Versión impresa

*Ciudades que podrían desaparecer*

*Ciudades que podrían desaparecer*

  • Lista creada por andres-23.
  • Publicada el 02.04.2012 a las 03:07h.
  • Clasificada en la categoría Actualidad.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de andres-23

Último acceso 03.02.2015

Perfil de andres-23

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de andres-23

Acciones de la lista

Algunas de las ciudades más famosas y emblemáticas del mundo podrían dejar de existir por algunos desastres naturales. Muchas son acosadas por inundaciones que dejarían inhabitables estas ciudades y otras por fenómenos naturales como tornados, terremotos, etc.

Aquí tienen un listado de estas ciudades y el por qué podrían desaparecer del mapa.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Nueva York (Estados Unidos)

1. Nueva York (Estados Unidos)

La Ciudad cosmopolita podría ser hundida por fuertes olas. De acuerdo con varios investigadores, el suceso podría ser causado por el volcán Cumbre Vieja, el cual corre el riesgo de derrumbarse. El desplazamiento de tierra que provocaría este accidente, ocasionaría una fuerza tan grande, que... Ver mas
La Ciudad cosmopolita podría ser hundida por fuertes olas. De acuerdo con varios investigadores, el suceso podría ser causado por el volcán Cumbre Vieja, el cual corre el riesgo de derrumbarse.

El desplazamiento de tierra que provocaría este accidente, ocasionaría una fuerza tan grande, que desde su ubicación, en el continente Africano, generaría un tsunami que llegaría hasta los Estados Unidos, provocando olas de hasta 200 metros de alto, las cuales entrarían a unos 20 kilómetros de la ciudad.

Ha recibido 1080 puntos

Vótalo:

Miami (Estados Unidos)

2. Miami (Estados Unidos)

Tal como indican informes de Estados Unidos, el condado de Miami-dade, en Florida, podría ser uno de los más afectados con el llamado calentamiento global, producto del fuerte crecimiento de los niveles de las aguas, transformándose en un evento catastrófico para las personas que viven en esta... Ver mas
Tal como indican informes de Estados Unidos, el condado de Miami-dade, en Florida, podría ser uno de los más afectados con el llamado calentamiento global, producto del fuerte crecimiento de los niveles de las aguas, transformándose en un evento catastrófico para las personas que viven en esta área. Por lo mismo, algunas ciudades del sur de Florida están comenzando a planificar ideas para prevenir las inundaciones. Acá, fotos de cómo se vería desde el agua el fenómeno.

Ha recibido 904 puntos

Vótalo:

Venecia (Italia)

3. Venecia (Italia)

Bueno, todos sabemos que la ciudad del amor por excelencia antes o después acabará sumergida bajo las aguas. Una verdadera tristeza para los miles de enamorados que cada año la visitan. Cuando la ciudad fue fundada en el lejano 421, el nivel del mar Adriático era de 5 metros más bajo del... Ver mas
Bueno, todos sabemos que la ciudad del amor por excelencia antes o después acabará sumergida bajo las aguas. Una verdadera tristeza para los miles de enamorados que cada año la visitan.

Cuando la ciudad fue fundada en el lejano 421, el nivel del mar Adriático era de 5 metros más bajo del actual. Por siglos el agua ha crecido lentamente, pero en los últimos 100 años el nivel del agua ha aumentado de manera verdaderamente muy elevada.

Ha recibido 885 puntos

Vótalo:

Ciudad de México (México)

4. Ciudad de México (México)

Ciudad del México, en la capital mexicana, es una ciudad cuya tierra se abre de repente tragándose a las personas. Esto sucede sobre todo durante la temporada de las lluvias, aparecen cientos de grietas y agujeros en las calles de la ciudad, con el peligro que comporta todo eso en una ciudad... Ver mas
Ciudad del México, en la capital mexicana, es una ciudad cuya tierra se abre de repente tragándose a las personas. Esto sucede sobre todo durante la temporada de las lluvias, aparecen cientos de grietas y agujeros en las calles de la ciudad, con el peligro que comporta todo eso en una ciudad donde viven más de 20 millones de personas.

Y es que Ciudad del México fue construida sobre un antiguo lago secado por los aztecas (el lago Texcoco), después que los Conquistadores habían destruido Tenochtitlan (la isla que había en ese lago), y como si no bastase también está encima de las galerías de unas minas abandonadas.

Ha recibido 853 puntos

Vótalo:

Londres (Inglaterra)

5. Londres (Inglaterra)

Londres, en Inglaterra; es una de las víctimas del cambio climático. Durante los últimos años se ha visto afectada por inundaciones, sequías y cambios extremos de temperatura, lo que ha alertado a la comunidad científica, así como asociaciones ambientales de Gran Bretaña. Se pronostica que no... Ver mas
Londres, en Inglaterra; es una de las víctimas del cambio climático. Durante los últimos años se ha visto afectada por inundaciones, sequías y cambios extremos de temperatura, lo que ha alertado a la comunidad científica, así como asociaciones ambientales de Gran Bretaña.

Se pronostica que no detener los problemas ecológicos que azotan al planeta, la ciudad que da cobijo al Big Ben, podría terminar bajo el agua, debido a que el derretimiento de los glaciares polares, ocasionará que el nivel del mar aumente y cubra varias zonas del mundo, entre ellas esta ciudad europea.

Ha recibido 793 puntos

Vótalo:

Nueva Orleans (Estados Unidos)

6. Nueva Orleans (Estados Unidos)

A propósito de Nueva Orleans y del huracán Katrina, en el año 2006, un estudio reveló que la ciudad se estaba hundiendo de medio centimetro cada año; mientras que los muros de contención construidos para protegerla se habían bajado de 4 o 5 veces más rápidamente, creando de esta manera las... Ver mas
A propósito de Nueva Orleans y del huracán Katrina, en el año 2006, un estudio reveló que la ciudad se estaba hundiendo de medio centimetro cada año; mientras que los muros de contención construidos para protegerla se habían bajado de 4 o 5 veces más rápidamente, creando de esta manera las condiciones para que el huracán Katrina inundase completamente la ciudad.

Los expertos dicen que no se puede hacer mucho para salvar la ciudad de Nueva Orleans, la cual está destinada a quedar sumergida.

Ha recibido 620 puntos

Vótalo:

Shangai (China)

7. Shangai (China)

Es otra ciudad famosa que podría quedar sumergida. Las casas del barrio comercial Bund, el más elegante de la ciudad, se encuentran ya bajo el nivel del río Huangpu que la costea. El agua, rechazada por el mar, amenaza siempre más amenudo de inundar algunos de los palacios más famosos de Cina... Ver mas
Es otra ciudad famosa que podría quedar sumergida. Las casas del barrio comercial Bund, el más elegante de la ciudad, se encuentran ya bajo el nivel del río Huangpu que la costea. El agua, rechazada por el mar, amenaza siempre más amenudo de inundar algunos de los palacios más famosos de Cina.

También en el otro lado de la ciudad los rascacielos de Pudong, con la marea alta, acaban bajo el agua; ¿se imaginan? Me parece una afirmación muy fuerte, pero esto es en verdad lo que sucede. Y yo que siempre he deseado comprarme una casita al lado de la playa!

Lo que ocurre aquí es en parte debido al calentamiento global que va derritiendo el hielo de los polos. Considerando que Shanghái se encuentra tan sólo a tres metros encima del nivel del mar y que de aquí a 200 años el nivel de los océanos aumentará de 5 metros, no es difícil comprender su fin.

Ha recibido 578 puntos

Vótalo:

San Luis (Estados Unidos)

8. San Luis (Estados Unidos)

Los tornados son otros de los fenómenos naturales que pueden acabar con comunidades enteras. Por años se pensaba que el mito de que las ciudades libraban este tipo de acontecimientos era real, pero terminó por extinguirse en el año de 1896. Durante el siglo XIX, St. Louis, Missouri; fue... Ver mas
Los tornados son otros de los fenómenos naturales que pueden acabar con comunidades enteras. Por años se pensaba que el mito de que las ciudades libraban este tipo de acontecimientos era real, pero terminó por extinguirse en el año de 1896.

Durante el siglo XIX, St. Louis, Missouri; fue víctima de uno de los tornados más devastadores de la historia. Mató a cientos de personas y causó daños por 3.4 millones de dólares. Además, alcanzó el grado cuatro de seis en la escala Fujita.

Ha recibido 573 puntos

Vótalo:

Sumatra (Indonesia)

9. Sumatra (Indonesia)

Se encuentra en riesgo constante de dejar de existir. En 2004, experimentó uno de los acontecimientos naturales más devastadores de la historia. Un terremoto de nueve grados en la escala de Richter sacudió la ciudad, además, el movimiento ocasionó que se formará un tsunami, el cual arrasó con la... Ver mas
Se encuentra en riesgo constante de dejar de existir. En 2004, experimentó uno de los acontecimientos naturales más devastadores de la historia. Un terremoto de nueve grados en la escala de Richter sacudió la ciudad, además, el movimiento ocasionó que se formará un tsunami, el cual arrasó con la isla ubicada en Indonesia.

En 2009, ocurrió otro sismo, el cual fue de siete grados. Investigadores aseguran que podrían suceder más eventos en el futuro y de mayor intensidad, pues esta región se localiza sobre varias fallas, mismas que podrían llevar a desaparecer a Sumatra en los próximos años.

Ha recibido 569 puntos

Vótalo:

Tucson (Estados Unidos)

10. Tucson (Estados Unidos)

Arizona, y la ciudad de Tucson corren el riesgo de terminar hechas cenizas por los incendios habituales que ocurren esa ciudad. En 1910, varias hectáreas fueron cubiertas bajo las llamas, y de acuerdo a diversos analistas, la ciudad se encuentra en una de las zonas de riego constante... Ver mas
Arizona, y la ciudad de Tucson corren el riesgo de terminar hechas cenizas por los incendios habituales que ocurren esa ciudad. En 1910, varias hectáreas fueron cubiertas bajo las llamas, y de acuerdo a diversos analistas, la ciudad se encuentra en una de las zonas de riego constante.

Investigaciones han revelado que con el paso de los años, los incendios son cada vez más complicados de controlar, y su duración se ha prologando. Una situación similar a la ocurrida a principios del siglo XX, sería prácticamente incontrolable para los bomberos de la Tucson.

Ha recibido 562 puntos

Vótalo:

Houston (Estados Unidos)

11. Houston (Estados Unidos)

También Houston, la ciudad que aloja el tanto visitado cuanto famoso centro espacial de la Nasa, podría ser tragada por el mar. La ciudad ha sido construida cerca de recursos naturales muy ricos, por lo que se ha convertido en un punto crucial para la producción de energía, además de ser la base... Ver mas
También Houston, la ciudad que aloja el tanto visitado cuanto famoso centro espacial de la Nasa, podría ser tragada por el mar. La ciudad ha sido construida cerca de recursos naturales muy ricos, por lo que se ha convertido en un punto crucial para la producción de energía, además de ser la base de despegue para la exploración americana en el espacio.

Pero lo que pasa es que Houston, con sus 2,3 millones de habitantes, se levanta sobre un terreno muy inestable, a lo largo de las orillas de los cuatro principales bayous del Golfo de México. También el continuo utilizo de los recursos hídricos subterráneos ha debilitado los puntos de apoyo donde se encuentran las calles y los rascacielos. A esto sumamos la extracción del petróleo y las 300 fallas que hay bajo la ciudad.

Ha recibido 561 puntos

Vótalo:

Anchorage (Estados Unidos)

12. Anchorage (Estados Unidos)

En Alaska, Anchorage; es una ciudad en riesgo constante de terremotos. En el año de 1964 ocurrió un movimiento telúrico que duró poco más de cinco minutos y fue de 9 grados en la escala de Richter. Los daños que provocó fueron de aproximadamente 311 millones de dólares. El suelo de la urbe... Ver mas
En Alaska, Anchorage; es una ciudad en riesgo constante de terremotos. En el año de 1964 ocurrió un movimiento telúrico que duró poco más de cinco minutos y fue de 9 grados en la escala de Richter. Los daños que provocó fueron de aproximadamente 311 millones de dólares.

El suelo de la urbe muy inestable, los expertos lo identifican como un lugar sobre arcilla sólida, la cual puede volverse líquida y poco inestable, sobre todo si sucede un desastre como el de 1964, pues la tierra, podría “tragarse” a la mayoría de las viviendas.

Ha recibido 560 puntos

Vótalo:

Bangkok (Tailandia)

13. Bangkok (Tailandia)

Bangkok, capital de Tailandia, es otra de las ciudades que se están hundiendo rápidamente. Esta vez la amenaza proviene del río Chao Phraya, que confluye en la bahía de Bangkok, a unos 48 km de la ciudad.

Ha recibido 559 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil