, y no el Estado del Vaticano, la que mantiene relaciones diplomáticas con los demás países del mundo. Por otro lado, el Vaticano es quien da el soporte temporal y soberano (sustrato territorial) para la actividad de la Santa Sede.

Ha recibido 688 puntos

Vótalo:

FÁTIMA - PORTUGAL

6. FÁTIMA - PORTUGAL

Anualmente más de cinco millones de visitantes, de todos los países, se desplazan allí. Las mayores peregrinaciones tienen lugar anualmente desde los días 12 y 13 de mayo al 13 de octubre, siendo tradicionalmente hechas a pie. El 13 de agosto, tiene lugar una gran peregrinación, dedicada al... Ver mas
Anualmente más de cinco millones de visitantes, de todos los países, se desplazan allí. Las mayores peregrinaciones tienen lugar anualmente desde los días 12 y 13 de mayo al 13 de octubre, siendo tradicionalmente hechas a pie. El 13 de agosto, tiene lugar una gran peregrinación, dedicada al emigrante.

Ha recibido 539 puntos

Vótalo:

AGRA - INDIA

7. AGRA - INDIA

La ciudad fue fundada entre 1501 y 1504 por Sikandar Lodi, sultán de Delhi, que la convirtió en su capital. El primer emperador mogol, Babur, se refugió en esta ciudad después de luchar con Lodi en 1526. Akbar la convirtió en la capital oficial del imperio en 1556. Entre mediados del siglo XVI... Ver mas
La ciudad fue fundada entre 1501 y 1504 por Sikandar Lodi, sultán de Delhi, que la convirtió en su capital. El primer emperador mogol, Babur, se refugió en esta ciudad después de luchar con Lodi en 1526. Akbar la convirtió en la capital oficial del imperio en 1556.
Entre mediados del siglo XVI a mediados del siglo XVII, durante los reinados de Akbar, Jahangir y Sha Jahan, la ciudad tuvo su máximo apogeo y esplendor. Sha Jahan ordenó construir el Taj Mahal en 1631, Más adelante la capital del imperio se trasladó a Delhi.
Tras la caída del imperio mogol, los Jats en 1761, los rajputs de Gwalior en 1764, los Sindhia en 1784 y los británicos en 1803 residieron en la ciudad. Durante la revuelta de los cipayos de 1857 se desarrollaron diversas batallas sangrientas en el fuerte de Agra.

Ha recibido 529 puntos

Vótalo:

LOURDES - FRANCIA

8. LOURDES - FRANCIA

La advocación católica de Nuestra Señora de Lourdes toma ese nombre debido a que, de acuerdo al testimonio de santa Bernadette Soubirous, la aparición de la Virgen María sucedió en las grutas de Lourdes.

Ha recibido 441 puntos

Vótalo:

LHASA - TÍBET

9. LHASA - TÍBET

La ciudad es la sede tradicional de los lamas y lugar donde se encuentran los palacios de Potala, Norbulingka y el Templo de Jokhang, incluidos en el Patrimonio de la Humanidad y es considerado por el budismo tibetano como el centro más sagrado en el Tíbet.

Ha recibido 423 puntos

Vótalo:

MEDINA - ARABIA SAUDÍ

10. MEDINA - ARABIA SAUDÍ

Como nombre propio, Medina es el de una ciudad de Arabia, en la región del Hiyaz, dentro del territorio del actual reino de Arabia Saudí. Su nombre completo es Madīnat an-Nabī, (Ciudad del Profeta), Madīnat Rasūl Allāh (Ciudad del Enviado de Dios) o Al-Madīna al-Munawwara, (la Ciudad Luminosa... Ver mas
Como nombre propio, Medina es el de una ciudad de Arabia, en la región del Hiyaz, dentro del territorio del actual reino de Arabia Saudí. Su nombre completo es Madīnat an-Nabī, (Ciudad del Profeta), Madīnat Rasūl Allāh (Ciudad del Enviado de Dios) o Al-Madīna al-Munawwara, (la Ciudad Luminosa), porque en ella surgió la primera comunidad musulmana. Anteriormente se llamó Yatrib; previamente a su conversión al islam existía, además de árabes politeístas, una comunidad judía compuesta por dos tribus, la de los Banu Nadir y la de los Banu Qurayza.

Ha recibido 416 puntos

Vótalo:

BODH GAYA - INDIA

11. BODH GAYA - INDIA

Bodh Gaya ó Bodh Gaya es una ciudad del distrito de Gaya, del Estado de Bihar, en India. Se trata de la más sagrada de las cuatro ciudades santas del budismo ya que es el lugar donde Gautama Buda alcanzó la Iluminación.

Ha recibido 306 puntos

Vótalo:

RAMESWARAM - INDIA

12. RAMESWARAM - INDIA

Rámeswaram o tambien conocida como la Isla de Panban (Plantilla:பாம்பன் தீவு), tambien conocida como Rameswaram, es una isla ubicada entre la India continental y Sri Lanka. La isla es parte de la India y pertenece a la jurisdicción del Distrito Ramanathapuram del estado de Tamil Nadu. La ciudad... Ver mas
Rámeswaram o tambien conocida como la Isla de Panban (Plantilla:பாம்பன் தீவு), tambien conocida como Rameswaram, es una isla ubicada entre la India continental y Sri Lanka. La isla es parte de la India y pertenece a la jurisdicción del Distrito Ramanathapuram del estado de Tamil Nadu. La ciudad principal de la isla es Rameswaram.

Ha recibido 297 puntos

Vótalo:

DAMASCO - SIRIA

13. DAMASCO - SIRIA

La ciudad de Damasco es la capital de la República Árabe Siria. Damasco es considerada la ciudad continuamente habitada más antigua del mundo. Entre sus atractivos turísticos sobresale la tumba de Saladino, el célebre defensor de la Tierra Santa durante la época de las cruzadas. La ciudad es... Ver mas
La ciudad de Damasco es la capital de la República Árabe Siria. Damasco es considerada la ciudad continuamente habitada más antigua del mundo. Entre sus atractivos turísticos sobresale la tumba de Saladino, el célebre defensor de la Tierra Santa durante la época de las cruzadas.
La ciudad es actualmente sede de tres de los cinco patriarcados orientales que reclaman la sucesión histórica de la sede de la antigua capital siria, Antioquía: el Patriarcado Greco-Ortodoxo (Iglesia de Antioquía), el Patriarcado Greco-Católico Melquita, y el Patriarcado Siro-Ortodoxo Jacobita.

Ha recibido 291 puntos

Vótalo:

ESQUIPULAS - GUATEMALA

14. ESQUIPULAS - GUATEMALA

Esquipulas es una ciudad ubicada en el departamento de Chiquimula, en la región oriental de Guatemala; cabecera del municipio del mismo nombre. Esta ciudad es reconocida como el principal punto de peregrinaje católico de Centroamérica, ya que es el lugar donde se venera al Cristo Negro de... Ver mas
Esquipulas es una ciudad ubicada en el departamento de Chiquimula, en la región oriental de Guatemala; cabecera del municipio del mismo nombre. Esta ciudad es reconocida como el principal punto de peregrinaje católico de Centroamérica, ya que es el lugar donde se venera al Cristo Negro de Esquipulas, que se cree que su color obscureció por estar expuesto al humo de las veladoras de los peregrinos que lo visitaban durante muchos años.

Ha recibido 286 puntos

Vótalo:

SALADINO - EGIPTO

15. SALADINO - EGIPTO

Construida en el siglo XII, la Ciudadela de Saladino es un lugar con un pasado cargado de acontecimientos históricos transcendentales para el devenir actual de Egipto. Sus muros y su magnífica ubicación la convierten en uno de los paseos más maravillosos y amenos de El Cairo.

Ha recibido 278 puntos

Vótalo:

HARIDWAR - INDIA

16. HARIDWAR - INDIA

De acuerdo con la mitología hindú, Haridwar es uno de los cuatro lugares donde cayó el amrita (el elixir de la inmortalidad), salpicado involuntariamente desde la jarra (kumbha), que llevaba el ave celestial Garudá, luego del samudra manthan (el batido del océano de leche).

Ha recibido 260 puntos

Vótalo:

QUM - IRÁN

17. QUM - IRÁN

Qom o Qum (persa: قم) (pronúnciese Cuom) es la capital de la provincia iraní de Qom, En 2005 registraba una población de 1.042.309 habitantes. Se sitúa a 156 Km al sudoeste de Teherán, en la ribera del río homónimo. Quom es considerada una ciudad santa en el Islam chiita, ya que ahí se ubica el... Ver mas
Qom o Qum (persa: قم) (pronúnciese Cuom) es la capital de la provincia iraní de Qom, En 2005 registraba una población de 1.042.309 habitantes. Se sitúa a 156 Km al sudoeste de Teherán, en la ribera del río homónimo. Quom es considerada una ciudad santa en el Islam chiita, ya que ahí se ubica el sepulcro de Fatema Mæ'sume, hermana del Imán Ali ibn Musa Rida (798-816 D.C.). La ciudad es el centro mundial de los estudios islámicos chiítas, y es un destino importante de peregrinación.

Ha recibido 251 puntos

Vótalo:

VARANASI - INDIA

18. VARANASI - INDIA

En la actualidad, los hinduistas la consideran una de las principales ciudades de peregrinación. La categoría de ciudad santa proviene de la creencia de que una de las cuatro cabezas del dios Brahmá consiguió descansar al llegar a esta ciudad. Además, según la mitología hinduista, la mano... Ver mas
En la actualidad, los hinduistas la consideran una de las principales ciudades de peregrinación. La categoría de ciudad santa proviene de la creencia de que una de las cuatro cabezas del dios Brahmá consiguió descansar al llegar a esta ciudad.
Además, según la mitología hinduista, la mano izquierda de Satí (la esposa del dios Shivá, que se suicidó prendiéndose fuego) cayó en esta ciudad, teniendo cada una de estas divinidades su propio templo.
Según el hinduismo, todo aquel que muera en Benarés (o a menos de sesenta kilómetros de la ciudad),[cita requerida] queda liberado del ciclo de las reencarnaciones. Los baños en el río Ganges se consideran purificadores de los pecados. En su paso por esta ciudad el río Ganges cuenta con un importante grado de contaminación. Según la tradición, todo hinduista debe visitarla al menos una vez en la vida.

Ha recibido 247 puntos

Vótalo:

PURI - INDIA

19. PURI - INDIA

Es un célebre centro de peregrinación, ya que en ella se emplaza desde el s. XII el gigantesco mandir (templo) dedicado al Señor Jagannātha (una advocación del dios Krishna), su hermana Subhadra y su hermano Baladeva.
Los templos (shikaras) de Puri son valiosos ejemplos del arte hindú medieval.

Ha recibido 246 puntos

Vótalo:

MATHURA - INDIA

20. MATHURA - INDIA

Mathurā es el supuesto krishná-janma-bhumi (lugar de nacimiento del dios Krishná). El templo de Keshavá Dev fue construido sobre el lugar (que —según el Bhagavat Purāna era una prisión subterránea). En el siglo VI aec Mathurā se convirtió en la capital de la república Surasén.

Ha recibido 224 puntos

Vótalo:

MASHHAD - IRÁN

21. MASHHAD - IRÁN

La ciudad fue fundada alrededor del año 823, y su nombre deriva de mashhad-e-reza, "lugar del martirio". Es una referencia a la muerte de Imam Reza, el octavo imán del islam chií, que es creído por los miembros de la escuela islamica chií de haber sido envenenado allí por órdenes del califa... Ver mas
La ciudad fue fundada alrededor del año 823, y su nombre deriva de mashhad-e-reza, "lugar del martirio". Es una referencia a la muerte de Imam Reza, el octavo imán del islam chií, que es creído por los miembros de la escuela islamica chií de haber sido envenenado allí por órdenes del califa Mamun. Antes de su muerte el lugar era una pequeña aldea llamada Sanabad. Un templo fue construido allí para conmemorar al imán, y la ciudad creció gradualmente alrededor de ella. Entre los primeros edificios principales estaba un mausoleo construido por el Sultán Mahmood Ghaznavi. Hoy el santo templo y su museo mantienen la más extensa cultura y tesoros artísticos de Irán, en particular libros manuscritos y pinturas. Varias escuelas teológicas importantes están asociadas con el templo del Octavo Imam.

Ha recibido 212 puntos

Vótalo:

CHIANG MAI - TAILANDIA

22. CHIANG MAI - TAILANDIA

Chiang Mai tiene más de 300 templos budistas (llamados wats en tailandés). Éstos incluyen: Wat Phrathat Doi Suthep: el templo más famoso del área, levantado en una colina al noroeste de la ciudad. Wat Chiang Man: el templo más viejo de Chiang Mai. El rey Mengrai vivió ahí mientras que... Ver mas
Chiang Mai tiene más de 300 templos budistas (llamados wats en tailandés). Éstos incluyen:
Wat Phrathat Doi Suthep: el templo más famoso del área, levantado en una colina al noroeste de la ciudad.
Wat Chiang Man: el templo más viejo de Chiang Mai. El rey Mengrai vivió ahí mientras que supervisaba la construcción de la ciudad.
Wat Phra Singh: localizado dentro de las murallas de la ciudad, data de 1345 y ofrece un ejemplo del estilo de la arquitectura tailandesa norteña clásica.
Wat Chedi Luang: templo con gran estupa, fundado en 1401 y dominado por un gran chedi al estilo de Lanna que se comenzó a construir el mismo año, pero llevó muchos años terminar.
Wat Ched Yot: localizado en las cercanías de la ciudad, este templo construido en 1455, fue sede en 1977 del Concilio Budista Mundial.
Wiang Kum Kam: asentamiento de una antigua ciudad utilizada or el rey Mengrai diez años antes de fundar de Chiang Mai.
Wat U-Mong: un wat en una cueva del bosque, en las colinas al oeste de la ciudad, cerca de la universidad de Chiang Mai.
Wat Suan Dok: traduce como "el campo del templo de las flores", un templo del siglo XIV situado justo al oeste de la antigua muralla de la ciudad.

Ha recibido 210 puntos

Vótalo:

PUSHKAR - INDIA

23. PUSHKAR - INDIA

Los hinduistas (practicantes de la religión hindú) creen que los dioses dejaron libre un cisne con un loto en el pico. Allí donde el cisne dejara caer el loto, el dios Brahmā de cuatro cabezas haría un gran iagñá. El sitio donde cayó el loto se denominó Púshkar.

Ha recibido 198 puntos

Vótalo:

NAKHOM PATHOM - TAILANDIA

24. NAKHOM PATHOM - TAILANDIA

Nakhon Pathom (en tailandés: นครปฐม) es una ciudad de Tailandia, ubicada en la provincia del mismo nombre, de la que es capital, departamento de Amphoe Mueang Nakhon Pathom. El más importante monumento de la misma es la pagoda de Phra Pathom Chedi. La ciudad cuenta con un campus de la... Ver mas
Nakhon Pathom (en tailandés: นครปฐม) es una ciudad de Tailandia, ubicada en la provincia del mismo nombre, de la que es capital, departamento de Amphoe Mueang Nakhon Pathom. El más importante monumento de la misma es la pagoda de Phra Pathom Chedi. La ciudad cuenta con un campus de la Universidad de Silpakorn en el palacio de Sanam Chan.

Ha recibido 198 puntos

Vótalo:

AYODHYA - INDIA

25. AYODHYA - INDIA

Aiodhia se convirtió en un importante centro budista en los inicios de la religión entre los siglo VI y IV a. C., afirmándose que Buda vivió allí. Es también sagrada para los seguidores del jainismo. Según se describe en el Ramaiana (texto datado entre el siglo V y el siglo I a. C) del sabio... Ver mas
Aiodhia se convirtió en un importante centro budista en los inicios de la religión entre los siglo VI y IV a. C., afirmándose que Buda vivió allí. Es también sagrada para los seguidores del jainismo.
Según se describe en el Ramaiana (texto datado entre el siglo V y el siglo I a. C) del sabio Valmiki, en Aiodhia nació el rey Rāma, actualmente uno de los dioses más populares del hinduismo.

Ha recibido 194 puntos

Vótalo:

KERBALÁ - IRAQ

26. KERBALÁ - IRAQ

Kerbala es una ciudad de Iraq, localizada a 100km al suroeste de Bagdad en 32.61°N, 44.08°E. La población estimada en 2003 era de 572,300 personas. Es la capital de la provincia de Al Kerbala. Los chiíes la consideran uno de los lugares sagrados del mundo (después de La Meca, Medina y Najaf).

Ha recibido 193 puntos

Vótalo:

UJJAIN - INDIA

27. UJJAIN - INDIA

Ujjain posee ruinas que datan del s. V, así como una gran mezquita inaugurada en 1403 y los restos bastante bien conservados de un importante observatorio astronómico construido por los rajas (reyes) hacia 1726. En 1927 se inauguró una de las principales universidades de la India (Universidad... Ver mas
Ujjain posee ruinas que datan del s. V, así como una gran mezquita inaugurada en 1403 y los restos bastante bien conservados de un importante observatorio astronómico construido por los rajas (reyes) hacia 1726. En 1927 se inauguró una de las principales universidades de la India (Universidad de Vikram); aunque lo que más sigue destacando a Ujjain es su carácter religioso, ya que es una de las siete ciudades santas del hinduismo y anualmente en esta ciudad se lleva a cabo el festival sagrado llamado Kumbh Mela.

Ha recibido 192 puntos

Vótalo:

NAYAF (NAJAF) - IRAQ

28. NAYAF (NAJAF) - IRAQ

Nayaf es famosa por ser el lugar al que se atribuye albergar la tumba de Ali ibn Abi Talib (también conocido como Imam Alí), al que la Shi'a considera su fundador y primer Imam (otros creyentes musulmanes creen que está enterrado en Mazār-e Šarīf, en Afganistán). La ciudad es un centro de... Ver mas
Nayaf es famosa por ser el lugar al que se atribuye albergar la tumba de Ali ibn Abi Talib (también conocido como Imam Alí), al que la Shi'a considera su fundador y primer Imam (otros creyentes musulmanes creen que está enterrado en Mazār-e Šarīf, en Afganistán). La ciudad es un centro de peregrinación para todo el mundo islámico. Solamente La Meca y Medina reciben la visita de más peregrinos musulmanes.

Ha recibido 189 puntos

Vótalo:

KANDY - SRI LANKA

29. KANDY - SRI LANKA

Kandy es una ciudad de Sri Lanka, conocida como la capital de las montañas. Se ubica a 115 km de Colombo). La ciudad destaca por su belleza y por ser el corazón del budismo. Fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1988. En medio de las calles y bazares siempre... Ver mas
Kandy es una ciudad de Sri Lanka, conocida como la capital de las montañas. Se ubica a 115 km de Colombo). La ciudad destaca por su belleza y por ser el corazón del budismo. Fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1988.
En medio de las calles y bazares siempre animados como el Mercado Municipal, el Centro de las Artes y la Artesanía, se encuentra el Dalada Maligawa, conjunto arquitectónico formado por pabellones de color rosa con cubiertas rojas donde se encuentra el Templo del Diente de Buda, principal centro religioso de los budistas. En el mes de julio, Kandy se llena de vida durante el festival que se celebra allí, con millares de peregrinos, elefantes magnificamente adornados, bailarines, acróbatas y miles de luces.
La reliquia se guarda en un cofre rodeado de otros seis pequeños cofres en un santuario, protegido por cristales. Al lado del Dalada Maligawa, están el Museo Nacional y el Museo Arqueológico.
Además del Templo del Diente de Buda, destacan otras construcciones religiosas como el Templo de Kataragama, el Templo de Vishnu, o de Pattini, o de Natha Devala del siglo XIII, el Monasterio de Asigiriya con una interesante biblioteca y el Monasterio de Malwata de finales del siglo XVI y con una sala del cabildo con techos pintados.

Ha recibido 188 puntos

Vótalo:

KEDARNATH - INDIA

30. KEDARNATH - INDIA

Kedarnath es una localidad santa hindú situada en el estado de Uttaranchal, en la India, a unos 3.580 m de altitud, cerca de la cabecera del río Mandakini, rodeada de montañas nevadas. Es un nagar panchayat (municipio con más de 30.000 hab. y menos de 100.000, aunque Kedarnath es una excepción... Ver mas
Kedarnath es una localidad santa hindú situada en el estado de Uttaranchal, en la India, a unos 3.580 m de altitud, cerca de la cabecera del río Mandakini, rodeada de montañas nevadas. Es un nagar panchayat (municipio con más de 30.000 hab. y menos de 100.000, aunque Kedarnath es una excepción, ya que sólo tiene 500 habitantes y ni siquiera es accesible por carretera) en el distrito de Rudraprayag. Es lugar sagrado por dos razones principalmente. La primera, es el más remoto de los cuatro Chota Char Dham. Y segundo, en este lugar se encuentra el templo de Kedarnath, uno de los doce templos jyotirlinga consagrados a Shiva, el que está situado más al norte.

Ha recibido 187 puntos

Vótalo:

KAMAKHYA - INDIA

31. KAMAKHYA - INDIA

El templo de Kamakhya, dedicado a la diosa Śakti, está situado en la colina Nilachal, en la parte occidental de la ciudad de Guwahati, en el estado de Assam, en la India. Es el templo principal de un complejo de templos dedicados a las diferentes formas de la diosa madre como Majá Vidi... Ver mas
El templo de Kamakhya, dedicado a la diosa Śakti, está situado en la colina Nilachal, en la parte occidental de la ciudad de Guwahati, en el estado de Assam, en la India. Es el templo principal de un complejo de templos dedicados a las diferentes formas de la diosa madre como Majá Vidiá, incluyendo Bhuvaneshvari, Bagalamukhi, Chhinnamasta, Tripura Sundari y Tara. Es un importante lugar de peregrinación para el hinduismo y el tantrismo.

Ha recibido 187 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí