Versión impresa

Ciudades del futuro

Ciudades del futuro

  • Lista creada por Dafne-Rock..
  • Publicada el 09.01.2013 a las 21:33h.
  • Clasificada en la categoría Tecnología.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Dafne-Rock.

Último acceso 16.06.2014

Perfil de Dafne-Rock.

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Dafne-Rock.

Acciones de la lista

Para la mitad de la población mundial, la idea de hogar va asociada al asfalto, las aglomeraciones y las riadas de gente. Una tendencia ascendente, ya que el Programa de desarrollo de las Naciones Unidas (UNDP) espera encontrar el 61,8% del mundo viviendo en ciudades en 2050. Hoy ya somos conscientes de los problemas que este tipo de crecimiento puede acarrearnos: dificultades en el acceso a los alimentos, la energía y el agua, exceso de contaminación y un alejamiento progresivo del ideal sostenible.

Afortunadamente, contamos con una legión de conciudadanos lanzados a proponer soluciones. Desde los proyectos más visionarios,hasta sólidas investigaciones destinadas a proponer enclaves cercanos a las fuentes de recursos o reducir la necesidad de largos desplazamientos.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Hydrogenase

1. Hydrogenase

Además de ser una urbe, la Hydrogenase puede convertirse en nave aérea propulsada por el biohidrógeno que produce. En caso de catástrofe, se elevaría hasta una media de 2.000 m, y llevaría 200 toneladas de contenido a unos 175 km/h. Otra opción es convertirla en hospital ambulante. Su diseño en... Ver mas
Además de ser una urbe, la Hydrogenase puede convertirse en nave aérea propulsada por el biohidrógeno que produce. En caso de catástrofe, se elevaría hasta una media de 2.000 m, y llevaría 200 toneladas de contenido a unos 175 km/h. Otra opción es convertirla en hospital ambulante. Su diseño en forma de huso aprovecha la capacidad de las microalgas de generar hidrógeno para el suministro energético, además de capturar CO2 y otros gases de efecto invernadero. Está diseñado por el arquitecto belga Vincent Callebaut.

Ha recibido 233 puntos

Vótalo:

Proyecto Dragonfly

2. Proyecto Dragonfly

En pleno centro de Nueva York sitúa el proyecto Dragonfly (libélula) este complejo sostenible de viviendas, oficinas, prados y granjas que se autoabastece. El sol y el viento aportan la energía del Dragonfly, el agua se recicla y los desechos agrícolas y ganaderos sirven de abono. La idea... Ver mas
En pleno centro de Nueva York sitúa el proyecto Dragonfly (libélula) este complejo sostenible de viviendas, oficinas, prados y granjas que se autoabastece.
El sol y el viento aportan la energía del Dragonfly, el agua se recicla y los desechos agrícolas y ganaderos sirven de abono. La idea incluye campos de arroz y estanques de acuicultura.

Ha recibido 209 puntos

Vótalo:

Proyecto Try

3. Proyecto Try

La estructura principal del proyecto Try 2004 del arquitecto Shimizu se compone de 55 pirámides del tamaño de la de Keops, unidas en una de 2.000 m de alto. Pensada para aprovechar el viento y el sol como principales fuentes de energía, la idea inicial preveía su emplazamiento en la bahia de Tokio.

Ha recibido 202 puntos

Vótalo:

Songdo City

4. Songdo City

La Songdo City, se está construyendo en Corea del Sur, a 64 kilómetros al sur de Seúl. Está diseñada por Kohn Pedersen Fox y su primera fase se inauguró en 2009. Es la primera ciudad ubicua, con ordenadores integrados en los edificios y las calles y una red que comparte todos los datos de los... Ver mas
La Songdo City, se está construyendo en Corea del Sur, a 64 kilómetros al sur de Seúl. Está diseñada por Kohn Pedersen Fox y su primera fase se inauguró en 2009. Es la primera ciudad ubicua, con ordenadores integrados en los edificios y las calles y una red que comparte todos los datos de los principales sistemas de información.

Ha recibido 167 puntos

Vótalo:

Dynamic Tower

5. Dynamic Tower

Cada piso de la Dynamic Tower, de David Fisher, está pensado para rotar en una dirección y a una velocidad independiente de los demás, lo que proporciona un extraordinario dinamismo a su apariencia.

Ha recibido 163 puntos

Vótalo:

Gwanggyo Power Center

6. Gwanggyo Power Center

El Gwanggyo Power Center es un proyecto para situar una megaciudad sostenible 35 km al sur de Seul (Corea del Sur). Aunque no tiene una fecha concreta de finalización, lo está desarrollando un consorcio encabezado Daewoo, que ha encargado su diseño al estudio MVRDV de Amsterdam. Su objetivo es... Ver mas
El Gwanggyo Power Center es un proyecto para situar una megaciudad sostenible 35 km al sur de Seul (Corea del Sur). Aunque no tiene una fecha concreta de finalización, lo está desarrollando un consorcio encabezado Daewoo, que ha encargado su diseño al estudio MVRDV de Amsterdam. Su objetivo es alojar a hasta 77.000 habitantes capaces de autoabastecerse.

Su forma mejorará el clima y reducirá la demanda de agua y energía.

Ha recibido 157 puntos

Vótalo:

Super Tower

7. Super Tower

Así se verá desde la calle la Super Tower, una idea con la que Popular Architecture se enfrentó al reto de diseñar para Londres un sólo edificio capaz de albergar a 100.000 personas. En sus 1.500 metros de altura se incluirían parques, hospitales o escuelas.

Ha recibido 150 puntos

Vótalo:

Masdar City

8. Masdar City

En medio del desierto saudí, a 17 kilómetros del centro de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), Masdar aspira a convertirse en una de las ciudades más sostenibles del mundo. El estudio londinense Foster & Partners ha diseñado un complejo capaz de albergar a 40.000 habitantes. De momento, ya se ha... Ver mas
En medio del desierto saudí, a 17 kilómetros del centro de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), Masdar aspira a convertirse en una de las ciudades más sostenibles del mundo. El estudio londinense Foster & Partners ha diseñado un complejo capaz de albergar a 40.000 habitantes. De momento, ya se ha construido el centro tecnológico, dedicado especialmente a estudiar tecnologías limpias y energías renovables

Ha recibido 148 puntos

Vótalo:

El Solar Drop y la Wind Tower

9. El Solar Drop y la Wind Tower

Para su diseño Anti Smog, Vincent Callebaut ha previsto dos módulos dirigidos a producir más energía de la que consumen y reducir la contaminación en París aplicando las últimas tecnologías en energías limpias. El Solar Drop incorpora un tejado de células fotovoltaicas y la Wind Tower serviría... Ver mas
Para su diseño Anti Smog, Vincent Callebaut ha previsto dos módulos dirigidos a producir más energía de la que consumen y reducir la contaminación en París aplicando las últimas tecnologías en energías limpias. El Solar Drop incorpora un tejado de células fotovoltaicas y la Wind Tower serviría de soporte a turbinas eólicas.

Ha recibido 148 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil