~Ciudades mas grandes de Rusia~

~Ciudades mas grandes de Rusia~

  • Lista creada por javke.
  • Publicada el 31.05.2012 a las 03:46h.
  • Clasificada en la categoría Internacional.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de javke

Último acceso 26.09.2012

Perfil de javke

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de javke

Acciones de la lista

Rusia es el grande pais mas del mundo! esta en 2 continentes Asia y Europe, es de los mas grandes en poder y desarrollados, esta vz se me ocurrio esta idea, dedicada a russian boy por ser el ruso mas famoso de aqui y le gusta mucho este lugar hermoso de la bella europa kss a todos!!!

Fuente_Wikipedia en Espanol

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Moscú

1. Moscú

Moscú (en ruso: Москва, transliterado como Moskvá, AFI: [mɐˈskva]) es la capital de Rusia, y una de las dos ciudades federales del país. También es el centro administrativo del Distrito Federal Central y del óblast de Moscú, y ostenta el título de Ciudad Heroica. Durante gran parte del siglo XX... Ver mas
Moscú (en ruso: Москва, transliterado como Moskvá, AFI: [mɐˈskva]) es la capital de Rusia, y una de las dos ciudades federales del país. También es el centro administrativo del Distrito Federal Central y del óblast de Moscú, y ostenta el título de Ciudad Heroica. Durante gran parte del siglo XX fue capital de la extinta Unión Soviética y la República Socialista Federativa Soviética de Rusia. Con 10.562.099 habitantes permanentes2 (2010) es la ciudad más poblada de Rusia y de Europa. Moscú es un importante centro económico. En 2008 Moscú fue nombrada como la ciudad más cara del mundo por tercer año consecutivo.3 Es además un importante centro político, cultural y científico del país.

Moscú está localizada a ambas orillas del río Moscova donde tiene tres puertos que permiten la conexión con el océano Atlántico y el océano Glacial Ártico. Además posee cuatro aeropuertos internacionales, nueve estaciones de tren y, desde 1935, una red de metro.

Ha recibido 834 puntos

Vótalo:

San Petersburgo

2. San Petersburgo

San Petersburgo (en ruso: Санкт-Петербург, AFI: [sankt pʲɪtʲɪrˈburk]) es la segunda ciudad en importancia de Rusia, con 4.600.310 habitantes (2010) y un área metropolitana de 5,85 millones. Está enclavada en la Región de Leningrado, nombre que compartía con la ciudad durante la época soviética... Ver mas
San Petersburgo (en ruso: Санкт-Петербург, AFI: [sankt pʲɪtʲɪrˈburk]) es la segunda ciudad en importancia de Rusia, con 4.600.310 habitantes (2010) y un área metropolitana de 5,85 millones. Está enclavada en la Región de Leningrado, nombre que compartía con la ciudad durante la época soviética (1924-1991). Los otros nombres de la ciudad fueron Petrogrado (Петрогра́д, 1914-1924) y Leningrado (Ленингра́д, 1924-1991).

Fue fundada por el zar Pedro el Grande el 16 de mayo de 1703 con la intención de convertirla en la "ventana de Rusia hacia el mundo occidental".2 A partir de entonces se convirtió en capital del imperio ruso durante más de doscientos años hasta que tras la Revolución rusa la capital del país regresó a Moscú.

Actualmente San Petersburgo es la segunda ciudad más grande de la Federación Rusa y una de las ciudades más grandes de Europa. El centro de la ciudad es considerado patrimonio de la humanidad por la Unesco. San Petersburgo es además sede de la corte constitucional de Rusia.

Ha recibido 687 puntos

Vótalo:

Kazán

3. Kazán

Kazán (en ruso: Казань, Kazáñ; en tártaro: Казан, Qazán) es la capital y ciudad más poblada de la República de Tartaristán, en la Federación Rusa. La ciudad se encuentra a orillas del Volga, en la confluencia del río Kazanka, y tiene una población de 1.143.546 (censo preliminar 2010), lo que la... Ver mas
Kazán (en ruso: Казань, Kazáñ; en tártaro: Казан, Qazán) es la capital y ciudad más poblada de la República de Tartaristán, en la Federación Rusa. La ciudad se encuentra a orillas del Volga, en la confluencia del río Kazanka, y tiene una población de 1.143.546 (censo preliminar 2010), lo que la convierte en la octava ciudad más poblada de Rusia con un área metropolitana de 1,57 millones.

La ciudad fue fundada en 1005 como una fuerte fronterizo en el norte por los búlgaros del Volga. En 1438 fue capturada por las Hordas de Oro y se creó el Kanato tártaro de Kazán. Una serie de guerras con el principado de Moscú llevó finalmente a la toma de Kazán por las tropas de Iván el Terrible en 1552, seguido de la destrucción de gran parte de la ciudad y la reubicación de los tártaros en las orillas pantanosas del lago Kaban. Kazán sufrió numerosos incendios graves y tras uno de ellos, en 1579, se descubrió el icono Nuestra Señora de Kazán.

Kazán es uno de los principales centros económicos, políticos, científicos, educativos, culturales y centros deportivos del país. El «Complejo histórico y arquitectónico del Kremlin de Kazán» está incluido por la UNESCO dentro del Patrimonio de la Humanidad.[1]. La ciudad disfruta de una multietnicidad famosa por la convivencia entre musulmanes y cristianos, que es también reconocida por la UNESCO,2 lo que se refleja en una variada riqueza arquitectónica propia de cada confesión, como la mezquita Qul Sharif, una de las mezquitas más grandes de Europa. Desde abril de 2009 lleva legalmente el título de "Tercera Capital de Rusia".

Ha recibido 385 puntos

Vótalo:

Novosibirsk

4. Novosibirsk

Novosibirsk (en ruso: Новосибирск) es la capital del óblast de Novosibirsk, del Distrito Federal de Siberia y la tercera ciudad más poblada de Rusia, después de Moscú y San Petersburgo, con una población de 1.475.136 habitantes (1 de enero de 2011). La ciudad está situada en la meseta de Ob... Ver mas
Novosibirsk (en ruso: Новосибирск) es la capital del óblast de Novosibirsk, del Distrito Federal de Siberia y la tercera ciudad más poblada de Rusia, después de Moscú y San Petersburgo, con una población de 1.475.136 habitantes (1 de enero de 2011). La ciudad está situada en la meseta de Ob, junto al valle del río Ob, cerca del embalse de Novosibirsk formado por la represa de la central hidroeléctrica de Novosibirsk, y es el centro científico, cultural, industrial, de transporte y financiero de Siberia.

Fundada en 1893 como un asentamiento de los constructores del puente ferroviario sobre el río Ob, Novosibirsk recibió un importante impulso en su desarrollo como ciudad tras la construcción del Ferrocarril Transiberiano. Entre 1893 y 1925 fue conocida como Novonikoláyevsk (Ново-Николаевский), en honor del zar Nicolás II. Tiene la estación de tren más grande a lo largo de la ruta del Transiberiano, la mayor biblioteca de Siberia y el teatro de ópera y ballet más grande del país, superando incluso al famoso Teatro Bolshói de Moscú. También se encuentra en Novosibirsk la Catedral de San Alejandro Nevski, considerada uno de los más finos ejemplos de la arquitectura de la Iglesia ortodoxa rusa.

Además de ser la tercera ciudad más poblada del país, Novosibirsk cuenta con un área metropolitana de 1,9 millones de habitantes, la séptima aglomeración urbana de Rusia. La ciudad tiene una superficie de 506,67 km² y está dividida en diez distritos administrativos. La distancia desde Novosibirsk a la capital, Moscú, es de 3.191 km. La ciudad cuenta con el Aeropuerto Internacional de Novosibirsk y un sistema de metro inaugurado en 1986 con dos líneas.

Ha recibido 360 puntos

Vótalo:

Gorod Belgorod

5. Gorod Belgorod

Bélgorod (en ruso: Белгород) es una ciudad, centro administrativo del óblast de Bélgorod de la Federación Rusa. Está situada principalmente en la orilla derecha del río Séverski Donets, a unos 40 km de la frontera con Ucrania.

Ha recibido 355 puntos

Vótalo:

Samara

6. Samara

Samara (en ruso: Сама́ра), desde 1935 hasta 1991, Kúibyshev (en ruso: Ку́йбышев), es una gran ciudad situada en el río Volga (cerca de las Montes Zhiguli del Volga) en la zona sureste de la Rusia europea, en el Distrito Federal del Volga, centro administrativo del óblast de Samara. Su población... Ver mas
Samara (en ruso: Сама́ра), desde 1935 hasta 1991, Kúibyshev (en ruso: Ку́йбышев), es una gran ciudad situada en el río Volga (cerca de las Montes Zhiguli del Volga) en la zona sureste de la Rusia europea, en el Distrito Federal del Volga, centro administrativo del óblast de Samara. Su población es de 1.157.880 habitantes (según el censo ruso de 2002).

En esta zona existían los inmensos bosques de los budini, donde existía la aldea Geloni (nombrados por Heródoto en el siglo IV a. C.)

Fue fundada en 1586 como enclave defensivo, y posteriormente creció convirtiéndose en un centro de comercio de grano para la región del río Volga.

Hoy en día es un gran centro industrial y de transportes para la Rusia europea. Una importante industria manufacturera se concentra en el área metropolitana de Samara - Toliatti - Syzran con una población de más de 3 millones de habitantes, que se concentra, además, en las industrias del automóvil (VAZ-GM y SOK Group), equipamiento para ferrocarriles, químicos, petróleo y gas (Rosneft'), maquinaria, metal (Alcoa), y alimentación (Nestlé). También ha sido un centro de la industria aeroespacial, con la producción de los vehículos de lanzamiento de los cohetes Soyuz y Mólniya. Por esta actividad industrial era una ciudad cerrada durante la Guerra Fría.

Se bautizó con su nombre a un planeta menor 26922 Samara, descubierto en 2007.

Ha recibido 352 puntos

Vótalo:

Rostov del Don

7. Rostov del Don

Rostov del Don (en ruso: Росто́в-на-Дону́, tr.: Rostóv-na-Donú) es una ciudad de Rusia. Es la capital del óblast de Rostov (en el suroeste de la Rusia europea) y del Distrito federal del Sur. Su población es de 1.012.300 habitantes en 2003, y se encuentra en las coordenadas (47º14'N, 39º42'E... Ver mas
Rostov del Don (en ruso: Росто́в-на-Дону́, tr.: Rostóv-na-Donú) es una ciudad de Rusia. Es la capital del óblast de Rostov (en el suroeste de la Rusia europea) y del Distrito federal del Sur. Su población es de 1.012.300 habitantes en 2003, y se encuentra en las coordenadas (47º14'N, 39º42'E).

Por Rostóv pasa el río Don, cerca de su desembocadura al mar de Azov, es un importante centro comercial, industrial y de transporte. Se comunica con el mar de Azov por un profundo canal, y con los mares Caspio, Báltico y Blanco por medio del canal Volga-Don. Además un oleoducto une la ciudad con los campos de petróleo del Cáucaso.

Algunas de sus industrias son las de construcción de barcos y la manufactura de productos químicos, maquinaria agrícola, equipamiento eléctrico y materiales de construcción.

En Rostov del Don tienen su sede varias instituciones de educación superior, entre ellas tres universidades.

Ha recibido 352 puntos

Vótalo:

Ekaterimburgo

8. Ekaterimburgo

Ekaterimburgo2 (en ruso: Екатеринбург, transliterado como Ekaterinburg o Yekaterinburg3 ) es la capital y ciudad más poblada del Distrito Federal de los Urales y del óblast de Sverdlovsk, Rusia. La ciudad se encuentra en Rusia central, situada en la parte oriental de la cordillera de los Urales... Ver mas
Ekaterimburgo2 (en ruso: Екатеринбург, transliterado como Ekaterinburg o Yekaterinburg3 ) es la capital y ciudad más poblada del Distrito Federal de los Urales y del óblast de Sverdlovsk, Rusia. La ciudad se encuentra en Rusia central, situada en la parte oriental de la cordillera de los Urales. De acuerdo con el censo de 2009, la ciudad contaba con 1.401.729 habitantes, lo que la convierte en la cuarta ciudad más poblada de Rusia. Entre 1924 y 1991, período que casi corresponde a toda la era soviética, la ciudad se llamó Sverdlovsk (en ruso Свердло́вск), en honor del dirigente bolchevique Yákov Sverdlov.

La ciudad es el centro administrativo, industrial, cultural, científico y educativo de la región. La Academia de las Ciencias de Rusia tiene en Ekaterimburgo la sede de su rama de los Urales y cuenta con varias instituciones científicas y educativas como la Universidad Técnica Estatal de los Urales. La ciudad dispone del Aeropuerto Internacional de Ekaterimburgo-Koltsovo y un sistema de metro inaugurado en 1991. También es una importante parada del ferrocarril Transiberiano. En Ekaterimburgo se encuentra la Comandancia del Distrito Militar Volga-Urales de las Fuerzas Terrestres de Rusia. Por todo ello la ciudad es también conocida como la "capital de los Urales".4 5

Ha recibido 351 puntos

Vótalo:

Nizhni Nóvgorod

9. Nizhni Nóvgorod

Nizhni Nóvgorod (en ruso Нижний Новгород) es una ciudad en la parte europea de la Federación Rusa que, según el censo de la población de 2010, cuenta con 1,25 millones de habitantes. Representa la quinta mayor ciudad de la Federación Rusa, después de Moscú, San Petersburgo, Novosibirsk y... Ver mas
Nizhni Nóvgorod (en ruso Нижний Новгород) es una ciudad en la parte europea de la Federación Rusa que, según el censo de la población de 2010, cuenta con 1,25 millones de habitantes. Representa la quinta mayor ciudad de la Federación Rusa, después de Moscú, San Petersburgo, Novosibirsk y Ekaterimburgo, y la tercera de su parte europea. Es el centro económico y cultural de la región del Volga-Vyatka, así como el centro administrativo de la óblast de Nizhni Nóvgorod y del Distrito Federal del Volga. De 1932 a 1990 la ciudad llevó el nombre de Gorki (Горький) en honor del escritor Máximo Gorki nacido en la ciudad.

La ciudad estuvo cerrada al turismo durante gran parte de la era soviética, hasta principios de los años 1990. Tiene un centro antiguo muy bonito y bien conservado, con muchos monumentos históricos, arquitectónicos y culturales únicos que han hecho que la UNESCO incluya Nizhni Nóvgorod en la lista de las 100 ciudades del mundo que representan el valor histórico y cultural del mundo.

Ha recibido 351 puntos

Vótalo:

Omsk

10. Omsk

Omsk (ruso: Омск) es una ciudad al sureste de Siberia en Rusia, capital del óblast de Omsk y la segunda más grande del Distrito Federal de Siberia. La población ha crecido de 53.050 en 1900 a 1.140.200 habitantes en 2003. La distancia de Moscú y Omsk es de 2.700 km. Sus coordenadas geográficas... Ver mas
Omsk (ruso: Омск) es una ciudad al sureste de Siberia en Rusia, capital del óblast de Omsk y la segunda más grande del Distrito Federal de Siberia. La población ha crecido de 53.050 en 1900 a 1.140.200 habitantes en 2003. La distancia de Moscú y Omsk es de 2.700 km. Sus coordenadas geográficas son 54º59’N 73º22’ E.

Durante la época de la Rusia Imperial, la ciudad era asiento del Gobernador General de Siberia Occidental y después del Gobernador General de las Estepas. Por un período breve durante la Guerra Civil Rusa de 1918-1919 fue proclamada capital de Rusia y resguardó las reservas de oro del Imperio. Omsk es el centro administrativo de los Cosacos de Siberia, la sede del Obispado de Omsk y Tara y del imán de Siberia. Fue sede del primer reactor nuclear para uso civil, en 1954.

Ha recibido 351 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí