Versión impresa

Ciudades Mas Bellas de Sinaloa, México.

Ciudades Mas Bellas de Sinaloa, México.

  • Lista creada por dinosaurio1924.
  • Publicada el 25.06.2016 a las 00:58h.
  • Clasificada en la categoría Gente.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de dinosaurio1924

Último acceso 25.06.2016

Perfil de dinosaurio1924

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de dinosaurio1924

Acciones de la lista

Sinaloa es uno de los estados que, junto con la Ciudad de México, conforman las treinta y dos entidades federativas de los Estados Unidos Mexicanos.
Se encuentra situado al noroeste del país, en la costa del golfo de California. Limita al norte con el estado de Sonora, al este con los estados de Chihuahua y Durango (separado de ellos por la Sierra Madre Occidental), al sur con el estado de Nayarit, y al oeste con el océano Pacífico y golfo de California o mar de Cortés.
Es el estado agrícola más importante de México. Adicionalmente, cuenta con la segunda flota pesquera más grande del país. Culturalmente, es conocida a nivel nacional e incluso mundial por su música típica, la Banda o Tambora. La Ulama, versión regional de juego de pelota prehispánico, se practica todavía en el estado.
Se divide en 18 municipios. Su capital es Culiacán. Otras localidades importantes son Mazatlán, Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Escuinapa, El Fuerte, Sinaloa de Leyva, El Rosario, San Ignacio de Piaxtla, Choix.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Mazatlan.

1. Mazatlan.

Mazatlán es una ciudad del noroeste de México y cabecera del municipio del mismo nombre. Fundada en 1531 está situada en el estado de Sinaloa y es la segunda en importancia de la entidad. Actualmente este puerto es uno de los destinos turísticos de playa más importantes de México. Se ubica a 21... Ver mas
Mazatlán es una ciudad del noroeste de México y cabecera del municipio del mismo nombre. Fundada en 1531 está situada en el estado de Sinaloa y es la segunda en importancia de la entidad.
Actualmente este puerto es uno de los destinos turísticos de playa más importantes de México. Se ubica a 21 kilómetros al sur del trópico de Cáncer y colinda al norte con el municipio de Concordia y al poniente con el litoral del océano Pacífico. Es también conocida como "La Perla del Pacífico" por el clima cálido, el mar, su gente, sus riquezas naturales y sus paradisíacas playas.2 La ciudad se ha ido extendiendo con nuevas colonias, infraestructura, complejos turísticos y muchos kilómetros de playa localizada a lo largo de la zona costera que recorre 17 kilómetros. De acuerdo con el III Conteo de Población y Vivienda 2010,3 Mazatlán tenía una población de 438 434 habitantes (2010). Su IDH es de 0,8679.

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

Culiacan.

2. Culiacan.

Culiacán, oficialmente Culiacán Rosales,4 es una ciudad del noroeste de México, capital y ciudad más grande del Estado de Sinaloa y del Municipio de Culiacán. Culiacán es la ciudad más poblada y extensa del estado de Sinaloa, fue fundada el 29 de septiembre de 1531 por el Conquistador Español... Ver mas
Culiacán, oficialmente Culiacán Rosales,4 es una ciudad del noroeste de México, capital y ciudad más grande del Estado de Sinaloa y del Municipio de Culiacán.
Culiacán es la ciudad más poblada y extensa del estado de Sinaloa, fue fundada el 29 de septiembre de 1531 por el Conquistador Español Nuño Beltrán de Guzmán. El primer trazo de la ciudad lo realizó el Arquitecto Luis F. Molina.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

Guasave.

3. Guasave.

Guasave es una ciudad del estado mexicano de Sinaloa; es la cuarta en orden de importancia en el estado y cabecera del municipio del mismo nombre. Está situada en la llanura costera del Pacífico, a la entrada del golfo de California y en el corazón de una rica región agrícola, es considerada el... Ver mas
Guasave es una ciudad del estado mexicano de Sinaloa; es la cuarta en orden de importancia en el estado y cabecera del municipio del mismo nombre. Está situada en la llanura costera del Pacífico, a la entrada del golfo de California y en el corazón de una rica región agrícola, es considerada el "Corazón Agrícola de México". Fue fundada hace más de 400 años y es considerada como la frontera norte de Mesoamérica, el cruce entre Mesoamérica y Aridoamérica.
Su etimología está en entredicho, algunos dicen "Lugar entre milpas", pero la traducción oficial es "Heredad en el agua".
Estos pueblos eran sedentarios y se dedicaban a la agricultura, como principal actividad, que explotaban en las veras del Petatlán. Su principal cultivo y alimento era el maíz, que sembraban simultáneamente con el frijol, otro de sus alimentos básicos. En el mismo río practicaban la pesca, en el cual lograban capturar especies como el bagre, la lisa y mojarra, entre otros. Como una actividad complementaria a su dieta alimenticia, desarrollaban la caza. En esta región abundaban venados, jabalíes, conejos y pumas.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

Los Mochis.

4. Los Mochis.

Los Mochis (del cáhita: mochim, pl. de mochic, 'tortuga de tierra')2 3 es una ciudad del noroeste de México, ubicada en el estado de Sinaloa, es la tercera en orden de importancia en el estado y es la cabecera del municipio de Ahome. Es uno de los emporios agrícolas más grandes del país.4 Los... Ver mas
Los Mochis (del cáhita: mochim, pl. de mochic, 'tortuga de tierra')2 3 es una ciudad del noroeste de México, ubicada en el estado de Sinaloa, es la tercera en orden de importancia en el estado y es la cabecera del municipio de Ahome. Es uno de los emporios agrícolas más grandes del país.4 Los Mochis es un lugar estratégico del Noroeste del Pacífico Mexicano y forma parte fundamental del Corredor Barrancas del Cobre-Mar de Cortés,5 por tal motivo es considerado la puerta de entrada a las Barrancas del Cobre.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Guamuchil.

5. Guamuchil.

Guamúchil es una ciudad del estado de Sinaloa, México y es la quinta ciudad más grande de la entidad. Igualmente, es la cabecera del municipio de Salvador Alvarado y de la región llamada "valle del Évora", que incluye los municipios de Mocorito, Angostura y parte de Badiraguato. Se caracteriza... Ver mas
Guamúchil es una ciudad del estado de Sinaloa, México y es la quinta ciudad más grande de la entidad. Igualmente, es la cabecera del municipio de Salvador Alvarado y de la región llamada "valle del Évora", que incluye los municipios de Mocorito, Angostura y parte de Badiraguato. Se caracteriza por ser una ciudad de actividad terciaria y de rápido crecimiento. Aunque no nació en este lugar, Pedro Infante creció en Guamúchil y siempre mencionaba que era de esta ciudad.

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

Escuinapa.

6. Escuinapa.

Localizada a 50 kilómetros del límite entre Sinaloa y Nayarit, es una ciudad con vocación agrícola, pesquera y de servicios. Cuenta con un centro histórico mixto, que con el tiempo se ha ido deteriorando debido al desinterés que existe entre el gobierno y la sociedad, los edificios del primer... Ver mas
Localizada a 50 kilómetros del límite entre Sinaloa y Nayarit, es una ciudad con vocación agrícola, pesquera y de servicios. Cuenta con un centro histórico mixto, que con el tiempo se ha ido deteriorando debido al desinterés que existe entre el gobierno y la sociedad, los edificios del primer cuadro de la ciudad que aún se conservan son de tipo colonial Mexicano y Porfiriano, por ello hoy en día se discute si algunos de estos edificios merecen ser rescatados y/o remodelados o no. Es también el último municipio del estado por su ubicación, debido a ello en ocasiones suele llamársele "el último eslabón".

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

La Cruz.

7. La Cruz.

La Cruz, su nombre oficial, o La Cruz de Elota, su nombre común, es la cabecera municipal de Elota, Sinaloa, México, donde residen los poderes municipales encabezado por el presidente municipal, seguido de un diputado representante municipal ante el Congreso del Estado de Sinaloa. Es un pueblo... Ver mas
La Cruz, su nombre oficial, o La Cruz de Elota, su nombre común, es la cabecera municipal de Elota, Sinaloa, México, donde residen los poderes municipales encabezado por el presidente municipal, seguido de un diputado representante municipal ante el Congreso del Estado de Sinaloa. Es un pueblo pintoresco, enclavado en la parte centro-sur del estado, cerca a la costa del Océano Pacífico, esta es mejor conocida como la Bahía de Ceuta que se encuentra a tan solo 8 km.

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

Concordia.

8. Concordia.

De acuerdo a numerosas obras publicadas, escritas por historiadores reconocidos internacionalmente,3 se sabe que el capitán Francisco de Ibarra (explorador español) fue quien conquistó la Nueva Vizcaya,4 siendo el fundador de la villa de San Sebastián,5 actual ciudad de Concordia Sinaloa, el día... Ver mas
De acuerdo a numerosas obras publicadas, escritas por historiadores reconocidos internacionalmente,3 se sabe que el capitán Francisco de Ibarra (explorador español) fue quien conquistó la Nueva Vizcaya,4 siendo el fundador de la villa de San Sebastián,5 actual ciudad de Concordia Sinaloa, el día 20 de enero de 15656 y del descubrimiento del mineral de Pánuco7 (Sinaloa). Durante la todo el periodo colonial y hasta los primeros años del México independiente conservó el nombre de Villa de San Sebastián.8 Durante la existencia del Estado de Occidente, San Sebastián era la cabecera del Departamento de este nombre, conformado por el sur de Sinaloa, incluyendo San Ignacio y El Rosario. En la primera Constitución Política del estado de Sinaloa, del año 1831, el Departamento y la Villa de San Sebastián cambiaron de nombre por el de Concordia en recuerdo de una Logia Masónica ubicada en la localidad; siendo uno de los siete partidos que conformaban este estado.

Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

El Rosario

9. El Rosario

La ciudad fue fundada el 3 de agosto de 1655. Cuentan que el 3 de agosto de 1655 el caporal bonifacio se percató de que le faltaba una res y corrió a buscarla. Se fue por el río y llegó al lugar que hoy se conoce como Loma de Santiago, desde donde vio la res que se había extraviado . Fue por... Ver mas
La ciudad fue fundada el 3 de agosto de 1655. Cuentan que el 3 de agosto de 1655 el caporal bonifacio se percató de que le faltaba una res y corrió a buscarla.
Se fue por el río y llegó al lugar que hoy se conoce como Loma de Santiago, desde donde vio la res que se había extraviado . Fue por ella y la capturó. Como había caído la noche, encendió una fogata. Al despertarse a la mañana siguiente se llevó una enorme sorpresa: al remover las cenizas de la fogata vio una gran cantidad de plata fundida adherida a una peña. Bonifacio rápidamente fue a dar cuenta del extraordinario hallazgo a su patrón, pero antes dejó un rosario como señal. El patrón corrió al lugar para comprobar lo dicho por su caporal y, al ver la plata, hizo un tajo en la peña e inició la explotación de este precioso metal.

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil