Versión impresa

Ciudades para una mágica navidad

Ciudades para una mágica navidad

  • Lista creada por XXJUVE96XX.
  • Publicada el 11.12.2012 a las 06:47h.
  • Clasificada en la categoría Gente.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de XXJUVE96XX

Último acceso 01.12.2016

Perfil de XXJUVE96XX

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de XXJUVE96XX

Acciones de la lista

Se supone que las fiestas son para pasarlas en casa rodeado de la familia, pero si tu espíritu viajero te impulsa a conocer cómo se viven estas fechas en otras ciudades del mundo, te sugiero estas ciudades para pasar una Navidad diferente.

Hay opciones para todos los gustos: frío, calor, romanticismo, tradición, música, baile, pero por sobre todas las cosas, mucho espíritu navideño.

Espero les guste.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

New York

1. New York

Cualquier selección de las ciudades más navideñas debe incluir sin duda a Nueva York. En Nueva York la Navidad está tan presente que se percibe en todos sus rincones, especialmente en las tiendas comerciales. El inicio oficial de las fiestas en Nueva York, se puede predecir con el encendido... Ver mas
Cualquier selección de las ciudades más navideñas debe incluir sin duda a Nueva York. En Nueva York la Navidad está tan presente que se percibe en todos sus rincones, especialmente en las tiendas comerciales.

El inicio oficial de las fiestas en Nueva York, se puede predecir con el encendido del árbol de Navidad más famoso en el Centro Rockefeller. La pista de hielo (desde 1930), el árbol brillando, los patinadores en Central Park son parte del paisaje de la temporada inmortalizado tantas veces en el cine. Tiendas como Barneys, Macy’s, Saks 5 Avenue y Bloomingdales gastan miles de dólares de presupuesto para contratar artistas vanguardistas y así decorar de la mejor forma sus vitrinas, las cuales son mejoradas año con año para ser más espectaculares a manera de concurso.

Ha recibido 458 puntos

Vótalo:

Paris

2. Paris

Es una ciudad encantadora en cualquier época del año, de eso no cabe ninguna duda, pero en Navidad se vuelve aún más mágica. La ciudad de la luz se enciende más que nunca. Los Campos Elíseos repletos de luces, la Torre Eiffel y la noria iluminadas, la decoración navideña de las Galerías... Ver mas
Es una ciudad encantadora en cualquier época del año, de eso no cabe ninguna duda, pero en Navidad se vuelve aún más mágica. La ciudad de la luz se enciende más que nunca. Los Campos Elíseos repletos de luces, la Torre Eiffel y la noria iluminadas, la decoración navideña de las Galerías Lafayette, el gran árbol frente a Notre Dame, las tiendas vestidas de gala… todo es especial. Incluso el frío le da su toque al ambiente navideño. El espectáculo de fuegos artificiales de Nochebuena desde el Sena es algo imperdible.

Ha recibido 426 puntos

Vótalo:

Londres

3. Londres

La Navidad en la capital inglesa parece salida de una novela de Dickens. El ajetreo de las tiendas y el ambiente festivo inunda esta gran metrópoli durante estas fechas. Oxford Street es un paseo necesario para caminar y escuchar conciertos y campanas que replican villancicos al ritmo de las... Ver mas
La Navidad en la capital inglesa parece salida de una novela de Dickens. El ajetreo de las tiendas y el ambiente festivo inunda esta gran metrópoli durante estas fechas. Oxford Street es un paseo necesario para caminar y escuchar conciertos y campanas que replican villancicos al ritmo de las luces de la ciudad. Trafalgar Square se viste de gala ya que la ciudad cuenta con una de las mejores y más ostentosas iluminaciones navideñas del mundo. Bond Street, Marylebone High St, Oxford St, San Carnaby o Covent Garden son calles imprescindibles de recorrer así como entregarse al furor de las compras en los grandes almacenes como el famoso Harrods.

Ha recibido 319 puntos

Vótalo:

Frankfurt

4. Frankfurt

Tiene uno de los mercadillos de Navidad más bonitos y antiguos de Europa que se instala cada año en la plaza central de Römerberg, el centro histórico de Frankfurt. También se monta un árbol de Navidad gigante, hay música y delicias típicas para degustar.

Ha recibido 286 puntos

Vótalo:

Tokio

5. Tokio

Aunque esta celebración ha sido impulsada por grandes compañías en el país oriental, las familias son las que han otorgado significado a la fecha reuniéndose y celebrando. Las calles son decoradas con impresionantes juegos de luces y las parejas salen a cenar y gozar de una noche romántica.

Ha recibido 260 puntos

Vótalo:

Ciudad de Mexico

6. Ciudad de Mexico

La gran metrópoli mexicana se viste de luces y decorados navideños y ofrece una amplia variedad de actividades festivas y culturales durante esta temporada. El Zócalo se viste de luces de colores además de un monumental árbol y pistas artificiales de hielo, mientras que Paseo de la Reforma... Ver mas
La gran metrópoli mexicana se viste de luces y decorados navideños y ofrece una amplia variedad de actividades festivas y culturales durante esta temporada. El Zócalo se viste de luces de colores además de un monumental árbol y pistas artificiales de hielo, mientras que Paseo de la Reforma decora la larga avenida con tradicionales flores de Nochebuena. Las piñatas, posadas, desfiles y pastorelas son sólo algunas tradiciones Navideñas que han pasado de generación en generación durante años y que alegran la temporada para turistas nacionales e internacionales.

Ha recibido 232 puntos

Vótalo:

Rió de Janeiro

7. Rió de Janeiro

Se puede disfrutar de sus playas, la samba reemplaza a los villancicos y se puede contemplar el árbol de Navidad flotante más grande del mundo. En las playas de Ipanema y Copacabana se celebra la Nochebuena con impresionantes espectáculos de fuegos artificiales. En Nochevieja, en esta última... Ver mas
Se puede disfrutar de sus playas, la samba reemplaza a los villancicos y se puede contemplar el árbol de Navidad flotante más grande del mundo. En las playas de Ipanema y Copacabana se celebra la Nochebuena con impresionantes espectáculos de fuegos artificiales. En Nochevieja, en esta última playa se suelen lanzar al mar pequeños barcos con regalos y flores. Si la marea se los lleva es símbolo de buen presagio.

Ha recibido 221 puntos

Vótalo:

Viena

8. Viena

El período de adviento se vive muy intensamente en la ciudad del vals. Las calles se llenan de mercadillos por doquier. El más importante, Christkindlmarkt, se instala en la plaza del ayuntamiento. El agua de los estanques se congela, se oye música godspel, se compran adornos navideños... Ver mas
El período de adviento se vive muy intensamente en la ciudad del vals. Las calles se llenan de mercadillos por doquier. El más importante, Christkindlmarkt, se instala en la plaza del ayuntamiento. El agua de los estanques se congela, se oye música godspel, se compran adornos navideños artesanales y se toma ponche, vino, galletas y castañas. A fin de año hay celebraciones de gala en toda la ciudad y por supuesto, el famoso Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena.

Ha recibido 209 puntos

Vótalo:

Laponia

9. Laponia

Se podría decir que “Santa Claus” o “Papá Noel” nació en éste país. La Navidad siempre llega a Finlandia de la mano del invierno y de la nieve. El momento cumbre de estas celebraciones es el día de Nochebuena cuando a las doce en punto se proclama el poblado de Turku, zona costera localizada... Ver mas
Se podría decir que “Santa Claus” o “Papá Noel” nació en éste país. La Navidad siempre llega a Finlandia de la mano del invierno y de la nieve. El momento cumbre de estas celebraciones es el día de Nochebuena cuando a las doce en punto se proclama el poblado de Turku, zona costera localizada al sur y antigua capital del país, la “Paz Navideña” en medio de actos solemnes originados en la Edad Media.

Se dice que es el barrio de San Nicolás más famoso a nivel internacional. Lleno de secretos, establecimientos con trineos y renos en los se puede pasear en la nieve; el espíritu de la Navidad se contagia como en ningún otro lugar del planeta.

Ha recibido 209 puntos

Vótalo:

Moscú

10. Moscú

Moscú por estas fechas es muy frío, se puede vivir una Navidad con tradiciones muy diferentes. De acuerdo al calendario ortodoxo, la Navidad la celebran el 7 de enero cuando ayunan durante todo el día para darse un gran banquete de 12 platos (uno por cada uno de los apóstoles). El Año Nuevo es... Ver mas
Moscú por estas fechas es muy frío, se puede vivir una Navidad con tradiciones muy diferentes. De acuerdo al calendario ortodoxo, la Navidad la celebran el 7 de enero cuando ayunan durante todo el día para darse un gran banquete de 12 platos (uno por cada uno de los apóstoles). El Año Nuevo es una fecha muy esperada en la que el “Abuelo de hielo” junto con “la Niña de Nieve” reparten regalos a los niños.

Ha recibido 198 puntos

Vótalo:

Sidney

11. Sidney

Una interesante parte del mundo para pasar una Navidad lejos del frío. Allí es verano, con temperaturas que rondan los 30 grados, o sea que lo de Blanca Navidad no funciona. El 24 se acostumbra pasarlo en familia, por lo general en la playa, que es donde mejor se está. Se decoran palmeras de... Ver mas
Una interesante parte del mundo para pasar una Navidad lejos del frío. Allí es verano, con temperaturas que rondan los 30 grados, o sea que lo de Blanca Navidad no funciona. El 24 se acostumbra pasarlo en familia, por lo general en la playa, que es donde mejor se está. Se decoran palmeras de Navidad y el Papá Noel australiano se llama “Swag Man”, un personaje vestido con sombrero, pantalones cortos y camiseta de tirantes azul quien acompañado de sus seis canguros reparte los regalos por las casas. Es mucho más lógico para las calurosas temperaturas que un gordito abrigado con renos y trineo.

Ha recibido 195 puntos

Vótalo:

Roma

12. Roma

Gran heredera de la religión católica, Roma conserva antiguas tradiciones en sus fiestas. Los mercados navideños oriundos a la Plaza e San Pedro o la Plaza Navona en Roma, y sus procesiones de antorchas, no sólo recuerdan el nacimiento de Jesús, sino que también festejan al sol. Pasear por las... Ver mas
Gran heredera de la religión católica, Roma conserva antiguas tradiciones en sus fiestas. Los mercados navideños oriundos a la Plaza e San Pedro o la Plaza Navona en Roma, y sus procesiones de antorchas, no sólo recuerdan el nacimiento de Jesús, sino que también festejan al sol. Pasear por las calles del centro entre pequeños mercadillos y tiendas, admirar los edificios y las plazas iluminadas y entrar en las iglesias son algunos de las actividades típicas de la Roma navideña

Ha recibido 192 puntos

Vótalo:

San Juan

13. San Juan

En esta pintoresca ciudad brindará con coquito, un ponche con ron que tiñen en divertidos colores, y cenará los deliciosos pasteles rellenos de carne y especias. Forbes consideró este destino como uno de los mejores del mundo para pasar Navidad en el 2011 por las innumerables fiestas que se... Ver mas
En esta pintoresca ciudad brindará con coquito, un ponche con ron que tiñen en divertidos colores, y cenará los deliciosos pasteles rellenos de carne y especias. Forbes consideró este destino como uno de los mejores del mundo para pasar Navidad en el 2011 por las innumerables fiestas que se celebran durante dos semanas.

Ha recibido 167 puntos

Vótalo:

Atenas

14. Atenas

La gran riqueza histórica que posee esta ciudad griega, es sin duda su principal atractivo turístico ya que las festividades son distintas a otros lugares y con un sabor familiar. Grecia es un país con fuerte tradición marítima, y cada vez son más los griegos que sustituyen el árbol de Navidad... Ver mas
La gran riqueza histórica que posee esta ciudad griega, es sin duda su principal atractivo turístico ya que las festividades son distintas a otros lugares y con un sabor familiar. Grecia es un país con fuerte tradición marítima, y cada vez son más los griegos que sustituyen el árbol de Navidad por un pequeño barco decorado, donde se colocan los regalos. Los barcos de Navidad de papel o madera son decorados con lámparas de colores y decoran así la entrada de las casas.

Ha recibido 156 puntos

Vótalo:

Seul

15. Seul

Una navidad diferente, sin duda. Aunque allí sólo un cuarto de la población es cristiana, las calles se llenan de luces y colorido, pero al estilo coreano, nada sobrio. Este año se ha instalado un árbol de Navidad gigante y como cada año, se puede patinar en la pista de hielo de la Seul Plaza... Ver mas
Una navidad diferente, sin duda. Aunque allí sólo un cuarto de la población es cristiana, las calles se llenan de luces y colorido, pero al estilo coreano, nada sobrio. Este año se ha instalado un árbol de Navidad gigante y como cada año, se puede patinar en la pista de hielo de la Seul Plaza. También hay diversos festivales dirigidos a las familias centrados en la Navidad en los parques temáticos de Seúl y alrededores como La Tierra de Nunca Jamás, Lotte World y Seoulland.

Ha recibido 150 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil