Versión impresa

Listas

Ciudades mas bonitas de Asturias

Ciudades mas bonitas de Asturias

Publicada el 19.04.2011 a las 17:42h.

Elige la que más te guste, se admiten sugerencias para añadir más pueblos, villas y ciudades. ;)

Avatar de asturias1111

Último acceso 20.08.2013

Acciones de la lista

Cangas del Narcea

1

Cangas del Narcea

Cangas del narcea, se encuentra situada en el centro del concejo de mismo nombre, el más extenso de Asturias. Su población supera con creces los 17.000 habitantes.
Ha recibido 2495 puntos

Vótalo:

Oviedo-Uviéu

2

Oviedo-Uviéu

Capital del Principado de Asturias. 225.000 habitantes. Su casco histórico es uno de los mejor conservados de España, cuenta con un estilo único en el mundo: el prerrománico asturiano, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Destaca su Catedral gótica y el Teatro Campoamor (donde... Ver mas
Capital del Principado de Asturias. 225.000 habitantes. Su casco histórico es uno de los mejor conservados de España, cuenta con un estilo único en el mundo: el prerrománico asturiano, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Destaca su Catedral gótica y el Teatro Campoamor (donde tiene lugar la entrega de los Premios Príncipe de Asturias)
Ha recibido 2138 puntos

Vótalo:

Pola de Lena

3

Pola de Lena

La villa fue fundada en 1266 por Alfonso X el Sabio como una de las pueblas privilegiadas, como lugar de paso entre Oviedo y León. Actualmente es la segunda ciudad en población del valle del Caudal tras Mieres del camino.
Ha recibido 1841 puntos

Vótalo:

Ribadesella-Ribeseya

4

Ribadesella-Ribeseya

Sin duda es uno de los pueblos más bellos de Esaña, pues es la fusión de mar, río y montaña. Es internacionalmente conocida por el Descenso Internacional del Sella y por la Cueva de Tito Bustillo, declarada junto con otras cuevas del Cantábrico, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cuenta... Ver mas
Sin duda es uno de los pueblos más bellos de Esaña, pues es la fusión de mar, río y montaña. Es internacionalmente conocida por el Descenso Internacional del Sella y por la Cueva de Tito Bustillo, declarada junto con otras cuevas del Cantábrico, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cuenta con algo más de 3000 habitantes censados, aunque en verano esta cifra se triplica.
Ha recibido 1640 puntos

Vótalo:

Luarca-Lluarca

5

Luarca-Lluarca

Es la capital del concejo de Valdés. Se encuentra situada a 100 km de Oviedo. Su población asciende a los 5.000 habitantes. Es apodada "La Villa Blanca"
Ha recibido 1628 puntos

Vótalo:

Cangas de Onís-Cangues d'Onís

6

Cangas de Onís-Cangues d'Onís

Cuna de La Reconquista, capital del concejo de Cangas de Onís y primera capital de España tras el cominezo de la Reconquista. Su población es de 4.300 habitantes. Destaca su puente "Romano", la Cueva Santa y Basílica de Nuestra Señora de Covadonga (situadas en Covadonga)
Ha recibido 1571 puntos

Vótalo:

Llanes

7

Llanes

Llanes con 13.000 habitantes, es el concejo más poblado del Oriente asturiano.
En su puerto podemos admirar los "Cubos de la Memoria".
Ha recibido 1519 puntos

Vótalo:

Cudillero-Cuideiru

8

Cudillero-Cuideiru

Pueblo marinero asturiano por excelencia. Ha sabido mantener su apariencia tradicional. Su poblacion es de 5.000 habitantes.
Ha recibido 1489 puntos

Vótalo:

Lastres-Llastres

9

Lastres-Llastres

Pertenece al concejo de Colunga y es famoso en España, por ser el lugar de rodaje de la serie "Doctor Mateo", donde recibe el nombre de San Martín del Sella. Su población supera ligeramente los 1.000 habitantes.
Ha recibido 1382 puntos

Vótalo:

Castropol

10

Castropol

La capital del concejo se asienta sobre un promontorio en la orilla oriental de la Ría de Ribadeo. Es una bella localidad, es la "Puerts del Principado" por el Oeste. Su población es de 3.000 habitantes aproxmadamente.
Ha recibido 1355 puntos

Vótalo:

Arriondas-Les Arriondes

11

Arriondas-Les Arriondes

Villa capital del concejo de Parres, en ella da comienzo el Descenso Internacional del Sella, que llega hasta Ribadesella. Cuenta con 2.500 habitantes.
Ha recibido 1336 puntos

Vótalo:

Avilés

12

Avilés

Tercera ciudad asturiana en población. (85.000 habitantes)
En ella se encuentra situado el Centro Cultural Internacional Óscar Niemeyer.
Destacan sus calles porticadas y sus pequeñas iglesias medievales. Así como los señoriales palacios de diferentes estilos.
Ha recibido 1317 puntos

Vótalo:

Colombres (Ribadedeva)

13

Colombres (Ribadedeva)

Es la capital del concejo de Ribadedeva, en el límite con Cantabria. Población: 2.000 habitantes. Es conocida por sus imponentes Casas de Indianos.
Ha recibido 1307 puntos

Vótalo:

Gijón/Xixón

14

Gijón/Xixón

Capital de la Costa Verde, y ciudad más poblada de Asturias: casi 280.000 habitantes.
Entre sus principales monumentos y lugares de interés destacan: la Universidad Laboral, la playa de San Lorenzo y el Barrio de Cimadevilla, con sus típicas casitas de marineros y sidrerías.
Ha recibido 1296 puntos

Vótalo:

Vegadeo-A Veiga

15

Vegadeo-A Veiga

Vegadeo se encuentra en el comienzo de la ría del Eo, en el límite con Galicia. Su población es de 4.000 habitantes.
Ha recibido 1269 puntos

Vótalo:

Tineo-Tinéu

16

Tineo-Tinéu

Villa capital del concejo de Tineo/Tinéu. Su población es de 3700 habitantes.
Ha recibido 1260 puntos

Vótalo:

Mieres del Camino

17

Mieres del Camino

Es la 5º Ciudad más poblada de Asturias. Capital de la Cuenca del Caudal.
Es una ciudad industrial, que ha sabido conservarse y avanzar, hasta llegar a ser una ciudad del siglo XXI. Puedes visitar las sidrerías de la Plaza del Requexu o la Iglesia de San Juan.
Ha recibido 1231 puntos

Vótalo:

Luanco-Lluancu

18

Luanco-Lluancu

Villa capital del concejo de Gozón. Tiene más de 5.000 habitantes.
Ha recibido 1214 puntos

Vótalo:

Navia

19

Navia

Es la capital de concejo de Navia, uno de los municipios en los que se habla eonaviego (o gallego-asturiano). Cuenta con varias industrias destacables: la papelera del grupo ENCE, Astilleros Armón, o la láctea Reny Picot, por citar algunas de las más relevantes.
Su población es de 9.000 habitantes.
Ha recibido 1210 puntos

Vótalo:

Salinas (Castrillón)

20

Salinas (Castrillón)

Parroquia del concejo de Castrillón. Es uno de los principales puntos turísticos de Asturias. Cuenta con 5.000 habitantes, siendo la segunda población del concejo (tras Piedrasblancas, la capital).
Ha recibido 1202 puntos

Vótalo:

La Pola Llaviana

21

La Pola Llaviana

En castellano: Pola de Laviana.
Capital del concejo de Laviana-Llaviana, pertenece a la Mancomunidad del Valle del Nalón, es la segunda ciudad de esta región en población después de Langreo. (10.000 habitantes)
Ha recibido 1175 puntos

Vótalo:

Colunga

22

Colunga

Es la capital del concejo homónimo, se ha quedado en un segundo plano, tras su vecina la Villa de Lastres. Cuenta con algo menos de 2.000 habitantes.
En sus cercanías se encuentra el Museo del Jurásico de Astuias (MUJA)
Ha recibido 1160 puntos

Vótalo:

Cabañaquinta/Cabanaquinta (Aller-Ayer)

23

Cabañaquinta/Cabanaquinta (Aller-Ayer)

Villa capital del concejo de Aller-Ayer, desde marzo de 1869, en sustitución de Collanzo Su poblacion es de 1.500 habitantes.
Ha recibido 1152 puntos

Vótalo:

Candás

24

Candás

Villa capital del concejo de Carreño, cuenta con casi 7.000 habitantes.
Se localiza en uno de los puntos más septentrionales de la Península, a 13 kilómetros del Cabo de Peñas.
Ha recibido 1147 puntos

Vótalo:

La Pola Siero (Pola de Siero)

25

La Pola Siero (Pola de Siero)

En castellano: Pola de Siero.
Capital administrativa del concejo de Siero. Su población aumenta cada año, actualmente es de 12.000 habitantes.
Ha recibido 1107 puntos

Vótalo:

San Martín del Rey Aurelio - Samartín del Rei Aurelio

26

San Martín del Rey Aurelio - Samartín del Rei Aurelio

Ciudad minera en el Valle del Nalón. Conocida por sus joranadas gastronómicas de las cebollas rellenas, los nabos y los pimientos rellenos, típicos de cada una de las antiguas localidades que hoy forman parte de una misma ciudad (El Entrego/L'Entregu, Sotrondio y Blimea) La poblacion supera los... Ver mas
Ciudad minera en el Valle del Nalón. Conocida por sus joranadas gastronómicas de las cebollas rellenas, los nabos y los pimientos rellenos, típicos de cada una de las antiguas localidades que hoy forman parte de una misma ciudad (El Entrego/L'Entregu, Sotrondio y Blimea) La poblacion supera los 18.000 habitantes. En ella se encuentra el Museo de la Minería y la Industria (MUMI).
Ha recibido 1106 puntos

Vótalo:

Langreo/Llangréu

27

Langreo/Llangréu

Capital de Las Cuencas Mineras y de la Mancomunidad del Valle del Nalón. Es la 4ª Ciudad asturiana en población (45.000 habitantes) Hundida tras la crisis del carbón de los años 60-70, está resurgiendo como una de las ciudades más modernas de Asturias. En ella destaca el Museo de la Siderurgia... Ver mas
Capital de Las Cuencas Mineras y de la Mancomunidad del Valle del Nalón. Es la 4ª Ciudad asturiana en población (45.000 habitantes)
Hundida tras la crisis del carbón de los años 60-70, está resurgiendo como una de las ciudades más modernas de Asturias. En ella destaca el Museo de la Siderurgia de Asturias y la Pinacoteca de Eduardo Úrculo. En el Barrio de la Pomar, pueden encontrarse, los típicos chigres y sidrerías.
Ha recibido 1104 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil