Versión impresa

Ciudades amuralladas del mundo

Ciudades amuralladas del mundo

  • Lista creada por andres-23.
  • Publicada el 03.03.2012 a las 07:03h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de andres-23

Último acceso 03.02.2015

Perfil de andres-23

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de andres-23

Acciones de la lista

Estas son algunas de las ciudades rodeadas de muros que resisten el paso del tiempo en mejor estado de conservación . Conocerlas equivale a realizar un viaje en el tiempo en el que puedes imaginar sin esfuerzo caballeros de armaduras brillantes, carruajes, portones levadizos chirriantes, princesas asomándose por las ventanas de sus torres y centinelas oteando el horizonte armados con ballestas desde los muros almenados.

¿Cuál es la más conocida?

*CIUDADES BAJO TIERRA* ▬ Construcciones Subterráneas del Mundo

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Lugo (España)

1. Lugo (España)

La muralla romana de Lugo se extiende a lo largo de todo el casco histórico de esta ciudad gallega fundada en el año 13 a.C. La longitud de la muralla es de dos kilómetros, cuenta con diez puertas y fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2000. Además, la muralla está hermanada con la... Ver mas
La muralla romana de Lugo se extiende a lo largo de todo el casco histórico de esta ciudad gallega fundada en el año 13 a.C. La longitud de la muralla es de dos kilómetros, cuenta con diez puertas y fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2000. Además, la muralla está hermanada con la Gran Muralla China de Qunhuangdao.

Ha recibido 200555 puntos

Vótalo:

Ávila (España)

2. Ávila (España)

Sobre una colina de 1.131 metros y rodeada por las aguas del río Adaja, se alza la ciudad con la muralla más antigua y mejor conservada de España. Desde el mirador de Cuatro Postes, en la ruta a Salamanca, Avila aparece con sus 88 torreones como el sueño brillante de un caballero medieval. Es un... Ver mas
Sobre una colina de 1.131 metros y rodeada por las aguas del río Adaja, se alza la ciudad con la muralla más antigua y mejor conservada de España. Desde el mirador de Cuatro Postes, en la ruta a Salamanca, Avila aparece con sus 88 torreones como el sueño brillante de un caballero medieval. Es un perfecto rectángulo con 2.516 metros de perímetro, paredes de 12 metros de altura y 3 metros de grosor. Aunque restaurada en el siglo XIV, la muralla no perdió ni un detalle de su estilo original. El secreto de su actual estado quizás aparezca revelado en un documento del Archivo Municipal de 1481, en el que se establecen las obligaciones de cada grupo social con respecto a la muralla: los caballeros la custodiaban desde afuera y el pueblo llano, desde las almenas; los campesinos de los alrededores debían reparar los adarves, limpiar los fosos y aportar la piedra, la cal y al arena que se precisara; los judíos proporcionaban el hierro y los moros hacían los trabajos de albañilería.

Aunque no se conoce con precisión la fecha de construcción de la Muralla de Avila, los documentos reales indican que fue concluida en la segunda mitad del siglo XII. La ciudad fue ocupada por los árabes en el siglo VII y conquistada por el rey castellano Alfonso VI en 1088.

Ha recibido 185696 puntos

Vótalo:

Ciudad Rodrigo (España)

3. Ciudad Rodrigo (España)

Ciudad Rodrigo es otra de las muchas ciudades españolas que cuenta con una muralla defensiva delimitando su casco antiguo. La primera piedra se colocó en el siglo XII por orden de Fernando II de León. Las murallas tienen una extensión de dos kilómetros. Cuenta con varios baluartes exteriores y... Ver mas
Ciudad Rodrigo es otra de las muchas ciudades españolas que cuenta con una muralla defensiva delimitando su casco antiguo. La primera piedra se colocó en el siglo XII por orden de Fernando II de León. Las murallas tienen una extensión de dos kilómetros. Cuenta con varios baluartes exteriores y cinco puertas de las seis que existían.

Ha recibido 53303 puntos

Vótalo:

Ceuta (España)

4. Ceuta (España)

La privilegiada situación geográfica de Ceuta dominando la entrada occidental del Estrecho de Gibraltar ha hecho que, desde muy antiguo, fuese una ciudad amurallada. Durante la dominación romana, a finales del s. II y comienzos del III d.C., se levantaron las primeras murallas que fueron... Ver mas
La privilegiada situación geográfica de Ceuta dominando la entrada occidental del Estrecho de Gibraltar ha hecho que, desde muy antiguo, fuese una ciudad amurallada.

Durante la dominación romana, a finales del s. II y comienzos del III d.C., se levantaron las primeras murallas que fueron destruidas posteriormente por godos y vándalos (año 429).

Cuando los bizantinos tomaron la ciudad en el siglo VI d.C. el Emperador Justiniano consciente de la importancia estratégica de Ceuta ordena amurallar la ciudad en el año 529 d.C. convirtiéndola en una plaza inexpugnable.

Estas murallas bizantinas estaban en pie cuando los árabes tomaron Ceuta en el 711 d.C. hasta que el califa cordobés Abderramán III, primer califa omeya de Córdoba, en el año 957 d.C., ordena la construcción de nuevas murallas que se terminaron el 962, reinando su hijo Alhakan II.

Esta muralla árabe fue ampliada y reforzada por los portugueses tras la conquista de Ceuta en 1415. Desde 1541 a 1549, durante el reinado de Juan III de Portugal, se construyeron la Muralla Real y sus baluartes, el foso navegable y el puente levadizo.

Ha recibido 46353 puntos

Vótalo:

Peñíscola (España)

5. Peñíscola (España)

Las fortificaciones medievales de la cara sur y la cara este fueron construidas entre los siglos XIII y XV. Subiendo desde el portal de Sant Pere se encuentra la llamada Muralla de la Fuente, construida entre los siglos XIV y XV, que concluye en la Batería de Santa Ana. La fortificación... Ver mas
Las fortificaciones medievales de la cara sur y la cara este fueron construidas entre los siglos XIII y XV. Subiendo desde el portal de Sant Pere se encuentra la llamada Muralla de la Fuente, construida entre los siglos XIV y XV, que concluye en la Batería de Santa Ana. La fortificación renacentista programada por J.B. Antonelli fue construida en el siglo XVI, siendo un ambicioso proyecto que abarcaba desde el Parque de Artillería hasta el Portal de Sant Pere.

El portal de Sant Pere, o del Papa Luna, es un impresionante conjunto de sillería, en perfecto estado de conservación, que mantiene el escudo del Papa Luna en su parte central, y que, en sus tiempos, y hasta el siglo XVIII, se convirtió en un embarcadero para el Papa Luna, aunque posteriormente, y por motivos militares se prescindió de él.

El Portal del Fosc es una obra renacentista costruida por Juan de Herrera, y constituyó la entrada principal a la ciudad en el siglo XVIII. Sobre la puerta principal se encuentra el escudo de Felipe II.

Ha recibido 26115 puntos

Vótalo:

Valenca do Minho (Portugal)

6. Valenca do Minho (Portugal)

Ciudad fronteriza entre Portugal y España situada junto al Río Miño, Valença do Minho destaca por las murallas y vestigios propios de una ciudad fortificada de los s. XVII-XVIII (al estilo del arquitecto francés Sébastien Le Pestre, Señor de Vauban), que forman el casco histórico hoy en día... Ver mas
Ciudad fronteriza entre Portugal y España situada junto al Río Miño, Valença do Minho destaca por las murallas y vestigios propios de una ciudad fortificada de los s. XVII-XVIII (al estilo del arquitecto francés Sébastien Le Pestre, Señor de Vauban), que forman el casco histórico hoy en día conocido como La Fortaleza, desde el que se puede divisar el puente fronterizo construido por Eiffel en 1885.

Ha recibido 16662 puntos

Vótalo:

Mont-Saint-Michel (Francia)

7. Mont-Saint-Michel (Francia)

La inexpugnable ciudad amurallada de Mont Saint - Michel. Una maravilla, patrimonio de la humanidad, que debe su nombre a la abadía que corona el peñasco sobre el que se asienta. La abadía de Sant - Michel (dedicada al culto del Arcángel Miguel). Comuna francesa de la Baja Normandía (Cantón de... Ver mas
La inexpugnable ciudad amurallada de Mont Saint - Michel. Una maravilla, patrimonio de la humanidad, que debe su nombre a la abadía que corona el peñasco sobre el que se asienta. La abadía de Sant - Michel (dedicada al culto del Arcángel Miguel). Comuna francesa de la Baja Normandía (Cantón de Pontorson en el departamento de la Mancha). Imprescindible de visitar al menos una vez en la vida. Aunque si vas una vez seguro que quieres volver. Caminar por sus calles, ascendiendo por el peñasco, hasta alcanzar la abadía, es como remontarse en el tiempo hasta inmemorables. Dice la leyenda, que en octubre del año 708 el propio Arcángel Miguel pide (ordena) que se levante un santuario sobre un peñasco indicado por él mismo en una bahía de la Baja Normandía.

Ha recibido 15712 puntos

Vótalo:

Cartagena (Colombia)

8. Cartagena (Colombia)

La ciudad amurallada, es la zona más representativa y turística de Cartagena de Indias, las magnificas paredes fueron construidas para resistir el ataque de los piratas del Caribe. La ciudad, establecida en 1533 por el conquistador español Pedro de Heredia, fue el principal puerto para traer... Ver mas
La ciudad amurallada, es la zona más representativa y turística de Cartagena de Indias, las magnificas paredes fueron construidas para resistir el ataque de los piratas del Caribe.
La ciudad, establecida en 1533 por el conquistador español Pedro de Heredia, fue el principal puerto para traer mercancías y esclavos a América del Sur y llevar el oro y otros productos a España. Hoy en día, esta histórica ciudad ha sido declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, y en Colombia es el principal atractivo turístico y un centro de cultura.

Ve con toda tu familia a este destino turístico y vive la experiencia de caminar sobre las viejas plazas, como la plazuela de los coches, o dormir en las mismas posadas donde los conquistadores españoles durmieron hace más de 400 años.

Ha recibido 14245 puntos

Vótalo:

Dubrovnik (Croacia)

9. Dubrovnik (Croacia)

La ciudad amurallada del siglo VII se posó como una mariposa sobre el Adriático. Levantada sobre un promontorio rocoso, rodeada de un mar azul-celeste y de cipreses, inspiró al poeta renacentista Ivan Gundulic, nacido entre estas murallas: "Todo el oro del mundo, toda la plata y toda la sangre... Ver mas
La ciudad amurallada del siglo VII se posó como una mariposa sobre el Adriático. Levantada sobre un promontorio rocoso, rodeada de un mar azul-celeste y de cipreses, inspiró al poeta renacentista Ivan Gundulic, nacido entre estas murallas: "Todo el oro del mundo, toda la plata y toda la sangre no podrían cambiarse por tu belleza pura".

El prolijo y bullicioso casco viejo de Dubrovnik está cercado por unos dos kilómetros de murallas de 25 metros de altura que lograron sobrevivir al paso del tiempo y a las granadas que el 6 de diciembre de 1997 los serbios lanzaron sin contemplación sobre la Perla del Adriático, como se la llama a la ciudad croata. Los techos nuevos de tejas rojas de la ciudad perfectamente reconstruida contrastan con la antigua piedra blanca de los muros. Entre palacios, iglesias, conventos y monasterios, hay más 300 monumentos para descubrir en las callecitas escalonadas de Dubrovnik. Los estilos se mezclan: hay mucho barroco, pero también construcciones góticas y renacentistas. Es imperdible el monasterio franciscano, que conserva la farmacia más antigua de Europa, del siglo XIV.

Ha recibido 14032 puntos

Vótalo:

Carcassonne (Francia)

10. Carcassonne (Francia)

Desde las colinas perfumadas de la región vitivinícola de Aude, a 90 km de Toulouse, se divisan los muros grises y las 51 torres con techos cónicos de la imponente Carcassonne. La llegada a la ciudad, guarda una sorpresa, cuando se descubre que detrás de la gran muralla divisada a lo lejos, una... Ver mas
Desde las colinas perfumadas de la región vitivinícola de Aude, a 90 km de Toulouse, se divisan los muros grises y las 51 torres con techos cónicos de la imponente Carcassonne. La llegada a la ciudad, guarda una sorpresa, cuando se descubre que detrás de la gran muralla divisada a lo lejos, una avenida empedrada rodea ¡una segunda muralla!. Carcassonne es una ciudad dentro de otra ciudad que le sacó el jugo como pocas a su carácter medieval. Archi turística, exhibe rigurosas armaduras en las puertas de los bares, vende ballestas y caño nes en miniatura en sus tiendas.

A la Cité, la ciudadela que está dentro de las murallas, no se puede entrar en auto. La historia cuenta que luego de cinco siglos de ocupación romana, en el año 436 este enclave pasó a manos de los visigodos, quienes construyeron la muralla interna en el siglo VI. La ubicación de la ciudad —en un estratégico nudo de comunicaciones— la convirtió en un importante objetivo de conquista en las distintas épocas de la historia. En el siglo IX, los francos se asentaron para caer en 1209 en poder de los cruzados. Las sucesivas conquistan deterioraron las murallas, que fueron restauradas con maestría en 1844.

A la Ciudad Baja, creada posteriormente como expansión de la Cité, se la llama Ville Basse y es un típico pueblecito francés en el que abundan los bistrós y las patisseries. Pegada a la muralla galorromana, está el Palacio Condal, del siglo XII, con foso y puente levadizo. Como en los cuentos de hadas.

Ha recibido 12834 puntos

Vótalo:

Siena (Italia)

11. Siena (Italia)

Desde el corazón de la Toscana, cada 2 de julio Siena revive el espíritu medieval. Es cuando la Piazza del Campo, cubierta de arena, recibe a 17 contrades —equipos de vecinos vestidos a la usanza medieval, con banderas y colores propios— montados en una desenfrenada carrera de caballos. Es el... Ver mas
Desde el corazón de la Toscana, cada 2 de julio Siena revive el espíritu medieval. Es cuando la Piazza del Campo, cubierta de arena, recibe a 17 contrades —equipos de vecinos vestidos a la usanza medieval, con banderas y colores propios— montados en una desenfrenada carrera de caballos. Es el célebre Palio, antigua justa que se lleva a cabo, año tras año, desde hace siglos en esta misma plaza.

Construida sobre tres colinas y rodeada de seis kilómetros de murallas del siglo XIII, Siena recibe a los visitantes con un amable cartel en la Puerta Camollia: Cor Magi tibi Seni pandit (Siena abre tu corazón más que esta puerta). La ciudad es realmente antigua: fue una de las 28 colonias militares del emperador Augusto, pero se afirma que en realidad la fundó el hijo de Remo, de los legendarios Rómulo y Remo. Desde 1125, cuando se convirtió en república independiente, compitió con la vecina Florencia, aunque muchos la recuerdan más por haberle donado su nombre a un pigmento de óleo que se extrae de sus montañas: tierra de siena tostada, el color que usaban Da Vinci y Miguel Angel para pintar las pieles.

En Siena no pueden dejar de visitarse, el Palacio Comunal —con una torre de 107 metros—, el Duomo, de estilo gótico y románico, y La Torre de Mangia, museo y símbolo de la ciudad.

Ha recibido 9255 puntos

Vótalo:

Pingyao (China)

12. Pingyao (China)

Situada a 715 kilómetros de Beijing, Pingyao es una de las pocas ciudades chinas que conservan su trazado original, que data de la Dinastía Ming. Sus 12 metros de altura, paredes de 5 metros de espesor y perímetro de 6.000 metros, disponen de una serie de torres de vigilancia desde donde los... Ver mas
Situada a 715 kilómetros de Beijing, Pingyao es una de las pocas ciudades chinas que conservan su trazado original, que data de la Dinastía Ming.

Sus 12 metros de altura, paredes de 5 metros de espesor y perímetro de 6.000 metros, disponen de una serie de torres de vigilancia desde donde los defensores podían mantener a raya a los enemigos.

Hoy en día Pingyao ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad, y es uno de los destinos turísticos más populares de China.

Ha recibido 8804 puntos

Vótalo:

Campeche (México)

13. Campeche (México)

Es una ciudad histórica fortificada ubicada a orillas del golfo de México, en la península de Yucatán. Es famosa por ser una de las pocas ciudades amuralladas de América y la única en México. Conserva en excelente estado su patrimonio histórico, una de las razones por la que fue declarada... Ver mas
Es una ciudad histórica fortificada ubicada a orillas del golfo de México, en la península de Yucatán. Es famosa por ser una de las pocas ciudades amuralladas de América y la única en México. Conserva en excelente estado su patrimonio histórico, una de las razones por la que fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1999.

Ha recibido 8442 puntos

Vótalo:

San Marino (San Marino)

14. San Marino (San Marino)

La ciudad fue fundada por Marino y varios refugiados cristianos en el año 301. A partir de ahí, la ciudad se convirtió en un centro de refugiados cristianos que huían de las persecuciones romanas, eso hizo que la ciudad se convirtiera en la república más antigua de Europa, pues vale recordar que... Ver mas
La ciudad fue fundada por Marino y varios refugiados cristianos en el año 301. A partir de ahí, la ciudad se convirtió en un centro de refugiados cristianos que huían de las persecuciones romanas, eso hizo que la ciudad se convirtiera en la república más antigua de Europa, pues vale recordar que a la época, el territorio sanmarinense correspondía a la sola ciudad de San Marino.

El corazón urbano de la ciudad fue protegido por tres torres: la primera, Guaita, construida tempranamente para proteger la ciudad, tenía fama de intraspasable, lo que reducía en gran parte los ataques a la ciudad, pues desmotivaba a quien intentaba atacar la ciudad.

Debido a la guerra que no cesaba, se vio la necesidad de construir una segunda torre, la Cesta. Pero el sistema defensivo sanmarinense no fue completado hasta la construcción de una tercera torre, la más pequeña de todas y construida sobre la última de las cumbres del monte de las tres cimas, el Titán.

Ha recibido 7971 puntos

Vótalo:

Lucca (Italia)

15. Lucca (Italia)

Situada en la región de Toscana, la ciudad italiana de Lucca se diferencia de sus vecinas en que es una de las pocas ciudades que cuenta con una muralla defensiva que rodea el perímetro de la ciudad. En la actualidad las murallas de Lucca están prácticamente intactas a pesar de que comenzaron a... Ver mas
Situada en la región de Toscana, la ciudad italiana de Lucca se diferencia de sus vecinas en que es una de las pocas ciudades que cuenta con una muralla defensiva que rodea el perímetro de la ciudad. En la actualidad las murallas de Lucca están prácticamente intactas a pesar de que comenzaron a construirse en tiempo de los romanos.

Ha recibido 7940 puntos

Vótalo:

Braganca (Portugal)

16. Braganca (Portugal)

Construida como lugar de parada y descanso de los viajeros que iban desde Zamora a Oporto, fue levantada, rodeada de una fortaleza, en lo alto de una colina, cerca de la frontera con España. En la actualidad, es capital del distrito más despoblado de Portugal. El ayuntamiento de Braganza, pide... Ver mas
Construida como lugar de parada y descanso de los viajeros que iban desde Zamora a Oporto, fue levantada, rodeada de una fortaleza, en lo alto de una colina, cerca de la frontera con España.
En la actualidad, es capital del distrito más despoblado de Portugal. El ayuntamiento de Braganza, pide ayuda al gobierno, para que ayude al distrito, a crecer, y a atraer a los turistas, que nunca pasan por esta bella ciudad portuguesa.

Ha recibido 7400 puntos

Vótalo:

Rodas (Grecia)

17. Rodas (Grecia)

De Kos a Leros, de Symi a Rodas, los italianos se emplearon en una política de obras públicas, infraestructuras y edificios simbólicos que remacharan su prestigio entre una población local mayoritariamente griega. El archipiélago se convirtió en la provincia de las Islas Italianas del Egeo, y... Ver mas
De Kos a Leros, de Symi a Rodas, los italianos se emplearon en una política de obras públicas, infraestructuras y edificios simbólicos que remacharan su prestigio entre una población local mayoritariamente griega.

El archipiélago se convirtió en la provincia de las Islas Italianas del Egeo, y se dio a los isleños la plena nacionalidad.

La perla del Dodecaneso, Rodas, hizo un poco las veces de una Cuba tardía para un país relativamente joven como Italia, que se había unificado en 1870 y se incorporaba con prisas a la carrera colonial europea. La isla lo tenía todo para convertirse en escaparate de las bondades civilizadoras del nuevo Estado: fértil y próspera, cargada de historia desde la antigüedad, baluarte y avanzadilla frente a los turcos en la Edad Media, cuando fue sede de la Orden de los Caballeros de San Juan Hospitalario.

Ha recibido 7260 puntos

Vótalo:

Fez (Marruecos)

18. Fez (Marruecos)

Fez es la capital medieval de Marruecos, y una gran ciudad alta de la civilización islámica. Fez tiene el mejor conservado casco antiguo en el mundo árabe, la extensa, laberíntica medina de Fez el-Bali, que por cierto también es el más grande del mundo sin coches zona urbana. Es una de las... Ver mas
Fez es la capital medieval de Marruecos, y una gran ciudad alta de la civilización islámica. Fez tiene el mejor conservado casco antiguo en el mundo árabe, la extensa, laberíntica medina de Fez el-Bali, que por cierto también es el más grande del mundo sin coches zona urbana.

Es una de las cuatro ciudades llamadas imperiales junto a Marrakech, Meknés y Rabat. También es conocida como el guardián de la civilización hispano-árabe. Alcanzó con los benimerines su máximo esplendor en el siglo XIV, tiempos en los que su universidad, Karauine, guiaba la interpretación del Islam. Actualmente es la tercera urbe más importante de Marruecos, gracias a su industria textil y artesanía. Siempre ha sido considerada como el centro religioso y cultural del país. Aquí se han forjado algunas de las transformaciones sociales más importantes (como el movimiento de independencia marroquí) y posee una de las medinas más espectaculares del Magreb, Patrimonio de la Humanidad desde 1981.

Ha recibido 6686 puntos

Vótalo:

Saint-Maló (Francia)

19. Saint-Maló (Francia)

Durante la edad media, Saint-Malo fue una isla fortificada en la boca del río Rance, y controlaba no sólo el estuario sino también el mar abierto. El fuerte promontorio de Aleth, al sur de lo que hoy es el centro del distrito de Saint-Servan, dirigía avances hacia el Rance incluso antes de la... Ver mas
Durante la edad media, Saint-Malo fue una isla fortificada en la boca del río Rance, y controlaba no sólo el estuario sino también el mar abierto. El fuerte promontorio de Aleth, al sur de lo que hoy es el centro del distrito de Saint-Servan, dirigía avances hacia el Rance incluso antes de la llegada de los romanos, pero el Saint-Malo moderno tiene sus orígenes en un asentamiento monástico fundado por San Aarón y San Brandán a principios del s.VI d. C. El nombre del pueblo se deriva de un seguidor de Brandán, llamado Saint Malo.

Ha recibido 6293 puntos

Vótalo:

Tallin (Estonia)

20. Tallin (Estonia)

La ciudad amurallada mejor conservada de todo el Mar Báltico, Tallin fue una vez uno de los mejores asentamientos fortificados en Europa. De las 66 torres que salpicaban sus murallas en la época medieval, sólo 20 permanecen en pie en torno a lo que hoy es el Centro Histórico, aunque su... Ver mas
La ciudad amurallada mejor conservada de todo el Mar Báltico, Tallin fue una vez uno de los mejores asentamientos fortificados en Europa.

De las 66 torres que salpicaban sus murallas en la época medieval, sólo 20 permanecen en pie en torno a lo que hoy es el Centro Histórico, aunque su maravillosa arquitectura más que compensa el tamaño relativamente pequeño de la ciudad.

Ha recibido 6122 puntos

Vótalo:

Rothenburg (Alemania)

21. Rothenburg (Alemania)

En el corazón de Alemania, en plena Ruta Romántica, está la ciudad medieval mejor conservada de toda Europa. Llegar a Rothenburg od der Tauber, milagrosamente intacta tras varios bombardeos, es sumergirse en un cuento de Geoffrey Chaucer. Va el primer dato para darse una idea de su atmósfera... Ver mas
En el corazón de Alemania, en plena Ruta Romántica, está la ciudad medieval mejor conservada de toda Europa. Llegar a Rothenburg od der Tauber, milagrosamente intacta tras varios bombardeos, es sumergirse en un cuento de Geoffrey Chaucer. Va el primer dato para darse una idea de su atmósfera mágica: cada hora un reloj de 1863, ubicado junto a un campanario gótico, deja ver unos muñecos de madera que ilustran la leyenda más célebre de la ciudad. La que cuenta que un trago largo —larguísimo— de vino, salvó a Rothenburg de ser destruida. Según dicen, el 31 de octubre de 1631, en Plena Guerra de los Treinta Años, el alcalde Nusch tomó de un solo sorbo una copa con más de tres litros de vino de Franconia. Fue la condición impuesta por el jefe de las tropas de la Liga Católica para liberar la ciudad que acababa de tomar.

Nacida a partir de un castillo del siglo X, Rothenburg es una deliciosa maraña de callejuelas románticas en las que se suceden construcciones de los siglos XII al XVII. La fabulosa muralla que rodea la ciudad por completo, tiene un portón gigante de madera maciza. A través de unas escaleras de piedra se puede subir a la muralla para caminarla y admirar el casco viejo desde sus torres.

Ha recibido 5997 puntos

Vótalo:

Sighisoara (Rumanía)

22. Sighisoara (Rumanía)

Esta ciudad rumana, Patrimonio de la Humanidad, no solamente es conocida por sus murallas y su centro histórico, sino también por haber sido el lugar de nacimiento de Vlad III el Empalador, más conocido como Drácula

Ha recibido 5997 puntos

Vótalo:

Nóvgorod (Rusia)

23. Nóvgorod (Rusia)

Moscú y San Petersburgo pueden ser las ciudades más populares en Rusia, pero ninguno de ellas puede compararse con Novgorod cuando se trata de arquitectura medieval. A pesar de su nombre, que se traduce como “La Gran Ciudad Nueva”, Novgorod es uno de los asentamientos más antiguos de Rusia, y... Ver mas
Moscú y San Petersburgo pueden ser las ciudades más populares en Rusia, pero ninguno de ellas puede compararse con Novgorod cuando se trata de arquitectura medieval.

A pesar de su nombre, que se traduce como “La Gran Ciudad Nueva”, Novgorod es uno de los asentamientos más antiguos de Rusia, y también fue su primera capital. Sus altos muros de color rojizo se remontan al siglo XV, y lograron proteger la Catedral de Santa Sofía, una de las estructuras más antiguas de Rusia.

Ha recibido 5992 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil