Versión impresa

Listas

Ciudades con un color especial

Ciudades con un color especial

Publicada el 09.06.2013 a las 03:07h.

El mundo está repleto de curiosidades. Imaginad por un momento un pueblo completamente blanco o una ciudad azul. Son las llamadas ciudades “monocromáticas”, aquellas en las que hay un color que predomina en edificios y detalles que entran a uno a primera vista.

Avatar de Favorito

Último acceso 10.03.2017

Acciones de la lista

Júzcar, España - Ciudad Azul

1

Júzcar, España - Ciudad Azul

En 2011, los ejecutivos de Hollywood preguntaron a la comunidad si abandonarían el icónico blanco por el azul para una campaña promocional por el estreno de Los Pitufos 3D. El impacto turístico fue tal que los 220 pobladores de Júzcar resolvieron no volver al antiguo blanco.
Ha recibido 1335 puntos

Vótalo:

Izamal  (México) - Ciudad amarilla

2

Izamal (México) - Ciudad amarilla

Izamal es una ciudad de México donde destaca el color amarillo y las tres culturas marcadas en la historia. En Izamal es está presente la cultura prehispánica en la pirámide de Kinich Kak Moo, el colonial, representado con el Convento de San Antonio, y la época actual, con muchos turistas. En... Ver mas
Izamal es una ciudad de México donde destaca el color amarillo y las tres culturas marcadas en la historia. En Izamal es está presente la cultura prehispánica en la pirámide de Kinich Kak Moo, el colonial, representado con el Convento de San Antonio, y la época actual, con muchos turistas.
En el estado de Yucatán con grandes pirámides mayas.
Ha recibido 1092 puntos

Vótalo:

Oia, Santorini (Grecia) Ciudad blanca

3

Oia, Santorini (Grecia) Ciudad blanca

Como parte del idílico archipiélago de Santorini, Oia es una antigua comunidad bien situada sobre un acantilado, con casas situadas sobre el relieve volcánico que conforman una postal del paisaje típicamente griego y de un blanco radiante.
Ha recibido 1045 puntos

Vótalo:

Mojácar (Almería) Ciudad blanca

4

Mojácar (Almería) Ciudad blanca

Ha recibido 829 puntos

Vótalo:

Marrakech (Marruecos) Ciudad roja

5

Marrakech (Marruecos) Ciudad roja

Marrakech es conocida como la “ciudad roja” porque precisamente, es el rojo el color que prevalece en la ciudad. La razón, no es otra que la tradición de adoptor el color natural de la tierra local (el rojo-ocre), utilizada como material de construcción
Ha recibido 810 puntos

Vótalo:

Toledo - Ciudad marrón

6

Toledo - Ciudad marrón

Es como si por arte de magia hubiéramos retrocedido varios siglos y nos encontrásemos en plena Edad Media. Nada más contemplar esta pequeña, homogénea y laberíntica ciudad amurallada de color marrón resguardada y adornada a la vez por el cauce del río Tajo
Ha recibido 738 puntos

Vótalo:

Gwanggyo (Corea del Sur) Ciudad verde

7

Gwanggyo (Corea del Sur) Ciudad verde

Esta ambiciosa idea para la ciudad de Gwang Gyo, en Corea del Sur.Fascinante proyecto de ingeniería y arquitectura conocido como el Gwang Gyo Power Centre ideado por el estudio holandés de MVRDV. Está compuesto por edificios cónicos con forma de colinas y subdivididos en anillos repletos de... Ver mas
Esta ambiciosa idea para la ciudad de Gwang Gyo, en Corea del Sur.Fascinante proyecto de ingeniería y arquitectura conocido como el Gwang Gyo Power Centre ideado por el estudio holandés de MVRDV. Está compuesto por edificios cónicos con forma de colinas y subdivididos en anillos repletos de vegetación conectados a través de un sistema de aprovechamiento hídrico... El conjunto se completa con parques y vegetación.
Ha recibido 717 puntos

Vótalo:

Chefchaouen (Marruecos) - Ciudad azul

8

Chefchaouen (Marruecos) - Ciudad azul

Chefchaouen, también conocida como Chaouen. Se trata de una pequeña población, de 40.000 habitantes, situado al noroeste de Marruecos, cerca de Tetuán. Su privilegiado enclave, junto a las montañas del Riff, le convierte en una especie de mirador desde donde nuestra vista puede dominar los... Ver mas
Chefchaouen, también conocida como Chaouen. Se trata de una pequeña población, de 40.000 habitantes, situado al noroeste de Marruecos, cerca de Tetuán. Su privilegiado enclave, junto a las montañas del Riff, le convierte en una especie de mirador desde donde nuestra vista puede dominar los bellos paisajes de alrededor. Pero lo que más llama la atención de Chefchaouen es, sin duda alguna, el color de sus calles y casas, encaladas en azul cielo.
Ha recibido 623 puntos

Vótalo:

Petra - Ciudad roja

9

Petra - Ciudad roja

Petra, el lugar que toma de las rocas del valle en el que se encuentra su tonalidad, con esas fachadas esculpidas directamente sobre la piedra.
Ha recibido 618 puntos

Vótalo:

Jaisalmer (India) Ciudad dorada

10

Jaisalmer (India) Ciudad dorada

Apodada como la “Ciudad Dorada”, Jaisalmer está situada en el estado de Rajastán y es otra de las maravillas de la India, en medio del desierto Thar y sobre una cresta de piedra arenisca amarillenta sobre la que se esculpieran muchas de las casas y palacios de la ciudad.
Ha recibido 566 puntos

Vótalo:

Collonges-la-Rouge (Francia) Ciudad roja

11

Collonges-la-Rouge (Francia) Ciudad roja

Una ciudad medieval en color rojo, o mejor, una ciudad medieval increíblemente conservada, con la curiosidad de que el material que utilizaron para construir cada casa y edificio del pueblo, es la piedra de rodeno (o piedra de arenizca rojiza), lo que la distingue aún más.
Ha recibido 517 puntos

Vótalo:

Jaipur (India) -  Ciudad rosa

12

Jaipur (India) - Ciudad rosa

Jaipur , conocida también como la ciudad rosa, es la capital del estado de Rajastán en la India. La ciudad fue construida en estuco rosado para imitar la arenisca. En 1905 el príncipe de Gales visitó Jaipur. Para darle una bienvenida correcta se decidió volver a pintar los edificios de la ciudad... Ver mas
Jaipur , conocida también como la ciudad rosa, es la capital del estado de Rajastán en la India. La ciudad fue construida en estuco rosado para imitar la arenisca. En 1905 el príncipe de Gales visitó Jaipur. Para darle una bienvenida correcta se decidió volver a pintar los edificios de la ciudad de color rosa. Desde entonces, este color se considera un símbolo de la hospitalidad de Jaipur.
Ha recibido 469 puntos

Vótalo:

Jodhpur (India) - Ciudad azul

13

Jodhpur (India) - Ciudad azul

India es un país en el que nos encontramos la ciudad de Jodhpur, también conocida como la ciudad azul, gracias al colorido de sus casa, que es de una tonalidad azul muy agradable. Es una ciudad muy popular entre los viajeros que quieren disfrutar de nuevos destinos, como el de la Ciudad Azul... Ver mas
India es un país en el que nos encontramos la ciudad de Jodhpur, también conocida como la ciudad azul, gracias al colorido de sus casa, que es de una tonalidad azul muy agradable. Es una ciudad muy popular entre los viajeros que quieren disfrutar de nuevos destinos, como el de la Ciudad Azul, una ciudad típicamente india
Ha recibido 453 puntos

Vótalo:

Ostuni (Italia) - Ciudad blanca

14

Ostuni (Italia) - Ciudad blanca

Una de las más bellas de todo el Adriático es, sin duda, Ostuni. Se apoda la ciudad blanca por su centro histórico de un solo color, sino también por sus hermosas playas de fina arena blanca, que recuerda mucho al Caribe.
Ha recibido 435 puntos

Vótalo:

Roussillon (Francia) Ciudad Ocre

15

Roussillon (Francia) Ciudad Ocre

Lo más impresionante de este pueblo es su color ocre-rojo, al estar sobre un cañón cobrizo espectacular. El proceso de 230 millones de años, cuando el mar cubría la Provenza y en el se depositaron tierras ferruginosas que el paso del tiempo han transformado en color ocre.
Ha recibido 414 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil