Versión impresa

Ciudades Mas Antiguas De Alemania.

Ciudades Mas Antiguas De Alemania.

  • Lista creada por dinosaurio1924.
  • Publicada el 11.12.2014 a las 21:31h.
  • Clasificada en la categoría Internacional.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de dinosaurio1924

Último acceso 25.06.2016

Perfil de dinosaurio1924

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de dinosaurio1924

Acciones de la lista

Las primeras ciudades alemanas suelen asociarse a la época romana. Generalmente, el término ciudad hace referencia a grandes asentamientos cuyas principales características serían:
ser reflejo de un proceso de centralización;
existir una separación clara y visible entre la misma y sus alrededores;
tener una administración y estructuras de abastecimiento propias;
disponer de abastecimiento de agua;
tener buena accesibilidad a través de diferentes vías.

Prácticamente todas las ciudades tuvieron sus raíces en pequeños asentamientos, por lo que es fundamental establecer el momento exacto en el que esos asentamientos se convirtieron en ciudades para conocer su antigüedad. Sin embargo, esta tarea depende de la evolución del término ciudad a nivel alemá, de los criterios con los que se defina una ciudad como tal, que variaron y variaran según el lugar y legislación, dependiendo por ello de casualidades temporales y regionales.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Colonia, Renania Del Norte Westfalia.

1. Colonia, Renania Del Norte Westfalia.

Colonia (en alemán: Ltspkr.png Köln; en kölsch: Kölle; en neerlandés: Keulen) es la cuarta ciudad más grande de Alemania, precedida por Berlín, Hamburgo y Múnich, y la más poblada dentro del Estado federado de Renania del Norte-Westfalia, aunque Düsseldorf es la capital del Estado. Fundada en el... Ver mas
Colonia (en alemán: Ltspkr.png Köln; en kölsch: Kölle; en neerlandés: Keulen) es la cuarta ciudad más grande de Alemania, precedida por Berlín, Hamburgo y Múnich, y la más poblada dentro del Estado federado de Renania del Norte-Westfalia, aunque Düsseldorf es la capital del Estado. Fundada en el año 38 a. C. como Oppidum Ubiorum (Ciudad de los Ubios), fue posteriormente declarada colonia romana con el nombre de Colonia Claudia Ara Agrippinensium en alusión a la emperatriz Agripina, esposa del emperador Claudio y madre de Nerón.

Colonia se asienta a orillas del río Rin. En tiempos del Sacro Imperio Romano Germánico, fue residencia del Arzobispo de Colonia, uno de los principales cargos eclesiásticos por aquellos entonces: era Príncipe elector del Imperio y ejerció en numerosas ocasiones el cargo del Canciller del Imperio.

Ha recibido 101 puntos

Vótalo:

Kempten, Baviera.

2. Kempten, Baviera.

Kempten es una ciudad de Alemania, situada en la región de Suabia, al suroeste del estado federado de Baviera. Con 65.044 habitantes, es la ciudad más grande de la comarca de Algovia, y de toda la zona de los Alpes alemanes. Tiene un origen celta y romano, y está documentada como la ciudad más... Ver mas
Kempten es una ciudad de Alemania, situada en la región de Suabia, al suroeste del estado federado de Baviera. Con 65.044 habitantes, es la ciudad más grande de la comarca de Algovia, y de toda la zona de los Alpes alemanes. Tiene un origen celta y romano, y está documentada como la ciudad más antigua de Alemania.

Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

Augsburgo, Baviera.

3. Augsburgo, Baviera.

Augsburgo (en alemán: Augsburg) es una ciudad alemana. El exónimo tradicional en español es Augusta.[cita requerida] Es la capital de la región administrativa de Suabia del Estado libre de Baviera. Augsburgo es ciudad independiente y al mismo tiempo capital del distrito de Augsburgo.

Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

Bonn, Renania Del Norte Westfalia.

4. Bonn, Renania Del Norte Westfalia.

Bonn es una ciudad de Alemania, del estado federado de Renania del Norte-Westfalia, era la capital de Alemania Occidental o República Federal de Alemania (RFA) hasta 1990 y sede del gobierno hasta 1999. Posee una población de 309.869 (2013) y es la 19ª ciudad más grande de Alemania. Es la ciudad... Ver mas
Bonn es una ciudad de Alemania, del estado federado de Renania del Norte-Westfalia, era la capital de Alemania Occidental o República Federal de Alemania (RFA) hasta 1990 y sede del gobierno hasta 1999. Posee una población de 309.869 (2013) y es la 19ª ciudad más grande de Alemania. Es la ciudad natal del compositor Ludwig van Beethoven.

Desde la reforma comunal de 1969, la ciudad se divide en cuatro distritos: Bonn, Beuel, Hardtberg y Bad Godesberg. En su frontera sur limita con el estado federado de Renania-Palatinado.

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

Treveris, Renania Palatinado.

5. Treveris, Renania Palatinado.

Tréveris (en alemán: Trier; en francés: Trèves; véanse los nombres en otros idiomas) es una ciudad de Renania-Palatinado, Alemania, ubicada en la ribera derecha del río Mosela. Dista unos 9 km de Luxemburgo, 35 km de Francia y 50 km de Bélgica. Tiene 100.000 habitantes aproximadamente. Se la... Ver mas
Tréveris (en alemán: Trier; en francés: Trèves; véanse los nombres en otros idiomas) es una ciudad de Renania-Palatinado, Alemania, ubicada en la ribera derecha del río Mosela. Dista unos 9 km de Luxemburgo, 35 km de Francia y 50 km de Bélgica. Tiene 100.000 habitantes aproximadamente. Se la considera la ciudad más antigua de Alemania y en 1986, la Unesco la declaró Patrimonio de la Humanidad.

Ha recibido 67 puntos

Vótalo:

Andernach, Renania Palatinado.

6. Andernach, Renania Palatinado.

Andernach (AFI: ˈandɐˌnax) es una ciudad en Alemania. Pertenece al Distrito rural de Mayen-Coblenza (Landkreis Mayen-Koblenz en alemán), en el estado federado de Renania-Palatinado (en alemán: Rheinland-Pfalz). Andernach es una de las ciudades más antiguas de Alemania. Celebró su 2000... Ver mas
Andernach (AFI: ˈandɐˌnax) es una ciudad en Alemania. Pertenece al Distrito rural de Mayen-Coblenza (Landkreis Mayen-Koblenz en alemán), en el estado federado de Renania-Palatinado (en alemán: Rheinland-Pfalz). Andernach es una de las ciudades más antiguas de Alemania. Celebró su 2000 aniversario en 1988. Tiene 29 071 habitantes (2012). A la Ciudad de Andernach pertenecen los barrios: Eich, Kell incluso Bad Tönisstein, Miesenheim y Namedy.

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

Maguncia, Renania Palatinado.

7. Maguncia, Renania Palatinado.

Maguncia 1 (en alemán: Mainz; en francés: Mayence; en latín: Moguntiacum) es la capital del estado federado alemán de Renania-Palatinado. Es una ciudad situada en el suroeste de Alemania, a orillas del río Rin, en el margen opuesto a la desembocadura del Meno, por lo que es un importante puerto... Ver mas
Maguncia 1 (en alemán: Mainz; en francés: Mayence; en latín: Moguntiacum) es la capital del estado federado alemán de Renania-Palatinado. Es una ciudad situada en el suroeste de Alemania, a orillas del río Rin, en el margen opuesto a la desembocadura del Meno, por lo que es un importante puerto fluvial de Alemania. En la orilla contraria se encuentra la ciudad de Wiesbaden, en el estado de Hesse.

Destaca por ser el lugar donde Johannes Gutenberg inventó la imprenta de caracteres móviles. Actualmente Maguncia ha vuelto a ser centro de los medios de comunicación, ya que alberga la sede de la ZDF, el segundo canal más importante del medio televisivo alemán.

Aunque fue gravemente dañada durante la Segunda Guerra Mundial, la ciudad conserva gran parte de su casco antiguo, en el que destacan las construcciones realizadas en piedra de color rojo (arenisca, principalmente).

Maguncia tiene universidad propia desde 1477, denominada actualmente Universidad Johannes Gutenberg, ubicada cerca del centro de la ciudad. Su antiguo campus no sólo comprende aulas y salas de conferencia, sino también viviendas, bares y restaurantes que constituyen un barrio independiente.

Con 202.756 habitantes (a 31 de diciembre de 2012), es la tercera ciudad más grande de la región Rin-Meno. Su equipo de fútbol FSV Mainz 05 juega en la primera división de la Bundesliga.

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

Neuss, Renania Del Norte Westfalia.

8. Neuss, Renania Del Norte Westfalia.

Neuss es una ciudad de Alemania situada en la parte occidental del estado de Renania del Norte-Westfalia.

Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

Espira, Rheinland Pfalz.

9. Espira, Rheinland Pfalz.

Espira (en alemán: Speyer, en francés: Spire) es una ciudad del estado federado alemán de Renania-Palatinado. Espira tiene aproximadamente 50 000 habitantes y está localizada a orillas del río♙Rin, 25 km al sur de Mannheim y 25 km al norte de Karlsruhe. Fue fundada por los romanos, lo que... Ver mas
Espira (en alemán: Speyer, en francés: Spire) es una ciudad del estado federado alemán de Renania-Palatinado. Espira tiene aproximadamente 50 000 habitantes y está localizada a orillas del río♙Rin, 25 km al sur de Mannheim y 25 km al norte de Karlsruhe. Fue fundada por los romanos, lo que convierte a Espira en una de las ciudades más antiguas de Alemania. En la antigüedad, la zona se conocía como Noviomagus y Civitas Nemetum, de la tribu teutónica de los Nemetes, que estaban asentados en la zona.
La ciudad está dominada por la Catedral de Espira, numerosas iglesias y la Puerta Vieja Altportal. En la Catedral, detrás del altar mayor se sitúan las tumbas de ocho emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico.
En 1999, la ciudad fue laureada con el Premio de Europa, una distinción otorgada anualmente por el Consejo de Europa, desde 1955, a aquellos municipios que hayan hecho notables esfuerzos para promover el ideal de la unidad europea.

Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

Worms, Renania Palatinado.

10. Worms, Renania Palatinado.

Worms es una ciudad de Alemania, en la región de Renania-Palatinado, a orillas del río Rin, situada en la región vitivinícola Rheinhessen. Su población a final de 2004 era de 85.829 habitantes. Fundada por los celtas, que la llamaron Borbetomagus, Worms se disputa con las ciudades de Tréveris... Ver mas
Worms es una ciudad de Alemania, en la región de Renania-Palatinado, a orillas del río Rin, situada en la región vitivinícola Rheinhessen. Su población a final de 2004 era de 85.829 habitantes.

Fundada por los celtas, que la llamaron Borbetomagus, Worms se disputa con las ciudades de Tréveris y Colonia el título de "ciudad más antigua de Alemania". Worms es la única ciudad alemana miembro de la organización Most Ancient European Towns Network. Se halla a unos 70 kilómetros al sur de Fráncfort y a unos 100 kilómetros del Aeropuerto de Fráncfort-Hahn.

Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

Xanten, Renania Del Norte Westfalia.

11. Xanten, Renania Del Norte Westfalia.

La ciudad de Xanten [ksantən] se encuentra en la parte inferior de la Baja Renania en el noroeste de Renania del Norte-Westfalia y es un municipio de la ciudad del distrito de Wesel y miembro de la Eurorregión Rin-Waal. Proviene su nombre del latín Xanctum por "ad Sanctōs" = "donde el Santo... Ver mas
La ciudad de Xanten [ksantən] se encuentra en la parte inferior de la Baja Renania en el noroeste de Renania del Norte-Westfalia y es un municipio de la ciudad del distrito de Wesel y miembro de la Eurorregión Rin-Waal. Proviene su nombre del latín Xanctum por "ad Sanctōs" = "donde el Santo“. Los pueblos Beek, Birten, Lüttingen, Marienbaum, Mörmter, Obermörmter, Ursel, Vynen, Wardt y Willich pertenece a Xanten.

La Xanten como ciudad de romanos, de catedrales, evoca una historia de más de 2000 años. Sus orígenes se encuentran en el establecimiento de Castra Vetera y Colonia Ulpia Traiana durante el Imperio romano y sigue con la fundación del Monasterio de San Victor de Xanten en el siglo VIII. Tras la apertura del Parque Arqueológico de Xanten y del Centro de Recreación de Xanten en 1988, Xanten fue el primer lugar de reposo reconocido como tal en el distrito de Düsseldorf.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

Coblenza, Renania Palatinado.

12. Coblenza, Renania Palatinado.

Coblenza o Confluentes (en alemán: Koblenz) es una ciudad situada a ambos lados del Rin en su confluencia con el río Mosela. Después de Maguncia y Ludwigshafen, es la tercera ciudad más grande en el estado federado de Renania-Palatinado (Rheinland-Pfalz en alemán), Alemania. Tiene 106 417... Ver mas
Coblenza o Confluentes (en alemán: Koblenz) es una ciudad situada a ambos lados del Rin en su confluencia con el río Mosela. Después de Maguncia y Ludwigshafen, es la tercera ciudad más grande en el estado federado de Renania-Palatinado (Rheinland-Pfalz en alemán), Alemania. Tiene 106 417 habitantes (2010).

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil