Versión impresa

Ciudades en dos continentes

Ciudades en dos continentes

  • Lista creada por Schwarz.
  • Publicada el 02.10.2010 a las 01:09h.
  • Clasificada en la categoría Internacional.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Schwarz

Último acceso 16.01.2014

Perfil de Schwarz

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Schwarz

Acciones de la lista

En el mundo hay seis ciudades que están divididas geográficamente entre dos continentes. Esta lista es una recopilación de esas ciudades. En las fotos de cada ítem se puede observar el lugar de unión continental en cada metrópoli.
Esta lista fue tomada del post homónimo publicado en el blog FRONTERAS de Diego Gonzáles.

Listas relacionadas que vale la pena visitar:

CIUDADES DEL MUNDO: AYER Y HOY

LIMA Y SUS CIUDADES HERMANAS

MONTEVIDEO

CAPITALES DE AMÉRICA DEL SUR

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Estambul, Turquía (Europa-Asia)

1. Estambul, Turquía (Europa-Asia)

Es la más evidente y conocida. De hecho, se afirma erróneamente que es la única ciudad bicontinental del mundo. Su superficie de más de 5.000 kilómetros cuadrados y su población de 12 millones de habitantes la hacen la ciudad más poblada de Europa, por encima de Londres o París. El Estrecho del... Ver mas
Es la más evidente y conocida. De hecho, se afirma erróneamente que es la única ciudad bicontinental del mundo. Su superficie de más de 5.000 kilómetros cuadrados y su población de 12 millones de habitantes la hacen la ciudad más poblada de Europa, por encima de Londres o París. El Estrecho del Bósforo separa la Estambul Europea, con un 65% de la población de la ciudad, de la Estambul asiática, con el 35% restante.

Ha recibido 460 puntos

Vótalo:

Almería, España (Europa-África)

2. Almería, España (Europa-África)

La ciudad de Almería se encuentra en el Sureste de la Península Ibérica; es una de las capitales de provincia más calurosas de España y la única situada en dos continentes pues al igual que la capital de Japón, Almería posee islas a suficiente distancia como para encontrarse en otro continente... Ver mas
La ciudad de Almería se encuentra en el Sureste de la Península Ibérica; es una de las capitales de provincia más calurosas de España y la única situada en dos continentes pues al igual que la capital de Japón, Almería posee islas a suficiente distancia como para encontrarse en otro continente. Concretamente la Isla de Alborán, un peñasco de siete hectáreas de superficie (0,07 km²) habitado únicamente por una docena de soldados del ejército español que son relevados cada dos semanas. La isla se encuentra a 90 kilómetros de la costa peninsular más cercana, y a poco más de cincuenta del punto africano más próximo, el cabo Tres Forcas, al norte de la ciudad, también española, de Melilla.

Ha recibido 402 puntos

Vótalo:

Suez, Egipto (África-Asia)

3. Suez, Egipto (África-Asia)

Políticamente se suele considerar al canal de Suez como la línea divisoria entre los continentes africano y asiático. De esa manera la ciudad que da nombre al canal de unión entre el Mediterráneo y el Índico se encuentra en los dos continentes.

Ha recibido 306 puntos

Vótalo:

Oremburgo, Rusia (Europa-Asia)

4. Oremburgo, Rusia (Europa-Asia)

La frontera entre Europa y Asia es extremadamente difusa, básicamente porque en realidad no existe. Rusia considera que el límite euroasiático sigue el curso del río Ural. Y a ambos lados de ese río, y por lo tanto, en dos continentes, se encuentra la ciudad de Oremburgo, fundada en 1743 en el... Ver mas
La frontera entre Europa y Asia es extremadamente difusa, básicamente porque en realidad no existe. Rusia considera que el límite euroasiático sigue el curso del río Ural. Y a ambos lados de ese río, y por lo tanto, en dos continentes, se encuentra la ciudad de Oremburgo, fundada en 1743 en el que entonces era el límite oriental del Imperio Ruski. La mayor parte de la ciudad se encuentra en Europa, pero un pequeño suburbio es asiático, al estar al otro lado del río Ural .

Ha recibido 291 puntos

Vótalo:

Atyrau, Kazajistán (Europa-Asia)

5. Atyrau, Kazajistán (Europa-Asia)

Situada en la desembocadura del río Ural, la ciudad se encuentra mayoritariamente en Europa, con algún que otro barrio en Asia. Fue fundada en 1645 y se trata del principal puerto kazajo en el mar Caspio.

Ha recibido 283 puntos

Vótalo:

Tokio, Japón (Asia-Oceanía)

6. Tokio, Japón (Asia-Oceanía)

Además de los dos mil y pico kilómetros cuadrados dentro de la isla de Honshu donde viven doce millones de personas (Tokio continental) existe una parte de la ciudad compuesta de islas situadas a gran distancia de la propia ciudad, las islas Izu y las Ogasawara. Una de las islas Ogasawara es la... Ver mas
Además de los dos mil y pico kilómetros cuadrados dentro de la isla de Honshu donde viven doce millones de personas (Tokio continental) existe una parte de la ciudad compuesta de islas situadas a gran distancia de la propia ciudad, las islas Izu y las Ogasawara. Una de las islas Ogasawara es la de Minami Torishima, un islote deshabitado en mitad de la nada a más de 1.800 kilómetros al sudeste de Tokio. Está tan lejos de la ciudad (y de cualquier cosa; la isla más cercana está a más de mil kilómetros de distancia) que de hecho ya se encuentra en Oceanía.

Ha recibido 280 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil