Versión impresa

Ciudades que deberían estar fuera de su país

Ciudades que deberían estar fuera de su país

  • Lista creada por MAHON.
  • Publicada el 20.09.2012 a las 17:13h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de MAHON

Último acceso 01.10.2012

Perfil de MAHON

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de MAHON

Acciones de la lista

En el mundo hay muchas ciudades, que por razones políticas, culturales, etc. están situadas dentro de un país con el cuál tienen poco que ver.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. El Paso (Estados Unidos/Texas)

El Paso es la ciudad más Mexicana de toda América del Norte, y extremadamente diferente al resto de ciudades del país. Se encuentra justo en la frontera entre México y Estados Unidos y la mayoría de la población es Mexicana, además, sus costumbres y cultura siempre han pertenecido a México. Cómo colofón, se habla más español que inglés.

Ha recibido 96 puntos

Vótalo:

2. Québec (Canadá)

Si existe una ciudad y una región (Québec, el mismo nombre que la ciudad) que realmente no tienen practicamente nada que ver con su actual país, esta es la ciudad de Québec. En Québec sólo se habla Francés, a parte, la cultura, gastronomía, forma de pensar de sus habitantes, política y sobretodo, arquitectura, hacen que un país como Canadá esté totalmente dividido. Por un lado tenemos a la región de Québec, dónde sólo se habla Francés, todo esta escrito en Francés, sus costumbres són totalmente francófonas y además su arquitectura es totalmente europea y francesa, mientras, por otro lado... Ver mas
Si existe una ciudad y una región (Québec, el mismo nombre que la ciudad) que realmente no tienen practicamente nada que ver con su actual país, esta es la ciudad de Québec. En Québec sólo se habla Francés, a parte, la cultura, gastronomía, forma de pensar de sus habitantes, política y sobretodo, arquitectura, hacen que un país como Canadá esté totalmente dividido. Por un lado tenemos a la región de Québec, dónde sólo se habla Francés, todo esta escrito en Francés, sus costumbres són totalmente francófonas y además su arquitectura es totalmente europea y francesa, mientras, por otro lado tenemos al resto del país, que sería el auténtico Canadá, con sus parques naturales, el inglés como idioma oficial, las cabañas, los indios, los lagos, etc.

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

3. Barcelona (España)

Barcelona desde practicamente siempre ha sido la capital Española que menos se sentía Española, pués no sólo el hecho de ser Catalana (ya sabemos lo que pasa con Cataluña) es lo que hace que Barcelona quede mejor, para muchos, fuera de España. Su arquitectura, su cultura, su forma de ser, su carácter tan internacional, etc. hacen que Barcelona se separe cada vez más de los tópicos turísticos de España, como son muchos hitos Andaluzes, los toros, la paella, etc. y se decante más por parecerse a ciudades Francesas como la mismísima París, aún así, guarda bastantes similitudes con Madrid.

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

4. Marsella (Francia)

Marsella es una ciudad situada en la región Francesa de Provenza, y que por distintos motivos, no se la considera una ciudad Francesa como debería. Por ejemplo, es considerada "poco Francesa" por su suciedad, gran parte de su arquitectura, su forma de ser, su cultura, su política... , y de hecho, despectivamente se la conoce también como la "ciudad Francesa más fea", ya que la mayoría de Franceses están orgullosos de tener ciudades limpias y bonitas, mientras Marsella es la oveja negra del país (no tenemos que confundirlo con la región de Provenza, ya que esta es muy Francesa y muy bonita).

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

5. Lille (Francia)

Lille es una ciudad industrial que también posee un cierto encanto, está bien cuidada y es limpia, al igual que la mayoría de ciudades francesas, pero hay algo que la distingue de la inmensa mayoría de ciudades del país, y es el hecho de estar prácticamente en la frontera de Bélgica y su arquitectura que parece más flamenca-holandesa que francesa.

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

6. Munich (Alemania)

Munich para muchos significará salchichas y cervezas, pero lo cierto es que aunque a veces se conozca Baviera (la región a la que pertenece Munich) cómo la Alemania más auténtica, podriamos decir que Baviera es el estado más independentista del país, y no sólo es eso, sinó que además es la única región montañosa. Mientras el resto de Alemania es gris, industrial y lluvioso, Munich y Baviera ofrecen alegría, bailes autóctonos, vino, casas de madera y mucho colorido, por lo que, en porción, la mayor parte de Alemania se parece en sí misma, pués Munich es la excepción, pareciéndose más a... Ver mas
Munich para muchos significará salchichas y cervezas, pero lo cierto es que aunque a veces se conozca Baviera (la región a la que pertenece Munich) cómo la Alemania más auténtica, podriamos decir que Baviera es el estado más independentista del país, y no sólo es eso, sinó que además es la única región montañosa. Mientras el resto de Alemania es gris, industrial y lluvioso, Munich y Baviera ofrecen alegría, bailes autóctonos, vino, casas de madera y mucho colorido, por lo que, en porción, la mayor parte de Alemania se parece en sí misma, pués Munich es la excepción, pareciéndose más a Austria o Suiza que al resto del país entero.

Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

7. Bolzano (Italia)

Bolzano, en los alpes Italianos, y toda su región (Südtirol) junto a sus otras ciudades y pueblos/aldeas, no se parecen en nada a Italia. De hecho, se parecen más a Alemania, Austria o Suiza que a cuaquier otra región Italiana. Hablan medio alemán y medio italiano, pero sus ciudades y especialmente Bolzano es mucho más moderna y limpia que la mayoría de capitales del país. Su arquitectura, costumbres y cultura no tienen nada que ver con Italia, y de hecho la región sigue siendo Italiana por los repetidos intentos por parte del gobierno italiano, de unificar el país, puesto que para Italia... Ver mas
Bolzano, en los alpes Italianos, y toda su región (Südtirol) junto a sus otras ciudades y pueblos/aldeas, no se parecen en nada a Italia. De hecho, se parecen más a Alemania, Austria o Suiza que a cuaquier otra región Italiana. Hablan medio alemán y medio italiano, pero sus ciudades y especialmente Bolzano es mucho más moderna y limpia que la mayoría de capitales del país. Su arquitectura, costumbres y cultura no tienen nada que ver con Italia, y de hecho la región sigue siendo Italiana por los repetidos intentos por parte del gobierno italiano, de unificar el país, puesto que para Italia esta región y esta ciudad dan mucha riqueza al país.

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

8. San Sebastián (España)

San Sebastián, junto con Euskadi, presenta importantes diferencias en torno al típico modelo de ciudad española. Por ejemplo, la estructura de San Sebastián es totalmente de estilo francés, con amplias avenidas, su particular río que cruza la ciudad, etc. pero sobretodo, San Sebastián se diferencia de cualquier ciudad española por su arquitectura, totalmente europea, y sobretodo francesa, y, si a eso le añadimos que se trata de una ciudad a pocos kilómetros de Francia, perteneciente a una comunidad nacionalista como es Euskadi y además con un gobierno municipal también nacionalista, con la... Ver mas
San Sebastián, junto con Euskadi, presenta importantes diferencias en torno al típico modelo de ciudad española. Por ejemplo, la estructura de San Sebastián es totalmente de estilo francés, con amplias avenidas, su particular río que cruza la ciudad, etc. pero sobretodo, San Sebastián se diferencia de cualquier ciudad española por su arquitectura, totalmente europea, y sobretodo francesa, y, si a eso le añadimos que se trata de una ciudad a pocos kilómetros de Francia, perteneciente a una comunidad nacionalista como es Euskadi y además con un gobierno municipal también nacionalista, con la mayoría de habitantes votando el "sí" a la independencia, no es de extrañar que la ciudad salga en este tipo de listas y encuestas.

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

9. Bremen (Alemania)

Bremen es una ciudad situada en el norte de Alemania, y se parece arquitectónicamente y culturalmente más a los Países Bajos que al resto de Alemania. Las diferencias són claras y visibles, por lo que hay bastante gente que apoyaría la anexión de Bremen a los Países Bajos, a la que ya perteneció en siglos pasados.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

10. Ceuta y Melilla (España)

Ceuta y Melilla, por razones geográficas, guardan más similitudes con Marruecos que con España, y, puesto que son dos ciudades autónomas de ultramar, con la mayoría de habitantes marroquíes, mucha gente prefiere que las ciudades sean devueltas a Marruecos por su cultura y geografía en particular. En contra, desde luego, están los Españoles que viven es esas ciudades.

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil